Predestinación: A los que antes conoció, también los predestinó (Romanos 8:29)

Algunos enseñan que Dios ha predestinado a unos para salvación y a otros para condenación. Dicen que la Biblia enseña esto. Son los Calvinistas, lo cuales siguen la doctrina de Calvino.

Pero ¿es eso cierto? Veamos.

La Biblia enseña que Dios es Amor. 1 Juan 4:8,16 dice “Dios es Amor”.

Dios ama al mundo, no solo a unos pocos. “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo AL MUNDO para condenar AL MUNDO, sino para que EL MUNDO sea salvo por él” (Juan 3:16-17).

Creo que está claro que Dios ama al mundo y quiere que el mundo sea salvo, todo el mundo. No dice que envió a su Hijo para que los escogidos sean salvos, sino para que EL MUNDO sea salvo por él. Si Dios quiere que EL MUNDO sea salvo, y no todos son salvos, está claro que Dios ha dado al hombre libre albedrío en cuanto a la salvación. Es su voluntad que todos vengan a él, pero Dios no fuerza a nadie. El amor no se puede forzar.

Entonces ¿qué quiere decir que Dios nos predestinó? Desde luego no quiere decir lo que algunos creen.

Notemos las palabras de los versículos que mencionan esa palabra.

Romanos 8:29

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

Noten que dice “los predestinó”. ¿Pero para qué los predestinó? ¿Para salvación? No, los predestinó “para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo”. Esa es la predestinación que Dios tenía en mente para sus hijos cuando creó el mundo, que seamos como su amado Hijo Jesús. No predestinar a unos a salvación y a otros a condenación sin posibilidad alguna de salvarse. Los Cavinistas están muy confundidos.

Enseñar esta doctrina falsa es calumniar a Dios y manchar Su Santo nombre. Dios no es así. Nuestro amado Señor amaba a todos sin distinción alguna. “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO . . .”

Dios nos ha dado a todos la oportunidad de conocerlo. El Espíritu Santo le habla a toda persona, pero solo algunos responden para salvación. Él sabe de antemano quien va a responder porque nos conoce desde antes de la creación del mundo.

1 Pedro 1:2

“Elegidos según LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE, en santificación del Espíritu Santo . . .”.

O sea, Dios sabía quien iba a creer en él y a estos que creerían en él, los predestinó para ser hijos suyos conformados a la imagen de su Hijo Jesucristo.

Esta es la predestinación de la que habla la Biblia. Esta es la predestinación de nuestro Dios de Amor, el cual no hace acepción de personas (Colosenses 2:6, Santiago 2:1). El mismo Dios que creo a Adán y Eva y les dió libre albedrío de obedecer o desobedecer, es el mismo Dios que ama a todos los hombres y les da a todos la misma oportunidad. Dios no cambia, Dios es inmutable. Dios no hace acepción de personas.

Bendiciones a todos

Published in: on +00002010-08-22T15:02:31+00:0031000000bSun, 22 Aug 2010 15:02:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comments (74)  

74 comentarios

  1. Noten que dice “los predestinó”. ¿Pero para qué los predestinó? ¿Para salvación? No, los predestinó “para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo”

    perdoname si me equivoco, pero veo una clara contradicción en este punto!

    a los que Dios predestina para ser hechura conforme a la imagen de Cristo…no son otros que los salvos!
    el error es pensar que una persona que ha aceptado con sus labios al Señor es ya desde ese instante…salva!
    la salvacion en tu vida más que una confesión, es una consecuencia..y esa consecuencia es la de crecer en el Espiritu Santo con tal de alcanzar la estatura de Cristo.

    Yo no estoy diciendo que Dios solo haya dado el evangelio a unos pocos para su salvacion…sino que tal como dice la Biblia en Mateo 22:14 – Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos.

    Mira yo no me considero calvinista, pero de todo corazon, y se que lo haces por tu celo por la escritura, no me parece bien que digas que es una falsa doctrina ya que como toda doctrina tiene sus puntos defendibles y yo la verdad que leyendo la Biblia no he llegado a otra conclusion que si bien , Dios es un Dios de amor y no hace acepcion de personas con tal de que personas de todas las razas, lenguas y naciones puedan llegar a El…no depende de nosotros la obra de salvación!

    Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
    según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
    en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
    para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado

    Efesios 1: 3-6

    ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
    Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.

    Mateo 20:15-16

    espero que haya sido de bendición!

    un abrazo

  2. Adrian,

    Vuelve a leer el pasaje. Dice:
    “A los que antes conoció, también los predestino para ser hechos conformes a la imagen de su Hijo”.

    Antes, “conoció” . . .después los “predestinó”.

    ¿has visto el ordén? Antes . . . después. Los predestinó después de conocerlos, y los predestinó para ser hechos a la imagen de su Hijo, no para ser salvos. Porque sabía que iban a ser salvos, los predestinó a ser iguales a su Hijo.

    La salvación es instantanea en el mismo momento que te arrepientes de haber seguido tu propio camino de pecado y decides que vas a seguir a Dios por la fe en su Hijo, porque no hay otro camino de llegar a ser salvo.

    “De cierto, de cierto te digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida” Juan 5:24.
    “En tiempo aceptable te he oido, y en día de salvación te he socorrido. He aqui AHORA el tiempo aceptable; he aqui AHORA el DIA de salvación”.
    2 Corintios 6:2.

    La persona es salva desde el momento que toma la decisión de aceptar el plan de Dios para la salvación y abandona el suyo. Dios la llama por diferentes medios, el Espiritu Santo le revela su necesidad y su pecado, y la persona decide si quiere aceptar la oferta de salvación.

    Repito, Dios no ha hecho robots, Dios quiere amor sin coarción y sincero. Dios nos ama primero y hace todo por nosotros, pero nos da la libertad de aceptar su regalo.
    Romanos 6:23
    “Porque la paga del pecado es la muerte, más la DÁDIVA de Dios es vida eterna en Cristo Jesús”.

    El día que el Espiritu Santo me reveló por qué había tenido que venir Jesús a salvarme, vi mi culpabilidad y el amor de Dios por mí. Comprendí claramente que era una oferta que no podía rehusar. Su amor me envolvió, fue algo maravilloso, pero necesité entender el mensaje de salvación que me explicaron con la Biblia delante. Leí todos los pasajes que explican el evangelio claramente y llegó un momento en que ví por fin cual era el plan de Dios para la salvación del hombre. Un velo que parecía tener delante de mí, que me impedía entender, fue corrido y quitado de delante de mí.

    En cuanto me arrodillé y acepte el regalo de la salvación, sentí una alegría inmensa y un gran peso se me quitó de encima. Desde ese día no tengo la más minima duda de haber pasado de muerte a vida. Nadie puede contradecir lo que he experimentado y el cambio radical que dió mi vida.

    Espero que esto sea de bendición para los que dudan.

    “El que a mí viene, no le echo fuera”.

    Un abrazo

  3. Adrian, te estás contradiciendo. ¿En qué quedamos? ¿Tenemos libre albedrío o no? Una vez dices que sí, y otra dices que no.

    Sí pienso que una persona salva debe tener santidad progresiva si continua viviendo varios años, pero la santidad o crecimiento espiritual sucede después de nacer de nuevo, o ser salvo. No somos salvos gradualmente, sino que somos salvos al nacer de nuevo, en un momento, de la misma forma que cuando nacemos la primera vez en la vida. Es doloroso, y es un proceso, pero llega un momento en que por fin salimos al mundo y nacemos. No puede haber orgullo en ello.

    ¿No has leído el artículo de la justificación que acabo de poner? Ahí te lo explica. Somos justificados, o sea, hechos perfectos, por una declaración legal de Dios al aceptar al Señor Jesucristo por la fe. Si tenemos tiempo de crecer en santidad en la practica, lo haremos, pero si no, no lo haremos. Todos los pecados nos son perdonados en el mismo momento que creemos para salvación, lo que quiere decir que somos tan perfectos legalmente en las cortes del cielo como si nunca hubieramos pecado.

    “Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán enblanquecidos. . .”.

    “La sangre de su Hijo Jesucristo nos limpia de TODO PECADO”.

    Si estamos limpios de todo pecado, ya hemos sido santificados a la perfección. Dios no nos lleva con él en el mismo momento que somos salvos porque como hijos, quiere que le sirvamos aqui y seamos luz para otros.
    Hay que tener cuidado de no darle a la santificación personal un caracter que se asemeje a ganarse la salvación por nuestras buenas obras.

    El ladrón que estaba crucificado con Jesús, al cual el Señor le dijo: “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso”, no tuvo tiempo de hacer nada para santificarse.
    El motivo es que Dios nos aplica la justicia perfecta de Cristo en el mismo momento que nacemos de nuevo.

    “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuesemos hechos, justicia de Dios en él” 2 Corintios 5:21.
    Somos perfectos ante Dios en el momento del nuevo nacimiento.

    Bendiciones

  4. Hola de nuevo!

    Pues estoy de acuerdo contigo en que desde que una persona tiene el nuevo nacimiento es salva…
    pero lo que quiero decir es que no se puede caer en la trampa de pensar que una persona por haber aceptado al Señor Jesucristo en su vida ya es salva!

    Hay una gran diferencia entre el decir y el hacer, y tan solo uno con Dios sabe si Dios ha puesto en el un nuevo corazón y una nueva vida…una completa regeneración que se manifestará:
    Pos sus frutos los conocereis
    Mateo 7:16

    con esto quiero decir que a la salvación se llega por obras? Todo lo contrario!
    Pura gracia del Señor, ya que en mayor medida el es el unico que puede obrar y transformar tu vida, tu por ti mismo eres totalmente incapaz de transformar tu vida ya que como dice la Biblia:

    Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
    Ezequiel 11:19

    Aqui se habla de como solamente el Señor es capaz de cambiar tu vida!

    Y a unos como al hombre que estaba alado del Señor en la cruz, se lo puso en ese mismo instante…
    y hay otros que han hecho una profesión de fe…pero que no han nacido de nuevo y por lo tanto no son hechura nueva sin poder ser considerados justicia ante los ojos del Señor!

    Bueno espero haber sido de bendición en todo.

    Te colgare en el otro comentario un link con una predicacion de Paul Washer el cual habla sobre esto y el cual me ayudo mucho a entender cosas que veia en mi iglesia y a mi alrededor, pero que no se predican en mi iglesia por ejemplo!

    un abrazo

  5. y ya para concluir, no es que me esté contradiciendo en cuanto al libre albedrio!

    Tenemos libre albedrio, es una cosa que esta totalmente clara, podemor ir al parque y fumarnos un porro como podemos ir a la plaza y ponernos a evangelizar el evangelio del Señor. Para que veas un poco el contraste.

    Pero tambien es cierto que ha sido el Señor quien nos ha rescatado, quien ha venido a por nosotros ya que de otra manera no podriamos llegar a El como he argumentado con varios versiculos!
    Es una obra completa del Espiritu Santo!

    No es que seamos robots…o que Dios haya visto en ti algo especial o superior a lo que ve en las demás personas que hay a tu alrededor las cuales no gozan de la salvacion, simplemente :

    En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

    Efesios 1:11

    Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?
    Daniel 4:35

    No somos nada ni nadie para el Señor, tan solo por el Señor Jesucristo podemos ser considerado justicia ante El, entonces aqui te haria una pregunta vista la soberania del Señor:

    Si el Señor quisiera salvarte, es decir, fuera su soberana voluntad que tu no perezcas sino que tengas vida eterna y fuera explicitamente a por ti..tu podrias resistirte con tu humana voluntad?

    Es ese al punto al cual quiero llegar, sin restar ni añadir una apice a su total soberana voluntad!

    un abrazoo :D

  6. Adrian, Adrian,

    La Biblia dice claramente que si crees(confías) en Jesucristo PARA SALVACIÓN, “has pasado de muerte a vida” Juan 6:24.
    Esto quiere decir que ya no confias en tus buenas obras para llegar al cielo, sino que has llegado a entender tu total incapacidad para salvarte a tí mismo no importa lo que hagas, porque Dios no acepta obras para salvación, y por lo tanto la única opción posible es Cristo. Vas a él y abandonas tu vieja vida.
    Es la prueba que has nacido de nuevo.

    Una vez que llegues a este punto de fe, ERES SALVO PARA SIEMPRE.

    La salvación es un regalo que hay que aceptar. Una vez que lo aceptas ES TUYO, como todos los regalos. Si es tuyo, eres salvo y el regalo no se quita otra vez sino que es tuyo para siempre.

    Después de nacer de nuevo (salvación), hacemos buenas obras porque hemos nacido de nuevo y tenemos una nueva naturaleza.

    Me parece que no eres totalmente sincero. Al principio dijistes que no eras calvinista, ¿sigues negandolo?

  7. El libre albedrío por el que te pregunto es sobre si tenemos libre albedrío de escoger o rechazar a Jesús como Salvador personal.

    Ya veo que no crees que lo tenemos. Eres puro Calvinista a pesar que lo has negado. ¿El licito mentir para los Calvinistas? ¿El fin justifica los medios?

    Yo te recomiendo que dejes de oír unicamente a pastores/maestros Calvinistas y oigas a otros que no lo son pero que son excelentes. Entre ellos Chuck Smith, Charles Swindoll, Charles Stanley, Andy Stanley, Adrian Rodgers.

    De libros te recomiendo la biografia de Charles Finney, el cual trajo un reavivamiento a la iglesia cuando ésta estaba casi muerta gracias al Calvinismo.

    Un abrazo, querido hermano

  8. Bueno, te sigo escribiendo ya que no puedo considerarme calvinista al no conocer en entero todas sus doctrinas.

    Es por ello por lo que te he dicho que no soy calvinista! Yo no soy ni calvinista, ni luterano ni nada de nada…yo soy cristiano y punto.
    Seria bueno para ti que dejarás de tener tantos prejuicios contra los calvinistas y no tenerles el odio que les profesas…ya que al fin al cabo tienen la misma fe que tu y han creido en lo mismo..
    en el Señor Jesucristo como unica forma de ir al cielo!
    Asi que antes de mirar las cosas que tienes en desacuerdo y por ello tacharlos y juzgarles de mentirosos, mirate tambien a ti mismo y pon todo esto en las manos del Señor antes de juzgarme por aqui por 3 mensajes que te he enviado!

    Eso en primer lugar

    En segundo lugar lo unico que he hecho desde el principio, como bien te he puesto en el primer comentario que he puesto, es justificar unica y exclusivamente mediante versiculos en la Biblia, la postura calvinista sobre la justificacion que, como has podido comprobar, estan tanto en tu Biblia como en la mia sin poder poner otra argumentación o explicación a estos textos debido a su claridad.

    En tercer lugar, lo que hizo que el calvinismo fracasará no fue el calvinismo en si…sino el hipercalvinismo que predicaba que no habia que hacer nada ya que todo estaba predestinado, siendo esto una total herejia ya que con más razón hemos de trabajar para el Señor por el puro afecto y agradecimiento de ser salvos por gracia y no por obras en una salvación genuina y para toda la existencia.

    Y en cuarto, y ultimo lugar, no voy a volver a comentar aqui, porque por lo que veo, no tan solo en mi caso sino en otros comentarios, la verdad que cuando te ponen entre las cuerdas reaccionas de una manera muy defensiva e irrespetuosa, como he podido ver no has respuesto a la pregunta que te he formulado sino que sin más me has tachado de algo que no soy y encima me has llamado mentiroso.

    Bueno dicho todo esto, en cuanto unica y exclusivamente a este tema, prefiero ver las cosas como las ve la Biblia y no como las ve un cristianismo humanista en el cual el hombre es el que toma todas las cartas en un mundo que responde unica y soberanamente a la voluntad de Dios, el hombre es capaz de salvarse por Su decision y en el cual el hombre por si solo mediante oración y esfuerzo puede hacer todo un reavivamiento.
    El mundo se ha metido en la iglesia…y el pensamiento del mundo se ha insertado dentro de nuestros pilares, y eso es una cosa contra la cual tenemos que luchar dia a dia.

    Sin mas, un cordial abrazo!
    Bendiciones.

  9. Querido Adrian,

    En vez de contestarte a todo lo que has dicho, te voy a recomendar leer detenidamente el último post que acabo de poner para que veas por qué digo lo que digo.
    El delatar doctrinas falsas no es odio, es contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos (Judas 3), no confundas.

    Yo no tengo la misma fe de los Calvinistas. Considero que lo que enseñan es difamación del buen nombre de Dios, el cual es amor y quiere que TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS, tal como dice la Biblia”.

    Abrazo cordial para tí también.

  10. Estimado Hermano no me parece que podamos tener el derecho a juzgar si una doctrina es falsa o no, Hay mucho hijos de perdicion que saben que no seran parte del reino de los cielos, y nunca se arrepentiran, mas cualeuir pecador no importa lo haya echo puede ser salvo, pero lo importante aca es ver el reino, dice pablo seremos rebestidos con las vestiduras celestiales y eso es ser imagen de jesus.. seres celstiales aca en la tierra al punto de ser invisibles.. a los ojos humanos..
    Bendiciones..

  11. Hola Javier,

    Gracias por tu comentario.

    “Estimado Hermano no me parece que podamos tener el derecho a juzgar si una doctrina es falsa o no”.

    Esto no es lo que dice la palabra de Dios, sino todo lo contrario. Jesús dijo que debemos escudriñar las Escrituras para aprender lo que es doctrina aprobada por Dios y la que no lo es. ¿Cómo vamos a saber lo que es cierto y lo que es falso si no tenemos una medida para medir?

    Por eso hay tantos falsos maestros hoy día, porque todos tienen miedo de juzgar estas cosas y la cultura en la que vivimos enseña que hay que ser tolerantes con todos.

    Eso es totalmente contrario a las palabras de Dios. Es una filosofía atea. La Biblia dice que un día vamos juzgar a los angeles y por lo tanto podemos juzgar muchas cosas ahora (1Corintios 6). Leelo.

    Saludos cordiales

  12. […] http://logos77.wordpress.com/2010/08/22/predestinacion-a-los-que-antes-conocio-tambien-los-predestin… […]

  13. Estoy en absoluto desacuerdo, yo creo que la biblia enseña de una manera muy clara que Dios eligio a un grupo para ser salvos no a todos, efesios 1:4 en adelante lo dice muy claro, ahora no opinare mucho pero le sujiero que se estudio el significado en griego de las palabras predestinar y elegir que se usan en esos textos del nuevo testamento y que estudie los tiempos en los cuales se usan esos verbos, osea pasado, presente o futuro, y que observe quien es el que ejecuta la accion en esos verbos, y quienes son los que reciben la accion, bueno investigue eso y luego hablamos me despido por el momento Dios le bendiga.

  14. Wilkin

    “Estoy en absoluto desacuerdo, yo creo que la biblia enseña de una manera muy clara que Dios eligio a un grupo para ser salvos no a todos, efesios 1:4 en adelante lo dice muy claro”

    La Biblia enseñas las dos cosas: Que Dios eligió a los que van a ser salvos, y que Dios nos ha dado el libre albedrío de elegir por nosotros mismos ( 1 Timoteo 2:b) “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” . Si Dios lo quiere pero él elige y nosotros no tenemos parte en ello, entonces todos los hombres serían salvos, pero no lo son. Esto es porque Dios nos ha hecho libres desde el principio, (lee la historia de Adán y Eva) y podemos aceptar o rechazar su oferta de salvación.
    ¿Cómo puede ser esto? No lo sabemos, pero la Biblia enseña las dos doctrinas, la elección y el libre albedrío. Por eso es que nosotros tenemos que vivir la vida cristiana por fe, porque no tenemos la capacidad de entender a un Ser tan poderoso como para hacer que lo que a nosotros nos parece contradictorio suceda.

    Recuerda que Dios vive fuera del espacio y del tiempo, y nosotros no. Eso lo cambia todo, de manera que no podemos ser tan cerrados como para pensar que si nosotros no lo entendemos desde nuestro limitado mundo, es que no puede ser. Hay que ser humildes y reconocer que estamos limitados por ahora y que tenemos que aceptar TODO lo que la palabra dice, no solo lo que nuestra particular denominación enseña.
    No es necesario saber Griego, ni Hebreo, para entender el Evangelio. Es necesario ser humildes y hacerse como niños aceptando lo que no entendemos POR FE.
    Estas son palabras de Jesús. Harías bien en escucharle a él.

    Ayer leí una respuesta excelente sobre este tema del calvinismo que procurare compartir cuando pueda.

    Saludos

  15. Entonces, el calvinismo cree en la predestinación tanto para salvación como condenación.

    Estoy de acuerdo contigo Logos77. Si tenemos libre albedrío podemos elegir entre creer no y recibir o no a Cristo pero Dios desea que todo el mundo llegue al conocimiento de la verdad y sea salvo por su Gracia.

    Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

  16. srg

    “Entonces, el calvinismo cree en la predestinación tanto para salvación como condenación”.

    Eso es lo que creía Juan Calvino, y eso es lo que creen los calvinistas extremos llamados también hipercalvinistas, aunque hay algunos más moderados que creen que Dios escogió a unos y a los otros los dejó en su condición. Sea como sea, el Calvinismo está errado en su doctrina.

    Cuando Dios creó al primer hombre, le dió libre albedrío de escoger si iba a obedecer a Dios o no. A los Calvinistas no les gusta recordar esto. Como Dios no cambia, él ha creado a todos los hombres con la misma libertad.

    Además, algunos calvinistas que conozco hasta te dicen que sí creen en el libre albedrío, pero como hacen con tantas otras doctrinas, ellos les dan su propia definición al libre albedrío y su libre albedrío no quiere decir lo mismo que el nuestro.

    Los verdaderos calvinistas no aceptan que los calvinistas moderados sean verdaderos calvinistas. En eso llevan razón en mi opinión.

    Saludos

  17. Hermano respeto su celo por las cosas de Dios, pero recordemos que Saulo de Tarso también lo fue antes de que Jesús lo salvara de una manera sobre natural y sin que Saulo deseara, porque recordemos que el se dirigía a perseguir y asolar a los cristianos.

    Quiero comentar en este foro aunque ya hace mucho que han dejado de comentar.
    Estoy en total desacuerdo con logos77… No porque sea calvinista (ojos no estoy de acuerdo con calvino en bautizar niños, creo que esa fue una mala interpretación de parte de él). Sino porque lo que veo en la Biblia es claro con respecto a la salvación, Libre Albedrío, Nuestra condición como pecadores y sobre todo la soberanía de Dios.

    La manera como veamos estas cosas determina fuertemente el evangelio que predicamos, no es un debate a la ligera.

    Wilkin, hizo un excelente aporte de como debemos ir a estudiar los originales. Aquí explico el pasaje que mensionaste 1Timoteo 2: 4

    Primero… es común entre el ambiente cristiano sacar fuera de contexto un pasaje. Sobre todo este que tiene un fuerte enlace con el contexto.

    Leamos 1Tim 2:1-4 dice:
    Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

    ¿Por qué Pablo exhorta a los hermanos de esta manera? respuesta: porque no estaban orando por las personas que gobernaban, pues eran sanguinarios perseguidores de cristianos. En otras palabras Pablos les dice Hermanos Dios no hace acepción, no hace distinción entre blancos o negros, ricos o pobres. Pablo les dice hermanos oren por los que estan eminencia… no dejen de orar por todos porque Dios no hace acepción de personas, porque el quiero que todos sean salvos ricos o pobres, blancos o negros. El concepto es la acepción de personas que estanban haciendo los hermanos en sus oraciones.

    Como este pasaje muchos otros… hermanos leamos bien la Biblia con una correcta hermeneutica y una exegesis honesta.

    La elección es muy clara. Sin elección no habría salvación, pues todos somos enemigos de Dios. Tu le pides perdón a tu enemigo? No verdad?

