El valor de la vida: Legado de Jesucristo

Génesis 1:27

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Antes de la venida de Jesús la vida no valía nada. Se podía comprar un hombre por $7. Aun hoy día en muchos países no cristianos la vida sigue siendo algo de poco valor. En tiempos antiguos, antes de la civilización, niños eran sacrificados a los dioses paganos en muchas religiones satánicas.

Era peligroso ser concebido en los imperios de Roma o Grecia, igual que lo está siendo en estos tiempos. El abortó terminó con la vida de muchos bebes antes de tener la oportunidad de ver la luz. Si conseguían nacer, muchos niños eran abandonados por sus padres en las montañas o el bosque para ser devorados por animales salvajes. Los padres abandonaban prácticamente a todos los bebes deformados. Las niñas eran abandonadas con más frecuencia porque sus vidas eran menos valiosas de las de los varones.

Para colmo, los niños que sobrevivían eran propiedad del padre, y él podía hacer con ellos lo que quisiera; podía matarlos si quería. Solo el 50% de niños sobrevivían pasados los ocho años, en parte debido al infanticidio, en parte debido al hambre y a las enfermedades. Antes que el resto del mundo se diera cuenta de ello, los judíos practicaban una higiene que los protegía de muchas enfermedades.

Mientras el resto del mundo se infectaba de plagas, ellos escapaban a muchas de ellas debido a sus prácticas higiénicas de lavarse las manos  en agua corriente en vez de en agua estancada y usada por varias personas en el mismo recipiente. La Biblia en el Antiguo Testamento prescribe leyes de sanidad que estaban muy avanzadas en los tiempos antiguos. Cuando todavía no se habían instaurados el sistema de cañerías para los desagües y desechos, los judíos tenían un sistema que sanitario que evitaba la contaminación. Todo esto lo aprendían en la Biblia donde Dios se lo reveló.

La Iglesia siempre ha protegido la vida de los seres humanos y ha estado en contra del aborto. Esto es bueno para la sociedad porque hay un equilibrio que se necesita mantener para que el mundo avance. En los países donde la tasa de nacimiento ha descendido peligrosamente, como es el caso de España, el crecimiento es negativo.

Por otra parte, tenemos a los musulmanes que no practican el aborto y su tasa de nacimiento es muy alta. Europa va a pagar caro por la práctica del aborto. Llegará un día que los musulmanes serán mayoría precisamente debido al horrendo pecado del aborto practicado por sociedades paganas. Igualmente, Estados Unidos, ya tiene un serio problema debido a los asesinatos cometidos en contra de la vida. Dios no va a pasar por alto esta maldad.

La Biblia dice:

“No os engañéis, Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, esto también segará”.

logos77

Published in: on +00002011-02-18T15:32:48+00:0028000000bFri, 18 Feb 2011 15:32:48 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm02  Dejar un comentario  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores