Los Mejores Científicos de la Historia Fueron y Son Teistas

 

¿Es Dios un Matemático?

De acuerdo a Pitágoras, Dios no era un matemático: ¡la matemática era Dios!

James Jeans, físico británico (1877-1946): “El universo parece haber sido diseñado por un matemático puro”.

Descartes tenía la perspectiva que Dios era el creador de todas las “verdades eternas”. En particular, declaró que “las verdades matemáticas que llamáis eternas han sido establecidas por Dios y dependen por completo de Él, de igual modo que el resto de sus criaturas”.

Así, el Dios cartesiano era más que un matemático, en el sentido de que era tanto creador de la matemática como de un mundo físico basado por completo en la matemática.

Según esta visión del mundo, está claro que los humanos se limitan a descubrir la matemática, no a inventarla.

Curiosamente, Descartes fue acusado de fomentar el ateísmo, y sus obras entraron en el Índice de libros prohibidos de la Iglesia Católica. También es curioso que Descartes fue para muchos el primer filósofo moderno y el primer biólogo moderno, relacionando la biología con la filosofía. Esto le preparó el camino a Darwin porque ya sabemos que los cambios en ciencia vienen de forma gradual y sin ciertos pioneros no hubiera sido posible el darwinismo.

Kepler, alemán, otro de los más importantes científicos de todos los tiempos era creyente.

Isaac Newton

Con las herramientas matemáticas de las que disponía las proezas de Newton no pueden más que calificarse de milagrosas. Posiblemente el mejor científico de toda la historia, Newton formuló las leyes fundamentales de la mecánica, descifró las leyes que describen los movimientos de los planetas, erigió las bases teóricas de los fenómenos de la luz y el color, y fundó el estudio del cálculo diferencial e integral.

Pero fueron sus trabajos sobre la gravedad los que lo elevaron al punto más alto del podio de los “magos”, el sitio reservado para el científico más grande de la historia.

Para Newton, la existencia misma del mundo y la regularidad matemática del cosmos observado eran pruebas de la presencia de Dios.

En términos sencillos, el argumento cosmológico afirma que, puesto que el mundo físico debe haber empezado a existir de algún modo, tiene que haber una Causa Primera, concretamente, un Dios creador.

Ésta es la opinión de Newton, tal como aparece en los Principia, su obra literaria: “Este sistema de singular belleza del sol, los planetas, y los cometas sólo puede originarse en el consejo y el dominio de un Ser poderoso e inteligente. Y si las estrellas fijas son el centro de otros tantos sistemas similares, estos sistemas formados por similar consejo deben estar sometidos todos al domino de Uno”.

En su libro Óptica, Newton dejó claro que no creía que las leyes de la naturaleza bastasen por sí mismas para explicar la existencia del universo. Dios era el creador y el soporte de todos los átomos que constituían la materia cosmica.

Albert Einstein

On whether he accepted the historical existence of Christ: “Unquestionably! No one can read the Gospels without feeling the actual presence of Jesus. His personality pulsates in every word. No myth is filled with such life.”

On whether he considered himself an atheist: “I’m not an atheist. The problem involved is too vast for our limited minds. We are in the position of a little child entering a huge library filled with books in many languages. The child knows someone must have written those books. It does not know how. It does not understand the languages in which they are written. The child dimly suspects a mysterious order in the arrangement of the books but doesn’t know what that is. That, it seems to me, is the attitude of the most intelligent human toward God.”

On the nature of God: “That deeply emotional conviction of a presence of a superior reasoning power, which is revealed in the incomprehensible universe, forms my idea of God.”

On whether science leads to religion: “Every one who is seriously involved in the pursuit of science becomes convinced that a spirit is manifest in the laws of nature–a spirit vastly superior to that of man, and one in the face of which we with our modest powers must feel humble. In this way the pursuit of science leads to a religious feeling of a special sort.”

Salmo 14

Ellos temblaron de espanto; porque Dios está con la generación de los justos.Del consejo del pobre se han burlado, pero Jehová es su esperanza.

Juan 3:36

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en e Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 10:10

El ladrón no viene sino a matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.

Mediten en todo esto

Published in: on +00002010-03-01T15:45:27+00:0031000000bMon, 01 Mar 2010 15:45:27 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (59)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2010/03/01/los-mejores-cientificos-de-la-historia-fueron-y-son-teistas/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

59 comentariosDeja un comentario

  1. “descifró las leyes que describen los movimientos de los planetas”

    no fue Newton, fue Kepler quien lo hizo.

    “Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima”
    Dr. Louis Pasteur

    tomando esa frase como válida, me sorprende que no seas una acérrima atea.

  2. Elpopote,

    Sobre quién es responsable principal de estos descubrimientos, si Kepler o Newton, es lo de menos. Los dos tuvieon su parte.

    Lo que es de notar es que los dos creían en la existencia de Dios y de que era el Creador de todo.

    Ese es el punto. ¿Estaban equivocados científicos de esta talla? Tu mismo.

  3. También Newton creía en la alquimia, y Kepler pasó muchos años buscando lo relación entre los objetos celestes y los poliedros perfectos. Nadie es infalible.

    Todos meten la pata alguna vez.

  4. esos manes eran la verga por que a ninguno de nosotros se le ocurriria algo como a lo que ellos dedicaron toda su vida, simplemente demos gracias por sus libros y pensamientos.

  5. Hola burromix,

    ¡Que nombre tan bonito te has puesto!

    Bueno, ahora en serio, me imagino que esa palabra manes y la otra, verga, se traduce tipos y lumbreras.

    Hay muchos científicos inteligentes y honestos que han hecho grandes cosas y les debemos mucho. Pero hay otros que se han desviado de la verdadera ciencia, han seguido un camino que conduce al lucro y han corrompido la ciencia, en particular la biología.

    Es una pena.