    La Biblia claramente nos muestra que siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros. Siendo enemigos de Dios.

    No hay quiern busque a Dios:

    (Rom 3:10-18)Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
    No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
    Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
    Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
    Su boca está llena de maldición y de amargura.
    Sus pies se apresuran para derramar sangre;
    Quebranto y desventura hay en sus caminos;
    Y no conocieron camino de paz.
    No hay temor de Dios delante de sus ojos.

    Efesios nos dice que estamos muertos en delitos y pecados!
    El hombre no puede elegir lo bueno. El hombre puede tener libre albedrio pero la Biblia dice que nunca elige lo bueno (Rom 3)

    Acaso puedes elegir algo que no deseas?
    Por eso Dios tiene que intervenir soberanamente y cambiarte el corazón para que lo puedas buscar! Ezequiel 36:22-27

    Si tu dices que por tu libre albedrío escoges lo bueno es decir a Dios! estás diciendo que Dios te escogió, porque sabía que le hibas a escoger. Y esto no tiene sentido. Este se llama pensamiento en circulo! ¿entonces quien escoge a quién?

    hay muchas cosas más que me gustarían escribir pero por ahora dejemoslo allí y que Dios te ilumine.

    En Amor

    PD: Recuerda que Calvino nacio 100 años antes que Arminio! y que ya San Agustín creía en la doctrina de la gracia, la única razón por la que hoy se llame a la doctrina de la gracia “calvinismo” es porque Calvino lo sistematizó pero esto es lo que siempre creyó la iglesia.

  18. adrian said
    ¿no piensas que una persona salva no es aquella en la cual el Señor se manifiesta en forma de una progresiva santidad y regeneración de la vieja naturaleza? Ahí está el gran problema…y es por ello que digo que la fe salvadora es aquella que se demuestra en tu vida como una consecuencia!!

    logos77 said:
    No somos salvos gradualmente, sino que somos salvos al nacer de nuevo, en un momento, de la misma forma que cuando nacemos la primera vez en la vida.

    Dios les bendiga a ambos :

    Adrian la salvación cuando has hecho una oración de corazón y realmente en arrepentimiento reconociendo lo que la biblia dice de la condicion del hombre ERES SALVO Y NACES DE NUEVO en el segundo que creíste y aceptaste tu condición de todo corazón. Todos los pecados son perdonados en el mismo momento que creemos para salvación. El mejor ejemplo lo témenos con el ladrón en la cruz este no tuvo tiempo de ser discipulado, ni bautizado, ni tiempo de conocer mucho mas del nuevo pacto.

    Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

    Lo mismo sucede para el que tiene el tiempo de vivir mucho más tiempo después de hacer la misma confesión creyendo de todo corazón nace inmediatamente la diferencia es que el que tiene más tiempo de vivir después de hacer esa confesión será conocido por sus frutos y se le demanda bíblicamente a dar fruto.

    El problema que hoy tenemos es que conozco Calvinistas que dicen que una oración de fe no te hace salvo ni te da vida nueva inmediatamente porque eso es un proceso de tiempo. Si la salvación fuera por un proceso de tiempo que sucede si mueres o el Señor viene antes que cumplas con ese proceso de tiempo. El Señor te dirá a lo lamento pero como no habías cumplido con tu proceso de tiempo te perdiste eternamente.

    Dios les bendiga.

  19. Logos77 te felicito muy buen escrito sobre el tesxto de romanos

  20. Hola hermano Roman,

    Eres muy bienvenido. Muchas gracias por tus comentarios de apoyo.

    No es fácil llegar a entender esta doctrina de la elección y predestinación y muchos se confunden. Me costó varios años llegar a entender como interpretar los pasajes que tratan de ella y solo después de mucho estudio y oración. Pero de una cosa tenía seguridad, Dios no hace acepción de personas, y nos dice a nosotros que tampoco la hagamos.

    Gracias por recordarnos la historia del ladrón en la cruz. Eso es una viva representación de la gracia y misericordia de Dios, y del perdón total que se recibe en el momento de la salvación por la fe.

    Pronto voy a poner una entrada sobre ello.

    Que el Señor te bendiga y que no sea la última vez que comentas aquí. Necesitamos creyentes como tú que participen.

  21. Muchas gracias hermano por su invitacion …….. Dios le Bendiga mucho

  22. La biblia nos da muchos pasajes biblicos, donde se asegura que el plan de salvacion depende 100 % de Dios. El hombre muerto no tiene capacidad de oir el mensage de salvación. El hombre no puede hacer nada para salvarse pue esta muerto. Hay 5 pasos por los que Dios nos llevó a la salvacion note que ya esta hecho pues esta en tiempo pasado. 1 nos conoció. 2 nos predestinó. 3 nos llamó. 4 nos justificó. 5 nos glorificó. De principio a final es obra de Dios. La biblia tambien nos da muchos pasages donde podemos ver que la voluntad del hombre tiene que ver en su salvación, de alli nacen las dos corrientes, son dos verdades juntas que Dios nos deja en su palabra esto es un antinomio no se contradicen estas dos verdades solo que nuestra mente no es capaz de comprender. Tambien creo que la presciencia de Dios no tiene que ver con la predestinación, si lees mi comentario podemos comunicarnos mas directamente y estudiamos juntos la biblia.

  23. Nery
    “El hombre muerto no tiene capacidad de oir el mensage de salvación. El hombre no puede hacer nada para salvarse pue esta muerto”.

    Esto no es cierto. Si el hombre no tuviera capacidad de oir el mensaje de salvación, Jesús no hubiera dicho: “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados y yo os haré descansar . . .”

    Esa es una invitación del Señor, y como todas las invitaciones, se puede aceptar o rechazar.

    El hombre muerto en pecados puede hacer muchas cosas, entre ellas discernir entre el bien y el mal. De hecho todos tomamos decisiones todos los días que tienen que ver con la moral y la ley de Dios. Todos saben lo que está bien y lo que está mal, y son capaces de decidir.

    “La biblia tambien nos da muchos pasages donde podemos ver que la voluntad del hombre tiene que ver en su salvación,”

    En ese caso lo que has dicho al principio no tiene sentido.

    “Tambien creo que la presciencia de Dios no tiene que ver con la predestinación,”

    Romanos 8:29 dice que Dios nos ha predestinado PARA QUE SEAMOS HECHOS CONFORMES A LA IMAGEN DE SU HIJO, no dice que nos ha predestinado para salvación. Yo entiendo aqui que una vez hemos aceptado el regalo de Dios de salvación en Cristo, Dios nos predestina a ser como Cristo. Pero tenemos la libertad de aceptar la salvación o rechazarla.

    Gracias por tu comentario

  24. Nery:

    ………de alli nacen las dos corrientes, son dos verdades juntas que Dios nos deja en su palabra esto es un antinomio no se contradicen estas dos verdades solo que nuestra mente no es capaz de comprender.

    Totalmente de acuerdo, no en vano ya se llevan cuantos? quinientos años discutiendo estas dos corrientes? y cada una jura de panza estar en lo cierto…Si los mas grandes teólogos no lo han conseguido qué nos queda a nosotros pobres “pichiruchis”.. :D

    Y me voy a analizar de nuevo Romanos 8 querida amiga, en una de esas hago historia, :lol:

    Nos vemos!

  25. Hola Anónima

    He estado descuidando un poco el blog, pero hoy tengo mejor ánimo.

    Estoy de acuerdo en parte con los comentarios de Nery y tuyos, pues algunos calvinistas no son extremistas, pero otros sí. Por eso digo que estoy de acuerdo en parte. Con los extremistas no estoy de acuerdo para nada. Hay una diferencia entre unos y otros.

    Los extremistas son los llamados hipercalvinistas, los cuales dicen que Dios decretó el pecado y que es su voluntad que el pecado exista y los hombres pequen. También enseñan que Dios creó a muchos sin posiblidad alguna de salvación. ¿Es esto lo que se desprende de las enseñanzas de Jesús?

    Esto es contrario a las enseñanzas bíblicas de acuerdo a lo que leémos sobre el la naturaleza de Dios. Dios es santo y no tiene nada que ver con el pecado.

    Esas personas tienen mas que ver con los ateos que con los cristianos. ¿Recuerdas como los ateos culpan a Dios de todo lo malo? Por lo visto ellos les dan la razón.

    Medita en esto

  26. viviendo por la Leyes Mosaicas, por que la paDios es soberano, el sabe quien es salvo y quien no lo es, quien de ustedes va ha decirle al Eterno tanto del bien y del mal, o como hacer las cosas. Acaso creo satanas a Dios o Dios creo a satanas, ahora resulta que van a decir que el hombre tiene libre albedrio…cuando bien sabes quien creo al hombre y la mujer. Dios lo consivio todo desde un principio, aunque parezca injusto asi es. Y si te preguntas el porque, la respuesta es simplemente por que se le antojo. Que es el bien, sin ausencia del mal, Dios es ambas cosas, el es el creador de todo, por abajo, por arriba, enrrededor nuestro en los cielos, no hay nada que no haya sido creado por El, piensen y no se den tanta vuelta con versiculos.
    Quien es el ser sabio de esta historia, si no es Dios, pues quien, no ven que la sabiduria del hombre es necedad para Dios.

    En cuanto al bien y el mal, si Dios los creo, entonces porque no pudo haber creado hombres buenos y malos:

    Si hay un un impio y un justo en la biblia, refiriendose a un tipo de persona, es lo mismo que decir que existe una simiente del bien y una simiente del mal desde el principio escrito en el Genesis, Cain y Abel, y quien dice que hoy en dia no sigue existiendo a pesar de la Crucificacion de Jesus de Nazareth, ya que eran tres ese mismo dia que fueron crucificados, la simiente del bien, la simiente del mal y El. El que tuvo fe y le reconocio como hijo del Dios viviente y fue directo al paraiso, solo por creer, sin obra o arrepentimiento alguno, y el que no lo hizo de igual manera, dejo de ser para siempre no se tiene mas memoria de ese. Ahi es donde se ve la clara representacion y existencia de ambas simientes hasta la actualidad, ambas lograron proseguir a pesar de la muerte de JESUCRISTO EN EL MADERO.

    QUE PASO CON EL PECADO

    Ahora que mas Jesus de Nazareth o Jesucristo hizo en la cruz, morir por nuestros pecados, pero por el de todo el mundo no, solo del mundo que cree en EL. Si no lease bien Juan 3:16, antes y ahora, hay un mundo que cree en Dios y otro mundo que no cree en El. Otra cosa por la cual murio Jesucristo es para pagarle a Ley de las obras, para cumplirle a La Ley Judaica, iniciada o dada a Moises por Dios en un pacto que ya caduco, y fue sustituido por el de la Ley de La Fe. Si usted se dice pecador o se considera pecador, entonces es por que sigue labra pecado, significa transgredir la Ley, la dada a Moises, haciendo del acto de Jesucristo en la Cruz una negacion total. Primero por que sigues creyendo que por las obras vas ha ser salvo, y que tus pecados son vigentes cada dia, y necesitas perdon y arrepentimiento, cuando infringiste uno de los 600 o mas, no creas que fueron solo diez, Moises le agrego unos pocos mas. Por que tu dices ser pecador, cuando el mismo Dios dice que no se acordara de ellos en ti y el mismo Espiritu Santo de Dios lo atestigua de igual manera en la Biblia. Entonces para que murio JESUCRISTO, no ven que sin ese sacrificio, hoy seriamos tan pecadores, como lo fueron los hombres desde la epoca de Moises hasta antes de la muerte misma de JESUCRISTO en la Cruz. Ya que ningun hombre en esta condicion humana de carne y sagre pudo superar o alcanzar la salvacion a traves de ese pacto, exceptuando el propio JESUS que participo tambien de carne y sagre, pero en su condicion de hombre engendrado por Dios en el vientre de una mujer, no por el semen de un hombre. Lo que antes fue por Ley de obras, que nada perfecciono en el hombre, ahora por medio de la gracia, adquiere perfeccion en este a nivel de su espiritu, Dios nos ve perfectos en esta area, mas en nuestra carne no, ya que tiene que ser trasformada, ella sigue siendo el cuerpo donde albergo el pecado, por lo mismo esta ultima necesita ser trasformada, de cuerpo terrenal a cuerpo celestial. Recuerde que la gracia es Don dado por Dios, no por nosotros o de nosotros mismos, es un regalo que solo Dios puede obsequiar, sino busque la referencia en Efesios….conclusion, la predestinacion existe, no tenemos pecados de que arrepentirnos, el pacto de la gracia es nuestra salvacion

  27. Sigan la palabra no a Calvino, esa es la razón por la cual tampoco comparto esta doctrina, porque no viene de la Biblia, si no de lo que Calvino pensaba.

