Bang! La evolución de una lata de Coca Cola

Crater

Hace miles de millones de años, una gran explosión produjo una gran roca. A medida que la roca se enfriaba, un líquido marrón se formó en su superficie. Al pasar el tiempo, aluminio se transformó a si mismo en una lata, una tapadera y una trabilla. Millones de años después, letras rojas y blancas cayeron del cielo, y se organizaron entre si hasta formar la palabra “Coca Cola…1/4 litro”.

Esto, por supuesto, es un insulto a tu intelecto, porque sabemos que si la lata de Coca Cola existe es porque alguien la ha hecho. Si está diseñada, es por que hay un diseñador.
La alternativa, que se haya formado al azar o por accidente, es encontrarse con un intelecto paralizado.

Aquí Tienen Un Examen

La persona que piensa que la lata de Coca Cola no tiene diseñador es:

A. Inteligente
B. Un tonto.
C. Tiene motivos personales para negar lo obvio.

A ver que tal hacen el examen.

Charles Darwin dijo:

“Suponer que el ojo se podría haber formado por selección natural, me parece, lo confieso, absurdo en extremo”.

George Gallup, el famoso estadístico dijo: “Yo podría demostrar la existencia de Dios estadísticamente; no hay más que observar el cuerpo humano; las probabilidades de que todas las funciones que realiza se hayan formado al azar, es una monstruosidad estadística.

Albert Einstein dijo:

“Cualquier persona que esté seriamente interesada en el estudio de la ciencia se convence que hay un espíritu que se manifiesta en las leyes del universo—un espíritu sumamente superior al hombre, y ante el cual nuestros modestos logros deben doblegarse”.

Examen Numero Dos

1. ¿Conoces algún edificio que no tenga constructor?
2. ¿Sabes de algún cuadro que no tenga pintor?
3. ¿Has visto algún coche que no tenga diseñador?

Si contesta que sí a alguna de las preguntas, dénos toda la información al respecto.

Y siguiendo con este examen, te hago la pregunta siguiente:

¿Te podría convencer que si dejo caer 50 naranjas al jardin desde el segundo piso de casa, se organizarán solas en diez filas de cinco naranjas cada una? Después que me digas que no, te las enseño y te digo que así es como sucedió. Allí están las 50 naranjas, todas en perfecto orden.

Examen Numero Tres

Si o No. Desde el átomo al universo hay orden.
Si o No. ¿Sucedió por accidente o hay una mente inteligente detrás?
¿Cuáles son la probabilidades de que 50 naranjas caigan desde el segundo piso al jardín en orden de 10 filas de 5 naranjas cada una?

La declaración, “Dios No Existe”, es lo que se clasifica como una declaración absoluta. Para que una declaración absoluta sea cierta, debe tener conocimiento absoluto de todo.
Aquí tienes otra declaración absoluta: “No hay oro en China”.

Examen Numero Cuatro

¿Que necesito para que esa declaración pueda ser cierta?

a. Ningún conocimiento de China.
b. Conocimiento parcial de China.
c. Conocimiento absoluto de China.
La respuesta correcta en la c.

Para poder decir, “Dios no existe”, y que esto sea una declaración correcta, debo ser omnisciente.

Ref. Living Waters Publications

*****************************

Published in: on +00002009-06-12T07:50:21+00:0030000000bFri, 12 Jun 2009 07:50:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (96)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2009/06/12/bang-la-evolucion-de-una-lata-de-coca-cola/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

96 comentariosDeja un comentario

  1. Me quito el sombrero, muy buen texto, muy bien redactado, muy bien escogidas las frases, muy bien enlazado todo pero me gustaría remarcar una frase:

    “Para poder decir, “Dios no existe”, y que esto sea una declaración correcta, debo ser omnisciente.”

    Porque en efecto, muchas veces se nos olvida mirar nuestro propio ombligo y tú Logos77 eres un claro ejemplo de lo que criticas en este texto. Te preguntarás el por qué si tú no niegas a Dios… bueno, eso es matizable, al creer en ese dios estar negando todos y cada uno de los dioses del resto de religiones.
    Tú misma lo has dicho, para negar a Dios has de ser omnisciente y desconoces si el resto existen o no existen porque te recuerdo que si crees en el actual es por una corazonada, por un presentimiento, pos una inculcación externa… ¿Acaso tienes pruebas que demuestren que Alá es imaginario?, ¿que Shiva es fruto de una alucinación? Me temo que de las que dispones no difieren mucho de las que prueban la veracidad del resto: textos antiguos, documentos con testigos, hechos históricos, mártires, teorías físico-biológicas, la imposibilidad de aceptar la mezcla azar-selección…
    Si Logos77, tu texto se vuelve contra ti por la sencilla razón de que la “guerra” no es entre ateos y cristianos ni mucho menos, existen muchas más religiones que también tratan de suplementar (o suplantar según se mire) a la ciencia y de las cuales te olvidas por razones obvias. Sin duda el texto habría quedado perfecto de existir sólo tu religión, pero no, hay muchas más a las que se puede aplicar tu planteamiento… querida divulgadora estáis en empate todas.
    Ahora me gustaría puntualizar un par de cosas.

    “¿Te podría convencer que si dejo caer 50 naranjas al jardin desde el segundo piso de casa, se organizarán solas en diez filas de cinco naranjas cada una? Después que me digas que no, te las enseño y te digo que así es como sucedió. Allí están las 50 naranjas, todas en perfecto orden.”

    La estadística no es ni por asomo una ciencia de datos exactos y fórmulas que den lugar a un único resultado; ergo si, es posible que en algún momento de verdad se alineen… pero no por si solas ya que una naranja no tiene movimiento propio, sino al caer. Wanna more info? Lee esto entonces:

    “Si o No. Desde el átomo al universo hay orden.”

    Créeme, no hay nada con menos orden que el átomo, todos esos electrones andando por donde quieren según su nivel energético y spin, esos orbitales que no se pueden casi delimitar, esas tensiones en el núcleo, esa promoción electrónica que junto a la hibridación se saltan las leyes… y del universo mejor no hablar, ¿qué sabes de los choques de galaxias y/o agujeros negros? Si hay tanto orden no existirían.

    “Si o No. ¿Sucedió por accidente o hay una mente inteligente detrás?”

    Eso es una falacia, das a escoger sólo 2 opciones de las muchas que puede haber (y que de hecho hay).

    “¿Cuáles son la probabilidades de que 50 naranjas caigan desde el segundo piso al jardín en orden de 10 filas de 5 naranjas cada una?”

    Ya que sabes tanto de estadística usa sus ecuaciones para comprobarlo pero ten en cuanta que para cada tipo de problema hay que tener en cuenta diferentes aspectos así que no podrás equiparar los resultados a nada que no sea tirar cosas y que se alineen.

    “La declaración, “Dios No Existe”, es lo que se clasifica como una declaración absoluta. Para que una declaración absoluta sea cierta, debe tener conocimiento absoluto de todo.”

    Por eso tacháis mucho de ateos a los científicos cuando ellos no dicen nunca de manera categórica “X dios no existe” sino que dicen que con sus datos y leyes un dios no tiene cabida… El ejemplo más claro el repetido hasta la saciedad: la velocidad de la luz unida al tamaño del universo y la imposibilidad de que todo tenga menos de 10.000 años hace que no alberguen la posibilidad de que tu religión sea verdad; no lo dicen por seguir a Satanás…
    Lo diré una y mil veces, no seguimos a Satán, no queremos condenar a todos al infierno, no buscamos imponer la verdad; si creemos en lo que creemos es porque tenemos las pruebas, pruebas que se reafirman cada día y que han sido revisadas muchas veces en busca de errores, no tenemos de base las creencias de unos pastores y carpinteros que vivieron hace miles de años y que no han variado desde ese día.
    A día de hoy lo único que hace que tenga respeto a las religiones es ese mensaje de amor, fraternidad y compañerismo que tratan de difundir (digo “tratan“) y que yo comparto… pero si se sale de ahí nuestras opiniones se distancian mucho y me llegan a veces hasta a asquear.

  2. Resker,

    Las pruebas de que mi Dios es el único Dios verdadero son muchas.

    Las profecias escritas cientos y miles de años antes; la resurreción de Jesucristo; sus milagros; la muerte de sus discipulos, (los cuales no tenían el valor de seguirlo hasta la cruz, pero lo siguieron hasta el martirio después), porque lo vieron y lo tocaron despues de resucitado.

    Las vidas transformadas de los prisioneros, homosexuales, adulteros, borrachos, mentirosos, drogadictos, etc etc. Para qué más pruebas que esas.

    Eres muy joven, seguramente todavia hay mucho tiempo
    en tu vida, y es casi seguro que tarde o temprano se verá que estaban equivocados con la velocidad de la luz o como se aplica. La ciencia tiene que rectificar cada cierto tiempo, y solo las matemáticas, según Einstein, es ciencia exacta.

    Claro que nuestras opiniones te van a asquear, pues tú quieres vivir en pecado y sin tener de dar cuenta a nadie, y eso no es posible.
    La conciencia está ahí y si no la escuchas y rectificas, se te puede convertir en una enfermedad fisica o mental, drogadicción o neurosis. Dale tiempo al tiempo y te vas a acordar de lo que digo.

    Saludos

  3. Buenas tardes, Ana. Siempre he sido sincero contigo, y no voy a parar de serlo ahora. Que compares la evolución con una lata de Coca Cola es, a lo sumo, ingenuo. Evidentemente, hay muchas cosas que la ciencia aún no puede explicar, pues los medios en los cuales se mueve siguen siendo limitados en muchos aspectos, pero reconforta saber que los avances científicos en los últimos años han sido grandiosos.

    Tampoco es intención de la evolución explicar el origen de la vida. Ello aún es un misterio. Por eso muchas personas como tú confían en que un ser supremo orquestó todo de esa manera, pero ante los ojos de otros eso sólo resulta una explicación facilista, un Deus Ex Machina, o la aportación de eventos inexplicables científicamente a lo sobrenatural.

    Otra cosa, pero eso sí es un consejo, y lo puedes tomar como quieras, es que las opiniones de personas célebres sobre diversos temas no siempre son verdaderas. Atribuirle veracidad a un comentario de un individuo sobresaliente no es correcto. Las opiniones de Einstein o Gallup son eso, opiniones (en el caso de Gallup, él debía recordar que la evolución no es un proceso azaroso). Eisntein en una ocasión afirmó que era imposible extraer energía de un átomo; qué equivocado estaba… ¿Si Galileo me aconsejara cómo jugar fútbol debo escucharlo sólo porque es Galileo? Sólo es un consejo…

    Espero tengas una buena semana.

  4. Hola Juan,

    Gracias por tu comentario.

    Juan, llevas razón en eso que dices. Pero quiero ver si realmente eres tan sincero como afirmas.

    ¿Tú te consideras una buena persona? Si la respuesta es si, ¿me puedes explicar por qué crees que lo eres?

    Saludos

  5. Logos77 el mundo no se divide en buenas y malas personas; es más incluso si se intenta no se puede dividir ya que realizamos demasiadas acciones durante toda la vida como para poder pararnos a pensar en si se es bueno o malo.

    Puede que un día estemos de buen humor y alegremos a todos aquellos a los que nos encontremos y puede que al siguiente nos haya ocurrido una desgracia y estemos muy irritados…

    Yo sin ir más lejos soy una mala persona ya que no creo en Dios (en ninguno a decir verdad) y sigo la T.E. detractando el Creacionismo y sus “vertientes” Pero por otro lado dono sangre cada 3 meses para alargar la vida de enfermos y víctimas de accidentes, tengo una novia a la que trato de hacer pasar los mejores momentos de su vida, estoy el tiempo que puedo con mi familia, ayudo a los compañeros de clase que se lo merecen porque se esfuerzan, hago reír a mis colegas, no escupo por la calle, no hago el mal intencionadamente; eso en teoría me convierte en buena persona a ojos de un observador externo. En resumen, ¿cómo pretendes valorar y cuantificar tales situaciones y situaciones?

