“He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo” (Juan 1:29b)

¿El cordero de Dios que quita el pecado DEL MUNDO o SOLO de unos pocos ELEGIDOS?

¿Religión exclusivista? ¿La religión de los intelectuales? Son pocos los que siguen esta interpretación bíblica, gracias a Dios, porque ésta es una interpretación a la que pertenecen los más inteligentes y escogidos, unos pocos privilegiados. No solo esto, sino que además cada vez suena más como doctrina Católica, salvación por el bautismo y por la obras. No pueden considerarse salvos ya, porque necesitan hacer obras para ganarse la salvación. Esa es la verdad. No lo dicen de esa forma, pero en la práctica eso es lo que creen. No aceptan que Jesús ya los ha salvado, porque en realidad no los ha salvado. No tienen la fe necesaria por mucho que discutan. El que ha sido salvo lo sabe sin ninguna duda, igual que el que se ha casado lo sabe sin ninguna duda.

¿Estás confiando en ti mismo en vez de en Cristo? ¿Necesitas ver santidad en ti mismo para tener la seguridad de la salvación? No te das cuenta que estás confiando en tus obras, no en Cristo. Ese es el problema.

Reflexionando sobre esta polémica, algunas cosas están empezando a parecer claras. ¿Qué pasó con Martín Lutero y Juan Calvino? ¿Cómo consiguieron arrastrar masas de gente hacia ellos y al mismo tiempo evitar la hoguera?

Hay que remontarse a ese tiempo y analizar esto, y por qué pudieron dividir a la iglesia Católica.

Es sabido que dicha iglesia estaba abusando del pueblo y cargándolos de impuestos hasta el punto que amenazaba convertirse en una revolución. Claro que la iglesia no lo llamaba impuestos, sino indulgencias.

Lutero y Calvino iniciaron una reforma que evitó la revolución. Pero una reforma no es necesariamente algo que viene de Dios. El hecho que fuera una reforma de la iglesia Católica no quiere decir que fuera una Regeneración Total, que es lo que hacía falta. Es como cuando necesitas una operación y solo te hacen una limpieza por fuera y te ponen una tirita encima.

El hecho que no fuera una Regeneración Total de la doctrina como habría hecho falta,  dio pie a que surgiera una nueva denominación religiosa casada con el estado y haciéndole sombra a la iglesia reinante. Pero, ¿eran estos verdaderos creyentes? ¿habían nacido de nuevo?

Puede que algunos lo fueran, eso es difícil saberlo, pero los líderes demostraron no tener ni idea de lo que significaba ser cristianos, al perseguir de modo cruel a “sus hermanos”, los Anabautistas. Estos sí eran verdaderos cristianos dispuestos a dar su vida por la verdad, al rehusar someterse a Roma. Sabían que las Escrituras dicen que “el que crea y sea bautizado, será salvo” y que por lo tanto la fe precede al bautismo, por lo tanto no se puede bautizar infantes. Esto era una blasfemia para la iglesia Católica. Ni Lutero ni Calvino se atrevieron a contradecir esto. Eran buenos políticos. Salvaron sus vidas.

La Biblia dice que ningún asesino tiene vida eterna. La crueldad y el odio demostrados por los líderes de la “Reforma” son obvios por la persecución desatada contra los que deberían haberse considerados hermanos en la fe. En vez de esto los quemaron, descuartizaron, y colgaron de los árboles para aviso a todo el que se atreviera a cuestionar la práctica del bautismo.  ¿Es ésta una Reforma inspirada por Dios?

La historia atestigua de estas cosas. Ustedes decidan a quien van a creer, a la Biblia o a doctrinas de pseudo-Católicos como Lutero y Calvino.

logos 77

Published in: on +00002010-09-14T05:21:02+00:0030000000bTue, 14 Sep 2010 05:21:02 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2010/09/14/%e2%80%9che-aqui-el-cordero-de-dios-que-quita-el-pecado-del-mundo%e2%80%9d/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Hola logos77, ¿como estás?.

    “No pueden considerarse salvos ya, porque necesitan hacer obras para ganarse la salvación. No aceptan que Jesús ya los ha salvado, porque en realidad no los ha salvado.El que ha sido salvo lo sabe sin ninguna duda . . .

    He leido el articulo y esto me ha llamado especialmente la atención. Resulta que hace unas semanas vino un amigo, su familia es cristiana y siempre ha asistido a la iglesia. Estuvimos debatiendo de diferentes temas cuando salió el tema de la salvación. Opinaba diciendo que la salvación se perdía cuando un creyente decidía darle la espalda a Dios a causa de circunstancias de la vida o pruebas que no puede superar, renuncia a la salvación y la pierde. Es más, me dijo que la salvación no era un contrato que tú firmaras y ya no hubiera marcha atras. Obviamente yo no compartía su opinión y caí en la cuenta de que no entendía el plan de salvación. Y no digo que yo tenga la verdad porque no es así aunque la persigo, y la única verdad está en Jesús, ni conozco los corazones de los demás ni soy nadie para decir quien es salvo y quien no porque eso solo lo sabe Dios. Pero esas frases que has escrito son realmente verdad. Que hay cristianos que creen que la salvación se gana cada dia por las obras cayendo en religiosidad cuando es por la GRACIA del Señor Jesucristo que somos salvos, creyendo y recibiendolo como Salvador y Señor por FE. La salvación es un regalo precioso que nada ni nadie puede arrebatarnos, podemos confiar en que así es.

