Como la biología moderna anula el pensamiento crítico

Un chico de 16 años, Johnny, sale de su habitación camino de la cocina a prepararse un bol de sus cereales favoritos –Alpha-Bits. Cuando llega a la mesa se sorprende al encontrarse los cereales de letras desparramados encima y que letras del mismo habían dejado el mensaje “SACA LA BASURA—MAMÁ.

Recordando una reciente clase de biología en el instituto, el chico no le atribuyó el mensaje a su madre. Después de todo, acababan de enseñarle que la misma vida es el producto de fuerzas azarosas sin dirección. “Si ese es el caso”, pensó, “por qué no podría este mensaje ser el producto de fuerzas azarosas igualmente? Quizás el gato volcó la caja de cereales, o un terremoto sacudió la casa. No hay por qué adelantar conclusiones, él no quería sacar la basura de todas formas. No tenía tiempo de hacer sus tareas, estaba de vacaciones. Se iba a la playa donde Mary lo esperaba. Además, Scott, otro chico también andaba detrás de Mary y no quería que se le adelantara.

Al llegar a la playa ve a Scott y Mary caminando por la orilla cogidos de la mano. Al ir hacia ellos observó un dibujo en la arena de un corazón con palabras que decían: Mary ama a Scott. Por un instante Johnny sintió un dolor en el corazón, pero los pensamientos sobre la clase de biología lo rescataron. “Quizás esto sea un caso de la leyes naturales en acción” pensó. “A lo mejor unos cangrejos o unas olas singulares han dejado este mensaje romántico”. ¡No tenía sentido aceptar una conclusión que no le gustaba! Johnny tendría que ignorar la evidencia de las manos entrelazadas que lo corroboraba.

Aliviado con “el hecho” de los principios aprendidos en su clase de biología que le ayudaban a evitar conclusiones que no le gustaban, Johnny decidió tumbarse un rato al sol. Al mirar al cielo observó un mensaje que decía: “Bebe Coca Cola”. Enseguida pensó: “¿Curiosa alineación de nubes? ¿parecen ser corrientes de aire que giran?”. No, Johnny no podía seguir negando la evidencia. “Beber Coca Cola es lo real”.

Un mensaje como ese requiere inteligencia, no podía ser el resultado de fuerzas naturales porque nunca se ha observado que las fuerzas naturales creen mensajes como esos. Johnny no había visto la avioneta que dejó el mensaje, pero sabía que tenía que haber una que lo había hecho. Además, quería una Coca Cola pues se estaba muriendo de sed.

El que piense que mensajes como “SACA LA BASURA—MAMÁ, y “Mary ama a Scott”, son debidos a fuerzas naturales necesita ser examinado por un psicólogo o psiquiatra. Sin embargo estos son los principios que se enseñan hoy día en clases de biología de los institutos y universidades. Es de esta forma que llegan a adoctrinar a los estudiantes de manera que ya no pueden pensar racionalmente. Aunque pensándolo bien, puede que sí razonen manipulando los resultados de forma muy conveniente por el momento. Si no me gusta la conclusión de lo lógico, busco una salida aunque sea irracional. Este es el caso del Darwinismo.

Fuente: “No tengo la suficiente fe para ser ateo” Frank Turek

Published in: on +00002012-04-10T18:35:35+00:0030000000bTue, 10 Apr 2012 18:35:35 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2012/04/10/lo-que-algunos-son-capaces-de-hacer-cuando-no-les-gustan-las-evidencia-s/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

17 comentariosDeja un comentario

  1. Y no solo la biología, otras “ciencias” se dedican a anular el pensamiento crítico de las personas, siendo los mas vulnerables nuestra juventud, ya que sin una verdadera guía espiritual en cristo, muchos de ellos caerán en estas negativas “modas” y no serán capaces de ver la verdad de Dios, aunque esta esté justo frente a ellos.

    Como ya han mencionado anteriormente, está en nosotros el enseñar la verdad a los más jóvenes, y a los no tanto; uno solo de ellos que se salve gracias a nuestra intervención, ya es un logro.

  2. Hola Diego,

    Sí, es cierto, no es solo la enseñanza de la biología la que está afectando las mentes de la gente que ya es incapaz de pensar por si misma y se ha vuelto irracional. Han perdido la facultad de ver las cosas como en realidad son. Así va el mundo.

    Pero los que conocemos al Señor y tenemos su Santo Espíritu somos protegidos de estos engaños. Al Señor Jesucristo sea todo el honor y gloria por su don inefable.

    Muchas gracias por tu comentario y participación. Eres de bendición para nosotros.

    Saludos cordiales

  3. Muy buen análisis logos77. Sin duda alguna hace entender de que a veces muchas personas siguen empeñados en buscar verdades donde no las hay, sabiendo que tienen las respuesta clara y evidente ante s ojos de que hay una sola fuerza y que es OMNIPOTENTE y que todo lo puede que es DIOS. Saludos y Bendiciones. Que buena frase de Frank Turek nunca La había escuchado.

  4. Carlos, los comentarios que he leído de ti son solo burlas e incoherencias, hasta ahora no he leído nada bien argumentado de tu parte, si haz sido censurado es por tu lenguaje burlón y degradante, y tu comportamiento ofensivo, en donde los demás que no piensan como tu son ignorantes y estúpidos; sin embargo el único que ha mostrado una gran ignorancia has sido tu mismo, al ignorar la palabra de Dios y sus mandatos, al negar el sacrificio que Jesús hizo por tí, al negar la palabra de Dios en la Biblia.

    Carlos las “ciencias” y “conocimientos” de los que tanto te enorgulleces, son solo mentiras creadas por Satanás para llevarte al camino de la perdición, y lo peor es que tu mismo te crees “libre” e inteligente, tu ceguera no te deja ver mas allá de falsas ilusiones, la única verdad, es la salvación en Cristo Jesús, “yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mi” (Juan 14:6)

  5. Carlos

    Desafortunadamente para usted, su actitud lo deja en total ridículo. Usted se cree una mente prodigiosa y cree tener la verdad, con el simple hecho de leer teorías que usted da por “ciertas” porque se dicen que son “ciencia” y se “demuestran” por “experimentos” que usted nunca ha contemplado. En verdad el ateísmo es una religión, con sus comentarios observo, que usted cree en fabulas que nadie ha visto (nadie ha contemplado una especie evolucionar, pero más sin embargo se cree en ello) y trata poner sus “ingeniosos” comentarios para intentar de persuadir a la gente hacia su “verdad”. Usted se cree una mente brillante más sin embargo su actividad no sale del ocio. Cuénteme algo, de que le sirve comentar aquí? Gana dinero con ello? Gana un premio Nobel por comentar en blogs Cristianos?. Sus comentarios son sumamente infantiles, se deleita insultando y criticando los posts que aparecen en este blog como una persona inmadura. La verdad no gana merito alguno con esto, el comentar de ese modo tan irritante en este sitio, lo reduce sencillamente a una persona maleducada, sin ética y sin otra actividad más que estar presumiendo “genialidad” al comentar este blog, Esto lo considera productivo? Por favor reflexione.

  6. Augusto

    Gracias por tu comentario.

    Sí, a mi también me gusta mucho la frase “No tengo suficiente fe para ser ateo” porque refleja la realidad de lo que implica el ateísmo. Cuando estudias sus razones ves que son tan irracionales que se necesita mucha mas fe que para creer en Dios.

    Realmente no creo que existan los ateos, y eso se demuestra leyendo los comentarios que dejan en otros blogs.
    Por ejemplo, se ponen furiosos con nosotros cuando leen los post y comentarios en este blog porque presentamos el evangelio verdadero el cual dice que sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6b) y por lo tanto no pueden ir al cielo sino que les espera el castigo eterno de acuerdo a las palabras de la Biblia, no mias y tuyas.

    Así que no entiendo qué clase de ateísmo es ese que se molesta por algo en el que no cree ¿qué te parece esto?

    Saludos cordiales

  7. Diego,
    “Desafortunadamente para usted, su actitud lo deja en total ridículo. Usted se cree una mente prodigiosa y cree tener la verdad, con el simple hecho de leer teorías que usted da por “ciertas” porque se dicen que son “ciencia” y se “demuestran” por “experimentos” que usted nunca ha contemplado.”

    Carlos ha dejado varios comentarios que no puedo publicar porque son insultantes. Parece muy enfadado que presentemos información científica que contradice la teoría de Darwin. No nos podemos entender, está claro, pues tenemos cosmovisiones diferentes. Cuando se ha sido indoctrinado en la juventud, es muy dificil hacer a las personas comoe estas pensar por si mismo “fuera de la caja”.

    “Carlos, los comentarios que he leído de ti son solo burlas e incoherencias, hasta ahora no he leído nada bien argumentado de tu parte, si haz sido censurado es por tu lenguaje burlón y degradante, y tu comportamiento ofensivo, en donde los demás que no piensan como tu son ignorantes y estúpidos; sin embargo el único que ha mostrado una gran ignorancia has sido tu mismo, al ignorar la palabra de Dios y sus mandatos, al negar el sacrificio que Jesús hizo por tí, al negar la palabra de Dios en la Biblia.”

    La Biblia habla que en los últimos días vendrían burladores haciendo preguntas tontas. 2 Pedro 3 habla de esto. Carlos está aquí cumpliendo esa profecía.

    Bendiciones y gracias por tu comentario

  8. Logos por favor… Segun los evangelios Jesus=(Yahve encarnado)dijo que nadie sabia cuando era la hora… Solo el padre. Evidentemente EL si sabia la hora, pero no podia compartir estas cosas con nadie, igual que un padre o una madre no pueden compartir ciertas cosas con sus hijos. Tu no sabes si esos tiempos han sido o estan por venir, tu tienes tus creencias relativas a esos tiempos. Pero si lo que realmente quereis es ayudar a la gente a que vea la realidad, independientemente si despues esa persona desea tener respuestas teologicas, no le estais haciendo ningun favor al hecho. Erradicad la estafa evolutiva de las escuelas y universidades. Solo lo podreis hacer si separais radicalmente TEOLOGIA de los HECHOS CIENTIFICOS DE LA CREACION. Hazedlo y tendreis exito, porque asi debe ser. No os obsesiones con llevar a la gente a Dios. Llevadles a la realidad y punto. Hacedme caso… No a mi… mas bien a lo que os digo.

  9. Alberto

    El porqué separar radicalmente los hechos científicos de la creación de la teología? Acaso esto no es retroceder como se hacía en el medioevo? Cuando nos decimos cristianos estamos en facultad de pensar por si mismos y observar las cosas mediante la sabiduría que nos da el Espíritu Santo. Logos no está obsesionada con llevar la gente a Dios, está cumpliendo con uno de los mandatos que tenemos como cristianos Marcos 16:15 Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. La realidad es un concepto relativo en la concepción de cada persona (lo vemos continuamente en los comentarios que se realizan en este blog). Logos sencillamente esta diciendo la verdad la cual es Cristo Jesús y muchos de los que comentan aquí hacen precisamente eso, solicitan respuestas de tipo teológico y científico frente a sus preguntas.

    Cordiales Saludos

  10. Alberto
    “Solo lo podreis hacer si separais radicalmente TEOLOGIA de los HECHOS CIENTIFICOS DE LA CREACION”.

    No hay libro en el mundo que se pueda comparar a la Palabra de Dios. Si no fuera por la Biblia todavía estaríamos en tinieblas en cuanto a la ciencia. La Biblia inspiró a los científicos más famosos a investigar el mundo que Dios creó.

    Por lo tanto no vamos a separar nada de la Biblia porque es el Libro de los libros y el más sabio que existe.

    A pesar de toda la importancia que los científicos se dan a si mismos, la verdad es que estamos en pañales en cuanto a conocimientos y no vamos a saber casi nada hasta que estemos con Dios en su Reino.

    Dios es el Creador de la ciencia y de todo lo demás. Todas las leyes que se van descubriendo a paso de tortuga son una fracción de lo que realmente existe.

    LOS HECHOS CIENTIFICOS DE LA CREACIÓN SE ENCUENTRAN EN SINTESIS EN EL LIBRO DEL GÉNESIS. TODO LO DEMAS ES MERA ESPECULACIÓN.

  11. Si ok… Lo que es retroceder o mejor dicho, no avanzar, es tener que difundir la realidad cientifica de la Creacion espontanea de vida y todo lo relacionado con el concepto CREACIONISTA O Pro-diseño inteligente no evolucionista, desde un blog de exito, pero desde un blog. Lo que es avanzar es tener a todos los cientificos creacionistas sin posibilidad de dinero publico, y otros muchos que se sumarian porque os empeñeis en mezclar Teologia y Ciencia. Lo que es avanzar es pensar que la gente no es mayorcita como para querer interesarse por Teologia sin que la tengais que mezclar con Ciencia. Te pondre un ejemplo: Si en Israel se estudia historia antigua del pueblo judio(esto no lo se pero me lo imagino) la gente que se encargue de redactar los manuales de estudio, independientemente si se apoyan en la Biblia, no creo que incluyan estudio de la Tora… P.ejem. Si no sois capaces de ver algo tan elemental, si no sois capaces de ver que una clase de Biologia no deberia tener contenido Teologico, evidentemente estais influenciados por algo bastante negro. Vosotros pensais que debeis convertir a todo el mundo, entre otras cosas porque estais influenciados por el concepto protestante que elimina 7 o 10 o 15 siglos de historia(dependiendo del grupo sectorizado al que pertenezcais). Si seguis asi no podreis avanzar ni socialmente, ni por supuesto legalmente y demostrareis vuestro pequeño alcance. Pero claro como vosotros teneis vuestras conclusiones teologicas futuras, esto no os afecta tanto. ¿Y si estuvieran equivocadas? ¿No creeis que alguien estaria enormemente disgustado con vuestra terquedad de mente?¿Preferis que la gente siga creyendo en hombres y mujeres mono?¿Que las mutaciones nos han traido hasta aqui?¿Esto es algo indivisible? No os digo que no debais hablar de fe a la gente, os digo que la manera de erradicar la estafa evolutiva no es la idonea. Esto hay gente que ya lo sabe hace tiempo, pero parece que los grupos a los que perteneceis no quieren ayudar a la gente de forma estanca. Es como si un medico se negara a atender a un paciente porque es un adultero. Por ejem. ¿No os dais cuenta que os creeis perfectos?

  12. Alberto mucho de lo que expones ya ha sido contestado anteriormente en este mismo tema, dudo que Logos77 se crea perfecta, lo que si es perfecto es Dios, y su voluntad y palabra se encuentran plasmadas en la Biblia; sobre nuestras conclusiones teológicas futuras, mientras estas apreciaciones sean fiel a la palabra de Dios, estas nunca estarán equivocadas, ya que Dios es perfección y verdad.

  13. Dime algo Diego, si lo deseas claro… ¿Dirias que la Evolucion no existe como una creencia o como una realidad demostrable? ¿Podrias demostrar que no existe? Dime algo Diego, si lo deseas claro ¿Dirias que el Armagedon va a venir como una creencia o como una realidad demostrable? ¿Podrias demostrar que va a venir? Separad por Dios SEPARAD, dad una posibilidad a que podais estar equivocados (y no digo que lo esteis). creeme… yo ya he vencido a la muerte.

  14. Jajajajajaja “creeme… yo ya he vencido a la muerte” Esto es como un capítulo de una serie de humor, mejora por momentos.

  15. ¡Que curioso!, muchas veces he visto ateos y agnósticos burlarse de los creyentes cuando estos les dicen “prueba que Dios no existe”, pero sin embargo, ahora vienes con exactamente la misma postura que ustedes tanto critican de sus “adversarios”: “prueba que la evolución no existe”…

    La Biblia es la única verdad, y está completamente claro que los hechos que se menciona en la Biblia van a ocurrir como una verdad que se demostrará a ella misma, si no eres capaz de ver lo obvio, está claro que Satanás a nublado tu juicio, pero exactamente esa es nuestra labor como hermanos cristianos: el devolver la vista clara a Dios a los que la han perdido.

  16. Diego… si te he dicho que demuestres que la Evolucion no existe es precisamente porque es perfectamente demostrable… Tu no sabes si la hora ha llegado, o esta por llegar. No lo sabes. Lo que sabes de sobra, tan duro como el granito es que la Evolucion es una estafa integral y como cualquier estafa perfectamente demostrable. Por tanto por favor lee atentamente y no te sientas atacado. No estoy de acuerdo con vuestras conclusiones teologicas. Si digo que yo he vencido a la muerte es porque he vencido a la muerte.

  17. Hola Diego,

    Te agradezco mucho tu participación. Lo mismo Carlos que Alberto son trolls que estoy a punto de banear. Carlos es ateo y Alberto es católico, así que mira con lo que nos hemos topado.

    Alberto solo viene a confundir y a dividir. Ya ha venido por aqui en otras ocasiones, pensaba que quizás era otro Alberto, pero me doy cuenta que es el mismo.

    Carlos ha caido en su trampa de hacerle creer que es creyente, pero su lenguaje le delata. Eso no lo puede comprender Carlos, porque tal como dice 1 Corintios 2:

    “el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente.”

    Bendiciones Diego


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 219 seguidores