Tiempos peligrosos: Señales de los últimos días (2 Timoteo 3) (Primera parte)

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno. . . amadores de los deleites más que de Dios. . .”

Tiempos peligrosos.

Este mundo está en una carrera con su destino. El Evangelio de Jesucristo se ha dado al mundo con el propósito de arrebatar al mundo del juicio venidero, no se ha dado para salvar a la cultura de los temas importantes que le afectan. El Evangelio se ha dado para dar una oportunidad al creyente de escapar de la ira venidera.
El escenario ya está montado para la llegada del Anticristo. No hay pánico en el cielo, pues todo está sucediendo tal como ya es evidente y como se sabía. Dios está en control de todo y nada le coge por sorpresa pues él es omnisciente.

¿Cuáles serían las características de los hombres en los últimos días?

Primera lista:

Amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos. . .

¿Vemos hoy día a gente así? Claramente nos rodean por todas partes este tipo de gente. Los vemos llegar a este blog todo el tiempo. ¿Blasfemos? No pueden serlo más. ¿Soberbios y vanagloriosos? Solo hay que leer los blogs de ciencia para ver a este tipo de gente vivamente reflejados allí. Si te equivocas y cometes faltas de ortografía te acribillan a insultos presumiendo, por implicación, de que ellos escriben a la perfección pues son “muy cultos”. Pobre del que llegue allí a declarar su fe en Dios, o se equivoque en su escritura. Le insultan llamándole de todo, o burlandose. Para qué más soberbios . . .

Claro, es que ellos son el sumun de la inteligencia y erudición. Soberbios, vanagloriosos, blasfemos. . .no queda duda que ya estamos en esos tiempos.

Amadores de sí mismos.

Son gente que viven para ellos mismos, y son avaros. No aman a los demás, solo a sus amigos y colaboradores en sus maldades. Piensan que son demasiado “buenos” para condenarse, a pesar que BLASFEMAN a Dios. La ambición, la codicia, el amor al dinero y el poder los consume. Todo está permitido para ellos siempre y cuando vayan a sacar ventaja. Lo estamos viendo con los escándalos en la bolsa y en la banca.

Por eso, el camino del anticristo ya está preparado, pues esas serán las condiciones necesarias para que un personaje semejante pueda ser aclamado. El anticristo necesita este tipo de sociedad, y son tiempos peligrosos porque la sociedad ha cambiado de forma radical a lo que ha sido en siglos anteriores.

Esto lo vemos también en cuanto a la familia. Ya no se respeta a los padres sino que los hijos son desobedientes y hacen lo que les parece, les hagan daño a sus padres o no. Salen por las noches y llegan a casa a las tantas de la mañana, bebiendo y fumando porros, mientras sus padres en casa no pueden dormir preocupados por ellos.  A los amadores de sí mismos no les importa destruir a sus familias por seguir sus deseos y placeres egoistas y destructores. Abandonan ademas la familia tradicional y defienden o practican la corrupción de lo que debe ser una familia. Un hombre y una mujer tal como los creó Dios es la única opción para formar una familia. La homosexualidad está condenada por Dios en su Palabra.

Por eso el libro de Génesis no les conviene a los hombres de los postreros días, porque en ese caso no pueden tener la clase de cultura que quieren. Hay que destruir la Biblia a toda costa.

Dios ha hablado claro sobre todas estas cosas. El que no quiere oír el Evangelio, necesario para la salvación de la ira venidera, va a caer en todas estas trampas que el enemigo de Dios ha traído al mundo, y que finalmente se va a revelar en el “hombre de pecado” llamado el Anticristo.

Mediten y no se dejen engañar por el principe de este mundo.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002011-10-31T03:38:15+00:0031000000bMon, 31 Oct 2011 03:38:15 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am10  Comments (21)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2011/10/31/tiempos-peligrosos-senales-de-los-ultimos-dias-2-timoteo-3-primera-parte/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

21 comentariosDeja un comentario

  1. Estoy de acuerdo con la parte de que este mundo esta lleno de personas avaras y que desean la guerra. Pero eso no es una prueba del fin del mundo, Al fin y al cabo, en toda la historia de la humanidad siempre ha habido gente así, y aun con eso hemos tenido el mayor tiempo de paz en Europa en toda su historia.

  2. El que tenga ojos para ver que vea y el que tenga oídos para oír que oiga, solo aquel que es ignorante y no se dé cuenta que estamos en los últimos tiempos no ve y no escucha en estos días las maras están hablando de paz están habiendo terremotos como nunca antes en la historia, la gente esta clamando en las iglesias y la presencia del espíritu santo se está haciendo sentir como en los tiempos de nuestro Sr Jesucristo todo está escrito en la biblia si esto no fuera así entonces nada tiene sentido entonces si todo lo que dice la biblia no es cierto nada tendría razón de ser, estamos a las puertas de la tercera guerra mundial y tampoco lo ven, mi recomendación humildemente es que oren en familia y arrepiéntanse de sus pecados antes que sea demasiado tarde.

    Bendiciones

  3. No hay duda que la Biblia fue escrita como el libro de Dios y todas las cosas que estan acontesiendo esta escrito en este libro la Biblia.

    El pueblo que busca a Dios estas cosas le han sido reveladas como señales de que Cristo esta a las puertas, por eso el pueblo cristiano que vela estar cumpliendo con lo que dice la Biblia son las virgenes sensatas que velando al esposo por llegar tenian sus lamparas encendidas mas aceite de reserva para que las lamparas nunca se apagacen. El cristiano que vive la palabra tiene su lampara encendida
    el cristiano que no vive la palabra su lampara esta apagada no vera al Señor. La palabra de Dios es luz, vida y salvación.

    Os exhorto Velad en todo tiempo en la palabra el fin esta cerca.

    Dios los Bemdiga

  4. Hermanos de todo el mundo,Que es la fe? La fe es por el oir y el oir por la palabra de Dios Rom 10:17. Jesucristo murio por todo el mundo,pero el dejo su palabra para salvacion:De alli que es el nuestro Mesias,Padre,consolador.El es Dios ,en el principio era el Verbo y el Verbo era Dios y el verbo se hizo carne,y habito entre nosotros Juan 1.
    Hermanos en la fe en Cristo. El dijo sin mi nada podeis hacer ,porque el es nuestro Señor ,nuestro Padre. Sin el no somos nada y estamos condenados. Estamos viviendo en el momento de la gracia. La fe salvadora es CRISTO JESUS,que si confiesas que Jesus es tu Señor,y crees con tu corazon que Dios le lebanto entre los muertos,seras salvo.Rom 10:8-10…Amigo arrepientete y confia en Jesus,amalo con todas tus fuerzas,mente ,corazon y alma y viviras por la eternidad con el. Y te salvara de lo que esta por venir .El dijo no hay otro nombre dado a los hombres ,solamente en Cristo hay salvacion….

  5. BENDICIONES !!!! MUY BUENA PAGINA.-

  6. Segun Mateo 24 todos son señales antes del fin, pero lo que va a determinar el regreso del Señor es el versiculo 14. “Y sera predicado este evangelio drl reino en todo el mundo para testimonio a todas las naciones y entonces sera el fin”. Necesitamos formar parte de los que predican este Evangelio del reino. Este evangelio trata de nuestro Señor Jesus declarado hijo de Dios Rm 1:2-4, no solo como hijo de hombre como muchos lo conocen. como hombre el es del linaje de David, pero como hijo de Dios él es el Espiritu vivificante 1Co 15:45, y no solo podemos experimentarlo como nuestro Salvador sino como espirítu y vida Jn 6:63. Hoy todos los hijos de Dios necesitamos poner atención a este aspecto del evangelio para poder crecer y madurar en la vida divina y de esa manera podremos ser arrebatados con el Señor.
    Debemos ser estos siervos fieles y prudentes apacentando y alimentando a nuestros consiervos Mt 24:45-47 !Aleluya! que seamos estos siervos. El Señor bendiga a todos los santos.

  7. He tratado de predicar entre mi familia o amigos pero lo mas triste es que quienes mas intereses ponen son los más humildes e inocentes, pues los que se creen instruidos tienen cualquier concepto o argumento para desvirtuar estas verdades, la soberbia ha hecho metástasis en estas pobres mentes que se atreven a cuestionar incluso al mismo Dios.

  8. Luis Carlos, sigue testificandole a tu familia y amigos pero sobretodo sé un buen ejemplo con tu vida. Eso habla mas que muchas palabras.

    Bendiciones y gracias por tu comentario

  9. Hola, Bendiciones a tod@s.

    Estamos en los últimos tiempos, en estos tiempos a nosotros los amantes de Dios, nos atacaran hasta hacernos caer y tendremos aflicción en este mundo. Pero mayor es el que esta con nosotros, porque el ya derroto al príncipe de este mundo y lo condeno.

