Amor Agape—Amor Verdadero vs. Amor Eros—Amor Egoísta

No es fácil distinguir entre el capricho y el amor verdadero. La mayoría de los jóvenes de la actualidad ha crecido creyendo en el “Mito del Amor Romántico”.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

Las películas de Hollywood nos presentan historias románticas en las que una chica atractiva y un chico alto y guapo se encuentran y aunque no se conocen de nada, en un instante saben que habían sido hechos el uno para el otro. ¡Es un romance relámpago! En poco tiempo deciden ponerse a vivir juntos y esperan que su amor durará toda la vida. ¿Pero es esto amor verdadero?

Un capricho se inicia rápidamente. Un muchacho quizá se sienta atraído a una chica que le sonríe amablemente. Ella entiende el mensaje y le responde. La idea de ser atractiva a otra persona enciende la excitación romántica. Después de poco tiempo, cada uno se pregunta: “¿Qué me está pasando? Nunca me había sentido así antes. Seguramente estoy enamorado(a). Creo que al fin he encontrado la persona ideal para mí”.

Esa persona no se ha enamorado de la otra persona–¡Se ha enamorado del amor! Todo se encierra en si mismo.

“Estoy enamorado. Creo que al fin he encontrado a la persona ideal para mi”.

 Ese hermoso sentimiento de estar enamorado NUNCA es una condición permanente. Es un sentimiento y los sentimientos van y vienen. Puedes estar en la cima de la montaña con sentimiento hermoso, pero si esperas vivir el resto de tu vida en esa cima, te vendrá una gran desilusión.

El amor verdadero, Amor Ágape, es más que un sentimiento hermoso—es un compromiso. Un compromiso es una decisión respaldada por las acciones.

El Amor Ágape se compromete a amar a su pareja y se casa con ella. En el amor verdadero, el esposo ama a su esposa, sean cual sean sus sentimientos. La ama, aunque ella no sea muy fácil de amar en ciertos momentos. La esposa hace lo mismo. Están seguros en el amor el uno del otro, a pesar de la presencia o ausencia de los sentimientos románticos.

El Amor Eros, es el amor egoísta. Primero y ante todo quiere a la otra persona por lo que la persona puede hacer por él o ella. Ese amor busca siempre su conveniencia y su bienestar, no el del otro. Es amor egoísta. Es amor erótico, por eso se llama Eros. La persona que solo tiene esa clase de amor usa a la otra persona y no se preocupa del bienestar de ella. Vive de acuerdo a sus sentimientos y no de acuerdo a su compromiso.

Dios es el autor del amor. Pero sobre todo, el amor de Dios es amor Ágape. Dios siempre da y como es amor Ágape, es amor constante. Siempre quiere lo mejor para la persona.

El amor de Dios, amor Ágape, se refleja perfectamente en su Hijo Jesús. Si estudiamos la vida de Jesús veremos que él siempre tenía amor Ágape por todos.

“Mi vida pongo por mis discípulos”.

“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

“Me voy pero no os dejaré solos, os enviaré al Espíritu Santo para que esté siempre con vosotros”.

Cuando lo estaban crucificando dijo: “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Esta clase de amor es el amor verdadero. No te conformes con un amor egoísta, con un amor que solo piensa en si mismo. Busca el verdadero amor, al amor Ágape, el amor que da, y da, y sigue dando. Busca primero a Dios para que experimentes ese amor y ya nunca más te conformarás con el amor egoísta ni serás persona que amas egoístamente. Realmente vale la pena.

Ve a Jesús. Él te espera con los brazos abiertos y te hará experimentar el verdadero amor.

Lee en este blog el artículo en cuatro partes titulado “No hay otra salida”. Y si quieres saber cómo conocer a Jesús, dejame un comentario y te contesto por mail.“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

El amor da, no toma y quita.

Santa Biblia
logos77

Published in: on +00002010-02-08T15:39:24+00:0028000000bMon, 08 Feb 2010 15:39:24 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Comments (100)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2010/02/08/amor-agape-amor-verdadero-vs-amor-eros-amor-egoista/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

100 comentariosDeja un comentario

  1. Muy importante, el amor agape el de Dios perfecto.

  2. Hola Noemi,

    Bienvenida por aquí.

    Gracias por tu comentario. Espero que nos visites y comentes de nuevo en este blog. Me gusta tu nombre, es bíblico.

    Que el Señor te bendiga y te haga participe de este amor tan especial. ¿Eres Cristiana nacida de nuevo?

    Saludos cordiales

  3. Hola

    gracias por las palabras siempre son de aliento,cuando hay pruebas,gracias a mi Dios tengo paz frente a la que estoy pasando,yo particularmente me identifico con el amor agape.

    gracias bendiciones

  4. Hola Gon,

    Gracias por tu comentario que agradezco mucho. Me alegro saber que el estudio sobre el amor te ha ayudado y que te identificas con el amor agape. Estoy de acuerdo contigo, y sé que tu lo practicas aunque a veces no parezca ser lo más sabio y puede incluso ir en contra de nuestro sentido común.

    Dios lo practicó con su pueblo Israel. Eso no quita que Dios disciplinara a su pueblo duramente cuando lo merecía pero lo hacía por su bien para que se arrepintiera de su mal camino.
    A veces el amor agape incluye disciplina y firmeza porque entiende que para el bien de la persona y debido al pecado necesita cambiar su conducta. Así no lo enseñó Dios en su trato a su pueblo.

    Dios no hace acepción de personas y aunque sea su pueblo, si peca lo tiene que castigar aunque después lo perdone SI SE ARREPIENTE.

    Dios es amor pero sobre todo es santo, y tiene que hacer justicia y castigar el pecado. Mucha gente no entiende esto y se ha hecho un dios a su gusto, el que le conviene, para no tener que cambiar de vida.

    Pero el Dios verdadero es Santo y quiere que nosotros, sus hijos, tambien seamos santos (1 Pedro 1:13-16).

    Saludos y bendiciones Gon

  5. hola espero q dios los bendiga

  6. Hola Daniel,

    Muchas gracias por tus saludos y deseos. Eres muy bienvenido aqui y cuando quieras venir a compartir algo estaremos contentos de leerte.

    Que el Señor te bendiga a tí también.

  7. hola… quisiera acercarme a Dios pero no se como. Soy catolica pero no voy a la iglesia por que no me nace! Un conocido me ah invitado a un templo Cristiano y me dan ganas de ir pero se me quitan al instante. No se que hacer.

  8. Hola Melina,

    Bienvenida a esta pagina. Muchas gracias por tu comentario. Es una alegria muy grande tenerte aqui y espero que puedas encontrar la respuesta a como acercarte a Dios.

    Dices que eres Católica y que te han invitado a un centro Cristiano pero que no tienes ganas de ir, aunque quieres acercarte a Dios.

    Te quiero preguntar algo. ¿Tu te consideras una buena persona? En caso que exista el cielo y el infierno segun tú, ¿adonde irías despues de la muerte?

    Espero tu respuesta,

    Saludos

  9. “Agapē (en griego αγάπη) es el término griego para describir un tipo de amor incondicional y reflexivo, en el que el amante tiene en cuenta sólo el bien del ser amado.” Wikipedia
    Esta bella palabra griega, se pudiera traducir como “altruista”. Por demás cierto que esa es la mejor clase de amor, un amor altruista, desinteresado, un verdadero compromiso con aqueloos a quienes amamos.
    Gracias por tan bonito artículo.

  10. Hola Daniel,

    Me alegro que te haya gustado el artículo sobre el amor. Hoy día casi no se conoce el verdadero amor y yo culpo de esto a las películas y televisión que dan una idea distorsionada de lo que es. Aunque la verdad es que somos todos por naturaleza egoistas y por eso entre nuestra propia naturaleza y las peliculas que se producen hoy día, la gente no entiende lo que es el verdadero amor.

    Lo que ellos suelen llamar amor, no es sino amor erótico, el más egoista de los amores, y el que nunca dura.
    Cuando las personas no consiguen tener una buena relación con su marido o mujer piensan que el amor se ha perdido y ya no deben seguir juntos sino buscarse otra persona. Eso nunca resuelve nada porque el problema no es la otra persona solo, sino que los dos necesitan practicar el amor agape para salvar la relación. Casi siempre el problema de las rupturas de las parejas es el egoismo y falta de amor agape.

    Este es un tema que interesa a todos por lo que espero que se siga comentando este tema.

    Saludos y gracias por participación.

  11. Yo creo en la afinidad sexual en la pareja, y creo que la razón principal de las separaciones es la incompatibilidad en este aspecto.
    No he conocido ni un matrimonio, ni uno solito que llevándose bien en el sexo, se hayan separado. Por ese placer mutuo sobrellevan todo, en cambio los que no son afines, al más mínimo roce se divorcian.
    Para mí van estrechamente ligados, por eso dicen muchos por ahí, que el matrimonio es como una lotería.

    Conozco un matrimonio maravilloso que toda la vida solucionaron sus desavenencias bajo las sábanas y aún andan de la mano por las calles después de más de 50 años de matrimonio, y apostaría que eso es lo que los mantiene tan sanos y felices.
    Y sí que pasaron por problemas heavy.

    No va solamente de que el sexo es complemento en la relación, lo importante es la compatibilidad, es una realidad, lamentable o no, pero lo es.

    Cariños

  12. Hola Anónima,

    No estoy de acuerdo con la noción que lo que mantiene unida a una pareja es la afinidad sexual. Esas son ideas mundanas y ajenas a las enseñanzas bíblicas. De hecho se ha demostrado que la sexualidad mal aplicada ES una de la causas de los divorcios. Me explico.

    Hoy día casi todos los incrédulos e incluso muchos que se dicen creyentes deciden romper las leyes de Dios y tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Esto lo hacen por varios motivos, y uno de ellos es que han oído que la compatibilidad sexual es tan importante que tienen que averiguar de antemano si formarán una buena pareja en ésta área.

    Las estadísticas nos muestran que a pesar de todos esos experimentos anteriores al matrimonio y de pensar que todo iba de maravilla, se casan y al poco tiempo se divorcian.

    Si a tí te parece que esa pareja de la que hablas están juntos tanto tiempo debido a su relación sexual, tengo que decirte que mi valoración sobre ello basandome en la palabra de Dios, como siempre, es la siguiente:
    Cuando tienen problemas de lo que sea, en vez de enfadarse y guardarse rencor, olvidan lo pasado y se perdonan, lo que se traduce en una reconciliación que los lleva a la unión total de cuerpo y alma. Amor verdadero.

    Está más que demostrado que cuando hay animaversidad entre una pareja lo primero que es afectado es su relación sexual. Por parte del hombre no hay problema porque para él el sexo es algo aparte de los sentimientos, pero no es así para la mujer. Si ella está resentida con él lo último que quiere es una relación sexual con su marido. Ni que la toque para nada de cualquier forma.

    Esa es mi opinión porque concuerda con la palabra de Dios que es nuestra fuente de toda verdad. El decir otra cosa es contradecir lo que Dios dice en Su palabra.

    Espero tu respuesta y la de cualquiera que tenga una opinión a favor o en contra.

    Bendiciones

  13. HOLA SE QUE DIOS ES AMOR PERO MI PRUNTA ES COMO ESPRESAR AMOR HACIA MI Y LAS OTRAS PERSONAS , QUISIRA SABER COMO HACERLO.
    PUES SIENTO QUE NO SE DAR AMOR HACIA MI FAMILIA Y AMIGOS Y POR SUPUESTO HACIA AMI.

  14. Hola Ali,

    Muchas gracias por tu pregunta y participación. Bienvenida.

    Yo creo que el amor se demuestra de muchas formas y la principal es sacrificandote por los demás. Puede que te cueste decir palabras bonitas o de cariño, porque no todos somos iguales, pero el verdadero amor es el que da.

    Yo no creo en el concepto moderno que dice que hay que amarse a si mismo. Todos nacemos amandonos a nosotros mismos, por eso a los niños no hay que enseñarles a ser egoistas, los son de natural, siempre piensan en si mismos primero y por lo tanto se aman a si mismos mas que a nadie.

    La Biblia nos insta a amar primero a Dios y después a amar a otros como nos amamos a nosotros mismos. El hecho de que Dios nos recuerde que debemos amar a otros como a nosotros mismos te demuestra que nosotros ya nos amamos a nosotros mismos, lo que tenemos que aprender a hacer es amar a los demas de la misma forma.

    No sé si esto te ayuda pero si no dime algo más para que pueda entender mejor tu pregunta. Dame algún ejemplo, por favor.

    Saludos cordiales

  15. quisiera hacerle entender a mi expareja, que nuestra relación terminó porque apesar de ser apasionada y profundamente intensa, nunca fue correcta, siempre estuvo basada en las mentiras de él y en mi ignorancia hacia el ágape. Aferrada a que todo iba a mejorar, ahora, con un maravilloso niño, regalo de dios para los dos, mi hijo está pagando las consecuencias del desamor de su papá, de sus ausencias prolongadas y de sus enojos continuos al no ceder yo más a sus deseos canales hacia mí. Me quiere tratar como su mujer, cuando no quiere formalizar una relación con nosotros, siente que tiene derecho sobre mi vida por dar una mensualidad (que no es equiparabe a las necesidades del niño) me insulta, golpea muebles y paredes y rompe objetos valiosos para mi…cómo hacer que aprenda a diferenciar nuestra separación del amor que su hijo necesita?
    Él me acercó a Cristo, me compartió su palabra y ahora me castiga a través del pequeño…
    Se, que tengo unapenitencia ante tanto desorden de vida, y aunque en este momento no lo necesito, si me gustaría fomar una familia con un amor maduro, sustentado en ágape, para mi hijo. Porqué no??

  16. Hola Claudia,

    Gracias por tu comentario y pregunta.

    Yo no soy psicóloga pero te puedo ayudar con consejos bíblicos porque la Biblia tiene las respuestas y soluciones a nuestros problemas de relación con los demás. En realidad, la Biblia es la mejor fuente de información sobre estas cosas.

    Dices que tu exnovio te acercó a Cristo. Esto es algo curioso porque su conducta no refleja para nada que él lo conozca. El que conoce al Señor Jesucristo anda como él anduvo y tu ex refleja todo lo contrario.

    Por favor explícame que has querído decir con “te acercó a Cristo”, porque es muy importante entender estar cosas que traen confusión a tantas personas.

    Preguntas qué debes hacer ahora en cuanto a esa relación. ¿Tú has conocido a Cristo? ¿has nacido de nuevo?

    Por favor dame mas información para poder ayudarte espiritualmente.

    Que el Señor te bendiga

  17. gracias por tus comentarios sige en lo mismo siempre

  18. Hola Victor,

    Muchas gracias por tu apoyo. Me alegro saber que la información del blog te gusta. Por favor ora por los lectores y por todos, para que la palabra de Dios toque los corazones para la salvación por la fe en Cristo, pues este es el proposito de este blog.

    Bendiciones

  19. Hola. El 21 de julio contacté con ustedes, como respuesta a mi comentario sobre el fracaso de mi relación con mi expareja, me pidieron más información para entender que quiero decir con “mi ex me acercó a Cristo”…bueno, pues al respecto debo decir que yo viví más de 10 años renegando de la existencia de Él, cuando nació nuestro hijo, mi ex me pidió que nos acercáramos a Dios para enderezar y compensar muchas de las situaciones que ya nos perturbaban por formar parte de una relación donde él mentía constantemente y yo, aun teniendo evidencia de sus mentiras, insistía en contiuar teniendo la esperanza de que cambiaría. A la fecha, ya no estamos juntos, me di cuenta que alguno de los dos debía romper esa cadena de mentiras. A pesar de haberse ido de la casa, constantemente me buscaba como mujer, y en un círculo enfermizo yo cedía argumentándome a mi misma que lo amo…hasta que pude poner un alto, pues me di cuenta que él jamás se comprometerá conmigo, y mi hijo no merece una vida asi. Ahora no me habla, y por consecuencia no visita al niño como una especie de “castigo” por haberlo rechazado…me duele mucho esta situación, y cada vez que viene el dolor a mi, pienso en el inmenso amor que le tengo, en el compromiso de amor que yo juré a su persona ante Dios, y aunque no sigamos juntos, quiero amarlo y respetarlo siempre. Si logramos trascender mi amor (porque ahora entiendo que él nunca me amó) a través de un hermoso niño, quiero trascender ahora como lo hace el amor ágape, él que me acercó a Cristo, vive una vida hueca, llena de mentiras y enojos.
    Me preguntan que a que me refiero cuando digo que él me acercó a Cristo, pues justo a eso: me enseñó el camino para alabarlo y conocerlo, llevo la edad de mi hijo congregándome y educando a mi hijo bajo su ley, llevo cuatro años en mi proceso de transformación, y he encontrado mucho consuelo y mucha fortaleza para salir adelante, pero debo admitirlo, no dejo de amar a mi ex. Se que ese amor se ha transformado, pues ya no tiene como base la sexualidad (lo cual no implica que no lo desee), se que quiero respetarlo y por eso mi amor se transforma, porque deseo encuentre paz y bienestar, y si es lejos de mi, lo asumo…aunque no deja de doler. Prefiero tener un padre cordial que ve por su hijo,a un marido insatisfecho e inconforme con su vida al lado de una mujer con la cual solo se relaciona a base de mentiras…duele que me vea solo como un objeto carnal y no poder inspirar confianza de otro tipo…en fin…sigo mi proceso de restauración, sigo aferrandome a Dios porque evidentemente, me ha llenado de bendiciones y una lucidez que no conocía en mi persona, me ha llenado de herramientas para poder compartir su palabra con mis seres amados y me ha dado una luz que todos perciben…incluso mi ex. Ahora siento que él quisiera boicotear mis logros hacia Dios, por el vacío en que vive. Busco, busco desesperadamente el amor ágape, y lo busco porque soy una mujer que ama intensamente, necesito canalizar mi amor.

  20. Hola de nuevo, Claudia

    Me da mucha alegria que hayas vuelto a compartir tu vida con nosotros. Siento todo lo que estás pasando, es obvio tu sufrimiento. La vida es muy dura a veces, todos experimentamos muchos sufrimientos que la Biblia llama tribulaciones.

    Pero en Cristo encontramos consuelo. Sus palabras son como un bálsamo para nuestra alma.

    Por ejemplo, en Juan 10:10 Jesús dice:
    “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

    Mateo 11:28
    “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.

    Me ha sorprendido que digas que tu ex te acercó al Señor, pero se relaciona contigo a base de mentiras. Algo no está bien en su corazón, pues no vive lo que predica.

    Me alegro saber que asistes a la iglesia y has encontrado consuelo en Dios. Gracias por volver por aqui y testificar de tu fe.

    Te animo a seguir fiel en los caminos del Señor. Te recomiendo leer, meditar e intentar memorizar algunos pasajes bíblicos que te van a dar fuerzas.

    Uno de los que más me han ayudado a mí es Filipenses 4:6-8

    “Por nada estéis afanosos(preocupados), sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

    El amor agape es el amor que el Señor tiene por nosotros y lo demostró al darlo todo, hasta su vida, para salvarnos. La mayoría de los humanos somos incapaces de amar así. Pero la Biblia está llena de promesas para los hijos de Dios que andan en el Espíritu, así que no te desanimes que el Señor está contigo. Las cosas te van a ir mucho mejor porque ahora has decidido seguir al Señor.

    Un abrazo

  21. hola a todos soy nuevo aqui, espero poder compartir algunos conceptos sobre el amor

  22. pregunto el amor del ser humano a Dios es eros o agape¡¡??
    un saludo

  23. Hola Juan,

    Bienvenido por aqui!

    Estaremos muy contentos de discutir contigo cualquier cosa que quieras compartir siempre que sea algo decente y edificante.

    Saludos

  24. El amor a Dios siempre debe ser amor agape. Jesucristo es nuestro ejemplo.

    Bendiciones

  25. AMADOS HERMANOS

    cuando hablamos de amor no pensemos que es un sentimiento natural que nos lleva a repartir besos en la reuniones.

    muchos hermanos lo piensan asi, en una iglesia pentecostal llamemosla asi habia un hermano le decian el amor por esa actitud.

    el amor es una expresion que beneficia a otra persona, por ejemplo cuando la visitamos y le hacemos comer la leche pura y no adulterada.

    el amor tambien se demuestra cuando uno se levanta temprano y ora por los hermanos que no vienen a las reuniones.

    el amor tambien se puede ver cuando alguien habla mas de nosotros pero aun asi nosotros lo amamos, y no respondemos con maldicion.

    el amor no es predicar, hablar bonito, no es hacer milagros, no es repartir besos, no es ser pastor, no es er un gran profeta.

    JUAN 21
    Apacienta mis ovejas

    15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

    16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

    17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.

    APACENTAR, COMO PASTOTEAR SOLO ES UNA FUNCION DONDE LLEGAMOS A HUMILLARNOS Y SERVIR A NUESTROS HERMANOS HACIENDONOS UNO CON ELLOS.

    PEDRO SABIA QUE ESA LABOR NO LA IBA A CUMPLIR.

    QUE TAN IMPORTANTE ES AMAR A NUESTROS HERMANOS.

    GRACIA Y PAZ

  26. Quiero saber como conosco a JESUS , quiero saber como aprendo a amar con amor desinteresado y quiero saber como vivo en la plenitud del amor de DIOS !”!!! GRACIAS

  27. Hola Analiz,

    ¡Bienvenida!

    Que pregunta tan maravillosa has hecho, “¿cómo conozco a Jesús?”.

    Mira, te voy a explicar Analiz. Para conocer a Jesús tienes que reconocer que has pecado contra Dios y que no puedes ganarte Su favor intentando hacer cosas buenas porque el problema es el pecado que vive en tí, igual que vive en todos nosotros.

    Jesús te ama y no quiere que vivas en la eternidad separada de él, sino que quiere darte una nueva vida en él.
    Jesús murió en la cruz, despues de haber sido azotado mucho, para pagar por tus pecados. Solo te pide que aceptes este sacrificio suyo por fe, o sea, creyendo esto y yendo a él en oración pidiendole perdón por tus pecados y diciendole que quieres que sea tu Salvador. Solo tienes que hacer eso, y si lo haces él te promete entrar en tu corazón y vivir para siempre en él.

    La Biblia dice en Apocalipsis 3:20
    “Eh aqui, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenare con él y él conmigo”.

    Busca un lugar donde puedas estar a solas con Dios. Arrodíllate y ora a Jesús diciendole lo que te explico. Ora con fe creyéndolo de verdad esto.

    Mateo 11:28
    “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.

    Jesús te ama y quiere ser tu Salvador, Analiz, ve a él porque te recibirá con los brazos abiertos.

    Solo Jesús puede cambiar nuestras vidas y enseñarnos a amar con amor desinteresado. Si hay algo que no entiendes y quieres aclaración no dudes en volver por aqui.

    Que el Señor te bendiga

  28. nunca habia escuchado esta palabra, hasta que una hermana en cristo me la menciono. el amor es algo tan importante vivirlo siempre en la vida de una. en la familia, en la congregaciòn, en tu vecindario, pero lo mas importante es el amor hacia Jesus. debemos demostrar amor Agape, no el amor Eros. me encanto esta publicaciòn. DIOS LES BENDIGA

  29. Hola Maribel,

    Bienvenida al blog. Me dá mucha alegria saber que te ha gustado el artículo sobre el amor. Es muy importante saber estas cosas porque hoy día la juventud y también los menos jovenes no entienden la diferencia entre el verdadero amor y el que no lo es.

    Se evitarían tantos divorcios y sufrimientos si la gente aprendiera estas cosas antes de tomar decisiones que les pueden arruinar sus vidas. Pero tenemos que recordar que este mundo está influenciado por Satanas el cual solo viene a robar, matar, y destruir vidas, (Juan 10:10).

    Por eso Jesús dice: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida . . .” (Juan 14:6a).

    Espero que no sea la última vez que te pasas por aqui.

    Bendiciones

  30. definitivamente el amor es algo magico y quiciera algun dia vivir un amor tan puro y sincero como el amor agape junto y a lado de otra persona pues ya que en el amor no me a ido muy bien Dios me a puesto en este momento a una gran persona que considero que vale la pena estar junto a el y yo espero y deseo con todas mis fuerzas que este amor se convierta en un amor agape:)linda reflexion y enseñanza de lo que es un amor agape muxas graxias

  31. Hola Maria Fernanda

    Gracias por tu comentario.

    El amor Agape no es fácil de encontrar. Te recomiendo buscar y asistir a una iglesia evangélica que enseñe la Biblia porque es allí donde vas a aprender de este amor.

    Amor Agape es el amor de Dios, y por eso cuando más cerdc estés de Dios más posibilidades tienes de acercarte a esa clase de amor.

    Jesucristo demostró plenamente lo que es amar de esa forma. El dió su vida por salvarnos siendo pecadores despreciables como somos.
    No nos merecíamos nada, y él lo dió todo.

    Los humanos somos demasiado egocéntricos para amar de esa forma. Tenemos que nacer de nuevo en Cristo para poder empezar a aprender lo que es el verdadero amor.

    Te recomiendo leer, estudiar, y meditar en la vida de Jesucristo, el amor Agape por excelencia.
    El evangelio de San Juan es un buen lugar para comenzar.

    Saludos cordiales

  32. HOLA. ME PARECIO MUY INTERESANTE ESTE TEMA DEL AMOR AGAPE… PERO SERIA BUENO QUE AGREGARAS LAS CITAS BIBLICAS DE LOS VERSOS QUE ESCRIBE YA QUE SON LAS REFERENCIAS INDISPENSABLES PARA AQUEL QUE LEA ESTE ARTICULO Y SEA IMPULSADO A LEER LA PALABRA DE DIOS !!!!!! EN TODO CASO ESTE ARTICULO ES MUY BUENO!!

  33. Hola Amelicris

    Gracias por tu comentario. Llevas razón, debía haber puesto citas bíblicas sobre el amor. Aqui te dejo una muy especial:

    1 Corintios 13:4-13

    4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

    5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

    6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

    7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

    8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

    9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

    10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

    11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

    12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

    13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

    Pero la más especial de todas es Juan 3:16

    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

    Jesús dió su vida por nosotros, no hay amor más grande que éste. El verdadero amor no es egoista, sino sacrificado.

    Bendiciones

  34. hola me gusto mucho, muy bueno el articulo, lo comparto con todos en mis redes sociales!

  35. grasias por k tu articulo me ha inspirado a predicar en una mision betesda en colinas del aeropuerto pesqueria n.l bendiciones para ti y tu familia

  36. yoselin

    ¡Qué alegría saber esto! Que el Señor bendiga tus esfuerzos en llevar la Palabra de Dios a otros.

    Espero que vuelvas por aqui y compartas con nosotros cómo te fue en tu ministerio.

    Saludos en el nombre del Señor

  37. Yo he aprendido y sobre el gran compañero que Dios nos dejó al Espíritu Santo a comprender y entender el verdadero amor, es tan cierto que ya es un hecho, que mi vida ha cambiado; en saber llevar dentro de mi ser este gran amor (Agape el de Dios ) Que bueno es conocer al Señor JesúCristo amén.

  38. Bienvenida hermana Glendy

    Es una alegria muy grande leer tu comentario. Se nota que tienes al Señor Jesucristo en tu corazón. Muchas gracias por compartir con nosotros tu fe.

    Dices: ¡Qué bueno es conocer al Señor Jesucristo! Amen, hermana, sí es muy bueno tener al Señor en el corazón. ¡Cómo quisiéramos que todos experimentaran esta inmensa alegría! Por desgracia no todos lo conocen.

    Te quiero pedir que ores por todos los que entran aquí que no conocen al Señor y no entienden la realidad de su existencia en las vidas de los que hemos nacido en Cristo. Ora para que el Señor les abra los ojos, por favor. Ora para que sepan que los amamos y queremos ayudarlos a tener la relación personal con él que los creyentes tenemos, y que a veces hay que decirles cosas que no les gustan para que entiendan.

    Muchas gracias por tu comentario que dá gloria al Señor.

    Un abrazo en Cristo

  39. gracias siervos porque gracias ha ustedes los que buscamos de Dios encontramos respuestas solidas

  40. Gracias por tu comentario, Euclides. Nos alegramos saber que encuentras respuestas sólidas en esta página.

    Bendiciones

  41. SOY JOSE. AL LEER TODOS LOS COMENTARIOS NO SOPORTE Y LLORE. DESPUES ORE POR TODOS LOS QUE EN ESE MOMENTO ESTAN EN LA CONGREGACION PARA QUE POR MEDIO DE LOS CANTOS Y DE LA PALABRA EL AMOR DE DIOS TOQUE SUS CORAZONES Y PUEDAN MOSTRARLO A TODOS LOS QUE LES RODEEN. LE RUEGO A DIOS TODOPODEROSO QUE POR MEDIO DE ESTE MEDIO SIGA SANANDO VIDAS, LLEVANDOLAS A UNA IDENTIDAD CORRECTA, PARA CUMPLIR SU PROPOSITO. BENDICIONES.

  42. Estimado José,

    Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que hayas leido los otros comentarios y que hayan tocado tu corazón. Se nota que eres una persona sensible y que amas a la gente. Pareces ser una persona muy especial.

    ¿Pordrías decirnos qué comentarios son los que te han hecho llorar?

    Que el Señor te bendiga siempre

  43. BENDICIONES EN EL AMOR DEL SEÑOR… ESTUDIO PARA UNA PREDICA DE MAÑANA Y ENCONTRE ESTE LINK… QUE DEBE TENER ALGO PORQUE LO LEI EN LA MAÑANA SOLO LA PRIMERA PARTE…Y PORQUE PARA LOS HIJOS DE DIOS LAS CASUALIDADES NO EXIWSTEN, VOLVI A ENTRAR EN LA TARDE BUSCANDO OTRA INFORMACIÒN Y ENTIENDO INMEDIANTAMENTE PORQUE…DIOS QUISO QUE LEYERA LOS COMENTARIOS PORQUE SABÌA QUE ME AYUDARIAN Y ME HARÌAN MEDITAR… DIOS ES AMOR… Y REALMENTE LO ES …ESTA LLENO …LLENO DE AMOR…DE CASUALIDADES …DE ENCANTOS ..DE EXPERIENCIAS… DE VIVENCIAS… ES MUY BONITO PERTENECR A LA FAMILIA DE CRISTO… SIGAN CON ESTE TRABAJO…QUE POR LO VISTO ES DE GRAN BENDICION… RICAS BENDICIONES PARA TODO ESTE GRUPO FAMILIAR… shalom

    ESTE PANCITO PARA UDS.”NO ME ELEGISTEIS VOSOTROS A MI, SINO QUE YO OS ELEGÌ A VOSOTROS, Y OS HE PUESTO PARA QUE VAYAIS Y LLEVEIS FRUTO, Y VUESTRO FRUTO PERMANEZCA”

  44. UN SOLO CORAZÓN

    Gracias por tu comentario. Espero que todo te vaya bien con tu prédica. Este estudio sobre el amor es algo que todos los jovenes necesitan saber para no cometer errores que les van a afectar toda la vida.

    Sabemos que los caminos del Señor son siempre lo mejor para nosotros. Son caminos de vida y paz y por eso el mejor pasaje de la Biblia y de cualquier otro sitio siempre será 1 Corintios 13.

    Bendiciones en Cristo

  45. por q le ponen nombre al amor de Dios que les pasa agape que significa eso ?? creo q es griego antiguo y agape no aparece en la biblia en la biblia dice que Dios tiene amor perfecto y eterno no amor agape q es eso responde por fa a mi correo

  46. David

    Agape es el amor perfecto de Dios y es palabra griega que se encuentra en el original del Antiguo Testamento en cual se escribió en griego. No la vas a encontrar en la Biblia en Español por ese motivo.

    Saludos

  47. Estoy de acuerdo en que el amor verdadero es el de Dios para con sus hijos, que entregó la sangre de su hijo Jesús por nuestra salvación, asi mismo puedo decir que tratar de dividir el amor de Dios y nuestro amor por cristo, como lo hacen muchos separandonos en distintas religiones y organizaciones (protestantes, evangelicos, pentecostal, catolicos etc..) cada vez nos separa mas del amor de Cristo, la iglesia es universal no sectaria, y este tipo de blogs donde se trata de descubrir quien es el verdadero demonio, a lo único que contribuye es a que exista mas odio entre los hermanos en Cristo, en vez de unirnos cada vez el ser humano esta mas separado en distintas religiones. Solo prediquemos ese amor que pronto vendrá no prediquemos las equivocaciones y errores de los demas

  48. “Margarita” dice:

    “asi mismo puedo decir que tratar de dividir el amor de Dios y nuestro amor por cristo, como lo hacen muchos separandonos en distintas religiones y organizaciones (protestantes, evangelicos, pentecostal, catolicos etc..) cada vez nos separa mas del amor de Cristo, la iglesia es universal no sectaria”

    Eres un maestro falso, no eres ninguna Margarita, intentando traer confusión. No se pueden unir todas las denominaciones, especialmente con la católica, porque tenemos un evangelio diferente del que Cristo dió.

    La religión católica enseña que nos vamos a salvar por nuestras buenas obras y por participar de los sacramentos de dicha iglesia. Es una iglesia idólatra que tiene muchos ídolos dentro y fuera. Esto no es lo que enseñó Jesucristo.

    Solo podemos estar unidos en la Verdad. Todo lo demas es sincretismo, lo cual Dios odia.

    2 Corintios 6:16-18 dice:

    “¿Qué compañerismo tiene la luz con las tinieblas? ¿El templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente” como Dios dice: “Viviré con ellos y andaré con ellos, y seré su Dios y ellos serán mi gente. Por lo tanto, salid de en medio de ellos y separáos, no toquéis lo inmundo y yo os recibiré”, “seré un Padre para vosotros y vosotros seréis mis hijos e hijas” dice el Señor Todopoderoso”.

    Date cuenta por qué no podemos unirnos. Una vez que nos unamos todos, ignorando la Palabra de Dios, lo que tenemos es un caos. Nadie puede saber lo que es verdad y lo que falso. Así es como funcionan las sectas y parece que iglesia la Católica a pasado a ser una secta.

    Dinos cómo justifica la ICR 2 Corintios 6 sobre los ídolos.

    Saludos

  49. Muy buen tema! Muy cierto todo lo que dice. Bendiciones

  50. Hola Gina

    Gracias por tu apoyo.
    Bendiciones

  51. el amor verdadero lo da todo sin condiciones y sin sin esperar nada a cambio

  52. Hola Raquel,

    Lo que has dicho es muy cierto, pero solo Dios y unos pocos hombres pueden dar esa clase de amor.

    Yo le doy las gracias al Señor por darme un marído que tiene amor incondicional hacia mí. Dios sabía cuando yo necesitaba un hombre así y de forma milagrosa mi marído me ha aguantado todos estos años. Solo conociendo a Jesús se puede hacer eso pues reconozco que yo no soy persona fácil de sobrellevar.

    Estoy segura que muchos que me leen por aquí estarán de acuerdo con lo que he dicho.

    Saludos y bendiciones. Espero que vuelvas por aquí.

  53. Quiero saber ri realmnt stoy henamorado llvamos 5años y terminamos hace aproximadamnt 1ms y dias pero quiero recuperar lo q perdi x culpa d mis celos m pueds alludar

  54. Hola Juan

    Dos preguntas.

    1. ¿Llevas cinco años casado, viviendo juntos, o qué? Hay una gran diferencia en cuanto a la respuesta dependiendo de cual sea la situación.

    2. ¿Eres creyente nacido de nuevo? Esta pregunta tiene mucho que ver con la respuesta que requiere.

    Gracias por tu comentario. Espero tu respuesta.

    Bendiciones

  55. Opino que este tipo de amor es muy bueno…..c:

  56. Me interesa conocer más a Jesús, puedo decir que tengo una relación bastante definida y firme con dios, pero se me hace interesante escucharte

  57. Hola Julen, ¡bienvenido!

    Conocer a Jesús de forma personal es algo grandioso y el privelegio más grande dado al ser humano. No todo el que dice conocerlo realmente lo conoce. La Biblia dice: “Por sus frutos conocerás a los que son verdaderos”.

