Señales Antes del Fin

half-dome-at-sunset

Estudio de los últimos días. Mateo 24: 3-35

 

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dínos, ¿cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

 

E inmediatamente de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas.

ENTONCES APARECERÁ LA SEÑAL DEL HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO; Y ENTONCES LAMENTARÁN TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA, Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.

Y enviara a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

 

De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

 

De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN”.

 

Estas palabras del evangelio de Mateo sobre los últimos días parecen sacadas de cualquier periódico actual. Las noticias son alarmantes. Estamos ante una crisis mundial de dimensiones catastróficas. ¿Qué significa todo esto? ¿Estamos ya en los días justo antes de la Segunda Venida del Señor o es esto una más de las crisis por las que ya ha pasado el mundo?

 

Desde luego nadie puede saber con certeza si estamos con los días contados, pero la Biblia nos da muchas pistas sobre cuales serían las condiciones necesarias para la Venida de Cristo. No solo hambres, guerras, pestes y terremotos serían parte de este acontecimiento, sino que habrían otras indicaciones precisas que acompañarían a este suceso.

¿Por qué es este periodo de la historia diferente de otros que se asemejan en muchas cosas al actual?

 

Veamos el texto de Mateo 24 de nuevo.

 

v. “De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca”.

 

Todas las condiciones se han reunido en estos tiempos, para que se haga realidad esta profecía. Y la clave se encuentra en la pequeña nación de Israel. Después de dos mil años de dispersión por el mundo, la cual culminó con el Holocausto de Hitler, los judíos empezaron a emigrar a su nación, prometida en perpetuidad por Dios a Abraham y después a los demás patriarcas.

En 1948 Israel nació de nuevo como nación. Fue un gran milagro, nadie se lo podía esperar o creer. Solo con la ayuda poderosa de nuestro gran Dios pudo pasar algo semejante. El que no tenga fe y no pueda ver este milagro, está realmente ciego. Todas las naciones de alrededor se confabularon para destruir a Israel y detener su paso hacia la anexión. Eran unos pocos luchando en contra de miles de árabes. Igual que en las historias del Antiguo Testamente, concretamente en caso de Josué, Dios quería la gloria para que todos supieran que la victoria venía de él, no de ellos.

 

Por eso debían de ser muy pocos de parte de los judíos, y muchos por parte de los árabes. De esta forma no ha

bía duda de quién era la victoria. Mía es la victoria” dice el Señor.

 

Todas las cosas están preparadas para la construcción del tercer templo judío. La madera cortada y numerada, las piedras escogidas, todos los utensilios del altar preparados, los sacerdotes consagrados para presentar los sacrificios, muchos están teniendo sueños y visiones de la venida del Mesías, etc etc.

Este caso nunca se ha dado en otras ocasiones. Estamos realmente viviendo en tiempos muy significativos y emocionantes. Las malas noticias de la televisión y demás medios son malas para los que no pueden ver con ojos espirituales.

 

Hermanos, estemos alertas. Ayudemos a los más necesitados entre nosotros y oremos por la paz de Jerusalén, como nos instan las Sagradas Escrituras.

 

Ya queda muy poco, nuestra redención está cerca. El Señor viene y todo ojo le verá. No desmayemos ni estemos ansiosos por nada.

 

Mateo 6:33

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas (otras cosas) os serán añadidas”.

 

 Dios cuida de sus hijos, es una promesa de él.

 

 

Logos77

 

************************************************************

 

 

 

Published in: on +00002009-03-10T09:07:55+00:0031000000bTue, 10 Mar 2009 09:07:55 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comments (100)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/03/10/senales-antes-del-fin/trackback/

RSS feed for comments on this post.

100 comentariosDeja un comentario

  1. Buenos días Logos. Que yo sepa, desgraciadamente, estos signos del fin, guerras, pestes, enfermedades, terremotos… se han dado de manera contínua a lo largo de la historia. Ahora va a resultar que hemos vivido en un estado de paz y armonía durante 2000 años y resulta que ahora nos hemos empezado a tirar piedras a la cabeza. ¿No crees que estás haciendo un análisis un poco interesado? Yo no lo veo muy objetivo.
    Saludos.