    Juan 16:20-22
    De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.

    La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

    También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

    Seamos fuertes y oremos en todo tiempo como dice la palabra de Dios.

    Un abrazo,

    Bendiciones.

  10. Me gustaria mas que nada que las personas entiendan que para tener esta vida eterna es solo por medio de Jesucristo, y es aceptandolo en tu corazón. El es el camino, la verdad y la vida. Nadie va ir a Dios si no es por él. Haciendo esto él te librará de todos los males que han de venir.

    Bendiciones

  11. hola, comparto la idea de que es una señal de los tiempos finales, sin embrago esa señal estudianola cuidadosamente, no se refiere solamente al mundo mis hermanos, más bien se refiere que en la Iglesia de Dios, habrá este tipo de personas, a veces estamos listos para apuntar hacia otros, sin embargo el mensaje del Testigo Fiel, el Amén, que le da el mensaje a la iglesia de la Laodicea, apunta a la condición que representa la iglesia de Cristo en los tiempos finales, (comprendiendo proféticamente que las iglesias de apocalipsis 2 y 3, representan las diferetnes etapas de la historia de la iglesia cristiana).
    Estamos viviendo en la última etapa de la historia de la humanidad, en el tiempo en que dentro de nuestra iglesia hay dos grupos, el el cuál Dios separará el trigo de la cizaña.

    LA SEÑAL NO APUNTA FUERA DE LA IGLESIA, SINO DENTRO DE LA IGLESIA

    Hermanos soy un cristiano, y estoy conciente de que Dios hará su gran obra de purificación, y deseo de todo corazón que examinemos nuestras vidas, y veamos en que necesitamos un cambio.

    “Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba y no cae un granito en la terra” Amós 9:9

    Jesús zarandeó a su Iglesia en su tiempo.
    ¿Cuántos fueron alimentados por Jesús? 4 mil,? 5 mil? sin contar a mujeres y niños.
    ¿Cuántos recibieron a Cristo en su entrada a Jerusalen?

    Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre ; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

    El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yoo os he hablado son espíritu y son vida.

    Jesús zarandeó a su iglesia porque se acercaba el día del Pentecostés y necesitaban quedar unicamente los integros y dignos de recibir el Espíritu Santo.
    Lo mismo sucederá a su tiempo y ya es el tiempo.

    Otro de los punto que noté visitando éste blog, es que necesitamos comprender es que el “Anticristo” no es alguien que está en contra de Cristo sino alguien que intenta ocupar el lugar de Cristo.
    Eso es fundamental y debemos entender claro ese tema, para estar bien atentos a las señales, el “anticristo” es una persona en la tierra que quiere ocupar el lugar de Cristo que está en en cielo.
    No debemos interpretar solamente que el anticristo en alguien que esta en contra, en el significado primario de ésta palabra, sino que en los tiempos finales antes de la segunda venidad e Cristo, éste personaje será usado por satanás para presentar una luz que levará a muchos de los escogidos a la perdición.

    Dios los bendiga hermanos y estemos atentos a las señales.

  12. Yo oro por mi familia spiritual. Muchos se desesperan…oro para que vuelvan a Dios porque esa es la unica puerta..Dios los bendiga a todos.

  13. Porque se tocara trompeta, y a la final trompeta los muertos en Cristo resucitaran primero, luego nosotros los que estemos viviendo, seremos arrebatados juntamente con ellos, para recibir al Señor en el aire…por lo tanto alentaos los unos a los otros con estas palabras….esto es importante, creelo….es lo que se viene, en cualquier momento…recibe al Señor Jesus en tu corazon y seras salvo, solamente tienes que arrepentirte y pedirle perdon por tus pecados…pero hazlo con corazón contrito y sincere. EL SEÑOR TE AMA y recuerda el oprobio…el sufrimiento y la sangre preciosa que fue vertida a traves de los clavos…latigazos….palos escupitajos……la corona de espinas…puñetazos y una lanza atravesando su costado….¿y sabes por qué?….por el rescate tuyo y mio EL LLEVO TUS PECADOS Y TAMBIEN LOS MIOS. Lea la Biblia…tal vez puedas salvarte tu y tu familia……cuidado se viene el anticristo, es urgente que te entregues…el arrebatamiento esta a las puertas…por favor toma ya esta decision. EL SEÑOR TE ESTA ESPERANDO…

  14. Es verdad,en este pasaje se refiere que dentro de la iglesia se manifestaran estas cosas.

  15. Con el CVII comenzó la Apostasía y los últimos acontecimientos antes del Advenimiento del Anticristo y la Parusía de Jesucristo.

  16. Hola hermanos en Cristo , sin duda alguna ya se estén cumpliendo con exactitud todas las señales que la Palabra de Dios nos a dado para que estemos alerta, duele en el corazón ver como las personas a pesar de que por misericordia del Señor uno les pudo compartir este evangelio aún así le creen más a la mentira que a la verdad y van detrás del tarót la hechicería, horóscopo etc, aún dentro del pueblo Cristiano. como dice la palabra en 1° de Timoteo cap. 4 : 1 y dice : Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. Además de que hay tantas doctrinas o supuestas maneras de adorar a Dios cuando hay solo una Biblia , y la palabra solo indica una forma de adorar a Dios, en espíritu y en Verdad , pero ahora hay conciertos cristianos , tocatas rockeras cristianas , y muchas otras formas conforme a hombres , y la palabra de Dios dice que lo que es nacido de la carne carne es y lo que es nacido del espíritu espíritu es. Que es Señor Jesucristo los bendiga y nos afirme hasta su pronta venida.-

  17. RUBEN dice:
    “uno les pudo compartir este evangelio aún así le creen más a la mentira que a la verdad y van detrás del tarót la hechicería, horóscopo etc, aún dentro del pueblo Cristiano. como dice la palabra en 1° de Timoteo cap. 4 : 1 y dice : Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”

    Bienvenido Ruben!

    Todo lo que dices es cierto. Estamos viendo con nuestros propios ojos el cumplimiento de las profecias escritas hace miles de años. Parece que somos la generación que va a ver todas estas cosas cumplirse hasta el fin.

    Por eso es necesario que revisemos nuestra conducta y nuestra vida, para limpiarnos de todo peso de pecado, porque los que clamamos el nombre de Dios no podemos vivir como los demas.

    La Biblia dice: “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia sino a santificación”. 1 Tesalonicenses 4:7.

    Gracias por tu visita.

    Bendiciones

  18. ESTUDIE MUCHO LA BIBLIA PERO CREO QUE NO ME HIZO BIEN , EL FANATISMO ES MALO Y DEPENDE DE LA PERSONALIDAD DE CADA UNO PODEMOS CAER EN ESO , Y TAMBIEN ALGUNAS CONGREGACIONES CRISTIANAS LLEVAN A ESO ,, SIN EMBARGO AMO A DIOS , CREO EN CRISTO Y TAMBIÉN CREO QUE DIOS ME GUIARA POR DONDE DEBA DE ANDAR ., COMO EL MISMO LO DICE. ME BUSCARAN Y ME ENCONTRARAN PORQUE ME BUSCARAN DE TODO CORAZÓN . MUY LINDA LA PAGINA .

  19. Hola Claudia, siento que hayas tenido una mala experiencia en tu vida. Eso les pasa a muchos por no asistir a una buena iglesia.

    La gente mas cuerda y mejor que conozco estudia la Biblia a diario, entre ellos se encuentra Billy Graham y otros muchos como él, lo cuales abundan en el mundo pero que no son famosos como Billy. Así que no se a qué te refieres con el fanatismo, pero seguir a Jesús y sus enseñanzas es lo mas lejano de eso.

    Aqui podemos darte respuestas a tus preguntas o inquietudes de Fe. Te recomiendo leer la última entrada de este blog sobre como tener una relación personal con Dios. Buscala, está a la derecha arriba.

    Bendiciones

  20. PARA LOS CORROMPIDOS E INCREDULOS NADA LE ES PURO, PORQUE SU MENTE Y CONCIENCIA ESTAN CORROMPIDAS, PROFESAN CONOCER A DIOS PERO CON LOS HECHOS LO NIEGAN. SON ABOMINABLES Y REBELDES, REPROBADOS EN TODA OBRA BUENA. SON FALSOS APOSTOLES, OBREROS FRAUDULENTOS QUE SE DISFRAZAN COMO APOSTOLES DE CRISTO. Y NO ES MARAVILLA YA QUE SATANAS SE DISFRAZA COMO UN ANGEL DE LUZ Y NO HA DE EXTRAÑARSE QUE SUS MINISTROS SE DISFRAZAN COMO MINISTROS DE JUSTICIA, PERO SU FIN SERA ACORDE A SUS OBRAS.

  21. MUY BUENO !!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 255 seguidores