Paz Interna. La Ciencia de Dios, la Biblia, nos dice como conseguirla.

 

La paz. Que palabra tan importante. La paz es lo que todos buscan y no lo saben. La paz interior, el tesoro mas grande que podemos tener, no viene en cápsulas. El estrés, que es la ausencia de paz interna, puede causar tensión alta, bocio, migrañas, artritis, enfermedades del corazón, ulceras gastrointestinales, y todo tipo de enfermedades mentales. La paz con Dios puede curar estas enfermedades.

 Los médicos pueden prescribir fármacos pero no pueden hacer mucho sobre la causa que genera las enfermedades, especialmente si no se trata el espíritu que es el componente más importante.

 Paz. Que palabra tan importante. Hablamos de la paz interior, no la ausencia de guerra. Aunque esto es también una guerra, en el corazón.

La Biblia tiene mucho que decir sobre la paz. Nosotros tenemos mucho que aprender sobre esta palabra.

Donde hay estrés no hay paz. La falta de paz interior es la causa # 1 de casi todos nuestros problemas de salud. Esto parece una exageración pero si se analiza detenidamente a la luz de la palabra de Dios, vemos que el conseguir tener paz duradera es el beneficio más grande que podemos alcanzar en esta vida. Ninguna otra cosa se puede comparar con ella.

 Pero la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento no es tan fácil conseguirla.

 Filipenses 4:6-7 dice:

“Por nada estéis afanosos (ansiosos, preocupados) sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, con toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la PAZ DE DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús, Señor nuestro.”

 Necesitamos más que una píldora para los problemas de estrés en los que se encuentra el hombre que ha perdido todos sus ahorros en la crisis económica, para la mujer que ha sido abandonada por su marido, y para el hombre que maquina por la noche en su cama como va a vengarse del que es responsable de sus problemas.

 Dios prometió al pueblo judío que si andaban en obediencia a sus estatutos los protegería de toda enfermedad, cosa que la medicina moderna no puede prometer con todas sus medidas preventivas.

 “Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, NINGUNA ENFERMEDAD DE LAS QUE ENVIÉ A LOS EGIPCIOS TE ENVIARÉ A TI; porque yo soy Jehová tu sanador.

 Hoy día tenemos no una epidemia, sino una pandemia de problemas psiquiátricos causados por vivir una vida ignorando las leyes de Dios. El fruto y beneficio más grande que resulta de tener una relación con Dios por medio de la fe en su Hijo Jesucristo, es la paz.

 El problema principal que tienen los que sufren de depresión, de ansiedad, de tensión, de temores infundados, etc. es la falta de paz. El hombre no se da cuenta de que la conciencia pesa mucho. Está inconsciente del papel que esta juega en todos estos problemas físicos. Pero el subconsciente es muy real.

 La Biblia dice:

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

 Pero hay buenas noticias. Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a traernos la paz.

 En Juan 14 leemos:

 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay. Voy a preparar lugar para vosotros y volveré y os llevaré allí”.

 ”La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Juan 14:6

“Yo soy en camino…”

 ”El que a mí viene, no le echo fuera. Venid a mi para que tengáis vida en abundancia”.

Palabras de Jesucristo. Palabras de vida. Jesucristo es el camino a la paz duradera.

logos77

Published in: on +00002009-07-18T14:07:21+00:0031000000bSat, 18 Jul 2009 14:07:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comentarios (8)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2009/07/18/paz-la-ciencia-de-dios-la-biblia-nos-dice-como-conseguirla-2/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Todo lo que provenga de la palabra de Dios es benfito, la paz no se puede encontrar en su totalidad, sino por la obra de Dios y cvomportandonod como el quiere que nos compartemos. Que Dios nos bendiga a todos

  2. Hola Edison,

    Bienvenido! Gracias por tu comentario. Espero te guste este blog y vuelvas por aqui a visitarnos y a comentar.

    Parece que eres nuestro hermano porque conocez la paz la cual viene por la palabra de Dios, cosa que se pierden los incrédulos.

    Por cierto, ¡que nombre tan bonito te dieron tus padres!

    Bendiciones

  3. Logos77

    Para empezar qué gran historia ficticia te aventaste, deberías de ser novelista y te harías millonaria con tanta gente inocente que de a seguro te comprarían tus libros……

    Puras Medias Verdades(Romanos 6:23, Juan 1:12), crees que solo con creer en Dios en aceptarlo, uno ya es salvo; es solamente el comienzo a posibilidad de salvación, mas no una Salvación garantizada.

    El Protestantismo se basa con su “SOLA” FE, que esto está erróneo, es una malinterpretación; es fe más obras la salvación…

    El Protestantismo para defenderse con su “SOLA” FE, utiliza varios versículos, entre tantos, hay un versículo que al parecer les funciona de maravilla al protestantismo, y es el sig:

    “Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2,8

    “Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo,” Romanos 5,1

    “El justo vivirá por la fe” Romanos 1,17

    Por ejemplo esos versículos, el Protestantismo a su conveniencia se le agrega la “SOLA” fe, y bueno como dije el versículo de ef 2,8 se apoyan mucho para defender su “SOLA” FE.

    Ahora por que la “SOLA” FE, no es suficiente, por que también las obras:

    Al llegar a este punto empiezan los problemas, pues para numerosas denominaciones protestantes, quien tiene fe “ya es salvo”, quien “aceptó a Jesús como salvador personal”, ya no tiene de qué preocuparse, pues suya es la gloria y nada le puede arrebatar su status de “salvo”.

    MÁS…

  4. Entonces, citemos nuevamente a la Biblia, para beber directamente de la Fuente de Verdad:

    “No todo el que me diga: “Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Y entonces les declararé: “¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!” «Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca.Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina.»” Mateo 7,21-27

    “Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.” Santiago 4,17

    “Poned por obra la Palabra y no os contentéis sólo con oírla, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno se contenta con oír la Palabra sin ponerla por obra, ése se parece al que contempla su imagen en un espejo: se contempla, pero, en yéndose, se olvida de cómo es.” Santiago 1,22-24

    “En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” Mateo 19,16-17

    “…aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” 1 Corintios 13,2

    “Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.” 1 Corintios 13,13

    MÀS…

  5. Así las cosas, llegamos a un pasaje muy importante para el tema, donde vemos al apóstol Santiago NEGANDO EXPLÍCITAMENTE que la Sola Fe Justifique:

    “¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.»Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. Del mismo modo Rajab, la prostituta, ¿no quedó justificada por las obras dando hospedaje a los mensajeros y haciéndoles marchar por otro camino? Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”
    Santiago 2,14-26

    Para la Iglesia Católica el asunto no es tan complicado, pues no tiene una Única Opción, ya que -atenta a las palabras de San Pablo-, cree en la justificación por la fe, pero no en “sola” fe.

    Podemos decir, sencillamente, que San Pablo nunca dice que “la fe sola justifica”, mientras que Santiago SÍ enseña que “la fe sola NO justifica”; la conclusión general es que tanto la Fe como las Obras colaboran para nuestra justificación

    SALUDOS

  6. la paz comienza desde uno mismo, sin ella la vida estaria llena de odio y resentimiento. la paz interna es lo mas importante uno se siente liberal.

  7. ¿Protestantes? ¿Católicos? ¿Mormones? ¿Testigos de Jehova”?… Solo hay un camino seguro para salvación: leer a Cristo primero, el salvador, y luego al resto de apóstoles, tomando de ellos solo aquello que es congruente con la Instrucción de Jesús. Pues cuando eran pescadores, recaudadores de impuestos o agricultores, fueron simples alumnos ignorantes que bebieron de la única fuente de conocimiento para salvación, salida directamente del Río de Dios. Y el Juez que vendrá a juzgar para salvar dijo:

    1- Jesús, en el sermón del monte, a SUS seguidores, no a los fariseos:

    Mateo 5:20 “Porque os digo, que si vuestra justicia [OBRAS] no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, NO ENTRARÉIS EN EL REINO DE LOS CIELOS.

    2- En Mateo 7:21, también a sus seguidores, no a los fariseos:

    “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los Cielos, sino aquél que hace [OBRE] la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.”

    Hay casi 60 versículos del propio Cristo advirtiendo a SU IGLESIA sobre la importancia de la obra individual para la salvación individual. Y casi otros 70 de los apóstoles, instruyendo sobre esto mismo. Quien se confunda sobre esto es porque quiere, siguiendo gloria de hombres.

    Y si alguien me pregunta de qué iglesia soy, solo puedo responder que de la única que salva: la de aquellos que, congregándose donde se congreguen, se mantienen fieles a Cristo. Toda la iglesia actual, llámese como se llame, está en mayor o menor medida contaminada con vanidad, soberbia y egolatría.

    Un cristiano adeuda implicación de fidelidad al Señor, sin esconder ni borrar ni una sola de las Palabras de Instrucción de Cristo.

  8. SIN QUERER QUERIENDO…..SE OLFATEA EN ESTOS CRUCES….ALGO ASI COMO…..mmmmmmm,a ver?….BUENO NO IMPORTA PORQUE NO EDIFICA…..LO BUENO QUE TIENE LA VIDA PARA ESCRIBIR ESTAS COSAS Y MAS TODAVIA….PERO ATENCION: DIOS VIENE A BUSCAR UNA SOLA IGLESIA…..Y ESA IGLESIA ESTA EN EL CORAZON DE CADA UNO!!!…….YA BIEN LE DIJO EL SEÑOR A SAMUEL……el hombre mira lo que tiene delante de sus ojos,más yo miro el corazón!……..TA WENO EL BLOG!

    RICARDO MASADA
    APOSTOL DE JESUS
    MEXICO.


Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 36 seguidores