Implicaciones de la Teoría de la Evolución

1. El sistema de justicia criminal.

Si no somos nada más que un mono glorificado, tenemos un problema con el sistema judicial.  Resulta que ¿como vamos a castigar a un hombre por robar, matar, violar, etc etc, si solo es un animal que sigue sus impulsos? Cuando un mono hace eso, no se lleva a juicio en la corte de los monos, con abogados de su misma especie, ni nada parecido ¿verdad? ¿Pues por qué hacemos eso con el hombre? No tiene sentido. ¿De verdad se cree alguien esta historia de que descendemos de un antecesor común, y no hay diferencia entre ellos y nosotros? Eso es lo que dicen los Darwinistas. Y despues dicen que nosotros somos ignorantes. Si nos deshacemos de la idea de que fuimos creados a imagen de Dios, no tenemos justificación para castigar a nadie por sus crimenes. ¿Bajo qué concepto lo vamos a hacer? ¿Conocen algo sobre las leyes, la corte, la policia, la populación simia? Es una pregunta ridícula ¿verdad? Pues eso, así de ridícula es la evolución.

2. Implicaciones para la familia.

Ahora tenemos gente como los homosexuales y las feministas que quieren cambiar nuestro estilo de vida. Las feministas quieren criar hijos sin padre, lo cual es un desastre como lo han verificado los expertos y entendidos en la ciencia de Dios. Es fundamental para un niño tener un padre que le sirva de modelo de como debe ser un hombre. Sobre todo para los varones. Siempre que nos encontramos con los efectos de la evolución nos encontramos con que las relaciones más importantes sufren.  La familia fue compuesta por Dios por un padre y una madre, y así debe ser y es como resultan mejor las cosas. Los homosexuales y feministas son anti-familia y quieren cambiar la familia tradicional que  ha existido por miles de años.

3. La moralidad

¿Que le vamos a decir a los adolescentes, por ejemplo,  que están en su momento más intenso de hormonas, cuando quieran impregnar a cualquier chica que esté dispuesta a ceder a sus intentos de tener relaciones con ella? ¿En base de qué, le vas a decir que no es correcto hacer eso? ¿quien lo dice? ¿por cual moral, la tuya, la mia, la del vecino, la de mis padres?  “Yo tengo la mia propia” diran. Si no eres más que un animal, puedes actuar como uno de ellos. Y eso es lo que hacen. ¿Preguntan los monos antes de tener relaciones con otros monos, si es correcto hacerlo? Pregunta ridícula ¿verdad? Pues eso mismo.

4. Egoismo

Sí solo soy un animal, lo siento, pero tú no importas, eres solo un protoplasma, el único que importa soy yo. Es todo sobre yo, it´s all about me, como se dice en Inglés.  Por eso estamos viendo la generación más egoista que hemos visto nunca. Van a lo suyo y no les importa nadie excepto lo que le afecte a ellos. Incluso si se portan bién con algunos, suele ser por conveniencia, pues en el fondo estan pensando en como eso les va a afectar a ellos. Por eso no importa matar a un bebé antes de nacer, si es una inconveniencia y de todas formas es otro animal más. Pero eso sí, salvemos a todas las especies en peligro de extinción. Esos animales sí que son importantes. Evolución……………..

5.  La vida no tiene significado

Esto es una de las cosas más tristes de esta generación en la que estamos. Andan errantes, sin propósito, excepto quizás sacarse una carrera para ganarse la vida o hacerse rico, dependiendo de la carrera que escojan. Pero no tienen un verdadero proposito, no tienen esperanza de una vida mejor, la vida eterna. Esto es todo lo que hay y hay que sacar todo el provecho posible y en especial en el area del sexo.

Vive la vida al maximo, y disfruta ahora porque despues de la muerte no hay nada. Los suicidios son una epidemia, al igual que los crimenes, y las enfermedades venéreas. Hoy día hay niñas de 12 años que ya han tenido sexo con varios chicos de edad parecida. En los autobuses escolares los estudiantes en este pais, lo hacen de forma rutinaria tengo entendido. Los padres, por lo general, no saben estas cosas. Cuando estas niñas se quedan embarazadas, se quedan aterradas de panico, pues muchas son solo niñas que deberían estan jugando con las muñecas.  La ley protege a los  médicos para que ayuden a estas niñas a abortar sin el conocimiento de sus padres. Así que los padres han perdido el derecho de saber lo que hacen sus hijos, gracias al estado y a la teoría de la evolución que nos ha enseñado que solo somos animales glorificados. De todas formas despues de la muerte lo más que puede pasasr es que vuelvas aqui reencarnado en cualquier otro animal. Que bonito, muy edificante todo.

Pero los niños, y tambien los adultos tenemos un sentido de la eternidad y tira de nosotros. Todas las sociedades lo tienen. Hay un propósito para nuestra existencia y es una vida con Dios en la eternidad. Esto es lo que los evolucionistas no quieren que creas.

Así que el decir que la doctrina de la evolución no tiene implicaciones para nuestra vida, es absurdo y negarlo es suicida. Lo que pasa es que la mayoría de la gente no se ha parado a analizar estas cosas, ni reconocen la conexión con la evolución. La aceptan igual que aceptan otras muchas cosas sin pensarlo dos veces. Esto es así en muchas areas de nuestra vida.

Lo que no debemos olvidar los creyentes es que estamos en una batalla espiritual de la que nos advierte la Biblia en Efesios 6:10-13:

“Por lo demas hermanos mios, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Vestios de toda a armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra carne y sangre,  sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo estar firmes”.

Esta es una batalla contra las huestes espirituales de maldad en la regiones celestes.

Estemos en oración que es lo que cambia las cosas, hermanos.

*****************************************************************************************************************************

2.

Published in: on +00002009-02-28T08:47:21+00:0028000000bSat, 28 Feb 2009 08:47:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am02  Comments (31)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/02/28/implicaciones-de-la-teoria-de-la-evolucion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

31 comentariosDeja un comentario

  1. Logos7:
    Dicen que somos nada más que un conjunto de quimicos que funcionan por arte de magia. Dicen que no tenemos alma y que no hay nada despues de la muerte

    Logos, coincido en algunas cosas con los católicos y no por ello valido todos sus argumentos, del mismo modo, el estar en contra de algunos argumentos no hace que forzosamente deba oponerme al resto de ellos.

    Yo no soy un animal, un virus, un gusano, un reptil, un simio, ni nada parecido

    “Mas yo soy gusano, y no hombre” Salmo 22:6
    “¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
    Y el hijo de hombre, también gusano? ” Job 25:6

    soy hija de Dios, heredera de Dios, y parte del cuerpo de Cristo, que es la iglesia

    Por supuesto, pero escucha qué creo yo.

    Dios hizo el mundo y esperó a que el hombre tuviera la forma adecuada; llegados a ese momento le insufló su Espíritu.

    Por eso leemos en Génesis que Dios hizo al hombre de barro, de la tierra misma…

    Saber esto es un golpe tremendo a nuestro orgullo, lo cual es perfecto ya que nadie debe gloriarse delante de Dios.

    ¿También era Cristo descendiente de un gusano, un virus, un reptil, un simio?

    Por supuesto, Jesús era hombre con todas las implicaciones que eso conlleva.

    Saber esto valora en su justa medida el sacrificio y humillación por el que tuvo que pasar para salvarnos.

    Gracias a Dios.

    Renton, no me esperaba eso de una persona inteligente y conocedora de la palabra de Dios como tú. Te han adoctrinado y ni te dás cuenta

    Mujer no exageres… no es que me hayan adoctrinado, es que nunca he pensado mucho sobre este tema porque lo considero secundario dentro del Plan de Salvación y santificación.

    Colosenses 2:8-9 dice:

    No descontextualices la cita.
    Pablo lo que está reclamando es la divinidad de Jesús mientras se opone a todos los falsos maestros que -al emplear sofismas- la negaban.

    😐

  2. Por favor, Renton, está claro que eso es una forma de expressión, alegórico. La primera parte del Salmo se refiere a David y despues se convierte en un Salmo Mesiánico.

    ¿Vas a tomar esto literalmente y no la creación del Génesis? ¿Como lo justificas?

    Vemos claramente que la Creación del hombre fué algo especial diferente de la Creación de los animales.

    Génesis 2:7
    Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fué el hombre un ser viviente.
    v. 18
    Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
    ver. 21-23
    Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerro la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

    Los biólogos están diciendo ahora que la mujer fué creada antes que el hombre, así que te encuentras en la posición de tener que creer lo que científicos ateos enseñan, contradiciendo la palabra de Dios, la verdadera ciencia, la del Altisimo (Numeros 24:16).

    Esto quiere decir que en vez de conformarse la ciencia a la palabra de Dios, la palabra de Dios se tiene que conformar a la ciencia aún cuanto ésta contradiga a Dios, y cuando se sabe que la ciencia tiene que estar cambiando cada día porque se equivoca a menudo.
    Al principio dijeron que el 97% del ADN era basura, y solo el 3% era importante.
    Ahora han descubierto que es al revés, al 97% es importante y solo el 3% basura.

    Si no podemos confiar en el fundamento de nuestra fe, que es el libro del Génesis, ¿como sabemos que todo lo demas no está errado también? ¿No te dás cuenta de lo peligroso de esta postura? Porque si la creación no es literal, tampoco lo son Adán y Eva. En ese caso, tampoco lo es la caida en el pecado y tampoco se puede creer la genealogía de Jesús que desciende directamente de Abraham, el cual a su vez desciende de Noé, y este de los hijos de descendientes de Adán.

    Si no existe el pecado no hay necesidad de un Salvador, en cuyo caso Jesucristo fué solo un gran maestro y no tenemos esperanza de una vida eterna con Dios en su reino.

    Todo se destruye y no hay necesidad de leer la Biblia, ni de vivir una vida moral. Hagamos como los animales y los ateos. Disfruta de todo lo prohibido porque mañana moriremos y será el fin de todo.
    Por eso no hay fe hoy día, pues la fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios, pero si la palabra de Dios se ha hecho ineficaz y dudosa, ¿quien va a creer cuando le hablemos de Jesús, el cual se encuentra en la Biblia?

    Y no descontextualizo la Biblia. Los falsos maestros, en este caso los evolucionistas ateos, precisamente están tratando de demostrar la falsedad de la Biblia, para que las palabras de Jesús no sean divinas y de esa forma poder vivir una vida libre de ataduras morales y de cargos de conciencia.

    Te lo dice más claro que el agua Romanos 1:18-32.
    Leeló detenidamente y medita en ello, por favor.

    Saludos

  3. ¿Me podrían explicar por qué creen que la Biblia es infalible?

    ¡Saludos!

  4. Logos77:
    Por favor, Renton, está claro que eso es una forma de expressión, alegórico

    Pues claro, solo estaba de broma…

    Si no podemos confiar en el fundamento de nuestra fe, que es el libro del Génesis, ¿como sabemos que todo lo demas no está errado también?

    Perdón?
    El fundamento de nuestra fe NO es el libro del Génesis, lo es el Nuevo Testamento.

    Disfruta de todo lo prohibido porque mañana moriremos y será el fin de todo

    Logos cálmate por favor, no cometas el viejo error de creer que el mantenimiento de la fe depende de nosotros.

    Este es un error muy peligroso.

    Con ello implicas que los designios de Dios dependen de nuestro quehacer, cuando sabes perfectamente que es al revés.

    Por eso no hay fe hoy día, pues la fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios, pero si la palabra de Dios se ha hecho ineficaz y dudosa, quien va a creer cuando le hablemos de Jesús, el cual se encuentra en la Biblia

    Nono, si no hay fe hoy en día es por Voluntad de Dios!

    Porque, la fe es un don de Dios o es producto de los hombres?

    Uno no puede generar corazones convertidos, puede convencer a muchas personas un tiempo más o menos largo, pero conversiones auténticas jamás!

    Por otro lado no te confundas, la fe viene por el oir, pero por el oir el Evangelio.

    Predica el Evangelio porque el resto viene dado.

    No cometas el error de predicar con herramientas distintas de las instruidas por Dios.

    En otro comentario me hablaste de cómo Pedro se dirigió a los griegos, él utilizó las armas de la inteligencia humana… qué resultado recibió?

    Un rechazo absoluto, burlas y escarnio.

    Después recuerda a Pablo en 1 Corintios 2:1-5

    1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

    2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

    3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;

    4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

    5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

    Te das cuenta de lo que digo?

    No se llega al corazón del hombre mediante racionalidades, mediante el conocimiento humano.

    Por qué esto?

    Porque la conversión no es fruto del intelecto si no del trabajo sobrenatural de Dios.

    Pensar que la fe de alguien depende de teorias científicas es no entender la Palabra de Dios, Logos.

    Es por esto por lo que te decía que es erróneo intentar cumplir la Voluntad de Dios por medios distintos a los que Él ha designado, porque esto no es nada más que una demostración de falta de fe en su Palabra.

    Es algo así como decir, Okok, hemos de predicar pero sabes qué? el métodos de Dios no funciona porque apenas se convierte nadie… vamos a utilizar otro sistema, ok? a ver si así hay más suerte…

    Hemos de utilizar los medios que Dios nos ha prescrito Logos.

    Un besito…

  5. Hola Aficionado,

    La Biblia es infalible porque está inspirada por Dios, el Creador del universo, Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente, Sabio, Soberano, Perfecto, Justo, Amoroso, y Santo.

    La Biblia es el libro más vendido en el mundo, sobrepasando a todos los demás libros con mucho. Tiene palabras de vida eterna que dan paz y alegria. La palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuetanos; y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Por eso la odian los ateos.

    Tiene poder para cambiar la vida de las personas, (cambió la mia, y la de muchos que conozco) y dá la paz que sobrepasa todo entendimiento.

    Jesús dijo:

    El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

    Por esto y MUCHO más, sabemos que la Biblia es infalible.

    Saludos

  6. Hola, comentas que:

    La Biblia es infalible porque está inspirada por Dios, el Creador del universo, Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente, Sabio, Soberano, Perfecto, Justo, Amoroso, y Santo.

    Pero cometes una falacia de la argumentación conocida como círculo vicioso: La Biblia es infalible porque es inspirada por Dios, y es inspirada por Dios porque es infalible. Esto no es una respuesta satisfactoria.

    El segundo argumento es aún menos válido. ¿Eso significa que si Harry Potter supera las ventas de la Biblia, entonces es infalible? Además, han habido determinados periodos de tiempo durante los cuales la Biblia ha sido superada en ventas.

    El tercer argumento cae en el error del falso antecedente, pues supone la existencia de la vida eterna. Además, algunas personas no han encontrado en ella paz ni alegría, tu cuarto argumento, traumándose aterrorizadamente con creencias como el infierno. Y aunque la Biblia fuera causa de paz y de alegría eso no prueba su infalibilidad epistemológica. Una buena novela o una buena película pueden proporcionar paz y alegría, y no por ello son verdaderas.

    El quinto argumento, la cita de Hebreos 4:12, no prueba nada y cae en los errores conocidos como apelación al veredicto y círculo vicioso pues debo creer en la veracidad de una cita del libro, sólo por la autoridad inmanente al propio libro, que es lo que se está pidiendo que se demuestre.

    El sexto argumento, el odio de los ateos, ni qué hablar. Los ateos que con seguridad odian Mi lucha de Hitler no convierten ese libro en infalible, ¿o sí? Además, yo soy ateo y no odio la Biblia. Me parece un libro tanto o más interesante como el Enuma elish o el Popol Vuh.

    El último argumento, el del poder para cambiar vidas, no es válido porque eso también lo argumentan los musulmanes con respecto al Corán o los mormones con respecto a su libro. Las experiencias personales e inverificables no son válidas. Además, pueden haber otras causas para que muchas personan afirmen creer en la infalibilidad de un libro de la Edad del Bronce que ha transformado su vida. El biólogo Richard Dawkins lo explica diciendo que los creyentes padecen de la ilusión de Dios. Además, algunas personas afirman que libros de superación personal o de mística también han transformado sus vidas. ¿A quién creerle?

    En la cita de Jesús, ¿quién es el ladrón? ¿Cómo pudo venir Jesús a darme vida si yo estoy vivo? Luego discutiremos sobre la historicidad de Jesús.

    Finalmente, suponiendo que la Biblia sea un libro infalible, aunque no haya evidencia, surge el gran problema de su interpretación. Los textos no están dados, especialmente textos tan multívocos y simbólicos como este. Sólo piense en los cientos de posibilidades hermenéuticas que plantea el Apocalipsis o el Génesis. Todo el mundo defendería adoptar su posición como la correcta o la inspirada por el Espíritu Santo.

    Sólo termino recordándole que no ha contestado mi comentario acerca de que los hombres somos animales.

    Saludos

  7. Aficionado,

    Dices que no te parecen bién mis respuestas porque son razonamiento circular, porque no es cierto que la Biblia es el libro más vendido, etc etc, y ya veo que eres ateo redomado y que no vamos a llegar a ningún sitio por ese camino. Loo mejor será ir a la fuente de sabiduría, la ciencia de Dios, porque ahí es donde se encuentran las respuestas.

    Por ejemplo, en Romanos 1:20-22 dice:

    “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
    Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
    Profesando ser sabios, se hicieron necios”.

    Fijate cuales son las consecuencias de decidir no reconocer a Dios y envanecerse en nuestros propios razonamientos. El corazón se entenebrece y la oscuridad lo envuelve. Despues se empieza a creerse sabio, cuando en realidad la persona se está volviendo necia.

    Mala cosa, y mal camino. Es triste como se puede engañar la gente pensando que están aprendiendo algo bueno, cuando el problema es que el pecado ciega a las personas y no pueden entender nada.

    La Biblia dice que no hay justo ni aún uno. No hay quien entienda, no hay quién busque a Dios. Todos se han corrompido, se han hecho inutiles. Están destituidos de la gloria de Dios. O sea, están perdidos y ni siquiera lo saben.

    En esto es lo que necesitas meditar.

    Saludos

  8. Renton,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo que nosotros no podemos salvar a nadie y que solo Dios salva por medio de la fe en su palabra y que debemos presentar el evangelio a los perdidos y ser testimonios a otros.

    Pero en la epistola de San Judas Apóstol dice lo siguiente sobre falsas doctrinas y falsos maestros:

    “Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortandoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
    Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impios, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único sobrerano, y a nuestro Señor Jesucristo.
    Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, despues destruyó a los que no creyeron.
    Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
    como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en por de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
    No obstance, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores”.

    Esto es un vivo reflejo de lo que los ateos evolucionistas militantes hacen cuando entran encubiertamente en los colegios y universidades con su teoría de la evolución para ir socavando poco a poco la fe en Dios de los jovenes. ¿No has oido hablar a Richard Dawkins y ojeado sus libros como The God Delusion y otros parecidos? Él no esconde la agenda que lleva, por lo menos es más sincero que otros muchos que nosotros conocemos de otros blogs.

    Así lo veo yo y mucha gente a quien se les han abierto los ojos. Por eso el Apostol Judas nos dice que contendamos ardientemente por la fe y nos guardemos de los falsos maestros, los que niegan a Dios.

    Saludos

  9. La Biblia es infalible, a día de hoy, porque la Ciencia no ha podido proclamar ninguna mentira en ella; en realidad, muchos hechos históricos y hasta descubrimientos científicos han sido congruentes con versículos bíblicos: Y ya que ‘Aficionado’ solo cree en evidencias, le señalo unas cuantas que no se pueden ignorar, ni queriéndolo:

    — Los investigadores coinciden cada día más en que detrás de toda enfermedad hay una falla de componente genética: ‘Muriendo morirás’ [Bereshit 2-17]
    — Las placas tectónicas: ‘fueron rotas todas las fuentes del gran abismo’ [Gén 2-17]
    —La redondez de la Tierra. ‘el círculo de la Tierra’ [Isaías 40:22, 740 aC]
    — El ADN: Salmos 139:16: “Tus ojos vieron mi cuerpo aun imperfecto, y en ‘tu libro’ todos mis miembros estaban escritos; que fueron luego formados, sin faltar uno de ellos.”
    — La caída de Babilonia en manos de los medos, dos siglos antes de suceder: Isa 13:17 “He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no buscarán la plata, ni codiciarán oro.”
    — Babilonia, nunca más habitada. [sus ruinas están aun en BAbil, a 100 kms. de Bagdad]. Profecía, dos siglos antes de ocurrir: Isa 13:20 “Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni hincará allí tienda el arabe, ni pastores tendrán allí majada…”
    — Entrada de Cristo en Jerusalén, sobre un burro, más de 5 siglos antes de suceder: “¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna. [Sacarías 9:7]
    — Cristo crucificado, 740 años antes de ocurrir: Isa 53:5: “Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.”

    Para que continuar. Hay quienes usan microscopio para ver bacterias, y son incapaces de ver al elefante.

    Sobre la vida eterna; de todos los que testifican sobre ello, hay dos testimonios de personas que vieron a Cristo resucitado y que dejaron fe de ello: los apóstoles Juan y Pedro. Si sus testimonios no valen; ¿por qué creer entonces en los trabajos de Darwin, de quien ninguno de los vivos de hoy puede dar testimonio si no es por sus escritos, aunque jamás se haya visto lagartos con alas, ni procariotas con órganos eucariotas?

