¿De dónde viene la maldad del mundo? Del corazón del ser humano. “No hay justo ni aún uno” Romanos 3:10-12

Existe la idea errónea de que hay hombres buenos y hombres malos. Más aún, la gente suele creer que la mayoría de la gente es buena. Es realmente curioso esto cuando vemos la maldad del mundo, no solo en casos extremos sino hasta en los detalles más mínimos. Solo hay que ver el egoísmo humano.

La Biblia no deja duda: Dios dice, no ya que somos malos, sino que nuestro corazón es perverso.

Jeremías 17:9

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”.  

¿Qué le parece esto? ¿A que no lo sabía? ¡Y usted pensaba que era bueno!

No cabe duda que hay unas personas que aparentan ser mejores que otras, pero la cuestión es ¿lo son? Hay mucho que es engañoso, ya lo dice el verso de Jeremías “el corazón es engañoso”.

Por lo tanto aunque algunos parezcan ser buenos es solo apariencia. Lo que hay en el fondo del corazón de cada uno está escondido y a veces es difícil descubrirlo. Todos queremos presentar la mejor imagen posible en público, pero la maldad está en nosotros.

De nuevo la Biblia nos revela nuestra verdadera condición.

Efesios 2:1-

“Y él os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este siglo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne. . . y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demás”.   

 Según la palabra de Dios no se escapa ninguno. TODOS nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne . . .y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demás. Aunque todos estamos en la misma condición inicialmente, unos hemos salido de esa condición al nacer de nuevo por la fe en Cristo y ahora somos nuevas criaturas (2 Corintios 5:17).

Así que nadie puede decir “esa persona es mala pero yo soy buena”. El que diga o piense eso se equivoca de lleno y se engaña a sí mismo. Unos tienen ciertos pecados más acusados y otros tienen otros pero no hay ninguno bueno. Algunos pecados están escondidos y nadie los ve excepto la misma persona y Dios. El día del Juicio Final los pecados que estaban ocultos se descubrirán, Dios juzgará a todos y nadie escapará.

Por eso Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan. Hechos de los Apóstoles 17:30

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda A TODOS LOS HOMBRES en todo lugar QUE SE ARREPIENTAN; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, DANDO FE A TODOS con haberle levantado de los muertos”.

No hay excusa. Dios ha dado FE A TODOS al resucitar a Jesucristo de los muertos. Esta es la prueba de que Jesús era El Hijo de Dios que vino a salvarnos.

¿Ya lo conoces como tu Salvador? Si no te has arrepentido de tus pecados quieres recibir el perdón por medio de la fe, ve a Jesús. Te espera.

“He aqui yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye me voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Es tu decisión. Dios te ha hecho libre y no te va a forzar a ir a él. Pero te llama y te espera.

Ref. Santa Biblia, vs. Reina Valera

  

Published in: on +00002011-05-16T13:17:36+00:0031000000bMon, 16 May 2011 13:17:36 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm05  Comments (15)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2011/05/16/%c2%bfde-donde-viene-la-maldad-del-mundo-del-corazon-del-ser-humano-%e2%80%9cno-hay-justo-ni-aun-uno%e2%80%9d-romanos-310-12/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

15 comentariosDeja un comentario

  1. Así que el mal viene del corazón, pero el corazón lo ha creado Dios, luego Dios creó el mal. ¿Por qué? ¿Se aburría?

  2. Selfish

    Si Dios creara solo el bien, no tendría sentido la vida, creó Dios también el mal para que el hombre se resista hacer el mal y haga el bien….

    es de una lucha continúa del hombre tratar en todo momento y día a día hacer el bien atra vés del contacto, oración con Dios, que por supuesto Dios influye en las peticiones del hombre, para que Dios actúe conforme a su infinita sabiduría misericordiosa en el hombre,para que el hombre sea de corazón bueno.

    Toda la humanidad somos propensos hacer el mal, aunque sea lo más mínimo por que somos humanos, débiles por la cual pecadores, pero Dios da ese libre abeldrío, esa voluntad humana, de querer acercarse o rechazar a Dios para uno estar en comunión con Dios o no lo estar, a final de cuentas ser de corazón bueno o malo.

  3. Selfish

    Sé que solo vienes aquí a sembrar cizaña. Realmente no quieres saber nada que no sea tú naturalismo ateista. No te interesa conocer la verdad.

    Pero voy a dar una respuesta, no para tí, sino para los que leen, para que entiendan y no se confundan con tus palabras.

    Dios creó el mundo y al hombre de forma perfecta. Cuando terminó Su creación dijo:

    Génesis 2:31
    “Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. . .”

    Todo lo que Dios hace es bueno y justo. No fué hasta que el hombre desobedeció a Dios que las cosas cambiaron, y entró el pecado en el mundo y como resultado, la muerte. Es el hombre el responsable del mal.

    Dios nos hizo libres de escoger obedecerlo o desobedecerlo, y al darnos esa opción permitió la entrada del mal. No sabemos por qué Dios hace ciertas cosas, nosotros no somos Dios para saberlo todo. Pero sabemos lo importante, que nos ama y quiere tener una relación personal con nosotros.

    En esto último es en lo que nos tenemos que enfocar, y en compartir el evangelio con todos los que podamos.

    Juan 10:10
    “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

    Saludos

  4. He estado buscando respuestas, y esto ha sido para mi algo en lo que nunca pensé, que todos somos malos y que nuestra fé nos lleva al amor de Dios. Pero mi problema es que sufro mucho, me duele mucho la maldad del mundo con todo ser viviente, incluso, he optado por no ver las noticias porque no puedo dejar de sorprenderme con tanta malda. Me duele el alma y el corazón y me pregunto como mi amado Dios permite tantas atrosidades y horrores, como sus ojos siguen viendonos cada mañana…yo me siento muy triste y hay cosas que desearia jamás haber visto.

  5. Hola Ingrid,

    Gracias por tu comentario. Bienvenida.

    Te comprendo perfectamente en lo que dices. Yo también sufro cuando me entero de la maldad de la que es capaz el ser humano, y también he optado por no ver las noticias locales donde te cuentan todo lo malo que pasa a tu alrededor.

    Me alegro que hayas llegado hasta aquí porque en este blog hay muchas respuestas a estas cosas.

    La Biblia dice que el corazón humano sin regenerar es malo, engañoso, y perverso ¿quien lo puede conocer? Ni siquiera nosotros nos conocemos a nosotros mismos. Esto quiere decir que no sabemos hasta donde somos capaces de llegar cada uno de nosotros dadas las circumstancias. Te puedo decir que todos somos capaces de lo peor, excepto cuando el Señor está en control de nuestras vidas.

    Por eso la única salvación del hombre es recibir un transplante, y eso solo lo puede hacer Jesús, el Señor e Hijo de Dios. Para eso vino, y por eso la Biblia dice en Juan 3:3-7 que nos es necesario nacer de nuevo. Es la única manera de cambiar nuestro corazón, y es de hecho, un transplante.

    El motivo que esten ocurriendo tantas cosas malas en estos últimos años es porque el fin está cerca y la profecia de la Biblia se cumple. Satanás sabe que le queda poco tiempo y se está ensañando en sus últimos días.

    2 Timoteo 3
    “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, crueles, aborrecedores de los bueno, traidores, impetuosos . . . amadores de los deleites más que de Dios”.

    Por eso la única esperanza del mundo es Jesucristo, y por eso se le llama el Salvador.

    Espero que puedas leer esto y que sigas participando. Pregunta todo lo que quieras o no entiendas.

    Saludos cordiales

  6. Muy agradecida de sus palabras. De corazón muchas gracias, pero, no me resulta un alivio, pero si, he de desear que pronto el mundo sea juzgado por Dios. En lo personal, yo conocí a Jesús en mi corazón, luego trabaje en la iglesia para él y fui conociendo e informándome con la Biblia y compartiendo en movimientos varios, la verdad de donde me invitaban por Cristo yo iba. Tuve una relación muy alegré y especial con Jesús, él le daba alegría a mi vida y nada más necesitaba. Pero crecí y me perdí. Y aunque jamás me dejo sola ni yo lo deje completamente, ahora extraño tanto esa relación que teniamos y que me bastaba para la vida. Por eso será que me siento tan triste, dolída y sin consuelo ante toda la crueldad que estoy aveces escuchando y otras presenciando. ¿Cómo los padres maltratan a sus hijos? ¿Cómo las parejas se provocan la muerte? ¿Por qué los animales son victimas sin piedad de tantas crueldades? ¿Quién tiene el derecho de matar la vida a otro ser? Los niños son criaturas indefensas… hasta que tienen fuerza y aprenden lo bueno y lo malo que úno les enseña. Por favor, díganme que hay un ángel que proteje a los niños indefensos, que cuando son maltratados alguien los protege y les sana sus dolores, no puedo evitar rogar y soñar con eso cada día, sufro y mi alma se entristece cada día. ¿Hay alguien que cuida a los indefensos… niños, bebés, animalitos ante el dolor físico y del corazón que les provóca quizás quien debía ser su ángel guardian o solo un buen samaritano? …alguna respuesta por favor… gracias!

  7. Hola Ingrid,

    Gracias por tu respuesta. Siento mucho que estés triste y desilusionada. Sé que no es fácil a veces cuando ves cosas como las que mencionas.

    No te puedo dar respuestas satisfactorias sobre ello, andamos por fe ahora y no tenemos todas las respuestas, por eso es que debemos andar por FE.
    “Más el justo por la fe vivirá” Romanos 1:17

    Todo lo malo que vemos viene de Satanás, aunque Dios lo permite y tiene una razón. Cuando no podemos entender algo como esto no debemos seguir pensando en ello, pues esto lo usa Satanás para robarnos la fe. Esto es lo que le pasa a tanta gente.

    Sabemos que Dios es bueno y nos ama. Jesús dejó su Reino por amor a nosotros y vino a la tierra a vivir humildemente, como un pobre siendo rico, y amó a todos los hombres. Finalmente dió su vida para salvarnos a nosotros, y Dios Padre permitió que lo mataran a él delante de sus ojos sin hacer nada para impedirlo tampoco. Esto es otro misterio pero gracias a ello nosotros podemos ser salvos.

    Querida Ingrid, nunca es tarde para arrepentirse y volver a Jesús. No te desanimes, Dios te ama, te espera y quiere devolverte el gozo de la salvación que tenías antes. Ve a Jesús porque él no te va a rechazar.

    “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi, y el que a mi viene, no le echo fuera” Juan 6:37.

    El conoce todos nuestros pecados, y ya los ha pagado todos y cada uno de ellos. No es demasiado tarde, nunca es demasiado tarde mientras nos quede un soplo de vida.

    Si quieres podemos hablar por mail. Espero tu respuesta.

    Un abrazo en Cristo

  8. Agradezco su respuesta y claro, hay que confiar en Dios y tener Fé solo creo que no fui para vivir en estos tiempos, aunque, los maltratos y atrosidades existen desde antes de Cristo. Me siento mejor comprendiendo que Dios tiene un plan y he de intentar como siempre de hacer el bien según mi alma y dar lo mejor de mi, porque yo confio en el Dios que esta en mi corazón. Claro, yo feliz de tener con quien conversar por mail, pero no tengo acceso a diario a internet, no creo que eso importe. Y gracias por todas y cada una de las palabras de aliento que me das. Mi interrogantes de estos días es… ¿Cuando uno debe detenerse? ¿dónde está el límite? de siempre poner la otra mejilla, de dar hasta que duela. Espero su palabras, gracias.

  9. Hola Ingrid

    ¡Qué alegria verte por aqui de nuevo! He estado orando por ti y sé que el Señor te va a dar la paz que buscas pues él no hace acepción de personas.

    “El que a mi viene no le echo fuera” dice Jesús.

    No importa si no tienes acceso al mail diariamente. Cuando puedas, entra.

    Abrazos

  10. Hola…escribo porque así como lo hice la primera vez con mucha angústia, quiero que sepan que aunque me cuesta le he pedido mucho a Dios por mi, por los que estan en mi corazón…y estoy muy contenta, muy feliz de sentir un Dios que me escucha y acoge, y queria compartirlo porque no todo es tan malo en esta vida eso depende de cada ser humano, por eso Dios nos sigue todos los días esperando ansioso de nuestras buenas acciones y de nuestra felicidad. He evitado las malas noticias y cada vez que me pongo triste le pido a Dios que no me deje, que no suelte mi mano, que no pueden afectarme tanto las cosas que no puedo evitar, pero que si, gracias a él puedo ser un aporte, quizas solo con una sonrisa a la gente que me rodea, o con escuchar, tantas cosas fáciles y sencillas que para los demas puede ser tan importante. Estoy bien, por que estoy con Dios en mi corazón. Muchas Bendiciones!!!

  11. Querida Ingrid,

    No sabes la alegría que me ha dado leer tu comentario. ¡Gloría sea al Señor que escucha nuestras oraciones!

    He estado pensando en tí y orando para que el Señor te diera fe y animos y veo que nos ha escuchado a ti y a mi. Tenemos que seguir en oración.

    ¿Sabes? Tenemos un enemigo que quiere destruirnos, el cual es el diablo. Muchos olvidan esto pensando que Dios existe pero no recuerdan que el diablo también existe y es real.

    Los que tengan alguna duda de esto solo tienen que ir a leer Mateo 4, donde vemos que el mismo Jesús fue tentado por el diablo. Si el mismo Señor fue tentado ¿cuanto más vamos a serlo nosotros? Todas las histórias biblicas están ahí para nuestra instrucción y ayuda, y es por eso que debemos leer la Palabra de Dios TODOS LOS DIAS.

    La Biblia es nuestro alimento espiritual, e igual que necesitamos comer alimentos para nuestro cuerpo diariamente, mucho más aún necesitamos el alimento espiritual. Estamos en un mundo de maldad el cual dirige el principe de este mundo, el padre de las mentiras, y si nos pasamos el tiempo viendo noticias y enfocándonos en las cosas del mundo nos vamos a deprimir y dejamos que el diablo plante su pie en nuestro corazón.

    No dudes de venir por aqui si tienes a compartir con nosotros cualquier cosa, duda o pregunta, logros, motivos de oración, pues para eso estamos.

    Sobre todo te animo a leer los evangelios de Jesús cada día un capítulo empezando con el de Juan y siguiendo con cada evangelio hasta terminarlo todo. Eso te va a dar mucha fe y paz para poder vencer los ataques del diablo. No hay NADA mas importante que podemos hacer para tener paz en el corazón, todo con oración desde luego.

    Nunca te desanimes. Siempre que tengas necesidad vuelve por aqui y dinos como te va para que no nos olvidemos de orar por tí. La oración es la fuerza más poderosa del universo porque activa el poder de Dios.

    Que el Señor te bendiga

  12. Hola, ha pasado mucho tiempo de no tener contacto, pero hoy me siento en especial con la necesidad de palabras de aliento. No tengo grandes problemas. Sólo estoy pasando por un momento difícil en lo laboral. Por más que sé que Dios no suelta mi mamo, por más que intento pensar en lo positivo y en todo lo bueno que tengo y me pasa, tengo está angustia y pena, por que estoy en una situacion dificil en mi trabajo. Conseguí trabajar donde quería, y hasta hace un mes atrás estaba todo bien. Pero me cambiaron de unidad y tengo dos compañeras y un puesto muy vacio, en que nada hago y nada aprendo. Me siento muy triste y mi paciencia como siempre a prueba, mi Fé y mi Esperanza de que las cosas que vendrán serán mejores. Pero esta tristeza de que no todo puede ser bueno, de que no todos te quieren y aunque más trates de hacer bien las cosas, no resultan. Me siento muy sola en mi trabajo, en mi segundo hogar. Quiero hacer cosas por los demás y aquí no hago nada, y esa tristeza no me deja. Sé que Dios me bendice, pero para que me dio tanta sensibilidad si eso me atraé solo problemas con los demás y conmigo misma.
    Gracias por escuchar y no se olviden de mi en sus oraciones.
    Ingrid

  13. Querida Ingrid

    Gracias por tu confianza en volver aquí a contarnos tus problemas y dificultades. Es cierto que ya hace mucho que no venías y la verdad, he pensado en ti muchas veces y también he orado por ti.

    Mira, sobre lo que cuentas de tu trabajo, te puedo decir que si eres Cristiana lo que te pasa no es nada extraño. Todos los verdaderos creyentes pasan por esas cosas, y no estás sola.
    Como Cristianos tenemos que ser diferentes de la gente del mundo que no conoce a Jesús como su Salvador. La verdad es que a Jesús lo persiguieron y lo maltrataron, y Dios Padre lo permitió por un motivo importante, Igualmente nosotros tenemos que pasar muchas pruebas que nos van a ayudar a acercarnos mas a Jesús y ha aprender a ser como él. ESto solo va a suceder cuando tenemos tribulaciones de diferentes clases. La Biblia dice que cuando esto nos pase, que nos alegremos porque nuestra recompensa será grande en los cielos (Mateo 5:1-12).

    Jesús dijo:
    “Si a mi me persiguieron, a vosotros también os perseguiran. Si a mi me escucharon, a vosotros también os escucharán.”

    Hay gente que nos va a perseguir, y hay gente que nos va a escuchar. Sé fuerte, ora por todo para que el Señor te ayude, lee el evangelio de Jesús, verás que bien te sientes y saldrás de esto fortalecida. ¿Asistes a una buena iglesia bíblica? Si no lo estás haciendo, necesitas buscar una donde tengas amigas cristianas que te apoyen y oren por ti. Eso es muy importante, no debes estar sola con gente del mundo.

    Estaremos orando por ti.

    Un abrazo en Cristo

  14. Hola…Estoy pasando un momento dificil y busqué al que sin conocerme ora por mi. Vivo este duro momento de la mano de mi Jesús, lo vivo esperando los planes maravillosos que tiene para mi. Queridísimo amigo en Cristo, yo no asisto ninguna Iglesia aún, por lo que me gustaria no perder el contacto contigo, no sé como hacer para que conversemos por mail, ¿a que dirección puedo escribirte?. Yo solo quiero seguir alimentando mi corazón de fé, estoy leyendo cada noche a mi hijo un libro de la bliblia animado para él, y por eso sé que en este momento triste para mi Dios está conmigo, por que yo estoy con él.
    Espero pronto tener noticias tuyas.
    Saludos y muchos cariños Ingrid. Bendiciones!!

  15. Hola Ingrid,

    Es una alegria saber de ti de nuevo. Voy a mandarte una respuesta por mail también y voy a estar orando por ti.

    No te desanimes, todo va a estar bien porque vamos a orar por ti. Pido a todos que oren por Ingrid, por favor.

    Abrazos en el Señor


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 231 seguidores