    Si nos ponemos de verdad tiquismiquis todos y cada uno de nosotros somos malas personas porque por el simple hecho de encender la luz contaminamos el planeta, por el simple hecho de vivir en el 1er mundo matamos de hambre al 3º…

  6. Resker,

    Gracias por tu excelente comentario. Creo que has hablado con toda sinceridad. Estas son las clases de comentarios que me gustan y que esperaba tener.

    Estoy de acuerdo contigo en lo que el mundo no se divide en buenas o malas personas. Eso es lo que yo creía antes pero no ahora.
    Cada uno intenta hacer lo que según su cosmovisión le dice que es bueno o malo.

    Me pareció muy interesante que dijeras que tú, por ejemplo, eres una mala persona porque no crees en Dios y sigues la T.E. detractando al Creacionismo y sus “vertientes”.

    Por otra parte te consideras una buena persona porque haces otras cosas que consideras buenas de acuerdo a tu cosmovisión.

    El problema con pensar de esa forma es que cada uno se hace sus propias reglas de conducta y nadie sabe con seguridad qué es lo correcto.
    En los paises arabes, por ejemplo, algunos consideran bueno matar a los infideles y nos les importa si mueren hombres, mujeres y niños.

    Esto es vivir en un mundo que se rige por la relatividad. Todo es relativo y no existe una verdad absoluta.
    Como se puede comprender, esto es un error, y tiene que haber una mejor forma de regir el mundo.

    Saludos

  7. Juan, llevas razón en eso que dices. Pero quiero ver si realmente eres tan sincero como afirmas.

    ¿Tú te consideras una buena persona? Si la respuesta es si, ¿me puedes explicar por qué crees que lo eres?

    Pregunta complicada, mucho más si te pones a ti misma de juez. Si quieres ver si realmente soy tan sincero como afirmo tendrías que conocerme personalmente, y si eso sucediera así ciertamente no me preguntarías si soy o no buena persona.

    Para ti debe bastar que digo las cosas de frente, amablemente cuando es debido.

  8. Ok, ya que el tema es interesante mejor continuarlo que a algo llegaremos:

    Decir que todo es relativo en la moral es acertar y a la vez errar. Piensa que por cada persona que existe hay una manera más de ver el mundo entero tanto de forma social, como biológica como metafísica; por extensión habrá diferentes maneras de ver que es bueno y que es malo “para uno mismo” (lo pongo entre comillas para resaltar el concepto).

    Pero si algo hemos aprendido siendo animales gregarios es que no podemos sobrevivir de manera solitaria (en realidad sí pero con más dificultad) por tanto muchas de las cosas que haríamos pensando que son “buenas para nosotros” podrían chocar con las que son “malas para otro”; un ejemplo sería quitarle la presa a un compañero por tener hambre en vez de compartirla y cazar más. Esto es perfectamente aplicable a las sociedades menos evolucionadas socialmente, vamos una simple agrupación de seres, pero en el ser humano se ha dado una cuestión complicada, el “intelecto” (entendido como conciencia de si mismo y de lo que le rodea no como inteligencia).

    En este estrato la cosa ya se complica porque se mezcla lo “bueno y malo para nosotros” con lo “bueno y malo para la sociedad” y con la empatía generada por el intelecto; el cacao que se monta es monumental siendo el caso más común el choque de civilizaciones.

    Es aquí donde entra lo que has dicho: “En los paises arabes, por ejemplo, algunos consideran bueno matar a los infideles y nos les importa si mueren hombres, mujeres y niños.” Esto no demuestra que sean buenos o que sean malos, solamente lo rápido que son capaces de olvidar la empatía hacia los demás con tal de castigar lo “malo para la sociedad/ellos” (porque presupongo que me hablas de criminales o violadores de la ley ya sea normal o de su dios).

    En occidente estamos más concienciados con los derechos de todos, somos más empáticos en ese sentido, no toleramos tan fácilmente que se deba dañar a alguien por ser “malo”; sin ir más lejos las penas son de cárcel no de tortura (aunque en algunos lados hay muerte :evil:); por tanto vemos tales acciones como algo amoral, como algo nauseabundo cuando sólo es otra manera de hacer las cosas.

    Con esto no trato de decir que apruebe lo que hacen ni mucho menos, sólo que hay muchas maneras de ver el mundo y por tanto para poder llegar a una sociedad de verdad próspera hemos de empezar a ver en global, en el “bien de todos”, sí, pero también en el posible “mal” que podamos hacer. Esas sociedades de las que has hablado están avocadas al fracaso ya que seguirán en la barbarie del ojo por ojo (en el mejor de los casos) y conforme los tiempos cambien jamás podrán adaptarse, se cerrarán y cerrarán en pos de la violencia salvaje.

    En resumen aunque el bien y el mal son algo excesivamente relativo podemos crear unos nuevos “bien y mal” que aunque no sean por todos compartidos permitan que podamos vivir en paz y armonía, ¿no crees?

  9. Hola Resker,

    Perdona que no te haya contestado antes. Hoy he estado ocupada escribiendo cartas a presos como todos los Martes.
    Ya habrás visto el articulo que puse. Estos presos me dan muchas alegrías e inspiración cuando veo los estudios biblicos tan buenos que hacen y las cartas que escriben. Ellos no tienen ningún problema en reconocer lo que está bién o mal, y tampoco lo tienen en declararse culpables o inocentes de los cargos que los acusan.
    Lo que más me llama la atención de ellos es lo humildes que son en reconocer sus pecados y que necesitan librarse del sentido de culpabilidad. Cuando leen que hay perdón asequible para ellos, corren a buscarlo para poder tener paz.
    A pesar de su situación nada envidiable, yo los animo a leer, meditar y memorizar porciones de la Biblia, porque eso les va a ayudar más que nada. No te puedes hacer una idea cuantos de ellos dicen que les dan gracias a Dios por terminar en la carcel, porque si no fuera así, seguramente nunca hubieran conocido la salvación de Dios y la nueva vida que están experimentando llena de paz, incluso en las circumstancias en que se encuentran.

    A pesar de que cada sociedad tiene algunas normas propias de como se debe vivir, en general todas las sociedades tienen las mismas leyes civiles; no robar, no matar, pagar lo que debes, tratar al vecino como quisieras que te trataran.
    Pero ademas está la ley moral que Dios ha puesto en la conciencia de cada uno, y esta se encuentra en el libro de Exodo capt. 20, Los Diez Mandamientos. Algunos de esos mandamientos se saben por la conciencia y otros se saben cuando se estudia Exodo 20. Por ejemplo hacerse imagenes reales o imaginarias, es un pecado de idolatría. Le roba su puesto a Dios en el corazón de una persona.

    Saludos

  10. Hola, Anita, ante todo un saludo y mis felicitaciones para la forma en que está ‘evolucionando’ esta página. Dios oye los ruegos, ofreciendo verdaderos ejemplos de lo que es en sí misma una evolución: siempre hacia mejor.

    Solo un toque para los defensores evolutivos, el disco rayado que no por ello debe ser constantemente repetitivo, hasta que alguien coherente sea capaz de neutralizarlo con una respuesta inteligente:

    Le evolución señala que una célula procariota, organismo unicelular, sin ningún orgánulo que le asemeje a las células eucariotas de las que consta en realidad más de un millón de especies vivas del planeta [vegetales incluidos]fue capaz de generar toda la explosión de vida que aparece hoy ante nosotros.

    Y lo que tenemos es que ese más de un millón de especies, nosotros incluidos, está celularmente perfectamente diferenciada de los organismos unicelulares.

    Si el descubrimiento del microscopio data desde el año 1600, y hasta la fecha, más de 4 siglos después, jamás, en ningún laboratorio del planeta se ha podido precisar el paso de célula procariota a eucariota, ¿dónde está el argumento científico que acredita el imprescindible y a la vez imposible salto subliminal evolutivo?

    ¿Dónde está la Ciencia de insistir sin evidencias científicas de ningún tipo? ¿En qué laboratorio del planeta, digan solo uno, se ha podido confirmar que una célula procariota es capaz de convertirse en eucariota? Hasta que no tengan eso, solo defienden humo, no ciencia.

    Los defensores evolutivos creen en lo que quieren creer, no en lo que la Ciencia les dice. Busquen la evidencia, y luego hablen de conocimiento, porque mientras tanto, lo único que están defendiendo son fábulas de ranas trasmutando en príncipes, y calabazas en carrozas.

    Por cierto: Dios es Alá, pertenecemos a una religión monoteísta; lo que ocurre es que algunos lo ven de diferentes maneras. Y hay muchos dioses en la mente de muchos, pero solo uno sanó enfermos, hizo que los cojos andaran, que los ciegos vieran, y que los muertos resucitaran.

    Solo uno fue a la cruz como precio por el pecado de la humanidad, resucitando él mismo como testigo de lo que nos daría… y solo uno tiene testimonios vivos e históricos, de historiadores del siglo I, como Tácito, Suetonio, el Príncipe de Bitinia, etc.

    Ese hombre se llamó y llama Jesús, y todos le conocemos como el Cristo, aunque algunos prefieran hacer ejercicio de olvido intencionado y pretendan mirar en dirección contraria a la Verdad que propugnó.

    Que el Señor esté con todos.

  11. Jolimu,

    ¡Que alegría verte por aqui! Bienvenido de nuevo. Ya se te echaba de menos. Espero que todo esté bien contigo. Que el Señor te bendiga y te guie en toda sabiduría, porque ya sabemos lo que nos viene encima.

    Gracias por tu comentario. Aqui seguimos en la brecha y en la lucha contra las fuerzas del mal.

    Los incrédulos, a los que la Biblia denomina impíos, continuan en sus trece. Bueno, eso hay que comprenderlo ya que de eso viven y comen. Hay que ser muy valiente para aceptar algo que les va a costar demasiado y hay pocos que están dispuestos a enfrentarse con los poderes que dirigen el mundo.

    Lo interesante es que Jesús dijo que Satanás es el principe de este mundo por ahora, y así van las cosas. Dios lo permite por un motivo que solo él entiende pero que sabemos es necesario. Todo lo que él hace es perfecto, y lo aceptamos por fe, y porque nosotros somos demasiado ignorantes, comparados con él, para conocer sus caminos perfectos.

    Saludos

  12. >Para poder decir, “Dios no existe”, y que esto sea una declaración correcta, debo ser omnisciente.

    En absoluto, cometes un error lógico infantil. Si yo digo “Dios no existe” esa declaración puede ser correcta o no (sólo hay dos opciones) independientemente de mi omnisciencia. La corrección de cualquier declaración sólo depende de como es la realidad. Lo que sí depende de lo que sabe el espectador es la probabilidad de equivocarse o acertar. Es decir, la realidad es la que es con absoluta independencia de nuestra opinión sobre ella.

  13. Gracias por tu comentario.

    Quizas no sea que esa persona sea omnisciente, sino que se cree que lo es. Por eso dice esa barbaridad de la cual no tiene ninguna prueba.

    Es una cosmovisión inculcada por el Darwinismo. Las personas que terminan con esa conclusión, no piensan por si mismas, solo repiten lo que oyen a otros decir y como les gusta las repercusiones que tiene, la adopta como si fuera cierta.

    Dios existe y su gloría está por todas partes para el que la quiera ver.

    Cuando seas más maduro y estés cerca de la muerte, espero que medites más en esto y no lo veas como lo ves ahora. Aunque nunca tenemos seguridad de nada, y siempre existe la posibilidad de que Dios nos llame en cualquier momento. Yo estoy preparada, soy salva por la fe en el Hijo de Dios, Jesucristo. ¿Y tu?
    Recuerda, sin fe es imposible agradar a Dios por muy buenas obras que hagas.

    Saludos

  14. > Cuando seas más maduro y estés cerca de la muerte,
    Es gracioso ¿qué sabes tú de mi edad? Aunque no tengo porqué dar explicaciones te diré que he estado ya varias veces muy cerca de la muerte.
    > Yo estoy preparada, soy salva por la fe en el Hijo de Dios, Jesucristo. ¿Y tu?
    Vives en una ilusión, allá tú. Yo estoy preparado porque he ayudado a mucha gente y nunca he hecho mal a sabiendas. Tu Dios ha hecho mucho mal en el mundo ¿dónde estaba en el tsunami del Índico? Murieron muchos inocentes y él miró hacia otro lado. Eso bastaría para que yo le despreciara si supusiera que existe.
    > sin fe es imposible agradar a Dios por muy buenas obras que hagas sino más bien lo contrario.
    Me importa muy poco, una de las cosas de las que estoy orgulloso es de mi coherencia en algunas cosas. Tu Dios me desagrada, es egoísta, despótico, cruel, exige adoración… Yo, en cambio, respeto a la gente humilde y buena, que ayuda sin esperar nada a cambio, que no exige nada de los demás y mucho menos sumisión. Lo siento pero si tu Dios existiera yo no podría ser de su grupo. Por supuesto acepto las consecuencias, esa es mi coherencia. Mientras tanto seguiré ayudando a la gente; que tu Dios lo valore o no es problema suyo. Saludos cordiales.

  15. [Logos77]-> “Dios existe y su gloría está por todas partes para el que la quiera ver.”

    Es curioso que siempre obviéis en esta afirmación los poxvirus, tripanosomas, micobacterias, retrovirus, bacterias del género “Clostridium”, “Bacillus” y “Corynebacterium”, filovirus, cestodos y otra larga lista de patógenos… igual soy yo muy poco observador pero no consigo ver ni la gloria ni la belleza de esta creación.

    [Ángel]-> “¿dónde estaba en el tsunami del Índico? Murieron muchos inocentes y él miró hacia otro lado. Eso bastaría para que yo le despreciara si supusiera que existe.”

    El truco está en decir que Dios nos hizo libres para vivir a nuestra forma, con esta premisa ya puedes justificar que permita todo ese tipo de atropellos… eso sí, si ocurre algo malo es porque te ha castigado ÉL.

  16. Dices que en el Índico murieron muchos inocentes. ¿Quién decide quién es inocente? ¿inocente de qué? ¿por qué leyes juzgas a alguien sobre su inocencia?

    Esta es la pregunta.

    Saludos

  17. Resker,

    Los patógenos son el resultado de la Caida y de la corrupción en el mundo debido al pecado. La culpa es del hombre y su rebelión. Todos somos rebeldes y pecadores por lo que nosotros somos los responsables del cataclismo que vino al mundo y todas las consecuencias resultantes.

    Dios creó el mundo en estado de perfección. Pero nos hizo libres de escoger para que no fueramos robots.

    Las leyes de Dios son inmutables y conllevan las consecuencias buenas o malas de acuerdo a si nos adaptamos a ellas o no. Dios es inmutable y sus leyes tambien lo son. Nosotros no podemos esperar que Dios cambie las cosas para acomodarnos a nosotros. Eso es arrogancia.

    Saludos

  18. Ana, inocentes son todos los niños que tu dios mató en el índico.

  19. Ahora estarán disfrutando de lo lindo con él. Se han salvado porque Jesús dijo:

    “Dejad que los niños vengan a mí porque de ellos es el reino de los cielos”

  20. ¿Osease que Dios en su infinita sabiduría creó seres metabólicamente inertes y que precisan como patógenos estrictos que son una célula en la que replicarse; pero estos no empezaron a realizar sus ciclos líticos hasta que el hombre pecó? O Dios se aburría mucho o ya sabía que íbamos a pecar y los creó para tenerlos preparados…

    Con los virus podría pasar pero aún así es extraño que creara a las bacterias con factores de virulencia si se supone que en el mundo perfecto no las iban a necesitar, que sentido tendrían las hialuronidasas, coaguladas, pilis, proteínas M, el lipooligosacárido…

    [Pedrosdt]-> “Ana, inocentes son todos los niños que tu dios mató en el índico.”

    O los pobres aztecas, mayas, incas y residentes en islas del Pacífico que murieron porque Jesús aún no había llegado allí…

  21. El intentar descifrar a Dios desde un organismo muerto espiritualmente es inútil. Por eso llegas a las conclusiones que llegas. No estás capacitado para entender nada sobre Dios porque estas limitado a lo material.

    “Hay que nacer de nuevo para ver el reino de Dios”
    Juan 3.

    Saludos

  22. > Dices que en el Índico murieron muchos inocentes. ¿Quién decide quién es inocente? ¿inocente de qué? ¿por qué leyes juzgas a alguien sobre su inocencia?
    Esta es la pregunta.

    Tú no contestas a la mía ¿dónde estaba tu Dios que no impidió la muerte de inocentes?
    Yo contesto a la tuya: inocentes fueron todos los no nacidos, los niños, la gente buena. Inocente significa no culpable, es fácil de entender.
    La respuesta que has dado “Ahora estarán disfrutando de lo lindo con él” es increíblemente despreciable y sólo una persona enferma es capaz de tanto cinismo. En otras cosas podemos discutir sin problemas pero aquí, tu justificación del asesinato de niños es asquerosa. ¿Ese es tu Dios? ¿Alguien para el que justificas el asesinato masivo de niños? ¿Y tú dices que estás preparada y eres buena persona? Es terrible.

  23. Angel,

    Moderate! Si empiezas a insultar se termina el debate.
    Yo no te insulto a ti.

    ¿Donde estaba Dios cuando murieron esas personas? Presta atención Angel, te lo voy a decir.

    Estaba en el cielo, en el mismo lugar donde estaba cuando mataron a su Hijo por tus pecados, para tu pudieras salvarte. Alli es donde estaba. ¿Donde estabas tú cuando a Jesucristo lo apalearon, le clavaron una corona de espinas, cuando le escupieron a la cara, cuando lo abandonaron todos sus discipulos, y cuando le clavaron largos clavos en las muñecas y en los pies, y le colgaron en una cruel cruz? Seguramente estabas divirtiendote de lo grande.

    Y de nuevo ¿donde estaba Dios? Estaba en el cielo tragandose las lagrimas viendo a su Hijo sufrir lo indecible y haciendo el esfuerzo supremo de no cargarse a todos los culpables de la muerte de su Hijo. Entre los cuales estamos tú y yo.

    Medita Angel.

  24. “¿Donde estabas tú cuando a Jesucristo lo apalearon, le clavaron una corona de espinas, cuando le escupieron a la cara, cuando lo abandonaron todos sus discipulos, y cuando le clavaron largos clavos en las muñecas y en los pies, y le colgaron en una cruel cruz?”

    ¿Sabes que es MUY improbable que él viviera hace 2.000 años? Lo digo porque estás hablándole y tal…

    “Haciendo el esfuerzo supremo de no cargarse a todos los culpables de la muerte de su Hijo. Entre los cuales estamos tú y yo.”

    Aún a riesgo de repetirme diré que tú tampoco existías hace 2.000 años…

    “El intentar descifrar a Dios desde un organismo muerto espiritualmente es inútil. Por eso llegas a las conclusiones que llegas. No estás capacitado para entender nada sobre Dios porque estas limitado a lo material.”

    Me limito al mundo material porque es el que puedo percibir, es en el que vivo, es aquel en el que me desarrollo y me gustaría recordarte que es el mismo en el que vives también. Puede que no tenga la capacidad de entender a Dios pero es algo que me han dicho tantas veces por parte de tantas religiones que ha perdido todo su significado… ¿Entender a Dios? ¿Qué es entender a Dios? ¿Es leerme la Biblia de “pe” a “pa” y dármelas de experto en biología, física y arqueología? Sinceramente no se quién de aquí es mas arrogante y soberbio. Se perfectamente que la TE tiene sus fallas y agujeros pero por suerte está en concordancia con otras ciencias que no son biológicas, en cambio tu religión (como todas) está en guerra con cada cosa nueva que se descubre y lastra el desarrollo de todo lo que puede vanalizar (véase las células madre).

    ““Hay que nacer de nuevo para ver el reino de Dios”
    Juan 3.”

    Luke… yo soy tu padre… – Star Wars II: El imperio contraataca

  25. Logos, disculpas por mis expresiones pero justificar el asesinato de niños con retórica despierta en mí sentimientos profundos y absoluto rechazo. Reconozco que al leer anoche tu respuesta se me aceleró el corazón, no podía creer lo que estaba leyendo.
    Me acusas de la muerte de Jesús, algo que pasó hace dos mil años. Eso, lógicamente, no es aceptable. Yo me hago completamente responsable de mis actos y de sus consecuencias, no de otras cosas. Yo hace 2000 años no existía, es algo tan obvio que me sorprende la banalidad de tu argumento. Carga sobre mí mis culpas, no culpas que no me merezco.
    Has reconocido que Dios estaba donde siempre pero miró a otro lado, no intervino, dejó que la Muerte matara incluso a niños nonatos en el vientre de sus madres.
    Podrás decirme que todo es un gran misterio y que no podemos ponernos en lugar de Dios. Estoy de acuerdo pero yo, de poder intervenir con su poder, jamás habría hecho lo mismo que Él, mirar hacia otro lado. Por eso, y esto es lo importante, me permito en mi modesta, efímera y humana coherencia, por respeto a mí mismo y a mi concepto de lo que es el Bien, rechazar su inacción. Ese no es el Dios que respeto. ¿Me condenaré por ello? Tú dices que sí. Otros muchos cristianos dicen que no. Yo no lo sé pero no me importa porque para respetarme a mí mismo en este mundo tengo que ser coherente con mis ideas, sean cuales sean las consecuencias. Creo que Dios respetará mis actos y mi pensamiento pero si no lo hace no quiero estar en su Cielo.
    Medita, Logos, sobre lo que es la verdadera Bondad. Tal vez cuando seas algo más madura tendrás que tomar partido como yo lo hago y no comulgar con ruedas de molino.
    Saludos.

  26. Resker,

    Claro que hablo con Jesús en oración, él esta vivo y me escucha. Esa es la experiencia de todo el que ha nacido de nuevo y vive para él. Tenemos una relación personal con Jesús porque vive en nuestros corazones. Nos ha limpiado y perdonado de todo nuestros pecados y tenemos una nueva vida llena de paz y alegria sabiendo que el pecado ya no nos domina y esclaviza. No que seamos perfectos ni que ya no pequemos, pero el pecado ya no tiene control de nosotros.

    El redención y salvación de Jesús, por ser quién es, el Creador y sostenedor de todo, alcanza a todos los siglos. Él murió por los pecadores que habían vivido al principio como por los que vendrían despues, y nos incluye a tí y a mí.

    Comprendo muy bien que no te fies de nadie con respecto a la religión. Han pasado tantas cosas a traves de los siglos, pero aqui el problema es la falta de entendimiento del Evangelio, y el mirar a la conducta de los hombres y sus fallos, en vez de mirar a Jesús, el cual nunca nos falla.

    Saludos

  27. Angel,

    Ya he contestado a Resker parte de tu argumento porque es el mismo.

    Tu cometes el error de querer juzgar las cosas bajo tu cosmovisión, y bajo una naturaleza no regenerada.
    Como he dicho antes es inutil intentar entender a Dios de esa forma.

    Lo primero que hay que entender es que Dios es antes que nada Santo. Sus leyes morales están basadas en Su santidad. El más minimo pecado es totalmente incompatible con Su naturalez santa, por lo que ninguno de nosotros podemos presentarnos ante Él sin la regeneración o nuevo nacimiento. Mucho menos poder entenderlo o juzgarlo. No estamos capacitados. En nuestro estado natural estamos muertos espiritualmente Efesios 2:1-4.

    Además Él es omnisciente y nosotros no. Conoce el pasado el presente y el futuro, por lo que hace decisiones basadas en todo esto.
    Nosotros, por otra parte, estamos muy limitados. ¿Como vamos a poder entender todo lo que un Ser de esa categoría piensa, decide, diseña, decreta…..

    Es inutil. Por eso es que se necesita humildad y fe para empezar a acercarse a Él y a Su revelación.

    Todo lo demas es orgullo como el de Satanás, el cual cuestionó de Dios y quiso ponerse a su altura y despues incitó a Adan a hacer lo mismo.

    Saludos

  28. “Además Él es omnisciente y nosotros no. Conoce el pasado el presente y el futuro, por lo que hace decisiones basadas en todo esto.”

    Osease que cuando puso el famoso árbol de la manzana en el Edén él mismo sabía que íbamos a cogerla pero aún así no hizo nada por remediarlo; porque si veía el futuro:
    -O bien quería que pecáramos aposta porque no nos quiere tanto y sabía que poniéndolo íbamos a ir a por ella.
    -O bien aceptó que el ser humano no era tan semejante a él, que el pecado era inherente a este, que no nos había creado tan perfectos como su poder le permitía y por eso decidió vengarse buscando una forma de quitarse el peso de encima y haciéndonos culpables.
    Si de verdad veía el futuro jamás habría puesto la tentación a nuestro alcance porque él sabía que iríamos, en su lugar debería o no haberla puesto o habernos creado mejor…

    “Todo lo demas es orgullo como el de Satanás, el cual cuestionó de Dios y quiso ponerse a su altura y despues incitó a Adan a hacer lo mismo.”

    Este argumento es muy curioso, muchas veces se tacha a los ateos de querer ser mejores que Dios cuando sólo quieren vivir su vida tranquilos en base a la realidad… Es fundamental en la demagogia barata de algunos el elevarlos desde blasfemos a usurpadores de Dios para poder crear una nueva serie de argumentos chorras que nada tienen que ver con nosotros.

  29. Hola, mis saludos de nuevo para todos. No tengo todo el el tiempo que quisiera, aun así, me gustaría opinar sobre algunas cuestiones interesantes que he visto aquí, poco a poco, según vaya pudiendo. Gracias por vuestra paciencia.

    1-Sobre el comentario del Índico:
    ‘Tu Dios ha hecho mucho mal en el mundo ¿dónde estaba en el tsunami del Índico? Murieron muchos inocentes y él miró hacia otro lado. Eso bastaría para que yo le despreciara si supusiera que existe.’

    Respuesta: Nuestra perspectiva de vida se limita a los 75 años; la perspectiva de Dios es la eternidad. De este modo, 75 años solo representa una infinitesimal parte del tiempo, una etapa de prueba necesaria, para optar por un premio final; solo la fracción elemental de una gota de agua, en el océano de la eternidad.

    Pero veamos: Cuando Jesús fue tentado por satanás, para que se plegara a él, a cambio de todo tipo de poderes, la tentación fue en esta dimensión de carne y sangre. O sea, no fue con el Cristo espiritual partícipe directo de la Creación de Dios, sino con el hecho a nuestra imagen y ‘morfología’, que sería ofrecido como cordero de sacrificio… según el entendimiento de los hombres de la época, pues Dios lo que busca en todo momento es ser bien entendido por cada humano.

    Así, al responderle al diablo, en Mateo 4:10 “Vete, satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás.” Jesús dejó patente el enorme poder que tiene Satanás sobre el Planeta… aunque Él mismo no se plegaba ante dicho poder. Asesinatos, pederastía, violencia, con guerras y Tsunamis incluidos; todo lo malo, lo peor del pensamiento humano y lo peor de las desgracias, pueden ser canalizados en el hombre y en el planeta, bajo la intervención de las fuerzas demoniacas.

    Pero Jesús también nos dejó Su esperanza: la gran opción de no plegarnos a las exigencias de su enemigo de siempre. La humanidad está entregada a la voluntad del diablo, desde los tiempos del Jesús Espíritu, y el propio Cristo lo certifica con su respuesta al enemigo de Dios. La presencia de Cristo no fue más que la alternativa que Dios nos presenta, para que sepamos que no será la voluntad satánica, la del mal, la que se imponga, sino la de su Hijo, cuando venga en los tiempos de la Justicia, a poner en orden todas las cosas.

    Aunque les parezca mitología, el Señor volverá, y entonces evaluará cada elemento de prueba por el que todos tendremos que pasar. Eso determinará en qué mundo espiritual nos moveremos luego: en el Sión de paz prometido por Jesús a quienes actúan según sus instrucciones… o en del castigo.

    Cristo nos instruye: ‘Por tus actos serás justificado’. Y ese planteamiento, a día de hoy, tiene certificación CIENTÍFICA. Ya he dicho aquí que las grabaciones de todos nuestros actos es un hecho empíricamente demostrado en más de 30 años de experimentos del neurocirujano canadiense Dr. Wilder Penfield. Podemos hablar de ello cuando deseen.

    Su trabajo comportaba cirugía y estimulación mediante electrodos sobre tejidos cerebrales en pacientes totalmente conscientes. Desplazando electrodos de punto a punto sobre el lóbulo temporal, obtuvo enormes éxitos en su lucha contra la epilepsia; pero con lo que no contaba era con que en muchos casos [están recogidos miles de experimentos, durante más de 30 años] se suscitaba inesperadamente un ‘recuerdo en forma de video, con audio, sensaciones, olores, etc,’ incorporados de manera a la cual la Ciencia aun no ha podido darle respuestas.

    Escenas distintas, individuales, según la persona a la que se aplicaban los electrodos, eran constantemente manifestadas, ante el asombro del profesional… y los propios afectados, que se veían ante una doble conciencia:

    1- La de estar sobre una mesa de operaciones, a cerebro abierto, sabiendo que estaban siendo tratados para curarles de epilepsia.

    2- La de ser testigos directos, visionarios de su propia película, con hechos que ya no recordaban, pero que volvían a ellos; entre los cuales había, además de los repetidos textos del pasado, muchas otras sensaciones, como olores, miedo, alarma, amor, etc..

    Eran imágenes y VVENCIAS INNEGABLES que cada individuo, según su experiencia personal, podía revivir en la ‘PANTALLA DE SU MENTE Y EN LA PARTE SENSORIAL DEL YO MENTAL’, por segunda vez.

    De modo que estamos ante una prueba científica, que certifica que la promesa de Jesús, desde el punto de vista del conocimiento adquirido, es algo perfectamente factible: ‘POR TUS ACTOS SERÁS JUSTIFICADO’. Porque: ¿qué sentido tiene a la luz de la lógica, que tengamos la posibilidad de comprobar científicamente, que es cierto que nuestros actos están siendo grabados?

    Es una evidencia científica más, a favor del legado y las promesas del Cristo… histórico y testimonial, pues les recuerdo que no hablamos del Ramayana hindú, sino de hechos recogidos a través de la historia por escritores del siglo I, como Tácito, Suetonio, el Príncipe de Bitinia, etc. Si se cree en otros personajes, fundamentándose en los testimonios históricos, no hay ni una sola razón que nos justifique ante el no querer reconocer a otro personaje desde los mismos testimonios.

    Ante esto podemos pasar página, pero no podemos negarlo; la evidencia científica es cierta y cada uno que intente desmitificar la Palabra de Dios, fundamentándose en Ciencia, debería al menos razonar en su corazón sobre estas cosas. E incluso, ir más allá del debate Creacionismo-Evolucionismo, y tomarlo como un reto de superación personal, investigando sobre estos fenómenos experimentales que no dejaron opción a la Verdad científica: NUESTROS ACTOS ESTÁN SIENDO GRABADOS EN LA CONCIENCIA… Y SON APTOS DE SER REPRODUCIDOS INTEGRAMENTE, SEGÚN DETERMINADAS CONDICIONES A LAS CUALES LA CIENCIA AUN NO HA PODIDO LLEGAR.

    Creo que esto es lo más importante; no lo que discutamos entre todos, sino la propia aceptación personal de estos hechos que validan las Palabras de Cristo, desde la misma Ciencia humana.

    El Señor nos dice: ‘La verdad está en tu corazón: Enseñoréate de ella’.

    Gracias a todos.

  30. Jolimu,

    Gracias por el comentario y la información sobre ese cirujano y sus experiencias en cirugia con pacientes de epilépsia. Es muy interesante como todo lo que sueles decir.
    La Biblia dice en 1 Corintios, “en parte conocemos y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es parte se acabará.
    Cuando yo era niño, hablaba como niños, pensaba como niño, JUZGABA COMO NIÑO; mas cuando ya fuí hombre, dejé lo que era de niño.
    Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fuí conocido”.

    Un dia, no muy lejano, veremos todo cara a cara. No será necesaria la fe porque tendremos suficiente conocimiento, (vease ciencia). La palabra es ciencia, la verdadera ciencia que solo viene de Dios. La ciencia que tantos buscan y pocos encuentran.

    Oremos que el Señor se revele a los que nos leen y lleguen a conocer esa ciencia.

    Bendiciones

  31. Logos, el punto esencial en mi discusión es el que comentas:
    >Tu cometes el error de querer juzgar las cosas bajo tu cosmovisión…
    Por supuesto ¿qué otra cosmovisión voy a usar? Es la mía y es coherente y he llegado a ella con trabajo y, creo, honradez. La pregunta es ¿por qué debería cambiarla por otra que me resulta desagradable y que honradamente no podría aceptar? Si usara la tuya, con la que no estoy de acuerdo ¿quién me asegura que es la “buena”? ¿Tú? ¿Por qué tu cosmovisión es la correcta y la mía la equivocada? Probablemente me dirás que la tuya es la inspirada por Dios pero yo opino lo mismo de la mía.

    Jolimu, gracias por el intento. Me quedo con lo primero que es lo esencial:
    “Nuestra perspectiva de vida se limita a los 75 años; la perspectiva de Dios es la eternidad. ”
    ¿Y qué? ¿Significa eso que matar a un niño o dejar que muera por inacción no tiene importancia porque su vida es muy corta y además, como dice Logos, así estará antes con Dios? Comprenderás que ese argumento es extraordinariamente peligroso. Por otra parte, la dignidad y el respeto que le debemos a una vida NO puede depender de su duración. Es con estas cosas con las que no puedo estar de acuerdo ¿se puede entender, no?
    Saludos

  32. Angel,

    Gracias por tu respuesta. Pero te quiero hacer una pregunta, ya que defiendes la vida tanto.
    ¿Tu apruebas el aborto? Y que conste que yo no tengo nada que ver ni con la iglesia Católica, ni con partidos politicos de ninguna clase. Hablo exclusivamente como cristiana biblica.

    Espero que tu cosmovisión antireligión no te influya al contestar la pregunta.

    Saludos

  33. Resker,

    No voy a publicar mensajes con enlaces, ya lo he dicho antes. Si quieres venir a dejar comentarios decentes, bienvenido. Tu eres muy joven y ya te han adoctrinado muy bien. Necesitas ayuda y aqui la puedes encontrar si la quieres.

    Saludos

  34. Ana, sólo unos consejos, que vi por ahí uno que otro desliz de tu parte:

    1- Lo del Tsunami, una de las tragedias más grandes de los últimos años, fue un hecho lamentable y horroroso, que bien se pudo ver disminuido si los medios necesarios de evacuación, ayuda post-desastre y asistencia sanitaria hubiesen sido mejores. Considerar que es fue un hecho deliberado, orquestado por un ser supremo para entregarle el reino de los cielos a unos niños me parece horrendo. Sinceramente te digo que me parece horroroso que concibas si quiera que sea una especie de “regalo”, siendo que muchos quedaron sufriendo por la pérdida tan enorme de seres queridos y demás. Por favor, te lo ruego en serio, no me salgas ahora con el cuento de que “los niños están ahora mejor con Dios”, porque, créeme, así estén en el Disneyworld celestial, nada puede ocupar el lugar de una madre, o de un padre, en el corazón de un niño. NADA. Y eso también ocurre viceversa. Así que te pido que midas tus palabras (se lo diría a tu amiguito Jolimu, pero creo que su intransigencia es legendaria, sólo bastó con ver su argumento de los 75 años – eternidad) o te juro que me iré de este blog bastante molesto, al ver cómo se patrocina la muerte sin sentido e intentando llenar las ausencias de familiares y seres queridos con promesas.

    2- Lo de “te debiste reír cuando apedrearon a Jesús y lo crucificaron” que le dices a un comentarista arriba, bueno, eso tampoco tiene mucho sentido. Ser ateo, a-teo, es no creer en la existencia de un ser supremo. Así de sencillo. Si veo hoy, mañana o pasado mañana una persona lapidada me avergonzaría mucho y ciertamente lo denunciaría, porque es un ser humano con unos derechos y una vida que hay que respetar, trátese de quien se trate. Tampoco se cree en Satanás. A mí, personalmente, juntar todo el mal y los vicios del mundo en un sólo ente me parece chistosísimo. Cada cual es responsable de sus propios actos, buenos y malos, según lo dicte la perspectiva. Cada cual es “príncipe de su mundo”, y si vive la vida en felicidad, con suma franqueza y respetando a otros y sin afectar de forma negativa a los demás, eso es suficiente.

  35. Si no te interesa conocer a Dios y solo quieres criticarlo, será mejor que no vuelvas por aquí.

    Ya has revelado y declarado tu opinión sobre Dios y tus palabras quedan registradas aqui por toda la eternidad.
    Dios tiene un registro en el cielo con todas y cada una de nuestras acciones y palabras. ¿Sabías esto?

    ¿Sabías tambien que las palabras y acciones de los que hemos nacido de nuevo por la fe en el sacrificio de Jesús tenemos nuestros pecados perdonados, lavados, eliminados y que todas nuestras malas obras ya no existen y Dios no se acuerda de ellas?

    Eso es lo que te pierdes.

    Medita

  36. Por cierto, yo no he dicho que nadie se estuviera riendo mientras Jesucristo era apedreado, sino que se estaba divirtiendo, pero no porque estuviera haciendolo viendo ese horror, sino porque estaba viviendo en pecado como hemos vivido todos y disfrutando egoistamente.

    Eso es lo que hemos hecho todos en periodos de nuestra vida, que es lo que llevó a Jesús a la cruz.
    Quizás no lo explique debidamente. No importa si la persona vivió en el mismo periodo de la historia en el que vivió Jesús, su sacrificio fué para todos los que pecaron en cualquier época.

    Saludos

  37. Hmmm… nunca critiqué a tu Dios. Critico a gente como tú, que cree que por estar “limpia de pecado” puede decir absolutamente cualquier barbaridad, como lo del Tsunami.

    Disfrutando egoístamente… eso es bastante sesgado y realmente me entristece que lo digas…

  38. ¿Nunca criticaste a Dios? Vuelve a releer lo que escribiste.

    Recuerda Hebreos 11:6 que ya os lo debeis saber de memoria:

    “SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS”.

    “NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE”

    “EL QUE TIENE AL HIJO TIENE LA VIDA, EL QUE NO TIENE AL HIJO, NO TIENE LA VIDA”

    “LA LUZ VINO AL MUNDO, PERO LOS HOMBRES AMARON MAS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS”

    “EL QUE CREE EN EL HIJO, TIENE LA VIDA; EL QUE NO CREE EN EL HIJO, NO TIENE LA VIDA, SINO QUE LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL”.

    Medita

  39. La humanidad ha pasado por pruebas muy fuertes desde que existe. El Tsunami ni siquiera es una mínima representación de los males que ha vivido el ser humano; solo fue otra estación de tránsito en el camino que todos debemos recorrer.

    A partir de la sangre de Abel, la muerte física, la destrucción y el mal, se han enseñoreado del ser humano: Diluvio, Sodoma y Gomorra… más todas las guerras, hambrunas, pandemias, pestes y desgracias que hemos estudiado en la historia, desde que el hombre comenzó a dejar constancia de estas situaciones.

    Cuando el hombre se separaba de Dios, haciendo las cosas que no le gustaban, violando sus leyes, este le enviaba a los profetas, avisándoles de las consecuencias que tendrían que afrontar. Mataban a los profetas, y Dios entonces no tenía otra opción que la corrección, a través del dolor, porque mediante el dolor el hombre abre más sus entendederas; mediante la aflicción aprendemos que la soberbia y la autosuficiencia humana nada puede ante la Voluntad de Dios, que quiere que seamos mejores,y que nos ganemos un puesto en el mundo final que tiene concebido, bajo el reinado de Cristo.

    Dios sabe lo que hace; ya tuvo la experiencia con Lucifer, a quien tuvo que separar junto con sus huestes seguidores. No puede permitir que vuelva a ocurrir lo mismo en la nueva vida espiritual que ha planificado para el ser humano, una vez pasada su etapa en carne y sangre.

    Millones de judíos fueron asesinados cuando la 2ª guerra mundial, 20 millones de rusos, y millones del resto, fueran de un bando u otro. Agreguemos los miles de millones que han sido víctimas de otros cataclismos y las enfermedades de todo tipo que se van incrementando cada vez más en el tiempo, a medida que nos vamos acercando al momento en que Dios determinará como definitivo.

    La muerte forma parte de la vida, desde que en Bereshit 2:17, el libro con el que Jesús instruía en el Templo, Dios dicta sentencia contra el pecado: ‘Muriendo, morirás’. Esa profecía, que ya habla entonces de la muerte genética que todos iríamos enfrentando, cada vez a mayor velocidad, según iba mutando el ser humano, sentó el precedente… pues este es el mundo del mal, donde el hombre se ha convertido en el lobo del hombre, pero donde al mismo tiempo tenemos la opción de ser buenos.

    Cristo nos dice: ‘Haz todo el bien que puedas; yo soy tu moneda de cambio. Yo pagaré’ Su enemigo expone otro planteamiento: ‘Búscate la vida y olvida al resto del mundo’. Estamos ante una etapa de filtrado por la que todos pasamos de una u otra forma; la etapa de prueba que determinará el proceso de selección final, cuando a su regreso, el Señor venga a imponer su Justicia sobre un reino pensado desde el principio.

    Por eso es que digo que 75 años se diluyen en el infinito tiempo real de la Vida Programada en el Espíritu y para el Espìritu. Nadie plantea que el sufrimiento de un niño tiene justificación; pero tampoco somos capaces de dar justificación al enorme sufrimiento de Jesús, antes de ser crucificado, a pesar de no haber hecho otra cosa que el bien, durante su vida, incluyendo numerosos milagros de curación, jamás retribuidos, efectuados siempre sobre los más pobres, los más desfavorrecidos, los desechados por la sociedad.

    Vemos el sufrimiento desde la perspectiva humana; pero Dios lo ve de otra forma: como el crisol que nos preparará mejor para la vida eterna, en otra dimensión donde la muerte no tiene lugar.

    Si ustedes conocieran la existencia del espíritu, no dudarían sobre esto. Esa es la frontera entre el creyente y el agnóstico: el desconocimiento y no reconocimiento de la vida espiritual… a pesar de que el misterio de la mente, la insustancial consciencia que ningún científico jamás ha podido tocar, el reconocimiento del yo interior, se nos desvela cada día, señalando como una flecha enorme en esa dirección de lo intangible, pero real del espíritu eterno que mora en cada ser humano.

    Somos seres espirituales, y terminaremos todos dando cuenta de nuestros actos, buenos y malos; de esa forma, la programada película de nuestra vida, inexorablemente grabada con huellas indelebles, una vez desplegada, hablará con voz propia, y determinará qué lugar ocuparemos en el acto final de este espectáculo, cuando Dios considere llegado el tiempo de establecer lo que decidió establecer, desde el principio de los tiempos.

    Así como un imán atrae al hierro, sin que podamos tocar ni ver sus líneas de fuerza, así seremos llevados todos ante Jesús, y seremos atraídos o repelidos por Él, según determine su Justicia. Y esto es tan real como que se está leyendo estás líneas, por mucho que les cueste interiorizarlo.

    No estaría de más que razonaran sobre ello, sobre nuestras enormes limitaciones de conocimiento… aunque pensemos que nos la sabemos todas, porque nos vemos a nosotros mismos con un alto coeficiente intelectual y una demasiado alta estima con respecto a nuestra propia inteligencia.

  40. En fin… después de la inevitable evangelización, y de leer cualquier cantidad de barbaridades (como que los científicos jamás podrán tocar la espiritualidad… incluso en este blog he leído de algunos que de hecho son creyentes… creyentes de verdad, no incendiarios ni intransigentes), lo sigo y lo seguiré sosteniendo: todo ser humano, sea creyente o no, debe ser consecuente con sus palabras y sus acciones, y no excusar eventos lamentables como el Tsunami, la II Guerra Mundial o la tragedia de Armero, por traer algunas a colación, como que es la “voluntad de Dios” o disparates así. Es en serio: la vida es hermosa, única e irreemplazable, y ninguna experiencia religiosa la puede sustituir.

    De todas formas, Jolimu y Ana, a que tanto hablan de la eternidad, y de cómo este mundo está plagado de mal y que no hacen sino sufrir (pobrecitos), recuerden lo que le dijo el buen Diógenes a los cuidadores del templo: “Si tanto os gusta el Hades…”

    Saludos y, jeje, mediten ustedes, en serio.

  41. Aunque es un cambio de tema encuentro interesante y pertinente la pregunta. Te la contesto con el ruego de que luego contestes tú a las dos que te hago.
    >¿Tu apruebas el aborto?
    No apruebo el aborto a partir de cierto momento. Voy a matizar algo esencial para que quede clara mi manera de ver las cosas: yo no creo que un cigoto o un blastocisto sean una persona sino un grupo de células con ADN humano. Y en mi opinión eso no es una persona del mismo modo que no lo es una célula cutánea o un cultivo de ellas aunque tengan el ADN humano completo.

    Por ese motivo no estoy en contra de los métodos anticonceptivos ni de los que impiden la implantación en el útero. Tampoco estoy en contra del aborto en las primeras semanas, antes de que el embrión desarrolle su sistema nervioso y pase a convertirse poco a poco en un organismo organizado. No hay un límite claro para ese estado, todo es un continuo y por lo tanto soy conservador y sólo puedo aceptar el aborto en las primeras semanas, donde no hay aún diferenciación de tejidos.
    Personalmente desearía que no hubiera ningún aborto debido al buen uso de los métodos anticonceptivos.

    Por cierto, quiero recordar que un porcentaje superior al 20% de los embriones (y etapas anteriores) abortan espontáneamente sin que Nadie lo evite (se me entiende, supongo).

    Paso a mi primera pregunta: en tu caso supongo que el aborto no es nada importante ya que el embrión o el feto estarán con Dios pasámdolo estupendamente (te cito literalmente), los abortistas se condenarán y eso será justicia suficiente. Respóndeme a esto último por favor.

    Por aquello de completar la información: yo estoy a favor de la vida en general, no sólo de la humana. Por ejemplo, evito matar animales o romper o arrancar plantas. Sin embargo, tampoco llevo eso a ningún extremo, no soy vegetariano y en un caso extremo de defensa mía o de otros no tendría mayor inconveniente en llevarme a alguien por delante, sea pez, reptil o primate.

    Mi segunda y última pregunta ¿estás a favor de la pena de muerte en algún caso? Si tu respuesta es positiva dime por que y cuando.
    Saludos.

  42. La vida puede ser hermosa o puede ser un martirio. Hay algunos que les ha tocado una buena familia, buenas oportunidades, y como resultado una vida bastante agradable y cómoda.
    Por otro lado, hay otros que todo les ha ido mal desde el principio, y no te pueden decir que la vida sea hermosa. Entre ellos están muchos de estos presos de que he hablado aqui.

    De todas formas todos tenemos la misma oportunidad de conocer a Dios, Juan3:16 dice:
    Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.

    Lo que he experimentado es que es más fácil para uno que no ha tenido tantas oportunidades en la vida, aceptar el regalo de la salvación de Dios por la fe en Jesús, que para el que sí tiene una vida buena y cómoda.
    A este último le va a costar más dejar lo material para vivir en el Espíritu, y como está satisfecho de su vida no siente la necesidad de buscar a Dios.

    La Biblia dice que Dios ha escogido a los debiles y despreciados del mundo para ser fuertes en Él, y que no serían muchos sabios según la carne los que terminarian en su reino, 1Corintios 1:25-31.

    Así qué los que están demasiado llenos de las cosas de este mundo y no sienten la necesidad de tener una relación personal con Dios, pues son libres de escoger como van a vivir una corta de vida. Nosotros, como muy bien ha dicho Jolimu, tenemos la mira puesta en la vida eterna y esa vida ES ETERNA. Es la que realmente cuenta.

    Saludos

  43. Angel,

    Antes de contestarte a tu pregunta, quiero que me aclares algo.
    ¿Quien decide cuando un embrión se convierte en un ser humano, y como se llega a esa conclusión?

    Saludos

  44. Logos, sólo puedo ver tu blog por las noches en España, por eso tardo en contestar y lo hago sólo una vez al día.
    Para contestarte necesito que definas “ser humano” desde tu punto de vista, es decir, cuales entiendes que son las características diferenciales de un “ser humano”. Tanto si tu definición coincide con la mía como si no podré contestarte pero tenemos que saber qué entiende cada cual en este concepto. Saludos.

  45. Solo un comentario sobre este planteamiento de Juanchoh:

    “Es en serio: la vida es hermosa, única e irreemplazable, y ninguna experiencia religiosa la puede sustituir.”

    – ¿Lo es para los niños de todo el mundo que viven de lo que recogen en los basureros?

    – ¿Lo es para los cientos de millones que nacen sin pedirlo, siendo víctimas ya de enfermedades genéticas que les condenarán hasta su muerte a largas y dolorosas pruebas?

    – ¿Lo es para los miles de millones de desfavorecidos en salud, economía y afectos, que luchan desde que se levantan contra la ‘mala suerte’ que les ha condenado?

    Intenta convencerles de tu planteamiento, y verás lo lejos que estás de la Verdad.

    La vida, aunque contraría la hipotética comodidad personal que se desprende de tus palabras, para la inmensa mayoría de los mortarles es prueba, estrago, sollozo, tempestad, queja y batalla.

    En los países en desarrollo hay 1.300 millones de personas por debajo del umbral de pobreza; de ellos, más de cien millones viven en estas condiciones en los países industrializados [a lo que yo llamo el 4º mundo] y 120 millones en Europa Oriental y Asia Central.

    En Asia Meridional está la mayor sociedad humana que subvive con menos de un dollar diario (515 millones de personas). Un poco más lejos, pero muy cerca [algo más de un dolar] le siguen 446 millones de seres humanos en Asia Oriental, Suroriental y el Pacífico. En el Sahara lo viven 219 millones, y once millones en los Estados Árabes. En América Latina y el Caribe 110 millones de personas viven con menos de 2 dólares diarios.

    Y toda esa inmensa desigualdad social explosiona ante los ojos de políticos, gentes con parches mentales, y seres humanos de toda índole, a lo largo del planeta, que incluso no solo engañan a los demás, sino a sí mismos, con expresiones como las tuyas, que no tienen nada que ver con la realidad.

    Y Cristo es es el único camino para reorganizar este estado de cosas, lo ha prometido, dejó evidencias de que puede hacerlo, y tales evidencias fueron recogidas en muchos y distintos documentos históricos que ahora una buena parte de sociedad está muy interesada en intentar desmeritar. ¿Por qué razón? Esa sería una buena pregunta sobre la que meditar, cuando se esté a solas.

    Y ahora, después de leer estas cosas, por favor, sin otro ánimo que intentar que reacciones, vuelve a razonar tu comentario:

    “Es en serio: la vida es hermosa, única e irreemplazable, y ninguna experiencia religiosa la puede sustituir.”

    Que el Señor te ayude en cada discernimiento de este tipo que vayas soltando por ahí, donde puedan escucharte personas bajo alguna influencia tuya… como hijos, por ejemplo.

  46. Angel,

    Un ser humano es alguien que tiene cuerpo, alma y espíritu. Un embrion tiene las tres cosas desde el primer momento de su concepción.

    El rey David dice en el Salmo 139:13-16

    “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
    No fue encubierto de tí mi cuerpo, bien que en lo oculto fie formado, y entretejido en lo mas profundo de la tierra.

    V.16 MI EMBRIÓN VIERON TUS OJOS, Y EN TU LIBRO ESTABAN ESCRITAS TODAS AQUELLAS COSAS, QUE LUEGO FUERON FORMADAS, SIN FALTAR NI UNA DE ELLAS”.

    Esto es lo que el rey David experimentó y nos lo ha dejado escrito para que no haya duda cuando empieza la vida. La ciencia de Dios. Por lo tanto provocar un aborto es cortar una vida.

    Saludos

  47. Logos, mi definición de “ser humano” (independientemente de la biológica, que ahí no tendremos problemas) es un ser vivo que posee autoconsciencia, sensibilidad e inteligencia, es decir, las funciones “superiores” del intelecto. El alma y el espíritu no los he visto aún por lo que no puedo usarlos como característica diferencial. Un cigoto no posee ninguna de esas características por lo que, siendo humano (eso no lo puede negar nadie) no es un “ser humano”, le falta desarrollo.
    Las citas bíblicas son irrelevantes para mí porque no acepto la Biblia como autoridad.

    Ahora, si te parece bien, ya puedes contestarme a mis dos preguntas pendientes. Copio y pego:

    Mi primera pregunta: en tu caso supongo que el aborto no es nada importante ya que el embrión o el feto estarán con Dios pasámdolo estupendamente (te cito literalmente), los abortistas se condenarán y con eso se hará justicia suficiente.

    Mi segunda y última pregunta ¿estás a favor de la pena de muerte en algún caso? Si tu respuesta es positiva dime por qué y cuándo.

    Saludos

  48. Aaaah, Jolimu, ibas tan bien antes de meter a Cristo en el cuento… efectivamente, la respuesta a todas esas preguntas es no, no es una experiencia tan agradable, pero lo que realmente me enerva es que exista gente que quiera darle promesas de una post – vida llena de lujos y otras cosas, y se aprovechen de su miseria para convencerlos.

    No me retracto de ninguna de mis palabras. NINGUNA. La vida es hermosa, única e irremplazable, y ninguna experiencia religiosa la puede sustituir.

    Ya lo que quieras hacer con tu vida es tu problema. Si la quieres desperdiciar en promesas, perfecto. Yo seguiré con los míos aportando un granito de arena, así sea minúsculo, pero que en serio funcione.

  49. Angel,

    Estás equivocado. El aborto es un crimen de los peores para mi, pues estás quitandole la vida a un ser indefenso, y ademas con la autorización de su propia madre. Si has leido mi artículo sobre le aborto recordarás que se le punza el cerebro repetidamente con un bisturi hasta destruirlo. En mi opinión no puede existir una maldad mas grande que esa practica barbárica propia de salvajes, no de gente que se considera moral o decente. A ver que explicación van a dar el dia del juicio.
    Quiza algunos no entiendan lo que significa un aborto y todas sus implicaciones, pero necesitan saberlo.
    Por eso pongo la información aqui.

    Pero el pecado mas grande todos, aún peor que este, es rechazar al Hijo de Dios y tener por immunda la sangre de su pacto, Hebreos 10:29.
    La Biblia dice que este pecado no tiene perdón, ni en esta vida ni en la venidera.

    La pregunta sobre la pena de muerte es una trampa. Ya os conozco muy bien. ¿Sabes que a Jesucristo le hacían lo mismo los fariseos, le ponían trampas?

    Resulta que si digo que si, malo; y si digo que no, malo también.
    Yo no estoy ni a favor ni en contra de la pena de muerte. Se lo dejo a los politicos que son los que tienen la tarea de decidir, pero te digo ya de antemano que yo no soy de ningun partido político porque no me gusta ninguno. Todos tienen sus fallos y por lo tanto me abstengo de participar en la politica, igual que hacían Jesús y sus discipulos.

    Saludos y buenas noches

  50. >El aborto es un crimen de los peores para mi, pues estás quitandole la vida a un ser indefenso…
    Tan indefenso, supongo, como los del tsunami.

    >La pregunta sobre la pena de muerte es una trampa.
    No entiendo la razón. Te manifiestas claramente en contra del aborto, lo cual me parece razonable. Sin embargo dices “Resulta que si digo que si, malo; y si digo que no, malo también”.
    De nuevo, no lo entiendo. Si dijeras que estás en contra de la pena de muerte ¿donde está el problema? Serías consecuente con la defensa de la vida, si es que la defiendes. Si estás a favor sí sería una incongruencia ya que violarías el “no matarás”. No veo por qué eludes la respuesta teniendo claro que tienes posición al respecto. ¿O en este caso dudas?

    >Yo no estoy ni a favor ni en contra de la pena de muerte. Se lo dejo a los politicos que son los que tienen la tarea de decidir…
    El aborto es una pena de muerte ¿se la dejas también a los políticos o en este caso no y en el otro sí? ¿Por qué eres tan clara con el aborto y miras hacia otro lado con la pena de muerte?

    Nota 1: aunque estemos en extremos muy distantes y no lleguemos a ningún acuerdo la conversación es interesante, estoy aprendiendo.

    Nota 2: “Ya os conozco muy bien.” No me incluyas en ningún grupo ni pretendas conocerme, lo primero es simplista y lo segundo difícil. Yo hablo por mí, que tampoco soy de ningún partido ni organización sino sólo consecuentemente con lo que pienso. La pregunta es lógica y simple y surge de todo lo que dices.

  51. Hola Angel,

    No hay nadie tan indefenso como un bebé, especialmente cuando ni el ser que se supone te debe querer mas que nadie quiere quitarte la vida. No puede haber mayor maldad posible excepto la de rechazar el regalo de la salvación, el Hijo del Altísimo.
    Imagina el atrevimiento e insulto que es para Dios. Yo creo que mucha gente no entiende esto. Quizás no se dan cuenta lo que en realidad están haciendo.
    Eso es porque el enemigo ha cegado las mentes de las personas para que se condenen y terminen en el mismo lugar con él.
    Quiere arrastrar consigo a todos los que pueda.

    Por otra parte, Dios sigue intentando salvar a la gente y manda mensajeros para recordarselo. Dios es bueno, paciente, misericordioso y espera que todos se arrepientan y vayan a él. Que triste es ver que rehusan ese maravilloso regalo.

    Y volviendo al tema de la pena de muerte, yo no estoy capacitada a juzgar eso. Por una parte me inclino a pensar que sí se debe aceptar porque en el Antiguo Testamento Dios ordenó la pena muerte de muchos debido a sus pecados, pero por otro, recordando que ahora vivimos en el periodo de gracia y del mensaje de salvación en Jesús, pienso que no se debe aceptar.

    Por eso me abstengo a decantarme por una posición u otra, pero mas bien me inclino por la segunda.
    Mas que nada porque mientras haya vida hay posiblidad de arrepentimiento para salvación y vida eterna, pero una vez muerto, ya no hay esperanza.

    Saludos

  52. No me había asomado por esta página, pero ya lo hice, así que a darle.

    Tomo esta frase que dice mucho y la dijo logos77:

    ‘Tu cometes el error de querer juzgar las cosas bajo tu cosmovisión, y bajo una naturaleza no regenerada.
    Como he dicho antes es inutil intentar entender a Dios de esa forma.’

    ¡Muy bien!, bravo por esa postura, pero me voy a tomar la libertad de voltearte la tortilla con ligerísima variante:

    ‘logos: tu también cometes el error de querer juzgar las cosas bajo tu cosmovisión, y bajo una naturaleza no evolucionada.
    Como se ha dicho antes es inútil intentar entender a la ciencia esa forma.’

    Supongo que con esto queda más que entendido que lo de dios a dios y lo del césar al césar. Ciencia a lo suyo, la religión a lo suyo. ¿El problema?: que la religión no entiende y nunca ha entendido este pequeñísmo detalle.

    Saludos ;)

  53. Hola Mineko,

    Gracias por tu comentario.

    Dices que yo cometo el mismo error del que culpo a Angel al juzgar a la evolución bajo mi cosmología.

    Eso no es así como dices. Yo he nacido dos veces; la primera vez nací igual que todos, de la carne. La segunda nací de nuevo, esta vez del Espíritu.

    He vivido treinta y tantos años en la carne, muerta espiritualmente y creyendo en la evolución como todo el mundo. Incluso despues de nacer de nuevo por el Espíritu de Dios, estuve mucho tiempo todavía creyento en el darwinismo. No me paré a pensar en la contradicción que eso supone. Una de dos, o la Biblia es cierta, o el darwinismo es cierto. Estas dos posturas se contradicen y hay que decidir cual vamos a aceptar.

    Yo viví en el darwinismo mucho tiempo y la verdad, no conduce a nada. A mí no me afectó mucho, de todas formas creí en Jesús y fuí salva. Pero veo a muchos jovenes que no tienen mucha probabilidades de oir la verdad, porque la creencia en esta teoría los ciega.

    Al hacer esto, se pierden la única oportunidad de conocer lo que es la verdadera vida, la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento y lo que buscan sin saberlo.

    Saludos

  54. Bueno Ana (es así ¿no?), me voy de viaje dos semanasa Sudamérica. No nos vamos a entender porque nuestras cosmovisiones son como el agua y el aceite. Yo me quedo con la mía precisamente porque es mía y me ha costado mucha reflexión llegar a ella. No creo que la tuya sea buena pero bueno, como dice el refrán, cada mochuelo a su olivo. Ya nos veremos si Dios no me castiga expulsándome del Airbus. Saludos.

  55. Angel,

    Te deseo un buen viaje. Dios es muy paciente y espera bastante tiempo a que nos arrepintamos. En todo caso, recuerda que solo tienes que ir a él con fe pidiendole perdón sincero.
    Estaré orando por ti. Hasta la vuelta.

    Que Dios te bendiga,

    Ana
    <

  56. Creo que me quedo con el comentario de Angel: atinado, certero y reafirma lo que comenté originalmente: cada quien a lo suyo.

    Y como que estás equivocada en algo: no pretendas achacar a una teoría evolutiva los males de una sociedad. Nada tiene que ver una cosa con la otra, eso se llama confundir magnesia con gimnasia. Ya nada más falta que Darwin sea culpable hasta de los altos índices de drogadicción en los jóvenes, o de los altos índices de deserción escolar, hazme el favor… Mejor voltea a ver a la televisión, es un medio de comunicación que, está comprobado, mantiene adormiladas y aletargadas a muchas conciencias.

    Nos vemos, espero que sea en mucho tiempo.

    Saludos.

  57. Angel,

    Te quería decir que estoy un poco celosa de tu viaje. Tengo muchas ganas de ir a Sudamerica. ¿A que pais vas?
    Bueno, tambien te quiero decir que te voy a echar de menos. Eres de las pocas persona educadas que entran por aqui y con la que se puede debatir sin ser insultada.
    Que lo pases muy bien.

    Saludos

  58. Mineko,

    No se que edad tienes, pero seguramente eres bastante joven, y veo que ingenua.

    Claro que Darwin no tiene la culpa de todos los males del mundo. El pecado y el enemigo de Dios la tienen.

    Pero el darwinismo es una herramienta que este usa para cegar y para impedir que la gente no vea la luz que lleva a la vida eterna.
    Yo se que es muy dificil entender esto para el que no tiene luz, pero para el que no la tiene, está mas claro que el agua.

    Jesús dijo: “La luz vino al mundo y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”.

    El darwinismo es una excusa perfecta para no aceptar la Luz.

    Saludos

  59. Ana, voy a Bolivia dentro de un proyecto de estudio de bosques. Voy a Sudamérica dos veces por año por el momento. Siempre que he podido he viajado para conocer gente nueva y diferente. Marruecos, Grecia, Argentina… creo que hay viajar para conocer y aprender. Entre otras cosas aprendemos que nuestros problemas son minúsculos comparados con los de otros. Saludos.

  60. Angel,

    Muy interesante lo del proyecto de bosques. Me imagino que también eres biólogo y por eso andas por aqui.
    Precisamente hoy vamos a reunirnos con unos amigos misioneros que pasaron como veinte años en Bolivia, en Santa Cruz. Tienen muchas historias interesantes que contar. Les diré lo de tu viaje para que tambien oren por ti. Son muy buena gente.

    Es cierto lo de que es bueno conocer otras culturas. A mi me encanta hacer eso y conozco varias.
    Además, aqui en Estados Unidos conoces gente de todo el mundo. He estado en Mexico y en Costa Rica, pero no en Sudamerica.

    En Octubre es posible que vaya a Israel. Hace mucho tiempo que tengo muchas ganas de ir alli.

    Feliz viaje.

  61. Gracias.

  62. Hola Ana.Veo que hay mucho debates.
    Saludos

  63. Hola Paulo,

    Acabo de llegar de vacaciones y por eso no había dicho nada.
    No hay muchos debates aqui pero los suficientes. Yo no se como llevas el tuyo con tanta gente. Yo no podría.

    Saludos

  64. Hola, quería apuntar una cosa (se que esto es del año pasado, pero me han referenciado a este articulo)

    Logos:
    Una de dos, o la Biblia es cierta, o el darwinismo es cierto. Estas dos posturas se contradicen y hay que decidir cual vamos a aceptar.

    Y yo te pregunto, ¿y si ninguna de las dos es cierta?. Quiero decir, que los creyentes cristianos aceptamos los textos bíblicos, como los musulmanes aceptan otros textos, etc. ¿Por qué la Biblia es cierta?

    ¿Por qué usas esos términos absolutistas de gnosis acerca de la Biblia, que tanto rechazas en alguien que niega la existencia de Dios, si ninguna de las dos cosas se puede demostrar?

    Estoy con Ángel en su primer comentario cuando dijo que se puede decir lo que se quiera, es nuestra capacidad de hacerlo. Pero puede que lo que digamos, lo que diga un texto, diste de la realidad.

    La diferencia es que las comprobaciones empíricas acercan a la realidad el tema en cuestión, pero sólo el tema en cuestión. Es decir, la evolución no pretende negar la existencia de Dios, y bajo mi punto de vista, tampoco pretende negar el texto bíblico de la creación, sino que es un aporte prácticamente definitivo a que quien escribió Génesis 1, fuese inspirado o no, creía que la creación fue así.

    Y entrando en su relato científico, es bastante acertado en cuanto al grueso de su proceso de formación, lo cual no pretende más que decir que la ciencia que había entonces, era esa. No había consciencia de una evolución, que ahora sí podemos tener. Y eso no niega la existencia de Dios, ni que el universo fuera creado por Él de algún modo u otro (cosa que tampoco es el Diseño Inteligente).

  65. Danil GL. Dudar que la biblia es cierta, es una herejia. Sabes bien que el relato de la creacion, esta amarrado a declaraciones novotestamentarias. SI cae el relato de la creacion, cae el relato de la redencion,ya que Dios redimio al hombre del pecado, y no de la bestilidad.Bestia es aquel que dice que la biblia no es verdad,o ponerla al mismo nivel que el Coran o algun otro libro.
    Una cosa es la evolucion,otra la macroevolucion.

  66. Pablo, o Paulo.

    No se si me tengo que dar por aludido o es tu intención, pero, de ser así, ¿podrías argumentar un poco en vez de amenazar con el infierno? No lo has mencionado explicitamente, pero has llamado “Bestia” que en el lenguaje litero-cristiano, todos sabemos lo que quiere decir.

  67. Yo ni te nombre el infierno.Entre cristianos nacidos de nuevo, el infierno no es su destino.
    Bestia, no de anticristo,sino de animal con patas,bruto o algo asi.
    Ademas, el que decide quien se va al infierno y quien se queda, es DIos,no yo.Y hasta donde yo me enteré,jamas se me comunicó que esto había cambiado.
    Pero no relativices la biblia.Es grave,eso si.
    saludos

  68. Hola Logos, parece que se traspapeló un post dirigido a fosfatito en lo de Teoría de la Ev..

    :O

  69. Dani,

    El comentario que has hecho “¿como sabemos que la Biblia es cierta?” demuestra lo que te llevo diciendo hace días.
    Te considero una persona religiosa pero no creo que hayas nacido de nuevo. Seguramente no sabes lo que eso significa, pero es absolutamente necesario que entiendas esto.

    Nadie que conozca al Señor como su Salvador personal puede hacer esta clase de comentario. Por eso te he preguntado por tu testimonio.

    ¿Qué te hace pensar que eres Cristiano? Los Católicos tambien piensan que lo son. ¿Tú que opinas?

    No hago estas observaciones por molestarte ni ofenderte, sino para ayudarte porque realmente me preocupa tu actitud.

    Paulo lleva razón. Lo que has preguntado es una herejía. ¿Como puedes comparar la Biblia con el Corán? Eso es digno de los ateos evolucionistas que es posible te hayan adoctrinado a tí tambien.

    Medita en lo que estás haciendo por favor. A ver con quién te identificas.

    Saludos

  70. Hola Anónima,

    Yo he publicado todo lo que me has mandado. ¿Es posible que esté en otro post?

    Por cierto, no sabes lo que me reí cuando leí lo que le contestaste a Phosfi sobre Buda. Eres muy divertida.

    Saludos

  71. Hola logos. Y yo te digo que sigues juzgando.

    Tu no ves diferencia entre decir “La Biblia es igual que el corán” y “Nosotros tomamos la Biblia como texto divino, y los musulmanes toman el coran como texto divino y no la Biblia, ¿pòr qué?”. Y en vez de responder, me decís que por hacer esa pregunta soy un hereje que no ha nacido de nuevo.

    Pues yo lo que veo en vosotros es un miedo terrible a que las cosas no sean como creeis, que ni siquiera os planteais una pregunta que no tiene maldad ninguna.

    ¿Cómo sabemos que la Biblia es cierta? ¿Podéis responder? ¿Hay que nacer de nuevo para creerlo? Entonces, ¿cómo se convierte a la gente? Si alguien que no es nacido de nuevo, ¿cómo cree que la Biblia es cierta si no puede?

    Vale, que la Biblia dice que el Espíritu Santo convence de pecado. Naces de nuevo, y crees la Biblia… mira, yo creo que las cosas son así, pero no de forma literal. La Biblia también dice “El que busca, halla” Y ahí, no se descarta que el ES también obre, y que la persona que estudie la Biblia encuentre respuestas, y se convenza de su autoridad sin creer, por ejemplo, en que la Tierra fue creada en 6 días, cosa que no exime a Dios de su creación.

  72. Hola Dani,

    Te vas a sorprender de algo que te voy a decir.

    La Biblia no prohibe juzgar a otros, solo prohibe juzgar mal. Es más, la Biblia nos anima a juzgar muchas cosas. Aqui te doy ejemplos.

    Mateo 7:1-5

    Dice que no juzguemos hipócritamente, sino que primero saquemos la viga de nuestro ojo para poder ver bien y podamos sacar la paja del ojo del hermano. Así que no está prohibido juzgar, sino juzgar hipócritamente.

    Juan 7:24

    No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

    1 Corintios 2:14-16

    Aqui dice que el hombre natural no puede juzgar nada porque no tiene el Espíritu morando en él, pero el espiritual puede juzgar todas las cosas. Y que nosotros los espirituales tenemos la mente de Cristo.

    Hay tantas cosas que se enseñan mal al interpretar la Biblia alegoricamente….
    Cuando la tomas tal cual está escrita, no hay problema para entenderla, si tienes la mente de Cristo, o sea, el Espíritu Santo de Dios viviendo en tí.

    Eso es lo que llevo días tratando de decirte, Dani.

    Saludos y bendiciones

  73. Primero, mente de Cristo y Espiritu Santo de Dios viviendo en uno, son cosas diferentes.

    Ahora, todo lo que dices acerca del juicio, está muy bien… pero esque has juzgado mal. Porque has decretado algo que no es, así que eso del “Justo juicio de Dios”…¿?

    Logos, te tomas muchas libertades que no te competen… y que competen a Dios.

  74. ¿mente de Cristo y Espiritu Santo de Dios viviendo en uno, son cosas diferentes.?

    No comprendo.Siempre entendi que son expresiones similes.Una es consecuencia de la otra.

  75. Dani,

    ¿Recuerdas que El Señor nos dice “a los que les perdonaréis los pecados les serán perdonados y a los que se los remitiéreis les serán retenidos?”

    Eso significa que los que somos espírituales, hemos nacido de nuevo, tenemos el Espíritu de Dios viviendo en nosotros, podemos discernir si una persona está en pecado o ha sido regenerada. El Espíritu te lo dice.

    Por eso tambien dijo el Señor: “Por sus frutos los conoceréis a los que son verdaderos. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? El buen árbol dá buenos frutos, pero el mal árbol, dá frutos malos.”

    ¿Como vamos a conocer estas cosas sin juzgar?

    A todos los creyentes maduros nos corresponde hacer estos juicios para ayudar a los demas. No para tener control de nada, sino para mantener la iglesia limpia y pura. Por eso la Biblia dice que somos “real sacerdocio.”

    Saludos Dani

  76. Paulo,

    Dios es uno, y por eso Cristo y el Espíritu Santo viviendo en el creyente para mi es lo mismo.

    La Biblia dice que Cristo vive en nosotros, y tambien que tenemos el Espíritu de Dios morando en nosotros.

    Estas cosas no las podemos entender claramente ahora, es obvio, pero podemos entender lo suficiente para vivir una vida consagrada al Señor siempre que estemos diariamente a los pies de Cristo estudiando su Palabra, obedeciendola, y orando para tener la victoria sobre las tentaciones y debilidades. Comunión directa con él diariamente.

    Ese es el camino para tener discernimiento espiritual.

    Saludos

  77. Pues la mente de Cristo es diferente al ES. Sean consecuencia una de la otra no significa que sean lo mismo.

    Y ya ves, debe ser que Cristo pensaba de otra forma diferente a todos nosotros.

    Logos, pues de 3 discernimientos que has hecho sobre mi, ni uno has dado en el clavo. ¿Será que no entiendes lo que quieren decir esas palabras? Logos, no tienes superpoderes.

  78. Dani,

    Creo que sí he dado en el clavo. Tu nunca has tenido un encuentro personal con Jesucristo, se nota a la legua. Eres una persona religiosa, pero no tienes el Espíritu de Dios viviendo en tí.

    Si estoy equivocada, danos tu testimonio como te he pedido. Un verdadero creyente siempre tiene un testimonio que dar de como llegó a conocer a Jesucristo, y no solo eso, sino que está deseando compartir su testimonio porque es lo mas importante de su vida.

    El hecho que tú no quieras hacerlo es para preocuparse.

    Saludos

  79. Daniel.
    Sabes que si no has nacido de nuevo,no podras entrar en el reino de DIos. Lo sobrenatural queda fuera de tu alcance.Obivamente,no podras entender las cosas de DIos, que se han de conocer y entender espiritualmente.
    No te sorprendas que te decimos esto, acaso Jesus no se lo cuestiono a Nicodemo, que era un teologo judio. Nicodemo no era “sacerdote espiritual”,tan solo un lider eclesiastico.

  80. Daniel.
    Lee esto <a rel ="nofollow" href="http://lasteologias.wordpress.com/2009/08/16/examine-su-fe-–-caracteristicas-de-la-verdadera-fe-salvadora/&quot;

  81. Que esa es tu version de los hechos.

    Y empiezo a pensar que eres como un bot, ya te dije que en estas condiciones no te voy a decir nada de mi.

    No eres nadie para determinar lo que cada persona es, y menos tentar a nadie, obligándole a decir lo que quieres “porque de lo contrario demuestras que eres…”
    Lamentable.

  82. Venga, ¿quien es el siguiente en expulsarme un demonio? ¿Tú paulo? Ah, no, que sólo es que no he nacido de nuevo.

    Muy bien. Ahora quiero me respondáis a la siguiente pregunta. ¿Coméis cerdo, o sangre de algún tipo? Me explicáis por qué lo hacéis, y qué dice la Biblia sobre eso.

  83. Paulo,

    Gracias por tu visita y por intentar ayudar a este chico, Dani. Creo que es buena persona y que quiere buscar al Señor pero todavía no ha entendido como llegar a Él.

    Saludos cordiales

  84. Sí como cerdo aunque poco, y sangre desde luego, no.

    ¿A que viene la pregunta?

  85. Yo me como la “sangre de modernistas” (jejejej)

    Si,me como las morcillas con nuez y el jamon del diablo que venden en Argentina, porque? Acaso no podemos comer de todo lo que se vende en la carniceria,sin questionarnos nada?
    Sera sacrificado a los idolos? Quizas a la virgen MAria o algun santo, quizas el pescado aca lo consagren a San Silverio, el patrono de los pescadores, pero yo me los como con accion de gracias, sabiendo que el Señor por la oración, santifica los alimentos.

    Y vos, te bebes la cervecita (jejejej) y capaz que el vinito de los curas,el vino mistela, que en España lo fabrican bien bueno,no?

    Pero volviendo a lo tuyo,Daniel. Debes ser mas manso al responder si sos cristiano nacido de nuevo o no.
    La biblia dice que debemos responder con mansedumbre a todo aquel que nos pide razón de nuestra fe.
    Es por tu bien, para que Satanas no gane ventaja sobre tu persona.

  86. ¿Pero vas a explicar el por qué de cada cosa?

  87. Me imagino que lo que preguntas es por qué como cerdo y no sangre.

    Yo soy una persona que procura comer sano. La carne de cerdo no es sana, por eso la como poco. La sangre no me apetece, la verdad sea dicha, la considero menos sana aún.

    Pero como dice Paulo, tenemos libertad para comer lo que queramos, incluida carne sacrificada a ídolos, porque por la oración es santificada.

  88. ¿Me puedes explicar entonces, a ver si das en el clavo también como con los discernimientos, el por qué en el levítico se ordena no comer sangre y en el NT se explica de otra forma?

    ¿Serás capaz? Vamos, teniendo el Espíritu… deberías.

    Por otro lado, te voy a decir una cosa Paulo. A mi Satanás no me toca, ni gana terreno sobre mí, por mucho que te empeñes en que lo haga. Y estoy bastante seguro de ello. Así que, devora modernistas, mantente alejadito con ese tipo de comentarios.

  89. Y Daniel Gl , ya te escapaste de la pregunta que te hizo la señora Logos?

  90. Pues la pregunta viene por curiosidad, primeramente. Y en segundo lugar, quiero ver hasta que punto es literal vuestra lectura de la Biblia.

  91. Dani,

    El Antiguo Testamento es el viejo pacto. Todas las leyes dadas a Moisés se dieron no para que se cumplieran a la perfección, porque no podemos hacerlo, sino para revelarnos nuestra necesidad de un Salvador, el cual iba a ser el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

    No se debía comer cerdo ni sangre, y los Judíos procuraban cumplir la ley pero fallaron, igual que fallamos todos.

    Una vez vino Jesucristo y derramó su sangre por nosotros, tenemos un nuevo pacto y nos salvamos por la fe en Él, no por guardar las leyes de Dios, ni por ninguna obra.

    Efesios 2:8-9

    Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios: no por obras, para que nadie se gloríe.

    Lo mismo el Antiguo Testamento que el Nuevo, se toma literalmente, excepto en los pasajes que alguna palabra sea alegórica o todo el pasaje lo sea. Como en el Nuevo Testamentos son las parábloas.

    Ahora, por favor, contéstame a la pregunta, ¿has nacido de nuevo? ¿como fue eso?

    Saludos y bendiciones

  92. Ana:
    La Ley y sus ordenanzas fue dada para que se cumplan a la perfeccion. El hombre no puede cumplirlas,pero eso no invalida el mandato de DIos. El hombre es pecador y necesita la gracia de Dios para cumplir las leyes divinas.Jesucristo le ayuda, ya que Dios sabe que no podemos,pero eso no le quita autoridad a los mandatos del Señor. Solo nos exime de la culpa,por el sacrificio de Cristo.

    Daniel Gl, se escapa como una anguila en el agua, es mas resbaladizo que un pescado. Habra nacido de nuevo?
    Habra leido Barth,en su epistola a los romanos, donde muestra que el hombre es malo?

  93. Galatas 3:17-19

    Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años despues, no lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

    Entonces, ¿para que sirve la ley? Fue añadida a causa de las trangresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

    1 Timoteo 1:8-10
    Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y pérjuros y para todo el que oponga a la sana doctrina.

  94. Sabes porque no fue dada para el justo?
    Porque el justo procura obedecer la ley de DIos.
    El hehco de que nadie la pueda cumplir con exactitud, no significa que el cristiano no deba procurar obedecerla.
    Aunque ya no estamos bajo La Ley, sino bajo la gracia,la gracia no invalida La Ley,sino que la cumple en su forma perfecta,por medio de Cristo.
    El cristiano no esta bajo La Ley,pero no esta sin ley, ya que eso seria anomia. Esta bajo la Ley de Cristo Jesus,o Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús,que lo capacita para cumplir el espíritu de la ley de Dios.Y cuando no logra cumplir la ley de la gracia, si confiesa sus pecados, Dios es fiel y justo para perdonarlo.
    No estamos bajo el sistema de la ley mosaica,si bajo el sistema de la Ley de Cristo, que es espiritual,y el Esp. Santo nos capacita para obededecer. Eso debemos hacer,que no es lo mismo que ser legalista. Porque nadie puede cumplir la Ley.La Ley es espiritual, so,o Cristo la pudo cumplir y ahora libres de esta ley,el nos ha capcitado para obedecer la ley de Cristo Jesus.
    Parece un juego de palabras,pero no es asi.Es un cambio de Ley.De La Ley de Moises,a la Ley de Cristo Jesus.Del Monte Sinai al Monte Calvario.

  95. No habéis respondido a mi pregunta.

    … ¿QUE DICE EL ANTIGUO TESTAMENTO Y EL NUEVO SOBRE LA SANGRE Y EL CERDO?

    Debido a limitaciones técnicas no me es posible ponerlo de una forma más alta, y debido a mi incapacidad de buscar preguntas más claras, no puedo ponerlo más claro.

    Paulo, no voy a responder a la pregunta de si he nacido de nuevo o no, porque me parece que está fuera de lugar. De hecho, no me lo parece, está fuera de lugar. Si no vais a hablar con alguien que a vuestro juicio está condenado, pues vosotros mismos.

  96. Daniel Gl. Por sus frutos los conocereis. Veo que no entendiste, que el Señor nos ordena probar los espiritus si son de Dios,o no.Aun con fallas,un cristiano se nota a las 20 leguas.
    saludos


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 245 seguidores