Victoria en Cristo (Segunda Parte)

¿Cómo entramos a la vida de Victoria?

Las condiciones para entrar a la vida de victoria son solo dos:

  1. Encomendarte a Cristo.
  2. Tomar a Cristo como tu Victoria.

Primero, debes encomendar todo lo que eres y todo lo que tienes, al Señor Jesús. Si tú mantienes el dominio de tu vida, entonces eres responsable de cuidarte a ti mismo. Si te encomiendas al Señor Jesucristo, entonces El asume la responasabilidad  de guardarte. El Apostol Pablo dijo:

¨. . .yo sé que quien he creido, y estoy convencido que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día¨,  II Timoteo 1:12.

El Señor Jesucristo pudo guardar a Pablo y darle la victoria, pero el Apóstol Pablo había hecho algo que permitió al Señor hacer esto. ¿Qué era? Pablo se había encomendado completamente al Señór Jesús. Si deseas que el Señor te guarde y te dé la victoria, debes encomendarte a El.

¿HAY ALGO EN TU VIDA, hasta este momento, que tú retienes del Señor? Si lo hay, ¿se lo quieres entregar en este momento? Entrégale el pasado con todos sus pecados y fracasos. Encomienda al Señor tu futuro con todo lo desconocido. Encomiéndale tus seres queridos. Encomiéndale ese joven o esa chica a quien amas. Dile a Dios que si ellos no están en su plan para ti, estás dispuesto a dejar de relacionarte con ellos. Dile, ahora mismo, que le entregas todo lo que eres y todo lo que tienes ahora y siempre. Cuando hagas eso, habrás dado el primer paso hacia la victoria. ¿Lo harás en este momento?

¨NUNCA TENDRÁS LA VIDA VICTORIOSA HASTA QUE JESUCRISTO TENGA TODO LO QUE HAY EN TI, ¡NUNCA!¨

LUEGO DEBES TOMAR A CRISTO COMO TU VICTORIA. Tomar a Cristo como tu Victoria es parecido a tomarle como tu Salvador.

¿QUÉ HICISTE cuando recibiste a Cristo como tu Salvador? Te acercaste a El como un pecador impotente y confiaste en El para salvarte.

¿QUÉ HACES cuando tomas a Cristo como tu Victoria? Te acercas a El como un cristiano impotente y vencido, y confías en El para darte la victoria. ¿Le tomarás ahora mismo como tu Victoria? Solo dile:

¨Señor he tratado de vivir la vida cristiana una y otra vez, pero he fracasado. En este momento te recibo como mi Victoria. Confio en ti para que me des la victoria,

CONFIANDO EN LO QUE DIOS DICE

Cuando aceptaste a Cristo como tu Salvador, ¿cómo supiste que Dios te había salvado? ¡Por su Palabra! Confiaste en lo que Dios dijo, y le diste gracias por haberte salvado.

Cuando recibes a Cristo como tu Victoria, ¿cómo sabes que Dios te ha dado la Victoria? ¡Por su Palabra! ¿Qué dice Dios? Dice: ¨Mi gracia, mi Cristo, te basta¨.
Cuando te rindes a Cristo y le recibes como tu Victoria, has entrado a la vida de victoria. Puedes decir:

-Yo sé que mi Señor Jesús está supliendo todas mis necesidades ahora mismo, porque su gracia me basta.

¿CÓMO CONTINUAS EN LA VICTORIA?

Tu entras en la victoria rindiéndote a Cristo y confiando en El como tu Victoria. Continúas en la victoria al seguir rindiéndote a Cristo y continuar confiando en El como tu Victoria.

La victoria no es un asunto que se consigue una vez por todas. Consiste en tomar a Cristo como tu Victoria en cada momento. Tu actitud se convierte en dependencia de El a cada momento.

Recuerda, la victoria es por la gracia de Dios. No es crujir los dientes y luchar por mantener el dominio de ti mismo. Es un milagro de la gracia de Dios. No es PROCURAR sino CONFIAR. Procurar es lo que hacemos nosotros; confiar es permitir que el Señor lo haga por nosotros.

¿VOLVERAS A FRACASAR OTRA VEZ?

Si, habrá fracasos conforme aprendas a andar en la victoria. Como ya hemos dicho, la vida victoriosa no es una vida sin pecado. Cuando un niño empieza a andar, ¿qué pasa? Da unos cuandos pasos, y luego cae. ¿Y después qué? ¿Se queda en el suelo y dice: ¨Es inutil. No puedo andar. Nunca aprenderé a andar?¨. No, no hace eso. ¿Qué hace? Llora bastante. Luego se levanta y empieza a andar otra vez. Tiene otras caídas, pero sigue hasta que aprende a andar.

Así es la vida cristiana. Mientras que estás aprendiendo a caminar en victoria, tendrás muchas caídas. ¿Qué debes hacer cuando caes? ¡Levantarte! Confiesa tu pecado al Señor. Dile que no fue tu intención caerte. Dile que quieres vivir la vida de victoria. Luego, empieza de nuevo. Camina otra vez, confiando en Cristo como tu Victoria. Conforme transcurra el tiempo, te darás cuenta de que ya no caes tan a menudo.

NO ACEPTES LA DERROTA

Cuando falles nunca debes permanecer derrotado. Puedes ser restaurado inmediatamente a tu estado de victoria. ¿Cómo? Confesando tu pecado a Dios y, otra vez, reclamando a Cristo como tu Victoria. Recuerda, Cristo no ha fallado. El todavia es el Victorioso, y vive en ti.

1 Juan 1:9

¨Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad¨.

Imprime esta lección. Leela repetidas veces hasta que sus verdades lleguen a ser una realidad en tu vida.

¡Tú puedes ser un cristiano victorioso! No digas que esta vida es para otros pero no para ti.

¡CUALQUIER COSA QUE JESUCRISTO HAYA HECHO POR ALGUNO DE SUS DISCIPULOS LO HARA POR TI!

ESCOGE LA VIDA DE VICTORIA. La vida de un cristiano derrotado es dificil. La única vida feliz, la única vida que honra al Señor Jesús, es la vida de victoriosa.

TOMA LOS PASOS DE LA VICTORIA. CONFIA EN CRISTO EN CADA MOMENTO.

La vida cristiana sometida al Señor Jesucristo DE VERAS ES EFICAZ.

Ref. La Nueva Vida en Cristo-Las Escuelas Fuente de Luz

Published in: on +00002010-05-19T05:52:18+00:0031000000bWed, 19 May 2010 05:52:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2010/05/19/victoria-en-cristo-segunda-parte/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores