Estudios de Escatología: Israel, el pueblo escogido por Dios (Tercera Parte)

La historia de Israel es una historia fascinante. Israel es conocido en la Biblia como el pueblo escogido por Dios. Es el país más importante del mundo, espiritualmente hablando. Dios tiene un plan especial para esta diminuta nación y su gente. ¿Se han preguntado alguna vez cómo es que un país tan diminuto tenga tanta importancia en el mundo que haga a los gobiernos estar en vilo? ¿Se han preguntado cómo es posible que países enormes como Egipto, Arabia Saudita, Irak, Irán, y otros se hayan confabulado para destruir una nación tan pequeña y no lo hayan podido conseguir? Esto es realmente milagroso. No hay otra explicación posible que la mano de Dios está sobre Israel y que haya sobrevivido tantos ataques de los que los odian. Dios ama a su pueblo y nos ama también a nosotros los que ahora hemos pasado a ser parte de su pueblo por la fe en Su Hijo Jesús.

Los judíos tienen una historia y una forma de vida peculiar. Desde tiempos  antiguos los judíos han sido odiados y perseguidos por sus vecinos por todas las partes del mundo por donde han estado. Ellos han vivido de forma diferente a los demás. Sus costumbres están basadas en las leyes dadas por Dios en el Antiguo Testamento, aun cuando no hayan obedecido siempre a todas estas leyes. De todas formas, si han puesto en prácticas muchas de las cosas que Dios les mandó, lo que ha resultado en gran ganancia para ellos.

Muchos han tenido celos de que hayan sido prósperos, y realmente es sombroso comprobar como siempre parecen prosperar cuando otros tienen problemas económicos. Por otra parte, los judíos siempre han tenido una actitud de superioridad, sabiendo que su Dios es superior a los demás dioses, y Sus caminos superiores a los de todos los de los demás dioses.

Pero han cometido el error más grande. Cuando el que ellos consideran su Dios los visita y lo hace enviando a Su Hijo, ellos en su ceguera lo rechazan. Esto es una paradoja, ya que Jesús, su Mesías, vino especialmente a buscarlos a ellos y llevarlos a tener una relación especial con Dios, su Dios, el único Dios verdadero.

Como resultado de este rechazo, los judíos han estado bajo la disciplina del Señor durante muchos años. Dios, en el Antiguo Testamento advierte a su pueblo que si le obedecen serán grandemente bendecidos, pero si deciden seguir su propio camino, solo les esperan desgracias. Esta advertencia la hemos visto realizada delante de nuestros propios ojos.

El pueblo de Israel es un ejemplo de nuestra relación con Dios. Si queremos saber lo que Dios piensa sobre la desobediencia hacia sus mandamientos, aquí tenemos la respuesta.

 Isaías 1

Una nación pecadora

1 Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías,(A) Jotam,(B) Acaz(C) y Ezequías,(D) reyes de Judá.

2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

4 !!Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.

 

Estas palabras se aplican a nosotros también los que somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo. El Señor nos bendice grandemente si obedecemos sus mandamientos, pero si nos rebelamos y seguimos nuestros propios pensamientos y deseos, el mismo destino que a Israel nos espera a nosotros. Pero recordemos que nuestro Dios es muy misericordioso y espera que volvamos a él arrepentidos porque quiere perdonarnos y volver a bendecirnos. No seamos tozudos como los burros, sino sabios sabiendo que la voluntad de Dios para nosotros siempre es lo mejor. Dios nos disciplina porque nos ama y él sabe muy bien lo que hace, pero no culpemos a la suerte, el diablo, u otras personas. Somos responsables de nuestras propias acciones.

Ref. Biblegateway.com

Santa Biblia, ves. Reina Valera

Published in: on +00002010-10-06T05:57:59+00:0031000000bWed, 06 Oct 2010 05:57:59 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comentarios (4)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2010/10/06/estudios-de-escatologia-israel-el-pueblo-escogido-por-dios/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

4 comentariosDeja un comentario

  1. La naciòn es una comunidad con principios comunes, donde la religiòn tiene un papel preponderante,en cambio el territorio por mas pequeño que sea, la terra, es un area perfectamente definida, no puede crecer mas, en este caso esa dupla conceptualiza el punto de partida la parte originaria, para deslastrarse de ser un pueblo errante

  2. lA FE Y LA OBEDIENCIA SON LOS PRINCIPALES INGREDIENTES PARA INICIAR EL CAMINO DE SANTIDAD QUE CONDUCE FINALMENTE HASTA JESUCRISTO Y EL REINO DE LOS CIELOS.

  3. Si vives en la fe en Cristo, todo será paz para nuestro bien personal.

  4. El Pueblo de Dios conoce los Mandamientos, las leyes y los decretos que su Dios les encomendó. Y el primero fue No Tener dioses ajenos (Éxodo 20) No postrarse a ellos en adoración. En Deutoronomio 6:4 Dios les hace saber a su Pueblo que Él es UNO. Fuera de Dios no hay Otro. El Pueblo de Dios no fue castigado por no haceptar el falso “Mesías” de los Griegos, Romanos Gentiles /Paganos.
    El Mundo los odia y los maltrata por que la mayoría de ellos no doblan rodillas a los baales, NO tienen otro dios fuera del Creador, ellos aprendieron cuales fueron las consecuencias de la idolatría.
    Pero un Gentil Cristiano jamás podrá entender el pueblo de Dios y sólo lo justo,juzgará porque los Gentiles no Práctican ni Conocen los Mandamientos ni la Torah (ley) de Dios.
    El Nuevo Testamento son los Escritos Griegos
    Para Blasfemar la Palabra del Creador.
    Jesús Nunca fue Rey de los judíos y Menos el Mesías prometido en la Tanakh Hebrea.
    Jesús es el invento de los paganos Para engañar a muchos.

    Y’srael
    Isaías 43:10
    Ustedes son mis testigos —afirma el Creador —,
    son mis siervos escogidos,
    para que me conozcan y crean en mí,
    y entiendan que Yo Soy.
    Antes de mí no hubo ningún otro dios,
    ni habrá ninguno después de mí.
    Yo soy Hashem , tu Creador ,
    el *Santo de Israel, tu *Salvador.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 190 seguidores