El Antiguo Testamento Judío y el Antiguo Testamento Evangélico es el mismo y fue corroborado por Jesús (Primera parte)

 

El Antiguo Testamento son las Escrituras judías. Fue escrito por judíos y para judíos, y estos eruditos reconocen unánimemente que los veinticuatro libros son idénticos a los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento protestante; la diferencia radica en la numeración. Estos libros comprenden la totalidad del Canon Judío basándose en varias consideraciones.

En primer lugar, el hecho de que los libros se combinen de manera determinadas para formar veinticuatro (o veintidós) libros, revela que se considera que están todos, dado que esta es la cantidad de letras del alfabeto hebreo completo (hay dos letras dobles, lo que explica que pueda alternarse entre veintidós y veinticuatro). La diferencia entre los veinticuatro libros (la cantidad de libros en la Biblia judía de hoy) y los treinta y nueve que figuran en nuestro Antiguo Testamento se debe a que los doce profetas menores están reunidos en un solo libro, y los primeros y segundos libros de 1 y 2 Samuel, y 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas se agrupan en uno solo también, así como Esdras y Nehemías. Algunas fuentes judías, como Josefo, los agrupan para formar veintidós libros (la cantidad exacta del alfabeto hebreo). Esta manera de numerarlos solo indica que ellos creían que su Canon estaba completo.

Además, hay afirmaciones explícitas en el judaísmo que afirman que el Canon está completo. Josefo afirmó: “desde Artajerjes (en los días de Malaquías, alrededor del año 400 a. C.) hasta nuestro tiempo todo ha sido registrado  pero no se lo ha considerado digno de igual crédito que aquello que lo precedió, porque había cesado la sucesión exacta de los profetas”. El Talmud judío agrega: “Después de los últimos profetas, Hageo, Zacarías y Malaquías, el Espíritu Santo se apartó de Israel”.

Por último, los eruditos judíos, como Filo y Josefo, los de Jamnia (la ciudad judía de la erudición entre los años  70 y 132 d. C.) y el Talmud concuerdan en la cantidad de libros de su Canon. Ninguna rama del judaísmo ha aceptado otros libros ni rechazado ninguno de los treinta y nueve (o veinticuatro) del Antiguo Testamento protestante. El Canon judío se considera completo y cerrado, y está compuesto exactamente por los mismos libros que el Canon Evangélico del Antiguo Testamento.

Jesús confirmó de diversas maneras que el Canon del Antiguo Testamento estaba completo. Cuando citó la Sagradas Escrituras, en ninguna ocasión citó algún otro libro que no estuviera entre los veinticuatro (o treinta y nueve) libros canónicos del Antiguo Testamento judío. Aun más, citó de todas las principales secciones del Antiguo Testamento, tanto de la Ley como de los Profetas, así como de la división de loa Profetas, conocida genéricamente como “los Escritos”. Sin embargo, no citó nunca ninguno de los libros conocidos como los apócrifos. Además, en Mateo 23:25, Jesús definió los límites del canon del Antiguo Testamento diciendo que terminaba en 2 Crónicas (el último libro del Antiguo Testamento judío) cuando usó la frase: “desde la sangre del justo Abel (Génesis 4) hasta la de Zacarías (2 Crónicas 24:20-22)” (‘e. a). Esta frase era el equivalente judío de la frase cristiana “desde Génesis al Apocalipsis”, una indicación de que el Canon Judío de las Escrituras estaba completo.

Fuente: ¿Quién creó a Dios? Ravi Zacharias y Norman Geisler 2003

Published in: on +00002011-05-14T08:37:44+00:0031000000bSat, 14 May 2011 08:37:44 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Comments (7)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2011/05/14/el-antiguo-testamento-judio-y-el-antiguo-testamento-evangelico-es-el-mismo-y-fue-corroborado-por-jesus-primera-parte/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Hola logos

    gracias por publicar este post…

    por favor publica la 2da parte, y en sí, cierra TODO LO RELACIONADO con el tema

    Slds

  2. Hola Julia

    Gracias por tu participación.

    Publicaré lo que me pides tan pronto como pueda. ¿Tienes algún ministerio?

    Bendiciones

  3. Logos

    Noy soy cristiana, ni atea,ni de ninguna religión, pero aun así creo en un Dios Trino, pero no con la óptica netamente cristiana de pensar así tal cual como piensan los cristianos sea cual sea la denominación o rama cristiana.

    Sé que tú Logos siendo cristiana, me podrás decir que si no me convierto al cristianismo, mi Salvación está en peligro…pues lo único que te puedo contestar es que te respeto profundamente tu creencia, mas no la comparto…

    Lo que pasa es que estoy explorando todas las creencias tanto las más conocidas como las menos conocidas como sectas y eso…TODO esto lo hago por cultura y conocimiento, pero claro no soy una erúdita, y me surgen dudas.