    Con respecto a la pretensión de establecer similitud con lo que plantea el Corán, los hindúes, taoístas, budistas… recordar que solo Cristo hizo milagros: ciegos que vieron, cojos que anduvieron, enfermos de todo tipo de males congénitos como lepra y enfermedades de la sangre, que de pronto obtuvieron la salud. Solo uno se entregó en la cruz por el perdón de los pecados, como pacto entre Dios y los seres humanos, y resucitó al tercer día, dejando testimonio de ello, no solo en la Biblia, sino también en relatos históricos e incluso en la Torá, donde se le considera como enemigo, que al no poder ignorar la realidad de su historia, comete la blasfemia de considerar tales milagros como hechos de brujería.

    Creen en Poncio Pilatos y en el Imperio Romano de entonces, porque las crónicas históricas lo citan; pero no creen en las mismas crónicas cuando hablan de Cristo: Historiadores del siglo I, posteriores e inmediatos a Jesús: Tácito, Suetonio y el Príncipe de Bitinia, hablan de Jesucristo. También están los testimonios del historiador Flavio Josefo, que en el año 64 fue a Roma con la intención de interceder ante Nerón, a favor de la liberación de sacerdotes judíos amigos en cárceles romanas. Hacia el año 93, escribe ‘Antigüedades Judías’, donde se menciona a Jesús de Nazaret, en el capítulo XVIII.

    O sea, no creen en lo que es, sino en lo que les conviene que sea, según su pensamiento.

  10. Un apunte: ¿Qué parte de Gen 1:26 puede entenderse como una loa celestial a los homínidos?

    “…y dijo Dios: “Hagamos al ser humano
    a nuestra imagen y semejanza.”

    ¿Deja algún margen a la interpretación de un hombre homínido, a semejanza de un Dios homínido? ¿Deja algún margen a la interpretación de un Dios parecido al hombre actual, esperando que los ‘homínidos’ llegaran a serle semejante?

    La Biblia hay que leerla tal cual está escrita, no tal cual la inducen los falsos conceptos humanos, pues la Ciencia de Dios, precedió a la Ciencia del hombre: ‘Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza’ no quiere decir ninguna otra cosa distinta de lo que dice.

    En Biología, el hombre va a rastras, tras las incógnitas que aparecen ante sus ojos; solo averigua sobre lo que ya se le aparece diseñado, programado, instruido y perfectamente funcional.

    Resulta irracional que algunos sean capaces de poner alas en los lagartos, y que luego digan que de ahí surgieran las 10000 especies de aves que existen, aunque sepan que desmienten al ADN. Y resulta absurdo tal concepto, porque el genoma exige la aparición de cromosomas ‘X’ y ‘Y’ coincidentes en el tiempo; macho y hembra embrionando, sin discusión, en cada una de las 10000 especies de aves que vemos y que son incapaces de procrear entre sí.

    Las irreflexiones solo son adecuadas en aquellos niveles de inteligencia por debajo del normal, que logren justificarlas, no en personas con cierta altura cultural y con capacidad de discernimiento intacta.

  11. Gracias Jolimu. Todo lo que has dicho es evidencia de por qué la Biblia es infalible.

    Solo añadir por ahora, que Jesucristo profetizó que moriría a manos de impios, que estaría en el corazón de la tierra tres dias y tres noche, y que resucitaría al tercer Dia. Lo cual se cumplió tal como lo dijo y como estaba profetizado en el Antiguo Testamento.
    La resurrección de Jesucristo es un hecho y perfectamente documentado por la historia. Numerosos testigos lo confirmaron y el mundo reconoce que no ha habído nunca otra persona que pueda compararse con él.

    Hasta el tiempo se mide a partir de su venida. O desde la muerte de Jesucristo o desde antes de Jesucristo.
    Por eso estamos ahora en el año 2009, despues de la muerte de Jesús. Así de importante e influyente fue nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre para morir por nuestros pecados.

    Saludos y bendiciones

  12. Muchas gracias por la respuesta. Veo que se han centrado especialmente en el asunto de la infalibilidad de la Biblia, una pregunta que hice, y han dejado de lado mi otro comentario, el que proporciona las evidencias que verifican que los homo sapiens somos animales. Sin embargo, no evitaré replicar las supuestas evidencias que han proporcionado sobre la infalibilidad de la Biblia. Jolimu comenta lo siguiente:

    La Biblia es infalible, a día de hoy, porque la Ciencia no ha podido proclamar ninguna mentira en ella […]

    Primero, más que mentiras, que implica intención, la ciencia señala falsedades e incorrecciones. Una proposición, o un conjunto de proposiciones, es falsa cuando no es verdadera, es decir, cuando no se corresponde con la realidad; y es incorrecta cuando no es correcta, es decir, cuando no se justifica racionalmente. Una proposición es científica si, y sólo sí, es correcta, aunque la inmensa mayoría de ellas son también verdaderas. De esta forma, una proposición que puede ser verdadera, pero no correcta. Tomemos como ejemplo la siguiente proposición:

    Hoy lloverá.

    Supongamos que tal proposición la enuncia un estudiante de secundaria a las 6:55 hrs., antes de comenzar su primera clase, a un amigo suyo. Entonces, resulta que, ese mismo día, llueve a las 11:20 hrs. La proposición fue verdadera, pero no correcta, pues no tenía ninguna justificación. Ni siquiera un día oscuro y nubloso es justificación suficiente. Ahora supongamos que un meteorólogo, usando un método y tecnología adecuada, predijo que, ese mismo día, no llovería, y, no obstante, llovió. ¿Fue científico? La respuesta es que sí. El investigador científico tenía justificaciones suficientes para afirmar que ese día no llovería, aunque tal afirmación, eventualmente, haya sido falsa. Esto, obviamente, no significa que la ciencia no se preocupe por la verdad. Y es que el conocimiento científico es lo más cercano que tenemos a la verdad. Esto se debe a que los científicos plantean explicaciones provisionales, llamadas hipótesis, a los fenómenos observados. Estas explicaciones son formuladas partiendo de la evidencia existente. Una vez formulada, la hipótesis se debe pasar por un vigoroso proceso de refutación, llamado falsación, que se logra a través de la experimentación. De ser refutada totalmente, la hipótesis debe ser abandonada completamente y se procede a formular una nueva hipótesis que se ajuste a lo observado en los experimentos. De ser refutada parcialmente, la hipótesis debe ser modificada, ajustándolo a lo observado en los experimentos. Una vez lograda la mayor correspondencia posible, tal hipótesis verificada debe ser evaluada por otros científicos que, a su vez, intentarán refutarla hasta destruirla. De no lograrlo, tal explicación pasa al cuerpo de conocimientos de la ciencia y, sólo entonces, tal proposición puede ser considerada científica. Pero pasemos, propiamente, a mi réplica.

    Tu primer argumento es que los científicos no han podido encontrar falsedades ni incorrecciones (en vez de mentiras, como ya he aclarado) en la Biblia. Pero esto es falso, pues los científicos sí han hallado falsedades e incorrecciones en ese libro. Primero, prácticamente toda proposición en la Biblia es incorrecta, debido a que sólo se afirman sin ser justificadas. Pero dejemos eso de lado y vayamos a las falsedades presentes en el libro.

  13. Logos77 comentas:

    Solo añadir por ahora, que Jesucristo profetizó que moriría a manos de impios, que estaría en el corazón de la tierra tres dias y tres noche, y que resucitaría al tercer Dia. Lo cual se cumplió tal como lo dijo y como estaba profetizado en el Antiguo Testamento.

    Más bien, alguien cuyo pseudónimo es Marcos escribió hacia el 70 n.e. que una persona llamada Jesús predijo su muerte hacia el 30 n.e. Fuera del libro de Marcos, y los otros evangelios que lo siguen, no tenemos más evidencia de tal supuesta predicción.

    Suponiendo que efectivamente Jesús hubiese afirmado su descenso al seol, el error es aceptar de antemano que tal acontecimiento ocurrió sin siquiera probarlo.

    Luego prosigues diciendo:

    La resurrección de Jesucristo es un hecho y perfectamente documentado por la historia. Numerosos testigos lo confirmaron y el mundo reconoce que no ha habído nunca otra persona que pueda compararse con él.

    La resurrección no es un hecho porque la única evidencia está en la Biblia, lo que no es suficiente ni concluyente. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. No te creas lo que dice Evidencia que exige un veredicto que está plagado de errores lógicos y fácticos. La mayor cantidad de los historiadores niegan la historicidad de la resurrección de Jesús tanto como la cantidad de biólogos que niegan la cientificidad del diseño inteligente.

    Por último, dices:

    Hasta el tiempo se mide a partir de su venida. O desde la muerte de Jesucristo o desde antes de Jesucristo. Por eso estamos ahora en el año 2009, despues de la muerte de Jesús. Así de importante e influyente fue nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre para morir por nuestros pecados.

    En primer lugar, no es la muerte de Jesús el punto de referencia, sino el año en que, por pura tradición, se ubica su nacimiento. Segundo, el punto de referencia es pura convención, podríamos elegir, por ejemplo, la Caída del Imperio Romano de Occidente. Tercero, la convención se aceptó por razones históricas, porque durante los mil años de la Edad Media siempre el tiempo se contaba según los años desde “…el nacimiento de nuestro Señor”; por eso los árabes eligieron como punto de referencia el año de la Hégira, equivalente al 322 n.e. Cuarto, en las ciencias de la historiografía y la cronología, no se usa el a.C. para para fechas demasiado antiguas, que pasen del 3000, por ejemplo; ni el d.C. para fechas muy posteriores, que pasen del 300, por ejemplo. Quinto, se puede usar el a.n.e. (antes de nuestra era) en vez de a.C., y n.e. en vez de d.C.; también se puede usar el a.e.c. (antes de la era común) en vez de a.C., y e.c. en vez de d.C. En geología, además, se usan otros sistemas, como el Ma. (antes del presente).

    Saludos.

  14. Hola Aficionado,

    Yo te he contestado a tu pregunta “¿por qué cree que la Biblia es infalible?” porque es la pregunta más importante.

    La Biblia es la ciencia de Dios, y la que realmente cuenta. Lo que diga la ciencia moderna puede ser muy bueno, y de hecho lo es muchas veces, pero ese no es el caso de la ciencia evolutiva que es fraude disfrazado de ciencia.
    El problema está en que hay muchos científicos honestos pero hay otros deshonestos. Los de la ciencia evolutiva son deshonestos y ellos son los que dicen las mentiras, como se está demostrando en este blog
    Los Iconos de la Evolución que presenta el Dr. Jonathan Wells en su libro del mismo titulo, y lo describe el periodista Lee Strobel en el suyo, El Caso a favor del Creador, del que he puesto varios articulos aquí, dan buena fe de lo que digo. Cualquiera que quiera lo puede comprobar.
    Y este es solo un libro de los muchos que tenemos que están llenos de evidencias sobre la falsedad de la tería de la macro-evolución.

    Sobre las preguntas de ciencia voy a dejar que Jolimu te conteste. El es experto en todo esto y creyente muy fuerte también.

    Saludos

  15. D J Shadow,

    La Biblia es un libro diferente de todos los demás, en que es la palabra inspirada por Dios a sus profétas, apóstoles y discipulos.

    Aunque hay otros libros religiosos en el mundo, ninguno se puede comparar a la Biblia porque es el único que ha demostrado ser inspirado desde el principio al fin. Más de trescientas profecías cumplidas al cien por cien lo atestiguan. Todos los demás libros son una copia velada de la Biblia, imitación por parte del enemigo de Dios, que se quiere poner a su altura desde el principio.

    Es el caso de Lucifer, angel creado y que se rebeló contra Dios. El siempre ha intentado imitar y suplantar a Dios y lo sigue haciendo. Todos los otros libros de religiones paganas no son más que un intento de confundir y querer suplantar a la palabra de Dios. El dictado de dios, con minuscula, ES el dictado del demonio. En estos tiempos modernos, la teoría de la macro-evolución es claramente el dictado de ese dios, porque contradice del todo las palabras de único Dios verdadero.

    Si Jolimu te ha vetado de su blog, será porque te lo mereces. Yo conozco a Jolimu y sé que tiene demasiada paciencia con algunos de ustedes.
    Aqui te puede pasar lo mismo, porque no voy a permitir insultos ni cosas que se le parezcan.
    Conmigo han hecho lo mismo y la paciencia tiene sus limites.
    El que de verdad quiera aprender y honestamente encontrar respuestas, las puede recibir aqui, pero el que venga solo con el afán de traer doctrina falsa, no tendrá muchas oportunidades.

    Saludos

  16. Aficionado,

    Voy a tocar ahora solo el tema de que los científicos han encontrado errores en la Biblia.

    Hoy día se le da demasiada importancia a los científicos, como si fueran superhombres y por lo tanto infalibles. Ese es un gran error. Los científicos cometen tantos errores como cualquiera, a veces, más que otras personas.

    Para empezar, los científicos son pecadores como todos nosotros. ¿Qué quiere eso decir? Pues que son personas con debilidades como las nuestras, con tendencias a elevar su ego, a mentir, a codiciar, a la soberbia y el orgullo, a ser deshonestos, y otras muchas cosas parecidas. Por lo que no hay que darles tanto credito como se les dá, y mucho menos a elevarlos por encima de la palabra de Dios.

    La Biblia dice: “no hay justo ni aún uno, todos se desviaron, no hay ni siquiera uno”, Romanos 3:10.

    O sea, no hay nadie bueno. Eso incluye a los científicos.
    Por lo que también dice la Biblia: “Maldito el hombre que confie en el hombre”.

    Esto es una de la pruebas de la autenticidad de la Biblia, porque todos lo comprobamos cada día que no hay nadie bueno, sino que vemos la maldad diariamente. Puede que haya alguién que se pueda considerar bueno comparado con otros que sean peores, pero no se trata de comparanos unos a otros, sino de compararnos a Dios, el cual es Santo, Justo y Perfecto en todos sus caminos.

    Por eso la Biblia dice que no hay nadie bueno. Todos fallamos en TODOS Y CADA UNO DE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS. Lo que nos hace ser en realidad malos, en vez de buenos.

    Digo todo esto, porque la ciencia evolutiva, en particular, está llena de gente que Dios considera necia y mentirosa. Los mismos científicos biólogos ateos, en este caso. No todos los biólogos lo son, claro, pero sí muchos de ellos.
    En la Epístola a los Romanos 1:18-32 vemos lo que Dios piensa de esta gente y ya nos lo advirtió hace como dos mil años.

    Pasaté por alli y leelo por tí mismo. Si no tienes Biblia vuelve aquí y te lo escribo todo palabra por palabra. Pero seguro que lo has oido muchas veces ya.

    Saludos

  17. Atacar a los científicos en vez de sus explicaciones es una falacia de la argumentación conocida como argumento ad hominem. Esto no es justo, y aún menos, válido.

    Los científicos no cometen, en sus trabajos, más errores que las demás personas porque, precisamente, lo que los diferencía de ellas notablemente es que los investigadores llevan a cabo sus operaciones con el mayor rigor posible y en condiciones previstas con precisión.

    ¿Por qué dices que los biólogos evolutivos son deshonesto si prácticamente todos los demás biólogos y también los biomatemáticos, cibernéticos, físicos, químicos, astrónomos, biomédicos, antropólogos y prehistoriadores están de acuerdo con ellos?

    Pasando a otra cosa, es interesante la pregunta de am03 Dj Shadow:

    ¿Cómo diferenciais a un hombre inspirado por la palabra divina de un simple embaucador?

    Las profecías no son para nada suficientes, pues, como he mostrado, podemos ir descartando una tras otra. Y, aunque alguna fuera auténtica, no sería más que una coincidencia que se esperaría entre tantas supuestas profecías fallidas. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Un grave error que cometen en el tratamiento de las profecías es que, por ejemplo, aún suponiendo que efectivamente Jesús hubiese afirmado su descenso al seol, aceptan de antemano que tal descenso ocurrió sin siquiera probarlo.

    Una gran pregunta: ¿Por qué borraste las evidencias que he presentado acerca de que somos animales? Me parece muy deshonesto de tu parte. Ni siquiera se molestaron en criticarlo. Ésa es la diferencia entre los científicos y los no-científicos. La Biblia podrá decir lo que quiera sobre la maldad humana, pero en ciencia hablamos de altruismo y no de bondad. El borrar mi comentario no ha sido nada altruista.

    ¿Terminarás borrando todos mis comentarios?

    Saludos desilusionados. 😦

  18. En serio, insisto, ¿cómo es posible que haya borrado mi comentario anterior, donde presenté hechos irrebatibles sobre nuestra naturaleza animal, y me haya dejado como un tonto (palabra de la RAE) que sólo preguntó por qué creían que la Biblia era infalible? ¿Por qué sólo dejan los comentarios que les convienen?

    No puedo creerlo.

  19. Aficionado,

    Has mandado una avalancha de comentarios todos de una vez, y no voy a ponerlos todos de esa forma.

    No hay prisa. Iremos poco a poco. Eres muy impaciente. Estas cosas no se contestan con prisas, son cosas profundas que hay que tratar con cuidado.

    Tranquilo, ya iran saliendo en su tiempo.

    Saludos

  20. Shadow:
    La Biblia, como todo libro, fue escrita por hombres; el problema es que el Génesis, por ejemplo, habla de Magog, uno de los descendientes de Noé que fue a poblar el este de Europa… y Ezequiel, miles de años después, habla de los hijos de Magog, ubicándolos en esa zona.

    Isaías profetiza sobre la caída de Babilonia, sobre sus conquistadores, y sobre su condena a que jamás sería habitada, dos siglos antes de ocurrir. Enseña que la Tierra no es plana, casi 3 milenios antes de que el hombre fuera capaz de descubrirlo. Anuncia la llegada de Jesús y su crucifixión, 740 años antes de suceder…

    Es decir, resulta un libro enigmático, que deja sin respuestas a los hombres, y además coherente en sus escritos, aunque los libros que la componen fueron hechos con siglos de diferencia, por hombres distintos.

    Y sobre Jesús, sus milagros de todo tipo, dos resurrecciones incluidas además de la suya propia, hablan muchos hombres; pero hay dos alumnos suyos que convivieron con Él durante 3 años, y que lo testifican, Juan y Pedro: ‘Lo hemos visto con nuestros propios ojos’. ¿Ganaron algo esos hombres con su testimonio? ¿Recibieron algún dinero por escribir? Entonces, por qué pensar que sus testimonios no son ciertos?

    Y encima, existen los testimonios de historiadores del propio siglo I, como Tácito, Suetonio, el Príncipe de Bitinia… todos hablan de Jesucristo. También están los testimonios del historiador Flavio Josefo que hacia el año 93, escribe ‘Antigüedades Judías’, donde menciona a Jesús de Nazaret y sus actividades, en el capítulo XVIII y el XX.

    Incluso los escritos históricos del Talmud judío, aunque despectivamente, hablan de aquella realidad, atribuyéndole sus milagros a brujerías satánicas. Algo que, aunque blasfemia, es una evidencia que su poder de curación fue reconocido incluso por sus enemigos, los que menos interés tenían en darle fama y reconocimiento.

    En cambio, ‘La evolución de las Especies’, fue escrita por un solo hombre; un solo hombre da testimonio de sí; habla de un alga capaz de generar por sí misma los pentatrillones de datos existentes en el genoma de toda la biología del planeta, y de otras locuras no vistas por nadie, sin evidencias de ningún tipo. Y sin embargo, no solo se cree, sino que se obliga a estudiar en las aulas como ‘ciencia’.

    Y para hacerlo, no recurren a un libro firme en el tiempo durante más de 4000 años, que se nos presenta sin cambios ni modificaciones, sino a una teoría llena de parches constantes, apuntalamientos que han ido intentando cerrar las brechas de las inconsistencias, los fraudes, y las barbaridades anticientíficas que han tenido que ir corrigiendo cada vez que la Ciencia la deja en evidencia.

    Y ahora dime: ¿por qué no son fieles con lo que propugnan? ¿Por qué no creen en un libro que ha sabido imponerse al tiempo sin naufragar, y sí creen en cambio en otro al que constantemente tienen que ir alterándole conceptos, porque si no, resulta incongruente y anacrónico?

    Sobre la pregunta de la diferencia entre el dictado de Dios y el del demonio, ustedes mismos tienen la respuesta; no se pregunta lo que se sabe: ¿Qué es lo que propugna la Biblia? Todo lo contrario al libertinaje que tanto le gusta al hombre… que sí viene del demonio. ‘Por sus actos les conoceréis’, dice el Señor; y así es, quien va contra la Biblia, está compitiendo en el mismo equipo del enemigo de Dios.

    Con respecto al veto que te hago en mi página: tú mismo te has declarado. En la imposibilidad de estar a tu lado para responder a tus insultos, de la única forma correcta para mí, pues decido censurarte. Ya ves, acabas de llamarme cobarde desde la distancia; porque aun no has aprendido a ser hombre; los hombres no actúan así. Si no ofendes ni insultas, podemos debatir en mi blog todo lo que quieras; solo tienes que entrar para ver los debates y los planteamientos que permito en contra de lo que digo.

  21. También he visto, párrafos arriba, la absurda comparación de mitologías de todos tipos, con la presencia física, real y comprobable de Jesús de Nazaret, su vida, su instrucción, sus numerosos milagros y su muerte en la Cruz.

    Hay muchas deidades y muchas creencias, pero solo un hombre hizo milagros reales y dejó detrás testimonios de ello, incluso por parte de sus propios enemigos, acreditando con sus obras que era el Mesías anunciado desde siglos antes. El Hijo de Dios hecho hombre, que vino como mártir, pero que volverá a su debido tiempo como el León de Judá, cuando haya terminado el tiempo para los arrepentimientos, y con debates como estos, así como con nuestras obras y comportamiento personal, cada cual se haya posicionado y no haya vuelta atrás.

    Ni Buda, ni el resto de deidades imaginarias puede compararse con alguien de carne y hueso. El único entre todos los aclamados por las distintas religiones, que selló su asombrosa presencia milagrosa con sangre y agua, elementos de vida, no de ficción.

  22. Otra cosa que quedaba pendiente:
    También he visto que se ha dicho que el hombre es un animal. Ese es un concepto humano: ‘animal racional’. Pero el que nos diseñó y programó, instruyendo en nuestro ADN todo el proceso de la vida, diferenciándonos genéticamente de cualquier animal desde el embrión, dejó claro desde el principio lo que éramos, y el propósito que tenía con nosotros:

    Gen 1:21 ‘Y creó Dios los grandes dragones, y todo animal que vive, que las aguas produjeron según sus naturalezas, y toda ave de alas según su naturaleza; y vio Dios que era bueno.’

    Gen 1:25-27- ‘E hizo Dios animales de la tierra según su naturaleza, y bestias según su naturaleza, y todas las serpientes de la tierra según su naturaleza; y vio Dios que era bueno. Y dijo Dios:’ “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que se arrastra sobre la tierra.”
    ‘Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.’

    O sea, nada de ‘homínidos’ ni de animales, sino a la semejanza de los ángeles de Dios, dominando sobre los animales, pues lo especifica muy bien. Y con el ‘nuestra semejanza’, se incluye Él mismo. Una evidencia de la vida que nos espera en el espíritu, con un cuerpo espiritual semejante al que tenemos ahora, aunque en la dimensión del mismo Dios.

  23. Juan 3:16-21

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el.

    El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigenito Hijo de Dios. Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
    Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
    Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

  24. Gracias por tu participación, Jolimu, siempre tan llena de buena información. Tu eres el científico oficial de este blog. Te doy el titulo desde ahora.

    Ya llevamos mas de un año batallando con estos ateos e intentando hacerles ver sus errores, orando por ellos, y aguantando insultos. Bueno, ya sabes lo que dice la palabra del Señor en Mateo 5:10-12

    “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados soís cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
    Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.

    Si esto es intenso ahora, imaginate como será el dia del Juicio Final, cuando todos estemos delante del Señor y estas personas se acuerden de cuantas veces se les advirtió de la necesidad de arrepentirse y no quisieron escuchar.

    El versiculo 36 de Juan 3 dice:

    “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.

    Hay que seguir orando por los enemigos de Dios y nuestros.

    Saludos

  25. Gracias logos77; aunque yo no soy científico. Pero me esfuerzo, hinco mis rodillas cada vez que voy a estudiar algún tema, o a escribir un artículo, pidiéndole al Señor que me apoye con su sabiduría y discernimiento. Es cierto que compartí 10 años de trabajo con investigadores, académicos de distintas áreas, con los cuales aprendí mucho; pero reconozco que yo no soy más que un simple técnico de electrónica, nada en realidad, ante personas que incluso han adquirido doctorados.

    Pero el Señor está conmigo: “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.”, dice el Creador de todo lo que vemos y de lo que no vemos. Y lo único que pide a cambio es que vea limpieza, fidelidad y entrega en nuestros actos, cada vez que nos registre el corazón. Mientras seamos fieles y limpios, Él no permitirá que que la mentira triunfe sobre la Verdad que defendemos.

    Ahí tienes la teoría que ‘asegura’ que no vemos las estrellas en el presente, sino su ‘pasado’, con el único objetivo de garantizar los miles de millones de años necesarios para sacar a Dios de su Creación. La apoyan incluso físicos eminentes.

    Pero a la hora de razonar, no tienen por dónde demostrarlo, pues han encadenado sus neuronas a teorías arcaicas. Entonces, al chocar contra la Verdad, terminan haciendo lo de siempre: descalificándonos, tratándonos de subnormales, y retirándose por la tangente, huyendo del ridículo al que les condena el mismo Dios al que rechazan. Si se entregaran al Creador, el dueño de la Ciencia les conduciría al Nobel; mas se han entregado al enemigo, y el Señor les ha cegado.

    Lo de las estrellas, los fotones y el diseño del ojo, como dádiva del espíritu; lo del cerebro como interfaz entre la mente invisible y el mundo físico, permitiéndonos ‘ver’ en imágenes instantáneas lo que está a billones de kms. en el espacio, fue una revelación del Señor, que me entregó luego de mucha oración, pidiéndole un arma para luchar contra el embuste de un cosmos eónico. Y por ello estoy dispuesto a darlo todo en su defensa, y continuaré usándola dondequiera que este presente y se toque ese tema como evidencia antiCristo.

    No tengas miedo: el mismo Jesús está al control de tu página. ¿Quién puede oponerse al Poderoso que nos alumbra y salir bien parado de la afrenta? Ojalá reaccionaran mientras están a tiempo; ojalá el Señor les permitiera ver solo una fracción de lo que nos ha permitido ver a nosotros.

  26. Hola Aficionado,

    Ya con los comentarios tuyos publicados es suficiente para delatarte por lo que eres; un maestro falso de los que nos advierte la Biblia.

    Dices que has demostrado que somos animales. De eso nada. Eso es indemostrable, son puras conjeturas.

    Cuando Jesucristo fue tentado por Satanás, le respondió usando las Escrituras. Aqui estamos hablando de dos ámbitos diferentes. El natural o material, y el espiritual. Estos dos no se pueden conectar, son independientes uno de otro, por lo que es imposible dialogar usando los dos ámbitos.

    Tú usas el natural, material, y yo el espiritual. No vamos a llegar a entendernos.

    Si quieres ser un animal, allá tú. Yo escojo creer a Dios el cual dice que estoy hecha a imagen y semejanza de él, y que al haber nacido de nuevo por medio de la fe en Jesucristo, soy una nueva criatura, hija de Dios.

    Antes era solo criatura de Dios, como todos los demas seres creados, pero ahora soy hija y heredera de Dios, y un día voy a vivir en la casa de mi Padre y heredar todas sus cosas. ¿Como crees que Dios va a dejar de herederos a los animales? Estás muy equivocado, Aficionado, quien quiera que seas.

    ¿Has leido el articulo sobre los falsos maestros? Medita en él porque no es nada bueno el camino que has escogido. Quizás no sepas que eres un maestro falso, pero todo el que enseña las cosas que enseñas tú, que contradicen la ciencia de Dios, cuadra perfectamente en la definición de maestro falso.

    Te han engañado, Aficionado, has caido en la trampa de Satanás. Pero todavia estás a tiempo de salir de ella.

    Juan 3:16

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna.

    Al final de tu ultimo comentario dices: !Libertad!

    Esto es lo que Jesús dijo sobre la libertad:

    Dijo Jesús entonces a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES.
    Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Así que, si el Hijo os libertare, SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES.
    Juan 8:31-31, 34,36.

    Por esto muchos que quieren dejar las drogas, el tabaco, el alcol, la pornografia, el abuso del sexo, etc. etc., no pueden hacerlo, pero si se convierten a Jesús, él les dá el poder de dejar todas esas cosas. Eso es de verdad libertad, lo demas es libertinaje. El mundo está lleno de testimonios de gente que era esclava de todas esas cosas, y ahora son libres.
    Jesucristo es nuestro Salvador y nos salva de todo pecado, incluidos estos que nos hacen esclavos. Seguro que tú eres uno de esos esclavos, y Jesucristo te quiere liberar.

    Saludos

  27. Aficionado,

    Yo delato las falsedades que enseñan los evolucionistas y a los maestros falsos de acuerdo a la Biblia. No se trata de atacar por atacar, sino de delatar lor errores del Darwinismo o evolucionismo ateo, el cual tiene una agenda que es desacreditar a los creyentes que creen en la creación del mundo por Dios en seis días.

    Aunque parezca una barbaridad para muchos, porque los habeis adoctrinado con estas falsas enseñanzas, (igual que me pasó a mí, hasta que vi las evidencias en contra de la macro-evolución), el mundo fué creado maduro, igual que Adán y Eva fueron creados adultos. Los medios de datación que usais para determinar la edad de la tierra, también son falsos, y por lo tanto el mundo no tiene los miles de millones de años que decis, sino que tiene solo unos poco de miles de años.

    Ya irá Jolimu explicando todo esto cuando pueda.

    Este blog no es para debatir, es para defender la ciencia de Dios, la Biblia, y por lo tanto no vamos entrar en debates interminables que no conducen a nada.

    Si permito a algún ateo entrar aqui a dar su opinión de vez en cuando, es para que los que no os conocen vayan viendo que cosas son las que estais enseñando y hasta que punto estais ciegos.

    Y sobre todo para intentar abriros los ojos al regalo de la salvación que Jesús vino a traernos y haceros conocer al amor de Dios.

    Juan 10

    El ladrón no viene sino a hurtar, matar, y destruir.
    Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

    Saludos

  28. Tan fácil. ¡Haberme dicho antes! Si en este blog no se podía debatir, nunca hubiera entrado en primer lugar.

    P. D. 1: Con libertad, incluyo a la de expresión.
    P. D. 2: Si a priori habéis decidido que la Biblia es infalible, nada os hará cambiar de opinión, ni toda la evidencia del planeta. Esto significa que habéis creído en la infalibilidad bíblica así porque sí, sin justificación alguna. ¿Por qué mejor no dejáis la ciencia y os dedicáis a la religión? Ya que en ciencia jamás tendrán éxito si aceptan proposiciones apriorísticas.
    P. D. 3: Seguid el silogismo: Los animales son seres vivos eucariotas pluricelulares heterótrofos. Los seres humanos son son seres vivos eucariotas pluricelulares heterótrofos. Luego, los seres humanos son animales. Debido a que las dos premisas se pueden verificar empíricamente y a que he seguido las leyes de la lógica, mi conclusión es verdadera. ¿Pues qué idea de animal tenéis? ¿Por qué la diferencia genética entre un hombre y un chimpancé es de entre 1,3 y 1,5%? ¿Por qué compartimos las mismas estructuras y funciones, desde los huesos hasta la reproducción? ¿Por qué el hueso llamado clavícula sólo está presente en orangutanes, gorilas, chimpancés y humanos? ¿Por qué cree que el cristiano protestante Carl von Linneo, padre de la taxonomía, en el siglo XVIII, clasificó a los hombres en el orden de los primates? Él era más objetivo que usted.
    P. D. 4: Insisto, el postular un creador no soluciona el problema de la complejidad del universo, sino que lo complica aún más. Y es que, si un dios creó el complejo universo, entonces ese dios es más complejo que el universo mismo, surgiendo el problema de quién creó a ese dios. Entonces surgirían el dios de dios, el dios del dios de dios, el dios del dios del dios de dios, y así ad infinitum. Los creacionistas alegan, dizque para solucionar el problema, que dios es eterno. Pero, si pueden aceptar que dios es eterno, ¿por qué no se saltan un nivel y aceptan que la materia-energía es eterna? Esto considerando, además, que es lo que toda la evidencia empírica indica.

    Adiosito.

    Me voy a los blogs donde sí se puede debatir.

  29. Aficionado,

    Ya te explicado el verdadero significado de libertad.
    La que dió Jesucristo, el Creador y Sustentador del universo, que me imagino sabrá las cosas un poquito mejor que tú.

    ¿Que a priori hemos decidido que la Biblia es infalible y es totalmente confiable desde el principio hasta el fin? Es cierto. Estamos totalmente convencidos porque lo comprobamos diariamente en nuestras vidas.

    Vosotros, los ateos, habeis decidido ‘a priori’, que no existe nada sobrenatural, solo la materia fisica, y no vais a aceptar ninguna evidencia que no sea material, aunque las tengais delante de los ojos.
    Hasta el punto que todos los cientificos cuando ven la maravilla que es la naturaleza, el espacio, el ADN y todo lo demas, y el diseño tan complejo que existe en todo, constantemente tienen que hacer un enorme esfuerzo por negar la evidencia y debido a la decisión ‘a priori’ de no aceptar nada que pudiera parecerse a un diseño inteligente, cierran los ojos a la evidencia. Es patético.

    “¿Por qué cree que el protestante Carl von Linneo clasificó al hombre……….?”

    ¿Y acaso piensas que porque un protestante creía lo que dices que eso me va a impresionar? De todo esto hay mucho que hablar.

    El ser protestante no te dá ninguna credibilidad. Los protestantes han hecho casi tantas barbaridades como los católicos. Una cosa es ser religioso de la religión que sea, y otra ser cristiano nacido de nuevo por la fe en la obra redentora de Cristo.
    Ese es el único que es cristiano de verdad. Por eso no me extraña lo que dices.

    Es muy triste que las religiones hayan dado tan mal ejemplo y hayan enturbiado las aguas para los verdaderos creyentes. A pesar de lo que tú creas, la verdadera iglesia de Cristo es fiel a las enseñanzas del Señor y no participa en tantas cosas que se oyen. Esos no son verdaderas cristianos, son gente religiosa como pueden ser los musulmanes, o los hindues, o cualquier otro grupo religioso.

    Espero que algún día encuentres el Camino, la Verdad y la Vida, espero que encuentres al verdadero Jesús, el que te ama y murió por tí.

    Lee y medita en toda la evidencia presentada en este blog, y con honestidad revisa tus creencias y adoctrinamiento.

    Saludos y adiosito para tí también.

  30. Aficionado,

    Sobre tu comentario del 4 de Marzo, en el cual dices que nunca fuiste ofensivo y debido a que no te he publicado todos tus comentarios, preguntas que si esto es un ejemplo del cristianismo que predicamos; te contesto.

    Es cierto que no llegaste a ser ofensivo, pero eso fue porque no tuviste la oportunidad. He leido tus participaciones en otros blog donde has insultado y blasfemado el nombre de Dios. No te voy a dar la oportunidad de hacer eso aqui.

    No hay ninguna prueba de la macro-evolución, de que somos iguales a los animales porque descendemos de ellos. Estás equivocado, y cualquier científico, que esté muerto espiritualmente, tambien está equivocado.

    Hay grandes científicos, una gran colección, que no creen nada de esto. Pero es que ellos sí han nacido de nuevo y son hijos de Dios.

    “Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso” Romanos 3.

    Saludos

  31. Supongo que creerán que Dios tienen un plan, no podemos culpar a los ateos, ¡ni que tuvieran el poder de desafiar a Dios!, sabemos que Dios es responsable de TODO lo que existe, el sol no sale si él no lo aprueba, los ateos, sólo siguen el plan que Dios tiene para ellos, todos somos marionetas.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s