  2. Buenas tardes Carl,

    En Mateo 24 ya dice que oiríamos de guerras y rumores de guerras, pero que eso son solo principio de dolores. Es como cuando una mujer está a punto de dar a luz y los dolores empiezan lentos, pero poco a poco van aumentando de intensidad, hasta que se hacen insoportables pero al final nace el niño.

    Así va a ser con nosotros. Las cosas van a ir de mal en peor, hasta que se vuelvan insoportables, y al final llegará el Niño, que en este caso es ya un Hombre, el HIJO DE DIOS QUE VUELVE A LA TIERRA, ESTA VEZ COMO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

    ¿No has notado cual es la diferencia entre esta era y las anteriores? Israel es una nación de nuevo, despues de 2000 años de andar errantes por todo el mundo y de persecuiones constantes. Esa es la señal más importante de todas, el pueblo escogido por Dios para revelarse al mundo.

    ADEMÁS, ultimamente se está hablando mucho de la venida del Mesias, no solo por parte de los judíos, sino incluso por parte de los islamicos, particularmente Iran, que dice que el Mahdi está a punto de hacer su entrada, pero no hasta que haya una ecatombe y masacre de cristianos en todo el mundo.

    El presidente de Iran está dispuesto a hacer cualquier cosa para ser el personaje que abra el camino para la venida del Mahdi. Él quiere ser una especie de Juan el Bautista Islamico que le abra el camino a su Mesias.

    Así qué tres grupos diferentes de creyentes, todos monoteistas, están a la expectativa de la venida de su Mesias.

    Investiga esto y verás lo que te digo.

    Saludos

  3. ¿Y Dios permite a su pueblo elegido (Israel) asesinar a Palestinos? ¿No dicen los mandamientos No Matarás?
    En todo caso, ¿No deberían poner la otra mejilla?

  4. Carl,

    Dios permite a su pueblo defenderse de sus enemigos. El Antiguo Testamento está lleno de historias parecidas. Todo tiene además un significado simbolico y representa algo importante para los creyentes.

    Una cosa es el pecado personal de alguién y otra lo que tenga que hacer una nación para defenderse. Además hay muchas formas de matar a una persona. ¿Sabías que todos somos culpables de asesinato?
    Mira lo que dijo Jesús respecto a eso.

    Mateo 5:21-22
    Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás, y cualquiera que matare será culpable de juício. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Necio, quedará expuesto al infierno de fuego.

    Así que todos los que insultan a otros, han cometido el pecado de asesinato. En este caso, asesinato de la reputación de otra persona.

    Como ves, la Biblia tiene respuestas para todo. Otra prueba de su sabiduría, justicia y veracidad.

    Saludos

  5. Lo siento logos. No puedo estar de acuerdo contigo. No creo que las decisiones las pueda asumir una Nación como concepto abstracto. Las decisiones las toma una persona, o varias en colaboración, que forman un gobierno que ha sido elegido por los ciudadanos. El presidente que da el Ok a una invasión que da lugar a la muerte de 1.500 personas tiene una responsabilidad directa sobre las vidas arrebatadas. No puede refugiarse en el concepto abstracto de Nación. De la misma manera los Palestinos podrían justificar sus atentados con la excusa de que se están defendiendo de Israel. No vale juzgar con distinto rasero en función de tu origen étnico o religioso sino sólo en función de tus actos.
    En cuanto a que la Biblia tiene respuestas para todo, ese es el problema, no se sonroja en decir Diego donde ayer dije digo… Eso no le da mucha credibilidad. Más bien se la quita.

  6. La Santa Biblia es la palabra revelada de Dios. Tu opinión o la mia no tienen validez sino solo la tiene el Creador que tiene el poder de decidir estas cosas según él quiera de su sola voluntad.
    Es el orgullo humano el puede llevar a pensar que sabe hacer las cosas mejor que Dios. Hubo un ser que hizo precisamente eso, su nombre: Lucifer.

    El pueblo judío tiene todo el derecho a defenderse de sus enemigos, igual que cualquier otra nación.
    Fijate que está rodeado de gente que se han confabulado para destruirlo y echarlo al mar, pero les va a pasar lo mismo que al faraón de Egipto cuando perseguia a los judíos en los tiempos de Moisés. Fueron los egípcios los que terminaron en el mar.

    Nadie puede interferir en los planes de Dios. La tierra de Israel fue dada por herencia perpétua a los hebreos descendientes de Abraham, y punto.

    Israel es una nación de tamaño insignificante. Aún así, han cedido parte de ella a los palestinos varias veces, lo cual ha sido un error, pues ellos no se conforman con nada.
    Por otra parte, los paises árabes de los alrededores son enormes, y les sobra terreno. Hay espacio de sobra para los palestinos allí. Que les den sitio ellos si de verdad son sus hermanos como dicen y se preocupan por ellos. Pronto
    se acabarían todos estos problemas.

    Israel necesita vivir en su tierra para sobrevivir del odio que les tiene todo el mundo menos los cristianos verdaderos. Despues del Holocausto, tu me dirás.

    Siempre que Israel ataca a los palestinos es despues de repetidos ataques de ellos. La ultima vez, antes de que Israel respondiera, ellos habian lanzado alrededor de 700 ataques. La única forma de pararles los pies es haciendo lo que hacen. Por desgracia es la única manera.

    Medita Carl.

  7. Medita Logos. La verdad es que hablar con fundamentalistas como vosotros es como hablar con una piedra. Busca a Lucifer que igual lo encuentras. Puede que esté más cerca de lo que crees. Cualquier día te lo encuentras en el infierno.

  8. ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Jesucristo y sus discípulos, caén también dentro de tu definición de fundamentalistas o ellos están exentos?

    Espero tu respuesta.

  9. Si existieron, que lo dudo, no. Pero me parece que sus enseñanzas hay quien no se las toma al pie de la letra. Eso de perdonad y seréis perdonados…, quien esté libre de mal, que tire la primera piedra…, etc, parece que ha caído en saco roto.
    Cuando veo justificar matanzas, asesinatos… en nombre de Dios, algo me retrotrae a la Edad Media y a la época de las Cruzadas y, te soy sincero, me entran escalofríos. Ninguna creencia se debe anteponer al respeto por la vida de una persona de la raza que sea, del género que sea, de la religión que sea.

  10. Hola Carl,

    Te agradezco tus respuestas. Llevas razón en muchas cosas. El mal representado Cristianismo que hemos vivido muchos, es nauseabundo y no me extraña que te repela. Lo triste es que no conozcas el verdadero Cristianismo, el que practica esas cosas que mencionas que enseñó Jesús.

    Ahora bién, con referencia a las guerras, por supuesto que no debería haber guerras y a nadie que tenga sentimnientos humanos le puede gustar que haya guerras donde mueran las personas. El problema es que, por ahora y hasta que venga Jesús a poner ordén permanente, no se pueden evitar por la maldad del corazón del hombre.
    Pero no me vas a negar que ciertas guerras, dependiendo de quién seas y donde vivas, nos vienen muy bién.
    Por ejemplo, la Segunda Guerra Mundial. En nuestros paises occidentales esa guerra fue una liberación que casi todos apreciamos mucho. ¿Que hubiera pasado si Hitler hubiera la hubiera ganado? No queremos ni imaginarnoslo.
    Los humanos somos muy selectivos y juzgamos las cosas a conveniencia.
    Si tú fueras judío, seguro que tenias otra opinión.

    Saludos

  11. La segunda guerra mundial causó cerca de 60 000 000 de muertos, dividió al mundo en dos bloques diferenciados y dejó a Europa absolutamente devastada. Fue posiblemente la guerra mas atroz y repugnante que ha sufrido la humanidad en toda su historia.

  12. Por supuesto que fué una guerra atroz. Todas lo son. Son las consecuencias del pecado del hombre.
    Es el motivo por el cual vino Jesucristo, para terminar con este estado de cosas cuando llegue el momento, y ya queda poco.

    El ser humano necesita regeneración del corazón, y solo por medio de Jesucristo se puede llegar a nacer de nuevo y a esa regeneración.

    Juan 10:10

    ‘Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia’.

    Juan14:6

    ‘Yo soy en camino, la verdad y la vida’.

    El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre.

    En el nuevo sistema mundial ya no habrá más guerras, ni sufrimientos de ninguna clase.
    Busca a Dios y nace de nuevo para poder disfrutar de esa vida. Lee el evangelio de Juan y encontrarás el camino.

    Saludos

  13. PedrosDT y Carl Cox, sólo un consejo. Cada vez que entrais en el blog de esta señora con ínfulas de salvadora espiritual estais dándole más importancia dentro de WordPress. Ignorándola apenas podrá llegar a convencer a los pocos ignorantes que, como ella, todavía creen que Pi es igual a 3.