    Para llegar a conocer a Jesús primero hay que llegar a conocerse a sí mismo. Te explico.

    Todos conocemos las leyes de Dios: no robar, no matar, no fornicar, no adulterar, no mentir, no codiciar, y sobre todo, amar a Dios sobre todas las cosas y no tener ídolos.
    Sin embargo los hombres en general piensan que son buenos, y que sus buenas obras son suficientes para agradar a Dios. Eso no es cierto.

    Tenemos que tener la misma opinión de nosotros que la que tiene Dios. La Biblia dice que “todos nosotros somos como suciedad y todas nuestras justicias como trapos de inmundicia” (Isaías 64:6). La Biblia también dice que “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

    La palabra “todos” te incluye a tí y me incluye a mí. Por lo tanto el mandato de Dios es que te arrepientas de tus pecados,

    Jesús empezó su ministerio llamando a los hombres al arrepentimiento. “Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: “Arrepentios, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17).

    ¿Por qué tenemos que arrepentirnos? Porque somos pecadores y Dios no acepta ningún pecado en Su presencia. Dios es santo y nosotros necesitamos liberarnos del pecado que nos asedia para poder tener una relación con Cristo.

    Esto no lo podemos hacer nosotros por nuestra cuenta sino que necesitamos Su ayuda. Solo necesitamos creer que Jesús es el camino a Dios y que él nos puede recatar de nuestra manera de vivir. Hay que ir a él y pedírselo.

    “El que a mi viene, no le echo afuera” dice Jesús.

    La Fe en Jesús nos puede salvar. Si te interesa esto y tienes alguna pregunta no dudes en mandarla. Para eso estamos aquí.

    Dios te bendiga

  58. Muchas gracias por estos temas que son de gran bendición para ayudarnos los unos por los otros

  59. Muchas gracias por estos temas, son de bendicion, y la verdad el saber el verdadero significado de esta palabra AMOR me ha servido de gran manera, ya que estaba a punto de tomar una decisión muy importante en mi vida.

  60. Hola Denisse,

    Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentarnos que el estudio de la palabra AMOR que has leído aquí, te ha servido para tomar una buena decisión.

    ¿Te gustaria compartirlo con nosotros? No es necesario que des detalles privados, sino de forma general. Sería bueno que compartieras con los lectores que pueden estar en situaciones parecidas y los puedas ayudar con tu ejemplo.

    Que el Señor te continue dando sabiduría y entendimiento

  61. dios cada ves me sorprende mas:)

  62. Hola Ezequiel,

    Gracias por tu comentario.

    Espero que no te molestes por lo que te voy a decir, pero la palabra Dios se escribe con letra mayúscula cuando se refiere al verdadero Dios, pero con letra minúscula cuando se refiere a un pequeño y falso dios. Hay que tener cuidado con esto.

    El nombre de Dios es santo y debemos tener respeto cuando lo escribimos, ¿de acuerdo?

    Dios te bendiga

  63. Quisiera comentarte que acabo de terminar una relación bastante fuerte, pensé que era amor, estaba a punto de casarme pero con el pasar de los días él siempre estaba irritable, trate de cambiar su enojo pero me fue dificil, yo trabajo y estudio tengo muchas responsabilidades por lo cual se me hacia dificil verlo y es ahi cuando me reclamaba, me decia que como me veia poco ya no sabia si me amaba, fue cuando me dí cuenta que su amor no era real, solo era una ilusion una atracción, acabo de dejarlo y aunque me duele mucho, prefiero la bendición de Dios que vivir con un hombre que no es para mi.

  64. Hola Elena,

    ¡Bienvenida!

    Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. ¿Cómo llegaste hasta aquí? ¿Qué te ha parecido este articulo sobre el amor?

    Espero que te haya ayudado a entender lo que es el verdadero amor. Pocos son los que lo conocen pues solo conociendo el amor de Dios se puede conocer lo que es amor verdadero. Hoy día se confunde el amor por otras cosas que no tienen nada que ver.

    Te recomiendo leer 1 Corintios 13 en el Nuevo Testamento de la Biblia, el capitulo del amor.

    Bendiciones

  65. Hola, tengo 40 años a punto de cumplir los 41 años y añoro aprender y prepararme para un amor ágape aunque a veces pierdo la esperanza, pero creo que las cosas no son casualidad y por eso encontré esta pagina.

  66. Hola Manuela,

    Gracias por hablarnos de ti y compartir tu corazón con nosotros.

    Has dicho bien, nada es casualidad, y si has llegado hasta aquí es por un buen motivo.

    Si quieres prepararte para un amor agape, primero tienes que conocer al Autor de ese amor. Su nombre en Jesús, y él demostró esa clase de amor cuando entregó su vida para darnos vida a nosotros.

    Todo impieza por ahí. Por eso él dijo:
    “YO soy el camino . . .”.

    Si te interesa conocer este Camino, dinoslo.

    Un abrazo, Dios te bendiga y te guie.

  67. Logos, muchas gracias y Dios le bendiga en su pagina, una bendicion cuando lei este articulo, mil bendiciones… Soy un cristiano, apartado para Jesucristo, nacido de nuevo y agradecido a Jesus por ser mi Salvador personal….. mil gracias

  68. Hola Vincentte,

    Gracias por venir aquí y dejarnos este amable comentario. Es una bendición saber que has nacido de nuevo en Jesucristo. Es el mayor regalo y honor del mundo.

    A Jesucristo sea toda la honra y gloria por su regalo de la salvación que se recibe por la Fe, no por ninguna buena obra ni por ningún mérito propio.

    Dios te siga bendiciendo

  69. Soy maestra de jovenes a mis 16 años y para mi es importante esta pequeña enseñanza. Es de grande bendicion. Dios te benndiga, gracias.

  70. Hola Cyndi,

    Tú eres una bendición para nosotros que a tus 16 años enseñes a otros jóvenes lo que es el Amor verdadero.

    Si el mundo, los noticieros, las películas de Hollywood, la television, libros, revistas, etc., enseñaran la verdad que solo se encuentra en la Palabra de Dios, en vez de las mentiras de Satanás, el cual es nuestro enemigo y viene a cegar las mentes para que no puedan creer en Jesús para salvación y libertad de la esclavitud del pecado, el mundo sería diferente y no habría tantos divorcios, muertes, y sufrimientos de todas clases.

    Dios nos ha hecho libres de seguir a Cristo o a Satanás. La culpa del sufrimiento lo tenemos nosotros, los humanos, porque nos gusta nuestro pecado y no queremos ir a Jesús para SALVACIÓN.

    Gracias por tu visita. Le doy las gracias al Señor por ti.

    Bendiciones

  71. Me gustaría saber más de este tema i de Jesús

  72. Como por ejemp:como ser una buea.cristiana le agradecería de verdad que me pudieran orientar en esa área muchas bendiciones

  73. Hola Daniela, te agradecemos tu visita a este blog,

    Preguntas por el tema del amor, de Jesús, y como ser una buena cristiana.

    No dices cual es tu edad, pero me imagino que eres joven quizás una adolescente.

    Una de las cosas más importantes que aprender es que en este mundo hay dos ambitos invisibles espirituales: uno dirigido por Dios y otro dirigido por Satanás.

    Dios te ama, pero Satanás te odia, y quiere destruirte.

    Dios te dice cual es el camino para ser feliz en la vida, Satanás te dice qué hacer para engañarte y hacerte sufrir. Dios es bueno y Satanás es malo.

    Dios mandó a su Hijo Jesús para darte una vida de gozo y de paz, Nosotros todos nacemos en pecado y como Dios es santo estamos lejos de Él. La Biblia dice que tenemos que nacer de nuevo en Cristo para tener acceso a esa vida que Jesús nos quiere dar.

    Si quieres conocer a ese maravilloso Salvador Jesús, tienes que ir a él en oración y pedirle que entre en tu vida y te salve.

    “El que a mi viene, no le echo fuera” dice Jesús.

    Jesus te va a enseñar como llegar a tener al amor duradero, el que no falla, el amor que no es egoista y quiere lo mejor para ti.

    Por ejemplo, Dios dice que no es correcto tener relaciones sexuales antes del matrimonio, y si lo haces vas a tener problemas de muchas clases. No se puede pecar sin resultar en sufrimiento. Todo lo malo que hacemos trae consecuencias, y es malo desobedecer a Dios, porque sus leyes son perfectas y buenas para nosotros.

    Bueno, esto ya es suficiente por ahora. ¿Tienes alguna pregunta?

    Espero tu respuesta.

    Dios te bendiga, Daniela.

  74. Hola buenas noches quisiera que me dijera si el ágape es el amor que sintio JESUCRISTO, por nosotros gracias..

  75. Hola Rosa, buenas noches a tí también.

    La respuesta a tu pregunta es SI. El amor agape es ese amor tan increible que demostró Jesucristo cuando dejó su trono en su Reino, y se despojó de todo lo suyo para venir a demostrar su amor por nosotros, dando hasta su vida por amor.

    No hay nadie en toda la historia de la humanidad que haya hecho algo semejante. Solo un Dios de amor agape puede hacer tal cosa.

    Nosotros los humanos somos lo contrario a Él. Somos egoistas, pensamos siempre en nosotros, realmente somos pecadores y necesitamos un Salvador para poder vivir en su Reino. Ese amor agape es el que se vive allí. ¿Te imaginas el ambiente de felicidad que va a haber en el Reino de un Dios como el nuestro?

    No podemos tener más que una pequeña idea de lo maravilloso que es Dios y de lo sublime que va a ser nuestra existencia cerca de Él.

    Gracias por tu visita.

    Un abrazo en el Señor

  76. EXCELENTE ARTICULO

  77. bueno quisiera contactarme contigo ya que estoy confundida si lo que sintió por mi es amor eros o es amor ágape ya que bueno ya que cuando eramos novios se preocupaba por mi , por mi bienestar cada vez que peleamos salia corriendo hacia mi casa a buscarme no le importaba la hora que fuera yo le decía que nos viéramos a la madrugada el estaba hay , era muy detallista conmigo se esforzara por demostarrme su amor en cada detalle que me daba pero despues quede embarazada el se puso ya que soñaba en formar un hogar conmigo pero yo no hice mil formas para abortar gracias a Dios nunca lo logre hasta que me resigne y me fui a vivir con el siguio siendo el mismo conmigo tierno fiel amoroso detallista entregado hasta que nacio mi niña yo entre en depresion nunca me arreglaba lo jodia por todo le daba cantaleta hasta las tres de la mañana hasta que este año en febrero me dijo que ya no me amaba que disque solo queria vivir aventuras y no queria nada serio con nadie ya le pillado dos el ya se fue de la casa solo esta metido mucho en una musica una rama del metal lalmada pornogore y griencore se volvió alguien frio y pues ya conozco de Dios pues gracias a lo que el me ah hecho intente suicidarme mi suegra no lo permitió me hablo de Dios y recibí en mi corazon a Jesus lñlevo cuatro meses en su camino y desde ese tiempo orando por el papa de mi hija ya que aun asi lo amo y quiero casarme con el romper las cadenas generacionales que tengo encima y sobre topdo para que le tambien reciba en su corazon a cristo pero algo em ah estrado siguiendo y molestando diciendome que asi no va ser porque el lo que sentia por mi era un amor eros que va cojer a alguien mejor enserio y con ella si se va casar eso me atormenta todo los dias y por eso quiero que me saques de la duda por favor quiero saber segun lo que te describi a medias eso fue amor eros ????
    te agradeceria mucho tu respuesta Dios te bendiga chao

  78. Hola seguidora,

    Gracias por tu comentario.

    Siento mucho lo que te ha pasado, y lo que estás sufriendo porque yo pasé por algo parecido y me pondo en tu lugar. Preguntas si lo que ha pasado es amor verdadero o amor eros.

    Para mi está claro que es amor eros. Si esta persona te quisiera de verdad y quisiera a su hijita nos os abandonaría sino que trataría de buscar soluciones. Podíais ir a consejería bíblica juntos y los problemas se resolverían poco a poco con la ayuda del Señor y de su Palabra.

    Pero lo que te ha pasado a tí les pasa a muchas mujeres hoy día porque caen en la tentación de tener relaciones fuera del matriminio, lo cual siempre es un error.

    Dios prohibe eso, y lo prohibe porque sabe el daño que nos va a causar. Él sabe las consecuencias que ese pecado nos va a traer, y antes cuando no existian los contraceptivos habia más control en esa area y la mujer se respetaba a su misma. Ahora, por culpa de la libertad sexual, las mujeres siempre sufren consecuencias dolorosas.

    Pero Jesús vino a traernos una nueva vida, una vida abundante. Él te va a ayudar si tú eres fiel a Él. Coge la Biblia todos los días y estudia sus palabras en los evangelios de Mateo, Lucas, Marcos y Juan. Allí vas a encontrar palabras de vida y de paz. Ora por el padre de tu hija pero no lo busques para nada. Déjalo todo en las manos del Señor pues él todo lo puede y no necesita nuestra ayuda.

    ¿Tienes una Biblia? Espero tu respuesta.

    Bendiciones

  79. hola gracias si tengo una jeje lo q pasa es q el y yo estamos jóvenes el tiene 20 y yo 22 cuando lo conocí el tenia 16 yo le pegue demasiadas veces mis celos según lo llevaron a eso pues no se yo espero que Dios haga un milagro hay pues lo de el halla sido amor lo que sintió por mi pero lo que yo siento por el no es así y pues se me dificulta no verlo ya que yo vivo en la casa de sus padres y ellos se preocupan por el ya que no come asi que lo llaman para que coma y pues viene aveces con excusas y pues no le pueden negar la entrada :( muchas gracias por responderme ah tras del echo tengo varias cadenas generacionales encima abandono , separación, adulterio fornicación créeme que la verdad antes de conocer a Dios no sabia que el tener relaciones fuera del matrimonio o irse a vivir juntos sin un pacto con Dios era pecado creeme yo me deje guiar mas por el amor que el me senti y el que yo sentía , solo sueño con que Dios me de eh ese regalo de poder casarme con el padre de mi hija y darle el hogar que ella merece ya que no soy capas de estar con otro hombre y ponérselo ami hija porque yo lo viví y fue duro aparte de eso me violo esa persona entonces me abstengo de eso y pues ahora si muchas gracias Dios te bendiga :)

  80. Hola de nuevo seguidora de Jesús,

    Te agradezco mucho que me hayas contestado. Ya veo que tu situación es dificil, y que como dices, hay problemas causados por el pecado que vienen de generación a generación. Pero Dios te ama y ya te ha echado una mano, pues de alguna forma has llegado a conocerlo como tu Salvador.

    Te voy a decir algo que te va a sorprender. Eres afortunada, por decirlo de una forma mas común. A pesar de tu situación, teniendo a Jesus en tu vida, lo tienes todo. Las cosas van a ir cambiando para tí con la ayuda del Señor, y vendrá un día que le darás las gracias por todos los sufrimientos que estás pasando, porque te van a hacer una persona fuerte que va a poder ayudar a otras mujeres cuando pasen por lo que estás pasando tú.

    Ten paciencia, confia en el Señor, haz lo que es correcto y bueno, y el Señor te va a premiar. Pero entiende que las cosas no van a cambiar de la noche a la mañana. No presiones al padre de tu hija para que haga lo que no quiere hacer. Deja que Dios le hable y eso puede tardar tiempo. Solo ora y espera en Él. Cuidate y ponte bonita y atractiva para que cuando llegue te vea bien. No descuides tu persona. Algunas mujeres lo hacen y eso les ayuda.

    Mira lo que dice la Biblia en Romanos 8:31-32
    “¿Qué pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros ¿quien contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

    vs 35
    ¿Quien nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
    vs. 37
    Antes en todas las cosas somos mas que vencedores por medio de aquél que no amó.”

    Querida, el Señor está contigo y te va a rescatar de todo lo malo que te ha pasado. Ora por todo y confia en él, y ya verás como con el tiempo todo se va a arreglar para bien-

    ¿Asístes a alguna iglesia? ¿Tienes alguna amiga Cristiana?¿Tienes una Biblia?

    Espero tu respuesta. Voy a orar por tí.

    Un abrazo en el Señor Jesús

  81. Hola ¿que tal? Estas palabras acaban de impactar mi vida, ya que yo paso por algo similar y no encontraba consuelo alguno. He llegado hasta aqui porque estoy desesperada, porque yo amé con todas las fuerzas a una persona y tuve una grande decepción que hasta el momento la llevo cargando en mi corazón. Yo oro dia y noche, a cada instante, para que mi dolor pase pero todavia no llega la resignacion en mi. Yo sigo aferrada a este sentimiento de amor ya que yo entregue mis sentimientos mas puros a esa persona y no acepto la realidad.

    Me duele demasiado saber que mi amor fue agape. Yo creo firmemente en Jesucristo y oro para que pueda darme fuerza para seguir adelante, ya que tuve una nena y no logro levantarme. Es dolorosa mi vida ya que pido a Jesucristo dia a dia que me de resignación para sacarlo de mi corazon pero parece que no me escucha. ¿Qué tengo que hacer para que me escuche y yo pueda saber que es lo que él quiere de mi?… Angy, 25 años.

    ¿Estara mal aferrarme a esa persona? Necesito a Dios en mi vida, lo necesito de verdad. Gracias

  82. Buenos días, Lorena,

    Me ha dado mucha alegría ver tu correo de nuevo. Gracias por escribir y compartir con nosotros de tu vida.

    Dices que Jesucristo no te escucha. Yo creo que sí te ha escuchado porque te ha traido aquí para ayudarte.

    Aunque hablas de Jesucristo, no sé si tienes una relación verdadera con él. Me gustaría saber, para poder ayudarte, cual ha sido tu experiencia espiritual.
    ¿Has asistido a una iglesia Cristiana evangélica o solo a una Católica?
    ¿Tienes familiars cristianos evangélicos o solo católicos?

    Empecemos por ahí, porque esto es muy importante. Yo te puedo ayudar pero tienes que ser muy sincera para poder hacerlo. ¿Sabes que eres una persona muy especial para Dios? Él murió por tí para darte una vida de gozo y de paz, y si no la tienes es porque no etás en el camino que te lleva a ella. Nunca es tarde para volver a empezar.

    Juan 10:10
    “El ladrón solo viene para robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”
    Palabras de Jesús en el evangelio de Juan.

    Espero las respuestas a mis preguntas. No te desesperes, todo va a cambiar para tí.

    Un abrazo en el Señor.

  83. Hola de nuevo gracias por contestarme. Yo anteriormente asistia a una iglesia catolica, estoy hablando mas o menos de mis 17 años. Asistia algunas veces con mis padres, me case a esa edad y desde ese tiempo deje de ir por completo porque mi ex-pareja no queria. Yo trataba de seguir asistiendo. Despues nacio mi bebe y comenzamos a fallar en nuestro matrimonio y no por culpa de mi bebe si no porque el empezo a tomar mucho empezo a meter muchos amigos tomadores o mas bien viciosos a nuestra casa. No paraban, eso era cada fin de semana. Despues ya no aguanté ya que por ese vicio se derivaron mas problemas.

    Me fui a vivir con mis papas, ellos siempre me apoyaban. Llegamos a separarnos, hace 3 años. Hace uno se firmó el divorcio. Conoci un poco de unos tios que nos invitaron a unas reuniones donde decian que eran cristianos. Yo asisti muy poco tiempo, y despues conoci una iglesia donde platicaba con pastores pero no se yo no estaba muy convencida ya que nos pedian sacrificios economicos que no tenia, al menos yo.

    Mi papá creia mucho en esa iglesia. Despues una hermana directa de mi papa comenzo a visitarnos y empezamos a estudiar la Biblia. Ella es testigo de jehova y fui algunas veces a sus reuniones, no a todas ya que hace un año yo conoci a una persona de la cual me enamore. El no es casado pero tuvo una relacion donde tuvo 3 nenes. Yo lo conoci por un primo de el y empezamos a salir. Bueno fue hace mas de un año y comenzamos a hacer planes de casarnos pero su ex pareja comenzo a amenazarnos y a chantajerlo con los niños al grado de agredirme a mi y a él fisicamente. Me embarace y pasamos esos primeros meses con amenazas y paso que el hijo mas pequño de él se agravó y ella lo culpó. Ella se refugio en los papás de él y la aceptaron. Ella se regresó y el aceptó, segun por sus hijos. El les dijo a mis papas lo ocurrído y yo solo aceptée su decisión aun queriendolo tanto.

    El me pidió que lo dejara ver por mi embarazo y no acepte. Desde esemomento me desconecté de su vida y de todos.
    Todo el tiempo hasta hoy busqué a Jesus por medio de la Biblia y por las platicas de mi tia, y aveces por que voy donde lagente me dice. Por ejemplo a Iglesias. Ya tiene mi nena 2 meses casi 3. Me lastima mucho el hecho de que él no esté aqui.

    Yo busco a Jesús orando dia y noche para que me dé fuerzas y resignación y no se que pasa. Yo ya estoy desesperada, creo no me escucha ¿que debo hacer???
    Gracias por este espacio …ayudenme a saber qué desea de mi Dios.

    Gracias

  84. Hola Lorena, gracias por tu larga respuesta. Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de escribir todo esto. Ahora conozco cuál ha sido tu problema desde el principio y eso me ayuda a entender cuál es tu situación.

    Lo que te ha pasado a tí le ha pasado a muchas otras mujeres jóvenes que no sabían en qué se estaban metiendo. Como has explicado aqui estás experimentando muchos sufrimientos que son consecuencias de hacer las cosas de acuerdo a la vida que nos presenta el enemigo de nuestra alma. Dios no quería esto para tí, pues Él te ama y quiere que tengas una vida abundante con gozo y con paz.

    Desde el principio de tu juventud parece que nunca conociste el verdadero camino a Dios, el cual es lo que nos enseña Jesús en la Biblia. Nacemos fuera de la familia de Dios, y por eso andamos en los caminos del mundo. Dios nos ha dado mandamientos que obedecer y son para nuestro bien. Dios nos dice lo que tenemos que hacer para quitarnos el gozo de la vida, sino para protegernos de las consecuencias del pecado. No cabe duda que el pecado es divertido por un tiempo. Pero solo por un tiempo, después se pagan consecuencias serias y dolorosas tal como te está pasando a tí. Todos lo experimentamos, tú no eres la única.

    Para poder ayudarte de verdad tengo que ser sincera contigo. Has cometidos muchos errores que son pecados. No se pueden violar las leyes de Dios y esperar que las cosas nos vayan bien.

    La Biblia dice:
    “La paga del pecado es la muerte, mas el regalo de Dios es vida eternal en Cristo Jesús, Señor nuestro”. Romanos 6:23.

    Aunque has caído en pecado y vivido mal, si te arrepientes y vas a pedirle perdón a Jesús, él te perdona. Dile que lo sientes, que sabes que has desobedecido sus mandamientos, y que ahora quieres ser una nueva persona y vivir de acuerdo a sus mandamientos.

    “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron; he aqui todas son hechas nuevas” 2 Corintios 5:17.

    Los testigos de Jehová son una secta, quiere decir que no son cristianos y no te pueden ayudar. Necesitas una buena iglesia bíblica, como una Bautista, Capilla Calvario, o Asambleas de Dios. Alli te van a ayudar a conocer de verdad a Jesús y a encontrar una vida de paz y de gozo en el Señor.

    Si me dices en que país y ciudad vives puedo ayudarte a encontrar una Buena iglesia donde vas a conocer cristianos que van a ser tus amigos y te van a mostrar otra forma de vivir en la que vas a ser feliz.

    Hay muchas iglesias que no son buenas, y ese es otro problema. Es muy importante estar en una buena iglesia.

    Cualquier pregunta o duda que tengas vuelve aquí y te orientaremos.

    Dios te bendiga querida Lorena

  85. Hola de nuevo Lorena

    Se me ha olvidado recomendarte que hagas todo lo posible por pasar unos minutos cada día leyendo y meditando en la Palabra de Dios y en oración antes de empezar el día. Vas a ver qué diferentes ves las cosas y qué paz te va a dar el Señor. Yo así lo hago y esto me da tantas fuerzas para afrontar con Fe lo que traiga el día.

    “La Palabra de Dios es viva y eficaz y mas cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

    Salmo 119

    v.89 Para siempre, oh Jehová, permanence tu palabra en los cielos.

    v.90 De generación en generación es tu fidelidad; tu afirmaste la tierra y subsiste.

    v.97 ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.

    v.98 Me has hecho mas sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo.

    v.99 Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi delicia.

    v. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

    v. 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

    v. 113 Aborrezco a los hombres hipócritas, mas amo tu ley.

    Palabras maravillosas de nuestro Señor.

    Medita en ellas

    Santa Biblia, vs. Reina Valera

  86. Hola que tal, otra vez yo, no es mi intencion incomodarla con tantas palabras yo agradezco la ayuda de usted ya que estoy y me siento extraviada, pero tambien se que puedo confiar en dios, yo soy de Mexico en el distrito federal y si me gustaria que me orientara para encontrar la iglesia donde puedan orientarme gracias.

  87. Lorena, no me incomodas para nada. Como te digo siempre que tengas alguna pregunta o comentario mandala sin problemas. Y si quieres que te escriba a tu mail para más privacidad, dimelo y podemos hablar también.

    Mañana intentaré encontrarte una iglesia en Mexico que sea Buena. Todo se va a arreglar para tí, pues ya estás en el buen camino.

    Jesús dice: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descansar. Llevad mi Yugo sobre vosotros, aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.

    ¡Estas palabras del Señor Jesús son tan ciertas! Él es poderoso para cambiar nuestras vidas y hacernos nuevas personas. No vamos a ser perfectos nunca en este mundo, pero en el venidero sí lo vamos a ser porque seremos igual que Él.

    No me has dicho si tienes una Biblia y si la vas a leer. Te recomiendo empezar por el evangelio de San Juan.

    Nunca es tarde para comenzar de nuevo. Eres joven y tienes tiempo de rehacer tu vida con la ayuda del Señor Jesús.

    Dios te bendiga

  88. Buenos días Lorena,

    ¿Cómo te encuentras hoy? Te tengo en mis oraciones.

    Aquí te dejo algunas direcciones de Iglesias biblicas bautistas en Mexico.

    No sé donde estás ubicada y la capital de Mexico es muy grande. Puede que estas Iglesias estén lejos, pero tienes los numerous de teléfono para llamar e informarte.
    Si estas Iglesias están demasiado lejos de tí pregunta qué otra iglesia está más cerca tuya. Ellos tienen más información y te pueden ayudar a encontrar una que no esté muy lejos.

    Mantente en contacto si encuentras una y la visitas. No dejes de estar en contacto, y yo puedo también escribirte para saber como te van las cosas. Estoy orando por tí, y sé que el Señor está contigo.

    Les pido a los creyentes que visitan esta página que tengan a Lorena en oración. Ya saben sus necesidades.

    Abrazos y bendiciones

    PD. “El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

    Palabras de Jesús

    IGLESIA BAUTISTA
    Avenida Claveria No. 12
    Col. Claveria
    Delegación Azcapotzalco
    Distrito Federal
    México
    Código Postal 02080

    IGLESIA BAUTISTA SHALOM
    Av. San Jerónimo #137, Col. San Ángel, MEXICO – CP 10100
    Website: http://www.iglesiabautistashalom.org
    56167732
    Pastor/Reverendo: Javier Ulloa Castellanos
    shalom2001@prodigy.net.mx

    IGLESIA BAUTISTA PRINCIPE DE PAZ
    Av.Plutarco Elias Calles mz.219 lt.27 col.guadalupana seg.secc
    MEXICO – CP 56616
    015 59 88 38 35
    Pastor: DANIEL GONZALEZ MUÑOZ
    Email: conpoder@hotmail.com

    IGLESIA BAUTISTA MARANATHA
    LEONA VICARIO · 1205 , COL. LAS FLORES
    MONCLOVA Codigo Postal: 25770

    http://www.ibmaranatha.org

    866 6 33 95 13
    Pastor: MARCO ANTONIO LUMBRERAS GUERRERO
    ibmaranatha@hotmail.com

    Iglesia Bautista Independiente “EL DIVINO REDENTOR”
    Calle Alvarez s/n
    Acuña Codigo Postal: 26200 , MEXICO
    877 888 42 71
    Reverendo: José Ramón Valadez Jiménez
    ramonvaladez.prodigy.com.mx

  89. Muy buena palabra Dios es AMOR

  90. Buenas tardes muchas gracias por tú respuesta y disculpa la demora. Pues sí, asisto a la iglesia centro mundial de avivamiento, y pues ¿qué te cuento? Creo que ya te había dicho que los papás le dijeron que sí no se ponía jucioso y dejaba esa música y no se ponía serio con su hogar que se fuera. Y así fue ya pasó dos meses desde que se fue.
    viene y saca excusas para venir aveces que le preste plata o que le de comida. Dice que nos extraña y que me quiere aunque no quiere un compromiso serio. Bueno por lo menos ya no le da fastidio hablarme, darme un beso pero he decido alejarme de él, ya que lo que me ofrece no es bueno ante los ojos de Dios. Por lo menos hasta que madure y vea que no soy una mujer cualquiera sí no la madre de su hija. Hasta que Dios toque su corazón y se convierta y se arrepintió de todo lo que ha hecho que es lo más importante.
    Me dice que tienen el corazón frío y no puede ser como antes y no sabe por que. Si no quiere que me coja de juguete me dice que no tiene a nadie que el no es capaz de hacerme eso. Que por eso me terminó el día que se le dio por tener aventuras. El dice que soy una mujer que vale mucho. Gracias por tú orientación.

  91. Hola seguidora de Cristo, gracias por volver por aqui a comentar tu situación.
    Por desgracia muchas mujeres cometen el error de darse a un hombre sin casarse primero. Esto siempre trae malas consecuencias. Las leyes de Dios no se pueden romper sin nos duela.

    Dios ha puesto leyes en el mundo. Leyes naturales y leyes espirituales. Igual que las leyes naturales no fallan, sino que siempre responden de la misma forma, así mismo vemos que las leyes espirituales están grabadas en piedra, por decirlo de alguna forma.

    Si se dicen mentiras, hay consecuencias desagradables, aunque algunos no sepan reconocerlas. Si se tienen relaciones sexuales antes del matrimonio, pueden pasar muchas cosas que nos van a hacer sufrir.

    Tú has experimentado esto, y sabes que Dios no aprueba ese tipo de relaciones. Si el padre de tu hijo, no se quiere casar contigo y ser responsable por sus actos y cuidar del hijo que ha procreado, no debes tener volver a tener relaciones con él ni darle oportunidad de usarte de nuevo. Es una persona irresponsible y egoista que no merece nada si no se arrepiente y lo demuestra corrigiendo sus caminos, no solo con palabras.

    No seas tonta, no te dejas abusar. Dios te ama y tiene un mejor propósito para tu vida.

    ¿Has hablado con tu pastor de esto? ¿Qué clase de iglesia tienes?

    Espero tu respuesta

    Bendiciones

  92. La verdad me toca enseñar unos diez minutos y quiero enseñar sobre el verdadero amor y me ha sido de gran bendicion.

  93. Hmna. Coromoto felicita a la consejera o consejero de esta pagina. Es hermoso leer tantos testimonios y respuestas que de verdad nos ayudan a poner en practica este verdadero amor (Agape). Comento un pequeño testimonio. Un dia lloraba inconsolablemente cuando descubri la infidelidad de mi esposo despues de tres años de matrimonio. Fue demasiado fuerte para mi saber que ni el amor de esposa ni el amor de los hijos y mucho menos el amor de Dios pudieron detener a mi esposo a cometer adulterio, y me tome unas pastillas porque queria morirme. Amaba a mi esposo siendo él el primero y unico hombre de mi vida. Me case con todas las de la ley, de velo y corona, y virgen ante el altar de Dios. Pero resultó que las pastillas que me tomé fueron unos barbituricos que mas bien me llevaron a dormir durante ocho dias y en ese tiempo de sueño tuve unas experiencias maravillosas con Jesus de Nazareth.
    Me decia en el sueño: Hija ¿por qué has llorado tanto por el amor de un hombre? ¿donde me dejastes a mi? Yo fui quien te hice y te forme, yo soy el dueño y amo de tu esposo. Has derramado tantas lagrimas por el y a mi me has dejado a un lado. Ven hija mia yo siempre te he amado con un amor entrañable. Yo sentí que el me abrazó como un verdadero padre abraza a su hijo, y me dijo: “te enseñare el verdadero amor y este es aquel que perdona y olvida asi es mi amor”. Me dijo: hija yo soy el que da la vida y la quita , vuelve a casa tu familia te espera porque yo cumplire mi proposito en ti. Yo me veia en ese sueño que lloraba mas y mas fuerte en los brazos del Señor y me aferraba a El. Cuando yo desperté despues de ocho dias de sueño yo desperté gozosa alegre preguntando por mi esposo e hijos. Los abraze, los perdone y les pedi perdón por lo que habia hecho. Hoy tengo 33 años de matrimonio le sirvo a Dios a tiempo completo y ahora lloro no por el amor de un hombre, sino por el gozo que siento al tener dentro de mi ese amor agape hacia Dios y hacia mi projimo, y Dios restauró completamente a mi esposo a traves de mis oraciones y de su hermoso Espiritu Santo. Dios les bendiga. Continuen dando esos buenos consejos que yo se que ayudan a muchos . Les informo que me meti en su pagina porque estoy preparando una enseñanza de lo QUE ES EL AMOR DE DIOS y gracias a Dios me dio herramientas para completar mi enseñanza a traves de muchos testimonios que lei. Muchas gracias, sigan adelante.

  94. Hola Comodoro, gracias por tomarte el tiempo de escribir tu testimonio.

    Es muy bueno que todos lean estos testimonios porque el Señor nos trata a todos por igual y si te salvó a ti de tus serios problemas matrimoniales también lo puede hacer con cualquier otro que se entregue a El.

    Cuando leemos en la palabra de Dios que Jesús salva, debemos saber que no solo nos salva del infierno eterno sino que también nos salva de nuestros pecados y las consecuencias de ellos SI LO OBEDECEMOS LO MEJOR POSIBLE.

    Nadie es perfecto, pero Dios es muy misericordioso y ve nuestro corazón. Si nuestro deseo es agradarle en nuestra vida, entonces el Señor tiene mucha paciencia con nosotros y ve nuestro empeño en ir dejando todo el pecado de nuestra vida. Esto es un proceso que dura toda la vida y que nos va llevando camino de la santificación total, SIN LA CUAL NADIE VERÁ AL SEÑOR.

    Que el Señor te bendiga

  95. No te fies de coromoto, creo que es un ateo burlandose.

    Coromoto es una imagen, Santa María de Coromoto en Guanare de los Cospes o Virgen de Coromoto que es la patrona de Venezuela

    Cuidado con los ateos burladores hermana

    DBT

  96. Dices:
    “No te fies de coromoto, creo que es un ateo burlándose”

    No me extrañaría, pero da igual. Lo que dice es lo que ha pasado miles de veces en las vidas de los que se han convertido, así que hasta esto lo puede usar el Señor en las vidas de los que tengan esos problemas y lo lean.

    Hasta tú puedes ser un burlador con el nick que tienes. No creas que no lo he pensado.

    Lo que pasa es que de Dios y de sus hijos nadie se burla sin pagar las consecuencias. ¡Allá el que lo haga!

    Saludos

  97. logos, PandasThumbs forma parte de AntiEvolution.org, siempre escribo con ese nick aunque entiendo tu preocupacion

    DBT

  98. Es verdaderamente hermoso,yo apenas termine cn mi pareja y x el escuche y conoci el significado de amor agape aunqe el me lo explico d otra manera….en fin creo q su amor era el amor Eros….saludos y muxas grax

  99. JESUS ES AMOR

  100. muy linda la enseñanza y la aclaración sobre el amor ágape.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 230 seguidores