  2. Hola Sergio,

    Me alegro mucho que hayas entendido el punto del artículo. Espero que también lo entiendan los demas que lo lean.

    Llevas toda la razón al relacionar lo que has leído con el amigo del que hablas. Por desgracia, hay grupos de gente que se considera Cristiana sin haber nacido de nuevo. Nacer de nuevo es algo tan impactante que no puedes dejar de compartirlo con las demas personas de tu entorno, y eso lo entiende cualquiera que haya tenido esa experiencia. Cuando te encuentras con alguno que se cree Cristiano y le molesta que publiques a los cuatro vientos que has nacido de nuevo, que eres salvo, pensando que hay algún tipo de orgullo en ello, tengo la seguridad que no han experimentado el nuevo nacimiento porque si así fuera nunca dirían tal cosa.

    Cuando uno llega a tener esa relación tan especial con el Señor Jesús, quiere que todos los demas lo experimenten también porque es lo más maravilloso del mundo. Lo compartes con la esperanza que ellos también quieran conocer a ese maravilloso Salvador, Jesús, y porque sabes que si no llegan a nacer de nuevo, les espera un castigo terrible y por amor intentas ayudarlos y advertirles.

    El que ha nacido de nuevo no pueder perder la salvación por muchos motivos, pero el principal es que cuando naces en una familia nunca más puedes desahacer lo hecho. No puedes cambiar de familia una vez que naces, y si naces en la familia de Dios eres sellado con el Espíritu Santo de Dios por lo que es imposible volverse atrás, porque ademas tienes toda la protección del Señor a tu lado.

    Juan 10:27-28 dice:
    “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamas, ni nadie las arrebatará de mi mano”.

    Gracias por tu comentario, Sergio,
    Bendiciones

  3. Sergio,

    Quería decir otra cosa. Cuando uno que se considera Cristiano pone más enfasis en su denominación que en en llamarse simplemente Cristiano, o cualquier otra expresión bíblica correspondiente como nacido de nuevo, o salvo, realmente hay motivos para levantar una bandera roja en cuanto a su estado espiritual.

    Eso es lo hacen los Católicos, los Luteranos, Epíscopales, Reformados, etc. etc. para los que es más importante su propia denominación que el identificarse simplemente con Cristo.

    La Biblia nos dice lo que somos los que hemos creido en Cristo para salvación: “Estamos en Cristo”, “somos salvos” “hemos nacido de nuevo”. Estas son las expresiones bíblicas del Cristiano. Todo lo demas es orgullo.

    Cuando yo empecé a asistir a una iglesia evangélica por primera vez, al poco tiempo los miembros de dicha iglesia empezaron a referirse a mí como “esta es una persona convertida”. Yo no sabía qué pensar de eso, pero imaginé que ellos sabían lo que decían porque yo no sabía nada de esas cosas por ser nuevo para mi y tener mucho que aprender.
    Con el tiempo y en el estudio bíblico donde oí por primera vez una presentación clara del evangelio, el Espíritu Santo me reveló que yo no habia nacido de nuevo aunque durante mucho tiempo creí que ya estaba bien con Dios debido a haber oído en la primera iglesia referirse a mí como persona convertida. El testimonio está en este blog si lo quieres leer.

    Muchos se consideran cristianos porque creen en Cristo, pero ¿no creen en Cristo también los Católicos? ¿Qué clase de fe se necesita para ser salvo?

    La palabra creer tiene un significado más profundo del que le damos comunmente. Creer en Cristo significa “confiar plenamente” en él para salvación y no en tus buenas obras. Si confias en tus buenas obras, no confias en Cristo, y el que no confia únicamente en Cristo, no es salvo.

    Por eso Jesús dijo: “Yo soy el Camino. . .nadie viene al Padre sino por mí”.

    Saludos cordiales

  4. Gracias por tu respuesta. No se si conoces a Jesús Adrian Romero pero él tiene unas charlas sobre este tema, puedes escucharlo en esta página http://www.vastagoepicentro.com Haz click en Mensajes en audio y escucha “Cristianos que necesitan convertirse”. Es muy interesante.

    Un fuerte abrazo.

  5. Hola de nuevo Sergio,

    No conocía a ese hermano que mencionas pero ahora lo conoceré. Gracias por traer el enlace que solo por el titulo ya suena interesante. Normalmente no acepto enlaces pero he dejado pasar este porque está relacionado con el tema del que estamos hablando.

    Sin embargo yo no llamaría cristianos a personas que necesitan convertirse. El que no se ha convertido todavia no es cristiano. Puede que él o ella se consideren Cristianos, pero no lo son.

    Es fácil engañarse, porque ya lo dice la Biblia. El mundo entero está engañado por el maligno. No hay personas más dificiles de alcanzar que las que son religiosas.

    Saludos cordiales


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores