No os afanéis por el día de mañana. . .(Mateo 6:33-34) / Nunca te dejaré ni te abandonaré (Hebreos 13:5-6)

¨

¡Qué maravillosa promesa de nuestro Salvador y de nuestro Padre celestial!

El Señor del universo, Creador del cielo y de la tierra, Rey de reyes, Señor de señores, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de todas las cosas, el Autor de la vida, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, nos ama con un amor incomparable y eterno, ¿cómo no va a cuidar de nosotros los que somos sus hijos y le amamos?

Sabiendo esto, pero siendo humanos y teniendo todavía la naturaleza carnal y débil, ¿cómo debemos tratar con las incertidumbres del futuro en cuanto a nuestras necesidades básicas?

La clave de esto es orar sin desmayar y meditar en las palabras de nuestro Señor Jesucristo, en Mateo 6:33-34.
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”.

El consejo del Señor es tratar con los problemas de cada día con fe, sin pensar en el día de mañana y lo que pueda pasar. Cada día tiene sus propios problemas, que no son necesariamente los de mañana. Solo los problemas de hoy, son de hoy. Dios quiere que confiemos en él siempre, aunque no veamos solución a nuestros problemas a largo plazo en el ámbito humano. Nosotros no tenemos ni el poder, ni el entendimiento, ni la sabiduría que tiene Dios para saber de qué forma Él va a proveer a sus hijos, pero sabemos que lo ha prometido y no miente.

Lo único que necesitamos es Fe, confiar en Él, y hacer ese día lo que esté de nuestra parte para salir adelante. Todo lo demás se lo debemos dejar a Él porque es lo que nos dice que hagamos, y es, además, lo único que podemos hacer. Dios está intentando ayudarnos a que nuestra Fe crezca, y ¿saben qué de la única forma que eso sucede es cuando tenemos problemas que nosotros no podemos resolver y se resuelven de forma milagrosa por la mano del Señor?

Así que, lo mejor es: Buscar primero el reino de Dios y su justicia, Y TODAS ESTAS COSAS (las que nos preocupan) NOS SERÁN AÑADIDAS.

Hebreos 13:5-6
“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002012-08-23T02:56:40+00:0031000000bThu, 23 Aug 2012 02:56:40 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: http://logos77.wordpress.com/2012/08/23/no-os-afaneis-por-el-dia-de-manana-mateo-633-34-nunca-te-dejare-ni-te-abandonare-hebreos-135-6/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Gracias por compartirla… Cuidate mucho y sigue adelante.

  2. JesusFreak, ora por los lectores de este blog para que el Señor les hable por medio de Su palabra.

    Dios te bendiga

  3. Yo ya lo creo, y se que muchos están recibiendo, y aunque no comentan se que están allí escondidos detrás de la PC recibiendo estas maravillosas enseñanzas. DTB :)

  4. Pedid y se os dará. buscad y halareis, llamad y se os abrirá…

  5. Creo que necesito algo mucho mejor que esto… ¿como puedo salir adelante por mi propia cuaenta? ¿o como voy a tomar las decisiones por mi propio entendimmiento o razonamiento?… aqui dice esto, que hagamos lo que esta a nuestro alcance en los dias malos y esperar a que Dios obre.. pero ¿como puedo salir adelante yo solo?… ¿quien me va a dar las fuerzas???

  6. Jesus lo es todo, fuera de él no hay nada. Es el Dios manifestado en carne, el gran “Yo Soy” del Antiguo Testamento. ¡Aleluya!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 230 seguidores