    Saludos

  6. yo creo que ahi tenia que estar por rega ARISTOTELES por que es el mejor cientifico del mundo antiguo dicho por los libros de historia y ademas yo soy un gran admirador de el

  7. Hola Algenis,

    Gracias por visitar esta pagina. Espero que te guste.

    Llevas razón, Aristóteles debería estar ahí tambien. Gracias por recordármelo.

    Pero el punto principal de este artículo, que es una mezcla de Español e Inglés, es que Dios es el autor de las Matemáticas al igual que de todas las ciencias. El que se crea que todas las ciencias están aqui al azar sin Diseñador Inteligente es mas ingénuo que un bebe.

    ¿No serás de esos que no les gusta pensar y aceptan sin investigar lo que dicen los darwinistas?

    Espero que seas mas inteligente que eso.

    Saludos y espero verte de nuevo por aqui.

  8. Me parece muy feo usar el nombre de un cientifico de la talla de Einstein para intentar hacerle decir lo que nunca ha dicho:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Einstein#Creencias_religiosas

    En este apartado se ve mucha más claro:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Einstein#Comportamiento_.C3.A9tico

    Así que te agradecería que, o bien explicas correctamente el dios en el que creía Einstein o lo quitas de tu post.

    Saludos.

  9. Hola Albertito,

    Gracias por tu comentario. Pareces muy enfadado. No entiendo por qué algo así te moleste tanto. ¿Qué importancia tiene para tí el que Einstein creyera en Dios?

    El era judío y casi todos los judios creen en Dios. Obviamente no creía en Jesucristo, su Mesías, pero en Dios si creía.

    Y tú, ¿crees o no?

    Saludos cordiales

  10. Alberto:
    te agradecería que, o bien explicas correctamente el dios en el que creía Einstein o lo quitas de tu post.

    Albertito, la entrada se titula Los Mejores Científicos del Mundo Son Teístas

    Einstein era teísta, al menos eso leemos en el enlace que has adjuntado:

    Einstein creía en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre».
    Deseaba conocer «cómo Dios había creado el mundo».

    Eso es bastante teísta…

    Nada cristiano.

    Nada judío.

    Pero teísta, que de eso va esta entrada.

    Es lógico que esté incluído en esta entrada?

    Sin duda.

    Por tanto, creo que es lógico que Logos77 desoya tu petición pues no tiene fundamento.

    Dios te bendiga!
    (Pero que no sea el dios de Einstein!)

    :lol:

  11. Hola
    ¿Los mejores científicos de la historia fueron y son teístas?…No lo sé, pero que los Genocidas lo son, fueron y serán, de eso no tengo la menor duda.
    Saludos.

    P.D: mirén Ágora.

  12. Hombre, Phosphoros ¡que sorpresa!
    Precisamente me estaba acordando de tí hace dos días. Me preguntaba por donde andarías porque hacía tiempo que no te veía por ahí.

    Sabrás que te tengo aprecio a pesar de todos tus insultos. Ya sabes, eso que dice la Biblia de amar a tus enemigos. Cuando oras por una persona le coges cariño.

    Fijate que estoy de acuerdo contigo. La mayoría de los genocidas son teístas. Para mejor ejemplo la institución ICR y otras parecidas.

    Por cierto, ¿cómo va tu libro? ¿Ya lo has terminado? Te deseo suerte aunque yo no crea en la suerte, pero es posible que tu sí.

    Saludos cordiales

  13. Phosporos:
    P.D: mirén Ágora.

    Phospato, la película Ágora está llena de errores históricos, ahí van unos cuantos:

    La Biblioteca de Alejandría no fue destruida por los cristianos ni Hipatia pudo ser la directora: fue incendiada por Julio César en el siglo I, saqueada por Aureliano en el año 273, y rematada por Diocleciano en el 297, 58 años antes de que Hipatia naciera.

    La protagonista no murió con 38 años, sino con 61.

    No se conserva ni una sola línea de sus escritos, que eran explicaciones de libros ajenos.

    El neoplatonismo siguió floreciendo muchos siglos después de Hipatia. Quizá el seguidor más brillante fue San Agustín, coetáneo de Hipatia, y uno de los padres del pensamiento cristiano.

    Sinesio, un destacado y muy querido discípulo suyo, se convirtió al cristianismo y llegó a ser obispo.

    En la película le hacen intervenir en la muerte de Hipatia, cosa imposible ya que murió dos años antes que ella…

    O sea, que la referencia no es la más acertada.

    Deberías haber dicho Leed la historia pero claro, hacer eso lo descalifica todo e imposibilita defender nada…
    :lol:

  14. Ah, bueno, vale, si va de científicos que creen en un Dios. Simplemente pensaba que la temática del post debía ser coherente con la del blog, tonto de mi.

    Los descubrimientos de Einstein son totalmente incompatibles con una teoría creacionista, que tú defiendes y cree en un Dios que no tiene nada que ver con el que tú crees. Sin embargo, en el post da la impresión de que lo admiras. Por eso, pensaba yo en mi ignorancia, que estabas manipulando sus palabras para dar a entender algo que no es.

    Mis disculpas.

  15. Logos77, por favor, publica este comentario.

    Renton, te has colado bien. Lo que has puesto es un puro copy y paste de este link.

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=472643

    En ese mismo sentido, bastaría con coger los mismos comentarios de la gente y rebatirte tus argumentos, sin haber visto la película. Porque o no la has visto, o no te enteraste de nada.

    No obstante, creo que la entrada en sí tiene como contraportada lo dicho por Phosporos, y eso es algo que a todos los cristianos nos debe hacer reflexionar sobre los métodos y finalidades en muchos de los casos.

    Saludos.