    Y me surgen dudas cómo ésta de tu post de la primera parte, a ver si me pues ayudar a comprender logo, lo sig:

    En tus post dice que en Mateo 23:35, Jesús definió el AT, cuando usó la frase: “desde la sangre del justo Abel, hasta la de Zacarías….

    y bueno me metí a la biblia a leer ese versículo que planteas, y si dice tal cual lo de:desde la sangre del justo Abel, hasta la de Zacarías….pero qué con eso logos?? ….no entiendo esa relación que haces de que Jesús define el canon de 39 libros del AT, basado con el versículo que tú planteas de Mateo 23:35?? Explícame eso Logos…

    También leí en la biblia en el versículo que planteas de (2 Crónicas 24:20-22), que es último libro de AT de los judíos” , y sí habla de Zacarías, que a su vez. tú dices que con eso equivale a la frase Cristiana: de Génesis hasta el Apocalipsis…

    pero qué con eso logos?? no entiendo, como te digo me metí a la bibia y leí (2 Crónicas 24:20-22), y sí habla de Zacarías…pero qué con eso logos?? qué relación tiene ese versículo que planteas con que Jesús definió el límite de canon de 39 libros del AT??…cómo por igual

    Sé que en la BIBLIA, el AT empieza con el Génesis y termina con el Apocalipsis en el NT…pero, qué con eso Logos?? No entiendo, esa relación que haces desde el Génesis hasta el Apocalipsis con lo de Jesús definió el límite de canon de 39 libros del AT? ….. No veo ningún argumento sólido, dónde Jesús defina que solamente 39 libros del canon en el AT, cuando se señala desde el Génesis hasta el Apocalipsis…..

    Estoy de acuerdo que en la Biblia cristiana es del Génesis hasta el Apocalipsis, pero con eso, como te repito logos, no veo ningún argumento sólido donde diga Jesús y defina de manera contundente que sean 39 libros del canon del AT…..Qué nos hace pensar o asegurar que sean 39 libros del canon del AT, definidos por Jesús…..Explícame eso logos,

    Saludos

  4. Julia

    Me alegro saber que tienes interes en estudiar el tema de la Fe. Eso tuve yo que hacer en mis comienzos. Jesús dijo: “El que busca, halla”.

    Aqui te dejo esta respuesta que espero te sirva de ayuda.

    Jesús confirmó el Canon del Antiguo Testamento

    Cuando Jesús citó las Antiguas Escrituras, en ninguna ocasión citó algún libro que no estuviera entre los veinticuatro (o treinta y nueve) libros canónigos del Antiguo Testamento judío. Aun más, citó de todas las principales secciones del Antiguo Testamento, tanto de la Ley como de los Profetas, así como de la división de los Profetas, conocida genéricamente como “los Escritos”. Sin embargo, no citó nunca ninguno de los libros conocidos como los apócrifos.

    Además en Mateo 23:35, Jesús definió los límites del Canon del Antiguo Testamento diciendo que terminaba en 2 Crónicas (el último libro del Antiguo Testamento judío) cuando usó la frase: “desde la sangre del justo Abel (Génesis 4) hasta la de Zacarías (2 Crónicas 24:20-22). Esta frase era el equivalente judío de la frase cristiana “desde Génesis hasta Apocalipsis”, una indicación de que el Canon Judío de las Escrituras estaba completo. Jesús, “que no había venido a anular la ley o los profetas” (Mateo 5:17) acepto el Canon judío que siempre ha estado formado por los mismos libros, como los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento protestante.

  5. Posíblemente Zacarías haya sido el último profeta del Antiguo Testamento con lo cual se cerró la revelación a los profetas, quedando pendiente la revelación a los apóstoles que conformaría el Nuevo Testamento. Aunque en el A.T, cristiano, el último libro es Malaquías, eso no quiere decir que éste sea el último profeta.

  6. Me encantan las Sagradas Escrituras me alimentan todos los dias ya que Dios ha hecho Su llamado.

  7. El Antiguo Testamento son las Escrituras judías. Fue escrito por judíos y para judíos, y estos eruditos reconocen unánimemente que los veinticuatro libros son idénticos a los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento protestante; la diferencia radica en la numeración. Estos libros comprenden la totalidad del Canon Judío basándose en varias consideraciones.

    En primer lugar, el hecho de que los libros se combinen de manera determinadas para formar veinticuatro (o veintidós) libros, revela que se considera que están todos, dado que esta es la cantidad de letras del alfabeto hebreo completo (hay dos letras dobles, lo que explica que pueda alternarse entre veintidós y veinticuatro). La diferencia entre los veinticuatro libros (la cantidad de libros en la Biblia judía de hoy) y los treinta y nueve que figuran en nuestro Antiguo Testamento se debe a que los doce profetas menores están reunidos en un solo libro, y los primeros y segundos libros de 1 y 2 Samuel, y 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas se agrupan en uno solo también, así como Esdras y Nehemías. Algunas fuentes judías, como Josefo, los agrupan para formar veintidós libros (la cantidad exacta del alfabeto hebreo). Esta manera de numerarlos solo indica que ellos creían que su Canon estaba completo.

    Además, hay afirmaciones explícitas en el judaísmo que afirman que el Canon está completo. Josefo afirmó: “desde Artajerjes (en los días de Malaquías, alrededor del año 400 a. C.) hasta nuestro tiempo todo ha sido registrado pero no se lo ha considerado digno de igual crédito que aquello que lo precedió, porque había cesado la sucesión exacta de los profetas”. El Talmud judío agrega: “Después de los últimos profetas, Hageo, Zacarías y Malaquías, el Espíritu Santo se apartó de Israel”.

    Por último, los eruditos judíos, como Filo y Josefo, los de Jamni


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores