Solo Hay Dos Religiones En El Mundo

Muchos pensarán que decir esto es ridículo. Todos sabemos que hay bastantes más de dos religiones en el mundo, por lo que esto debe ser un error.

 

Aunque a simple vista y sin conocimientos profundos de la justicia y el carácter de Dios muchos piensen que hay mas de dos religiones, voy a pasar a explicar el por qué de está aseveración.

 

Aunque en principio parezca que hay muchas religiones bastantes diferentes unas de otras, un estudio del único Dios verdadero, el autor de la Biblia y revelador del camino a él, nos muestra por qué solo hay dos religiones.

 

La primera religión es la religión que enseña la salvación por las buenas obras. La segunda religión es la que enseña que la salvación solo se puede conseguir por la fe.

Todas las religiones del mundo, menos una, enseñan que si eres “bueno” y procuras vivir una buena vida, intentando agradar a Dios por hacer buenas obras, ser altruista, y no hacerle mal a nadie, el día del juicio final te dejará entrar en su reino. Por lo tanto, aunque estas religiones tengan nombres y aparentemente adoren a diferentes dioses, son todas la misma religión; la religión de las obras.

 

El Cristianismo autentico, el verdadero Evangelio de Jesús, no enseña esto.

Desde Jesucristo, hasta sus Apóstoles, e incluso el Antiguo Testamento enseña que la salvación solo podemos conseguirla por la fe en la obra redentora de Jesús en la cruz. La muerte de Jesucristo es el regalo de Dios a la humanidad y la salvación por medio de la fe en ese sacrificio es lo único que nos puede salvar.

 

La Biblia dice:

 

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Efesios 2:8-9

 

“Sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.”

Gálatas 2:16

 

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios…………………

Hebreos 11:6

 

Esto deja fuera a los ateos, agnósticos y cualquier persona religiosa o no, que no haya nacido de nuevo por la fe en el sacrificio de Jesucristo aceptando el regalo de Dios, no importa cuantas buenas obras hayan hecho.

“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia………………….

Isaias 64:6

“por cuantos todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre………”

Romanos 3:24-26

 

Juan 14:6

 

“Yo soy en camino……………………”

Palabras de Jesús.

 

 

 

Logos77

 

************************************************************

 

 

 

Published in: on +00002009-01-24T07:44:43+00:0031000000bSat, 24 Jan 2009 07:44:43 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am01  Comments (7)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/01/24/solo-hay-dos-religiones-en-el-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. No entiendo… y porque entonces Jesús dice en Mateo 7:16-20 estas cosas

    Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
    De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido lleva malos frutos. No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos. Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

    Yo creo que habla de las obras… ¿qué son los frutos si no? Me parece que advierte que los malos frutos o malas obras, serán un motivo de condenación está claro ‘se corta y se echa en el fuego’.

    Tambien juan 3:19 dice Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.

    Ahi no dice que la fe de la gente condenada era mala, sino sus obras. Y creo que lo dice para que no se confundan porque mucha gente dice tener fe pero las cosas que hacen a escondida de todos dicen que esa fe era de mentira. Son las cosas que hayamos hecho las que harán que Jesús nos lleve con él o no.

    Y si hay juicio final… ¿qué cosa va a venir a jusgar la fe de los asesinos y violadores y homosexuales y todas las otras violaciones de la ley? ¿O la fe de algunos pastores que solo se preocupan de ellos mismos?… No entiendo, porque algunos cristianos quieren confundir tanto lo que Jesús dijo con tanta claridas.

  2. Hola Berto,

    Bienvenido al blog. Gracias por tu pregunta y tu comentario. ¿Has leido el articulo del dia 18 titulado ¿La fe viva y la fe muerta? Creo que ahi está la respuesta a tu pregunta. Si despues de leerlo tienes objecciones, vuelve a comentar por favor.

