Tres Clases de Amor

  1. Amor de amistad.
  2. Amor físico o sexual.
  3. Amor ágape.

 

1.     El amor de amistad es el afecto y cariño que se tiene por los buenos amigos y por gente que nos cae bien y con la que estamos a gusto. Debemos tener este tipo de amigos de ambos sexos. También debemos sentir este tipo de amor en el matrimonio y en el noviazgo

 

2.     El amor físico o sexual es ese amor especial de intimidad entre marido y mujer. Debemos tener esta clase de amor solo con la persona con la que estamos casados.

 

3.     Amor ágape. La palabra ágape es una palabra griega que se usa para describir una clase de amor muy especial. Este amor es el más noble de todos. Es el amor que se sacrifica por la otra persona sin esperar nada a cambio. Sigue amando y sacrificándose no importa lo que pase. Este es el amor de Dios, el verdadero amor, no egoísta ni interesado,  amor incondicional.

 

El capitulo 13 de 1 de Corintios dice:

 

       El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

 

Si queremos ser felices en el matrimonio y antes de tomar la decisión de casarnos, es muy importante saber que tenemos esta clase de amor por la otra persona. Una pareja feliz es una unión entre dos personas imperfectas pero que se quieren con amor ágape. Es la única manera de triunfar en el matrimonio. Cuando se quiere a alguien no se intenta cambiarlo. Se acepta tal como es. El amor ágape dice: Te amo no importa lo que pase y siempre te amaré. El amor ágape no es solo para el matrimonio sino para todas las personas. Todas las personas son objeto del amor de Dios. Dios no es parcial.

¿Cual de estas tres clases de amor es más necesario en un matrimonio feliz?

Las tres clases son importantes y necesarias. Desafortunadamente, la mayoría de los jóvenes hoy día ponen el énfasis en el amor físico o sexual. Tienen relaciones físicas antes de saber si tienen amor ágape o de amistad. Esto es un grave error y conduce a muchos divorcios y separaciones. Un matrimonio basado solo en amor físico o atracción sexual llevará al fracaso.

 

Referencia.

Love, Dating and Marriage

The Mailbox Club, Inc.

Published in: on +00002008-12-10T14:16:25+00:0031000000bWed, 10 Dec 2008 14:16:25 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm12  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2008/12/10/tres-clases-de-amor/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s