Dios Manda A Todos Los Hombres En Todo Lugar Que Se Arrepientan (Hechos de los Apóstoles 17)

 

16 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.

    17 Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.

    18 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.

    19 Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas?

    20 Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.

    21 (Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)

    22 Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos;

    23 porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.

    24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,

    25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.(A)

    26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

    27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

    28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

    29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.

    30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

    31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

    32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

    33 Y así Pablo salió de en medio de ellos.

    34 Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.

   Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan.

¿De qué tienen los hombres en todo lugar que arrepentirse? De hacer su propia voluntad en vez de la de Dios. La Biblia dice que cada uno se apartó por su propio camino. Satanás dijo: “Yo haré; yo subiré . . .” él quiso hacer su voluntad, no la de Dios. Eso es rebelión. Esto llevó al primer hombre al pecado y contaminó el mundo creado por Dios.

Jesús dijo: “Yo no he venido a hacer mi voluntad, sino la voluntad del Padre”.

El arrepentimiento es absolutamente imprescindible para alcanzar la salvación. Esta es la enseñanza de la Biblia, la enseñanza de Jesús y los apóstoles. 

logos77

 

Published in: on +00002010-01-13T18:18:26+00:0031000000bWed, 13 Jan 2010 18:18:26 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01  Comentarios (3)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2010/01/13/dios-manda-a-todos-los-hombres-en-todo-lugar-que-se-arrepientan-hechos-de-los-apostoles-17/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

3 comentariosDeja un comentario

  1. AMADO HERMANO

    HABLAREMOS CLARO DE ESTO TENIA QUE ARREPENTIRSE.

    AQUI ESTA LA CLAVE

    LEAMOS MATEO 16

    Jesús anuncia su muerte

    21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.

    22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.

    23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

    PORQUE EL SEÑOR JESUS LE DICE QUITATE DE DELANTE SATANAS A PEDRO, ACASO NO LE HABLO BIEN, ACASO NO ESTABA DEFENDIENDO LA VIDA DEL SEÑOR JESUS.

    ACASO PEDRO NO SABIA QUE EL SEÑOR JESUS IBA A RESUCITAR AL TERCER DIA.

    ¿QUE PASO? ACASO EL SEÑOR JESUS SE EQUIVOCO

    ¿QUE ES UN POBRE EN ESPIRITU?

    GRACIA Y PAZ

  2. AMIGO JAIME …..NADA QUE VER CON EL PRIMER COMENTARIO…EN MI CONCEPTO ESTA BIEN REDACTADO Y EXPLICADO, EN CUANTO A LO QUE EXPLICA USTED EN CUANTO A PEDRO: NO! PEDRO NO SABIA QUE JESUS HIBA A SER RESUCITADO AL TERCER DIA….EN REALIDAD HOY USTED ES UN PRIVILIGIADO AL SABERLO, PERO EN AQUEL TIEMPO Y EN AQUEL MOMENTO PEDRO NO LO SABIA…PEDRO VOLVIO EN SI AL TERCER CANTO DEL GALLO…..Y ENTONCES SI! DICE LA BIBLIA QUE PEDRO,LLORO AMARGAMENTE……EN CUANTO A LO QUE JESUS LE DIJO A PEDRO….. ALLI LO QUE JESUS HIZO Y CON MUCHA AUTORIDAD…FUE REPRENDER A SATANAS …QUE AL IGUAL QUE HOY…SE POSESIONA DE ALGUNAS GENTES..Y DEJAME DECIRTE QUE HASTA EN LOS HIJOS DE DIOS (LOS CREYENTES)… PEDRO LE DECIA A JESUS ,QUE NO CUMPLIERA LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO NO ERA PEDRO SINO SATANAS.

  3. a mi en lo personal… me gusto mucho lo de pablo, esforcemonos cada dia, predicar a ese Dios que muchos todavia no conocen.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 192 seguidores

%d personas les gusta esto: