La Biblia es la Palabra de Dios y es el único libro del mundo inspirado por el Espíritu Santo de Dios

La Biblia es la Santa Palabra de Dios. Es el mensaje de Dios para nosotros y es el libro más importante del mundo.

La primera parte de la Biblia se llama el Antiguo Testamento y fue escrito antes que Cristo viniera al mundo.
La segunda parte de la Biblia se llama el Nuevo Testamento y fue escrito después que Cristo regresó al cielo.

La Biblia contiene 66 libros—treinta y nueve en el Antiguo Testamento y veintisiete en el Nuevo Testamento.
Dios mismo es el verdadero Autor de la Biblia, aunque utilizó a muchos hombres para escribirla. Dios les dijo a esos hombres lo que debían escribir, incluso les dijo que palabras debían usar. La Biblia dice:
“Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo: (2 Pedro 1:21).

Dios nos dio este maravilloso Libro para que podemos conocer la verdad. La Biblia nos dice la verdad en cuanto a nosotros mismos, el pecado, Satanás, la salvación y Dios.

¿Cómo podemos comprender la Biblia?

Hay muchas cosas en la Biblia que son difíciles de comprender. ¿No sería maravilloso si tuviéramos un maestro que supiera todo en cuanto a Dios y Su Palabra?
¡Pues existe ese Maestro! Él es el Espíritu Santo. Dios nos ha dado a los creyentes al Espíritu Santo para enseñarnos la Biblia. Desde el momento que recibimos a Cristo como nuestro Salvador, el Espíritu Santo viene a vivir en nosotros. El vive en cada creyente.
El Señor Jesucristo dijo:
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas” (Juan 14:26).

Sin el Espíritu Santo no podríamos comprender la Palabra de Dios. Cada vez que leemos la Biblia debemos depender del Espíritu Santo para enseñarnos Su Palabra. A esto se refería David cuando oró:
“Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley” (Salmo 119:18).

¿Qué quiere Dios que hagamos con la Biblia?

Vamos a hablar de cuatro cosas que Dios quiere que hagamos con la Biblia.
(1)leerla todos los días, (2) creer lo que dice, (3) memorizar versículos, (4) obedecerla. Pensemos en cada una de estas cosas.

Lea la Biblia todos los días
¿Porqué debemos leer la Biblia diariamente? Debemos leerla porque es la manera que Dios nos habla y nos dice lo que quiere que sepamos y lo quiere que hagamos. Leer la Biblia es tan importante para nuestra vida espiritual como comer alimentos es importante para nuestra vida física. No podemos vivir la vida cristiana sin la Palabra de Dios. El Señor Jesús dijo:
“No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Lucas 4:4).

Crea lo que la Biblia dice.
No podemos agradar a Dios sin fe. La Biblia dice: “Sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6).
¿Qué es la fe? La fe es creer lo que Dios dice. La fe es creer lo que la Biblia dice.
Si otros quieren dudar de la Biblia, déjelos, pero decida usted en su mente que la Biblia es la Santa Palabra de Dios. La Biblia dice:
“Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos” (Salmo 119:89).

Una vez, un gran predicador D. L. Moody quería tener más fe. El oró mucho pidiéndole a Dios que le diera una fe muy grande, pero no parecía que tenía más fe. Luego, un día, leyó este versículo en la Biblia:
“Así la fe viene por el oír, y el oír por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).
El hermano Moody entendió la verdad.

Memorice versículos de la Biblia.
La Biblia es la Espada del Espíritu. Esto significa que es nuestra arma para usar contra Satanás. Por eso los impíos quieren destruir la fe en la Palabra de Dios.
Efesios 6: 10-17
‘Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.

Obedezca la Palabra de Dios.
La Biblia contiene verdades que debemos creer, promesas que debemos apropiar, y mandamientos que debemos obedecer. El Señor desea que le obedezcamos. Jesús dijo:
“No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).

Cuando Dios le dice en Su Palabra que usted debe hacer algo, entonces hágalo. Dios bendice a los que obedecen Su Palabra. El Señor Jesús dijo:
“Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan (obedecen)” (Lucas 11:28).

Escuelas “Fuente de Luz”

Published in: on +00002011-08-15T07:44:50+00:0031000000bMon, 15 Aug 2011 07:44:50 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (11)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2011/08/15/la-biblia-es-la-palabra-de-dios-y-es-el-unico-libro-del-mundo-inspirado-por-el-espiritu-santo-de-dios/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

11 comentariosDeja un comentario

  1. No olvidar que es el único Libro profético con todas las profecías cumplidas y aún por cumplir.

    Me ha recordado a una anécdota que me contó un hermano, cuando le pararon la policía en un control. Iba con varios hermanos mas la policía le pregunto a uno de ellos: “¿Que lleva ahí en la chaqueta?”. Respondió: “Llevo la espada”. jajaja

  2. “Teme al hombre (mujer) de un solo libro

    Santo Tomas de Aquino

  3. Eso no es cierto srg301091

    Por ejemplo:

    Según Mateo 16: 28 Jesús dijo:

    “De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán de la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.”

    En el evangelio de Lucas, Jesús promete regresar por segunda vez:

    (Lucas 21: 27) “Entonces verán al Hijo del Hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.” Luego en el verso 32 aclara: “De cierto os digo que no pasará de esta generación hasta que todo esto acontezca.”

    En el evangelio de Mateo, Jesús dijo:

    (Mateo 24: 30) “ Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo…” Pero luego en el verso 31 aclara: “De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.”

    Lo mismo ocurre en el evangelio de Marcos:

    (Marcos 13: 26) “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes….” Aclara luego en el verso 30: “De cierto os digo que no pasará está generación hasta que todo esto acontezca.”

  4. srg301091

    Ja ja ja, muy bueno. Me imagino la cara del policia!

    Gracias por tu comentario. Que el Señor te bendiga.

  5. Pedro, quizás me he explicado mal. Quiero decir que la Biblia es el único libro con profecías cumplidas al pie de la letra y muchas que aún han de cumplirse, entre ellas la de su Segunda Venida.

  6. Pedro

    “Teme al hombre (mujer) de un solo libro

    Santo Tomas de Aquino”

    Teme a cualquiera que confie en los hombres en vez de en la Palabra de Dios. En especial teme a los teólogos de las religiones falsas, porque producen muchos ateos.

    Por cierto, ya hemos contestado varias veces al tema de qué significan los pasajes bíblicos que mencionas.

    La generación de la que habla el Señor Jesús es la generación que vea los acontecimientos de Su segunda Venida (Mateo 24). Los pasajes bíblicos hay que leerlos en su contexto para poder entenderlos, pero los que no tienen al Espíritu Santo, ni siquiera de esa forma pueden entenderlos, pues se han de discernir espiritualmente: 1 Corintios 2:10-12

    “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
    Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
    Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido”.

    Estás limitado, Pedro, y no puedes entender la Palabra de Dios. Ese privilegio solo lo tenemos los creyentes.

    Saludos

  7. La unica evidencia de que la Biblia es la palabra de Dios es: “Que ella misma lo dice”. Que contundente evidencia, lo que no me gusta es que el Coran, los cánones del budismo, el Hávamál, el Libro de Mormón, los cuatros libros clasicos de confucion y mil libros sagrados muestran la misma evidencia, “que sus escritos es la verdadera palabra de Dios. A quién le creo???

  8. Plinio

    ¡Qué aburrido eres!

    Ya te hemos explicado varias veces estas cosas. No voy a repetir lo mismo. Lee los articulos sobre las Profecias cumplidas de la Biblia que hay en este blog y encontraras las respuestas a lo que dices.

    ¿No tienes otra cosa mejor que hacer que venir a aburirnos?

  9. Phos

    Acabo de ver el video y todo lo que saco de él es una excusa de Richard Dawkins para no verse en apuros debatiendo con los que pueden dejarlo mal. Le ha cogido mucho miedo a los creacionistas y más aun a los cientificos del Diseño Inteligente. Me hace mucha gracia.

    La película Expelled lo demostró a la vista de todos.

    Richard Dawkins da pena, y sus seguidores mucho más porque ESTÁN CIEGOS a la Verdad.

    Espero que hayas leído el post sobre la Ira de Dios y lo poco que falta para perder la oportunidad de arrepentirse de los pecados y ser salvos. El Señor viene pronto, el mundo se hunde, y ya no habrá esperanzas para los incrédulos y rebeldes. ¡Pobre de ti, Phos!

  10. LA PALABRA DE DIOS ES VIDA Y PODER.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 237 seguidores