  16. Hola Dani!

    No puedo creer que para tí sea tan relevante lo del copy&past!! :lol:

    Aprende a aferrarte de lo que realmente importa, de lo esencial: las cosas de Dios

    Un abrazo Dani, heyy no te he visto hace tiempo, qué te hiciste?

  17. Anónima, aprendelo tú también, limítate a eso.

    Y sí, es bastante relevante, y revelador también.

    Por cierto, tu comentario no tiene nada que ver con el argumento del hilo.

  18. “Anónima, aprendelo tú también, limítate a eso.”

    Bueno.

    “Y sí, es bastante relevante, y revelador también.”

    Por qué tanto?

    “Por cierto, tu comentario no tiene nada que ver con el argumento del hilo”

    Bueno
    :D

    Cariñosss

  19. Dani:
    Renton, te has colado bien. Lo que has puesto es un puro copy y paste de este link.

    Pues claro, crees que soy historiador?

    Me habría colado si lo que hubiera dicho fuera mentira, pero no es así.

    En un principio pensé hacer copy&paste de este enlace, mucho mejor documentado, pero simplemente quise dejar claro que Ágora no es una referencia histórica correcta.

    Anónniema:
    No puedo creer que para tí sea tan relevante lo del copy&past!!

    Yo tampoco lo entiendo, es algo así como señalar la Luna y mirar el dedo.

    Ágora está llena de errores históricos haga copy&paste o no…
    :|

  20. Este es un comentario de Emilio Alegre, representante de la Iglesia Catolica Romana. No lo he publicado porque ha dejado su enlace y no publico enlaces de gente complice de pederastas.

    “¿Que los mayores genocidas de la historia son teístas? Hay que ser ignorante…

    Bueno, a ver: 1. La inquisición española: 4500 condenados a muerte en 350 años de historia..

    2. La república española: julio-agosto de 1936: másde 10.000 sacerdotes y monjas torturados y asesinados por su fe (ni una sola apostasía)

    3. Bueno, se nos habían olvidado los mártires cristianos de los primeros siglos: familias enteras devoradas por fieras entre aplausos… no era para olvidarlo, ¿no?

    4. El primer verdadero genocidio, con cientos de miles de muertos: el genocidio de la Vendée, en la Revolución Francesa., finales del siglo XVIII. Una región entera de Francia se niega a dejar de ir a Misa y es masacrada por completo. Fue un problema cómo matarlos. Primero se les fusila, pero se gastan demasiadas balas. Luego se les aplasta el cráneo con la culata, pero después de tantos golpes, los fusiles quedan inservibles. Luego se estudia envenenar las fuentes, pero se ve que se envenenan los acuíferos y se afectan las regiones limítrofes… Como sea.. Al final, 400.000 muertos… por ser cristianos.

    5. Turquía, inicios del siglo XX. Un estado laicista totalitario perpetra el genociodio armenio (minoría cristiana). Mueren millones, aprisionados en sus iglesias y quemados. Sobrevive sólo el 10% de la población. En porcentaje, es el mayor genocidio de la historia.

    6. Stalin, años 20. Ucrania es cristiana y se resiste a bandonar sus tradiciones. Este ateo furibundo ordena quitarles todas sus cosechas y animales y cerrarles toda salida, hasta que mueran de hambre. Las escenas familiares son dantescas,produciendo las imágenes más horrendas de toda la historia de la “humanidad”. Más de cinco millones de muertos por hambre: hombres, mujeres y niños.

    7. Hitler. De este ya losabemos todo: 6millones ede muertos judíos y 6 millones de no judíos, muchos de ellos fieles cristianos polacos y húngaros. Y una cosa que no se dice: cientos de miles de muertos entre sus opositores alemanes, muchos de ellos fieles cristianos católicos y protestantes. ¿religión de Hitler? Citémosle: “se puede ser alemán o cristiano”. Y entre Hiter y Stalin, podemos contar gran parte de los muertos de la II Guerra Mundial.

    8. Mao Tse-Tung. Otro ateo. Millones de muertos. El genocidio nepalí es bien conocido, pero no el más numeroso. No sólo mató millones en China, también apoyó salvajadas por toda Asia y África.

    ¿Sigo? Aún quedan bestialidades cometidas por ateos en Camboya, Vietnam, África, Cuba, México… Y eso que los ateos son una novedad de la época moderna, y minoritarios, no suelen pasar del 5-10% en casi ningún país. Y ya han tenido tiempo de causar más muertos en un sólo siglo que todas las guerras y crímenes de toda la historia de veinte siglos para acá. Buen palmarés…”

    Emilio tus datos en cuanto a la Inquisición de la iglesia que defiendes no son correctos. Se calculan en cuarenta millones los muertos por la “Santa Inquisición”. ¿Cómo te atreves ni siquiera mencionar algo que es producto de tu iglesia, la Católica Romana, en la que continuas a pesar de toda la maldad que ha hecho? Esto es el colmo. Ademas se te han olvidado las Cruzadas y los indios de todo el continente americano.

    ¿Por qué no comentas sobre la atrocidad que gente de tu iglesia, como el desgraciado O´Brady, han estado cometiendo?

    Jesucristo nos advirtió que a nadie llamaramos “padre” aquí en la tierra, Mateo 23:9. Se refería en el sentido espiritual, sin embargo tu iglesia tiene la osadía de hacer llamar “padres” a los sacerdotes, desobedeciendo al mismo Señor Jesucristo el que dices que es el fundador de tu iglesia. Esa no es ni por asomo la iglesia de Cristo, porque claramente desobedece sus mandamientos una y otra vez.
    Parece mentira, Emilio, que despues de saber lo que esta iglesia ha estado haciendo a niños inocentes, continues perteneciendo a ella y apoyandolos.

    ¿Sabes lo que dijo Jesús que les pasaría a los que hicieran daño a los niños? “Mejor les fuera que se les colgasen una piedra de molino de asno, y se les hundiesen en lo profundo del mar” Mateo 18:6.

    ¿Eso es lo que quieres para tu destino final?

    Y mira lo que dice Moises en Exodo 20:4

    “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás”.

    Vosotros violáis tambien este mandamiento de Dios con toda la cara. Os da totalmente igual lo que Dios diga, vosotros sabeis mejor que Dios lo que conviene ¿verdad?

    Tu no quieres saber lo que Dios dice. Estás totalmente ciego y controlado por una institución que te ha lavado el cerebro. Que triste es ver este espectaculo, Emilio, de verdad que eres de pena.

    Fijate que hasta a los ateos les veo esperanza. Ellos no quieren saber nada de Dios, gracias a vosotros, les habéis destruido la fe. Pero si se arrepienten pueden salvarse. Ese no es tú caso.

    A tí no te veo esperanza alguna. Me recuerdas a Judas Iscariote, el que traicionó a Jesús. Tu estás haciendo lo mismo, vendiendo a Jesús por una iglesia corrupta. Eres un lobo vestido de cordero y te veo venir. Puedes engañar a otros pero a mí no.

    No creo que vuelvas por aquí. No quiero tu influencia en mi blog. No quiero que lo manches con tu presencia.
    Aqui no eres bienvenido.

    No he visto a nadie mas cinico.

  21. Buen día Logos77 :)

    “Estás totalmente ciego y controlado por una institución que te ha lavado el cerebro”

    Estoy de acuerdo, pero debes recordar algo importantísimo..

    Qué aspecto trabajan las sectas?

    El psicológico.

    Y vemos que es el más efectivo, es casi imposible salir de ellas, y fíjate que los movimientos marianos son comparables incluso con los TJ.

    Difícil su situación, y mientras más imbuídos están en movimientos que sacan a Cristo del centro, más se alejan de la Verdad. Pero si ni siquiera pueden razonar la Biblia!, lo tienen casi todo distorcionado, es terrible leerlos

    Ves? tenemos bastante que orar.

    Abrazos y ue Dios te bendiga!

    P.D.- Igual sería interesante que Emilio exponga la base de su doctrina acá, por ejemplo que explique el Evangelio, el Plan de Salvación de Dios, me gustaría leer en qué basa su cristiandad, porque sólo le he leído dogmas y catequismos y cosas extrañas, cosas de hombres.
    :\

  22. Hi again

    Algunas frases para la posteridad que acabo de leer en el blog de Emilio.

    “La importancia de María en la labor de nuestra santificación es enorme.”

    “LLegamos a conocer correctamente al Hijo, a identificarnos con Él, porque su Madre, nuestra Madre, nos lleva de la mano hacia Él”

    “¿Puede alguien ser santo sin María? Yo estoy seguro de que NO.”

    “Madre Santísima, Belleza Suma, Torre de Sabiduría, Arca de la Alianza.”

    “María. La Inmaculada Concepción, la Bienaventurada, la Obra Maestra del Señor. Nuestra Madre y Maestra.”

    Amén de una oda interminable escrita por un Cyrilo.

    Si eso no es sacar a Jesús del centro, si no es invalidar Su sacrificio entonces que explique qué es.
    No se basan en versículos para afirmar estas frases, no saben, sólo nombran a quienes las inventaron, y enaltecen a esa gente también, realmente asombroso.

    Y recuerda lo que dijo Emilio en Barbas, dijo;

    “si yo creo que algo es negro y la iglesia me dice que es blanco, por mas negro que lo vea, entonces es blanco”

    Esa frase me paró los pocos pelos que me quedan, true!
    Ahí me dije, pobre, es para penita mejor.
    :|

  23. Buenos días Anónima,

    Gracias, gracias por tu sabio comentario. Realmente estás viendo cual es el verdadero problema de personas como Emilio. Aunque este hilo va por otra parte, aqui estamos hablando de los científicos.

    Por mucho que lo nieguen, esta es la antigua religión Babilónica, tal como expliqué en las entradas sobre el misterio religioso Babilónico, que es la Adoración de la Madre y el hijo. Esto es lo que está detrás de la Adoración a Maria, es satánico y por esos sus obras son satánicas, y vemos lo que produce:

    Tergiversación de las Escrituras

    Idolatría/Culto a otros dioses y a la reina del cielo-(Jeremias 44:15-30)Culto Babilónico.

    Establecimiento del sistema de sacerdotes y monjas, basado en la antigua religión de Babilonia. La Biblia nos dice cómo reconocer a los falsos maestros, diciendo que vestiran ropas largas y amaran el ser saludados en las plazas y reconocidos por la gente ignorante. “Huíd de ellos” dice el Señor, “pues no tienen poder para ayudarse si mismos y menos para ayudar a otros”.

    El celibato/Sistema Babilónico satánico que desobedece las instrucciones de Dios en 1 Timoteo 3, y da lugar a las aberraciones y corrupción que estamos viendo y que por fin ha salido del “closet”.

    Aunque éste sistema está lleno de homosexuales, el verdadero problema es el celibato por mucho que quieran negarlo, y la prueba de las consecuencias de desobedecer las instruccionesl del Señor en Su palabra que los pastores deben ser casados, y con familia, la estamos viendo.

    “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS”.

    ¿”Por qué no oís mi voz y aceptáis mis palabras? Porque no sois de Dios. VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO Y SUS OBRAS QUERÉIS HACER”. Juan 8.

    No hace falta que Emilio vuelva. Ya he dicho que no quiero verlo aqui. Es un maestro falso y representante de la iglesia Babilonica, Apóstata, Idólatra.

    Estoy segura que es un Jesuita perfectamente entrenado para hacer lo que hace; aparentar que es un CORDERO cuando en realidad ES UN LOBO RAPAZ. Es un fiel seguidor del Papa y está totalmente ciego.

