El arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo: Dos sucesos diferentes

La doctrina de la Segunda Venida de Cristo es una doctrina que inspira pasión. Todos los creyentes ansiamos ver a nuestro Señor, y sobre todo verlo venir en todo Su esplendor, poder y gloria. Este mundo cada vez está más corrompido, y todas las señales que nos da la Biblia sobre los tiempos del fin ya están aqui. Cuantos más desastres y sufrimientos vemos o experimentamos, más deseos tenemos que el Señor vuelva a traer la justicia perdurable y la paz.

El Rapto de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo son dos hechos separados e independientes. Tenemos pasajes bíblicos para los dos sucesos y que apoyan a cada uno de ellos. El Rapto no es otro nombre dado a la Segunda Venida de Cristo. Como explica 1 Tesalonicenses 4:15-17 y Juan 14:1-3, el Rapto de la Iglesia es un evento que sucederá sin aviso y secreto, en el cual el Señor Jesús vendrá en el aire a encontrarse con Su Prometida, la Iglesia, para llevarla con él donde él está ahora. De este evento no tendremos aviso sino que sucederá cuanto menos lo esperemos. La analogía es que vendrá como viene un ladrón en la noche. El artículo sobre la analogía del Rapto con una boda judía se puede leer aqui en este blog y publicado en Noviembre del pasado año.

Por otra parte, la Segunda Venida del Señor es un suceso del que tenemos muchos datos bíblicos que indican como reconocer su proximidad y que corresponden a la última semana de las setenta profetizadas por el profeta Daniel (Daniel 9:23-27). Estas son semanas de años determinadas sobre el pueblo de Dios. Las primeras sesenta y nueve semanas ya se han cumplido y solo falta cumplirse la última. Son los siete últimos años justo antes de la Segunda Venida, y como dice la Biblia, esto no será en secreto sino que todo ojo lo verá y llegará para instaurar el Reino eterno de Dios en la Tierra despues que Dios destruya todo lo que hay ahora. Tendremos cielos nuevos y Tierra nueva.

El tiempo aproximado de este suceso no cogerá a nadie por sorpresa, sino que se sabrá 3 1/2 años antes que suceda. Después que el Anticristo se instale en el Templo de Dios y se siente en el trono proclamandose Dios, (lo cual sucederá a la mitad de la última semana), los que se hayan convertido después del Rapto y sepan lo que la Biblia dice sobre esto sabrán más o menos el tiempo que falta para la vuelta del Señor a la Tierra.

Como este tiempo se denomina “tiempo de angustia para Jacob” (Jeremias 30:1-7), el tiempo de la gran tribulación trata mayormente con el pueblo judío, (Apocalipsis 7) y con los impios e incrédulos. La Iglesia ya no estará aquí, sino en el cielo celebrando las bodas del Cordero (Juan 14:1-3, Apocalipsis 19).

Estudien, hermanos, y mediten.

Published in: on +00002011-01-12T16:02:05+00:0031000000bWed, 12 Jan 2011 16:02:05 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01  Comments (214)  

214 comentariosDeja un comentario

  1. hola yo pienso q en realidad nadie sabe el tiempo dios solo dejo señales escritas y falta bastante tiempo para su venida como dice en san lucas 21:7 ademas un dia para dios son mil años osea q si hablamos de semanas cada dia es mil años un total de 7000 falta restaurar el templo donde se sentara el anticristo diciendo yo soy dios etc. etc. ademas lo mismo dijeron cuando entraba el año 2000 q se acababa el mundo y sin embargo todavia estamos vivos y cuanta gente se mato x eso juegan con la vida y la necesidad de las personas sin importarles nada el hombre marcara su propio fin y destruccion quizas en mil años la contaminacion sea tanta q ya el hombre no exista solo existiran animales humanoides contaminados.

  2. la gente noseadado cuenta que hoy dia tenemos la salvacion gratuita porque nos es tan dificil reconocer que por su gracia hoy estamos vivos solo recordemos que la vida no nospertenece no es nuestra sino del creador solo tienes que creer y entregarle tu vida ha jesus estamos viviendo tiepos muy dificiles porque la venida de jesus ya esta cerca que nunca pero nunca sete olvide que jesus es lomejor de lomejor que teva ha pasar en la vida ya seas hobrero o profecionista para DIOS no hay distincion de personas.

  3. Jose Luis

    “solo tienes que creer y entregarle tu vida ha jesus”

    Hola Jose Luis, gracias por tu comentario.

    ¿Podrías compartir con nosotros lo qué quiere decir para ti creer? ¿Qué quiere decir entregarle a Jesús tu vida?

    Por favor, contestame a estas preguntas.

    Bendiciones

  4. Logos77 Saludos!

    No estoy en desacuerdo con esta publicación, en primer lugar porque la palabra Rapto es un sinónimo de hurtar y Jesús no “hurta” a la iglesia, ya que el no es ladrón. En segundo lugar la venida de Jesucristo en dos fases es algo que no es bíblico. Si ocurrirá un arrebatamiento de la iglesia, pero dicho arrebatamiento ocurrirá poco tiempo después de la venida de Cristo (No antes de la gran tribulación que se confunde con la ira de Dios, más adelante explicaré esto). Y no debemos sustentar esta falsa doctrina con los versiculos que nos dán aquellos engañadores promotores de esta mentira, los cuales son sacados de contexto. Miremos Tesalonicenses 4:3-18 Donde se habla del arrebatamiento de la iglesia, pero observemos que Pablo menciona en este pasaje la resurección de los muertos en Cristo para reunir a la iglesia de Cristo y posteriormente ser arrebatada en los aires para recibir al Rey de las naciones. Esto justo coincide como se menciona en Apocalipsis 20, donde se habla sobre la resurrección de los muertos en Cristo, para el reinado milenial del Rey de reyes, justo después de la venida del Señor. Vemos en estos dos pasajes, que no se menciona en ningun lado que la iglesia será raptada secretamente sino que recibiremos a Cristo en su venida en los aires, al momento de afirmar su reino en la tierra.

    La iglesia si padecerá la gran tribulación o la también llamada persecución, la cual es muy distinta a la ira de Dios. La tribulación es la guerra a los santos que se pronuncia Apocalipsis 13:7 y el hijo de Dios también hace referencia a ella en Lucas 21:7-24 donde dice claramente que seremos aborrecidos y perseguidos a causa de su nombre. Esta tribulación es claramente el reinado del anticristo donde los fieles a Dios seremos tribulados y perseguidos a muerte. En ningún momento estos pasajes dicen que los Cristianos seremos raptados y no estaremos en la tierra durante el reinado del anticristo como muchos afirman. Textualmente San Mateo 24 del 29-31 dice los siguiente: 29 E inmediatamente después de la tribulaciión de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán el Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con gran poder y gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Observamos claramente que el arrebatamiento será después de la venida de Cristo y esa la verá todo hombre, Jesús nunca dijo que venia en secreto por su iglesia antes de la tribulación, todo lo contrario el vendrá DESPUÉS de la tribulación y arrebatará a su iglesia, y todo ojo lo verá como dice el pasaje recientemente nombrado. Además Apocalipsis 7:14 dice: Y yo le dije: Señor, tu sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblaquecido en la sagre del Cordero. Este es un versículo tomado del pasaje de La multitud véstida de ropas blancas, todos esta multitud que se menciona en la visión de Juan, somos los fieles de Dios donde claramente se dice que SALIERON de la gran tribulación, y uno no sale de algo si uno no ha estado adentro de ello.

    La ira de Dios se refiere a las plagas que indica el Apocalipsis en los Sellos, las Trompetas y las Copas de Ira, de esta ira es la que nos librará el señor, estos van para aquellos que no han aceptado a Cristo como salvador, a los pueblos impíos, como vemos en estas profecías. Se menciona en Apocalipsis 16:9 que los hombres blasfemarán el nombre de Dios y los que blasfemán son precisamente aquellos que no son el pueblo de Dios. Nosotros como pueblo de Dios seremos librados de esta ira que Jehová tiene para las naciones, esta ira no se debe confundir con la gran Tribulación como lo hemos mostrado

    Finalmente, la analogía de “Ladrón en la noche”, no hace referencia a un “rapto secreto” aquí Jesús se refería a que su llegada sería de sorpresa, más no en lo secreto. Es por eso que se nos exhorta a que vivamos una vida diaria digna ante los ojos de Jehova, porque no sabemos a que horas regrese y el quiere hallarnos haciendo el bien, miremos la parabola de las diez virgenes, las virgenes que entraron a las bodas, son aquellos cristianos que se se prepararon para hallar gracia delante de Dios y las otras virgenes, durmieron y no se prepararon para las bodas y muy claramente en esta parabola se dice que no se les abrió la puerta, estas virgenes representan los cristianos mediocres que se perdieron por no prepararse para hallar gracia delante de Dios, aquí no dice que se les dio una segunda oportunidad como muchos profesan y hacen referencia que son aquellos que no fueron participes del “rapto”. La oportunidad de redimirse solo la tenemos antes de que Cristo venga por segunda vez. No tenemos otra oprtunidad, después de un falso rapto silencioso que como ya se ha mostrado es una falacia.

    No se debe predicar la falsa doctrina de un “Rapto pretribulacionista”, en toda esta respuesta he demostrado que tal cosa no existirá y es un engaño diabólico que genera falsas esperanzas a los creyentes. Cuando los cristianos pasen por la gran persecusión, cuando sean perseguidos a causa del nombre de Jesús de Nazaret. Al no ver el famoso rapto que les prometieron los falsos maestros, se decepcionaran, sufriran un gran dolor en sus almas y muchos de hechos cometeran grandes errores, tales como recibir la marca del Anticristo, adorar su imágen y esto será su perdición. Es una herramienta de satanás para hacer claudicar al pueblo de Dios. Y aquellos que publiquen esta falsa doctrina de “raptos pretribucionalistas” tienen gran responsabilidad ya que estarán haciendo perder miles de almas y ante un Dios tendrán que dar cuenta de ello. Espero que reflexiones acerca de esto Logos 77.

  5. Hugoale8

    Gracias por tus dos comentarios.

    En cuanto al arrebatamiento de la iglesia hay diferentes posiciones. No está totalmente claro cómo va a ser. Hay textos para apoyar cada una de las posiciones.

    Algunos dicen que la última semana de Daniel es futurista y serán siete años de gran tribulación como nunca se ha visto en toda la historia del mundo. Los que dicen esto también dicen que esta interpretación fue cosa de la Iglesia Católica en tiempos de la Contra-Reforma y para desviar las acusaciones de los Reformadores los cuales llamaban al Papa el Anticristo. La iglesia decía que el Anticristo solo vendría en el último momento. Dicen que este fue el origen del dispensacionalismo.

    Por otra parte, teólogos judíos mesianicos, los cuales conocen muy bien las Escrituras, están de acuerdo con la interpretación dispensacionalista. Así que hay diversas interpretaciones porque mucha parte de las profecías del fin están escritas en forma simbólica, todo lo contrario que el libro del Génesis el cual es claramente historia, y por lo tanto la interpretación no es fácil.

    Al final del libro de Daniel dice que ese libro está sellado hasta el tiempo del fin. Quizás por eso es dificil entenderlo.

    Saludos cordiales

  6. Saludos Cordiales Logos77

    Mi desacuerdo, con respecto a esta teoría de un “rapto pretribulacional”, primero que todo porque no es biblíco y ya se mostró con capítulos completos de la biblia que eso no será de ese modo. Si se leen con paciencia dichos pasajes todos tienen relación aún con los que no nombre, como los de Daniel. Además el propio Jesús en Mateo 24 nos enseña que debemos prepararnos para la huida por la tribulación que enfrentaremos. Cristo en ningún apartado dijo: Relajesen todos porque cuando venga la desolación yo ya los habré raptado. El más bien nos incita a prepararnos para esta gran tribulación y nos dice que cuando seamos capturados por nuestros perseguidores, el Espíritu Santo nos dará sabiduría para testificación. Cuando Jesús habla en Mateo 24:15 -22 el dice que huyamos y que pidamos para que nuestra huida no sea en tiempo de invierno, no que nos relajemos porque seremos “raptados” y no vamos a padecer. Muchos dicen que aquí hablan del pueblo Judío propio de la nación de Israel, pero esto es para nosotros la iglesia, por que en Cristo estas denominaciones desaparecieron, como lo dice en Galatas 3-29, donde todos pasamos hacer parte del pueblo de Dios, ya que aceptamos a Cristo como salvador. El dispencionalismo es una doctrina peligrosa, ya que genera falsa esperanzas entre el pueblo de Dios, dice cosas que Jehová no ha prometido y todos aquellos que lo defienden, solo hablan de unos cuantos versículos “que lo sustentan” y son sacados de contexto, pero jamas hablan de pasajes completos. Logos77 espero que releas mi respuesta anterior sobre el tema y reflexiona, Dios te ha dado mucha sabiduría como lo he visto en tus articulos anteriores, no te dejes engañar con cosas que la palabra de Dios no dice, como lo dice 2 de Pedro capítulo 3, para que no caigas de tu firmeza.

  7. Disculpame corrijo el pasaje de Galatas es 3:6-29

  8. Hola Hugo

    Gracias por tu respuesta y por tus amables palabras.

    Veo que estás muy convencido de tu posición sobre el arrebatamiento de la iglesia al final de la gran tribulación. Eso es bueno.

    Ahora bien, si no crees que el pasaje de Mateo 24 es para los judíos, ¿cómo pues interpretas el verso que dice que “los que estén en Judea huyan a los montes”?

    Espero tu respuesta

  9. La especificación de Judea que tuvo en Cristo en este pasaje, es muy lógica ya que geográficamente Jerusalem es la principal ciudad de esta zona. Ya que la abominación desoladora se presentará en el Templo de Jerusalem, donde se instaurará el gobierno del anticristo. Así que los Judíos (Que aceptaron a Cristo como su salvador) los que viven en la región de Judea, serán los primeros en afrontar la persecución del anticristo en aquellas épocas. Mientras que el resto del pueblo Judío estará feliz con su falso “Mesías”, Jesús especifica en ellos, porque serán los PRIMEROS cristianos en padecer la gran tribulación, el anticristo buscará por ellos, ya que no adorarán su imagen ni se pondrán su marca. Ya después cuando el reinado del anticristo se expanda a nivel mundial lo que viene después de la recomendación de Judea en Mateo 24, se puede aplicar a cualquier cristiano, de cualquier parte del mundo.

    Saludos muy Cordiales.

  10. Buenos días Hugo,

    Veo que te apasiona este tema, y eso es comendable porque así debe ser. A mi también me apasiona porque está claro que tenemos TODAS señales de los últimos días alrededor nuestro, y porque el Señor Jesucristo dice en Apocalipsis 1 que los que estudien el libro de las profecías de ese libro serán bienaventurados (felices).

    Tengo que decirte que yo he pasado por un proceso de años estudiando este tema y he cambiado mi opinión inicial que era la dispensacionalista. A partir de entonces me incliné por la que pareces tener tú, pues tiene bastante apoyo en las Escrituras aunque no total.

    Ahora no quiero usar dogmatismos en esto porque me parece que no tenemos la revelación necesaria todavia para saber interpretar esto aunque hay muchos convencidos que sí. Yo por ahora no lo estoy.

    Aunque postee algunos artículos sobre el tema y pueda parecer que esa es mi posición, en realidad tengo dudas sobre cual es la correcta. Hay cosas en las dos posturas que no concuerdan con las Escrituras, así que prefiero mantenerme tal como estoy.

    Notemos que Daniel dice al final de su libro que en los últimos días “la ciencia aumentará”. No hay duda que estamos en ese periodo y esta es otra señal muy importante para confirmar que estamos en los últimos días.

    Que mediten en esto “los científicos” porque ya les queda POCO PARA DECIDIR DE PARTE DE QUIEN VAN A ESTAR.

    Saludos multiples

  11. Saludos Logos, sin lugar a dudas estamos en el final de los tiempos, bueno y mi postura viene directamente de la biblia, todos los pasajes concuerdan con esta postura que fue la que enseñó Jesucristo, el no dijo nada de raptos secretos, y habla de segunda venida. No de segundas venidas con dos fases como lo determina el dispencionalismo (en total serían tres venidas, Dios solo habla de dos), la dicha solamente habla con dos versiculos sacados de contexto y esta apoyada es con literatura de segunda mano o películas. A esto apunto yo no porque lo diga un libro o una película lo debo creer, Dios nos ha dado sabiduría para comprender lo que dicen las escrituras. Personalmente yo he estado solamente estudiando esto tan solo hace 3 meses. No me gusta que falsarios promulguen teorías y esperanzas que Cristo no ha dejado y me remito siempre a las Sagradas Escrituras, es curioso ver a quienes defienden a esta teoría leerlo de libros que utilizan algunos versiculos sacados de contexto. Dios ha puesto en mi corazón atacar esta satánica postura que causara la perdición de muchos. Me ha dado pasajes completos y todas las palabras estan incluidas en lo que dijo exatamente Jesus de su segunda venida. Recuerda Apocalipsis 22:10 donde habla que las palabras selladas de las que se le hablaron a Daniel ya no estan selladas, ya que indudablemente estamos en el final de los tiempos. Es muy cierto que los “científicos” deben decedirse, pero si se lograra convencer alguno de ellos no le debemos decir inventos de hombre, sino la legítima palabra de Dios. Mil bendiciones Logos, que Jehova ilumine siempre tu camino.

  12. Hugoale8

    “Dios ha puesto en mi corazón atacar esta satánica postura que causara la perdición de muchos. Me ha dado pasajes completos y todas las palabras estan incluidas en lo que dijo exatamente Jesus de su segunda venida”

    Hola Hugo,

    Te veo muy convencido después de solo tres meses de estudiar esta doctrina. El creer o no en el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia no va a causar la perdición de nadie. No sé de donde has sacado esto pero estás confundido.

    Hay excelentes cristianos que intepretan esta doctrina de forma diferente pues no está nada clara, pero eso no es para decir que se vayan a perder por creer o no creer en el Rapto. No cabe duda que alguién esta confundido, pues las dos posturas no pueden ser ciertas, pero eso es todo.

    El único camino de perderse es rechazando el Evangelio de Cristo, el regalo de la salvación por medio del arrepentimiento y la fe en Cristo, pero por tener una escatología diferente no se va a perder nadie.

    Alguién te ha instruido mal. Te recomiendo que recuerdes el Evangelio de Cristo. Eso es lo que te puede salvar o lo que te puede perder.

    Bendiciones y gracias por participar

  13. Yo no he dicho que todos los que han creido en esa doctrina se van a perder, lo que he señalado es que muchos de los que la creen en dicha teoría cuando esten en aquellas épocas, al no ver el famoso rapto se desilusionaran y comenteran errores atroces tales , como adorar la bestia y ponerse su marca (rechazarán a Cristo por no haberles raptado), lo cual si causaran su perdición. Este es el gran peligro que hay detras de un “dispencionalismo”. Pensemos que se dice cosas que no se han nombrado en la biblia, esto es un engaño. Reuerda: Apocalipsis 14:9-12: 10 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormaentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y el Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fé de Jesús. Mira el peligro de creer cosas que no se dice en las Sagradas Escrituras, una vez más un pasaje dice que debemos ser pacientes en la gran tribulación y no relajarnos por “raptos secretos”. Debemos enseñar exlusivamente la verdad y mira que algo de apariencia tan inofensiva como lo es creer en un “rapto”, puede ser tan peligroso para muchas vidas espirituales. Un poco de levadura leuda toda la masa Galatas 5:9. Saludos y espero que con todo lo que he escrito, reflexiones y comprendas el error de difundir cosas que no aparecen en las Sagradas Escrituras y utilizan versiculos sacados de contexto para “justificarse” pero desvian de la verdad. Mil bendiciones!

  14. Hugoale8

    “Yo no he dicho que todos los que han creido en esa doctrina se van a perder, lo que he señalado es que muchos de los que la creen en dicha teoría cuando esten en aquellas épocas, al no ver el famoso rapto se desilusionaran y comenteran errores atroces tales , como adorar la bestia y ponerse su marca”

    Bueno, lo que has dicho ahí está, no se puede contradecir. Entonces ¿que es exactamente lo que crees? ¿Se puede salvar alguien que crea en el Rapto o Arrebatamiento o no?

    Espero tu respuesta.

    Saludos y bendiciones

  15. Yo te tengo otra pregunta, si esta no es tu postura, Porque la expones en el blog, no te estás contradiciendo?. ¿Si tu esperas un rapto como se promulga, por libros y películas, como te sentirías al no verlo?. Yo ya he soportado bíblicamente mis argumentos con pasajes completos. Saludos!

  16. Todavía no has contestado a la mía.

    Saludos

  17. ESTOY DE ACUERDO CON UN COMENTARIO QUE LEI Logos77 YA QUE EL EVANGELIO REVELA POR EL ESPIRITU QUE LA IGLESIA DE DIOS VA A SER PERSEGUIDA EN LOS TIEMPOS DE TRIBULACION Y QUE CUANDO LLEGE EL SEÑOR POR LOS CIELOS CON GRAN PODER Y GLORIA SEREMOS ARREBATADOS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS. PARA RECIBIR AL SEÑOR. ESTA ES LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR.
    DIOS LOS BENDIGA Y VELEMOS EN EL EVANGELIO QUE SE REVELA POR FE. Y NO ESCUCHEMOS A LOS FALSOS CRISTOS Y MAESTROS.

  18. LEI EL COMENTARIO DE hugoale8. BENDICIONES.

  19. Contesto la pregunta del siguiente modo. Es muy peligroso enseñar cosas que no son biblícas ya que con ello estamos estropeando la vida espiritual de muchos. Y debemos recordar Apocalipsis 22:18-19: 18 Yo testifico a todo aquel oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las palagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. Saca tus conlusiones Logos apartir de esta respuesta. Mil Bendiciones!

  20. Hugo
    “Contesto la pregunta del siguiente modo. Es muy peligroso enseñar cosas que no son biblícas ya que con ello estamos estropeando la vida espiritual de muchos”

    Primero: no me has contestado sobre si crees que es posible que una persona se salve o se pierda por creer o no en el Rapto. Estoy esperando esa respuesta clara y sin evasiones.

    Segundo: Dime cómo estropeamos la vida espiritual de muchos enseñando esto.
    Conozco creyentes que han entregado sus vidas totalmente al Señor, son misioneros en países del tercer mundo. Viven para servir al Señor y otros hasta un punto que no puedes hacerte ni idea, y creen en el Rapto.

    Hermano, no hagas declaraciones como las que has hecho sin tener la suficiente información. Reflexiona.

    Bendiciones

  21. SOLO SE QUE JESUSCRISTO , VIENE Y TENEMOS QUE PREPARARNOS , VIVIR SANTAS PRA EL , PREDICAR EL EVANGELIO DE JESUSCRITO , EL COMENTARIO DE LOGOS , ES LO BIBLICO ADELANTES HERMANOS DIOS LOS BENDIGA MUCHO

  22. Las personas que no creen en el rapto sostienen que eso significaría que Jesús viene tres veces y no dos, también que 1Tes4 es algo así como alegórico, pero está tan claro que ni idea que otra cosa puede significar, ¿ qué mas puede significar?, yo creo que Dios no pudo haber utilizado lenguaje tan difícil que sea solo entendible para personas con un CI mas allá de lo normal, a menos que a los elegidos los haya dotado con inteligencia superior..,( lo cual significa que no soy elegida, soy normalita no mas lol, tanta alegoría no la entiendo,), quisiera tener claridad en esto de las tres veces Logos, y si todo es tan alegórico, qué pasa con los que no entendemos?

    Abrazos y bendiciones.
    :)

  23. La biblia no habla de rapto habla de la segunda venida asi q la iglesia conocera al anticristo y pasara por el periodo d la gran tribulacion

  24. Es cierto Aris, por eso esta doctrina es un peligro, muchos se dejaran marcar del anticristo porque se les enseñó que ellos no lo veran, por lo tanto diran que aquel que marca no es la bestia. Eso causará su perdición. Somos responsables de cada palabra que proferimos (Mateo 12:36-37). No sabemos si nosotros viviremos aquellos tiempos, si sean nuestros hijos o nuestros nietos. Lo que importa es enseñar la interpretación de la escritura que viene por medio del Espíritu Santo, eso es exactamente lo que debemos promulgar. No debemos decir que promulgar esto sea inofensivo y que no tiene validez para nuestra salvación (el enemigo siempre actua con cosas que tienen apariencia inofensiva Mateo 16:13-28), vemos muchos peligros para los creyentes de aquel tiempo, como ya lo dije no sabemos si somos nosotros o nuestra desecendencia lo ignoro. Nuestra responsabilidad es orientar al cristiano como una persona valiente, que no importa cual sea la situación Dios nos guardará, nos dará fortaleza y seguiremos luchando hasta las ultimas conseuencias. Como también debemos tener cuidado en promulgar cosas que no se mencionan en la Biblia, todo el “sustento bíblico” que tiene esta doctrina, esta forzado (como separar a los judíos de la iglesia, siendo que para Dios este tipo de denominaciones ya no existe Galatas 3:6-29) y lo peor es que se aumenta o se quita de las profecías finales (Como decir que Jesus viene tres veces y que los santos no pasaremos tribulación por el “rapto”, lo cual es una salida cobarde, muy contrario al caracter valiente que Dios quiere que formemos. Además miren las responsabilidades que tiene hacer esto de añadir o quitar de las profecías: Apocalipsis 22:18-19). El final del Apocalipsis nos exhorta a esperar su venida, no el “rapto”: Apocalispsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí ven, Señor Jesús. Mis amados hermanos ESPEREMOS LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO donde el nos arrebatará para comenzar su reinado de mil años, NO para librarnos de la tribulación. Nuestra esperanza se deposita en su venida. El arrebatamiento ocurrirá en simultaneo con su llegada majestuosa que todo ojo verá. Nuestro tiempo de arrepentimiento será antes de nuestra muerte o antés de su gloriosa venida. No tenemos más oportunidad, no sabemos cuando sea su llegada, por lo tanto debemos velar y mantener una vida digna delante ante Jehová, no para ser participes del “rapto” porque Jesucristo jamás prometió tal cosa, sino para hallarnos haciendo bien en su llegada (si estamos vivos en ese momento) o en caso contrario ser de los particípes de la primera resurrección, para ser parte de su Reino Milenial y de la salvación eterna. Mil bendiciones Aris y todos los que leen este comentario!

  25. Bueno veo muchas interpretaciones personales en éste tema.
    1) El Rapto si existe, esta palabra viene de Harpazo o Rapio, escrita en latín y traducida al español, utilizada hoy en día por todos los que creemos en el arrebatamiento. Esto quiere decir que Rapto es igual a Arrebatamiento.

    2) Hay que tener cuidado al interpretar los pasajes bíblicos, por ejemplo el arrebatamiento no se refiere a tres venidas a la tierra de Jesús, porque la cita bíblica dice que el viene en las nubes, es decir, esperará a su iglesia en las nubes, en ningún momento esta hablando de tocar la tierra para finalmente regresar en una tercera venida a la Tierra, habla de esperar en las nubes. Después de eso viene su segunda venida, que es para gobernar por completo la tierra, en ese tiempo nadie espere ser llevado en el rapto o arrebatamiento, porque Jesús no viene por nadie, el ya viene a establecer su reino milenial y a ajusticiar al anticristo, y a todos aquellos que se pusieron su marca. Así que la idea de que Cristo me levantara allí, queda completamente destruida, y lo puedo probar, pero para tirar citas bíblicas me llevaría ahorita mucho tiempo y no tengo mucho ahora.

    3) El esperar el rapto/arrebatamiento no condena a nadie, de ser así Pablo ya fue condenado porque él esperaba la venida de Cristo en aquel tiempo, y sin embargo el murió esperándola, eso no lo condenó ni condena a nadie.

    4) La iglesia de Dios siempre ha estado en persecución, que nosotros tengamos libertad de culto es muy diferente, pero si vemos hacia otros países, ellos están siendo torturados y los han matado por el testimonio de Cristo, ha eso se refiere muchas de las citas bíblicas.

    5) La Biblia habla de una sola tribulación, el hecho de que muchos teólogos la dividieron en Tribulación y Gran Tribulación, no quita que la Biblia describa que hay una sola, esta es llamada Semana 70 en el libro de Daniel, de esa manera cuando ingrese el tiempo de los Judíos, las persecuciones vendrán sobre ellos, y sobre todos los que no acepten la marca de la bestia. Para ese tiempo los raptados o arrebatados estaremos a salvo, porque el tiempo nuestro ya termino en la tierra (la semana 69), es decir, el tiempo de gracia en donde todos podemos proceder al arrepentimiento en Cristo, se acabo, los que entramos al arca de Noe, por medio de Cristo nos salvamos, los que no entraron tendrán que dar su vida en sacrificio.

  26. TODA PERSONA QUE HA ACEPTADO A JESUCRISTO COMO SU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR HA SIDO SELLADO POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS Y EL NOS REVELA TODAS LAS COSAS QUE HAN DE ACONTECER. HERMANOS VELAD Y ORAD PORQUE NUESTRO SALVADOR ESTA A LAS PUERTAS. DIOS TE BENDIGA

  27. Lo importamte de este tema biblico es,estemos acuenta,para cuando la muerte nos sorprenda,estemos listos,para cuando el cristo de gloria,venga,poder resivirlo en las nubes,Dios nos bendiga.

  28. martha

    ¿Qué quieres decir con estar a cuenta? ¿Cómo puede una persona estar lista? ¿Qué hay que hacer para ello?

    Espero tu respuesta. Gracias por tu comentario.

    Saludos cordiales

  29. Queridos hermanos, los saludo en amor de nuestro Señor Jesucristo. Mi padre y yo hemos escrito un tratado en cuanto a la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. Este tratado está basado en un análisis objetivo y ehaustivo de la Sagrada Escritura, tomando en cuanta las lenguas originales. Queremos publicarlo en cuanto sea posible, pero antes queremos enviarlo a todos aquellos maduros en la fe, y que conozcan un poco de interpretación Bíblica para que puedan hacernos sus críticas doctrinales y objetivas en cuanto a este libro. Para escribir este tratado hemos analizado cuidadosamente y con objetividad todas las diferentes posturas de interpretación escatológica, de las cuales hemos buscado sus veracidades y corregido sus falencias, en nuestro tratado.

    Le ruego a todo el que esté interesado de recibir este libro, me envíe un email a moisesenoc@hotmail.com

    Que Dios los bendiga.

    Su hermano en Cristo,

    Moisés Pérez.

  30. DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ESE DÍA TAN GLORIOSO EN EL CUAL SI ESTAMOS VIVOS SEREMOS ARREBATADOS SI TENEMOS A JESUCRISTO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS Y SI YA HEMOS DORMIDO CUANDO ESTE ACONTECIMIENTO OCURRA SEREMOS LEVANTADOS
    DIOS BENDIGA A TODOS.
    RECORDEMOS QUE EL DIOS DE ESTE SIGLO HA SERADO EL ENTENDIMIENTO DE LAS PERSONAS PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO ES POR ELLO QUE MUCHAS PERSONAS SE NIEGAN A RECONOCER TAL VERDAD OREMOS POR TODAS AQUELLAS PERSONAS.

  31. SOY UNCRISTIANO DE LA FE DE CRISTO PABLO HABLA DE UN MISTERIO EN PRIMERA DE CONRINTIO 15 ,,51 53 QUE TODO DORMIRESMO SIQUE SERESMOS TRAFORMADO CUANDO CRISTO VENGA EN LAS NUVES ESTOS SOLO LO VERA LA INGLESIA QUE TENGA EL ESPIRITU SANTO COMO LA 10 VIRGENES QUE NO TODAS TENIA ACEITE PARA SUS LAMPARAS ASI MISMO SEREMOS NOSOTROS PORQUE HAY QUE LICHAR TODOS LAS DIA PARA ESTAR LLENO DEL ESPIRITU SANTO PARA TENER LUZ EN LA TINIEBLAS Y EL SENOR VA VER LA LUCES ENCENIDA DESDE EL CIELO Y ESA VA A LLEVAR LOS QUE NO TENGAS SUS LICES NO LO VA AVER PORQUE NO TIENES ACEITE AMEN

  32. me da pena que estén debatiendo quien tiene la razón si solo nos queda prepararnos nomas en el señor Jesucristo la letra mata y eso no es bueno busquemos al señor y el nos dará la respuesta bendiciones hermanos .

  33. SOLO DIOS CONOCE EL DIA Y NO HAY HOMBRE QUE LO SEPA MATEO 24-36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

  34. LA PALABRA HABLA DEL RAPTO Y LA 2NDA VENIDA DE CRISTO, EN EL RAPTO LA IGLESIA SERA LEVANTADA PARA RECIBIR AL DESEADO EN LAS NUBES Y LA VENIDA SERA DESPUES DE LOS 7 AÑOS ( LA IGLESIA ESTARA GOZANDOSE DE LAS BODAS DEL CORDERO). SI VAN A 2 TESALONICENSES 2:1 HABLA DE 2 SUCESOS DIFFERENTES. ESTE TEMA ES ALGO MUY PROFUNDO. NO SABEMOS DEL DIA NI LA HORA, PERO SI SABEMOS QUE EL SEÑOR ESTA MUY CERCA, LO PODEMOS VER CON LA NATURALEZA, LA PALABRA Y EL ESPIRITU NOS DEJA SENTIR QUE SU VENIDA ESTA CERCA.

  35. no podemos cuestionar al espiritu santo es el que nos lleva a toda verdad, amen. oremos y no mas comentarios que eso hace daño el señor JESUCRISTO los bendiga. jose omar henao v

  36. Hermano, con todo respeto creo que se están mezclando pasajes, en juan 14:1-3 Jesús dice, SI ME VOY Y LES PREPARO LUGAR !VENDRÉ OTRA VEZ! y los tomaré (llevaré conmigo) para que donde yo estoy uds también estén…pero no dice en ningún momento que esto vaya a ser en secreto…al contrario!!!! la biblia dice HE AQUI QUE VIENE CON LAS NUBES Y TODO OJO LE VERÁ…también dice que vendrá cuando nadie se lo espere al decir EL HIJO DE DIOS VENDRÁ A LA HORA QUE NO PENSAIS!!! Tampoco dice que los elegidos serán raptados y 7 años después será la segunda venida….sino que cuanto JESÚS VENGA POR SEGUNDA VEZ, AQUELLOS QUE LE AMÁN IRÁN CON EL AL CIELO!!!! La profecia de las 70 semanas son para el pueblo de israel… la última semana habla de la primera venida de Cristo cuando el murio por nosotros (y a la mitad de la semana será quitada la vida al mesías príncipe….”) etc…hay mucho que platicar…
    Lo que es completamente cierto es que CRISTO VIENE PRONTO!!!!

  37. Creo con certeza lo que dice la Biblia sobre el arrebatamiento de la iglesia, las posturas están demás, cuando se carece de conocimiento sobre este tema tan solemne, el orden lo determina el Señor atraves de su Palabra y no se puede contradecir, el sistema religioso defenderá su posición porque así se le ha enseñado, y discutirá y descalificara a los demás por defender su posición, sin darse cuenta de los errores de interpretación bíblica, que ellos mismos han cometido sobre este tema, cuantos han profetizado que Jesucristo vino por los suyos y han dado fechas sobre este acontecimiento y fallaron en su profecía porque profetizaron con presunción, y se están callandito,quiero decir con mucha humildad que una de las verdades mas sublimes sobre el arrebatamiento esta profetizado en la biblia, y este acontecimiento es un hecho, solo debemos estar preparados en oración, y vivir una vida en santidad para ser participe de este acontecimiento.
    Mar 13:35-36 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

  38. Bendiciones Serrano,

    Gracias por tu aportación. Parece que no hay muchos entre los que visitan este blog que acepten esta doctrina del Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia. Sin embargo, yo personalmente conozco muchos cristianos que no tienen ninguna duda sobre ello. Son creyentes que respeto y que pueden defender su posición biblicamente.

    “quiero decir con mucha humildad que una de las verdades mas sublimes sobre el arrebatamiento esta profetizado en la biblia, y este acontecimiento es un hecho”

    Te quiero preguntar: además del pasaje de Marcos 13, ¿qué otros pasajes puedes compartir con nosotros que te demuestran que esta doctrina tiene base bíblica?

    Saludos cordiales

  39. RECIBAN UN CORDIAL SALUDO Y BENDICIONES DE PARTE DE JESUS PARA TODOS…. QUIERO PARTICIPAR CON RESPECTO AL TEMA: SI BIEN ES CIERTO QUE NADIE CONOCE EL DIA NI LA HORA EN QUE VENDRA EL HIJO DEL HOMBRE HAY QUE TENER EN CUENTA QUE DIOS DICE QUE HA ACORTADO EL TIEMPO POR CAUSA DE SUS ESCOGIDOS, PORQUE EL SABE QUE NINGUN CRISTIANO PODRA RESISTIR LA GRAN TRIBULACION Y QUE LOGICAMENTE SI TENDRA QUE SUFRIR EL COMIENZO DE LA PERSECUCION CUANDO EL PODER MUNDIAL QUIERA HACER DE TODAS UNA SOLA RELIGION, PERO NO SERA MUCHO TIEMPO Y ENTONCES DIOS RECOGERA SU PUEBLO O MEJOR SU AMADA PARA ESTAR CON ELLA EN LAS BODAS DEL CORDERO Y MIENTRAS TANTO QUEDARA AQUI EN LA TIERRA EL DESORDEN ABSOLUTO Y DESPUES DE MUCHO PERO MUCHO TIEMPO PARA LOS QUE HALLAN QUEDADO VENDRA NUEVAMENTE EL SEÑOR CON SU PUEBLO YA GLORIFICADO………DE TODAS FORMAS ES MEJOR QUE SE NOS ENCUENTRE PREPARADOS DE TODO CORAZON PARA QUE EN AQUEL GRAN DIA NO QUEDEMOS AVERGONZADOS Y SIN SALVACION ETERNAMENTE, PREPAREMONOS PUES PORQUE JESUS NO TARDA SU VENIDA COMO MUCHOS LA TIENEN POR TARDANZA, MIREMOS LAS SEÑALES QUE YA NO FALTA NADA MAS SINO ESTAR PREPARADOS, OREMOS PARA QUE EN AQUEL DIA PODAMOS ESTAR CON EL SEÑOR JUNTAMENTE CON NUESTRAS FAMILIAS Y AMIGOS PORQUE QUE TRISTE Y HORRIBLE SERA AQUEL DIA PARA ALGUNOS Y QUE BENDICION Y ALEGRIA SERA PARA OTROS……….DIOS NOS BENDIGA Y NOS PREPARE CADA DIA MAS……

  40. Verdaderamente se nesesita escudrinar las escrituras para entender los ultimos tiempos y pedir disernimiento al Espiritu santo para ke nos rebele su palabra tal y como es

  41. Gracias hermano por la oportunidad en este foro. Yo realmente si creo que debe haber un rapto a la Iglesia antes de la segunda venida de Cristo, es decir antes de la llamada gran tribulación. Sin embargo aun no he encontrado entre los que afirman esta doctrina en la web algunos argumentos sólidos a la luz de la Biblia, es decir textos que afirmen este evento de manera explícita.
    Aun yo no lo encontrado, aunque estoy en el proceso de ese estudio. Pues yo supongo que un tiempo de sufrimiento sobre los habitantes de la tierra no debían estar los que ya han sido labados y redimidos por la sangre del Cordero. Pero como esto no es cuestión de opiniones o lo que alguien crea, es importante poderlo avalar con las escrituras de manera irrefutable.
    Porque lo que esta’ pasando es que se esta’ confundiendo los textos que hablan de la segunda venida de Cristo expuesta por el mismo Jesus en Mateo 24, con lo que tiene que ver con el rapto de la Iglesia. Y es que parece ser que estos últimos, es decir textos que supuestamente podrían referirse al rapto, mas bien parecen reafimar lo de la segunda venida de Cristo expresada ahí en Mateo 24.
    Parece ser que no es un tema fácil de esclarecer, como algunos otros temas de la Biblia. Y como todo estudio concienzudo de la papamos de Dios es necesario buscar muy bien la revelación de Dios en las escrituras. Debemos tener presente que la Biblia no es un libro que se puede estudiar como otro libro cualquiera, para dar una simple opinión, la Biblia requiere una preparación espiritual, ya que fue’ hecha precisamente para hombres y mujeres espirituales. Esa es la razón por lo cual el mundo no la acepta, porque no le ha sido revelada.
    Entonces hermano, lo primero que debemos hacer es orar para que Dios nos de revelación en su palabra y en ella poder entender las cosas que solo han sido preparadas para los que le aman. Bendiciones.

  42. Hola Roger,

    Gracias por tu comentario.

    Uno de los pasajes más importantes sobre el Rapto o Arrebatamiento de la iglesia es 1Tesalonicenses 4:13-18.

    Aparte de ese, hay muchos pasajes bíblicos de los que se deduce que los creyentes no vamos a estar aquí en ese tiempo porque es un tiempo de castigo para los incrédulos y rebeldes. Ese periodo es denominado La Ira de Dios, y la Biblia es clara en que Dios no nos ha puesto para ira sino para alcanzar salvación (1Tesalonicenses 5:9).

    La Gran Tribulación es el periodo más horrible que se ha conocido en toda la historia de la humanidad. Empieza con un gran terremoto el cual afectará a la Tierra entera. La Biblia dice que si Dios no interviene para controlarlo, NADIE SERÁ SALVO.

    Esto es para que meditemos en la brevedad de la vida y reflexionemos en cómo gastamos nuestro tiempo.

  43. Hola Logos 77:

    He estado estudiando este tema de la segunda venida de nuestro señor Jesucristo y apoyo tu postura.

    La Biblia hace una clara distinción sobre la Venida del hijo del hombre (Mateo 24) y el Dia del Señor (1 Tesalonicences 5:2).

    Entiendo que hay quien defiende ambas posturas y en lo personal creo que la iglesia no pasará la ultima semana de la que habla el profeta Daniel.

    Diferencias:

    Dia del Señor: checar (apocalipsis 16:15

    – Vendra como ladrón en la Noche (Tesalonicenses 5:2)
    – El señor mismo tocara trompeta (Tesalonicenses 4:16)

    Venida el hijo del hombre

    – Habra señales en el cielo, dice que el sol se obscurecerá, la luna no dará mas su resplandor y las estrellas caerán del cielo, (no parece tan secreto) Mateo 24:29
    – Enviará a sus Angeles a tocar las trompetas y recoger a los es cogidos.
    – Dice la Biblia (y este me parece un pasaje clave) en mateo 24:28 “donde quiera que estuviere el cuerpo, ahí se juntarán las águilas, concuerda con la descripción de Apocalipsis 19:17-21, pasaje que habla claramente de la guerra de armagedón.

    Ahora si bien las diferencias de estos 2 dias podrían indicar que Cristo viene 3 veces, pero en el dia del Señor Cristo viene en las nubes, lo recibiremos en el aire, dice la escritura (1 tesalonicenses 4:17), nunca PISA la tierra, mientras que en la Venida del hijo del hombre, en la guerra de armagedón, pisará el monte de los olivos según zacarias 14:4.

    Esto indica que la venida de Cristo son 2 veces cuando toca la tierra.

    Ahora hasta ahorita esos son los argumentos que en lo personal me dan evidencia del rapto y la separación de la iglesia de la gran tribulación podrían resultar no muy claros para muchos, pero al estudiar sobre el espíritu Santo que habita en sus hijos según Efesios 1:13, y hablar sobre las promesas de Dios a sus hijos Efesios 3:6 y que somos salvos de la ira Romanos 5:9 me queda claro que Dios promete proteger a sus hijos y cuidar de ellos.

    El la tribulación es la ira de Dios derramada para aquellos que lo negarón, para aquellos que prefirieron este mundo antes que Dios. Dice 2 Tesalonicences 2:7 habla claro que el hijo de perdición no se ha manifestado por que hay algo que lo detiene, en lo personal creo que es el Espíritu Santo, ya que el convence de pecado, justicia y juicio según Juan 16:8, y es por medio de el Espíritu Santo que Dios obra. Cuando este sea quitado el anticristo tomará partido y engañara a muchos.

    La pregunta es, si El Espíritu Santo es quitado, y los cristianos se quedarán a la tribulación, entonces los cristianos perderemos el Espíritu Santo?, en ninguna manera, ya que somos sellados.

    por eso dice la Biblia que en los postreros días que el que perseverare hasta el fin, ese será salvo, Mateo 24:13 por que en ese tiempo, ya no serán salvos de la manera en que somos salvos en la era de la gracia, si no que ahora tienen que luchar contra el anticristo y pararse firmes con Dios, ya que el Espíritu Santo será quitado y ya no habrá quien los convenza de PECADO JUSTICIA Y JUICIO.

    Dios los bendiga.

  44. Hola Edgar

    Muchas gracias por este excelente comentario. Veo que has estudiado bastante la doctrina del y de la Segunda Venida del Señor. Dices:

    “Ahora si bien las diferencias de estos 2 dias podrían indicar que Cristo viene 3 veces, pero en el dia del Señor Cristo viene en las nubes, lo recibiremos en el aire, dice la escritura (1 tesalonicenses 4:17), nunca PISA la tierra, mientras que en la Venida del hijo del hombre, en la guerra de armagedón, pisará el monte de los olivos según zacarias 14:4.”

    Esto es importante ya que muchos nos acusan de creer que Jesús va a venir tres veces, pero no es cierto, y lo has dejado claro. El Señor no viene a la tierra en el Rapto o Arrebatamiento sino que viene a buscarnos en el aire y nosotros somos los que subiremos a reunirnos con Él. Después de eso es la gran tribulación.

    “En la tribulación es la ira de Dios derramada para aquellos que lo negarón, para aquellos que prefirieron este mundo antes que Dios. 2Tesalonicences 2:7 habla claro que el hijo de perdición no se ha manifestado por que hay algo que lo detiene, en lo personal creo que es el Espíritu Santo, ya que el convence de pecado, justicia y juicio según Juan 16:8, y es por medio de el Espíritu Santo que Dios obra. Cuando este sea quitado el anticristo tomará partido y engañara a muchos.”

    Todo esto concuerda no solo con el Nuevo Testamento sino también con el Antiguo, donde el Señor promete protegernos SI ANDAMOS EN OBEDIENCIA A SUS MANDAMIENTOS Y SOMOS FIELES, tal como has dicho.

    “por eso dice la Biblia que en los postreros días que el que perseverare hasta el fin, ese será salvo, Mateo 24:13 por que en ese tiempo, ya no serán salvos de la manera en que somos salvos en la era de la gracia, si no que ahora tienen que luchar contra el anticristo y pararse firmes con Dios, ya que el Espíritu Santo será quitado y ya no habrá quien los convenza de PECADO JUSTICIA Y JUICIO.”

    ¡Qué horrible va a ser tener que enfrentarse al anticristo! Será el mismo Satanás incarnado en un humano, y su maldad será derramada sobre todo el mundo. Ya estamos viendo el camino preparado para este funesto personaje.

    ¿Recuerdas la parábola de las diez virgenes? Yo creo que no todos los cristianos van a escapar de la gran tribulación sino solo los que sean fieles y estén sirviendo a Dios cuando Cristo arrebate a los que le obedecen. Lo demas tendrán que pasar por esa dura prueba. Es mi opinión personal después de oir algunas predicas de buenos maestros bíblicos. ¿Tú qué crees de esto?

    Que el Señor te bendiga siempre, sigue siendo fiel y proclamando la Palabra de Dios

  45. Hola Logos77, la parabola de las 10 vírgenes y la parabola de los talentos causan controversia por ese punto, tanto las vírgenes como los personajes de la parabola de los talentos , habla que eran siervos del señor, y unos se quedan fuera y se lamentan por ello.

    No he profundizado mucho en el tema, mi pastor actualmente esta leyendo un libro muy interesante acerca de este tema en especifico, a grandes rasgos el autor explica las parábolas de las siguiente manera,
    los cristianos no pueden perder su salvación, es claro Juan 10:28-29 etc, pero hay cristianos que dependiendo de su comportamiento van a recibir galardones Lucas 10:32-35.

    El autor explica que en la Biblia, cuando se habla del reino de los cielos se habla No de la salvación, si no de los galardones que se tendrán por ser un buen cristiano, de la herencia del señor. La salvación no es por obras ni nada que nosotros podamos hacer Efesios 2:8-9, pero los galardones SI, Pablo habla de las coronas.

    Incluso dice que el reino de los cielos es semejante a un hombre que se encuentra un tesoro, mateo 13:44 dice, que el va y vende todo lo que tiene para apropiarse del tesoro, sabemos que no puede hablar de la salvación, por que es por gracia, pero si se trata de los galardones, ahí si tiene sentido, hace todo lo que puede en esta vida, por que sabe que recivirá un tesoro mas grande,

    Estas parábolas (repito según el autor) están hablando del reino de los cielos y los obreros, por su descuido y no ser obreros fieles, no gozarán de estos galardones, y se lamentarán por ello, esto explicaría Apocalipsis 7:17 y Apocalipsis 21:4.

    Como te dije al principio, no he profundizado mucho en el tema, pero yo creo que el autor tiene sentido, no creo que algunos cristianos se queden, o no he encontrado referencias claras, aparte de estas parábolas, pero, podría estar mal, y estudiaré el tema, pero no cave duda que sí derramaremos lagrimas, será por cosas que hicimos que no agradaron a Dios y Dios es un Dios justo, que premiará a sus obreros fieles. Sin embargó el enjuagará nuestras lágrimas, aun en ello… Dios mostrará su misericordia…

    Espero y halla sido útil mi comentario.

    Dios lo bendiga

  46. Hola Edgar,

    Gracias por tu respuesta. Es muy util que vengas a compartir estas cosas con nosotros y analizarlas a la luz de la Palabra de Dios. Esa es nuestra responsabilidad, y aunque tengamos pastores que nos enseñen, nosotros debemos estudiar la Biblia por nuestra cuenta también para asegurarnos que nos enseñan correctamente. No todos están enseñando fielmente lo que la Palabra de Dios dice. Yo no digo que tu pastor no lo esté haciendo, seguro que sí, pero siempre es bueno saber por nosotros mismos estas cosas tan importantes.

    De acuerdo a lo que yo leo en la Biblia, las cinco vírgenes insensatas no eran salvas.
    En el versículo 11-12 de Mateo 25, leemos: “Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: “¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco”.

    El Señor mismo les dice que no las conoce. Ahí tenemos la respuesta.

    Los cristianos no pueden perder la salvación, claro que no, si es que son cristianos de verdad. Pero las iglesias están llenas de gente que se engaña a si misma pensando que es cristiana, pero no tiene realmente frutos que den fe de ello. Viven el mismo tipo de vida que los incrédulos, y por lo tanto no tienen frutos de arrepentimiento que demuestren que tienen una nueva vida y han dejado la vieja.
    Las religiones han confundido a tantos, que hoy día es difícil saber quien es quien a menos que los conozcas personalmente y veas como viven. “Por sus frutos conoceréis a los que son verdaderos”.

    Eso no quiere decir que alguien pueda ser perfecto en todo, claro que no, pero el que ha nacido de nuevo en Cristo, vive tratando de hacer lo correcto aunque no siempre lo consiga.

    Dices:
    “Incluso dice que el reino de los cielos es semejante a un hombre que se encuentra un tesoro, mateo 13:44 dice, que el va y vende todo lo que tiene para apropiarse del tesoro, sabemos que no puede hablar de la salvación, por que es por gracia, pero si se trata de los galardones, ahí si tiene sentido, hace todo lo que puede en esta vida, por que sabe que recivirá un tesoro mas grande,”

    Yo estoy de acuerdo con John Mac Arthur, conocido teólogo, el cual en su Biblia de estudio dice que esa parábola y la siguiente, la de la perla de gran precio, se refiere a la salvación.

    La salvación es algo que está escondido de la mayoría de las personas, pero es tan valiosa que cuando se le es revelada a alguno, esta persona está dispuesta a dar todo lo que tiene para poder conseguirla. El que es salvo entiende esto. No hay nada en este mundo que se pueda comparar con el gozo y satisfacción de conocer a Jesús como tu Salvador personal, y nacer en la familia de Dios. Somos capaces de darlo todo por ello.

    Así fue como los cristianos llegaron a dar sus vidas por el Señor, y como muchos cristianos hoy día en algunos países tambien la dan.

    Saludos cordiales y muchas gracias por tus comentarios

  47. Yo creo que el tesoro escondido y la perla de gran precio a lo igual que el reposo de Dios, del cual se habla en Hebreos del capitulo 3:7 al capitulo 4:11, no son “cosas” materiales o espirituales sino un Ser (no viviente sino vivificante) que dijo: ” Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mi” y “Yo Soy la Puerta;el que por mi entrare, sera salvo”, es Jesucristo, nuestro Jesus, El Salvador, autor de nuestra salvacion. La salvacion no solo es el escape de un lago de fuego eterno, sino el regalo de Dios de estar en total comunion con Él, Dios y su templo. No hay hombre de Dios en la actualidad ni en el pasado, a escepcion del Señor Jesus en los dias que vivió en la tierra, que álla experimentado esta total comunion (filipenses 3:13, 1 corintios 13:9-12, 2 corintios 3:18). El Señor Jesus dijo en el evangelio de san Mateo cap.11:27: “todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar”

  48. Amen, Marcos.

    Dios te bendiga, y gracias por tu comentario lleno de sabiduría

  49. Que la venida del Señor esta cerca creo que es un hecho innegable, lo cercana que este solo es vislumbrable a la luz de la palabra, a las señales que estan en su palabra. Todos creo que conocemos las señales que nuestro Señor nos dejò en los evangelios de San Mateo 24:3-51; San Marcos 13:3-37 y San Lucas 21:7-36, que son dificiles de entender, y sino porque estamos en medio de estas controversias que nos ocupan? ¿hay rapto o no hay rapto? ¿pasara la iglesia por la gran tribulacion o no? ¿es este el tiempo de la segunda venida de nuestro Señor?. Sobre este cuadro de incertidumbre de la iglesia actual quisiera superponer otro, donde la iglesia si sabia sobre la venida del Señor y sus caracteristicas, que esta reflejado en 1 Tesalonicenses 4.13-18, 5:1-6; 2 Tesalonicenses 2:1-5 y 2 Pedro 3:1-16 (por favor leer estos pasajes). Que estas cosas àllan sido tan claras para la iglesia de hace casi 2 mil años atras y que para nosotros sean oscuras, habla de nuestra condicion. Tambien quisiera decir que hay tres señales de estos ultimos tiempos en Apocalipsis 12:1-5: “Apareciò en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”, si se compara con Genesis 37:9-10, creo que es irrefutable que se trata del pueblo de Israel pero con caracteristicas diferentes que la diferencian de israel antiguo. Esta señal de alcance mundial, por eso dice que “Aparecio en el cielo…”, porque todos serian capaces de verla (y de hecho todos los dias la estamos viendo por television) se cumplio en el año 1948 con la creacion del estado de Israel. La segunda señal que todos vamos a ser capaces de ver es a “un dragon escarlata, que tenia siete cabezas y diez cuernos y en sus cabezas siete diademas”. Asi como la primera señal no trata de un individuo en especifico, sino de un grupo de personas que es la nacion de Israel actual, la segunda señal se refiere a un cùmulo de seres demoníacos, que va a tener su maxima representacion en la persona del anticristo. No se si no estamos viviendo la segunda señal ya porque hay tanto pecado en el mundo de hoy ( no se si ustedes coinciden en esta igualdad: +demonios=+pecado). La tercera señal ( y es por esto que creo en el arrebatamiento de la iglesia) es “un niño” del cual “la mujer” estaba en cinta. De la misma manera que la primera y segunda señal no se trata de individuos especificos sino de grupos, ya sea de personas (israel) o demonios ( dragon escarlata) la tercera señal es tambien un grupo de personas que yo creo ( y acuerdensen bien de este nombre) es “El Remanente de Israel”. Este niño “procede” de la mujer que es la nacion de Israel, por lo tanto la figura del “niño” son judios con una caracteristica muy especial: comparten las mismas promesas que nosotros recibimos de parte del Senor¡¡ Apocalipsis 12:5 : ” Y ella dio a luz a un hijo varon que regira con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y su trono”, comparece con Apocalipsis 2:26-27 y 3:21. Son las mismas Promesas que el Señor nos dio a nosotros su iglesia si le servimos fieles. Esto quiere decir que son judios que van a aceptar al Señor Jesucristo como Salvador; que es la unica forma que se hagan herederos de estas promesas. Asi que cuando veamos que muchos judios aceptan al Señor vamos a estar muy cerquita de su venida.

  50. cuando venga jesus nunca nadie se ha preguntado, habra en la lucha una tercera persona aparte d dios “el espiritu santo ” quien sera ¿? se que la pregunta se mira ridicula pero preguntense si ya esta aqui esa tercera persona quien es, lo sabremos hasta cuando llegue ese momento.
    Gracias.

  51. x cierto soy de Nicaragua espero Respuesta me lo pregunto a diario esa pregunta pasen buen dia gracias.

  52. con todo el respeto que mereces luis armando, no se entiende bien tu pregunta ¿te refieres a la Tercera Persona de la Trinidad osea al Espiritu Santo?

  53. MI HUMILDE OPINION ES QUE TANTO QUE HABLAMOS DE LA SALVACION POR GRACIA DE NUESTRO DIOS Y SI LA IGLESIA PASARA AQUI LA GRAN TRIBULACION ENTONCES LA SALVACION YA NO ES POR GRACIA SINO POR OBRAS, PORQUE PARA NO DEJARTE MARCAR TENES QUE PERSEVERAR ESCONDIENDOTE Y PELEANDOTE CON EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Y REUSARTE A SER MARCADO. BIEN DICE LA PALABRA QUE EL ARREBATAMIENTO ES UN MISTERIO Y NO CUALQUIERA LO ENTIENDE SOLO LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU LA MENTE CARNAL NO PUEDE ENTENDER LO ESPIRITUAL.
    OTRO PUNTO IMPORTANTE ES QUE PABLO ESTABA ESPERANDO EL ARREBATAMIENTO PORQUE SI USTEDES SON OBSERVADORES EL SE INCLUIA EN LOS QUE IBAN A SER TRANSFORMADOS.LA CLAVE ES LA GRACIA DE DIOS.

    BENDICIONES

  54. Pregunta?? cual es la diferencia entre el dia del Señor de 2 Ts 2:2 y el dia del Señor de I Ts 5:2 o es lo mismo.DLB

  55. me llamo.marcelo cuello.por la biblia.la segunda venida de cristo tiene dos etapas.la primera,etapa de su segunda venida es cuando el venga a arrebatar a su iglesia que le espera.lea.1ts4:16,17.el verbo arrebatar no quiere decir robar sino llevar consigo con fuerza irresistible.y,la segunda etapa de la segunda venida es cuando el venga a establecer su reino aqui en la tierra.apoc.19:11,o sea,en el arrebato iremos al encuentro del Señor,asi como vamos con el,volveremos con el,en su reino con poder y gran gloria…la iglesia amada del Señor no experimentara ni pasara por la gran tribulacion,desde el dia que aceptamos a cristo en nuestro corazon hemos pasado de muerte a vida.eso es ,a vida eterna.aleluya…jn5:24.EL ARREBATO DE LA IGLESIA,Y EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE CRISTO AQUI EN LA TIERRA,ESTA DOS ETAPAS ESTA DENTRO DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.MT5:8 HEB.12:14.AP.3:10 LC18:8

  56. Nuestra esperanza esta en la resurrección

    1Tes 4:13-14
    (notas: os que quedaron: griego :sobrevivientes)

    1Co 15:11-23
    (notas: las primicias es Cristo; los demas en su venida)

    la resurrección de los santos se ubica en Apo 20:6

    Jesus vendra como ladron en la noche para los incredulos pero
    los seguidores del Señor sabran su venida con las señales que les dejo, (además de que viven en piedad y santidad).

    1Tes 5:4

    Los juicios de ira seran para los moradores de la tierra (amantes del mundo) como dice en varios versiculos de Apocalipsis.

    En lo personal tambien creia en el rapto, pero hace un tiempo decidi estudiar la Palabra sin considerar el rapto en mi mente sino una primera y segunda venida y todo encajo en su lugar sin forzar nada.

    Bendiciones y Dios nos ilumine a todos

  57. Carlos, qué encontraste en la Palabra que te hizo no seguir creyendo en le rapto?

    Saludos

  58. Un saludo a todos los hermanos en cristo Jesus.Den su opinion sin criticar a nadie.Dare lo que el Señor me ha enseñado referente al rapto:Los evangelios sinopticos no hablan del rapto,en cambio san Juan si habla en su evangelio porque fue mas tarde escrito y Pablo ya revelo el misterio del rapto en sus epistolas ;1 corintios 15:51-54.1 tesalonicenses 4:13-17.El rapto esta solo relacionado con la iglesia.Pablo experimento el rapto cuando fue apedreado en Listra,leer Hechos 14:19-20.En 2 corintios 12:1-4 refiere esta experiencia.Apocalipsis 4.1 el apostol Juan es arrebatado y ve lo que sucedera despues del rapto iglesia. AT hubo mencionados arrebatamientos pero esto no quiere decir que fuera revelado pues esta relacinado con la iglesia hasta el nuevo no se revela, entonces la Venida del Mesias en el AT y ministerio de Jesus aqui en la tierra como apocalipsis Cap:4 en adelante hablan de lo que hara El Señor relacionado con Israel cumpliendo las promesas dadas a Abraham,Isaac,Jacob de establecer un reino milenial en esta tierra. Despues del milenio sera destruida esta tierra y Dios hara una nueva tierra donde no existira la muerte.

  59. Hola hermanos,necesitamos esperar sometidos a la dirreccion del espiritu para entender las escrituras. No sirve tener muchos años en la fe ,ni leer mucho sino nos sometemos y hacemos que la carne nos engañe y no estoy hablando de la salvacion (la salvacion no se pierde)

  60. Hola José,

    ¡Bienvenido a este blog!

    Muchas gracias por tu comentario, con el cual estoy totalmente de acuerdo. Este tema del arrebatamiento o rapto se hace cada vez mas relevante a la luz de lo que el mundo está experimentando.

    Aunque muchos falsos maestros andan por el mundo dando fechas de la Segunda Venida del Señor, la Biblia nos dice que nadie sabe el día ni la hora, por lo que es fácil saber cuales son los maestros falsos. Los ateos se valen de esta gente para encontrar excusas para no creer en Cristo y salvarse, y lo usan en contra de los creyentes y de la Palabra de Dios, pero ignoran voluntariamente las Escrituras. Solo leen lo que quieren para su propia perdición (Romanos 1:18-32).

    Pero la Biblia nos dice también que nosotros no estamos en tinieblas para que ese día nos sorprenda como ladrón (1 Tesalonicenses 5:1-5), así que podemos saber viendo los acontecimientos que estamos muy cerca de lo predicho por los autores de la Biblia sobre nuestra reunión con el Señor y el fin de este sistema mundial.

    Hay varias dispensaciones en la Biblia, algunas para Israel, y otras para la Iglesia de Cristo. Dos programas diferentes, que muchos no quieren aceptar.

    Es una bendición tenerte por lector y participante en este espacio donde valoramos muchos el respetar la Palabra de Dios y estudiarla diariamente para conocer mejor los caminos del Señor.

    Que nuestro Señor Jesucristo te bendiga mas y mas cada día.

  61. Anonima

    Como comente en el post anterior me propuse a leer la Palabra solo contemplando una primera y segunda venida sin considerar el rapto

    La Palabra es clara que no vendra el Señor (nuestra reunion con Él) hasta que venga la apostasia y se manifieste el hombre de impiedad (o sin Ley). Esta manifestacion del mal posteriormente desencadenara los juicios sobre este personaje impio y sus seguidores. Entonces para que venga el Señor tienen que acontecer varios eventos, conteniendo la apostasia, que es el alejamiento de los principios de Dios, (ver Mateo 24:37-39, y no habra fe Lucas 18:8) y la aparicion del hombre sin Ley.

    Resurreccion
    Mas cada uno en su orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. (1Co 15:23)
    Venida es Parusia (manifestacion de la presencia del Señor)

    Si bien Dios ha cuidado a su pueblo cuando ha enviado sus juicios sobre los impios no significa que vaya a retirar sobrenaturalmente a su iglesia de la tierra durante ello. La va a guardar de las aflicciones sobre el mundo. (Apo 3:10). Moradores de la tierra ver (Apo 12:12, 13:14, 17:8), juicios (plagas) sobre ellos ulcera maligna y pestilente (Apo 16:2). Ver tambien Apo 9:20

    Ejemlos tenemos en:

    Noe y su familia, y Lot en Sodoma (2Pe 2:5-9)

    Y en otra carta de Pedro (2Pe 3) dice sobre la venida del Señor donde nos invita a andar piadosamente esperandolo (v.12). El dia del Señor es un periodo el cual vacia sus juicios sobre los impios, lo que lo rechazaron, pero eso no significa que no estaremos presentes (si es que nos toca vivir ese tiempo).

    Si hubiera rapto la perseverancia de los santos no existiria. No significando que pierdan su salvacion, pero si vivirian relajados sin santidad ni humillandose ante Dios, lo cual los llevaria mancharse. A lo cual Dios le importa mucho, “sean hallados sin macula ni reprension”.

    Creo en la resurrección. El rapto es la resurreccion, y la resurreccion sucede al venir el Señor cuando manda al falso profeta y la bestia al lago de fuego (Apo 19:20-21, 2Tes 2:8). Viene su juicio sobre ellos (falso profeta, bestia, y seguidores) Apo 19:20-21, encadena al espiritu tras de ellos que es Satanas Apo 20:1-3, y luego la resurreccion de los santos Apo 20:4-6.

  62. Hola hermanos: quiero ir aclarando sobre el rapto de la iglesia. 2 Pedro hay que leerlo todos los capitulos en 2 pedro 1:16-21 refiere a lo visto por ‘el. Juan y Jacobo en la transfiguracion de Jesus, que es la Venida de Jesus en Gloria a reinar a esta tierra despues de la semana 70 de Daniel, que está en los evangelios (Mateo 16:27-28, Mateo17:1-9; Marcos9:1-10). Pedro está hablando de La Venida de Jesus,pero mirad lo que dice en 2Pedro 3:15-18. Pedro reconoce que el apostol Pablo ha escrito en sus epístolas sobre cosas dificiles de entender y estas cosas se refieren al rapto antes de la Venida de Jesus visiblemente(entre otras), porque a Pablo fue Revelado el rapto de la iglesia, algo que hasta ese momento no lo habia revelado El Espiritu Santo. Entonces Pedro en esta epístola habla de lo dicho y revelado por JESUS en su ministerio y lo dicho por los profetas del AT. El rapto no es revelado hasta que Pablo es apedreado en Listra en Hechos 14:19-21. Pasó por esta experiencia Pablo muriendo y siendo arrebatado al tercer cielo, donde experimento el arrebatamiento y asi dar a conocer a todos los cristianos lo que sucedera con la iglesia, lo refiere Pablo en 2 corintios 12:1-9.
    A los que creemos en el rapto antes de la semana 70 de Daniel nos acusan sin justificacion alguna de que no queremos pasar por sufrimientos. El creyente que es fiel pasa por tribulaciones pues seguir a Jesus en integridad trae el rechazo de los incredulos y la oposicion de Satanás porque sabe que un creyente sometido a la direccion del Espiritu Santo destruirá las obras de Satanas porque fuera de Jesus nada podemos hacer pero con su direccion conseguiremos traer almas a los pies de Jesus. Tenemos que entender que hay dos reinos en lucha por las almas, el reino de las tinieblas y el reino de DIOS y mientras que no estemos los cristianos en Santidad y obediencia amando a los demas estamos siendo derrotados pues solo cuando nuestro YO lo sometamos a DIOS nuestras oraciones tendran poder porque entenderemos los propositos y La obra del Espiritu Santo.Amen

    ESPAÑA SERA VISITADA POR DIOS ANTES DEL ARREBATAMIENTO, esto es algo que el diablo no quiere que se crea y creer que es imposible en España.

  63. Gracias Carlos, y dentro de lo poquito que sé, comparto.

    Además creo, no estoy segura y si me equivoco lo siento, que ninguno de los grandes teólogos de antaño hicieron alusión al rapto, que es una doctrina que se desarrolló a partir de una visión, una revelación a Margaret MacDonald verdad?

    Saludos en Cristo

  64. Puedes buscar en internet y encontrar que Margaret Macdonald no fue la primera en hablar del rapto.Ser gran teologo no quiere decir tener la verdad.Pablo sometido a la dirreccion de EL ESPIRITU SANTO fue el gran teologo que hablo del rapto despues de pasar por muchas tribulaciones.Despues el apostol Juan en apocalipsis despues de pasar por muchos años de seguir a Jesus fielmente.Muchos hombres de Dios han sufrido mucho para que la palabra de Dios siga adelante unos creyeron en el rapto otros no,pero si creyeron en quien los salvo JESUCRISTO.

  65. Anónima,

    Hace muchos años que tengo el libro de la historia de Margaret Macdonald. Al principio me lo creí porque tenía falta de madurez. Con el tiempo y más estudios profundos de la Palabra de Dios, vi que no había base para esa teoría.

    No se puede uno creer todo lo que lee, hay que estudiar con mucha oración pidiendo la guia del Espíritu Santo.

    Gracias por tu pregunta/comentario

    Hermano José,
    Gracias por tus intentos de clarificar este tema. Me gusta tu forma de exponer la verdades bíblicas. Estoy de acuerdo contigo, pero hay mucho que hablar sobre esta maravillosa promesa de Dios para sus hijos fieles. El diablo ha querído y quiere destruirla para apartar a los creyentes de la obediencia a Cristo.

    Dios te sigua dando sabiduría y discernimiento para defender las Sagradas Escrituras. Necesitabamos alguien como tú por este blog. El Señor te ha traído. ¡Gloria sea a Él!

    Que el Señor os bendiga

  66. José ha dicho:
    “porque a Pablo fue Revelado el rapto de la iglesia, algo que hasta ese momento no lo habia revelado El Espiritu Santo. Entonces Pedro en esta epístola habla de lo dicho y revelado por JESUS en su ministerio y lo dicho por los profetas del AT. El rapto no es revelado hasta que Pablo es apedreado en Listra en Hechos 14:19-21. Pasó por esta experiencia Pablo muriendo y siendo arrebatado al tercer cielo, donde experimento el arrebatamiento y asi dar a conocer a todos los cristianos lo que sucedera con la iglesia, lo refiere Pablo en 2 corintios 12:1-9.”

    Ya desde el principio de la iglesia comprobamos la existencia de las dispensaciones en el programa del Señor para los creyentes.

    En el libro de los Hechos de los apóstoles, cap. 15, vemos la diferencia que se estableció entre los creyentes judíos y los creyentes gentiles, cuando los primeros cristianos disentían con Pablo sobre cuestiones de la ley judía y cómo enseñaba a los gentiles que se convertían a Cristo.
    Decidieron convocar un concilio para tratar estas cuestiones, y tomaron decisiones entre los considerados las columnas del evangelio que residian en Jerusalén, Jacobo (llamado Santiago, el hermano del Señor) Pedro, y Juan, y por otra parte Pablo y Bernabé, que dirigían a los gentiles convertidos.

    Se decidió en que habría una diferencia entre lo que se esperaba de unos y de otros. Hay dos programas en el plan de Dios: uno es para el pueblo de Israel, y otro para la Iglesia. Esto no lo puede negar nadie, y se llaman dispensaciones.

    Romanos 11 habla de la diferencia entre los dos grupos y lo que Dios ha determinado para cada uno. Esto no es fácil de entender, y es por eso, que el estudio de la Palabra de Dios es inexaustible, o sea, nunca se termina y cuando más estudiamos más aprendemos y más profundizamos.

    Por eso, la prioridad de la vida cristiana es conocer la voluntad perfecta de Dios y ponerla en práctica, estudiando, escudriñando, meditando, y aplicando la Palabra de Dios en nuestras vidas como hijos obedientes y sabios.

    José, ¿eres español? Dices que Dios va a visitar España. Pareces muy seguro, y quisiera que explicaras más sobre esto.

    Que el Señor te bendiga más cada día en tu amor y servicio a Él

  67. SEGUN ESTUDIOS QUE TOME HACE POCO CON UNA AMIGA, HUGO ES “Testigo de Jehová” Eso es lo “nuevo” que ahora andan enseñando. No creen en el rapto. PERO IGNORAN que lo más importante es *NO SOLO CREER EN JESUCRISTO sino aceptarle como su Señor, Salvador y Dios.

    *Los demonios también CREEN y tiemblan (Santiago 2:19)

  68. Hola Lety

    Gracias por tus comentarios. Seguramente llevas razón y Hugo es testigo de Jehová. Ya lo aclarará.

    Dices:
    “PERO IGNORAN que lo más importante es *NO SOLO CREER EN JESUCRISTO sino aceptarle como su Señor, Salvador y Dios.”

    Exacto, muchos dicen que creen en Jesús pero si no lo aceptan y lo reciben como su Señor, Salvador, y como Dios, no tienen la fe que salva. El mundo está lleno de gente que se considera cristiana que no tiene ni idea lo que eso significa. Por desgracia se van a llevar una sorpresa muy desagradable cuando lleguen ante el Señor el día del Juicio Final.

    Dios te bendiga y te siga dando ánimos para defender el verdadero evangelio

  69. Hola hermanos bendiciones.Estoy contento de ver que hay un pueblo de Dios que se interesa por conocer de la palabra de DIOS y de aprender e interesarse por conocerla.Hay que buscar y se hallara pidiendo al Señor que nos aclare cuando tenemos confusion .Quiero dirigirme a los Testigos de Jehova que no se encierren en conocimiento dado por solo hombres,sino que investiguen y vean otras maneras de ver la palabra de Dios.Tuve como compañero de trabajo a un Testigo de Jehova eramos amigos pero chocabamos a la hora de hablar de la Palabra de Dios.No creen en que DIos es trino y a la vez uno(miren otra biblia que no sea la vuestra y vereis que astutamente han manipulado lo que se refiere a Jesus como Dios y El Espiritu Santo).Pidan y dirijanse a DIOS CON FE y pidanle que les aclare esto.Vosotros aceptais a Jesus como un ser creado por Dios,si es creado por Dios no puede salvar a nadie ,pues Dios no comparte la Gloria con nadie y si Jesus no es Dios no pudo cargar en la cruz con toda la condenacion de la humanidad.Nosotros no podemos hacer obras para ser salvos,sino hacemos obras despues de ser salvos y predicamos el evangelio para dar a conocer el amor conque Dios nos amo haciendose hombre y venir a esta tierra a morir por todo nosotros. Dios esta levantando a su pueblo llenandolo con el Espiritu Santo para predicar su palabra y dar a conocer a esta humanidad la necesidad que tiene de doblegarse y rendirse a El para pedirle perdon y aceptarlo como Señor y Salvador. Hombres de Dios estan diciendo que la iglesia en España se ha preparado para un avivamiento, pues un avivamiento empieza por la iglesia y despues a todos los perdidos. Hermanos se vive esto en el ambiente espiritual uno empieza a orar y se siente la presencia de DIOS COMO nunca antes.Hermanos yo lo siento asi y lo trasmito a todos mis Hermanos. Tenemos medios de comunicacion como este blog ,compartamos nuestras dudas ,busquemos con perseverancia y Jesus ira quitando todas nuestras dudas. Pregunten al Espiritu Santo y esforzemonos. Bendiciones

  70. Bendiciones hermanos.
    Hermanos para empezar quiero decir que no debemos creer que el rapto pretribucional es doctrina de Satanas. Ahora que tengo tiempo voy a dar lo que creo. No quiero convencer a nadie, solo el Espiritu Santo lo tiene que hacer. El evangelio de San Juan fue escrito despues de muchas epistolas de Pablo. Pablo fue quien revela el rapto (ya se ha mencionado en otros comentarios). Oigan, el Espiritu Santo dirigió a Juan para que en su evangelio, (Cap 20), que habla de la resurreccion, expecificara algo que los otros evangelios no aclaran bien. Que JESUS resucitó un poco antes del amanecer, (los otros evangelios no lo aclaran, pero Juan sí). Dice que Maria Magdalena llegó siendo oscuro y la piedra estaba ya removida. Esto se dice para entender que Jesus antes de salir el sol había resucitado. Vamos a 1 Tesalonicenses cap4:14. Entiendan esto hermanos, si Jesus resucitó antes del amanecer, la iglesia también lo hará (aqui esta hablando a la iglesia).
    En Apocalipsis, hablando a la iglesia dice: Apocalipsis cap.2:13: “te daré la estrella de la mañana”. Está hablando que la resucitara antes del amanecer. Esto es una señal hermanos, pues en apocalipsis cap 22:16 Jesus esta hablando a la iglesia y le dice que es la estrella de la mañana, que no es lo que prometio a los santos del Antiguo Testamento. En Malaquías dice que vendrá como sol de justicia. Para Israel como sol al amanecer.

    Jesús resucita a los santos del Antiguo Testamento en su Venida visible antes de poner los pies en el Monte de los Olivos, (profeta Zacarias cap 14:4). Para la iglesia, un poco antes del amanecer, (estrella de la mañana). Los santos del Antiguo Testamento resucitan cuando sale el sol. La Iglesia de la misma manera que Jesus, antes del amanecer.

    Que el Señor nos conduzca a entender la preciosa palabra que esconde la sabiduria de Dios. Que el Señor los bendiga, hermanos.

  71. Gracias José, y Dios te bendiga
    :)

  72. Bendiciones hermanos.Vamos a sacar de Mateo Cap24 algo que espero con la direccion del Espiritu Santo entiendan;Primero voy a exponer lo siguiente:Si Jesus en este discurso que llevo a cabo en el monte de los olivos que se refiere a la Venida de Jesus a esta tierra para reinar hubiera revelado todo lo que respecta con el rapto y estubiera todo explicado ya por El y fuera como menciona en Mateo cap.24:41-42.”Dos mujeres estaran moliendo en un molino;la una sera tomada y la otra dejada …………y esto es el rapto.Miren que sucederia,vamos a lucas donde explica lo siguiente referiendose a lo mismo:Lucas cap.17:34-37″Os digo que en aquella noche estaran dos en una cama ;el uno sera tomado,y el otro sera dejado .Dos mujeres estaran moliendo juntas; la una sera tomada ,y la otra dejada. Dos estaran en el campo;el uno sera tomado, y el otro dejado.Y respondiendo le dijeron:¿Donde.Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo,alli se juntaran tambien las aguilas.(Otra traducción dice donde estée el cadaver alli se juntaran los buitres). Esto no es el rapto, pues aquí queda el cuerpo en la tierra y se lo comen los buitres. Esto es para condenacion pues los que son quitados no pasan al milenio por incredulos.

    En el rapto el cuerpo es transformado como el cuerpo de Jesus, entonces no es lo mismo hermanos entiendan esto. Por eso he dicho en otros comentarios que el rapto no es revelado hasta tiempo despues del ministerio de Jesus por Pablo.El Señor en la escritura va revelando todo en su orden adecuado.

    Un saludo, hermanos.

  73. Bendiciones para todos

    Bien despues de leer todos los comentarios, me parece oportuno realizar mi acotación en el evidente debate que se establece respecto a este tema. Comienzo diciendo que la postura de Carlos es la que apoyo, ya que como lo dice, apoyado en su estudio de las Escrituras, la Biblia aclara que tal promesa de un “rapto pretribulacional” no existe. Y bien lo dice Carlos sin el rapto en mente todo encaja y nada es forzado, ya que la idea del “pretribulacionismo” en si es bastante forzada y requiere de mucha imaginación para llegar a concebirla, tanta es la ilusión y lo fantasioso de la idea que da para escribir libros de ello y realizar cortometrajes cinematográficos que fundamentan una idea bastante sugestiva al respecto de lo que se especula respecto al tema.

    Sin ánimo de ofender, ni de imponer pensamientos; veo que las personas que apoyan la postura pretribulacional y tratan de buscar un fundamento Bíblico para esta idea, lo hacen por el pánico que les genera el imaginativo de recibir todas las catástrofes y plagas anunciadas en el apocalipsis, para lo cual les digo: no teman ya que Dios siempre nos acompañará, a tu lado caeran mil y a tu diestra diez mil más a ti no llegará (Salmos 91). Jehová es nuestra roca de refugio, y si esta conmigo de que temeremos? Sellados estamos bajo su Espíritu Santo, luego la ira de Jehová no nos tocará. Para ello no hay necesidad de tal “rapto” así como las plagas de Egipto no tocaron a Israel, así mismo pasará con nosotros.

    Por otro lado ( lo que diré a continuación, no lo digo por Logos o por las personas que han participado en esta entrada, lo digo a manera de reflexión), veo con desfortunio en muchos creyentes , un inminente “apocacoholismo”, es un termino que vi en algún sitio web, el cual hace referencia a personas que viven obsesionadas con el tema de la escatología, ven el fin del mundo por todos lados. Lo cual distrae del verdadero objetivo del Evangelio, el cual demanda esfuerzo. Vivimos preocupados de como será el fin de las cosas, pero en muchas ocasiones no nos preocupamos en como llevamos nuestra vida espiritual. Debemos predicar el Evangelio que Cristo trajo a este mundo; el dicho, incentiva a dar a conocer las buenas nuevas del Reino de Dios y exhorta a llevar una vida digna delante del Padre. No sabemos cuando va a venir Jesucristo, por eso debemos siempre velar (vivir nuestra vida digna ante Dios). Pero hay algo adicional, la vida del ser humano es efímera, es así que siempre debemos hacer todo lo posible para hallarnos siempre en gracia. Es por ello que se debe dejar todo “apocacoholismo” o adicción a la escatología, bien lo dijo Jesús: El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos (Lucas 21:8). Cuando nos preocupamos por cumplir los mandamientos del Padre y vivir nuestra vida como lo establece el Evangelio, le estamos diciendo a Jesús con sinceridad que esperamos con ansias su venida. Cuando nos ocupamos de nuestra vida espiritual, el discernimiento verdadero viene diractamente del Espiritu Santo, ya que Él habita en nosotros. Preocupemonos por estudiar la Palabra y aplicarla, no por como será el fin de las cosas ya que haciendo lo primero el restro vendrá por añadidura.

    Saludos y bendiciones para todos

  74. Hola Eclektos,

    Dices:
    “Sin ánimo de ofender, ni de imponer pensamientos; veo que las personas que apoyan la postura pretribulacional y tratan de buscar un fundamento Bíblico para esta idea, lo hacen por el pánico que les genera el imaginativo de recibir todas las catástrofes y plagas anunciadas en el apocalipsis,”

    Siento decirte que te equivocas con muchos de nosotros. No dudo que haya algunos de los que puedas decir eso, pero no es así con todos.

    Este tema no es fácil de tratar, pues hay que tener encuenta muchos pasajes bíblicos y encajarlos todos. Si eliminas a Israel del panorama, entonces sí puedes hacer lo que crees, pero no se puede hacer eso. Israel es el pueblo de Dios y siempre lo será.

    Todo esto tiene que ver con las dispensaciones que Dios ha dado a través de los tiempos. A veces nos ha parecido que Dios había terminado con Israel, pero cuando Israel recobró su tierra y fue declarada nación de nuevo, en el año 1948, no nos queda ninguna duda que Israel sigue siendo una parte integral del programa de Dios en el mundo.

    Israel es un milagro que tenemos delante de los ojos. No se ha dado ningún otro caso en la historia del mundo, en que un pueblo que haya andado errante por el mundo durante miles de años, haya vuelto a recobrar su tierra y su identidad. Especialmente un pueblo tan pequeño y aparentemente tan insignificante como Israel.

    De la misma forma que Dios hizo milagros con ellos en los tiempos del Antiguo Testamento, lo volvió a hacer en el siglo XX. Solo esto te debería abrir los ojos a las profecías de Dios en cuanto al lugar que este pueblo sigue ocupando en el corazón de Dios. Esto es lo que impulsa al Dispensacionalismo.

    Yo creo firmemente en ello, y por eso creo que Dios tiene dos planes diferentes; Uno para Israel, y otro para la Iglesia. El rapto o arrebatamiento es para la Iglesia, y la Segunda Venida es en relación a Israel.

    Dices también:
    “Vivimos preocupados de como será el fin de las cosas, pero en muchas ocasiones no nos preocupamos en como llevamos nuestra vida espiritual. Debemos predicar el Evangelio que Cristo trajo a este mundo; el dicho, incentiva a dar a conocer las buenas nuevas del Reino de Dios y exhorta a llevar una vida digna delante del Padre. No sabemos cuando va a venir Jesucristo, por eso debemos siempre velar (vivir nuestra vida digna ante Dios).”

    En esto y todo lo demás, te doy toda la razón.

    Bendiciones y gracias por tú comentario

  75. Hola logos77,de que manera me puedo poner en contacto contigo.Esto de internet no se manejarlo muy bien.Esta noche el Espiritu Santo me ha hablado y quiere que hable contigo .Dime si por correo electronico es posible. Jose.

  76. Bendiciones hermanos. El Espiritu Santo me está hablando estos dias de la necesidad de dar a conocer sobre el rapto. Es una promesa de Jesus para su iglesia, la cual es desconocida y rechazada por muchos por no conocer las Escrituras y profundizar en ella. Años atrás se hablaba mucho más sobre esto. Hay hombres de Dios que por tradición o por ver que algunos que hablan del rapto no llevan vidas en santidad, lo rechazan. Asi doctrinas falsas lo rechazan. Es evidente que Satanás no puede hablar del rapto, solo de una manera incorrecta. Hace que sus locos seguidores se quiten la vida. Pero el rapto de la iglesia, de los creyentes vivos son arrebatados sin necesidad de quitarse la vida. El Señor lo lleva a cabo en un abrir y cerrar de ojos, lo que el diablo no puede hacer, por que entonces no puede estar a favor de algo glorioso y prometer, algo que no puede llevar a cabo. No puede decir eso porque entonces se darian cuenta cuando suceda el rapto que ellos no se han ido. El proposito de Satanas es que se desconozca la verdad que viene de Dios. Cuando venga el rapto y ellos se queden, Satanás tendrá que invertarse algo para seguir engañando a la humanidad. Algunos hasta los engañará diciendo que Dios los ha quitado por incrédulos y ellos son los escogidos.

    Necesitamos humillarnos delante de Jesus y pedirle perdón y aceptarlo como Señor y Salvador, y que se haga cargo de nuestras vidas y dejar de luchar con nuestras fuerzas en este mundo lleno de pecado y corrupcion. El Señor desea que se escriba un libro sobre su Venida en secreto a por su amada novia (la iglesia verdadera de su Reino).

    Bendiones

  77. Bendiciones,

    Voy a seguir escribiendo sobre el rapto y la segunda Venida de Jesus a esta tierra a reinar por 1000 años, que son cosas distintas.En 1 tesalonicenses cap.4:13-18 Pablo habla a la iglesia sobre algo nuevo que ellos estaban aprendiendo: (el rapto iglesia). Al llegar capitulo 5 Pablo dice que acerca de los tiempos y de las ocasiones no tenian necesidad de escribirles, eso lo conocian ya porque habian oído sobre la Venida de Jesus en los evangelios, cuando Jesus hablo de su Venida, es decir que Pablo cambia de tema. Si leemos en capitulo 5 vemos que se refiere a lo dicho por Jesus (Mateo 24). Los tiempos de caracter judio aplicados en la semana 70 de Daniel tiene que ver con Israel.

    Pablo habla de dos temas diferentes: En 1 Tesalonicenses cap.4:13-18 habla de una cosa, y en 1Tesalonicenses cap:5:1-4 habla de otra.

    Bendiciones hermanos

  78. José,

    ¡Saludos en el Señor!

    Gracias por tu deseo de aclararnos la diferencia en el Arrebatamiento de la iglesia y la Segunda Venida de Cristo.

    Estoy de acuerdo, son dos cosas diferentes y tienen que ver con las dispensaciones o periodos en el programa de Dios para el mundo y los creyentes en particular.

    Muchos no toman esto en cuenta y por eso se confunden. Si lo analizamos, veremos que solo cuando leemos el tema de los últimos días de forma dispensacional podemos encajarlo todo para que concuerde y no haya contradicciones.

    Que el Señor te siga dando sabiduría en la interpretación de Su Palabras ¿Eres pastor?

    Bendiciones,

  79. Hola logos77 bendiciones. Me ha preparado el Señor para comenzar un ministerio de avivamiento en España. Ha llegado el momento me dijo que cuando perdiera el trabajo esa era la señal para que comenzara a servir al Señor evangelizando.Tube una vision sobre el rapto de la iglesia cuando me converti. Me ha preparado conociendo Las Escrituras. Quiere que se escriba un libro donde se detalle todo sobre las diferencias que hay entre rapto y 2 Venida pues su pueblo anda confundido. Me ha llevado a este blog para hacer posible escribir ese libro con la ayuda de un profesinal.

    Bendiciones

  80. Hola José,

    ¡Saludos en el Señor!

    Gracias por tu participación. Me gustaría saber cómo llegaste a conocer al Señor. ¿Cual es tu opinión de la necesidad de nacer de nuevo en Cristo y lo que esto significa.

    Me da mucha alegría ver tu anhelo de ayudar a España a tener un avivamiento porque lo necesita tanto. Esa un una oración permanente mía.

    Pero necesito decirte que libros sobre el Arrebatamiento/Rapto y la Segunda Venida del Señor ya existen. Eso no quiere decir que no se puedan escribir otros, si esa es la voluntad del Señor.

    Tennos al tanto de cómo te van las cosas. Ya estoy orando por tí sobre esto, porque me interesa muchísimo. Les pido a los demas lectores que te pongan en oración.

    Bendiciones,

  81. Hola logos77,

    Me converti al Señor en 1996. Un mes antes de esto habia conocido una chica, no conociamos al Señor ninguno de los dos. Unos dias despues de conocernos esta chica tuvo un accidente de trafico en el cual entro en coma, muriendo por segundos y fue al Hades. Yo por otro lado sin saber lo que habia sucedido y sin saber nada de ella, pues llamaba a su casa por telefono y nadie lo cogia, el Señor me mostro mandando un angel lo que le estaba pasando. Pude ver el hades y me mostraba en la condicion que se encontraba. En mi desesperacion y angustia busque a DIOS, pidiendole que me ayudara y sanara a esta chica. Tres dias despues faltando 1 hora para amanecer, El Señor me desperto y vi en visión una estrella que vino hasta la altura de las nubes, oí como un trueno. Era la voz de Jesus, era JESUS y me dijo: tu futura novia está sana y ha salido del coma. Despues fui arrebatado al tercer cielo donde pude ver el trono de Dios. Después lo vi de nuevo en mi habitación.

    Asi conoci al Señor, despues me dijo:no hables de esta visión hasta que yo te lo diga. Preparate me dijo, para que puedas entender esta vision y darla a conocer a mi iglesia y este mundo que no me conoce. Cuando pierdas el trabajo empezaras a dar a conocer lo que yo te he mostrado.

    Hace 20 dias cerraron la fabrica donde trabajaba. Hace una semana entre en tu Blog y a los pocos dias El Señor por la noche me dijo que tenia que contarte esta vision, pues la tienes que dar a conocer atraves de un libro. Tambien me dijo que fuera y hablara con un pastor de aqui en Alicante, pero tendrá que ser cuando mi novia y yo nos volvamos a ver de nuevo despues de 16 años. Esta apunto de que esto ocurra. Cuando ocurra tenemos que ir a la iglesia aqui en Alicante y dar nuestro testimonio de como nos comvertimos.
    El Señor me dijo: Como yo llamé al profeta Oseas para que conociera mis propositos con mi esposa Israel a traves de la infielidad de su esposa, asi a traves de estos 16 años yo te enseñare mis propositos con mi novia la iglesia. Cuando vaya al pastor le tengo que decir que viene un avivamiento a España, pero hasta que vaya no se tiene que conocer, pues es El señor quien lo tiene que llevar a cabo segun sus propositos. Cuando vaya daremos el testimonio de nuestra experiencia y explicar todo lo que el Señor me ha enseñado, lo grabaran y le dire al pastor que te lo envie. Logos77 has sido escogida por Dios para que escribas el libro de las ultimas revelaciones antes del rapto.

    Dios te bendiga y dirija todo conforme a su voluntad

  82. YO NO SOY EXPERTA EN LA MATERIA, NI TAMPOCO INTENTO SERLO LAS COSAS QUE ESTÁN DESCRITAS EN LA BIBLIA NO SON FACILES DE ENTENDER PERO UNA COSA ES CIERTA, LAS SEÑALES ESTÁN AQUI PRESENTES,CRISTO VIENE PRONTO Y DEBEMOS ACATAR SUS MANDAMIENTOS PARA QUE NO NOS AGARRE DESPREVENIDOS, ASI COMO CUANDO ALGUIEN TE DICE QUE TE VIENE A VISITAR PERO NO TE DICE EL DIA NI LA HORA,SINO PRONTO TE IRE A VISITAR, QUE HACEMOS ESTAMOS PREPARADOS TODOS LOS DIAS SIGUIENTES PARA QUE CUANDO ESTA PERSONA LLEGUE NO NOS CONSIGA DURMIENDO,DESARREGLADOS, EBRIOS, IGUAL PASA CON LA VENIDA DE JESÚS TENEMOS QUE ESTAR LISTO SIN MANCHAS NI ARRUGAS PARA QUE SEAMOS AGRADABLES A ÉL.

  83. Hola Ivonne,

    Gracias por tu comentario.

    Dices:
    “LAS COSAS QUE ESTÁN DESCRITAS EN LA BIBLIA NO SON FACILES DE ENTENDER”.

    Esto es cierto, pero el Señor nos recomienda leer las Escrituras y escudriñarlas, porque cuanto más lo hagamos más vamos a entender. No hay otra ocupación más importante en que podamos usar nuestro valioso tiempo.

    El Salmo 1 nos dice las ventajas de pasar tiempo en la Palabra de Dios, y las consecuencias a los que no lo hagan.

    Que el Señor te bendiga

  84. Bendiciones,
    Nacer de nuevo es cuando nacemos en espiritu. Nicodemo le pregunto a Jesus que era nacer de nuevo. Jesus le enseño que auque el entendia las escrituras, tenia conocimiento de las cosas de Dios no habia nacido de nuevo. Se necesita por fe aceptar a Jesus como Señor y Salvador para nacer de nuevo, asi de esa manera el Espiritu Santo entrara en nosotros, morara en nosotros y estara con nosotros ayudandonos a ir eliminando todo lo que proviene de nuestra antigua vida, la cual estaba cautiva en el pecado.

    Recibimos el perdon de nuestros pecados recibiendo la vida eterna. Iremos poco a poco aborreciendo nuestra manera pecaminosa en la que antes nos encontrabamos, buscaremos las cosas de Dios como la santidad, el amor, la bondad y las cosas que provienen de El. Esto es posible porque Dios se hizo hombre y murio en la cruz pagando por nuestros pecados, derramo su sangre por nosotros.No hay otra manera de ser salvos. No la da por obras, sino por gracia lo dice Efesios cap.2:4-10. Las buenas obras vienen despues de ser salvo. Amen.

    Si no has aceptado a Jesus todavia, repite esta oracion con FE; “Jesus yo te acepto como Señor y Salvador de mi vida”.

    Bendiciones

  85. soy un joven de 20 años pertenesco a una iglesia llamada “La Restauracion de la Iglesia de Jesucristo” soy llamado al ministerio del sacerdocio y segun yo he leido no he encontrado un concepto base para afirmar lo que es rapto segun la biblia eso significa un robo y la palabra de Dios dice que todo ojo lo vera venir entonces por que las demas iglesias afirman que seremos raptados en el aire para mi sugun las escrituras es incorrecto y me gustaria que las personas que hablan tanto de eso que se pongan a estudiar las escrituras espiritualmente para que encuentren el verdadero significado de la venida de Dios y que sucedera en ese momento.
    bendiciones a todas las personas que estamos en cristo Jesus.

    bendiciones

  86. Hola Nilson David.Quiero que entiendas esto,nadie puede entender las escrituras correctamente,sin la direccion del Espiritu Santo.Tu dices que hay que estudiar las escrituras espiritualmente,pero ¿que entiendes tu por espiritualmente?.El diablo es espiritual ,conoce la biblia mejor que ninguna persona y es capaz de engañar a cualquiera.Solamente JESUCRISTO (DIOS HECHO HOMBRE),lo vencio en la cruz .Para que podamos salir del engaño tenemos que aceptar a JESUS EMANUEL(Dios con nosotros).No vale de nada aceptar un Jesus creado por Dios,porque estas aceptando una doctrina engañosa.Jesus es Dios.Si no entras por esa puerta no podras conocer la verdad de la escritura.El anticristo enseña que DIOS no es TRINO.Toda doctrina de demonios rechaza a DIOS HECHO HOMBRE (JESUCRISTO).Entonces hay que empezar por hay para poder entender la doctrina del rapto o arrebatamiento.Espero que no te ofendas,no es mi intencion.Un saludo a todos.

  87. Hola Nilson Davis,

    Gracias por tu comentario. Ya José te ha contestado muy bien.

    Dices:
    “soy un joven de 20 años pertenesco a una iglesia llamada “La Restauracion de la Iglesia de Jesucristo” soy llamado al ministerio del sacerdocio”

    Quiero decirte que los sacerdotes ya no son necesarios según la palabra de Dios. Los sacerdotes hicieron su trabajo en el Antiguo Testamento antes que Cristo viniera y solo representaban el sacrificio que Jesucristo iba a ofrecer por nosotros. Una vez que él ya vino, murió y resucitó, ya no se necesitan sacerdotes. Recuerda que ni siquiera los discípulos del Señor Jesús eran sacerdotes. Te recomiendo leer los capítulos 7-10 del libro de Hebreos.

    La Biblia dice:

    Hebreos 7
    “Por tanto Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”.

    Nilson, ya no necesitamos ofrecer sacrificios por nuestros pecados. Ese era el trabajo de los sacerdotes, ofrecer un animal en el altar para limpiar los pecados de los hombres, y hacer de intermediario entre el pecador y Dios.

    Ahora no necesitamos sacerdotes, porque tenemos a Cristo, el cual es el Sumo Sacerdote por excelencia y nunca va a morir. ¿Comprendes esto? Ahora podemos ir directamente a Dios por medio de Jesús.

    Ten cuidado en que iglesia te metes. Te recomiendo buscar una iglesia bíblica bautista.

    Bendiciones

  88. La verdad que me da mucho miedo todo esto ..creo a pleno que esto va suceder …toda mi familia es creyente yo estoy alejado hace más de un año ..sí alguien tiene una palabra de aliento se lo agradesco

  89. Hola Francisco, bendiciones. Tienes un corazón sincero, Jesus te ama y está buscándote como esa oveja perdida que se ha apartado del redil y desea que vuelvas a El. Estas cometiendo algun pecado grave, esto te está consumiendo y te hace sentir mal. Jesus desea acogerte de nuevo y limpiarte de todos tus pecados; arrodíllate ahí donde estás pidiéndole a Jesús que te limpie y que te perdone tus errores. Jesús cuando estaba en la cruz entregando su vida por nosotros estaba pensando que un dia Francisco necesitaria el perdon de sus pecados, por eso esa sangre que derramó es la que te puede limpiar y darte la vida eterna porque él te ama. Un corazon sincero no lo rechaza nuestro Salvador Jesus, aunque sea el pecador mayor del mundo. Pídele perdon con sinceridad y Jesus restaurará tu vida. Que Dios te bendiga.

  90. Hola a todos …..veo que muchos aqui tratan de explicar la doctrina del arrebatamiento de la iglesia, pero sinceramente yo creo que el arrebatamiento será antes de que Satanás ejecute su maléfica obra…..pero como dice las Escrituras….: SOLO HAY QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE Y A SU VEZ SEA QUITADO (EL ESPIRUTU SANTO morando en cada creyente) Y ENTOCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO CUYO ADVENIMIENTO ES POR OBRA DE SATANAS…asi que no vengan con que serán arrebatados despues de los siete años…..por que EL SEÑOR JESUCRITO VENDRA A GOBERNAR CON VARA DE HIERRO DICE LA ESCRITURA..Y NO VIENE ARREBATAR A NADIE solo los santos del antiguo testamento resucitaran en ese tiempo, les dejo esto a ver si me pueden entender.cuando el apostol pablo habla de las resurreciones en sus diferentes etapas…(Cristo, las primicias, y los que son de Cristo en su venida)
    (CRISTO.(EL resucitó primero), LAS PRIMICIAS (La iglesia viva y de todos los que han muerto a lo largo de los tiempos), y los que son de CRISTO EN SU VENIDA.( todos los santos del antiguo testamento y los que creen en jesucristo y son muertos por l anticristo en la gran tibulacion)….como ven el rapto de la iglesia sera asi …..Y LOS MUERTOS EN CRSITO RESUCITARAN PRIMERO, luego nosotros los que vivimos seremos arrebatados juntamente con ellos en la nubes. Saludos para todos, que DIOS les dé muchas bendiciones.

  91. Hola unico,

    ¡Bienvenido!

    Gracias por tu excelente comentario. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero te quiero hacer una pregunta.

    ¿Qué me dices del pasaje en 1 Corintios 15:51-52, comparandolo con Las siete trompetas de Apocalipsis, las cuales se tocarán en medio de la gran tribulación?

    Los creyentes serán transformados en un segundo, “a la final trompeta”.

    Espero tu respuesta.

    Bendiciones

  92. Bendiciones a todos.

    Voy a contestar la pregunta que las hecho a Unico.

    En el arrebatamiento El Señor mismo toca la Trompeta:1 Tesalonicenses:4:16.
    En Apocalipsis son los angeles quien tocan las trompetas:8:2.
    Son cosas distintas.

    Bendiciones.

  93. Hola de nuevo.

    Muchos dicen que la 7 trompeta de Apocalipsis es El Señor Jesucristo.

    Pero en Apocalipsis 8:2 ,Dios es El que da las trompetas.La Trinidad:Padre ,Hijo, Espiritu Santo.
    Entonces al otro lado no puede estar Jesus incluido en los 7 angeles.

    El 7 angel, es un angel muy poderoso pero no puede ser Jesus.Puede que sea el angel Gabriel.
    Esto solo lo diria alguien que no cree en la Trinidad correcta de Dios.(Pues si esta al otro lado ,cuando Dios da las trompetas, es que Jesus no es Dios)

    Espero que entiendan lo que estoy diciendo.

    El Padre es DIOS.
    El Hijo es DIOS.
    EL Espiritu Santo es DIOS.

    Bendiciones Hermanos.

  94. Precisamente hoy estuvimos estudiando este tema del rapto en la istoria de la iglesia con la linea del tiempo donde han reinado ya las cuatro bestias y la 4ta aun esta reinando… Yo solo se que la venida de Jesucristo esta cerca…y en su palabra dice Arrepentios por que el tiempo esta cerca…

  95. poque mucha jente piensa o comenta q solo abra una venida y sera cuando cristo dsienda en las nuves o puede explicarmelo con mas etalles

  96. Bendiciones ancelmo.
    Hay que diferenciar entre arrebatamiento que sera cuando Jesus venga en secreto y se llevara a su iglesia:1 Tesalonicenses 4:13-17.
    Jesus se queda en las nubes,solo los creyentes son arrebatados y los incredulos no sabran exactamente lo que ha ocurrido ,pues Jesus no se manifestara.

    Mientras la Venida de Jesus en gloria a reinar sera visible ,todo ojo lo vera.Esta Venida todos los moradores de la tierra lo veran :Mateo cap. 24 y 25.Todo el que no se haya convertido durante esos 7 años (La semana setenta de Daniel) no pasara al milenio,que sera 1000 años de paz en esta tierra gobernando el mismo Jesus.Donde los hombres seguiran teniendo un cuerpo mortal.

    En el arrebatamiento los cuerpos de los creyentes sera transformados como el cuerpo de Jesus 1 Corintios:15:51-55.Nos iremos al cielo con Jesus,mientras aqui en la tierra empieza la gran Tribulacion.

    La Venida de Jesus visible es para traer juicio.
    El arrebatamiento es para quitar a su iglesia del juicio que vendra sobre los moradores de esta tierra (La hora de la prueba) Apocalipsis:3:10.

    Es un poco complicado de entender,pero con la dirreccion del Espiritu Santo vamos entendiendolo.
    Como sucede con toda las escrituras se necesita ir juntando las piezas como si fuera un rompecabezas hasta que todo encaje correctamente.

    El decir que el arrebatamiento y la Venida a reinar es lo mismo no encaja.
    Todas las dudas que vaya teniendo el creyente tiene que ir pidiendo al Señor que nos las aclare.Por eso Ancelmo haces bien en preguntar.

    Bendiciones.

  97. Cristo murio por tí y por mí. ¿Por qué no morir por Él? Él vino a darnos vida en abundancia despues de la muerte. Los muertos resucitaran primero, los que estén inscrito en el Libro de la vida y vendrá el arretamiento de la iglesia. Cristo viene ya.

  98. No entiendo bien lo que dice José, porque no leo en la Palabra que Jesús llegue en secreto,

    1Tes4

    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero

    Mateo24

    31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

    También en Mateo24 dice que la tribulación será primero…

    21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

    29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

    Yo veo que lo que dice Pablo en Ts acerca de la Venida del Señor coincide con lo que dice Jesús en Mateo24

    Bueno, la verdad José que no logro entender eso del arrebatamiento

    Bendiciones

  99. Hola hermanos:

    Mateo 13:24-30. Mateo:13:36-43.

    Esto pasara cuando Jesus venga a reinar,quitara la cizaña y los creyentes seguiran viviendo en esta tierra con cuerpos como el que tenemos ahora y tendran hijos.Isaias:65:17-25.
    No habra alli niño que muera de pocos dias.
    El leon comera paja.Su aparato digestivo sera cambiado……..

    Abra pecado ,pues al final del milenio vendran las naciones a oponerse al reino de Jesus.Apocalipsis20:8-10.

    Al comienzo del milenio Satanas es atado y no podra tentar a los hombres hasta que se cumplan los 1000 años.Apoc.20:1-3.

    En el rapto los creyentes son transformados en un cuerpo glorificado:1 Corintios 15:51-54 , ya no pueden pecar mas,ni se pueden dar en casamiento.Por eso tiene que haber 7 años mas para que haya creyentes con cuerpos sin ser glorificados y el rapto suceder antes de esto.

    Porque entonces ¿de donde salen los niños en el milenio?.

    Si todos los incredulos son quitados en la Venida de Jesus y nosotros transformados.¿ entonces quien poblara la tierra en el milenio?¿A quien engañara Satanas despues del milenio?.

    Dios tiene que llevar a cabo su promesas con Israel y cumplir la semana setenta de Daniel 9:27.
    Las discusion que tiene el pueblo cristiano es si la iglesia pasara la semana setenta de Daniel o no. Si Dios tiene un plan para Israel y otro para la iglesia.
    Lo que dice Mateo 24 y Pablo en 1 Tesal. 1 corint.15:52-54 es segun como se interprete.
    Jesus en Mateo no hablo de transformar cuerpos de creyentes,sino de quitar los incredulos ,igual que hizo en tiempos de Noe: Mateo:24:37-41.Entonces no es lo mismo.
    En Mateo 24:31 se refiere a todos los judios creyentes en la semana setenta que seran recogidos de todas las naciones para que habiten en Israel,ningun judio vivira fuera de Israel en el milenio.

    Un abrazo a todos los hermanos .

  100. Hola hermana Anonima:

    1 Tesalonicenses 4 :17 dice luego nosotros los que vivimos ,los que hayamos quedado ,seremos arrebatados juntamente con ellos en las
    nubes para recibir al Señor en el aire.

    El señor se queda en el aire en las nubes y entonces nos arrebata.
    No se da ha conocer a este mundo incredulo.
    Nuestro cuerpo es transformado igual al de Jesus despues de resucitar:Juan 20:19-20.Juan 20:24-29Juan 21:4-14.

    En su Venida a esta tierra pondra los pies en el monte de los Olivos Zacarias 14:4.Todo ojo lo vera Apocalipsis 1 :7.Aqui dice que viene con las nubes,no se queda en el aire sino que pone sus pies en la tierra.

    Bendiciones.

  101. ( YO CREO EN EL RAPTO DE LA IGLESIA,Y EN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO ).

    -Jesus y la mayoria de las cartas de los apostoles hablaron solamente de la segunda venida de Cristo a la tierra; y solamente podemos entender el rapto de la iglesia en apocalipsis 7:9 cuando dice que una gran multitud en el cielo no se podia contar de todas naciones, tribus, y lenguas .

    ¿CUANDO SERA EL RAPTO DE LA IGLESIA? :

    Solo encontramos un versiculo que nos aclara este punto apocalipsis 7:14 que dice :
    Estos quienes son, y de donde han venido, y yo le dije: señor tu lo sabes y el me dijo: estos son los que han salido de la gran tribulacion, (gran persecución) significa que el rapto de la iglesia sera que en cualquier momento que estemos siendo perseguidos, subiremos al cielo.

    ¿CUANDO SERA LA VENIDA DE CRISTO?

    La segunda venida de cristo sera despues de de los juicios que Dios derramara sobre toda la tierra, vendra con poder y gran gloria, y nosotros vendremos con el, y seremos recibidos, de todos los cristianos que sobrevivieron y creyeron durante los juicios de DIOS; y todos los muertos de todas las epocas tambien resucitaran, y recibiran al señor en el aire y sus cuerpos seran transformados en cuerpos incorruptibles 1Tesalonicenses 4:16.
    Y reinaremos todos con el señor sobre las naciones mil años. y viviremos por los siglos de los siglos con cristo.

  102. Hola Magnifico,

    Te agradecemos tu participación y tu comentario sobre el Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia. Precisamente estoy estudiando este tema de nuevo en la iglesia los Domingos por la noche, y tendré en mente lo que has dicho. No es fácil llegar a un consenso en este tema.

    Sigamos estudiando y aprendiendo.
    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

    Bendiciones

  103. Un saludo a todos:
    En Apoc. 7:9-17 habla de los martires creyentes de todas las naciones que son resucitados y ascendidos al cielo al concluirse el numero de los martires de la gran tribulacion, 7 años después del rapto de la iglesia. Estos tienen palmas en las manos(señal de vencedores)y sirven en el templo dia y noche.
    Estos son los que profetizó Daniel (lean todos estos versiculos: (Daniel 7:21-27; Daniel8:24 Daniel 9:27 Daniel9:27). Jesús también en Mateo:24:9-21. Juan lo vio (Apoc.6:9-11). Los perseguidos y muertos por el anticristo Apoc:13:7, los mismos de Apoc.20:4.
    Estos creyentes martires en la gran tribulación son resucitados y sirven en el templo de Dios durante el milenio.
    Hay que diferenciar entre los que pertenecen a la iglesia y los martires en la gran tribulación; los diferencia Apoc.20:4. Jesucristo nos ha hecho reyes y sacerdotes: Apoc:1:6, Apc.5:10. Los martires creyentes sirven en el templo no como sacerdotes, ni como reyes. Los ancianos representan a la iglesia y está en pie con Jesus en el trono, con los angeles y los cuatro seres vivientes y entonces viene esta multitud y se postra sobre su rostro delante del trono y adoran a Dios (Apoc.7:11). Es decir que cuando esta multitud viene al trono la iglesia ya esta alli, con lo cual no pertenecen a los 24 ancianos Apoc 4:4. Entonces vemos que la palabra de Dios distingue entre la iglesia (24 ancianos)y esta multitud.

    La iglesia ha sido arrebatada en Apoc.4:1 y ya no es mencionada hasta que viene Jesus a esta tierra en Apoc.19.
    Esta multitud no es resucitada hasta que viene Jesus en capitulo 19 de Apoc.

    1 Tesalonicenses 4:16 es el rapto de la iglesia 7 años antes de la Venida de JESUS a esta tierra visible y judicialmente. Es un error decir que ahí esta hablando a esa multitud de apoc.7:9. El apostol Pablo está hablando a la iglesia en esta epistola de lo que hara el Señor con la iglesia.

    Un saludo.

  104. LA PALABRA DE DIOS NO CAMBIA, TODO LO ESCRITO PASARÁ. LAS REVELACIONES DE SU VENIDA YA LAS HA ANUNCIADO, SOLO HAY QUE CREERLE A ÉL Y A SUS PALABRAS ESCRITAS. CONVIÉRTETE, RECÍBELO EN TU CORAZÓN, QUE EL HACE TODO DANDO LA SABIDURIA PARA QUE NADIE OS ENGAÑE. CONFIESA SU NOMBRE, CAMINA CON ÉL EN TODO MOMENTO SIN DESVIARTE NI A LA DERECHA NI A LA IZQUIERDA. RECIBE EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO, EL TE GUIARÁ.

  105. SU VENIDA Y EL RAPTO ASI SERAN LAS DOS JUNTAS

  106. ESPERAR CONOCERTE EN LA NUEVA JERUSALEN

  107. YO LO UNICO QUE SE ES QUE TENEMOS QUE ESTAR CONSIENTES DE QUE NO SABEMOS NI EL DIA NI LA HORA EN QUE ESTO SUCEDERÁ YO LO UNICO QUE PUEDO OPINAR ES QUE ESTEN EN COMUNION CON DIOS Y JESUS, Y QUE ESTEN CERCA DE LA IGLESIA. ES LO UNICO Q PUEDO COMENTAR
    PAZ Y BIEN HERMANOS DIOS LOS BENDIGA
    JOSE (CHECHE)

  108. PARA MI QUE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO TIENE DOS FASES: LA PRIMERA CON RELACIÓN A LA IGLESIA Y LA SEGUNDA CON RELACIÓN A ISRAEL. EN JUAN 14. 3 EL SEÑOR DICE: Y SI ME FUERA Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO. Y EN HECHOS 1.11 DICE: LOS CUALES TAMBIÉN LE DIJERON: VARONES GALILEOS, ¿POR QUE ESTÁIS MIRANDO AL CIELO? ESTE MISMO JESÚS QUE HA SIDO TOMADO DE VOSOTROS AL CIELO, ASÍ VENDRÁ COMO LE HABÉIS VISTO IR AL CIELO, Y EN APOCALIPSIS 3.11 DICE: HE AQUÍ YO VENGO PRONTO, RETEN LO QUE TIENES PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA, ESTAS SON PROMESAS PARA LA IGLESIA DE CRISTO. AMEN

  109. de verdad me confundieron, mas creo que hay q vivir una vida de santidad ser obediente y amar a DIOS sobre todas las cosas

  110. muy bueno”

  111. giuliana la verdad que se a dicho mucho y variado, pero te animo a pedir al Señor sabiduria para entender estos misterios, con este don no solo podras entender si hay rapto o no, sino que podras ver como nuestro ayudador amado, el precioso Espiritu Santo, abre las escrituras delante de ti revelandote las maravillas alli escritas, entonces podras decir como el apostol pablo: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios! ¡ Cuan insondables son sus juicios , e inescrutables sus caminos! (Romanos 11:33)

  112. por q en ves de estar discutiendo todo esto si somos verdaderos cristiano por q no salen a predicar a las calles la palabra de dios y a salvar a todas la almas perdidas yo no tendre ningun estudio pero es claro q no se trata de estudios sino de mantenerse firmes nadie sabe cuendo bendra nuestro señor pero yo creeo q es mejor salir y predicarle alas perzonas q lo necesitan bueno se los digo con mucha respeto admiro como ablan de la palabra pero el evangelio no es tanto palabrerio no digo q la biblia es palabrario no confundan solo digo q con echos se trata la palabra dice por nuestros frutos nos conocerei no por nuestros estudios no se trata de kien sabe mas buno q dios los super bendiga :) :) me yamo sebastian a y APARTENCE DEL PECADO XQ CRISTO BIENE PRONTOOO!! CRISTO LOS AMAAAA

  113. Hola Sebastian,

    Gracias por tu comentario. Dices que debemos predicar en la calle a todos. Bueno, en mi caso yo predico a todos los que puedo, sobre todo a los presos, porque ellos están en mejores condiciones de reconocer sus pecados ya que han sido convictos de romper la ley.

    Es muy especial leer las cartas que escriben dandonos las gracias por acordarnos de ellos y mandarles estudios bíblicos que los ayudan a conocer el amor de Jesús y su salvación.

    Dios te bendiga

  114. el rapto y la segunda venida son 2 cosas completamente diferente … el rapto es para las personas que dieron la medida 100% la Biblia habla del 30 60 y 100 % este sucedo es para LA IGLESIA NOVIA – ESPOSA DEL CORDERO .. no es para todos pues no todos han dado la medida aunque esten en la iglesia… luego vendra la tribulacion despues que la iglesia sea arrebatada y entonces los que no creyeron y se burlaron del rapto ( palabra usada para explicar sacarlos de un lugar a donde ya no deven estar ) … por eso la Biblia dice que MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ESCOJIDOS … los escogidos son los que dieron la medida ( la iglesia de cristo novia -esposa del cordero) … luego viene la tribulacion y alli los LLAMADOS…. entenderan y creeran y daran la vida por cristo porque sabran que es verdad todo y ellos daran la vida por cristo y seran salvos a precio de sangre fria porque los mataran por el simple hecho de creeer en Jesucristo ..desgraciadamente seran MUCHOS….pues en apocalipsis dice quienes son estos que han lavado sus ropas ?? salvos por Jesucristo pero ya no por amor como fue salvada la iglesia de cristo ….si no que seran decapitados… …… hay que entender bien esto…. cuando la Biblia dice que sera en un Abrir y cerrar de ojos…. no necesariamente se esta refieriendo a un momento rapido -momentaneo….. pues si fuera asi… no seria ABRIR Y CERRAR pues nosotros no caminamos con los ojos cerrados si no con los ojos abiertos… de ser asi.. entonces seria EN UN CERRAR Y ABRIR.. pero la Biblia dice en un abrir y cerrar..lo que esta diciendo aqui es…en un ABRIR y CERRAR ( ojos espirituales.) o sea en otras palabras la Revelacion abrira los ojos de los ESCOGIDOS y cerrara los ojos de los MUCHOS …desde que una persona viene al conocimiento de Cristo… los ojos y si continuamos bajo la revelacion de Jesucristo los ojos nuestros espirituales se abriran cada dia mas y mas… pero si entra reveldia en nosotros y despreciamos la luz y revelacion de Jesucristo siguiendo falsas doctrinas .. los ojos se iran cerrando cada dia mas y mas y la ceguera espiritual .. no los dejara creer en muchas cosas Biblicas e iran en pos de doctrinas falsas apartandose de la Verdad ( cristo ) cada dia siguiendo a doctrinas de demonio … obvio este es un trabajo satanico para descarrilar al cristiano y meterlo a la tribulacion para que sufra … empero nuestro Dios nos puede librar de eso si tenemos un corazon contrito humillado… Dios envio a Jesucristo al mundo para darnos salvacion en todo los aspectos… salvacion de nuestra alma principalmente..

  115. Bendiciones a todos!

    Me parece muy bonita y sobretodo muy importante la participación de Sebastian. En predicar el evangelio nos debemos centrar, la mies es mucha y lo obreros son pocos.

  116. Hola Sebastian.
    Los verdaderos cristianos tienen que dar a conocer la verdad y esto trae discusion aun entre los mismos cristianos.
    Tenemos en Hechos cap.17:16-34,como Pablo discutia con los de Atenas llevandolos al conocimento de la verdad.Leelo.
    Los hermanos en la iglesia de Jerusalen disputaban:Hechos11:1-18.
    Tambien discutieron Hechos15:36-41.
    ¿No crees que este medio de predicar el evangelio puede llegar a miles de personas en todo el mundo?
    Llegar a personas que esten en desesperaccion y traerles una palabra que cambie su vida y sacarlas del engaño.
    Si los apostoles hubieran tenido los medios de comunicacion los hubieran utilizado y hubieran dirigido a hermanos que estubieren en errores doctrinales.
    Criticamos a los demas por lo que hacen y muchas veces nosotros somos los que estamos en error y equivocados.
    Satanas engaña aun a la iglesia y los confronta para que no ponga la mirada en el amor por esta humanidad perdida que necesita pedirle perdon a Jesus para tener vida eterna .
    Una persona que critique esta en pecado y el Espiritu Santo no podra manifestarse de una manera poderosa.
    La iglesia necesita pedir perdon por criticar a los demas y entonces sus oraciones no tendran estorbo.
    Un saludo a todos los hermanos.

  117. Hola Eclektos y José,

    Es igual de importante proclamar el evangelio de Cristo como asegurarse que no hay dudas y confusions en cuanto a cuál es la doctrina correcta.

    Si no vamos a estar atentos a lo que el Espíritu de Dios nos ha dejado revelado en la Biblia, en particular al apóstol Pablo para nosotros los gentiles, ¿para qué sufrió Pablo tanta persecución enseñando la sana doctrina del verdadero evangelio?

    Como muy bien ha dicho José, por este medio se puede llegar a miles de personas lo cual no puedes hacer en la calle. Este medio es perfecto para compartir el evangelio de Cristo con tantas personas. Aparte de este blog, hay ministerios muy especiales donde se predica la palabra de Dios a los que tienen inquietudes espirituales y buscan respuestas sobre la vida después de la muerte.

    2 Timoteo 3:16
    “Toda la Escritura es inspirada por Dios y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

    Para esto estudiamos la palabra de Dios, para aprender, corregir, instruir, y redargüir con otros que han nacido de nuevo y están aprendiendo y creciendo en el conocimiento de Dios.

    No es suficiente con salir y proclamar el amor de Dios sino que hay también que enseñar la sana doctrina que nos pueden hacer sabios para toda buena obra, pues Satanás se encarga de confundir y engañar a tantos precisamente porque no conocen lo que Dios dice.

    Bendiciones a todos y gracias por vuestra participación

  118. a ver a ver, creo que estas confundido, el rapto y la venida de cristo es lo mismo, como su iglesia va desaparecer antes de la venida de cristo, el nos llevara. Me suena ilogico lo que dices..

  119. Hola Ruth.
    Cuando se dice que su iglesia va a desaparecer se quiere decir que Jesus rapta a todos los que han nacido de nuevo.Sus cuerpos son transformados en cuerpos glorificados iguales al de Jesus 1 Corintios:15:50-54.Nos lleva al cielo con El a las bodas del cordero.
    Aqui en la tierra empieza la gran tribulacion en la que todos los moradores tendran que aceptar a Jesus o ponerse la marca de la bestia.
    Los creyentes que queden vivos en esos 7 años entraran al milenio con cuerpos como el que tenemos ahora.Los incredulos seran quitados de esta tierra en la Venida de Jesus visible (no entraran al milenio),mil años de paz en la que Jesus reinara sobre toda la tierra.
    En la 2º Venida de Jesus no quita los creyentes ,sino los incredulos.
    Este tema ,como todos los temas de la biblia hay que pedirle al Espiritu Santo que nos lo vaya revelando para poderlos entender .
    La biblia hay que leerla con humildad,reconociendo que solo Dios es El unico que puede enseñarla a cualquier persona .Las cosas de Dios no se pueden entender con conocimiento humano.sino a traves del Espiritu de Dios.
    Bendiciones.

  120. Nosotros como conocedores de la palabra debemos estar siempre preparados…Dios les bendiga a todos…amén y amén…

  121. Q nos dice dios cuales serán las señales

  122. QUE VERSICULOS DEBERIA DE LEER EN LA BIBLIA PARA EMPEZAR EN EL EVANGELIO

    TENGO VARIOS AÑOS CONOCIENDO DE DIOS ESTOY BAUTIZADA Y TODO PERO RECONOSCO QUE NO LO HE TOMADO EN SERIO PUES AHORA ME DECIDO CON TODO EL CORAZON XQ SIENTO QUE LO AMO Q SIN EL NO SOY NADIE Q TODO LO TENGO EL ME LO HA DADO Y ESTOY MUY AGRADECIDA CON MI PADRE DE LOS CIELO XQ ES MARAVILLOSO Y HA CAMBIADO MI VIDA

  123. Hola Cindy, ¡bienvenida!

    Gracias por tu visita, creo que es la primera vez que vienes por aquí.

    Dices que hace varios años que conoces a Dios, pero ahora es que te has decidido a tomarlo en serio. Has tomado una buena decision.

    Te recomiendo empezar leyendo la Palabra de Dios en el Nuevo Testamento, en la segunda parte de la Biblia, el evangelio de San Juan. Ese es el libro que mas te va a ayudar por ahora. Lee desde el principio y por orden un capítulo cada día. No te saltes de un sitio a otro, sino empieza por el primer capitulo y lee ese libro entero hasta que lo termines, Marca la página donde lo dejes cada día para seguir con el siguiente la proxima vez.

    Después de terminar Juan, lee Mateo, y después Lucas y Marcos. Es muy importante conocer todas las palabras del Señor Jesús y es solo allí donde se encuentran, en los cuatro evangelios.

    Si tienes preguntas sobre lo que lees, ora al Señor y pídele ayuda. Él te va a ayudar por medio de su Espíritu Santo. Siempre se debe empezar la lectura de la Biblia con una oración pidiendo sabiduria para entender lo que lees, pues la Biblia es un libro de mucha profundidad y necesitamos la ayuda del Señor.

    Dios te bendiga por tu buena decision de seguir al Señor fielmente.

    Te mando un abrazo

  124. Me considero un premileniarista, Cristo primero arrebatara a su iglesia antes del inicio de la semana setenta. Solo sé que se sienten pasos para el pacto “Paz y seguridad”. Miren con detenimiento los acontecimientos en el mundo Arabe y Europa. Estemos preparados, amados hermanos.

  125. Es un buen estudio para que la iglesia se afirme y saque la mundanalidad que a entrado a la iglesia por culpa de los pastores.

  126. Hola hermanos en Cristo lo importante es estar preparado para la venida de nuestro señor Jesus, tenemos que tener nuestra lampara encendida para que no nos encontremos en tinieblas.
    que Dios los bendiga.

  127. HOLA DIOS LE BENDIGA A TODOS. LA PALABRA DE DIOS DICE ALENTAOS LOS UNO A LOS OTROS, POR FAVOR, SOLO LES PIDO QUE TENEMOS QUE OBEDECER SU PALABRA DIA A DIA COMO ESTA ESCRITA EN SU SANTA PALABRA, ALGUIEN PREGUNTABA COMO ESTAR A CUENTA? CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS QUE DEJO EL SEÑOR NUESTRO DIOS EN EXODO 20 QUE EL SEÑOR JESUS NOS DEJO Y RECUERDEN ORANDO SIN CESAR, AYUNANDO Y NO DEJANDO DE CONGREGARNOS, RECUERDE TAMBIEN EL DIA Y LA HORA NADIE LO SABE POR ESO TENEMOS QUE ESTAR PREPARADOS COMO SI VINIERA AHORITA O MAÑANA, POR ESO DICE LA PALABRA DE DIOS ENSEÑANDOLES QUE GUARDEN TOAS ESTAS COSAS Y HE AQUI YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO, PERO ANALIZE BIEN SIEMPRE Y CUANDO HAGAMOS SU VOLUNTAD: LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO.

  128. Hola logos 77 que Dios te bendiga mucho. Creo qe usted esta equivocado al decir qe la iglesia pasará el tiempo de la gran tribulación aqui en la tierra y qué veremos al anticristo sabiendo qe lo único que está impidiendo de que el anticristo no aparezca es la iglesia de Jesucristo. Mas cuando ella sea arrebatada recién el gobierno del anticristo empezará a reinar.

  129. Sonia, Dios te bendiga

    Un saludo cariñoso en el señor

  130. Roberto, yo no he dicho que la iglesia pasará aqui el tiempo de la gran tribulación. De hecho creo precisamente que NO pasará ese tiempo aqui.

    La gran tribulación es llamada en el Antiguo Testamento “el tiempo de la tribulación de Jacob” y se refiere a la persecución que Israel recibirá como castigo en esos años por rechazar a su Mesias, Jesucristo.

    La Biblia se divide en dispensaciones, y esa es la última última cuando ya la iglesia ha sido arrebatada al cielo por siete años. Después de esos siete años volveremos a reinar con Cristo en la tierra por mil años. Será maravilloso, nosotros reinaremos juntos con Cristo y él nos asignará un lugar a cada uno de nosotros.

    Bendiciones

  131. un punto a pensar jesus dijo una clave como en los dia de noe y hablaba de la conducta y estilo de vida que el mundo vivia y el evangelio llevava el mismo fin de hoy un arca como medio de salvacion jesus nos dice que el proseso es el mismo solo observemos lo que paso vino el dia del juicio y los salvos entraron al arca y ¿donde estuvo el arca con los salvos dentro del diluvio o sobre el diluvio creo que estaremos sobre la tribulacion no dentro de la tribulacion y el arca reposo sobre la tierra despues del diluvio y se establecieron ( milenio)

  132. yo pienso que Dios sabe el dia y la hora en el va a venir ademas las profecias ya se cumplieron o se estan cumpliendo la verdad solo hay que esperar en el y crees que el existe y que es real tener fe en Dios en que estaremos en el reino de Dios

  133. Anhelo ser obediente conforme a la voluntad de Dios.

  134. Logos 77 perdon hermano me equivoque cuando te dije de que tu habias dicho qe pasaremos la gran tribulacion y despues el rapto. Lo qe escribi anterior era para Hugo pues él se cntradice mucho, así que no te preocupes amen? Creo, o que muchos quieren ser maestros sin saber ni siquiera lo que hablan o leen. Es lo qe le esta sucediendo a Hugo. Sí trata de enseñar de otra forma lo que esperamos q
    del rapto. Pero tu postura es correcta hermno, siga adelante enseñando y que el Dios de paz me lo bendiga, amen.

  135. Así, es, Roberto. Gracias por escribir para rectificar.

    Bendiciones

  136. Bendiciones

  137. Hola yo pienso y creo que Jesus viene mas pronto de lo que nosotros esperamos. Para mi es una bendicion saber que El pronto viene por nosotros. Bendiciones

  138. si vemos apocalipsis 4 tambien hay revelacion, juan fue tomado para ir al cielo es decir que si el es la parte simbolica de la iglesia seremos arrebatado. ademas la vision que tuvo fue estando en el cielo (vio todo lo que aconteceria) entonces si juan es algo simbolico podemos decir que la iglesia no vera los juicio que juan vió bendiciones

  139. La iglesia esta tibia, estan como en los tiempos de Noe, comiendo, bebiendo, casandase y dandose en casamiento, estan mas interesados en recibir lo que necesitan que Dios les de, y no buscandolo para su honra y gloria; la iglesia no quiere pagar un precio para ello, como tampoco el meterse por el camino estrecho, negandose a si mismo por causa de Cristo, pocos son los esforzados y valientes.

  140. Hola Mazur,

    Llevas toda la razón. Estamos en los tiempos de la iglesia de Laodicea, la iglesia tibia, ni fria ni caliente, y el Señor dice que la vomitará de su boca. Esta iglesia no tiene la influencia en la sociedad que ha tenido en el pàsado. Los cristianos no se diferencian de la gente del mundo, excepto en unas pocas Iglesias.

    Como dices muy bien, pocos son los esforzados y valientes. El Señor nos mandó a tomar nuestra cruz y seguirle con todas sus consecuencias y eso cuesta. La persecución para los que se identifican con Cristo y no temen proclamar el evangelio a pesar de las presiones está asegurada. Pero nuestro galardón es grande en los cielos.

    Nosotros debemos ser luz y sal en el mundo, porque el mundo está sumido en tibieblas y en descomposición porque les falta la luz del mundo y la sal de la tierra.

    Bendiciones y gracias por tu comentario

  141. Bendiciones de parte de Jesucristo y paz a vosotros,.. es la primera vez que veo esta pagina y leo algunos de sus comentarios. Personalmente estoy de acuerdo con la explicación interpretativa que se hace de los sucesos escatológicos que narra la Biblia y que se explica en este Blog de WordPress. No tengo dudas de los puntos de vistas y descripción de los eventos pues estos tienen un orden cronológico y escatológico en la Biblia.
    También he leído algunos comentarios de los amigos testigos de Jehová y de otros que parecen ser de los adventistas del séptimo día, que claramente manifiestan no estar de acuerdo con el orden cronológico expresados en este Blog.
    Creo firmemente que el arrebatamiento no representa la segunda venida de Cristo a la tierra; sino es la salida de la Iglesia de esta Tierra con destino a las Bodas del Cordero. (En un abrir y cerrar de ojos).
    No cito pasajes bíblicos pues ya están escritos en este Blog, y si tienen interés pueden consultar sus biblias.
    Quiero decirles que hace muchos años recibí como mi único y suficiente salvador de mi vida a Jesucristo, y por medio de su sangre fui lavado de mis pecados y vivo en comunión con Dios el Padre, y su Espíritu me alienta todos los días en mi peregrinar por este mundo, seguro que si Vivo o Muero soy de El y estaré muy pronto en las Bodas del Cordero, no como invitado sino como parte de su Novia…
    Cristo viene….

  142. Bueno veo muchas interpretaciones personales en éste tema.
    1) El Rapto si existe, esta palabra viene de Harpazo o Rapio, escrita en latín y traducida al español, utilizada hoy en día por todos los que creemos en el arrebatamiento. Esto quiere decir que Rapto es igual a Arrebatamiento.

    2) Hay que tener cuidado al interpretar los pasajes bíblicos, por ejemplo el arrebatamiento no se refiere a tres venidas a la tierra de Jesús, porque la cita bíblica dice que el viene en las nubes, es decir, esperará a su iglesia en las nubes, en ningún momento esta hablando de tocar la tierra para finalmente regresar en una tercera venida a la Tierra, habla de esperar en las nubes. Después de eso viene su segunda venida, que es para gobernar por completo la tierra, en ese tiempo nadie espere ser llevado en el rapto o arrebatamiento, porque Jesús no viene por nadie, el ya viene a establecer su reino milenial y a ajusticiar al anticristo, y a todos aquellos que se pusieron su marca. Así que la idea de que Cristo me levantara allí, queda completamente destruida, y lo puedo probar, pero para tirar citas bíblicas me llevaría ahorita mucho tiempo y no tengo mucho ahora.

    3) El esperar el rapto/arrebatamiento no condena a nadie, de ser así Pablo ya fue condenado porque él esperaba la venida de Cristo en aquel tiempo, y sin embargo el murió esperándola, eso no lo condenó ni condena a nadie.

    4) La iglesia de Dios siempre ha estado en persecución, que nosotros tengamos libertad de culto es muy diferente, pero si vemos hacia otros países, ellos están siendo torturados y los han matado por el testimonio de Cristo, ha eso se refiere muchas de las citas bíblicas.

    5) La Biblia habla de una sola tribulación, el hecho de que muchos teólogos la dividieron en Tribulación y Gran Tribulación, no quita que la Biblia describa que hay una sola, esta es llamada Semana 70 en el libro de Daniel, de esa manera cuando ingrese el tiempo de los Judíos, las persecuciones vendrán sobre ellos, y sobre todos los que no acepten la marca de la bestia. Para ese tiempo los raptados o arrebatados estaremos a salvo, porque el tiempo nuestro ya termino en la tierra (la semana 69), es decir, el tiempo de gracia en donde todos podemos proceder al arrepentimiento en Cristo, se acabo, los que entramos al arca de Noe, por medio de Cristo nos salvamos, los que no entraron tendrán que dar su vida en sacrificio.

  143. DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA ESE DÍA TAN GLORIOSO EN EL CUAL SI ESTAMOS VIVOS SEREMOS ARREBATADOS SI TENEMOS A JESUCRISTO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS Y SI YA HEMOS DORMIDO CUANDO ESTE ACONTECIMIENTO OCURRA SEREMOS LEVANTADOS
    DIOS BENDIGA A TODOS.
    RECORDEMOS QUE EL DIOS DE ESTE SIGLO HA SERADO EL ENTENDIMIENTO DE LAS PERSONAS PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO ES POR ELLO QUE MUCHAS PERSONAS SE NIEGAN A RECONOCER TAL VERDAD OREMOS POR TODAS AQUELLAS PERSONAS. DIOS LOS BENDIGA

  144. Agustin, gracias por tus comentarios. Tienes sabiduría en este tema. Estoy de acuerdo contigo.

    Que el Señor te bendiga mucho en estas Navidades y siempre.

    ¡Feliz Navidad!

  145. Cristo viene y pronto aunque han pasado muchos años y el no ha regresado, pero tengo entendido que El Señor no retarda su promesa si bien algunos la tienen por tardanza, más Jesús es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepentimiento, ahí está la clave pero yo cómo Cristiano espero al Señor Jesús en Santidad amor hacia El, y cómo una novia preparando el tálamo para su esposo osea Cristo pero ya vendrá pronto y le veremos tal cual es, Espero respondan a mi comentario saludos desde Argentina Dios les Bendiga Grandemente.

  146. Hola Leonardo, muy bonito tu mensaje. Gracias por visitarnos desde Argentina pais que tengo muchas ganas de visitar.

    Sí, vemos todas las señales del regreso del Señor a hacer justicia verdadera aqui en la tierra como existe en el cielo. Será maravilloso que por fin tengamos un Rey justo y bueno.

    No sabemos el día ni la hora pero sabemos que está muy cerca porque la vuelta de los judios a su tierra y el establecimiento de Israel como nación en el año 1948 era algo esencial que se tenia que cumplir en profecía.

    Por eso sabemos que está a las puertas.

    Bendiciones

  147. buenos dias, en cuanto a la venida del Señor esto es seguro, su palabra lo dice. en cuanto a algunos que comenzaron a precedir que vendria a tal hora a tal año etc… solo son personas que no leen su biblia, porque en cuanto a la venida del Señor solo lo sabe Dios, asi dice la biblia. y en cuanto a la tardanza de su venida. recordemos lo que dice el apostol pedro en su segunda carta 3:9 es por su paciencia para que nadie se pierda. y creo que ya esta en proceso la restauracion del templo. no se si esto servira de señal.

  148. Hermanos, la Biblia dice que somos salvos de la ira de Dios,(1 Ts 1: 10), no de la tribulación ni la gran tribulación. Ahora no se sabe cuanto durará la gran tribulación.El apostol Pablo dice en Ts 2.- Hablando de nuestra reunión con Cristo. dice en el verso 3: Que Cristo no vendrá sin que antes venga la apostacía y se manifieste el hijo de perdición.entiendo por la palabra que el día del Señor esta relacionado con el Arrebatamiento, Cristo saca a su iglesia despues de la gran tribulación, y en ese mismo día caerá la ira de Dios sobre la tierra, igual como en los días de noe. humildemente entiendo que el error está en llamarle a los siete años la ira de Dios.pues consta de tres etapas: 1.- tribulación 3 años y medio–luego 2.- la gran tribulacion, no se sabe cuantos días durará Jesús dijo: si aquellos días no fueren acortados nadie sería salvo.(Mt 24: 22) al final de estos días será el arrebatamiento, luego 3.- La ira de Dios que durará hasta el final de los siete años, en que vendra Jesucristo al monte de los olivos (Ap 19: 11 y Zc 14:4) Esta posición se llama Pre-ira.
    Tambien pueden ver en Ap 6. !2 en adelante (Sexto sello) que cristo aparece y sin lugar a dudas aqui vemos el arrebatamiento por las señales igual a lo que dice en Mt 24: 29 al 31.
    en Ap 6: 15 al 17.- Noten que los habitantes de la tierra saben que ha llegado el día de la ira de Dios. y ese mismo día que Cristo se lleve a su iglesia, caerán del cielo los juicios mas aterradores nunca antes vistos, y serán dias de mucho sufrimiento y desolación.(7 trompetas y 7 copas).
    Aqui no tiene nada que ver el pueblo de Israel porque 3 años y medio lidiará con el anticristo, los otros 3 años y medio estará en un lugar que Dios le ha preparado en el desierto y lo sustentará. Ap 12:6 y 14.
    Hermanos la Iglesia de Cristo será perseguida así esta escrito Ap 13: 7; pero si estamos sellados con el Espíritu Santo no nos podrá marcar el anticristo, muchos moriremos y creo que será un privilegio morir por Cristo. Pero tambien Cristo ha prometido que guardara en el dia de la prueba a los que guardan su palabra.(Ap 3: 20).
    Creo firmemente que esta es la posición que mas se acerca a las profecías biblicas, por tanto no debemos engañar a nuestros hermanos, dandoles falsas esperanzas, porque habrá un falso rapto y una venida de cristo falsa en lo cual muchos serán confundidos; porque aparecerá una imagen en el cielo de un supuesto cristo hablandole a todo el planeta. el proyecto se llama rayo azul.
    Espero que no lo tomen a mal hermanos, pero los exorto a seguir investigando. Gracias Dios les bendiga…amén.

  149. Saludos a todos los que han comentado, algunos han sido modestos, otros han arremetido con todo cuando dicen que creer en un arrebatamiento pretribulacionista es “DIABOLICO”. Mis amados quiero decirles que las personas no seran arrebatadas por su manera de creer si son pretribulación, postribulacion o al final de la tribulación. Los que creen en Cristo como su unico y suficiente SALVADOR seran arrebatados en el momento que suceda por tal razón creo que a ninguna de estas posiciones puede llamarse diabolica.

    Por otra parte a la persona que no acepta la palabra rapto debo decirle que aun cuando no esta en La Biblia lea el diccionario y ve sus sinónimos.

  150. mmmm.. varon…lo que si sé es que CRISTO VIENE.. sea hoy o mañana . . . pero él viene en cualquier momento.. preparemonos.. tanta teologia para qué? si lo que vale son los hechos y vivir una vida santa apartado del pecado.. amen.. DIOS TE BENDIGA.. ah y no estoy encontra de nada, asi como hay verdaderos adoradores, tambn hay falsos adoradores.. RECORDEMOS..DIOS NO SOLO MIRA EL CORAZON, SINO TMBN LO EXAMINA TODO..LO INTERIOR Y LO EXTERIOR.. amén..

  151. hola quisiera hacer una linea de sucesos antes y despues del rapto, seguramente muchos no la van a compartir pero ahi va:

    1) Creo que estos dias que vivimos son los dias de la apostasia descripto por el apostol pablo y el apostol pedro, y en especial lo dicho por el Señor en la parabola de las diez virgenes, que en los dias de su venida nos encontraria a todos durmiendo, como dormian todas la virgenes, aun las prudentes, las que tenian el Espiritu, la uncion (porque el aceite significa eso) para entender las escrituras. La apostacia nos va a alcanzar a todos segun esta parabola.

    2) Antes del rapto ocurre otro suceso: el avivamiento, y la voz que anuncia la venida del esposo en la parabola de las diez virgenes comienza el avivamiento. Quienes se benefician del avivamiento en aquellos dias (que todavia no llegan)?, es obvio que son los que tengan del Espiritu, representados por las virgenes sensatas, las virgenes fatuas; aunque eran virgenes (no estaban casadas con el mundo¡¡) se quedaron por no tener uncion en la revelacion de la palabra ( entiendan esto: el mayor y mas complejo conocimiento al que puede llegar el hombre en este mundo es el evangelio y el unico que lo puede revelar es el Espiritu Santo). Asi que estos son los dias para adquirir la preciada uncion del Espiritu, porque en los dias del avivamiento no se va a poder. La uncion no va separada del bautismo en el Espiritu Santo, esta es una experiencia por la que el Señor Jesucristo murio y todo hijo de Dios tiene que vivir, aparte es extraordinaria¡

    3) despues de un corto periodo de avivamiento (mese quizas) viene el arrebatamiento. En los dias gloriosos del avivamiento sucede algo extraordinario y de lo cual muy pocos cristianos saben (cuanta falta hace la uncion para entender las escrituras), acontece la señal previa al arrebatamiento: aparece El Remanente de Israel. Este grupo de personas, el remanente, no es que solo va a aparecer en los ultimos dias, siempre estubieron pero no los hemos podido distinguir (otra vez, cuanta falta nos hace la uncion). Al remanente pertenecieron entre otros Moises; Josue; David; Elias, etc. No siempre fueron conocidos, es mas entre ellos no se conocian, Elias creia que el era el unico que en su generacion habia quedado fiel a Dios y el Señor le dijo que Él se habia reservado siete mil que no habian doblado la rodilla ante baal. El remanente solo acepto a Jesucristo como el Mesias salvador, a ellos el Señor primeramente dijo; Id por todo el mundo y predicad el evangelio. De ellos recibimos el evangelio y ellos ungidos e inspirados por el Espiritu Santo nos legaron el nuevo testamento y tambien el antiguo. Hoy en dia, hay cristianos judios y son parte del remanente, pero vienen dias que la conversion en masa de judios a Cristo sera La señal para el arrebatamiento, ello esta revelado en apocalipsis 12:5.

    Muchos creen que el niño que da a luz la mujer en este pasaje de Apocalipsis (leanlo por favor) es el Señor Jesus, pero el capitulo 12 y casi todo el apocalipsis relatan cosas que van a suceder, no las que ya sucediron. El niño del que se habla en este pasaje es el remanente de Israel, y que se van a convertir a Cristo lo demuestran caracteristicas que tiene:” regira con vara de hierro a las todas naciones y sera ARREBATADO para Dios y para su trono”. Por esto creen algunos que es el Señor Jesus, pero si leen lo que el Señor prometio a la iglesia y a todo aquel que le reciba y le permanezca fiel, en apocalipsis 2:26-27 y en 3:21 van a entender que ese niño, que es el remanente de israel, y alcanza las mismas promesas que los gentiles, que hemos aceptado a Cristo, vamos a obtener, porque ellos se van a convertir a Cristo tambien. No me sorprenderia que sean ellos los que inicien el avivamiento.

    4) llega el tan ansiado arrebatamiento, la iglesia y el remanente son arrebatados para heredar las promesas.

    Bueno hermanos por falta de tiempo tengo que dejar esto aca, en mi pais ya es tarde y hay que dormir, asi que Dios los bendiga y en otra oportunidad si Dios quiere, seguire con los demas sucesos que acontecen despues del arrebatamiento a segun mi entender.

  152. *******
    El Rapto es algo implícito y solo es para “VIRGENES PRUDENTES” (Mateo 25:1-10)
    No es para “CARNALES”.

    La mayor parte “SI” pasarán por la “GRAN TRIBULACION” para que se cumpla en ellos lo que profetizó el apóstol Juan en Apocalipsis 7:9-17; 15:2; y 20:4.

    LA VENIDA DE CRISTO (Visible)

    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-

    Apocalipsis 1:7. -He aquí que viene con las nubes, Y TODO OJO LE VERA, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, Amén.-

    2 Tesalonicenses 1:7-9. – Cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron al evangelio de Jesucristo; Los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder.-

    2 Tesalonicenses 2:3,4,8,9,10,11. –
    (3) Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
    (4) el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
    (8) a quién el Señor matará con el Espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
    (9) inícuo cuyo advenimiento es por obra de satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
    (10) y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
    (11) Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira.-

    EL ARREBATAMIENTO (Como ladrón en la noche)

    Mateo 25:6. -Y a la medianoche se oyó un clamor: Aqui viene el esposo; salid a recibirle!

    Apocalipsis 16:15. -He aqui, YO VENGO COMO LADRON. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.-

    Apocalipsis 3:10. -Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.-

    I Tesalonicenses 4:15-18. -Por lo cual os decimos esto en palabras del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron; Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.-

    Lucas 21:36. -Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y estar en pie delante del Hijo del Hombre.-

    Mateo 24:40,41. -Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.-

    Mateo 24:44. -Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.-

    I Tesalonicenses 5:2. -Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá asi como ladrón en la noche.-

    I Corintios 15:51,52. -He aqui os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.-

    2da. Pedro 3:9. -El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.-

    TODOS LEEMOS LA BIBLIA, PERO EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE REVELA.
    PERO, NO QUEREMOS DARLE LA GLORIA A DIOS, SINO A LAS CONVICCIONES Y PREJUICIOS PRECONCEBIDOS DE PERSONAS, GRUPOS Y DENOMINACIONES, SIN IMPORTAR EL RESULTADO DRASTICO A QUE PUDIERA CULMINAR.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  153. Shalom!.

    Creo que la venida de HA MASHYAH (El Mesias), debe ser algo inminente en nuestros Corazones y en nuestros Núcleos Familiares, en primera instancia.

    Creo que esta venida, debe renovar y transformar radicalmente nuestras Personalidades, al fundamentarlas en el ejercicio de la Caridad, la Esperanza y la Confianza.

    Creo que esta venida, debe ser también reflejada en nuestros Testimonios de Vida, hacia los demás Seres Humanos que nos rodean.

    Recordando, que la Salvación que nos ofrece YAHSHUAH (Jesus), es un tesoro que debemos guardar a través de la Santidad.

    Entonces, surge la pregunta: ¿Qué es la Santidad?.

    Ser KADOSH (Santo), significa ser apartado de toda forma de contaminación.

    Dejo estas reflexiones.

    Shalom y Berahot!.

  154. Si tu estas tan seguro de eso mantente orando por los demas para que Dios ilumine a los que hemos entendido esto.

  155. creer en el arrebatamiento de la iglesia antes de la gran tribulacion es peligroso por que puede ser que algun cristiano comiense a pecar pensando que se puede salvar en la gran tribulacion pues tiene otra oportunidad para salvarse

  156. Muy interesante….nesesito ayuda. Soy un joven de 21 años apartado por circumstancias de la vida …..me cuesta mucho volver a la iglesia. Les dejo mi nombre para que oren por mi…necesito mucho de Dios, mi vida ya no tiene sentido sin Cristo.

  157. Hola Anónimo,

    Dices;
    “Muy interesante….necesito ayuda. Soy un joven de 21 años apartado por circumstancias de la vida …..me cuesta mucho volver a la iglesia. Les dejo mi nombre para que oren por mi…necesito mucho de Dios, mi vida ya no tiene sentido sin Cristo.”

    Estoy orando por ti, pero no tengo tu nombre. Si lees esto por favor mándalo.

    Dios te ama y te quiere ayudar. Ve a Jesús y pídele ayuda.

    “El que a mi viene, no lo echo fuera”. Esas son palabras del Señor Jesús. Eso es una promesa. No dudes en ir a él a por ayuda.

    Bendiciones

  158. LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARAN PRIMERO Y LUEGO LOS QUE HAYAN QUEDADO. EL SEÑOR VIENE POR UNA IGLESIA SIN MANCHA Y SIN ARRUGA. DICE SU PALABRA QUE COMO RAYO QUE SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HACIA EL OCCIDENTE ASI SERA LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE. NADIE SABE LA HORA NI EL DIA. PERO SI NOS DICE QUE VELEMOS. DIOS NO VIENE POR UN RELIGIOSISTA. POR QUE LA RELIGION NO SALVA. VIENE POR UNA NUEVA CRIATURA. NACIDO DE NUEVO. Y TODO AQUEL QUE HACE SU VOLUNTAD.

  159. El que diga: “bueno, peco ahora y no me voy en el rapto, pero en la tribulacion trato escapar de todos los desastres medioambientales, del hambre generalizada que va haber en los ultimos años, trato de no morir en gerrillas y sobre todo en los multiples enfrentamientos belicos nucleares, y de que no me maten las sectas simpatizantes del anticristo que alla en mi pais en ese tiempo (y rogar que ese pais no haga alianza con el anticristo) y que cuando me capturen ( que va a ser un hecho ineludible) soporte todas las torturas y finalmente que me maten cortandome la cabeza por no negar a Cristo ( que va a ser otro hecho ineludible para lograr la salvacion) y en el caso de que no soporte las torturas de los agentes del anticristo y niegue a Cristo, lo que me va acarrear la muerte segura con los que sirvieren y adoren a la bestia, pues no me parece tan malo” esta loco.

  160. Con respeto te digo lee la biblia. y esos que tu dices que se mataron fue exactamente porque no conocen nada de Dios. los que estamos preparados estamos esperando que Dios venga a recoger su Iglesia pero el mundo seguirá y gobernara el anticristo luego vendrá la gran tribulación por ultimo destrucción y después el milenio. pero nuevamente te digo escudriña las escrituras y allí
    encontraras la verdad

  161. Hola mis amados hermanos en Cristo, Nuestro Senor y Único Salvador.

    Siempre me ha inquietado el tema del Rapto, el cual creo se va a producir despues de la gran tribulación, y cuando se mira cuidadosamente la Palabra de Dios, vemos que seremos probados como el oro, que aprenderemos a no depender de nada del mundo, ni siquiera de ese terrible evangelio de la prosperidad que tanto dano le está haciendo a nuestra Iglesia.
    Cristo a pesar de ser el Hijo de Dios, no exigió al Padre Eterno que lo llenara de cosas materiales, ni atenciones, sino siempre predicó el desprendimiento de este mundo. Nunca hizo milagros de multiplicación del dinero, nunca dijo que el que tuviera más dinero era el más bendecido por Dios,

    “El amor al dinero es la RAIZ DE TODOS LOS MALES”.
    “No ameis al mundo ni a las cosas del mundo, porque aquel que ama al mundo y a las cosas del mundo, el amor del Padre NO está en el”.
    “Y a los ricos yo les mando, que sean ricos en buenas obras”.

    Cristo siempre nos habló, toda ensenanza dirigida hacia una sola meta…. El REINO DE LOS CIELOS. Para explicarnos como era ese Reino, hizo explicaciones paralelas, con ejemplos del mundo, para que pudieramos entender Su Reino y desear ganar ese premio Espiritual y NO material.

    Galatas 5:16 “Andad en el Espíritu y NO satisfagais los deseos de la carne”.

    Imaginemos que irá a suceder en el momento que nos toque enfrentar el colocarnos o no colocarnos la marca de la bestia? Ap 13:16-17….y…Ap 14:9-12. El microchip, el cual está ya en acción? Por medio del cual será probado el pueblo de Dios?

    Cuantos preferirán tener sus bienes, su dinero virtual, su trabajo, su servicio médico, Su MEGAIGLESIA con su DINERO diciendole a sus ovejas…… Tranquilos…coloquense el microchip….. ya somos salvos… Dios no les va a tener en cuenta el colocarse el microchip…… como ya les he escuchado a Pastores que creia eran de “Sana Doctrina”. Los cuales son el perfecto cumplimiento de Ezequiel 34.

  162. Hola Ivan Rodolfo,

    Dices:
    “Siempre me ha inquietado el tema del Rapto, el cual creo se va a producir despues de la gran tribulación, y cuando se mira cuidadosamente la Palabra de Dios, vemos que seremos probados como el oro, que aprenderemos a no depender de nada del mundo, ni siquiera de ese terrible evangelio de la prosperidad que tanto dano le está haciendo a nuestra Iglesia.”

    Gracias por tu comentario. Yo no creo que el Arrebatamiento de la Igesia sea DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN, sino ANTES DE ELLA.
    Está claro en la Biblia que la gran tribulación es un tiempo de refinar A LOS JUDIOS justo después de la CONVERSIÓN de los 144.000 que son de todos de las DOCE TRIBUS de Judá. Esto lo dice en Apocalipsis.

    En ese tiempo la plenitud de los gentiles ya ha llegado y Dios se vuelve de nuevo a tratar con Israel. La Iglesia para ese tiempo ya no estará aqui.

    Muchos creen que la doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia le hace daño a los creyentes pero eso no es cierto. Al contrario, es una BENDICIÓN y un CONSUELO muy grande cuando tenemos que pasar por tantas pruebas en este mundo, el saber que el SEÑOR va a venir por nosotros ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

    Dios te bendiga

  163. ¡Dios te bendiga!

  164. Gracias Anónimo, bendiciones también para ti.

  165. DTBM…DIOS SE ESCRIBE EN MAYUSCULA Y dios,MINISCULA SON dioses AJENOS.

  166. queridos hermanos aunque muchos no quieren aceptar y enseñar la verdad
    la realidad es que el arrebatamiento sucede cuando cristo venga por segunda vez en mateo 24:30 y aparecera la señal del hijo del hombre en el cielo y entonce lamentaran todas tribus de la tierra y veran al hijo del hombre que vendra sobre las nubes con poder y gran gloria y lea el 31 . en pra tesalonicense 4:16 .17hablo de la venida de cristo o el arrebatamiento como uted le quiera llamar pero en la segunda carta le habla de la misma venida pero con otra señales 2da teslonicenses 2:1 asta 4 pero con respecto ala venida de nuestro señor jesucristo y nuestra reunion con el oh rogamos hermanos que no os dejey mover facilmente de vuestroodo de pensar ni os consturbeis ni por edpiritud ni por palabra ni por carta como si fura nuestra en el sentido de que el dia del señor esta cerca nadie os engañe en ninguna manera porque no vendra sin que antes venga la apostasia y se manifieste el hombre de pecado el hijo de perdicion lea tambien el4y5 que esta diciendo pablo ala iglesia que primero ante de la iglesia reunirse co cristo tiene que manifestarce el anticristo eso mismo le dice cristo alos apostoles en mateo 24:15 por tantos cuando veais en el lugar santo la abominacion desoladora de que hablo el profeta daniel y lea el 16y17 asta el 30 para que tenga mejor clara la cosa y lea daniel 7:20 al 22 Dios le vendiga y despues le dare mas datos

  167. Hola Wilson,

    Gracias por tu visita y tu comentario.

    El día del Señor no vendrá sin que antes venga la apostasía. Estas palabras de Jesús se escribieron después de su muerte. Cuando las dijo les hablaba a sus apóstoles y a sus discipulos, los cuales eran todos judíos.

    La gran tribulación de que habla Jesús en Mateo 24 será mayormente para el pueblo de Israel. Alli vemos que les dice que cuando vean estas cosas suceder que huyan a los montes, y no recojan nada de la casa, etc. y que cuando Jerusalén rodeada de ejercitos ha llegado la hora. Por tanto es castigo para los judíos por haber rechazado a su Mesias.

    La iglesia ya no estará aquí, pues ese es el tiempo de la tribulación de Jacob segun la Biblia.

    La apostasía ya la tenemos aqui, y el espiritu de anticristo hace mucho que llegó. Pero parece que nos queda ya poco tiempo.

    Dios te bendiga

  168. LEE LUCAS 21:36 AMEN

  169. existen estudios de teologia gratis! me gustaria estudiar en su ministerio por internet.

  170. Hola Yessenia, ¿cuantos años tienes?

  171. Hermanos me quedao aun mas lia..!! Tengo q pedirle mas discernimiento al espiritu santo.. Me lio mucho con este temaa ..!! Alguien puede aclararme, cuando dice no vendra y lo dice claro antes que se manifieste el hombre de pecado y la apostasia que la apostasia ya esta solo quedaria el hombre de pecado ? No y las señales de este año las tetradas de sangre 2014 ,2015?gracias y que Dios les siga bendiciendo

  172. Estimada logos. No hay bases para hablar de un rapto secreto antes de la tribulación, toda esta historia surge de una mala interpretación de la escritura.

    En primer lugar debemos recordar a la Marta la hermana de Lázaro, acerca de su hermano en Juan 11:24: “Le dijo Marta: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.” Jesús no corrige a Marta pues ella está en lo correcto, como por otro lado la biblia enseña. El día postrero es el ULTIMO DIA. Por tanto sin nos vamos a 1 de Tes 4 y nos habla de la resurrección de los muertos (de la que hablaba Marta) concluimos que 1 de Tes 4 nos habla del ULTIMO DIA también. Sin embargo, si los que queden no precederán a los muertos ¿Cuándo son éstos arrebatados? como no hay más días (es el día postrero o último) es obvio que durante el mismo día, algo después tal vez minutos u horas. Por lo tanto vivos y mueros son arrebatados EL MISMO DIA, es decir EL ULTIMO DIA O DIA POSTRERO, con lo que no queda tiempo para un rapto pretribulacional, siendo éste TOTALMENTE IMPOSIBLE.

    Igualmente Cristo habla en parábolas de un red echada al mar de la cual el pescador desecha primero los peces malos (los impíos) y después se queda con los buenos (los justos), la red es echada UNA SOLA VEZ. Lo mismo podemos decir de la parábola del trigo y la cizaña, en la cual se siega UNA SOLA VEZ para trigo y cizaña, siendo primero desechada la cizaña.

    Tengo más argumentos, pero estos ciertamente son contundentes para desechar la fantasía del rapto secreto pretribulacional. Esta doctrina es relativamente nueva en la iglesia y se inventó hacia 1830, siendo antes desconocida.

    Enhorabuena por tu blog, pero no estoy de acuerdo en este asunto en absoluto.

    Dios te bendiga

  173. Aunque tampoco me gusta la palabra rapto (da la idea de que el raptado esta en desacuerdo con la accion) ; estoy seguro que nuestro Dios se hizo hombre, dejando su trono sin estimar el ser en forma de Dios como algo a lo que aferrarse y murió en la cruz, y sufrio padecimientos indecibles; para librarme en el dia malo, Él se hizo pobre para que yo fuera enriquecido, se hizo maldicion para que yo fuera bendecido se hizo atribular para librarme de la tribulacion…ademas no creo en la doctrina de un Dios que es Padre y que va a probar el amor de sus hijos con tribulacion, yo nunca lo he hecho con mis hijos y no creo que el Padre bueno lo haga…. en conclusion estoy seguro de que ciertamente Jesus nos tomara a si mismo para llevarnos a las moradas preparadas en la casa de su Padre, para que donde El esté nosotros tambien estemos, sin ser tribulados. No es teologia es solo sentido comun, Él nos hizo a su imagen y semejanza.

  174. Hola Salvador, bienvenido.

    Gracias por tu comentario con el que estoy totalmente de acuerdo, incluido el hecho de que la palabra rapto no suena bien y no es la mejor. He decidido correcgirla y cambiarla a arrebatamiento, cosa que debería haber hecho hace tiempo.

    Tal como dices, Dios nuestro Padre, no va a dejar a sus hijos padecer los horrores de la gran tribulación porque no tiene lógica ni hay base en las Escrituras para ello. Ese periodo también se conoce como “el tiempo de la tribulación de Jacob”, lo cual se refiere a Israel, pues las dos palabras se usan intercambiablemente en la Biblia.

    Es una bendición que nos hayas dejado tu comentario. No se por qué a veces los comentarios terminan en otro sitio en vez de dónde deberían, y así ha pasado con el tuyo. Cosas de wordpress me imagino.

    Saludos cordiales

  175. Hola a todos, el misterio y el universo de Dios es un gran misterio que todos las personas quieren descifrar. Muchos quieren ir a la luna o a otros planetas a vivir por el hecho de que este mundo llamado tierra un dia va a ser destruido. Hay que ponerse a pensar no somos eternos un dia vamos a morir no somos eternos. Si no tenemos a nuestro Señor Jesucristo como Salvador ¿adonde irá a ir nuestra alma? No se nesesita ser cientifico para saber que va ir al lugar de tormento llamado infierno.

  176. Hola, DIOS los bendiga! Mi nombre es Pedro, mi comentario es acerca de la tribulacion. Muchos pastores dicen que la iglesia no vamos a pasar la tribulacion porque…pero en 2tesalonicenses 2:1-3 dice “porque no vendra sin que antes venga la apostasia”. La apostasia ya se ve pero hay otro detalle….muy clave…en el versiculo 3: y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdicion…(el anticristo)’..DIOS los bendiga.

  177. Yo lo pregunte hace unos dias lo mismo hermano nadie me contesto aun..!! 😢saludos y que Dios os bendiga..!!

  178. Hola Pedro y Monica, gracias por avisar de que no han recibido respuesta a su pregunta. A veces no hay tiempo para contestar a todos o algo se escapa.

    Vemos en la Palabra de Dios que la apostasía comenzo desde que la Iglesia primitiva fue siendo infiltrada por falsos maestros tal y como lo advirtió el apostol Pablo (Hechos 20:29) el cual estaba triste porque veía lo que iba a pasar cuando él ya no estuviera con ellos para defenderlos de los lobos rapaces.

    Cuando él murió muchos falsos maestros empezaron a pervertir el Evangelio, enseñando doctrinas falsas y en pocos siglos la iglesia apóstata idólatra tomo el control de lo que se conocia como la iglesia Cristiana.

    Los obispos, los papas, y la falsa doctrina se instauró con todo el poder y ayuda del gobierno. Desde entonces hemos estado en apostasía en el sentido general. Gracias al Espíritu Santo de Dios que preserva la sana doctrina por medio de la Biblia. Por eso es tan importante que la estudiemos por nosotros mismos y la conozcamos bien.

    Recuerden que en los tiempos que se escribió el Nuevo Testamento y todo lo relacionado con los tiempos del fin todavia no existia la Iglesia Católica Romana. Pero el Espíritu Santo ya lo reveló a los apóstoles para que lo dejaran escrito para nuestra información.

    Espero que esto les ayude. Si tienen cualquier comentario no duden en mandarlo.

    Bendiciones hemarnos

  179. Jesus es el camino. Todo aquel que camina por ese camino se dirige a la verdad, y cuando uno se dirige a la verdad siempre sale a la luz que es Cristo Jesus. Porque Jesus dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida”.

  180. Si vamos a pasar por la gran tribulación, y con todo el conocimiento que tenemos de las cosas que van a suceder en ella, para que entonces vivimos para Dios cuando aún no se han manifestado y nos abstenemos del pecado y de la carne? Si igual vamos a pasar por la gran tribulación y vamos a saber que cuando comience ya faltan unos años para que el venga, sería más fácil esperar que pasa sin dejar de disfrutar la vida y cuando ya se manifiesten las señales tales como el falso profeta, la construcción del templo en Jerusalén.
    Ahí si busquemos a Dios y seamos salvos, no creen? Igual lo importante es que seamos salvos no? O si no ha venido cuando estemos enfermos o ancianos a punto de morir y hayamos hecho en nuestra vida de todo? No les parece más razonable?
    Igual pasaremos por la gran tribulación y no nos guardemos en santidad porque en algún momento, no se sí hoy o mañana o en algunos años El venga. Porque la apostasia ya está aqui, y las señales se han cumplido.
    Entonces hagamos lo que no hemos hecho, ¿o no? Obviemos lo que habla la Palabra de velar y orar de guardar aceite como las vírgenes que fueron sensatas.
    Porque el Señor viene y ni los ángeles saben cuando. Porque al manifestarse el anticristo sería muy obvio y contaríamos los años no?

  181. Ante la inminente segunda venida del Señor Jesucristo el decir Cristo viene ya es una afirmacion correcta?

  182. Hola Luz, bienvenida!

    No podemos saber cuando viene el Señor con seguridad pero viendo las señales de los últimos días podemos animarnos unos a otros con esta promesa de la Palabra de Dios, de que estamos muy cerca del Arrebatamiento de la Iglesia.

    1 Tesalonicenses 4:16-18
    “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcangel, y con tropeta de Dios descenderá del cielo,; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado seremos arrebatados con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

    Por tanto alentaos unos a otros con estas palabras.”

    Gracias por tu pregunta.

    Bendiciones

  183. Cuando Jesus explica como sera su segunda venida explica que el trigo y la cizaña creceran juntas.. no que el trigo se separa 7 años antes… tambien el texto mencionado de 1 de Tesalonicenses dice algo bien claro: “con trompeta de Dios”.. y no creo que esa sea una trompeta muy silenciosa que digamos y cuando menciona la palabra arrebatados no es porque sea algo oculto, simplemente porque seremos “TOMADOS”…

    Saludos

  184. Ariel, gracias por tu visita.

    En cuanto a tu interpretación del arrebatamiento de la iglesia tengo que disentir. El motivo para mi es yo he analizado durante muchos años esta doctrina, la cual no es nada fácil de descifrar y han habido etapas en las que he tomado la misma posición que tomas tú, hasta que de nuevo volví a la interpretación original que me dieron. Al principio la creía porque me la enseñaron personas en las que confio mucho, pero después las he llegado a aceptar por convicción propia despues de años de estudio.

    En esta peregrinación en cuanto al estudio de la doctrina de la última semana de Daniel, he llegado a la conclusión después de examinarlo todo, que los últimos 7 años justo antes de la VISIBLE venida de Cristo a la Tierra, la última semana de las 70 semanas del profeta Daniel, son (al igual que las otras 69 semanas de años) 7 años en los que Dios está tratando directamente con el pueblo Judío, con la nación de Israel, y el Cuerpo de Cristo no tiene parte en ello, (Daniel 9:23-27).

    Por tanto, el tiempo de los Gentiles, el de la Iglesia universal compuesta por Judíos y Gentiles, se habrá terminado. A partir de entonces, después del Arrebatamiento de la Iglesia, Dios se vuelve a Su pueblo Israel, el cual será Su pueblo por toda la eternidad (Jeremías 31).

    Dios a traves de los tiempos ha trabajado con los hombres en Dispensaciones. Esto está muy claro en la Palabra de Dios. Los Judíos siempre han estado bajo la Dispensación de la Ley; los Gentiles nunca hemos estado bajo la ley Judía, estamos bajo la Dispensación de la Gracia. Los Judíos en general no han recibido el regalo de la salvación por Gracia de Dios por medio de la Fe en Cristo. Siguen bajo la Ley Mosáica.

    Ahora estamos en la Dispensación de la Gracia, cuando Dios llamó al Apostol Pablo para iniciar la Iglesia, también referida en la Biblia como el Cuerpo de Cristo (Efesios 3; Romanos 11:11-26). Esta Iglesia está compuesta de Judíos convertidos y de Gentiles convertidos.

    Espero que esto te ayude a ver las posibilidades de interpretar esta dificil doctrina del Arrebatamiento de la Iglesia bajo una mejor forma de interpretación bíblica.

    Bendiciones

  185. Entonces no estamos bajo la ley Mosaica de los Diez Mandamientos ¿no?
    Los 10 mandamientos, según lo que afirmas, no se nos aplican a nosotros, los gentiles, pues nunca hemos estado bajo la ley Judía, estamos bajo la Dispensación de la Gracia.

    ¿O estamos bajo la Ley Mosaica o no según nos conviene?

  186. Moss, los gentiles estamos bajo la ley moral universal de Dios, pero no bajo la ley Mosáica con todos sus rituales, (Romanos 2).

    Los que hemos aceptado a Cristo como Salvador estamos bajo la gracia y hemos sido perdonados de todos nuestros pecados: Los pasados, los presentes, y los futuros.

    Los que no han aceptado la salvación en Cristo están muertos espiritualmente en delitos y pecados (Efesios 2:1) y en peligro de morir e ir al infierno para siempre.

    ¿En qué situación te encuentras tú?

    Saludos

  187. uhmmm en cuanto a este tema creo que seria bueno ver lo que dice este pasaje:

    Ap 3:10-11

    Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

    A mi me parece que el arrebatamiento es bastante seguro según lo que dice en ese pasaje…

  188. Hola Manuel R. gracias por tu visita y comentario.

    Dices que estás convencido del arrebatamiento de la iglesia, y yo también, pero yo quisiera hacerte una pregunta. ¿Crees que vamos a pasar la gran tribulación aqui o vamos a escaper de ella?

    Espero tu respuesta. Bendiciones.

  189. Por lo que dice el pasaje de arriba yo diría que no, no la vamos a pasar aquí pero si quizás la iglesia pase por algunos momentos difíciles en estos últimos años antes de que todo suceda…

  190. Manuel, ¿qué piensas de la última trompeta de 1 Corintios 15:51-52? ¿Cómo explicarías este pasaje?

    Espero tu respuesta.

  191. Solo DIOS sabe el día y la hora y que no se crea el mortal, que puede predicar esa información ya que esta cometiendo pecado por mentir.
    Se lo digo a mortales por lo tanto no hay moderación pendiente.

  192. Veo que varios comentaron y tienen problemas con las interpretaciones si hay rapto o no, o si pasa la iglesia la tribulación o gran tribulación etc yo no tengo problema con estas cosas, es mas, no son materias salvificas. Crean o no crean en el rapto no se irán al infierno, lo que me complica a mi son los pasajes que entiendo, como de eso de amar a nuestros enemigos ayudar al prójimo, etc eso son los pasajes que me causan mucha preocupación, porque los entiendo pero me falta mucho .. Dios les bendiga.

  193. El conocimiento es muy importante pero para mi, lo mas importante es estar bien vestido para ese dia tan especial.

  194. Este ultimo comentario muy fuera de contexto.

  195. Anónimo es cierto lo que dices, si no amamos a los semejantes y lo demostramos con nuestras obras de nada sirve conocer todas las doctrinas de la Biblia a la perfección. Muy buena observación, gracias.

    Gabriel, tú también estás en lo correcto pues el conocimiento de la Palabra de Dios es de mucho beneficio, pero si no estamos preparados para el juicio ante el Trono de Cristo, mala cosa.

    Alex23 gracias por tu comentario. ¿Quieres explicar qué has querido decir con ello? ¿Qué está fuera de contexto?

    Bendiciones

  196. No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición. Oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama DIOS, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de DIOS como DIOS, haciéndose parecer DIOS.

  197. Y yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación, y han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
    ¿Estará la iglesia en la gran tribulación o no?. De acuerdo a todo lo expresado por nuestro Señor y Salvador Jesucristo, sí estará en la tribulación, no se ustedes.

  198. El problema de muchos creyentes es que son absolutistas dispensativos. Dios ha obrado de muchas maneras para salvar al hombre, ahora lo hace a traves del Hijo. Esta salvacion por el Hijo no esta circunscrita a una sola dispensacion en determinado tiempo o region.
    La iglesia aunque es la novia de Cristo no esta sola como dispensadora de la gracia. Tambien la nacion de Israel jugara el rol que le corresponde, el cual rechazo al negar a Jesus como Mesias. En este caso la iglesia no estara aqui.
    Luego es la iglesia misma a manera simbolica quien pregunta por medio de unos de los ancianos la procedencia de estos, claro la iglesia entendia que solo ella era dispensadora de la gracia. Recuerden ademas que este anciano es salvo a traves de la obra redentora de Cristo, no pertenecia a las otras dispensanciones, patriarca, Abraham, la ley etc.

  199. Lo que sí es seguro queridos amigos y hermanos es que cada vez falta menos, y si hace 2000 años se predico el rapto y la segunda venida como un acontecimiento muy cercano debemos de estar confiados de que cada día es más latente su proximidad.

  200. He aqui, os digo un misterio: no todos dormiremos pero todos seremos transformados,en un momento en un abrir y cerrar de ojos, a la FINAL TROMPETA; por que se tocara la trompeta, y los muertos seran resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.1 de Corintios 15:51 ASI DIJO PABLO. hora lean Apocalipsis 10:7 somos que en los dias de la voz del septimo angel,cuando el comienze a tocar la trompeta,el misterio de DIOS de consumara, como el lo anuncio a sus siervos los profetas./Hermanos pablo no se equivoco el revelo lo que a el le fue revelado por quien? DePor el mismo jesucristo.la ultima trompeta “la septima” la hora de arrebatar DIOS iglesia

  201. El padre de famila velaria para no dejar minar si casa, por que ciertamente el ladron que viene de noche nose anuncia,entonces hay que velar,aquellos que esperan ver señales como el anticristo y la bestia(la marca de la bestia) estan esperando quedarse? Ya que antes de que el anticristo se manifieste sonara la ultima trompeta y se cumplira lo dicho por pablo en 1de corintios 15:51 El misterio anunciado por pablo el mismo misterio que habla en apocalipsis 10:7 al final de la ultima trompeta, 7sellos,7trompetas,7ultimos juicios llamados las copas de ira pablo no mintio.

  202. Al final de la ultima trompeta se cumple lo dicho por pablo y esto es la antesala a los siguientes echos,entonces es cuandose manifiesta el anticristo y la bestia y las siete copas de ira, entonces vemos que si hay un rapto o arrebatamiento que llega sin ser anunciado sin señales sin aviso, si estan viviendo por señales y no por de estan en gran error por que las señales preceden al fin cuando cristo venga al final a juzgar, las señales no somos para los que esperan lo dicho por pablo, lo que dijo pablo sera como ladron en la noche la venida del hijo del hombre sera despues de las señales dadas en la biblia como en el libro de apocalpsis las da.

  203. El enemigo de DIOS y del hombre no quiere que velemos por que sabe que asi el amor de muchos se enfriara, y al estar pendiente de las señales muchos diran ok cuando vea el anticristo, la bestia y si marca entonces me arrepentire de mis pecados y me afirmare en cristo, pues asi seria muy facil no?? Hacer como uno quiera hasta ver las señales es muy facil lo dificil es perseverar a ciegas,por eso se cumplira lo dicho por pablo en cor 1.15;51 y en apoc 10:7 la biblia es palabra de DIOS. Luego viene el final con las copas de ira y la venida de cristo,apoc 3;10 es esa promesa de esperanza a los que hemos perseverado a ciegas.

  204. Comamos y bebamos hasta ver todas las señales cumplidas y luego nos arrepentimos y nos convertimos a cristo, eso es lo que quiere satanas que dejemos de velar y nos sentemos a esperar señales que no nos tacan ver dean astutos con lo que pablo dice en 1de corintios 15:51 y en la confirmacion de apocalipsis 10:7 mas la promesa de apocalipsis 3:10 no cabe duda sobre el arrebatamiento antes de las copas de oras los juicios finales de cristo la gran tribulacion DIOS los bendiga!

  205. No creo,El enemigo de DIOS y del hombre no quiere que velemos por que sabe que asi el amor de muchos se enfriara, pues muchos no veran las señales de las trompetas apocalipsis 10:7
    El conocimiento de la Palabra de Dios es de mucho beneficio pero si no estamos preparados para el juicio ante el Trono de Cristo mala cosa.
    Dios nuestro Padre, no va a dejar a sus hijos padecer los horrores de la gran tribulación
    Dios te bendiga, y gracias por tu comentario lleno de sabiduría

  206. Gracias por los comentarios de todos. Estamos viendo todas las señales del cumplimientos de las profecias de los últimos días. La Biblia está más al día que cualquier periódico que leamos.

    Sabemos que los entendidos que conocen la Palabra de Dios están al día de estas cosas y también sabemos porque el mismo Jesús nos lo dijo que aunque hayamos visto otras veces muchas de estas señales, la intensidad de ellas irian en aumento a medida que se acercara el tiempo del cumplimiento de todas las cosas y la segunda Venida del Señor como Rey para instaurar su Reino. Por eso lo comparó a los dolores de una mujer que está de parto y sus dolores van en aumento hasta que nace el niño.

    Pues igual es esto. Mediten en ello..

  207. La Ira de Dios, y la Biblia es clara en que Dios no nos ha puesto para ira sino para alcanzar salvación (1Tesalonicenses 5:9).

    Tesalonicences 2:7 habla claro que el hijo de perdición no se ha manifestado por que hay algo que lo detiene, en lo personal creo que es el Espíritu Santo, ya que el convence de pecado, justicia y juicio según Juan 16:8, y es por medio de el Espíritu Santo que Dios obra.
    Muchos falsos maestros andan por el mundo dando fechas de la Segunda Venida del Señor, la Biblia nos dice que nadie sabe el día ni la hora, por lo que es fácil saber cuales son los maestros falsos. Los ateos se valen de esta gente para encontrar excusas para no creer en Cristo y salvarse, y lo usan en contra de los creyentes y de la Palabra de Dios, pero ignoran voluntariamente las Escrituras. Solo leen lo que quieren para su propia perdición (Romanos 1:18-32).
    Romanos 11 habla de la diferencia entre los dos grupos y lo que Dios ha determinado para cada uno. Esto no es fácil de entender, y es por eso, que el estudio de la Palabra de Dios es inexaustible, o sea, nunca se termina y cuando más estudiamos más aprendemos y más profundizamos.

    Muchos dicen que creen en Jesús pero si no lo aceptan y lo reciben como su Señor, Salvador, y como Dios, no tienen la fe que salva. El mundo está lleno de gente que se considera cristiana que no tiene ni idea lo que eso significa. Por desgracia se van a llevar una sorpresa muy desagradable cuando lleguen ante el Señor el día del Juicio Final.

    Muchos no toman esto en cuenta y por eso se confunden. Si lo analizamos, veremos que solo cuando leemos el tema de los últimos días de forma dispensacional podemos encajarlo todo para que concuerde y no haya contradicciones.

    Que el Señor te siga dando sabiduría en la interpretación de Su Palabras ¿Eres pastor?

    Bendiciones

  208. Hola Emmanuel, gracias por tu comentario.

    Dices:
    “Los ateos se valen de esta gente para encontrar excusas para no creer en Cristo y salvarse, y lo usan en contra de los creyentes y de la Palabra de Dios, pero ignoran voluntariamente las Escrituras. Solo leen lo que quieren para su propia perdición (Romanos 1:18-32).”

    Sí, los ateos buscan excusas para su falta de Fe que los va a condenar al lago de fuego, pero la Biblia dice que no tienen excusas. De hecho, la mayoría de ellos son gente con acceso a todo tipo de libros, y por supuesto a la Biblia.

    También dices:
    “Romanos 11 habla de la diferencia entre los dos grupos y lo que Dios ha determinado para cada uno. Esto no es fácil de entender, y es por eso, que el estudio de la Palabra de Dios es inexaustible, o sea, nunca se termina y cuando más estudiamos más aprendemos y más profundizamos.”

    Me da mucha alegria ver que tú de verdad estudias a fondo la Palabra de Dios y tienes discernimiento espiritual. Llevas razón, no es fácil entender los caminos del Señor porque somos muy carnales y nos distraemos facilmente con las cosas del mundo.

    “Muchos dicen que creen en Jesús pero si no lo aceptan y lo reciben como su Señor, Salvador, y como Dios, no tienen la fe que salva. El mundo está lleno de gente que se considera cristiana que no tiene ni idea lo que eso significa. Por desgracia se van a llevar una sorpresa muy desagradable cuando lleguen ante el Señor el día del Juicio Final.”

    Esto ultimo que dices es algo que me preocupa bastante porque de nuevo llevas toda la razón. Por desgracia hay muchos muchos en la iglesia que se creen cristianos pero no han entendido lo que eso significa. Nunca han aceptado por la Fe el regalo de la salvación, sino que son solo personas religiosas. Esto es muy peligroso. Por eso debemos confrontar a la gente para que entiendan lo que significa ser Cristiano aunque nos cueste mucho.

    No, no soy pastor, sino una persona que ha nacido de nuevo en Cristo y lo ama sobre todas las cosas, lo que repercute en amar a los perdidos y querer llevarles el Evangelio para que sean salvos.

    Bendiciones

  209. Cual fuera, solo nos queda prepararnos. De venir, él viene, no sabemos que momento. Preparate amigo, ya viene el Señor Jesus.

  210. Gracias hermano por su comentario, que Dios lo bendiga!

  211. PORQUE SE PREOCUPAN TANTO? todo es cuestion de conciencia, sigue trabajando y Jehova sabe perfectamente el sacrificio que haras y el momento o como sera es lo de menos…

  212. Anónimo, no es cuestión de conciencia sino de Fe.

    Y otra cosa, los verdaderos cristianos no trabajamos o hacemos sacrificios tal como dices, sino que hacemos lo que hacemos por amor al Señor y a los demas.

    ¿No conoces el evangelio de Jesús? Espero que no seas de los que están intentando ganarse el cielo por sus propios méritos. La relación personal con Dios y la vida eterna solo se puede conseguir aceptando por Fe el sacrificio de Jesús, lo que conlleva a arrepentirse de los pecados y a nacer a una nueva vida con nuevos propósitos.

    Gracias por tu comentario.

    Bendiciones

  213. Hnos,y amigos,la palabra habla claro,MaMatMateo 24:29al 32
    Dice después de la tribulación de aquellos días,el sol se pondra oscuro,y la luna no resplandeciera,las estrellas caerán del cielo
    Entonces aparecerá la señal de Jesús
    Y se lamentaran todas las tribus de la tierrtierra,
    Verán al hijo del hombre viniendo sobre lalas nubes,con poder y gloria
    Enviara a sus ángeles,con gran voz de ttrompeta, y juntara a sus escogidos de los 4vientos,desde un extremo al otro del cielo,
    Lo que quiere decir q ya la iglesia esta en el cielo

  214. Hola creo que la explicación esta correcta las citas bíblicas lo dicen todo.
    Y que lastima de comentarios tan fuera de lugar.
    Bendiciones…..


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 255 seguidores