¿Es Verdad Que Si Algo No Se Puede Demostrar De Acuerdo al Naturalismo No Es Un Hecho Científico?

Esto es lo que dicen los científicos, especialmente los biólogos Darwinistas. Es la norma que usan para decidir si cierta teoría es científica o no. Pero la pregunta que debemos hacernos es si ese es el método que se debe usar para decidir algo tan importante.

 La teoría del Big Bang no sería en ese caso científica, porque se considera el punto de partida del espacio, el tiempo y la materia. El Big Bang es, en principio, una condición limitada de la que no hay, supuestamente, una explicación. En especial, no hay explicación en términos de leyes naturales.

 Por eso, no es científico describir las características del Big Bang, imaginarla en algún punto del pasado, a una distancia temporal del presente, o establecer sus condiciones iniciales. No se pueden demostrar estos hechos apelando a leyes naturales.

 De igual forma, leyes como la fuerza de la gravedad o las propiedades de un electrón, son fuerzas brutas existentes, de las que no hay más explicación que el hecho de que existen y podemos experimentar sus efectos.

 Y qué decir de la Matemáticas.

 El premio Nóbel en Física, Eugene Wigner declaró:

 “La enorme utilidad de las matemáticas en las ciencias naturales es algo casi misterioso y no hay forma racional en que pueda describirse……….es un acto de fe.”

 La ley de la gravedad de Newton es mucho más asombrosa si se tiene en cuenta la relación que sostiene con las matemáticas. Muchas veces no estamos conscientes de la importancia de las matemáticas en el área de la ciencia, y su conexión con ella. Suponemos que los abstractos conceptos matemáticos parecen pura invención humana, cuando son de importancia vital para las ramas de la ciencia y tienen numerosas aplicaciones prácticas.

 La relación entre las matemáticas y la física es muy grande, y es muy difícil  verla como un hecho fortuito. Debe haber una razón muy profunda que las relacione. Por supuesto la ciencia no tiene respuestas a esta incógnita.

 Para Albert Einstein el descifrar como funciona el universo era algo fascinante, y dijo que su existencia le parecía un milagro o un misterio.

 

 Fuente:  ‘God’s undertaker’ de John Lenox, catedrático de Matemáticas y conferenciante de la universidad de Oxford.

Published in: on -12002009-01-22T15:41:22-12:0031000000bJue, 22 Ene 2009 15:41:22 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm01  Comments (1)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/01/22/es-verdad-que-si-algo-no-se-puede-demostrar-de-acuerdo-al-naturalismo-no-es-un-hecho-cientifico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Bueno, un hecho científico es un hecho que se puede repetir cuantas veces sea necesario en un ambiente controlado.
    Si partimos de allí deducimos que la evolución no es un hecho científico, es simplemente una idea que ya hace más de una década va perdiendo adeptos porque no tiene ninguna explicación científica desde hace más de 100 años.
    Así pues, los darwinianos son un puñado de soñadores que van tras mitos.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s