    Esta es una fortaleza imponente que tenemos el deber de derribar, (2 Corintios 10). Las fortalezas no son fáciles de derribar. Esta es una fortaleza espiritual.

    Un abrazo cariñoso

  24. Renton, te digo que te has colado, porque hiciste un copy paste simplemente sin contrastar lo que dicho copy y paste decía. Por tu link, lo que se ve es que no has visto la pelicula.

    La Biblioteca de Alejandría NO es la que sale en la película, sino la sucesora del Sarapeo.

    Pese a quien le pese, hay que asumir que hay mucha historia manchada. Logos77 ha puesto un mensaje sobre genocidios originados por teistas, que esté o no de acuerdo con ellos es otra historia, pero son y fueron teistas, como dijo Phosporos.

    No tengo que decirte más sobre si lo que dijistes o no era verdad, yo historiador tampoco soy, pero algo se y aun habiendo algunos errores, o mejor dicho, que Amenabar se moja por algunos datos que no están claros, para poner su opinión, no le quita rigor histórico en otras muchas cosas y que además, no le quita su mensaje principal.

    Y a tí como cristiano que tanto alardeas ser, debería hacerte reflexionar sobre tu honestidad, en vez de coger el primer enlace con el fin de limpiar una imagen que no te corresponde limpiar.

  25. Dani:
    La Biblioteca de Alejandría NO es la que sale en la película, sino la sucesora del Sarapeo.

    Dani, dentro del Serapeum se encontraba la segunda Biblioteca de Alejandría…

    La ciudad fundada por Alejandro Magno contaba con el Museo de Alejandría (templo de las Musas dentro del que se encontraba el Serapeum (con su biblioteca o segunda Biblioteca de Alejandría y con la Columna de Pompeyo ), el…

    Además, en casi todas las críticas de la película u entradas de blog sobre el film, se habla de la Biblioteca de Alejandría…

    La historia se sitúa en el antiguo Egipto y narra unas revueltas que alcanzan la legendaria Biblioteca de Alejandría donde…

    Su vida corre paralela a la ciudad y a la biblioteca de Alejandría, punto crucial del pensamiento antiguo. En ella des…

    En el Egipto del siglo IV, dominado por el Imperio Romano, las vilentas revueltas religiosas alcanzan en Alejandría a su legendaria Biblioteca.

    No entiendo que hagas estas cosas…
    :|

  26. Renton, no pretendo entrar en detalles de si yo he querido decir, o tú has querido decir.

    De verdad, ¿has visto la película?

    Creo que está claro que lo pretendías hacer era quitarle validez al argumento de Phosporos, no se yo por qué ni me interesa (aunque bien cierto es que me lo puedo imaginar), con cualquier comentario, el que fuera, a toda costa. Y a toda costa, no llevas razón.

    Hablas de que todas las entradas de blog, de las críticas… ¿que en Alejandría hubiera una Biblioteca significa que se refería a la Biblioteca de Alejandría, la que todos conocemos? No. Y que además, se cree que a pesar de la masacre de Julio César, todavía no fue destruida hasta el siglo III.

    Quiero decir, que si pretendes invitar a leer la historia como si tú la conocieras sólo por leer una entrada de blog o dos (porque la realidad es que NO TODAS dicen lo mismo), primero infórmate y no digas cosas que no son.

    En efecto, El Sarapeo era un templo-museo donde se encontraba una Biblioteca, que fue la sucesora de la gran Biblioteca de Alejandría. No tienes que irte a buscar datos para de-cir-me-lo, es precisamente de lo que yo estoy hablando.

    No entiendo que hagas estas cosas…

    No desvíes la atención con que yo haga vete a saber qué especulación se te ocurre ahora. ¿No entiendes que te diga que no estás siendo honesto? Lo siento Renton, acepta la realidad.

  27. Dani, por cosas como estas es por las que me negaba a hablar contigo…

    Phosphoros citó la Película Ágora como referente histórico.

    Pero demostré que dicha película solo es referente de un fracaso de taquilla, pero nunca de veracidad histórica.

    Por tanto fin de la historia.
    :|

  28. Que no has demostrado nada, que lo que citaste copiando como si fueras tú el que lo decía, sólo es una evidencia de alguien que se las da de listo-vete tú a saber por qué.

    Leete la historia en vez de 3 o 4 blogs que creen tener datos sobre la muerte de Hipatia, o que ignoren la existencia del Sarapeo y su Biblioteca.

    Para decir lo que dijiste, primero tienes que ver la película. Y segundo, corrobora los datos de la muerte de Hipatia, a ver si te encuentras posibles diferentes fechas. Esfuérzate un poquito.

  29. Anonniema:
    Y recuerda lo que dijo Emilio en Barbas, dijo;

    “si yo creo que algo es negro y la iglesia me dice que es blanco, por mas negro que lo vea, entonces es blanco”

    Teniendo esto en mente, hasta qué punto tiene sentido debatir con un católico?

    Es sencillo debatir con un protestante, ya sabes, si su doctrina es errónea tarde o temprano su error se evidenciará.

    No obstante, con los católicos no es así.

    Tanto da lo que diga la Biblia, si leen que Jesús dijo Quien quiera ser el mayor, que sea el servidor de todos, pero un Papa dice que en realidad Jesús quiso decir justamente lo contrario, nadie discutirá su autoridad y todos le servirán como a un Rey…

    No hay base, no hay Roca sobre la que reposar.

    La Biblia es papel mojado contra ellos, porque en realidad no tiene autoridad alguna.

    (Excepto Mateo 16:18, naturalmente… :lol: )

    Crees que tiene sentido que debatamos con ellos?
    :|

  30. Teniendo esto en mente, hasta qué punto tiene sentido debatir con un católico?

    Creo que llega un momento en que tú ves, sientes que no se puede continuar pero siempre y cuando no sea por presión o por miedo o desconocimiento Bíblico.
    Si es por esto último, a estudiar más entonces.

    Crees que tiene sentido que debatamos con ellos?

    No estoy clara, hay momentos en los que leo y me desgano, me da bajón, y tiendo a creer que no, pero igual pienso en los que leen, puede haber alguno esperando el llamado, como me pasó a mí.
    El contendor es uno, y cuántos leyendo?
    Mucho tiene que ver la consistencia, el conocimiento, la firmeza, la confiabilidad que proyectas por medio del conocimiento de la Palabra que llegues a los que te leen, pero si proyectas confusión, debilidad y/o como dice logos, lavado de cerebro, (Emil) no.
    No es tu caso por cierto. :D

    Abrazo

    P.D.-(Excepto Mateo 16:18, naturalmente… )

    Y sí, :lol:

  31. Anonniema:
    El contendor es uno, y cuántos leyendo?

    Muy bueno eso…

    Los calvinistas somos de los que menos nos desanimamos si resulta que nuestro trabajo no da fruto inmediato.

    Nosotros plantamos la semilla que Dios nos dio, pero sabemos que quien da el crecimiento es el Señor.

    Por consiguiente, puede que nosotros recojamos el fruto de aquello plantado o puede que no.

    Eso sí, todo trabajo hecho en obediencia a Dios dará fruto, bien en los demás o bien en nosotros mismos aceptando Su Voluntad por encima de la nuestra.

    Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
    1 Corintios 15:58
    :|

  32. Y yo veo esto de otra manera.

    Pienso que Emilio es uno de los enviados de la ICR para intentar de forma suave desahacer el daño causado por los encándalos y crímenes de los que son culpables, y que están en las noticias constantemente en estos últimos años. Su misión es aparentar ser muy buena persona, con mucha fe sincera, como “ministro de justicia”, y que nos ama en el Señor porque somos “hermanos”, bla,bla, bla. Lo hace muy bien porque hasta os tenia engañados a vosotros.
    Este seguro es jesuita porque está super entrenado y preparado.
    Como él hay miles por todo el mundo haciendo exactamente lo mismo; confundiendo a muchos. Para eso les pagan.

    Yo conozco bien las interioridades de esta iglesia y desde hace años sé que son lobos rapaces vestidos de ropas de corderos.

    Eso lo dice claramente 2 Corintios 11:13-15
    “Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
    Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como angel de luz.
    Así que no es extraños si sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será comforme a sus obras”.

    Gracias al Señor que ha sido desenmascarado.

    Les recuerdo la historia del ex-sacerdore Alberto Rivera. El explica como funciona el Vaticano, y todas las iglesias tienen que seguir sus ordenes.
    Gracias al Señor que ha sido desenmascarado.

    No que no haya gente bien intencionada en esa iglesia, pero son gente confundida, con falta de sabiduría y con el cerebro muy bien lavado por ellos. Ni siquiera pueden pensar por sí mismos. En el fondo es Satanás quien los confunde. Algunos terminan saliendo de allí, gracias al Señor, como nos pasó a nosotros.

    Yo sé que la ICR nos imitan a los evangelicos porque ven nuestras reuniones y el espíritu de amor que tenemos, y piensan que solo tienen que imitar lo que hacemos para conseguir los mismos resultados, sin entender que es el Espíritu Santo el que lo lleva a cabo.

    Saludos queridos

  33. Loguitos77

    Is anybody there?? o ya te fuiste a España y olé?¿

    Besossss tous!
    :P

  34. Querida hermana Anónima,

    Siento no haberte contestado antes. He tardado en conectarme a mi portatil aqui en España y ahora de vacaciones las cosas se complican a veces.

    Y siguiendo con el tema de Emilio, es triste que tantos creyentes no entiendan la diferencia entre uno que no tiene suficiente conocimiento biblico pero es sincero y quiere aprender, y otro que conoce perfectamente lo que Dios ha dicho en su Palabra y no la quiere aceptar. Esto es porque para él es más importante las palabras de los hombres que el mundo respeta, como el papa, aunque contradigan la palabra del mismo Dios Omnisciente y Todopoderoso, y vengan de un complice de pederastas y otras cosas parecidas.

    Esa falta de discernimiento es preocupante y muy peligrosa, porque algunas de estas personas quieren pastorear una iglesia. Así van las cosas en las iglesias hoy día.

    Gracias por tu integridad hacia la palabra de Dios.

    Que el Señor te bendiga mucho

  35. HOLA MI NOMBRE ES PAMELA SOY DE LA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL DE LA UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE-PIURA (ULADECH) QUIZA SE PREGUNTARAN EL PORQUE ESTOY ESCRIBIENDO UN COMENTARIO SI MI FACULTAD ES MUY DIFERENTE A LO DE CIENTIFICOS PERO PARA MI LA CIENCIA ES MUY IMPORTANTE YA QUE APUESTA PARA EL BIENESTAR DEL FUTURO NO SOLO DE UN PAIS SINO DEL MUNDO ENTERO CON ESO NO DIGO QUE ESTE EN CONTRA DE LA RELIGION CATOLICA YA QUE YO SOY CRISTIANA CREYENTE, PERO SI NO EXISTIERA LA CIENCIA QUIZA PARA ESTOS MOMENTOS NO HAIGAN HABIDO TANTOS CAMBIOS, Y EL MUNDO NO HUBIESE EVOLUCIONADO TANTO EN TAN POCO TIEMPO, está basada en una investigación metodológica en la cual se trata de probar o rechazar una hipótesis establecida al inicio. Trata de ser objetiva y llegar a conclusiones concretas, está fundada en el positivismo.

    Me PARECE QUE la mayoría de la gente ve a los científicos ( como unos ratoncitos de laboratorio que no sirven para nada), PERO SE EQUIVOCAN SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA NUESTRO RESPLANDECIENTE FUTURO.

    En PERU hay una enorme crisis científica Y EL GOBIERNO SOLO prefiere invertir en el fútbol que es el pan y circo del pueblo que dar dinero para nuevas investigaciones que causarían que EL NUESTRO PERU prosperara. Es una triste realidad PERO SIN PODER HACER NADA.

  36. Hola Pamela,

    Bienvenida a este foro. Gracias por enviar tu comentario.

    Llevas razón en que la ciencia es muy importante y nos ha mejorado mucho la calidad de vida. No estariamos en contacto ahora mismo si no fuera por la ciencia de la información y otras parecidas. Dios ha creado las leyes científicas y los hombres las van descubriendo a medida que Dios les abre las mentes para que lo puedan hacer. Todo, absolutamente todo, se lo debemos a nuestro gran Dios, el Señor Jesucristo, el cual es el creador de todo, aunque la mayoría no lo sepa.
    ¿Sabias ésto? Pues así es. Lo puedes leer en la Biblia, en el evangelio de Juan 1:1-10. La Biblia es la palabra de Dios inspirada a los profetas y apóstoles.

    “En el mundo estaba y el mundo por él fue hecho” dice uno de los mas importantes apóstoles de Cristo.

    Aunque la ciencia es muy importante, la verdadera Ciencia, la de Dios, es más importante aun. Puedes tener todos los conocimientos del mundo, pero si no conoces personalmente al Autor del conocimiento, el más ignorante de los creyentes está mejor equipado que cualquier celebrado científico ateo.

    Esta no es la única vida de la que vamos a participar. Esta es solo una prueba y si pasamos la prueba, entonces viviremos de verdad; si no la pasamos, moriremos eternamente.

    Dios te ha traido a este blog para que oigas este mensaje tan importante. Este es un llamado divino. Aqui tienes mucha información sobre este tema. Te recomiendo leer las tres entradas tituladas ¿”Se salva la gente buena”?. Hay tres partes de ella.

    Espero que vuelvas por aqui y nos dejes tu opinión sobre estos temas.

    Que Dios te bendiga

  37. el mejor cientifico de la hstoria es franc muñoz sagredo joven y cuentifico

  38. Franco,

    Gracias por tu comentario. Bienvenido a este blog.

    Me parece que te refieres a tí como “ese gran científico”. Nunca he oido ese nombre así no debe ser tan bueno. De todas formas, explicanos por qué lo consideras el mejor.

    Saludos

  39. En los links de Albertito muy objetivamente jamás dice que Einstein no creía en Dios, si no chéquenlo por favor. Lo que pienso es que Albertito no conoce ni un poco lo que es la religión ya que tiene miedo de inmircuirse y ser mal visto por otros científicos ateos.

  40. Paco, ¿quien es Albertito?

  41. el buen sabio solo se diferencia en que medita y realiza pero el necio solo se alaba

    yo creo que isaac newton era uno delo cientificos mas destacados y un ser eccelente yosoy admirador de el por la buena matemetica y buenos calculos

  42. Hola corazón de león

    Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo. Isaac Newton fue uno de los mejores científicos de todos los tiempos, y era creyente en Cristo.

    ¿Qué estudias?

    Saludos

  43. ¿No te has planteado que quizá lo mejor para ti sea estudiar algo más que un sólo libro?

  44. La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa.

  45. Os agradeceria que me dijerais el nombre de una cientifica muy importante, es para un trabajo de clase, gracias! ;)

  46. Gracias por tus pregunta.

    Te recomiendo Georgia Purdom, una científica muy conocida en Estados Unidos y que es creyente. Es parte del equipo de Anwers in Genesis y dá conferencias sobre diversos temas.
    Tambien escribe artículos en la revista Answers.

    Saludos

  47. tambien tienes que partir del hecho de que muchos filosofos de contemporaneos con descartes no tenian la informacion que tenemos hoy , como teorias sobre la creacion del niverso, mecanica cuantica , grandes telescopios y de mas , antes habia mas influencia religiosa en los aspectos sociales y culturales , ahora no , tan bien filosofos como gottfried leibniz descubridos del codifo binario creian en dios , pero despues con filosofia mas racional la ilustraacion un mundo gobernado por la razon pura , la religion queda relegada a segundo plano . hay quienes no creen en dios como alexandro volta , inventor de la pila electrica y filosfos como Friedrich Nietzsche y su gaya ciencia.

  48. Smailynn,

    Bienvenida, y gracias por tu participación.

    Dices: “tambien tienes que partir del hecho de que muchos filosofos de contemporaneos con descartes no tenian la informacion que tenemos hoy”

    Estoy de acuerdo con lo que dices, y esa es precisamente nuestra premisa. Darwin no tenía la información que tenemos ahora sobre la inmensidad de la complejidad de la célula y los científicos que se apuntaron a dicha teoría en el pasado, no tenían la información que tenemos ahora sobre el ADN y la complejidad de la célula.

    Por tanto en aquellos tiempos de Darwin se entendia por qué llegó a tales conclusiones, pero en estos tiempos de verdadero conocimiento genético ya no se puede creer en esa teoría simplista.

    Saludos cordiales

  49. cuando decimos que una personas es atea, tendemos a creer que no cree en el DIOS juedeo-cristiano , error ya que hay muchas religiones y por ende muchas religiones , con diversas teorías de nuestro origen, ¿quienes somos? y ¿hacia donde vamos?. zoroastro , ashoka, buda , mahoma . jesus , ninguno pensaba igual . pero ahora bien la ciencia busca esa mismas respuesta que le religión busco , pero lo hizo de forma diferente extrayendo todo aspecto sobre natural de la interpretaciones que ellos le podían dar a las cosas , con el renacimiento vuelven esas ideas y tres hombres john locke , francis bacon y rene descartes y su método científico , elimina todo espacio a especulaciones e ideas sin fundamento matemático, el materialismo. ahora bien que mucho pensadores de todos los tiempos hayan sido teistas no quieres decir que dios exista e igual que otros grandes pensadores ateos no quiere decir que dios no exista, el asunto es mucho mas complejo , la ciencia es importante responsable de nuestras comodidades y

  50. impulso nuestro desarrollo industrial , cambio nuestro modelo económico, nuestra forma en que vivimos , un aumento de la esperanza de vida en lugares como macao , andorra , Singapur , japón la expectativa de vida es de mas de 80 años, por personas como cai-lun (papel) , johannes guttenberg ( imprenta) , brandt (fosforo ) , louis pasteur , kothc , miachel faraday , edison , nikola tesla , august otto , rudolf diesel , daimler , carl benz , fritz haber , y mas muchos mas . pero ahora bien la religión es necesaria ? si lo es por que ? no me paso todo el día leyendo teorías de conspiración en mi ordenador , y veo lo que pasa en el mundo , he visto personas con vida sumamente desastrosas cambiar tras encuentros religiosos profundos , sus valores y ética cambian para mejor, si piensas con mente científicas queras saber por que , tal vez sea el efecto placebo , como en la segunda guerra mundial soldados se dejaban apuntar extremidades por que pensaban que estaba bajo el efecto de la morfina cuando en verdad solo le ponían una simple solución salina . tal vez sea el numero de dunbar donde un individuo necesita relacionarse con 150 personas y en los cultos ese numero es bastante asequible o el grupo de apoyo , o la introspección que se genera al individuo orar o hablar con su dios analizando todos los aspectos de su vida. al parecer eso indica que el ser humano necesita creer . no podemos tener mentes cerradas ninguna de las partes .

  51. Hola smailyn,

    Gracias por tus comentarios. Se nota que piensas bastante en estos temas.

    En este blog respetamos mucho la ciencia, y reconocemos todo lo bueno que ha hecho. No estamos en contra de la ciencia para nada, sino a favor de ella. Pero estamos a favor de la verdadera ciencia.

    El problema es que algunos cientícos ha adoptado una pseudociencia llamada teoría de la evolución, y esto no es ciencia. No se ha podido demostrar nunca, y se sabe que es solo una tapadera para introducir el ateismo en los colegios y universidades. Su meta es eliminar a Dios de la sociedad.

    Algunos de los científicos del pasado puede que no fueran realmente verdaderos cristianos, sino solo personas religiosas, pero de todas formas reconocian que existe un Dios.

    Saludos cordiales

  52. “”En este blog respetamos mucho la ciencia, y reconocemos todo lo bueno que ha hecho. No estamos en contra de la ciencia para nada, sino a favor de ella. Pero estamos a favor de la verdadera ciencia.

    El problema es que algunos cientícos ha adoptado una pseudociencia llamada teoría de la evolución, y esto no es ciencia. No se ha podido demostrar nunca, y se sabe que es solo una tapadera para introducir el ateismo en los colegios y universidades. Su meta es eliminar a Dios de la sociedad.””

    hay que dejar las drogas ¿eh?.

  53. Yo opino????????????????? dejen las habladurias y busquen la verdad que esta expuesta en las Sagradas Escrituras del unico Dios verdadero. El mundo pasara junto con sus deseos pero la palabra de Dios permanecera para siempre por que son espiritus de vida y han salido de la boca de Dios para hacer aquello por la cual fueron enviadas y no volveran vacias al Señor… Jesucristo es el verbo de vida…muere en el y tendras vida para siempre por que Jesus es la resureccion y la vida el que este muerto vivira por El Jesus el cordero de Dios………que quita el pecado de los arrepentidos …….dejad la vanidad de este mundo y no se ofendan; estimulense al amor que es en Dios ……….

  54. el futuro del planeta esta en tus manos

  55. Muy bueno excelente

  56. DIOS NO EXISTE.. DIOS ES Y ES EL CREADOR DE TODA LAS COSAS INCLUYENDO LA CIENCIA ,, EL HOMBRE NUNCA HA INVENTADO NADA , DIOS ES EL QUE ESTA DANDO DIA A DIA LA CAPACIDAD DE DESCUBRIR COSAS NUEVAS PARA NUESTRO BIENESTAR , LOS CIELOS CUENTAN SU GLORIA Y EL FIRMAMENTO ANUNCIA LA OBRA DE SUS MANOS DE MODO QUE NO HAY FORMA DE NEGARLO .. DIOS ES EL GRAN MATEMATICO Y ARQUITECTO CREADOR DEL UNIVERSO Y MULTIVERSO Y LA PRUEBA MAXIMA QUE EL VIVE ES QUE TU Y YO ESTAMOS VIVOS PORQUE POR EL VIVIMOS Y NOS MOVEMOS Y SIN USAR GASOLINA Y DIESEL

  57. Señoras y señores. “Rindanse al hecho de que hay cosas que simplemente son y punto”. Ahora bien el tratar de buscar el porque de la existencia de la creación es algo que requiere de bastante tiempo, por lo tanto si no se van a dedicar a eso por completo no vale la pena estar indagando a medias para luego hacer comentarios inescrupulosos sobre cosas que no van a completar ni a dar seguimiento. Hagan como lo indica el libro de Richard Carlson, “no te ahogues en un vaso de agua”.

  58. Dices;
    “Señoras y señores. “Rindanse al hecho de que hay cosas que simplemente son y punto”.

    Exacto, Luis, hay cosas que simplemente son y punto:

    “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1

    Me encantan estas palabras

  59. Claro que si, lo que pasa es que el ser humano tiene la mala costumbre de criticar todo lo que no puede hacer… jajaja. y simplemente le da mil vueltas para luego darse cuenta de que no tenía razón.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 234 seguidores