  14. Hola Manuel,

    Ya llevamos más de un año coincidiendo en varios blogs, donde me has insultado repetidamente y hasta te atreves a venir a mi espacio a volver a repetir algunos de tus más leves insultos.

    No sé por qué piensas que esa es tu única opción. El caso es que seguramente te consideras una persona educada y moral, etc. etc pero constantemente reaccionas de esa forma que delata tu estado espiritual.

    Te molesta sobremanera que yo tenga tanta información que desmienta la teóría atea evolucionista, y tu único recurso es insultar. No dice mucho de tí por cierto.

    Bueno, sigue por ese camino y nunca tendrás paz. Ya sabes que llevo tiempo orando por tí y lo voy a seguir haciendo. Estás muy necesitado y espero que algún día veas la luz.

    Mientra tanto seguiré poniendo artículos que demuestren que la Biblia es la ciencia de Dios, la verdadera ciencia, y que el mundo está cegado por el enemigo de Dios y por eso no entienden la verdad.

    Hay que nacer de nuevo, como dijo Jesús, para poder ver el reino de Dios. Juan 3:1-7

    Saludos

  15. Cito.

    Señores, tienen los dias contados.

    Sabes perfectamente de dónde viene y sabes perfectamente que no tienes la autoridad científica para decir tal cosa.

    Si recibes insultos es porque insultas la inteligencia de los demás y, para más INRI, te atreves a descalificar gratuitamente el trabajo de personas que valen mil veces más que tú. Por lo que se ve soy bastante más honesto que tú, al menos yo no doy rodeos cuando lo que quiero es llamar “necio” a alguien.

    Pásalo bien en tu ignorancia pero deja de hacer publicidad de tus panfletos en blogs científicos. No tienes derecho a hacerlo.

  16. Manuel,

    Yo tengo tanto derecho de opinar de este tema como tú de venir aqui a dar tu opinión.

    Cuando los blogs de ciencia evolutiva usan ese medio para criticar y ridiculizar a los creyentes, siento tú uno de los mas vocales, llamandonos ignorantes y otras cosas peores día sí y día no, ¿no tenemos derecho de defendernos?

    Recibo insultos porque os digo la verdad que no queréis oir, y porque os doy la palabra de Dios, que es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta el fondo del alma y discierne los pensamientos del corazón, y eso hace que os remuerda la conciencia porque habeís rechazado a Dios.

    Mientras se sigan diciendo sandeces y mentiras sobre la Biblia y sobre Dios, entraré en los blogs que quiera y pueda.

    Esta es la definición de Dios y la cuenta, sobre el necio:

    Salmo 14

    Dice el necio en su corazón: No hay Dios.

    Llevas más de un año oyendo estas cosas y no te arrepientes de tus pecados y rebeliones. Vas por muy mal camino, Manuel.

    Espero que algún día veas la luz.

    Saludos

  17. ¡No! ¡Recibes insultos porque insultas a los demás, porque haces publicidad de una pseudociencia en blogs que hablan de ciencia y porque sibilinamente acusas a todos los que no comulgan con esa tontería del creacionismo de ser mala gente!

    ¿Llevas meses con la misma cantinela y aún no te has enterado?

    ¡La gente te insulta porque no soporta que alguien sin la menor autoridad venga a llamarles mentirosos allí donde se reunen para debatir!

    Joder ya. A ver si dejas los blogs científicos en paz de una vez, lo único que haces es molestar.

  18. Claro, el decir que lo que se enseña por parte de la evolución— que el mundo no fué creado por un Dios Todopoderoso y creado por él de la nada, sino que se hizo solo, sin dirección ni diseño—, es ciencia y nos lo tenemos que tragar sin decir que es falacia científica.
    Pues, no! No me voy a callar, al igual que vosotros tampoco os callais y nos llamais mentirosos por insitir en que el mundo es joven y no tiene millones y millones de años, lo cual enseñáis para poder desacreditar a la Biblia.
    Sabéis de sobra que el libro de Génesis es el fundamento de nuestra fe, porque si no podemos creer el relato de la creación en seid días, ¿como vamos a poder creer el resto de lo que dice?
    Por ese método, Adán y Evan fueron mitos, como vosotros os pasais la vida diciendo, y la caida del hombre en pecado, sería otro mito.

    En ese caso, no necesitamos un Salvador, y Jesucristo no hizo falta que viniera, etc. etc.
    Allí es donde todo esto nos lleva, y esa es vuestra intención, aunque hasta puede que ni siquiera lo hagáis intencionadamente porque estais ciegos por el pecado y por el maligno.
    Aqui he puesto una serie de artículos que demuestran cuantos errores tiene la teoría de la evolución y algunos, que incluso sabiendolo, se siguen enseñando.

    Efesios 6:12

    Porque no tenemos lucha contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblass de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

    En este mundo, te guste o no te guste, hay dos fuerzas. Las del bien y las del mal.
    Unas están a favor de Dios y las otras en contra de Dios.
    Todo el que rechaza a Jesús, está en contra de él y a favor de su adversario.

    Ya lo dejó dicho claro él. Lee el evangelio de Juan y quizas puede que encuentres la verdad y puedas salir de la oscuridad.

    Saludos

  19. Logos77:

    1. Vives en la primera alianza, la judía. No es cristiano nada de lo que dices. Los crsitianos viven según la buena nueva, la Segunda Alianza, y no otroga a ninguna nación, ikncluida Israel, el derecho al ojo por ojo (que no forma parte del NT como bien sabes).

    2. No somos culpables de asesinato. Jesús hacía hincapié en que no sólo se ha de evitar matar, sino herir en lo más mínimo a los demás. No entiendes el párrafo.

    3. Se ha matado en nombre de religiones y del cristianismo… siempre que se ha violado la doctrina cristiana. Jesús pide pacifismo total y radical.

    4. Las señales de la venida aun son oscuras. En tiempos de Hitler o Napoleón tenían tantas o más razones que ahora para suponer que se acercaba el fin la segunda venida del Señor. Señor ven (maranatha), pero ven cuando tú quieras, no cuando a logos77 le parezca.

    5. No a las guerras. Cristianismo.

    6. Hablas de los “árabes” sin diferenciar, sin darte cuenta de que los hay musulmanes, cristianos, ateos, etc… Los cristianos de oriente medio son casi todos “árabes”. Y son millones de personas. Tu jerga recuerda a la extrema derecha racista.

    7. La ciencia no dice que Dios no haya creado el mundo de la nada ni lo contrario. La ciencia no excluye la idea de que la Creación fuese creada intencionalmente, ni la contraria. La ciencia tan sólo dice que no hay pruebas ni en un sentido ni en otro. La ciencia, lo que dice que creer que el mundo fue creado según la idea de los creacionistas es una idea falsa, tendenciosa y acientífica. Y tienen razón en esto.

    Saludos.

  20. Kyrie,

    Estas equivocado en casi todo lo que dices. En lo único que llevas razón es que debía haber usado la palabra musulmanes en vez de árabes. A veces no recuerdo que son dos terminos distintos.

    Yo no vivo en la primera alianza como dices, sino que acepto todo lo que dicen las Escrituras, el Antiguo y el Nuevo Testamento. Todo es parte de la revelación de Dios e historia sagrada para los creyentes.
    El pueblo judío es el pueblo escogido por Dios y al que le dio promesas irrevocables.
    La Biblia dice en Romanos 11:25-26,29

    “Porque no quiero hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos; que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero encuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
    Y LUEGO TODO ISRAEL SERÁ SALVO. PORQUE IRREVOCABLES SON LOS DONES Y EL LLAMAMIENTO DE DIOS”.

    Lo de ojo por ojo y diente por diente, va para las relaciones humanas de persona a persona, pero no se puede aplicar a gobiernos y naciones. ¿Que barbaridad es esa? Entonces cuando alguien ataca a una nación, ¿esta no tiene el derecho de defenderse? ¿Acaso no les mandó Dios a los judíos ir a la guerra un buen numero de veces? ¿Acaso se hizo mal defendiendo al mundo de personajes como Hitler, Stalin, Pol Pot, etc. etc.? ¿En que mundo vives?
    Por desgracia, debido al pecado en el que vivimos, por ahora las guerras no se van a poder evitar. Cuando Jesucristo vuelva a instaurar su reino, regirá a las naciones con vara de hierro, no habrá más guerras, y todo será perfecto.