    Saludos

  3. Mire, su blog me gusta, defender la palabra de Dios esta bien pero creo que para eso es importante ser fiel a Cristo antes que a otro. Ninguna palabra de apostol puede ponerse sobre la palabra de Jesús, eso es un error que solo faborece al diablo y sus seguidores. Cristo seguro tuvo un ojetibo al decir cada cosa que dijo y ningun cristiano debe omitirlas.
    Yo siempre leo cada escrito biblico con atencion, pero cuando es lo que dijo Jesús, entonces
    cojo la lupa para leer mejor todabia pues él fue el instructor, los otros, solo alumnos.

    Lei lo que me recomendo leer y vi varias cosas que se repiten aquí:
    — Santiago 2:14-17: Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”–
    Luego dice debajo:
    –La Biblia es clara en su enseñanza de que la salvación, el perdón de nuestros pecados, se recibe por fe, no por obras.–

    Una contradición, pues arriba dice que la fe sin obras es muerta, pero abajo dice que la salvación se recibe por fe no por obras y se contradice. Arriba aclara que no se vale decir tener fe, sino que esa
    fe debe ser demostrada por buena obra. Y lo de Abrahan no fue por fe no fue que penso con la
    idea de matarlo sino que amarró su hijo en el sitio de ofrenda y cuando iba a sacrificarlo, con el filo en la mano ahi, obrando, lo pararon. Dios esperó su acción, su obra, la prueba de su fe, para detenerle.

    Luego abajo dice:
    -Esto es lo que Dios dice en su palabra…
    Pero Dios no dice que la fe es lo que salva ni es eso su palabra; no lo dice en ninguna parte. Le ruego que me describa que versículo atribuido a Cristo o Dios, dice tal cosa sobre la fe. Cada vez que Cristo hace milagros y dice ‘tu fe te ha salvado’ o algo así, es porque antes esa persona ha demostrado su fe con su acción con su obra.

    Lo demás son palabras de hombres, apostoles; lo que el Señor dice es otra cosa. La fe hace falta para creer en la salvación desde Jesús aunque no se le vea, pero el señor no los apostoles sino Cristo, dice en Mat 16:27

    “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a
    cada uno conforme a sus obras.”

    Obras… eso es lo que dice el señor que vendrá a juzgar, no aprueba al que dice tener fe, sino que
    mira lo que hizo ese que dice tener tal fe. El apostol Juan es mas seguro porque vivió con Jesús
    y estuvo a su lado hasta el final y él pone en boca de Cristo más de 20 frases aclarando que lo
    importante para el para Jesús, son las obras. Eso es lo que dice Cristo que pagará a cada uno sea creyente o no según sus obras ¿Que hay que pensar, que Cristo mintió y hay que hacer mas caso a sus alumnos?

    Pero tambien hay muchos puntos en la biblia que aclaran esto por ejemplo en Rom 2:6 “el cual
    pagará a cada uno conforme a sus obras” Ahi queda bien claro que vendrá a jusgar las obras.

    Tambien al final cuando se lo revela a Juan:

    Apoc 20:12 “Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 20:13: “Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras.”

    Menciona con claridas que las obras serán la clave. Y al final dice “Y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego.”

    Lo que se ve es que repite dos veces que los nombres que estarán en el libro de la vida serán los de quienes pasaron la prueba de las obras. No habla de la fe, porque la unica forma de demostrar la fe es por las obras, quien tiene buena fe, da buena obra y eso será lo que le salvará. Por eso dice también en Mat 7:21: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

    Hiciere = obras. No dice el que tuviere fe, sino el que hiciere, obrare, diere frutos… Y le repito la pregunta por favor contesteme, según usted:

    ¿Qué vendrá a jusgar Jesús?
    Gracias.

  4. Hola Berto,

    Gracias por tomarte el tiempo de escribir y participar aqui.

    Voy a intentar explicarte de la mejor forma posible el plan de Dios para la salvación del hombre.

    Lo primero que tengo que decir es que la Biblia no se contradice en absoluto. Si creemos que se está contradiciendo es que la estamos interpretando mal.
    La Biblia es la palabra inspirada de Dios, y no puede contener errores o contradicciones.

    2Timoteo 3:16 dice:

    “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.”

    Así que tenemos que empezar aceptando TODA LA ESCRITURA. Las palabras de los apóstoles tienen el mismo valor que las de Jesús y las de los profetas del Antiguo Testamento, porque toda es inspirada por el Espíritu Santo de Dios. Si no lo fuera ¿para qué nos serviría? Y ¿quien decidiría que parte es inspirada y que parte no lo es?

    El plan de Dios para la salvación es este:

    1. El hombre es pecador y nace separado de Dios.
    “Por cuanto todos pecaron y estan destituidos de la gloria de Dios.”
    Romanos 3:23

    Dios me ama.
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
    Juan 3:16

    Cristo murió por mí.
    “Mas Dios muestra su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
    Romanos 5:8

    Le recibo a El
    “Mas a todos los que le recibieron(al Señor Jesús), a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.”
    Juan 1:12

    En el momento que una persona recibe por fe al Señor Jesucristo como su Salvador, es salva y se convierte en hijo de Dios. Esto es lo que la palabra de Dios dice.

    Ahora, ¿que pasa con las buenas obras de las que habla Jesús y otros en la Biblia que son necesarias que tengamos?

    Las obras son el resultado de haber nacido de nuevo, de habernos hecho hijos de Dios, de haber sido salvos. Si de verdad hemos sido salvos, se demostrará porque tendremos buenas obras.
    Cuando Jesús venga de nuevo a juzgarnos a todos, nuestras buenas obras, hechas despues de ser salvos, servirán para decidir que clase de recompensa nos dará en Señor a cada uno de nosotros. Las obras no deciden si vamos a ser salvos. La fe es la que lo decide.

    1Corintios 3:11-15

    “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el dia la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
    Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá perdida, si bien el mismo será salvo, aunque así como por fuego.”

    El fundamento es Jesucristo y su sacrificio en la cruz. Al recibirlo por fe, somos salvos en ese mismo momento. Juan 5:24 dice:

    “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA.”

    Estas son palabras de Jesus y como puedes ver él no dice nada en este caso de ninguna obra, solo menciona la fe.

    Como Jesucristo no se va a contradecir, está claro que la explicación es lo que dice 1Corintios. La salvación se recibe en un momento, al recibir en oración por la fe a Jesucristo como Salvador. No hace falta estar en la iglesia para eso, esa oración de fe se puede hacer en casa, por ejemplo, a solas tu con Dios.
    En ese momento se opera una transacción en el cielo por la cual Dios Padre te declara justo por los meritos de Jesús, y te recibe por hijo. Ya has sido salvo, eso es lo que significa nacer de nuevo. Si no te da tiempo a hacer ninguna buena obra y te mueres a los cinco minutos, eres salvo y te vas directamente al cielo con el Señor.

    Eso fué lo que paso con uno de los ladrones crucificados en la cruz al lado de Jesús. Uno no creyó y el otro sí. ¿Que le dijo Jesús? Hoy mismo estarás conmigo en el paraiso. ¿Que obras hizo el ladrón? Ninguna, solo creyó.

    Ya sé que esto no es fácil de entender, aunque debería serlo. El problema es que las religiones nos lo han complicado tanto con decirnos que nos vamos a salvar por las buenas obras.

    Espero que esto te ayude a entender y si es así me gustaría mucho saberlo. Estaré orando por tí.

    Un abrazo

  5. Lo siento, no estoy de acuerdo con usted; y lo siento mucho, siento mucho que los ateos coincidan mas en sus ideas que los propios cristianos con tantas ‘interpretasiones’ personales. Eso no debe sentarle nada bien al señor. Mi biblia es la misma que la suya y es la biblia, la suya y la mía, la palabra de Dios, la que dice que Jesús vendrá a jusgar a las naciones; a todos… creyentes y ateos. ¿Que jusgará? Solo en el Nuevo Testamento aparece mas de 100 veces la palabra obra asociada a juicio. ¿Porque la evita? ¿Porque ocultar las instrucciones de Cristo? No puedo entenderlo.

    Según usted que hay que hacer ¿borrarlas? ¿Cerramos los ojos para no leer cada vez que veamos la palabra obra asosiada al juicio final que todos los creyentes esperamos con mucha ilución?

    Mire, todo lo que esperamos los cristianos con afán, es el regreso de quien se entregó a tormento por nuestras culpas, para que pudieramos tener vida eterna, a su lado; toda nuestra obra es para eso y eso es lo único que debe preocuparnos: ‘velad’ como dice él, palabras salidas de su boca:

    Mar 13:33 “Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.”

    ¿Qué tenemos que ‘velad’ si no es nuestros actos? Y él mismo nos avisa como será ese regreso: vendrá a medir las obras. ¿Para que le hiso la revelación al apostol Juan, sobre las cosas que susederan cuando llegue el fin si no para advertirnos. En inglés le llaman ‘Revelation’; en español ‘Apocalipsis’.

    Allí hace un aparte para su iglesia, la aparta del resto del mundo y se dirige a ella: es un mensaje para todos los que le esperamos nos deja bien claro a toda su iglesia cual debe ser el comportamiento, al repetir en 12 ocaciones que vendrá a mirar las obras de cada uno que se crea miembro de su iglesia. Y en cada mensaje a cada iglesia dice:
    “El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”.
    Repite la frase, 8 veces seguidas, variando el final, para que sepamos que ‘obra’ espesifica va a medir en sus iglesias, en sus miembros.

    Si invierto tiempo aqui en su pagina es porque considero un error muy grave, olvidar las advertensias del propio Jesús no solo durante sus instrucciones en vida, si no también al final, sobre la importansia que le da a las obras. No comprendo por que usted ignora y ni siquiera menciona su advertencia apocalíptica.

    Jesús se le presentó a Juan y le dijo 12 veces: “escribe”, y eso es imperativo (1:11, 2:8, 2:12, 2:18, 3:1, 3:7, 3:14, 14:13, 19:9; 21:5), así que lo que dijo en su último legado escrito debe ser considerado como una orden concluyente. Apocalipsis es la orden que nos dio a todos los cristianos, y ignorar esa orden es cualquier cosa menos fiel. Casi al final, para que no quedara dudas, dijo:

    Apoc 21:5 “El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Yo hago nuevas todas las cosas!” Y añadió: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.”

    Y al final del libro, para que no perdamos la idea y nos mantengamos fuertes ante la tentativa de satanás de tergiversar las órdenes de Cristo, nos dice:

    Apoc 22:19 “Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro.”

    ¿Usted se atreve a quitarlas? Yo pienso que eso es peligrozo.
    Gracias por sus oraciones, yo también oraré mucho, para que su influencia sobre los que lean, no vaya nunca contra la palabra de Jesús, sino que repita sus instrucciones tal cual él nos las dijo.

    Por último, le hago la misma pregunta por tercera vez, que no sé porque no ha querido responder. Por favor, me interesa saber su opinión:

    ¿Que usted cree que vendrá a jusgar Cristo?
    Gracias por constestar algo tan importante.

  6. Hola Berto,

    Gracias por tu respuesta, te agradezco que te hayas tomado el tiempo de contestarme. Ya veo que no me entiendes.

    ¿Cuando he dicho yo que las obras no son importantes ni que el Señor no nos va a juzgar por nuestras obras? Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que las obras son importantisimas, pues el que dice que tiene fe y no tiene obras está mintiendo o está engañado. Las obras son las demuestran que nuestra fe es real.

    Pero el mismo Jesús dice en Juan 5:24 que el que crea en él, ha pasado de muerte a vida. ¿Que significa esto para ti? y ¿que obra hizo el ladrón que estaba crucificado con Jesús?

    Te pongo aquí otro versiculo para que lo medites.

    2Timoteo 1:8-9
    Por tanto, no te averguences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mi, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.

    Como se ve, el apostol Pablo ya se consideraba salvo, y dice que no fue conforme a nuestras obras……….

    Este es el problema. Si consideramos que nos vamos a salvar por nuestras buenas obras, ¿entonces porque hizo falta que viniera Jesucristo a sufrir tanto como sufrio? ¿que parte es la que tiene él en nuestra salvación, si nosotros tenemos que conseguirla haciendo buenas obras?

    En ese caso, Jesucristo murió en vano. Esto es lo que dice Gálatas 2:21

    ¨No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley(las obras) fuese la justicia, entonces por demas murió Cristo.”

    Espero tu contestación.

  7. El señor dijo que el que creyera en él seria salvo por fe… en el año 33 dC, a partir de ese momento, al inicio de su prédica, en los primeros años, la época del ladrón crucificado que se le acabó su tiempo y no podía obrar mas. Pero estamos en el 2009 y todo el mundo sabe ya cuando obra bien o mal, su corazón se lo dice.

    Cristo vino hace 2000 años, y proclamo entre judíos y no judíos la fe en él como unica via de salvacion porque ese era el primer paso impresindible. Insistió mucho en ello, y luego les habló de la esijencia de las obras, cuando considero que habian entendido. Pablo habla de ello cuando dice sobre la leche:

    1Co 3:2 “Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no podíais, ni aún podéis ahora…”
    y luego, mas abajo dice:
    1Co 3:10 “Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, como sabio maestro de obra, puse el fundamento, mas otro prosigue el edificio, pero cada uno vea cómo prosigue el edificio.”

    Lo dice bien claro: Maestro de obra poniendo fundamento, otros lebantando el edificio, y cada uno mirando la ‘obra’ del edificio. Primero se insistió en la fe; luego en la nesesidad de que debian acreditar la fe con sus obras.

    Lo que dice sobre 2ªTim es lo mismo: el momento en el que los llamó eran pecadores por obras. Pablo tenía sobre su consiensia la muerte de Esteban y la persecución de cristianos. Por eso aclara que no por sus obras sino por gracia fue llamado por Jesús, pero fígese que luego dice, cuando relasiona fe y obras (he peleado)y se compara con un atleta:

    2Ti 4:7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
    O sea, en esos momentos finales sabe que con sus obras de evangelizador comprometido probó su fe y esta seguro que esas obras le llevaran al premio.

    Jesús sufrió lo que sufrió, porque él fue ‘el cordero del pacto’. Le crucificaron el día de la pascua judía, que por tradición exsigía un cordero sin mancha ni imperfecciones según tradición. Era un ambiente judío y era nesesario que los judíos interpretaran bien el momento y la importancia. Con su sacrificio en la Cruz esenificaba ‘la ofrenda’ intermediaria entre Dios y los hombres para un nuevo pacto: el perdon de los pecados y la vida eterna.

    Pero luego nos exsige a nosotros, indicando qué debemos hacer para salvarnos en Mat 10:38:

    “y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.”

    ¿Qué usted entiende por tomar nuestra cruz y seguirle? ¿Decir tengo fe en ti señor, y luego ‘obrar’ yendo por libre?

    Tenemos que seguir haciendo buenas obras… soportando el dolor de la tentación y toda clase de dolor porque es la orden escrita en el testamento que nos dio. Un testamento es lo ultimo que se escribe, la ultima voluntad; y en su caso fue el Apocalipsis, por eso su importansia. La ultima voluntad de Cristo.

    Y sobre Gálatas 2:21, su 4ª carta, al principio, Pablo se reconose pecador con martirio de cristianos, por eso habla de ‘la gracia de Dios, que no tuvo en cuenta sus malas obras’. Pero luego, en 2ªTimoteo, casi al final, evangelisando desde carceles, con lapidaciones, naufragios, hambre, frio, necesidades, persecusiones… entonces se declara fiel a la fe acuñada por su obras postreras luego de conocer a Jesús. Ahi por sus obras despues del encuentro con Jesús se creyó digno de recibir su premio.

    Y nuestro señor en Mat 13:41 dice lo que jusgará:
    “Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su Reino todos los estorbos, y a los que ‘obran’ iniquidad”

    Y vuelve a hablar de que juzgará obras en Mat 24:11/13: “Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que perseverare hasta el fin, éste será salvo”

    Son muchos y no tengo mucho tiempo, usted seguro los conoce también. En todos Cristo deja patente la necesidad de obras. El mismo Jesús, en Apocalipsis su testamento, muchos años despues de ser crucificado advierte repetidas veces sobre su atención a las obras de su iglesia, demostrando lo importante que considera esto, volvio a dirigirse a los hombres por ultima ves ¿Por que? Yo pienso que porque lo consideró muy importante. ¿Y quien puede poner su palabra sobre la instrución de Cristo?

    Hace 2000 años era otra historia, era el inicio de la fe, y había muchos adultos cercanos a la muerte. Recuerde que luego de crucificado, bajo a predicarle incluso a los muertos anteriores. Pero este es el ‘fin del siglo’ que él predijo y jusgará por nuestras obras pues ha habido tiempo para hacerlas.

    Otra cosa es que siendo pecadores, nos arrepintamos, nos volvamos a él de corazón… pero Dios determine el final fisico. Entonces si que nos abrazamos a la esperanza de su promesa: le fe en él, sin tiempo para obras, puede generar su misericordia.

    Coincidimos en que la fe es muy importante pero si decimos que tenemos fe en él, mientras actuamos o obramos en direcion contraria a lo que nos intruye, el no nos reconocerá en el día de su juicio. Está escrito por él mismo y nadie tiene autoridad para ir contra su palabra de Hijo de Dios.

    Así que no basta con declarar nuestra fe. Lo reconosemos, le pedimos perdón, declaramos nuestra fe en él, somos perdonados, nuestras deudas pasan a olbido… pero nuestras obras seguirán siendo medidas en nuestra batalla de la fe, de la misma forma que fueron medidas las del propio Pedro, Pablo y el resto. ¿Que paso con Judas? Y ya ve, fue uno de sus apostoles, pero traiciono la fe.

    Hay que cuidar como obramos ante tentaciones para no ceder a ninguna ni dinero ni poder ni deseos que atenten contra Cristo. No podemos fayarle a partir de ahí porque no hemos sido justificados por las obras futuras hasta nuestra muerte, sino solo por las anteriores a nuestra entrega a él.

    Esto me preocupa, porque en mi propia iglesia ha sido tema de discución, muchos lo malinterpretan y piensan que arrepintiéndose todos los días tienen el problema resuelto y lo es en casi todas las iglesias del mundo, pues el diablo está intentando que nos creamos que con el bautizo y creer en fe es sufisiente, así los mas debiles se relajan y vuelven a caer, y al despreocuparse de las obras satanás le abre puertas y entran al peor pecado, que es pecar después de haber declarado la fe en el señor.

    Ese es el mas benefisiado cuando nos descuidamos en nuestras obras, y ese es el mensaje que debemos trasmitir con celo dentro y fuera de la iglesia, todo lo que insistamos es poco: Fe en la resurección por la gracia de Cristo… pero atestiguada por obras que la acrediten, hasta el fin de nuestros días, para ser merecedores de su gracia.

    Que Dios le aclare esto lo antes posible, porque parece que alguien le ha inculcado oviar Apocalipsis, el libro mas importante, el legado directo de Jesús.
    Gracias, que Dios bendiga su pagina, hermano.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s