    Es increíble que hoy en día se ataque tanto a la iglesia católica por la idolatría, y que dentro de nuestras congregaciones se practique la idolatría a Calvino. Triste pero Dios viene por una sola iglesia, y esa es la que guarde su Palabra, sin levadura y en Santidad.

    Bendiciones.

  28. Jesusfreak
    “Sigan la palabra no a Calvino, esa es la razón por la cual tampoco comparto esta doctrina, porque no viene de la Biblia, si no de lo que Calvino pensaba.”

    Sí, algunos no se dan cuenta que eso es precisamente lo que hacen, seguir a Calvino en vez de a la Biblia. Calvino tenia su propia interpretación extrema de la soberania de Dios y sus seguidores la han adoptado. Es muy dificil que se den cuenta de ello, pues muchos llegan a esa doctrina desengañados de los pentecostales y piensan que solo hay dos opciones: La pente o la calvinista, y caen en otro extremismo igual de malo.

    La verdad es un equilibrio entre las dos opciones, y sobre todo hay que aceptar toda la Biblia, no solo las partes que parecen apoyar el Calvinismo. Dios llama pero el hombre es libre de responder si o no a esa llamada. Si no fuera así, muchas porciones de la Biblia habría que descartarlas.

    Muchas gracias por tu comentario, Jesusfreak, no es fácil encontrar creyentes como tú que tengan la madurez para entender esto pues se requiere mucho estudio de la palabra de Dios.

    Que el Señor te bendiga

  29. Hola Jesusfreak, tú piensas que los calvinistas no son salvos?

    Saludos

  30. Así, es Logos, debe de haber un equilibrio sin extremismos, de lo contrario ocurre lo que comentas, “Si no fuera así, muchas porciones de la Biblia habría que descartarlas.” Por ejemplo habría que descartar el predicarle a los perdidos, porque ¿para que? Si Dios ya los escogió, entonces solo perdemos el tiempo predicando. Pero como lo dijiste no debemos de caer en esas situaciones.

    Por supuesto Anónimo, que por cierto si eres cristiano no deberías de ocultarte en el anonimato, recuerda que los hijos de Dios somos luz no obscuridad, por lo menos ponte un Nick para saber si eres mujer o hombre, jeje bueno te lo digo en el amor de Dios; Y claro Si ellos están cumpliendo primeramente con la Palabra de Dios, por supuesto que son salvos.

  31. JF said en cursiva:

    habría que descartar el predicarle a los perdidos, porque ¿para que? Si Dios ya los escogió, entonces solo perdemos el tiempo predicando.

    Cómo sabremos si son perdidos? quién decide eso? Ud.? yo,? Logos?el que predica? quién?

    Por supuesto Anónimo, que por cierto si eres cristiano no deberías de ocultarte en el anonimato,

    JF, según Ud., yo no sería cristiana porque no digo un nombre que podría ser cualquiera así como hace Ud., o es JesusFreak su verdadero nombre? si es así le pido me disculpe.

    JF, Ud dijo primeramente: esa es la razón por la cual tampoco comparto esta doctrina, porque no viene de la Biblia, si no de lo que Calvino pensaba.

    y luego dijo :

    Y claro Si ellos están cumpliendo primeramente con la Palabra de Dios, por supuesto que son salvos.

    por tanto le pido claridad en su respuesta a mi pregunta que repito:
    Ud. piensa que los calvinistas no son salvos?
    es simple, un sí o un no es suficiente.

    :|

  32. “Cómo sabremos si son perdidos? quién decide eso? Ud.? yo,? Logos?el que predica? quién?”

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

    “Ud. piensa que los calvinistas no son salvos?”

    Si ellos están cumpliendo primeramente con la Palabra de Dios, por supuesto que son salvos.

  33. “JF, según Ud., yo no sería cristiana porque no digo un nombre que podría ser cualquiera así como hace Ud., o es JesusFreak su verdadero nombre? si es así le pido me disculpe.”

    No quise decir que usted no es cristiana, solo que me recuerda al famoso grupo Anonymous que navega en Internet.

    Por cierto solo quise sugerir algo, mi nombre no es tan importante, mi Nick es más importante. ;)

  34. Bueno llegue a este sitio por casualidad. Pienso que como dice el apostol Pedro, hay cosas dificiles de entender en la Palabra, y hay cosas que son muy claras como las bases del evangelio, sin embargo soy de los que pienso que seamos o no predestinados, no debe ser esa nuestra base, sino buscar la santidad sin la cual nadie verá al Señor. Bástate mi gracia dijo nuestro Señor Jesucristo. Sabemos que somos escogidos cuando no hemos sido sordos para escuchar sobre la salvacion e ir a ella, pero debemos asegurar nuestra salvacion con nuestra santidad. He sido una de las personas que he tenido que ver como unos cristianos pelean por un concepto y otros por otro, sin embargo es necesario No caer en el juego del diablo que quiere dividir la iglesia en unos y otros para terminar dando de que hablar a los no creyentes e inconstantes y promulgar las falsas doctrinas. En el amor del Señor les sugiero que pidan constantemente la guianza del Espíritu para entender las cosas difíciles de la doctrina, paz verdadera habrá en nuestros corazones, cuando de parte de Él viene la iluminacion para comprender su propósito, sabiendo que la base de éste es el amor de Dios entre nosotros.

  35. Y no seria al publo de israel a los que predestino , mas a los suyos vino y……………y por ende a la israel espiritual que son los que creyeron en Cristo.

  36. Romanos 11:2 Dios no ha desechado a su pueblo, al cual conoció con anterioridad. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura en el pasaje sobre Elías, cómo suplica a Dios contra Israel:
    Efesios 1:5 nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad
    Efesios 1:11 también hemos obtenido herencia, habiendo sido predestinados según el propósito de aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su voluntad,
    2 Timoteo 1:9 quien nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad,
    1 Pedro 1:20 Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros
    1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El porque le veremos como El es

    CLARAMENTE EN UN VERSO DICE NOS PREDESTINO PARA ADOPCIÓN COMO HIJOS SUYOS POR MEDIO DE JESUCRISTO.

    ESPERO LES SIRVA TRATE DE EVITAR PALABRA HUMANA PARA EVITAR DISCUSIONES DE HOMBRES

  37. Hola Luis

    Gracias por tu comentario. Precisamente estoy preparando otros artículos en relación a esta doctrina que contamina todo el Evangelio de Cristo.

    No entiendes lo que dice la Biblia sobre la predestinación. Dios no ha predestinado a nadie para salvación o condenación. Eso va contra la naturaleza de Dios, el cual no hace acepción de personas. Eso se repite en la Biblia varias veces; Hechos 10:34-45, Romanos 2:11, Gálatas 2:6, Efesios 6:9, Colosenses 3:25.

    Dios nos ha predestinado en él (Cristo), esto es, ha predestinado a todos los que acepten a Cristo como su Salvador (Efesions 1. No confundas. Dios no hace acepción de personas. Mira esto:

    Hechos 10:34-35
    “Entonces Pedro, abriendo la boca dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”.

    Me da mucha tristeza lo que están haciendo los calvinistas. Están trayendo división en el cuerpo de Cristo y confusión a los que son bebés en Cristo y no saben lo básico.

    Te recomiendo que ores para no ser piedra de tropiezo. El Calvinismo mancha el nombre de Dios. No estamos aqui para debatir ni pelear, sino para presentar el evangelio de Cristo en toda su belleza y simplicidad.

    Que el Señor te bendiga y te haga recapacitar

  38. Hay algo que no me pareceria contradictoria,que haya personas,ejemplo Juan el Bautista predestinados especialmente,con el proposito de cumplir todos los planes de Dios ,Pablo fue otro,y que a su vez la invitacion sea a la gran mayoria del mundo extendida,en forma que opte por Cristo o no.

  39. ES DECIR QUE SE CUMPLA ALGO ASI COMO ESCOGIDOS DENTRO DE LOS PREDESTINADOS,UN GRUPO QUE DEBIERA SER SALVO SI O SI PARA LLEVAR A CABO LOS PLANES DE DIOS,Y UN PUEBLO QUE TIENE OPCION DE ELEGIR A CRISTO O NO.MOISES EL ESCOGIDO,EL PUEBLO DE ISRAEL EL ELEGIDO.

  40. Ricardo

    No hay nada extraño que Dios predestinara a Juan el Bautista o a Pablo para una obra especial a las que los enconmendó.

    Una cosa es la elección, y otra cosa es la predestinación.

    A los que acepten el regalo de la salvación por la fe en Cristo, Dios los elige para ser salvos. Los que rechazan a Cristo no son parte de los elegidos.

    1 Pedro 1:2 dice:
    “elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas”.

    Romanos 8:29
    “Porque a los que antes conoció, también los predestinó . . .”.

    Dios sabe antes que suceda lo que cada uno de nosotros va a hacer. A los que sabía que iban a creer y aceptar su regalo de salvación, los escogió para grandes cosas. No hay ningún problema con esto.

    La salvación es de Dios, toda de Dios. Él planea todo, es soberano sobre Su creación, pero nos ha dado libertad para aceptar la oferta de salvación o rechazarla. Para mi es la única explicación posible sobre por qué existe el mal en el mundo. Dios tuvo que permitirlo para que nosotros tuvieramos libre albedrío de escoger entre el bien y el mal porque quiere tener hijos libres no esclavos ni robots.

    Saludos y bendiciones

  41. Por cierto, Ricardo, escribir en letras mayusculas es gritar, ¿lo sabías?

    Escribir así se entiende para personas con problemas de la vista, pero si eso no es el caso es mejor escribir con letras minusculas. Esto es protocolo de Internet.

    Saludos

  42. Hola Logos.

    Tus respuestas me hacen pensar bastante y seguir buscando.
    Quiera Dios encuentre respuesta definitiva, aunque la verdad creo que nadie tiene esta verdad segura. Nadie.

    Saludos

  43. Hola Anonima,

    Me alegro mucho verte por aqui de nuevo.

    No te preocupes por encontrar respuestas definitivas sobre este tema porque te vuelves loca. Así estuve yo un tiempo.

    Tal como has dicho, nadie tiene toda la verdad absoluta sobre el tema. La elección, la predestinación, y el libre albedrío del hombre trabajan juntos. Hay que tener en cuenta que Dios vive en el presente, por lo tanto todas las cosas suceden en el presente para Él, no existe el pasado ni el futuro para Dios pues Él está fuera del tiempo.

    Dios es demasiado grande y poderoso como para que podamos entender todo lo que hace y cómo lo hace.. Hay que aceptar que hay cosas que no vamos a entender hasta que estemos con Él.

    La elección de Dios y la libre voluntad del hombre se ha comparado a un tren. El tren tiene dos carriles. Los dos carriles son necesarios para que el tren ande por la via y llegue a su destino, pero los carriles nunca se unen ni se tocan para nada. Si falta cualquiera de los dos carriles el tren no puede moverse ni llegar a su destino.

    La elección de Dios y el libre albedrío del hombre en cuanto a la salvación es como el tren y los dos carriles. Las dos cosas son necesarias, y si falta una no hay salvación.

    Es mejor aceptarlo aunque no lo comprendamos porque ambas se enseñan en la Biblia. Pero lo que no podemos enseñar es que Dios escoge a unos y a otros no sin que el hombre tenga parte en ello. Nunca vemos a Jesucristo actuar de esa forma en toda la Palabra de Dios.

    Abrazos y bendiciones

  44. dice el señor que antes de que el mundo fuese hecho había en Dios un anticipado conocimiento que es la omnisciencia, el ya nos conocía como íbamos a vivir en esta tierra, por eso que cada uno tiene su tiempo: yo conocí al señor cuando tenia 26 años osea Dios sabe en que momento vas a pertenecer al reino de Dios, otros se pierden porque no quieren saber nada de Dios y quieren vivir una vida desordenada, Dvc

  45. Creo que el equívoco está en algunas traducciones poco felices de Romanos 8:29-30 al castellano, que nos llevan a errores de interpretación. Hay versiones bíblicas que adoptaron de manera más exacta la palabra “predeterminación”, en lugar del dudoso término “predestinación”. No es lo mismo. Algo o alguien “predestinado” implicaría que depende del destino, es decir de algo inevitable, infalible, más allá de lo que hagamos como individuos o lo que haga Dios, lo cual sería absurdo porque ninguna parte de la Biblia nos autoriza a pensar semejante cosa. En cambio, “predeterminado” implica que por su conocimiento previo (Dios todo lo puede prever), Dios mismo predetermina (porque sabe cómo serán sus acciones futuras, dado que conoce el corazón de todos) quienes serán salvos.

  46. Buenos días Néstor

    Excelente observación la que nos has dejado.

    Tal y como has expresado, Dios el cual tiene previo conocimiento, determina que a los que acepten el regalo de la salvación por la fe en Cristo, que van a ser herederos de sus bendiciones y de todo lo que tiene en los cielos (1 Pedro 1:2).

    Que el Señor te bendiga y te llene de conocimiento

  47. Hay que amar a Dios, no porque seas salvo, y obedecerle no porque seas castigado, sino porque es lo correcto. Por lo demás las dos corrientes tienen su verdad. Y el que estuvo en la luz, no vuelve a obscurudad.

  48. Andrea Di Marco

    ¡Qué nombre tan bonito tienes! Gracias por tu visita y comentario.

    Dices:
    “Hay que amar a Dios, no porque seas salvo, y obedecerle no porque seas castigado, sino porque es lo correcto”

    Llevas razón, excepto que cuando el Señor Jesús te ha salvado no puedes evitar amarlo con todo tu corazón, sabiendo que él ha hecho tanto por tí.

    La Biblia dice:
    “Nosotros lo amamos a Él porque Él nos amó primero”.

    Dios te bendiga

  49. Hola Anonimo: Quiero dejar claro que estoy en total desacuerdo con muchos comentarios alla arriba, puesto que lo que hacen es torcer las escrtituras.Mire, la Biblia dice en Efesios 1 que fuimos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesus Cristo, y la unica forma es creyendo, lea Juan 1.12, asi que fuimos predestinados prara creer en Jesus, la fe no es algo que nosotros producimos, sino que es un fruto del Espiritu de Dios, el creer no es de las personas sino que es algo que Dios concede, lea Filipenses 1.29,Ahora, dicen que Dios quiere que todos sean salvos, pero si buscas en la corcondancia la palabra querer te vas a encontrar pasajes en los cuales veras que Dios todo lo que quiere eso hace, si Dios quisiera a la verdad que tosos fueran salvo, todos lo serian , pues que crean o no depende de Dios y no del hombre, el hombre desoues de la caida esta muerto en sus pecados, y no puede hacer ninguna obra buena, Salmo 10.5 dice que el hombre malo no busca a Dios, y la Biblia dice que todos son malos,pues no hay justo ni aun uno, no hay quien haga lo bueno no hay quien busque a Dios, a una todos se desviaro, todos se hicieron inutile.lo del libre albedrio no me voy a poner hablar ahora porque no tengo tiempo, pero queiero dejar claro que el hombre es libre en cuanto a que no hay nada externo que lo fuerce, pero en lo que a su caractyer determina no lo es. Dios no fuerza a nadie a creer en El, sino que Dios lo que haces es abrirle el corazon como hizo con Lidia(Lea hechos 16), y produce en ellos la capacidad y la voluntad de amar y recibir los mandamientos de Dios.En cuanto a lo de Juan 3.16, Jesus les habla a los judios, los cuales piensan que la salvacion es solamente de ellos, Jesusu les dice que el caracter del plan de salvacionde Dios es universal, pero, y ojo con esto, la Biblia no dice en ningun lado que Cristo murio pot todo el mundo, sino por los que creen en El, y los que creen son los predestinados, a los quie Dios soberanamente ha escogido para salvacion.En Juan capitulo 10 en la parte del buen pastor Jesusu le dice a los fariseos asi:” pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas,”(Lea Juan 10.26-29).Aqui Cristo dice que muere por sus ovejas, no por la ovejas y los cabritos.Y quiero culminar diciendo que el comentarios de Romanos 8.29 o 28 que se hizo por alla riva esta mal, la Biblia dice “a los que antes conocion”esta palabra “conocio “significa a los que nates amo, dios primero amo y luego a esos que amo predestino.Hay mucho que hablar pero termino aqui,Que Dios les bendiga y su gracia y paz sean sobre vosotros.

  50. John dice:
    “el creer no es de las personas sino que es algo que Dios concede, lea Filipenses 1.29,Ahora, dicen que Dios quiere que todos sean salvos, pero si buscas en la corcondancia la palabra querer te vas a encontrar pasajes en los cuales veras que Dios todo lo que quiere eso hace,”

    1 Juan 2:1-2 dice:
    “Hijítos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y su alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO”.

    Jesucristo es la propiciación de los pecados de todo el mundo. Si Dios quiere que todos los hombres sean salvos (2 Pedro 3:9) pero todos los hombres no lo son, es porque Dios deja la elección a cada uno. No hay otra. Tenemos libre albedrío para aceptar o rechazar la gracia de Dios. Dios no fuerza a nadie.

    ” a los que antes conocion”esta palabra “conocio “significa a los que nates amo”

    ¿Dices que nosotros tergiversamos la Palabra? ¿Por que cambias la palabra “conoció” con la palabra “amó”? Eso sí que es tergiversar para amoldar a tu doctrina.

    Con respecto a lo siguiente que dices:
    “pero, y ojo con esto, la Biblia no dice en ningun lado que Cristo murio pot todo el mundo”

    Todo el que sabe leer sin tergiversar nada entiende lo que significa el versículo 1 Juan 2:1-2

    Jesucristo murió POR TODOS LOS HOMBRES. “Y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO” 1 Juan 2:2.

    No te das cuenta que te han indoctrinado. ¿No ves que eres tú el que tuerce las Escrituras para hacerles decir lo que quieres que digan en vez lo que claramente dice? Siempre que leo a los calvinistas me quedo con la impresión que no han conocido el verdadero evangelio, y esto es muy peligroso.

    Dios te ayude

  51. Oye, quiero que si tienes opotunidad leas en griego y busques el significado o que vocablo se utiliza para conocer en romanos 8.28, conocer es amar en el contexto, no es casualidad que en los versiculos mas abajo te hable acerca del amor de Dios, en Genesis Adan conocio a Eva, que significa “conocer”, entiendes, en muchos textos hay palabras que requieren de un entendimiento teologico oiste,?.Ahora, como dice Juan , Cristo es la propiciacion por nuestros pecados, y por los de todo el mundo,1) Juan les habla a judios cristianos los cuales habian entre los gentiles, como ya te dije, los judios pensaban que la savacion era solamente de ellos, Juan les muestra el caracter universal del sacrificio de Cristo, ahora si Cristo pago la deuda del mundo entero, porque razon Dios exige y condena a muchas personas si la deuda fue pagada?, Cristo no murio por todos los hombres del mundo sino por su pueblo, leiste Juan 10.26-29?, Cristo dice que el muere por sus ovejas, y por nadie mas, en el texto no se incluye a mas nadie, sino solo sus ovejas, las que el Padre le dio, estos son sus elegidos, no intentes acomodar las escrituras a la logica humana, suena fuerte que Dios haya escogido a algunos para salvacion y otros se perderan, pero como dice Pablo, quie eres tu p[ara altercar con Dios.Acepta las verdades de las escrituras tal y como son.Si quieres despues te sigo hablando acerca de la doctrina de la Expiacion Limitada o Determinada de Cristo.En cuanto a lo anterior te sigo diciendo que ni en Juan la Biblia no dice “Cristo murio por todos los hombre”, la Biblia dice que murio por los que creeen los cuales son los escogidos de Dios.Dios te bendiga y su Espiritu ye guie a la verdad.

  52. Quiero volver a hablar para dejar algo claro, nosostros los que creemos en la predestinacion y eleccion, y en otras doctrinas es porque son 100 por ciento Biblica, que Calvino pensara eso, esta bien, si concuerda con lo que la Biblia dice, felicidades, tu puedes estar de acuerdo o no con alguien, yo estoy de acuerdo con Calvino, es mas, cuando acepte al Senor, como a los pococs meses despues que me bautice, tenia discusiones con personas que pensaban lo mismo que ustedes, y yo no sabia que cosa era el Calvinismo, no sabia que Calvino existio ni quien era, pero vi en la Biblia lo que el Clavinismo defiende, que el hombre esta muerto en sus pecados, y la vida es un don, que el hombre depende totalmente de la gracia de Dios, y que el hombre no es salvo por creer, sino por la eleccion de Dios ya que si el hombre es salvo porque creyo y tuvo fe, entonces su salvacion fue por obras y no por gracia, pero Efesios dice que la salvacion es por gracias y no por obras me entienden, el hombre nunca se va a jactar delante de Dios por su fe o por sucreer, toda la gloria es para Dios.Dios los bendiga.

  53. Hola John,

    Dices:
    “ahora si Cristo pago la deuda del mundo entero, porque razon Dios exige y condena a muchas personas si la deuda fue pagada?”

    Esto ya ha sido explicado claramente en este artículo. La salvación es POR LA FE en la obra redentora de Jesucristo, NO POR OBRAS.

    Nadie está diciendo aqui que somos salvos por nuestro propio merito, sino por los meritos de Cristo. No pongan palabras en nuestra boca que no decimos.

    Sigues diciendo:
    “Cristo no murio por todos los hombres del mundo sino por su pueblo, leiste Juan 10.26-29?, Cristo dice que el muere por sus ovejas,”

    En ese pasaje Jesús no dice nada de morir por sus ovejas, dice que sus ovejas oyen su voz, lo conocen, y lo siguen. Estás añadiendo a la Palabra de Dios. ¡Cuidado!

    Las ovejas del Señor son todos los que oyen la Palabra de Dios, la creen y la hacen.

    El pasaje más claro sobre esto es Juan 3:16
    “Porque de tal manera AMÓ DIOS AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en el cree, no se pierda, más tenga vida eternal”.

    Dices:
    “suena fuerte que Dios haya escogido a algunos para salvacion y otros se perderan,”

    Claro que suena fuerte, y ¿sabes por qué? Porque la Biblia dice repetidamente que Dios no hace acepción de personas, y lo que dices no tiene sentido. Dios es amor, y en su amor ama a todos los hombres, y a todos les da la oportunidad de salvarse. Ese es el Dios que vemos en la Biblia, no el que los calvinistas como tú presentan.

    Me gustaría conocer como fue tu conversion, ¿te importa darnosla? Estoy intentando saber qué te ha pasado y por qué has llegado a esta doctrina tan extrema.

    Espero tu respuesta.

    Bendiciones

  54. Hola de nuevo
    Quiero decirte que en el pasaja de Juan Jesusu dice” yo doy mi vida por mis ovejas”,busca bien en Juan capitulo 10 completo y lo veras, en Cristo te digo que no miento, buscalo por ti mismo y veras que no miento.Ahora esas ovejas segun Cristo mismo no son los que o oyen la palabra de Dios, sino los que el Padre le da, pues Jesus dice a los fariseos” vosotros no creeis en mi porque no son mis ovejas”.En Juan 10 se expresa la predestinacion y eleccion en su forma mas sublime y sagrada.Los que no creen es porque no son ovejas de Jesus.El mismo lo dice.Ahora , otra cosa, Dios si hace acpecion de personas, ustedes interpretan mal la Biblia al coger un versiculo y no analizarlo segun el contexto, busca con la concordancia e indaga sobre los pasajes donde dice que Dios no hace acepcion de personas y veras que todos dicen qeu Dios no hace acepcion de personas en cuanto a : como lo hacemos nosotros los humnaos, quienes nos guiamos por las apariencias, por el poder, el dinero y otras cosas, y segundo que Dios no hace acepcion de personas en cuanto que El ha escogido de todas las naciones a sus ovejas no solo de Israel. Pedro lo dice en Hechos, Dios de toda nacion se agrada del que le invoca y glorifica su nombre, esto cuando la convresion de Cornelio.Pero en cuanto a eleccion si hace acepcion de personas, cuanndo eligio a sus discipulos, hizo acepcion de personas por cuanto no eligio a otros, cuando eligio a Israel tambien fue asi, cuando escogio a Jacob, hizo acepcion de personas con Esau.Dios si hace acepcionde personas.En cuanto a mi conversion te la dire breve, cuando me reuni con el grupo de la escuela, en 11no grado, hace 2 anos,, recibi a Cristo como mi salvador, y cuando ore por primera vez, fuen cuando verdaderamente pude notar que Dios verdaderamente me habia perdonado, y que su espiritu estaba en mi.Me congregue en una iglesia bautista donde me confirme en la fe que Dios me dio.Que Dios te bendiga.

  55. John dices:
    “Quiero decirte que en el pasaja de Juan Jesusu dice” yo doy mi vida por mis ovejas”,busca bien en Juan capitulo 10 completo y lo veras, en Cristo te digo que no miento”

    Juan 10:11
    “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por LAS OVEJAS, no mis ovejas.”
    No se si te has dado cuenta.

    Continuas:
    “Ahora esas ovejas segun Cristo mismo no son los que o oyen la palabra de Dios, sino los que el Padre le da, pues Jesus dice a los fariseos” vosotros no creeis en mi porque no son mis ovejas”

    Claro, solo las verdaderas ovejas de Jesús son sus ovejas, las otras son falsas. Solo el que cree en Cristo para salvación se convierte en su oveja, pero el que piensa que se va a ganar la salvación por sus méritos, no es su oveja. Está claro.

    Afirmas:
    “Pero en cuanto a eleccion si hace acepcion de personas, cuanndo eligio a sus discipulos, hizo acepcion de personas por cuanto no eligio a otros, cuando eligio a Israel tambien fue asi, cuando escogio a Jacob, hizo acepcion de personas con Esau.Dios si hace acepcionde personas”

    O sea, estás diciendo que Dios miente, porque si la Palabra de Dios dice repetidamente que Dios no hace acepción de personas, pero los calvinistas decis que sí la hace, entonces los calvinistas contradicen a Dios.

    Cuando Jesús elegió a los doces apóstoles, no los elegió para salvación, sino para servicio.

    El mismo Señor lo dice cuando pregunta:
    “¿No os he escogido a los doce, y uno de vosotros es diablo?” Se referia a Judas Iscariote el que le habia de entregar.

    Igualmente Dios escogió al pueblo de Israel, pero
    NO PARA SALVACIÓN, PUES NI SIQUIERA HAN CREIDO EN ÉL.

    “Sin fe es imposible agradar a Dios . . . ” Hebreos 11:6a.

    Dios eligió a Israel para ciertas cosas, como para revelar al mundo la Ley de Dios, y para hacer milagros en ellos que demostraran al mundo quien es el verdadero Dios y Su poder sobre la naturaleza, sobre las enfermedades, sobre la muerte. Dios necesitaba un grupo de gente en quien revelarse al mundo, y escogió al pueblo mas insignificante y terco para mostrar Su Poder.

    Veo que te salvaste en una iglesia Bautista. No me extraña, me lo sospechaba, pues en las iglesias calvinistas es casi imposible hacerlo. De hecho si lo analizas, el 99% de los calvinistas llegaron a esas Iglesias de otras.

    Es lógico, no presentan el evangelio de Cristo, sino el Calvinismo.

  56. Por cierto, John, me he dado cuenta que los calvinistas hacéis lo mismo que los Testigos de Jehová, que cuando no tienen respuesta a algún pasaje bíblico que los contradice, cambian de tema y no contestan las preguntas.

    La Biblia dice que Jesucristo murió por todos los hombres, pero vosotros decis que esto no es cierto.

    1 Juan 2:2 dice:
    “Y él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, SINO TAMBIEN POR LOS DE TODO EL MUNDO” 1 Juan 2:2.

    1 Juan 4:14
    “Y nosotros hemos visto y testificado que el Padre ha enviado al Hijo, EL SALVADOR DEL MUNDO”.

    Mira a ver si quizás te han llevado por mal camino, porque estás contradiciendo la Palabra de Dios. Te pido que ores al Señor que te de sabiduría para discernir si estás en la verdad o en el error.

    Dios te bendiga

  57. Buenos días John,

    Creo que no vale la pena discutir más. No conduce a nada. Hay buenos teólogos en los dos campos de esta controversia y nada se resuelve. Déjemos el tema porque confunde a muchos que no tienen la oportunidad de estudiar este tema a fondo. En verdad solo el Señor conoce las profundidades de la doctrina de la elección y predestinación. No estamos equipados para entender esto perfectamente. Llevo muchos años estudiando el tema, fuí miembro de una iglesia calvinista durante bastante tiempo. Ya no estoy allí, pues no me convencía del todo. Algo estaba fallando en los frutos que veía.

    Te agradezco tu participación. De todas formas, si el calvinismo es cierto o no, eso no va a cambiar que debemos usar nuestro tiempo en evangelizar y en ayuda a los hermanos en su vida espiritual, en lo que edifica. Este tema lo que hace es dividiros unos a otros.

    Mejor oremos unos por otros, ¿te parece?

    Dios te bendiga

  58. Dice: porque a los que ANTES conoció, que quiere decir pablo con antes?, se refiere a los que vivieron según la ley?, a los que vivieron bajo la ley en el antiguo testamento y no bajo la gracia?…

    Al momento de confesar al Señor con mi boca y creyere en mi corazón que Dios lo levanto de los muertos seré salvo.

    Consideremos a esta persona salva ok, y ha sido limpiada de pecado por la sangre de cristo, de acuerdo y todos los hermanos, de acuerdo aun la escritura esta de acuerdo en esto y por fe es justificado quien dira que no, si es predestinado, si Dios es el que justifica quien lo condenará?, nadie.

    Ahora esta persona al cabo de 1 año sigue viviendo en la carne, en idolatria, en fornicacíon, en lesbianismo, en homosexualismo, en mentiras, en borracheras, etc. a poco aun es salvo, aún sigue siendo predestinado, OYE A MUCHOS LES GUSTARA ESTO¡¡, que bien puedo ser salvo y vivir mi vida loca, jaja. porques soy predestinado a ser salvo y porque estoy bajo la “gracia”.

    Ahora, que hay con lo que Nuestro señor le dice a la prostituta, cuando la ivan a apedrear: le dice ve tus pecados te son personados, pero si quieres sigue pecando ya te perdone los pecados, sigue siendo prostituta al cabo ya te perdone tus pecados.
    Eso no le dijo, a que pecados se referia? a los pasados o a los futuros o a los pasados y futuros a todos?, entonces porque le dice VE Y NO PEQUES MAS¡.

    El Señor dice claramente, No todo el que me dice Señor, Señor, sera salvo. Ah entonces la persona que confeso al señor y creyo y fue salva , significa que quizas sea salva, si venciere hasta el fin esta será salva dice Jesus.

    Estamos dando vuelva la cara a la moneda como vemos en base a las escrituras.
    NO podemos enseñar sola la primera cara de la moneda, la biblia es asi, y no significa que se contradiga, sino que es una doctrina completa, asi como dice pablo es necesario enseñar TODO, todo de la palabra de Dios. no debemos quedarnos cortos para con los hermanos.

    Despues de leer Romanos 8, hay mucha gente que piensa que hasta ahi se termina el Libro de Romanos. Porque parece que no siguen leyendo donde mismo Apostol Pablo le da vuelta a la moneda tambien.

    Dice en Romanos Capitulo 11, precisamente de la salvación de los gentiles, o sea, quines?, pues nosotros mi hermano, que no somos judios. porque Pablo el mismo dice de si, Apostol de lo gentiles…y a nosotros nos habla (romanos 11:13), dice que si pues algunas de las ramas fueron desgajadas, (claramente refiriendose a los judios) y tu (gentil) siendo rama silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido echo participante de la raiz y de la rica savia del olivo.
    Guau que significam, que eres salvo eres de entre los escojido del Señor, predestinado a ser injertado como rama contra naturaleza pero Dios que es poderoso puede injertarte tambien.

    Aquí viene la otra cara de la moneda completamente, dice Pablo en romanos 11:18, No te jactes contra las ramas, (dirás no me jacto contra ellas, como no, sabemos que por la desobediencia de ellos nosotros alcanzamos misericordia de Dios Padre), ; y si te JACTAS , sabe que no sustentas TU la raíz, sino la raíz a ti.
    dice versículo 19, pues las ramas , dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado, ( este espíritu calvinista).

    Dice versículo 20 Bien, (yo:claro así fue mi hermano), dice Bien; por su incredulidad fueron desgajados, pero Tu por la fe estas en pie. NO TE ENSOBERBEZCAS, SINO TEME.
    Si dice mejor teme y deja de creerte mas que los demás, agacha tu cabeza y se agradecido para con Dios y deja de ser altivo y llamarte predestinado y favorito por Dios, porque sigue diciendo hermanos en el versículo 21:
    Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, A TI TAMPOCO TE PERDONARA. 22 MIRA PUES LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS, la severidad ciertamente para los que cayeron, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; pues de otra manera; PUES DE OTRA MANERA TU TAMBIÉN SERAS CORTADO.
    y si sigues leyendo hermanito Romanos 8, el libro de romanos tiene 16 CAPITULOS no solo uno (jeje ups). despues dice que aun si ellos permanecen en incredulidad seran desgajados pero PODEROSO ES DIOS QUE LOS PUEDE VOLVER A INJERTAR, pues siendo nosotros los gentiles rama silvestre y contra naturaleza nos injerto Dios, cuanto mas a ellos que son ramas naturales del arbol puede Dios volverlos a injertar, y hasta te podria quitar a ti para hacer espacio sino permaneces en la gracia de Dios en su bondad.
    22 MIRA PUES LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS, la severidad ciertamente para los que cayeron, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; pues de otra manera; PUES DE OTRA MANERA TU TAMBIÉN SERAS CORTADO.

    Aquí Pablo deshace la doctrina calvinista, diciendo que tu por fe estas en el olivo participando de la rica savia, del espíritu santo, eres participe de sus obras y estas gustando de sus bendiciones, o sea ya eres salvo no?, bueno pablo dice que aun esta condición de ser salvo, debes estar consiente de que si no permaneces en esta bondad de Dios que te ha dado, que te ha regalado, debes cuidar esta salvación tan grande, sino permaneces en esto dice, pues de otra manera tu también serás cortado.

    terminado pablo diciendo en el versiculo 25 Porque no quiero hermanos , que ignoréis este misterio, para que no seáis ARROGANTES EN CUANTO A VOSOTROS MISMOS: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles ( o sea nosotros, hasta tenemos numero de cuantos, cuidado).
    Digo pues por la gracia que me es dada, a cada cual que esta entre vosotros, que no tenga MAS ALTO CONCEPTO DE SI QUE EL QUE DEBE TENER, sino que piense de si con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartio a cada uno.
    ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios¡
    Dios los bendiga.

