La ley de la Relatividad General y la teoría del Big Bang confirman la Creación del Génesis / Los darwinistas solo tienen dibujos, teorías, y especulaciones

La historia cuenta como Albert Einstein cuando trabajaba en la investigación desarrollando la ley de la relatividad general no sabía con seguridad si su teoría era cierta, pero tenía cierto temor de descubrir que lo era.

Einstein era un matemático brillante. A medida que iba descubriendo las formulas matemáticas de esta teoría se irritaba más y más. ¿Por qué era esto? Pues el motivo era que sabía cuáles eran las implicaciones de dicho descubrimiento. Su investigación no dejó duda que el universo no era eterno sino que tenia un principio y se evidenciaba porque estaba en expansión, o sea, éste se estaba haciendo cada vez más y más grande. ¿Qué quería decir esto? Pues quería decir que el universo tuvo un principio y una causa y por lo tanto tiene un Diseñador que lo creó: El DIOS de la Biblia, el único relato sensato de la Creación que se conoce en toda la historia. No se existe otro porque nadie estaba alli para saberlo sino Dios.

A los pocos años el gran científico Edwin Hubble consiguió verificar la teoría de Einstein por medio del telescopio más grande de sus tiempos, y que se encuentra en el Observatorio Wilson de California. Con ello se pudo comprobar que, en efecto, el universo está en constante expansión por lo que tuvo en principio y tendrá un final. Hoy día tenemos el telescopio Hubble en el espacio desde donde se pueden observar las galaxías a una distancia inverosimil.

Einstein fue a visitar el telescopio del Mt Wilson y comprobó por si mismo que su teoría era cierta. La ley de la relatividad general pasó a ser una ley que nadie duda. Pero incluso el gran Einstein cayó en la tentación de “enmendar” un poco los numeros para que los resultados no fueran los que no quería que fueran, cometiendo así el error más grande de su vida. Einstein no quería que la Biblia llevará razón, pero ironia de ironias, él mismo fue parte del plan de Dios de revelar al mundo que Su Palabra no tiene errores, aunque los que no quieren nada con Dios sean tan necios que no lo reconozcan.

Por no querer reconocer que la Biblia llevaba razón, Einstein cometió un error matemático que ni a un chico de la primaria se le puede ocurrir: ¡El gran Einstein intentó dividir un numero por cero! ¡Imagínense hasta donde se puede caer por ser tan necio y no querer reconocer a Dios!

Tenemos, pues, pruebas científicas que el universo no se formó poco a poco, ni evolucionó, sino que fue creado tal como dice la Biblia en Génesis, en un momento, DE LA NADA, por medio de una explosión enorme que la llaman el Big Bang. Antes de esta explosión en la que todo apareció instantáneamente no había nada de nada.

Hebreos 11:3
“Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.

Salmo 33:6
“Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejercito de ellos por el aliento de su boca”.

Génesis 1:1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

Por tanto aunque estos ateos critiquen nuestra fe por no estar basada en “hechos” sino en la Biblia, nosotros conocemos personalmente al Autor de la Fe y de la Biblia, y con eso basta. Sabemos que lo que Él diga es la verdad, y aunque no tengamos pruebas en ese momento sabemos que las pruebas aparecerán después, en Su tiempo. Esto ha pasado ya numerosas veces y sin duda volverá a pasar. Nosotros seremos recompensados por confiar en Jesús nuestro Salvador porque sabemos en Quién hemos creído y sabemos que Su Palabra NUNCA falla.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-03-16T14:13:18+00:0031000000bFri, 16 Mar 2012 14:13:18 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comentarios (24)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2012/03/16/la-ley-de-la-relatividad-general-y-la-teoria-del-big-bang-confirman-la-creacion-del-genesis-los-darwinistas-solo-tienen-dibujos-teorias-y-especulaciones/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

24 comentariosDeja un comentario

  1. Sólo la confusión que provoca la influencia de la siniestra actividad del maligno, puede inducir a los impíos y a quiénes niegan a nuestro Señor Jesucristo, a no reconocer el sabio conocimiento que se contiene en la Palabra de Dios.

    “Oídme, duros de corazón.” (Isaias 46:12) Sin duda que las palabras dichas por Dios por medio del profeta Isaias, son un mandato a escuchar, y la vez una reprension para un pueblo, que se mantenia incrédulo y necio…

    Un pueblo incrédulo que habia experimentado de manera palpable la realidad y el poder de Dios a lo largo de toda su historia…

    Un pueblo necio que procedia de manera incorrecta a pesar de saber que los resultados de su comportamiento, acarrearian consecuencias muy dolorosas…

    Y esa es la misma postura ciega y cerril de los hombres de hoy en dia. Se han hecho sordos a la Palabra y se han ensoberbecidos con las ideas. Creen saberlo todo y en realidad nada saben. Porque toda ciencia viene de Dios.

  2. creacionista,

    “Sólo la confusión que provoca la influencia de la siniestra actividad del maligno, puede inducir a los impíos y a quiénes niegan a nuestro Señor Jesucristo, a no reconocer el sabio conocimiento que se contiene en la Palabra de Dios.”

    Muchas gracias por tu sabio comentario. Lo que dices es muy cierto, pero creo que debemos reconocer también nuestra parte en esta situación, la de la iglesia de Cristo. Al no ser luz y sal en el mundo como es nuestra obligación y mandato del Señor, nos hemos contentado con aprender doctrinas correctas como rebote de las falsas en las que nos educaron y hemos olvidado lo principal, que es el amor y el sacrifico por los demas, incluídos los pérdidos.

    Mateo 5:13-14

    “Vosotros soís la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve para nada, sino para ser echada y hollada por los hombres”.

    “Vosotros soís la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

    Saludos cordiales

  3. Dividir un numero por 0 es una cosa típica de matemáticas y se estudia en el instituto sin ir más lejos. Está relacionado con los límites y las tendencias de las gráficas para estudiar su comportamiento en determinados puntos. Pero vamos, que si eso es lo que hizo Einstein para ocultar la presencia de Dios, que baje Dios y lo vea.

  4. Alvaro,

    Si lo que dices es cierto resulta que la enseñanza matemática se contradice. Cuando estudiamos matemáticas básicas nos dicen que no podemos dividir nada por 0. Lo que dices no tiene sentido.

    Saludos

  5. “Si lo que dices es cierto resulta que la enseñanza matemática se contradice. Cuando estudiamos matemáticas básicas nos dicen que no podemos dividir nada por 0″ He ahí el problema, que quizas te quedaste en la matemática básica. Posiblemente tampoco sepas que existen los números imaginarios que son raices por ejemplo de numeros negativos, y que la matemática básica quizás no explica. También hay otros conceptos como el infinito, que nos ha ayudado a llegar al espacio, que quizás se te escapen, pero no contradicen la matemática básica. Y por cierto, Einstein para demostrar su teoría de la relatividad tuvo que hacer uso de una matemática más compleja que a la que aludes. Supongo que entenderás que con sumas y restas es un poco difícil enunciar postulados científicos.

  6. Si tanto sabes de matemáticas, como deberías saber, nunca tiene validez lo que se afirma sin una demostración formal. Te reto a que pongas la demostración de que dividir por cero es imposible.

    El concepto de infinito parece que no lo tienes claro. Podías haber dicho que en términos prácticos no podemos dividir por cero, ya que físicamente no es posible, pues supone alcanzar el infinito. Pero no cites a la matemática sin conocerla, pues en ella es perfectamente posible dividir entre cero. Como dice Álvaro, es una operación que se da en las lecciones mas elementales de análisis matemático, cuando nos enseñan a calcular límites. Tu problema es que eres atrevido, pero como dice una frase célebre: no hay nada más atrevido que la ignorancia.
    Añado a esto, que aunque no sea posible físicamente el dividir por cero en términos absolutos, se puede seguir una tendencia “ad infinitum” que es lo que persigue el concepto de infinito. Esto en sí es algo más práctico que cualquier cita o pasaje bíblico de los que hablas, los cuales no están demostrados empíricamente. Ah y por lo menos para mí, al igual que esta entrada de tu blog, no tienen validez, a menos que no me pongas la demostración matemática de que dividir por cero es imposible.

    Un consejo, creo que para la próxima entrada no deberías mezclar cosas tan serias como las matemáticas con tus elucubraciones basadas en un libro del que no hay nada probado.

  7. Alvaro dice:
    “Posiblemente tampoco sepas que existen los números imaginarios que son raices por ejemplo de numeros negativos, y que la matemática básica quizás no explica.
    Supongo que entenderás que con sumas y restas es un poco difícil enunciar postulados científicos.”

    Sergio dice:
    “Añado a esto, que aunque no sea posible físicamente el dividir por cero en términos absolutos, se puede seguir una tendencia “ad infinitum” que es lo que persigue el concepto de infinito.”

    “¿Numeros imaginarios?” = especulaciones, “huecas sutilezas” dice la Biblia.

    Bueno, mira por donde estoy descubriendo que ni siquiera nos podemos fiar de las matemáticas avanzadas, pues ya veo que también tienen conceptos ïmaginarios, o sea, no empíricos. Vaya, vaya, de los que nos enteramos . . .

    Con razón el Señor nos dice que el sistema del mundo está basado en mentiras. Esto no es más que otra forma de querer confundirnos y negar al Señor.

    No voy a entrar en detalles de todo esto porque eso es entrar en terreno del enemigo, el cual usa palabras infladas y mentirosas.

    Lo que es cierto son las matemáticas básicas y parte de lo demás, pero no podemos fiarnos de todo lo que digan estos que por falta de sabiduría caen en las trampas del enemigo.

    Me mantengo en lo dicho: No se puede llegar a nada nuevo dividiendo por cero.

    “Elemental, mi querido Watson”.

    Lo demás me parecen cuentos fantásticos para adultos. Me suena a oximoron, contradicción.

    Mediten, piensen, y sobre todo, oren para adquirir sabiduría.

  8. Creo que tratas de llevar el debate al terreno de la confusión. Las matemáticas no son una ciencia estrictamente empírica, sino una ciencia exacta que modela y sirve de herramienta para otras que sí son contrastables con experimentación. En pocas palabras, no están basadas en experimentos, porque para eso está la física. Y con respecto a lo de las mentiras que mencionas en tu comentario anterior:

    “Bueno, mira por donde estoy descubriendo que ni siquiera nos podemos fiar de las matemáticas avanzadas, pues ya veo que también tienen conceptos ïmaginarios, o sea, no empíricos. Vaya, vaya, de los que nos enteramos . . .” tengo que decirte algo:

    Las matemáticas modelan desde lo abstracto y se diferencian de los dogmas como los que dicta la religión en que puedes llegar razonando desde una simple verdad inamovible y aceptada por todos de las de la matemática básica (1+1=2) hasta un concepto más complejo (2+2+2=2×3). Todo ello sin perder la coherencia y con una argumentación lógica que va paso a paso y que no admite discusión alguna.

    Para que me entiendas incluso mejor y no desbarates mi argumento usando palabrería, te puedo explicar que los números imaginarios se utilizan para modelar cosas reales, como por ejemplo un circuito electrónico y … gracias a ellos somos capaces de predecir su comportamiento. Es decir, luego vas a un laboratorio, te pones a medir lo que hace la corriente y la tensión y voila! funciona como habían predicho las matemáticas y siempre es así. Con eso quiero decir que hay conceptos que tienen un nombre de “imaginarios” que se aplican en la realidad y funcionan.

    Es más, no hay nada de engañoso en ello. Hay ramas de la matemática que desde que se descubren hasta que tienen aplicación real pasan cientos de años sin usar. Incluso, como en el caso de las matemáticas aplicadas a la física, ayudan a descubrir cosas que no somos capaces de observar con nuestros propios ojos y que una vez que se desarrollan las herramientas o máquinas que permiten observar y experimentar.

    Creo que son una forma de dar un orden a lo que vemos y de predecir lo que no somos capaces de ver. Se nutren del razonamiento, son un mero lenguaje en el que expresar unas ideas, que parten de algo que tenemos en común todos los seres humanos, la capacidad de razonar.

    No se puede admitir que las matemáticas avanzadas sean un engaño, más cuando debemos estar agradecidos al avance que han proporcionado a la humanidad. Son una herramienta, no una doctrina, es una forma de explicar la realidad que está ahi y que te guste o no, es indiscutible.

    Te recuerdo que en varias ocasiones la Iglesia católica ha tenido que recular y aceptar lo que dicen las matemáticas, como que la tierra es redonda, o como que la tierra gira entorno al sol. Esto eran cosas que no se veían y que como seres humanos no podiamos entender.

    No te digo más, pero siguiendo tu argumentación de que las matemáticas son fruto del angel caido, para sembrar confusión, creo que se parecen más a Dios de lo que ni te imaginas tu mismo. Esto os asusta, y la confusión la creais los que os negais a aceptar la realidad, realidad que tarde o temprano terminan explicando las matemáticas.

  9. Sergio
    “Creo que tratas de llevar el debate al terreno de la confusión.”

    En absoluto, estoy intentando entender lo que quieres decir con lo de los numeros imaginarios en matemáticas. Gracias por aclararlo.

    Entiendo que dicha ciencia se tenga que ir descubriendo poco a poco ya que somos ignorantes de las leyes físicas y exactas que Dios Topoderoso ha diseñado inteligentemente, para regir este mundo.

    Los numeros imaginarios de los que hablas es algo interesante pero sigue siendo especulación, en este caso en matemáticas. De lo que se puede llegar a la conclusión que todo en este mundo se descubre tarde o temprano por especulación. Esto es en lo que se basa la investigación científica: en especulación. Pero en vez de dar gracias a Dios cuando éste decide revelarles algo, se vuelven orgullosos como si hubieran podido descubrir algo por si mismos, tienen la desfachatez encima de negar al Dios que ha creado dichas leyes Romanos 1:18-22.

    Como somos tan ignorantes, Dios nos ha recomendado creerle por FE, reconociendo que no sabemos nada hasta que Él decida revelarnoslo. Eso es ser humildes. De hecho, Dios les reveló las bases de la ciencia a los cientificos del pasado, que por cierto eran creyentes la mayoría y fue precisamente debido a su fe en el Creador los que les impulsó a seguir investigando. Ellos fueron los que abrieron el camino a la investigación futura porque Dios les reveló lo que Él quiso.

    La Biblia habla de andar en oscuridad o en la luz:

    Proverbios 4:18
    “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto. El camino de los impios es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan”.

    Hebreos 1:1-3
    “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo EL UNIVERSO; EL CUAL, siendo el resplandor de su gloria, y LA IMAGEN misma de su sustancia, Y QUIEN SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, HABIENDO EFECTUADO LA PURIFICACIÓN DE NUESTROS PECADOS POR MEDIO DE SÍ MISMO, se ha sentado a la diestra de la MAJESTAD en las alturas”.

    Por cierto, este es un blog Cristiano, no Católico de doctrina idólatra y corrupta.

    Saludos

  10. En tu entrada anterior escribes:

    Esto es en lo que se basa la investigación científica: en especulación.

    Es otra muestra de tu desconocimiento, no saber en qué consiste el método científico es una laguna que no te puedes permitir para hablar de la ciencia. Igual que yo no me meto a criticar nada acerca de la religión, tú por lo menos podrias haberte informado antes de difundir información errónea. Te voy a explicar como funciona la ciencia un poquito si me lo permites:

    En primer lugar se observa un hecho, el cual no tiene explicación racional previa, como por ejemplo, que un trozo de hierro se oxide. Despues se realizan una serie de repeticiones hasta conseguir que se puede repetir dicho fenómeno en un laboratorio y bajo ciertas condiciones.
    Tras ello, se establecen una, dos o veinte hipótesis que explican racionalmente el porqué de ese fenómeno. A esto tu lo llamas “especulación”, si lo admito, en ese punto es una mera “especulación”, pero que está basada en conocimientos bien fundamentados anteriormente.
    Finalmente, se comprueba que dicha “especulación” es contrastable en la realidad y bajo TODAS las circunstancias. En ese momento pasa de ser una “especulación” a estar demostrada, eso lo llamamos LEY.
    Y al conjunto de Leyes relacionadas con una serie de fenómenos se le conoce como teoría.

    Entiende que tu desconocimiento produce contradicción, supongo que lo mismo que yo te he podido molestar al hablar desde mi desconocimiento este blog como Católico, y es Cristiano en realidad, tu deberías aceptar que hablar en este blog de ciencia te queda algo grande.

    Lamento que tu falta de conocimientos no te permita vislumbrar desde más puntos de vista el mundo que te rodea. Yo no te niego que hay cabida para interpretar la realidad desde la Fe y sabiendo como funciona la ciencia. Simplemente, es tu oposición a la ciencia sin demostrar que la dominas lo que me molesta, porque es injusto.

    Para mí la realidad puede (o no) haber sido creada por Dios, pero no es eso lo que me interesa demostrar o negar, sino explicar como funciona para el beneficio de todos. Para ello hay que utilizar métodos que no nos hacen ser soberbios ni pretender negar o cerrar posibilidades. Simplemente son métodos estrictos, porque los fenómenos tienen una causa, y hay que buscarla y relacionarla con lo que sabemos, y hay que probar que funciona y que podemos predecir como va a evolucionar para poder controlar ese proceso y obtener un beneficio y progresar.

    Como verás la ciencia no es nada mala en sí, es gratuita y sólo pide la atención de quien la estudia y su interés. No pide que dejes de tener tus creencias, es algo abierto y no tiene fronteras.

    La religión no es así, pues entre diferentes doctrinas y tendencias religiosas hay conflictos y grandes diferencias. Esto es lo que le falta a la religion si la comparas con la ciencia, que como no se fundamenta en la experiencia con la realidad (demostrar por ejemplo la existencia de Dios mediante experimentos no es posible), cada uno puede hacerse su propia religion e interpretar la realidad de forma diferente, pues no hay una referencia univoca que ponga de acuerdo a todas las religiones.

    Por cierto, creo que no voy a seguir perdiendo el tiempo en escribir sobre ciencia en tu blog. Para tí mis argumentaciones son solo soberbias, y para mí los versículos que citas no son demostrables ni sus contenidos tienen validez.

    Solo pretendía mostrar mi desacuerdo con lo expresado, probar cuanto conoces de ciencia y pedirte que fundamentes aquello en lo que criticas a la ciencia. El resultado? No me has argumentado nada, a pesar de haberte retado… si desconoces algo como la ciencia, no debes criticarla, es una falta de respeto en mi opinión.

  11. Sergio
    “Tras ello, se establecen una, dos o veinte hipótesis que explican racionalmente el porqué de ese fenómeno. A esto tu lo llamas “especulación”, si lo admito, en ese punto es una mera “especulación”, pero que está basada en conocimientos bien fundamentados anteriormente.”

    Por supuesto, y es precisamente lo que he dicho. La ciencia va descubriendo cosas en base a lo que ya se ha descubiero y especula hasta que descubre algo mas. Al mismo tiempo tambien sé que a veces se investiga una cosa y se ignora otra por motivos de lucro. Esto lo hace todo el tiempo la ciencia moderna cuando se mete en los laboratirios a estropear las plantas medicinales que Dios creó para nuestra salud y las convierte el drogas.

    Hay un montón de cosas por descubrir que seguramente no se descubriran porque no da dinero por lo que el científico escoge qué va a investigar de acuerdo a lo que le va a producir mas ganancias.

    “Lamento que tu falta de conocimientos no te permita vislumbrar desde más puntos de vista el mundo que te rodea. Yo no te niego que hay cabida para interpretar la realidad desde la Fe y sabiendo como funciona la ciencia. Simplemente, es tu oposición a la ciencia sin demostrar que la dominas lo que me molesta, porque es injusto.”

    Yo lamento mas tu falta de fe que te lleva a darle más importancia a la ciencia que a Dios, siendo que Dios es el Autor de la ciencia. Es al revés, amigo, la ciencia se debe interpretar desde la Fe. Sin Dios no hay ciencia que valga. Fue a partir de la Fe que los grandes científicos labraron el camino para que la ciencia avanzara.

    Saludos

  12. Si la teoría del Big Bang confirma la creación, entonces debes de estar de acuerdo que la Tierra no tiene aproximadamente 4500 años, según la Biblia y aceptas como lo hacen los astrónomos y geólogos que la Tierra tiene 4500 millones de años.

  13. Nosotros no creemos que la Tierra tiene aproximadamente 4500 años, sino entre 6000 y 10000 años.

    Yo no acepto necesariamente todo lo que dicen los astrónomos y geólogos. Seguro que mucho de lo que dicen es cierto, igual que pasa con todas las teorías populares pero que no son ciertas en su totalidad. No porque el Big Bang sea cierto quiere decir que todo lo que explica lo sea. Pero hay mucha evidencia de que es imposible que el mundo sea lo viejo que dicen los evolucionistas.

    Todo lo que el Creador ha revelado en Su palabra en sintesis es cierto, aunque no tengamos los detalles. Sabemos que la Biblia no es un libro de ciencia moderna, pero es un libro que no se equivoca.

    Lo principal es que esta vida se termina y lo que de verdad cuenta es lo que viene en la próxima. Si el universo tiene 6000 años o 6000000 es lo de menos. ¿Te va a salvar eso de la muerte eterna si resulta que la Biblia es cierta como sabemos los creyentes que lo es? ¿De qué te va a servir saber cuantos años tiene el universo si al final te vas a perder lo principal?

    Medita en esto

  14. Ya lo medité, pienso que puede haber moral sin religión, o me vas a decir que todas las personas ateas son malas, yo pienso que la evidencia me sirve para afirmar mis creencias sobre algo y en este caso me lleva a pensar que ustedes se equivocan en los cálculos de la edad de la Tierra. En realidad todas las iglesias prometen salvación, ¿cómo saber cuál es la correcta? Yo digo que con sus labios honran a Dios, pero su corazón esta lejos de él.

  15. Romanos2

    14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,

    Esto significa que todo ser humano tiene la ley moral impresa en sí mismo, pues sabe lo que está bien y lo que no, el problema es que no la cumplen ni quieren siquiera, saben qué es lo correcto pero eso no significa obediencia a Dios.
    Por eso no avanzamos, porque siempre se termina haciendo lo que conviene a cada uno.

    La Iglesia correcta es la que hace la Voluntad del Padre, en nombre de Jesús, y es espiritual, y la Voluntad de Dios está impresa en Su Palabra.

    Saludos

  16. Luis,

    Todas las personas nacidas desde que el pecado entró en el mundo son malas porque nacieron en pecado y son pecadoras, cristianos incluídos.

    La paga del pecado es la muerte, para todos. Pero Dios nos ama y no quiere que nos perdamos, por eso ha provisto una salida a este dilema del hombre.

    Dios nos ama tanto que él mismo vino a tomar nuestro lugar de castigo para darnos la oportunidad de nacer de nuevo y salir de la vida de destrucción (Juan 3).

    Dices que nos equivocamos en la edad de la Tierra. Puede que sí o puede que no, pero eso no es algo transcendental. Lo que sí lo es, es descubrir el significado de la vida, por qué estamos aquí y que hay después de la muerte. Eso es mucho más importante que todas las teorías científicas.

    Es cierto que todas las iglesias prometen salvación y que hay gente en todas ellas que están lejos de Dios y son solo gente religiosa que solo asiste allí por motivos que no son los correctos. Por eso sus frutos no son los correctos y dan mal nombre a Dios y a los que sí hacen lo correcto.

    Por eso cada uno tiene que buscar a Dios sinceramente y aceptar Su revelación le cueste lo que le cueste. El camino es estrecho, largo, y angosto; y muy pocos son los que lo hallan. Jesús nos invita a entrar por ese camino, es nuestra decisión el hacerlo (Mateo 7:13-14).

    Saludos

  17. Anónima, continúo con el pasaje que has traído:

    Romanos 2:15-16

    “mostrando la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el Día que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio”.

    Aqui vemos que la ley de Dios está escrita en los corazones de todos los hombres, es universal. Todos saben que es malo matar, robar, tener relaciones con la mujer de otro, mentir, tener relaciones con una persona del mismo sexo. Esto demuestra la existencia de un Ser superior que dirige este mundo y que ha puesto esta ley en los corazones de todos. De la única forma que alguién puede excusarse es suprimiendo la voz que nos habla y nos dice si estamos haciendo bien o mal. De ahí la epidemia del uso de drogas, todos buscan paliar el dolor de hacer lo que no pueden controlar y que saben es malo. La conciencia se lo dice.

    Por eso vino Jesús. Él vino a borrar nuestros pecados y darnos PAZ. Jesús es maravilloso y quiere que tengamos una vida abundante, la cual no se puede tener sin la paz con Dios.

    Juan 10:10
    “El ladrón solo viene a robar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

    Gracias por tus comentarios. Cada vez son mejores.

    Que el Señor te bendiga

  18. Un abrazo Logos y gracias a Dios por el complemento, te quedó hermoso y roguemos para que le sirva a Luis y a tantos otros que vienen a tu casita.

    Cariños gordos!

    :)

  19. Luis, dices:
    “En realidad todas las iglesias prometen salvación, ¿cómo saber cuál es la correcta?”

    Esta es una pregunta que requiere una larga respuesta. El llegar a saber cual iglesia es la correcta es un largo camino. Primero hay que tener deseos de buscar a Dios. Estos deseos suelen venir al experimentar un vacío en tu vida y un deseo de conocer el por qué de tantas cosas que pasan en el mundo. Te haces muchas preguntas y piensas que existe alguien poderoso que ha creado el mundo y que está detrás de todo, pero no sabes quién es ni cómo encontrarlo.

    Por lo general alguien llega a tu vida que te ayuda a tener fe, porque es una persona que tiene la fe que salva.
    El testimonio de un verdadero cristiano es poderoso, y Dios usa a los hombres para tocar los corazones de otros.
    Con la ayuda de un cristiano te vas interesando más y más en conocer a Dios. El cristiano comparte la palabra de Dios contigo y tú empiezas a pensar y meditar en ello. Te entran ganas de leer la Biblia. El cristiano que te testifica está orando por tí, y llega un momento que te presenta el plan de salvación de Dios o te invita a su iglesia donde lo vas a oír. Esto es el evangelio de Jesús.

    Llega un momento en que el Espiritu de Dios se te revela de forma inconfundible por medio del evangelio y te invita a aceptar el regalo de la salvación por la fe en el sacrificio de Jesús, lo cual incluye el arrepentimiento de tus pecados (Efesios 2:8-9; Romanos 6:23).

    En ese momento entiendes que necesitas el perdón de Dios porque eres culpable de haber ofendido a Dios y sabes que Dios es santo y tu no puedes ir a Su presencia en ese estado. Vas a Dios a pedirle perdón y a aceptas que Jesús se ofreció en tu lugar para pagar el castigo que te pertenece a tí. Experimentas el amor de Dios como algo supremo y tu gozo y agradecimiento a Jesús llena todo tu ser. Has pasado de muerte a vida (Juan 5:24).

    Cuando vas a buscar una iglesia si no tienes alguien que te guie, el Espíritu de Dios por medio de la Biblia te dice si la iglesia está enseñando la verdad o no. La Biblia dice que el Espíritu nos guiará a toda verdad. Toda la verdad está en la Biblia, por lo que hay que comparar lo que se dice en la iglesia con lo que dice la Biblia. Esa es la ÚNICA manera de saber cuál es la iglesia correcta. La que obedece a la Palabra de Dios es correcta, y la que no lo hace no es la correcta.

    Espero que esto te ayude a entender.

    Saludos

  20. Hay que ver el calibre de pelotudeces que se escriben.

    Si tanto dudás de la validez de los números imaginarios, de las teorías de Einstein, o de la edad de la Tierra o el cosmos en general, ¿por qué no vas a una universidad a estudiar matemática, física, o geología? Si después de licenciarte seguís pensando que tenés razón, en una de ésas publicás algo que le cierre la boca a la comunidad científica.
    Yo te digo por qué: porque llegar a entender bien (pero bien es BIEN. No solo que me puedas contar cual es la diferencia entre la relatividad especial y la general, sino que además me recites de atrás para delante las ecuaciones involucradas y puedas usarlas para resolver problemas) cualquiera de estos temas requiere mucho más esfuerzo que sentarse a hablar con amigos imaginarios y hacer afirmaciones insustentables.

    Si no entendés de lo que opinás, callate. No desmerezcas el trabajo de la gente que sabe, y mucho menos acuses a un científico que adulterar resultados (sobre todo resultados que han resistido constantemente la prueba de la falsación durante décadas) sin buena evidencia.

  21. Te recomiendo que te leas todas la entradas en este blog de científicos estadounidenses que disienten de los cientificos evolucionistas.

    Nadie disiente por aqui con Einstein o cualquier teoría científica comprobada y que haya superado el método científico, pero la macroevolución no lo ha hecho. Hay un componente espiritual en todo esto del que muchos no están conscientes porque no tienen la luz del Espíritu de Dios. Todo el que niegue lo sobrenatural está en tinieblas.

    Juan 3:16-

  22. tu cerebro esta en tinueblas….

  23. Los que están en tinieblas son los que creen que conocen a Dios y adoran ídolos . . .

    Exodo 20
    “No te harás imágenes, ni ninguna semejanza de nada que esté en el cielo, ni en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra; no te inclinarás a ellas ni las honrarás porque yo soy un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

    Tú aborreces a Dios pues adoras ídolos y lo demuestras al pertenecer a una religión idólatra. Presta atención a lo que ha dicho Dios al respecto: “soy un Dios celoso que castigo la maldad” en referencia a los que se hacen imágenes y las adoran. Muchos no saben en el peligro que se ponen los adoradores de imágenes. Es costumbre pagana y satánica. maldad ante los ojos de Dios.

    1 Timoteo 2:5
    “Porque hay un solo Dios y SOLO MEDIADOR entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre”.

    Por lo tanto, no sirve de nada de orar a María, ni a los santos . . .nadie puede hacer nada excepto Jesucristo. Haber quien está en tinieblas por aquí.

    Un solo mediador, un solo mediador, un solo mediador . . .

    Efesios 2:8-9
    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE”.

    Medita en esto y sal de la religión idólatra

  24. Para los súper matemáticos que opinaron, si tienes una manzana y la quieres dividir entre cero personas, cuanto les toca?


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 193 seguidores