  59. Hola Emmanuel, gracias por tu visita y comentario sobre el calvinismo.

    Has traido un buen punto que no se le ocurre considerar casi a nadie. Es el siguiente:

    “Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, A TI TAMPOCO TE PERDONARA. 22 MIRA PUES LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS, la severidad ciertamente para los que cayeron, pero la bondad para contigo, SI PERMANECES EN ESA BONDAD; pues de otra manera; PUES DE OTRA MANERA TU TAMBIÉN SERÁS CORTADO”.

    Esto definitivamente nos dice que la salvación se puede perder si no perseveras en la fe. No hay otra manera de interpretar esto.

    “PUES DE OTRA MANERA TU TAMBIÉN SERÁS CORTADO”.

    Meditemos en esto

  60. Perdón no sé hace cuanto hicieron esta nota pero quiero saber si conocen ¿Qué es libre albedrío? Porque me parece que ahí está el meollo de lo que quieren defender o refutar. Ya que todos los que hemos hecho profesión de la fe hemos tenido una experiencia única e individual de lo que hace el Espíritu al venir a nuestra vida. Espero no ofenderle. Bendiciones

  61. Hector, cuando nos referimos al libre albedrio hablamos de la libertad de aceptar o no el regalo de la salvación por la Fe en el sacrificio de la muerte de Cristo a favor de todos los hombres.

    Dios nos ofrece ese regalo, ese don inefable a todos los hombres pero nosotros tenemos que decidir si queremos aceptarlo con todas sus consecuencias o no.

    Saludos

  62. Con respecto al calvinismo de salvo siempre salvo. Lean esto: EXODO 32:31 ENTONCES VOLVIO MOISES A JEOHVA, Y DIJO: TE RUEGO, PUES ESTE PUEBLO HA COMETIDO UN GRAN PECADO (IDOLATRIA), PORQUE SE HICIERON DIOSES DE ORO, QUE PERDONES AHORA SU PECADO, Y SI NO, RAEME AHORA DE TU LIBRO QUE HAS ESCRITO. Y JEOHVA RESPONDIO A MOISES: AL QUE PECARE CONTRA MI, A ESTE RAERE YO DE MI LIBRO. Ah entonces Dios si puede borrarte del Libro de la vida, no como los que dicen que una vez salvo, salvo para siempre, ni el mismo Dios puede quitarte tu salvacion, COMO DE QUE NO. ABUSADOS.

  63. NO creo en el calvinismo porque tiene algunos puntos contradictorios…pero siíentiendo lo que la palabra dice de que no todo el que diga Señor, Señor con su boca sera salvo..sí creo que inmediatamente que aceptas a Jesús eres salvo, como le paso al ladrón que estaba en la cruz que fue llevado al paraiso de ese momento. Pero también creo que la salvación el hombre la pierde si despues de aceptar a JEsus peca..sí creo que si alguién antes de morirse acepta a Jesus sin bautizarse con agua puede ser salvo. Al contrario de los mormones que creen que si no fueron bautizado con agua no son salvos, ya que Jesus se refiere al bautismo del Espiritu Santo es decir su sello cuando acepta a Jesus como su salvador, pero tambien creo que si alguien despues de ser salvo, sigue con vida y no permanece en la palabra esa salvacion puede perderla…Nadie es salvo para siempre ni condenando para siempre mientra tenga vida el hombre cambia su destino final…Dios muestra su voluntad pero no la impone.

  64. Otro punto que muestra que Dios presenta su voluntad pero no la impone, está en Éxodo capitulo 4. Dios quiere hablar al pueblo de Israel a traves de Moises quien fue elegido para guiar al pueblo al plan de liberacion de Dios, sin embargo Moises regateo tanto en su tartamudeo, su miedo y falta de fe, que Dios se enojo con Moises y decidio entonces elegir a su hermano Aaron para hablar a traves de la boca de este.., la biblia dice que si el hombre quien fue elegido para hablar del plan de Dios decide en su libre albedrio no hablar, las piedras entonces hablarán. . .Si somos salvos por que Dios quiso que seamos salvo pues si Cristo no hubiera muerto por nosotros no podriamos ser salvo, pero es el hombre quien puede elegir aceptar o no el plan de salvacion…en cuanto a ser escogido para salvacion, es la seleccion que Dios hace a algunas personas para cumplir un gran proposito en el plan de salvacion como escogio a Moises, pero no quiere decir que solo Moises seria salvo sino que fue la persona a la cual Dios se le presento sin que este buscara a Dios para que hablara del plan de salvacion a otros que no fueron escogidos pero que tienen la opcion de seguir a Dios..sin embargo aunque Moises fuera escogido como otros profetas y apostoles, estos tambien tuvieron la oportunidad de rechazar ser parte del proposito de Dios, por tanto ser escogido para salvación o perdición no contradice la oportunidad que tiene el ser humano de cambiar su destino.

  65. Satanás era un querubín…. y cayo.
    Era un Ángel Ministro en el Trono de Dios.
    Y cayo. Hasta los ángeles tienen libre albedrío.

  66. Dios escoge a los que son salvos? Si. Dios determina quienes se van al infierno? No. Es esto lógico? No. Tiene que ser lógico(según la lógica humana) para ser real? No. En otras palabras tienes que entenderlo para que sea verdadero? Otra vez,No. Entiendes a cabalidad la trinidad? Nunca. Es falsa esa doctrina? No. Entiendes a cabalidad la naturaleza hipostatitca de Jesús(100% hombre,100% divino) Nunca. Es falsa? No. Quieres entender la mente de Dios paracreer? Ajajjaja. Soberbio. No puedes quitar las hojas e la biblia que no te gustan y ya o reinterpretarlas a tu parecer. He leído el articulo y desde esa fecha hasta este post se nota que has cambiado mucho tu postura lo cual es muy bueno. Pero aun te falta hermano. No quieras defender a Dios…El no lo necesita. El le da a unos y a otos no y no deja de ser santo y justo por eso. Unos son objeto de su amor y otros de su justicia. No pretendas entender la mente de Dios ,mejor acepta la verdad tal cual es enseñada en la biblia ,aun las que no cuadran con tu limitada ,insignificante y patetitca mente humana. No lo olvides…estamos hablando de Dios. Quieres tu argumentar con El? Sigue estudiando hermano y repasa tus textos dentro del contexto. Revisa cuando dice TODO,TODOS,MUNDO. Solo no acomodes la biblia para respaldar tu teología. Hay que hacer lo contrario. Seras lo suficientemente humilde para sacarte tu camiseta de yo tengo la verdad?
    No lo olvides. No tiene que ser lógico para ti para ser real. Saludos

  67. Ok hermano. Tu dices que el calvinismo es antibiblico. Pues entonces sacaré todas las hojas de mi biblia que hablan acerca de la total depravación humana.( Génesis 6:5;Jeremías 17:9;Romanos 3:10-18;Efesios 2:1) Quitare los pasajes que enseñan que Dios en su soberanía escoge según su voluntad incondicionalmente ( Romanos 8:29-30;9:11;Efesios 1:4-6;11,12) Borraré los textos que muestran su expiación limitada ( Mateo 1:21;Juan 10:11;17:9;Hechos 20:28;Romanos 8:32;Efesios 5:25) Arrancaré los versículos que enseñan la gracia irresistible ( Juan 6:37,44;10:16) y la perseverancia de los santos,es decir, la seguridad de la salvación para el creyente (Juan 10:27-29;Romanos 8:29-30;Efesios 1:3-14) Puedo entender que no lo entiendas y seguimos sin problema. No dudo de tu salvación por no creer el calvinismo. Y no me considero mas intelectual por yo creerlo. Pero por favor,antibiblico? Vaya. Eso si es osado de tu parte. Pero bueno. Sigo creyendo que no lo aceptas porque no lo entiendes. Que lo rechazas solo porque va en contra de tu teologia heredada. Si la salvación depende de ti,si tu eres salvo porque TU lo decidiste,pues entonces tienes mucho de que gloriarte delante de Dios. Prometo no escribir mas ,pero no me borres esta entrada. Saludos y paz a todos

  68. Jucah dices:
    “Ok hermano. Tu dices que el calvinismo es antibiblico. Pues entonces sacaré todas las hojas de mi biblia que hablan acerca de la total depravación humana.( Génesis 6:5;Jeremías 17:9;Romanos 3:10-18;Efesios 2:1″

    Lo que la Biblia dice es que todos somos pecadores y estamos separados de Dios, que estamos muertos espiritualmente cuando nacemos. En ningún sitio dice que no podemos arrepentirnos. Dios nos ha dado la libertad de escoger si aceptamos o no su regalo de salvación. Jesucristo, Juan el Bautista, Pedro y Pablo llamaron a los hombres al arrepentimieno. Eso es todo.

    Dices:
    “Quitare los pasajes que enseñan que Dios en su soberanía escoge según su voluntad incondicionalmente ( Romanos 8:29-30;9:11;Efesios 1:4-6;11,12)”

    No interpretas bien. La intepretación que le das a estos pasajes contradice otros pasajes que dicen lo contrario que tu dices, por lo tanto tu interpretación está sacada de context y no es correcta.

    Por ejemplo, Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO que ha dado a su Hijo unigénito para que TODO AQUEL que en él CREE no se pierda mas tenga vida eternal”.

    Mira las palabras “amó Dios AL MUNDO”, y TODO AQUEL que en él cree . . . ” ¿Ves? Eso contradice tu doctrina y por lo tanto no puede ser cierta.

    Recuerda que Jesús escogió también a Judas, y Judas no fue salvo. ¿Por qué? Porque Dios escoge para una mission especial, NO PARA SALVACIÓN. Por eso escogió a Judas.

    También dices:
    “Borraré los textos que muestran su expiación limitada ( Mateo 1:21;Juan 10:11;17:9;Hechos 20:28;Romanos 8:32;Efesios 5:25)”

    Esto que dices también contradice a la Biblia,
    2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es PACIENTE para con nosotros, NO QUERIENDO QUE NINGUNO PEREZCA, SINO QUE TODOS PROCEDAN AL ARREPENTIMINTO”.

    Como ves Dios QUIERE que todos sean salvos,pero no todos lo van a ser porque si Dios no quiere que ninguno se pierda y él escoge, todos serían salvos, y sabemos que eso no es así, por lo tanto Dios no escoge a nadie para salvación, sino para hacer ciertas cosas importantes.

    Dices que no acepto el Calvinismo porque no lo entiendo. Bueno, resulta que lo entiendo demasiado bien, y es por eso que no lo acepto. Me he pasado varios años estudiandolo casi a diario. Estuve en una iglesia Calvinista hasta la médula, y después de 13 años y de mucho estudio y oración la dejé.

    Tengo libros de varios teólogos que no lo aceptan, así que nadie me puede acusar de no haber estudiado ni de no entenderlo.

    Dios te bendiga

  69. Ahí mismo lo has dicho, el regalo de dios no es algo que tu puedas elegir es algo que te da el , por mas que intentes no puedes ser salvo si el no te da esa elección tienes albedrío en cosas terrenales pero en eso no, respecto al otro tema la salvación no se pierde ya que no van a descrucificarte de la cruz, pero no es elección nuestra la salvación ya que al que da el regalo es salvo por que lo aceptara al que no se lo da es porque nunca lo ha sido.

  70. Anónimo dices:
    “Ahí mismo lo has dicho, el regalo de dios no es algo que tu puedas elegir es algo que te da el , por mas que intentes no puedes ser salvo si el no te da esa elección tienes albedrío en cosas terrenales pero en eso no,”

    El regalo de Dios es para todo el que lo quiera aceptar. Este regalo era primeramente para los judíos, pero ellos lo rechazaron.
    Juan 1:11
    “A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios”.

    Un regalo se recibe o se rechaza. Aqui te lo dice claro; los judíos rechazaron la gracia de Dios en Jesucristo. Él es su Mesias, su Salvador, pero ellos decidieron que no lo querían. Más claro no puede estar.

    Romanos 6:23
    “La paga del pecado es la muerte, mas el regalo de Dios es vida eternal en Cristo Jesús Señor nuestro”.

    La salvación fue para los judíos inicialmente, pero al rechazarla ellos, Dios se volvió a los gentiles. Libre albedrío en cuanto a la salvación, más claro imposible.

    Estas son palabras de Jesús:
    “¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta a los polluellos debajo de sus alas y no quisistes!”

    Dios te bendiga

  71. Yo no conozco el idioma griego y tampoco el hebreo. Tampoco se lo que dijo Calvino, Arminio o Agustin. Lo que se es que me dijeron de leer la Biblia. Cuando leo en Romanos 8:28-39 que Dios predestinó y escogió alguien pienso que estas personas escogidas serán salvos a pesar de sus libres albedrio Pero tambien pienso que los que no son escogidos no serán salvos siempre a pesar de su libre albedrio. Pero me pregunto lo siguiente: ¿Si Jesus murió para todos, todos son salvos? Yo pienso que todos son salvos siempre que crean en Jesus. Así de simple.
    Saludos.

  72. Completamente de acuerdo con tu exposición de la palabra. La Predestinación Calvinista Es Falsa

    I. ¿Que Es La Predestinación Calvinista?

    A. El calvinismo (la enseñanza de Juan Calvino, fundador de la Iglesia Presbiteriana) presenta al mundo “otro evangelio” aparte del evangelio predicado por los apóstoles (Gál. 1:8,9). Enseña que antes de la fundación del mundo Dios eligió o predestinó a cierto número de hombres para vida eterna y cierto número de hombres para condenación. Esta lla­mada “elección” se hace incondicionalmente (es decir, sin tomar en cuenta la obediencia o desobediencia, la sujeción o rebeldía de los hombres).

    B. La Biblia habla de la presciencia de Dios. Creemos de todo corazón que Dios sabe todo, su conocimiento no es limitado en ninguna forma. El habla del futuro como si fuera historia. Pero la predesti­nación calvinista no se refiere a la pre­sciencia de Dios, sino a que Dios predes­tinó o predeterminó la salvación o la perdición de cada individuo. Hay gran diferencia entre la presciencia de Dios, y la teoría de que Dios haya predetermi­nado y prefijado el destino final de cada individuo que jamás haya nacido o que nacerá en el
    futuro.

    C. Dios sí ha predestinado o prede­terminado algunas cosas, y es importante estudiar los textos que lo afirman (véanse sermones sobre el propósito de Dios, Romanos 8:28-30; Efes. 1:4-11), pero no ha predestinado la salvación o perdición de ciertos individuos sin tomar en cuenta la voluntad y el carácter de ellos. En este estudio vamos a observar varias obje­ciones a la predestinación calvinista. (Los siguientes puntos se hallan en un artículo escrito

    por el hno. Mike Willis en Truth Magazine, 31-8-78).

    II. La Predestinación Calvinista Cambia La Base De Nuestra Salvación.

    A. Somos salvos por la sangre de Cristo. Sin la expiación hecha por Cristo en la cruz nadie podría ser salvo. ¡La sal­vación depende de Cristo!

    B. Pero según la doctrina calvinista la salvación depende de la elección arbitraria de Dios antes de la fundación del mundo; es decir, mucho antes de nacer nosotros Dios ya había decidido cuáles in­dividuos serían salvos y cuáles serían con­denados. Esta decisión fue hecha antes de que Cristo muriera, y según el calvinismo, Cristo solamente murió por los “elegidos” (aquellos individuos que fueron escogidos para la salvación).

    C. Según esta teología la muerte de Cristo fue simplemente el drama que se llevó a cabo de acuerdo con la doctrina calvinista de la elección.

    III. Sentimos Repugnancia Hacia La Pre­destinación Calvinista Al Contemplar La Naturaleza De Dios.

    A. Dios es omnisciente, posee toda sabiduría, es sumamente bueno y justo.

    B. Pero según los calvinistas Dios de­cretó algo que nunca se puede llamar bueno, porque afirman que Dios creó la mayoría de los hombres para la conde­nación eterna; que algunos hombres y án­geles fueron creados y predestinados al infierno — ¡para la alabanza de su gloria!

    C. Según esta teoría Dios demostró su gloria haciendo lo que es completamente contrario a su amor, misericordia y justi­cia.

    D. Es totalmente contrario a su justi­cia porque afirma que Dios salva y condena a los hombres sin tomar en cuenta cómo viven, si obedecen o no.

    E. Contradice su amor y bondad porque enseña que Dios ha predetermi­nado el mal más grande — la condenación eterna en el infierno — para el mayor número de sus criaturas.

    F. Por lo tanto, afirmamos que esta teología es totalmente contraria a la naturaleza de Dios como revelada a través de la Biblia y, por lo tanto, es repugnante para todo creyente sincero.

    IV. La Predestinación Calvinista Es Con­traria A La Naturaleza Del Hombre.

    A. El hombre se presenta en las Es­crituras con la capacidad de escoger (libre albedrío) entre la vida y la muerte (Josué 24:15).

    B. Sin embargo, según el calvinismo el hombre no puede, de su propia voluntad, escoger la salvación, porque Dios ya hizo esa decisión por él antes de la fundación del mundo.

    C. Según la teoría calvinista Adán y Eva tuvieron que pecar (afirman que así fueron creados), porque Dios ya había decretado que iban a pecar. Entonces, cuando cumplieron con este decreto de Dios, El les castigó, expulsándolos del huerto de Edén, y les quitó su libre albedrío.

    D. Dicen que el hombre tiene que pecar, que no puede dejar de pecar, y que Dios no les da a los reprobados la gracia necesaria (como la da a los elegidos) para que sean movidos a aceptar el evangelio; y luego como broche de oro condena a los reprobados al infierno por ser pecadores no arrepentidos.

    E. Compárese esta teología falsa con lo que la Biblia dice acerca del hombre: que puede aceptar (Sal. 119:30; Mat. 11:28-30; Apoc. 22:17), o rechazar (Luc. 7:30; 2 Tes. 1:7-9).

    F. Cualquier teoría que enseñe que lo que el hombre hace no afectará su salvación es una doctrina contraria a la naturaleza del hombre como se revela en las Escrituras.

    V. La Predestinación Calvinista Es Con­traria A La Naturaleza De Vida Eterna.

    A. La vida eterna se presenta en la Biblia como la “herencia de los hijos de Dios” (Tito 3:7).

    B. Es el “galardón” de los que sufren por Cristo (Mat. 5:12).

    C. Es la recompensa de los que pe­lean la buena batalla (1 Tim 6:12).

    D. Es la corona de los que son fieles hasta el fin (Apoc. 2:10; 2 Tim 4:7).

    E. Pero según la doctrina calvinista la vida eterna se da a un grupo de individuos que Dios escogió arbitrariamente antes de la fundación del mundo, y no se basa en la aceptación del evangelio, ni en la fideli­dad, ni en luchar por la fe, etc., sino sola­mente en la elección de Dios.

    VI. La Predestinación Calvinista Es Inju­riosa A La Salvación Del Hombre.

    A. Cuando se predica esta doctrina falsa, se le dice al hombre que él no puede hacer nada que afecte su salvación, para bien ni para mal.

    B. Entonces ¿con qué motivo hará algo bueno? Si hace bien, si trata de obedecer la voluntad de Dios, esta obe­diencia no le ayudará en absoluto si él fue enviado a la condenación. Además, el hacer mal y el desobedecer a Dios no le hará daño si es de los elegidos para sal­vación.

    C. Entonces, ¿por qué preocuparse por su alma? ¿Por qué orar, estudiar la Biblia, ayudar a los necesitados, predicar a otros? No tiene sentido hacerlo.

    VII. La Predestinación Calvinista Sig­nifica Que Dios Sí Hace Acepción De

    Personas.

    A. Las Escrituras enseñan claramente que Dios no hace acepción de personas

    (Hech. 10:34,35; Rom. 2:11; Gál. 2:6; Efes. 6:9).

    B. Pero el calvinismo choca con estos textos, los contradice, porque

    afirma que Dios favoreció a algunos y reprobó a otros.

    VIII. La Predestinación Calvinista Des­truye El Consuelo Del Evangelio.

    A. El evangelio ofrece gran consuelo al pecador (Mat. 11:28-30).

    B. Pero ¿qué consuelo hay en la doc­trina de que Cristo murió sólo por los “elegidos” y que no murió por todos los pecadores en el mundo? ¿Cómo hallará consuelo el pecador cuando sabe que muy posiblemente él no es uno de los elegidos, sino que bien puede ser uno de los reprobados?

    C.¿Qué consuelo para el pecador que no puede estar seguro que Cristo en verdad murió por él? A lo mejor no murió por él. ¿Cuál consuelo hay en saber que la obediencia y los sacrificios por Cristo no cuentan para nada?

    Conclusión:

    A. La predestinación calvinista hace burla del plan y propósito de Dios de tener un pueblo que de su propia voluntad y con todo amor, convencido y movido por el poder del evangelio, acepte la salvación que Dios ofrece, y que de su propia volun­tad y con todo amor ponga diligencia para transformarse a la semejanza de Dios.

    B. Hace de Dios un monstruo cruel que da vida a muchos hombres sin darles la oportunidad de escoger entre la sal­vación y la condenación, y luego les castiga por ser lo que fueron predestina­dos a ser.

    C. Hace burla de la gran comisión de predicar el evangelio a toda criatura porque la mayoría de los hombres ya fueron predestinados al infierno.

    D. No se trata del conocimiento (presciencia) de Dios, aun desde antes de la fundación del mundo (Hechos 2:23; 4:27,28; 1 Ped. 1:20; etc.). No ponemos en tela de juicio la presciencia de Dios. El puede saber quiénes serán salvos y quiénes se perderán, sin predestinarles arbitraria e incondicionalmente para sal­vación o para condenación.

    E. La doctrina calvinista presenta una redención incondicional y arbitraria para los “elegidos”, y una condenación incondi­cional y arbitraria para los “reprobados”.

    F. La predestinación (o elección) bíblica tiene que ver con el escogimiento (elección) por Dios de un pueblo especial a través del evangelio, y todo el mundo es invitado por el evangelio (Mat. 11:28; Apoc. 22:17). Todos los hombres tienen libre albedrío; pueden aceptar o rechazar el evangelio de Cristo. Luego serán re­compensados o condenados de acuerdo con su decisión.

    G. Dios no quiere que nadie se pierda, 1 Tim. 2:4; 2 Ped. 3:9; Isa. 55:7; Ezeq. 33:11; la teoría de la elección o reprobación incondicional enseñada por el calvinismo hace burla de estos her­mosos textos.

  73. Al final para el suscrito, no ha existido un dialogo franco sobre el Calvinismo, o se condena su doctrina y se deja sin discusión. Los Cristianos de la Iglesia de Cristo, es decir, la Iglesia Bíblica, no debemos dar platea a doctrinas falsas, es cierto que existen algunos predicadores seguidores de Calvino, pero no se les condena en la forma realizada en estos largos diálogos, tal es el caso de Paúl Washer o del mismo MacArthur, que pueden seguir predicando, pero quisiera con todo respeto indicar que la Verdad de la Creación del Mundo está en la Biblia y dentro de ella vivimos en paz y con Gloria al Señor que permite que sigamos viviendo con la fuerza de ver, oír, hablar, alimentarnos y razonar, eso nos otorga el Señor, el aprender su Palabra no puede ser en forma Intelectual, todo se basa en la Fe que algunas veces titubeamos, pero la Fe en el Señor es Grande y Poderosa. No he perdido el tiempo leyendo todos los comentarios, en su mayoría son sin sentido, dialoguemos en base a la Biblia y no creamos en lo que dicen los humanos cuando se trata de Dios.

    ¡¡ALABADO SEA EL SEÑOR JESÚS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS!! AMÉN.

  74. Es cierto, Daniel, debemps dialogar siempre en base a la Biblia y no creer lo que opinen otros que solo son humanos y que pueden tergiversar la palabra de Dios.

    Hay gente experta en hacer esto y es dificil para muchos darse cuenta de ello.

    Bendiciones


Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 255 seguidores