    La vuelta de los judíos a su tierra,Israel, es el suceso más significativo que hemos tenido en miles de años. Lo podemos enfatizarlo suficientemente. Por eso sabemos que estamos muy cerca.

    Saludos

  21. Y sobre la ciencia, ¿qué mas puedo decir? Ahí están los articulos que demuestran lo que afirmo.

    La Biblia es muy clara al respecto. Dios creó el mundo en seis días de veinticuatro horas, y al septimo descansó. No hay ninguna indicación que Génesis sea alegórico, simbólico, o una parábola. Exodo 20 tambien dice lo mismo, que Dios creó el mundo en seis días.
    Los que no creen eso es porque han sido adoctrinados por la seudociencia macroevolucionista.
    Eso no es de extrañar, porque yo también lo fuí bastante tiempo hasta que profundicé en el tema y vi la evidencia en contra de ella.

    Pero sobre todo, el cristiano tiene que decidir a quién va a creer; a ateos o a Dios.

    Saludos

  22. No, amiga.

    Violencia engendra violencia, y no lo considero cristiano. Eso sigue siendo la ley del talión.

    Fue abolida por Cristo.

    Sólo paz, o error… Y lo digo respecto de cualquier iglesia, incluída la mía.

    Dices: “No hay ninguna indicación que Génesis sea alegórico, simbólico, o una parábola”.
    Los primeros escritos cristianos que puedas hallar acerca del Génesis, lo consideran alegórico, simbólico y místico. Nuestra tradición lleva 2ooo años así, y no la pensamos variar.

    Tú no estás iniciada, y por eso hablas como hablas. Por tu cuenta… Sin tradición interpretativa original bimilenaria.

  23. Te dejo un ejemplo cristiano primitivo de interpretación de un pasaje del Génesis. Atención:

    Hay dos formas de llegar a Dios espiritualmente, el hijo de la libre llega por Amor, y el de la esclava por Temor al juicio futuro. El que nació según la carne, bebe del agua del odre de Agar y siempre le falta, nunca le satisface. El odre es la letra de la Ley. El que, en cambio, bebe del agua espiritual no tendrá sed jamás. Cuando Agar erra en el desierto sin poder dar de beber a su hijo un agua que le sacie, vino un angel “y abrió los ojos a Agar (ojo de la paloma), y ésta vió un pozo de agua viva. Aquí, Origenes señala: “¿No es aquí la interpretación espiritual y mística más clara que la luz? El pueblo, según la carne fue abandonado y yace postrado en el hambre y en la sed, sufriendo no un hambre de pan y una sed de agua, sino la sed de la palabra de Dios”, hasta que abran los ojos de la sinagoga”. Agar significa, aquí, Sinagoga.

    El Diluvio: figura del adviento de Cristo
    La cohabitación de los animales: símbol de la unión de todos en el Reino
    Lot: Figura de la Ley
    Las hijas de Lot: Figura del pueblo carnal
    Sara: Figura de la virtud
    Abimelek: Figura de la filosofía
    El carnero: Figura de Cristo, sacerdote y víctima
    El pozo: lugar de elección para bodas místicas
    Esposa de Abraham: La sabiduría
    Isaac: Figura del Verbo de Dios en la Ley
    Abimelek, Ajuzat y Pikol: La lógica, la física y la moral.
    Bajar a Egipto, subir a Egipto: Figura mística por excelencia.
    etc, etc, etc…

    Si no dominas esta tradición, Logos77, no eres cristiana.

    Saludos.

  24. Kyrie,

    Estamos en un mundo de pecado y la ley del pecado impera. De ahí las guerras y demas. Nadie quiere guerras pero no se pueden evitar ahora. Ya lo he dicho.

    No necesito saber lo que dicen los primeros escritos cristianos. No son inspirados. Tengo la palabra inspirada de Dios que es todo lo que necesito. Hay reglas internacionales de interpretación bíblica que yo respeto y por las que me rijo. Está clarisimo que Génesis no es alegórico, ni simbólico, ni es una parábola.

    Una pregunta. ¿Donde empieza, según tú, la Biblia a ser literal? ¿Es todo Génesis alegórico? ¿Fueron Adán y Eva personas reales?

    No, yo no estoy iniciada como tú dices. Soy salva por la fe en el Hijo de Dios que murió por mí y me salvó. Si me muero esta misma noche, me voy directamente con el Señor, porque hace unos años me arrepentí de mis pecados, creí en él y lo recibí como mi Salvador personal para salvación y he nacido de nuevo como dice Juan 3. Eso es lo que enseña la Biblia que hay que hacer para salvarse.

    Jesucristo dijo que había dos caminos que podiamos escoger. El ancho o el estrecho. El primero lleva a la destrucción, y el segundo, a la salvación. Yo he escogido el estrecho. Todo lo demás no tiene sentido.

    ¿Y tú, Kyrie, has escogido ya? ¿Tienes la seguridad que si te mueres esta noche estarás de inmediato en la presencia del Señor? Esto es lo importante.

    Espero tu respuesta.

    Saludos

  25. Si realmente crees que un discurso tan violento y racista te va a llevar con el Señor, tú misma. La misericordia del Señor es grande, tal vez apelando a ella…

    Tus reglas “internacionales” (Como si fuera la FIFA o la ONU) ¿de qué año son?

    No coinciden con nuestra tradición cristiana bimilenaria. Eso es lo malo.

    Saludos.

  26. Hola Kyrie,

    Te agradezco tu participación. Es muy interesante debatir contigo. No me he encontrado con muchos como tu, crees en Dios y eso demuestra que tu mente todavia tiene luz. No es ese el caso de algunos que entran por aqui.
    Pero consideras que mi discurso es violento y racista. Te disculpo por eso, porque creo que a pesar de estar “iniciado”, todavia no has llegado a experimentar el nuevo nacimiento en Cristo, por medio del Espíritu de Dios (Juan 3, 1-7) aunque me parece que te gustaría tenerlo y en fondo lo estás buscando.
    Hay esperanza para tí.
    No se en qué año se instituyeron las reglas bíblicas internacionales de tradicción e interpretación, pero se que existen y que son muy precisas. No se puede interpretar la Biblia así como así. Todo se tiene que interpretar en su contexto, por ejemplo, y usando las reglas normales de la gramática. Hay que saber lo que literal, metafórico, alegórico, simbólico, etc etc. Esa es la diferencia entre una buena interpretación y la que no lo es.
    Hay que conocer tambien la cultura de la época, a quién se les está hablando, en qué circumstancias, y otras cosas así. Eso se llama hermenéútica. Si no se usan esos métodos, la interpretación no va a ser correcta.
    La tradición a la que te refieres, no puede nunca reemplazar esto, y hay que tener mucho cuidado que no se use para invalidar la palabra de Dios. Jesús nos avisó del gran peligro que eso puede llegar a ser.

    Saludos

  27. No puede haber hermenéutica sin patrística.

    Saludos.

  28. Pero sucede una cosa. Además de mi opinión, yo cuento con la opinión de los Santos Mártires, que se dejaron crucificar, devorar, decapitar, etc, y es a ellos a quien doy la razón y no a tí.

    Será la SANGRE de los mártires la que me guie, la que ilumine mis pasos.

    Frente a Sangre o a “gramática equivalente”, elijo Sangre.

    Su muerte es testimonio (martyrium).

    Lo tuyo son simples palabras vanas…

    Yo defiendo aquella Fe por la que murieron cientos de miles de personas sin ofrecer resistencia ni violencia alguna. La fe de la sangre de mis heranos cristianos. Y es esta la que quiero defender, y no la que me dicte un gramático del siglo XXI (prefiero escuchar a nuestros gramáticos y hermeneutas primitivos, que además de de leer directamente del griego original y dar su interpretación, fueron cpaces de MORIR por su interpretación.

    ¿Cuando un exégeta del siglo XXI daría su VIDA por afirmar que su opinión es la correcta?

    Pues ellos lo hicieron, millones de personas a lo largo de los primeros siglos lo hicieron. Ellos mandan.

    No aceptaré una hermenéutica que no les tenga en cuenta ni a ellos ni a su Tradición (por la que dieron sus vidas).

    Entiéndelo, son mis hermanos.

    La prueba es la sangre.

    ¡POR SANTA EULALIA!

    Saludos cordiales, a pesar de las PROFUNDAS discrepancias.

  29. Hola Kyrie,

    Yo tambien defiendo esa misma fe. Es la fe que salva de la que habla la Biblia. Entre esos martires se encuentran los Apóstoles y discipulos de Jesús, los que vivieron con él y nos dejaron sus escritos para que conocieramos todas las cosas.

    Es curioso que varias religiones se adjudican esos santos para ellos. Tú eres griego ortodoxo ¿verdad?
    La iglesia Católica también se los adjudica y los creyentes evangélicos idem de idem.
    Como es muy dificil demostrar a que grupo pertenecen, ¿para que perder tiempo en todo eso? El Señor les dará a esos mártires la recompensa que merecen. Pero lo que sí debemos hacer, es prestar mucha atención a sus palabras inspiradas que se encuentran en la Biblia y aprender como vivir la vida cristiana. Eso es lo que nos manda el Señor por medio del Apostol Pablo:
    “…las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguïr, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”, (2 Timoteo 3:15-17).

    Si ya tenemos la palabra inspirada y perfecta de Dios, ¿por que necesitamos palabras suplementarias que no son inspiradas? Al final del libro de Apocalipsis, cap 22:18 dice,

    “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro; Si alguno añadiére a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro”.
    Los mártires fueron mártires después de que se escribieran estas cosas y estoy segura que ellos, siendo cristianos totalmente consagrados al Señor, no se atreverían a desobedecer este aviso.

    Sobre la tradición hay mucho que hablar y seguiré en otro momento. Me tengo que ir ahora.

    Saludos cordiales para tí tambien, Kyrie.

  30. Hermanos, yo no pude hablaros como a espirituales, sino como a niños en Cristo. Os di abeber leche, no alimento sólido, porque no lo podríais soportar, ni podéis todavía, pues aún sois carnales. (San Pablo. I Corintios 3; 1-3).

    El trabajo de cada uno aparecerá claro el día del juicio, porque ese día se manifestará con fuego, y el fuego probará la obra de cada uno. Si la obra resiste la obra del fuego, recibirá el premio, si se consume, lo perderá todo, aunque él se salvará, pero como el que escapa del fuego ¿No sabéis que sois templos de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios, que sois vosotros, es santo. (San Pablo. I Corintios 3; 13-17).

  31. DICES: “Como es muy dificil demostrar a que grupo pertenecen”.

    Falso. La mayoría fueron cristianos orientales, presbíteros, familias, obispos de Alejandría, Jerusalén, Damasco, Antioquia, Esmirna, etc, etc, etc, otros fueron romanos, y bastantes también de la Iglesia de África. Nos dieron la sucesión apostólica y el kerygma por el que murieron. Sus vidas, martirios y escritos son los que alimentan nuestra tradición bimilenaria. Son las comunidades del oriente del imperio. Su palabra es Sangre.

  32. No matarás.

    Cumple!

  33. Es igual de donde fueran los creyentes a los que te refieres, al Canón de las Escrituras está completo y no se necesita añadir nada, como dice Apocalipsis.
    No te olvides del aviso a los que añadan o quiten.

    Una de dos, o se obedece la palabra inspirada por Dios a los profetas y apóstoles, o cada uno se hace su propia religión, y así estamos.

    “Por sus frutos los conoceréis a los que son verdaderos”.

    Galatas 5:22-23
    “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”.

    No se pueden tener estos frutos sin el Espiritu Santo morando en el creyente. El que dice que es cristiano y no tiene estos frutos se engaña a si mismo, y solo tiene religión. Hay muchos religiosos, pero pocos cristianos.
    Ya lo dijo Jesús, estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

    Que te vaya bien.

  34. ¿Qué has querido decir con lo de no matarás.
    Cumple!

    Explicaté

  35. He querido decir que no veo espacio para la guerra. Si todo el mundo cumpliese con este mandamiento, es decir, con el cristianismo, se haría imposible el guerrear. Si hay guerras, es porque alguien está incumpliendo este mandamiento o apoya incumplirlo. Como bien citas: “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”. Quien guerrea o justifica guerra alguna carece de todo ello.

    El Canon crsitiano aparece unos trescientos años después de la Encarnación de cristo. Durante ese tiempo habían cristianos, y no había canon. Tenían el kerygma, la predicación, pero no un canon. Y morían por su Tradición, no por un canon aun inexistente. Haz las cuentas.

    El kerygma es previo al canon, por tanto nadie añade nada.

  36. Escrito cientos de años antes del canon. Se habla de iniciación:

    Clemente de Alejandría. Stromata I, 1, 13, 2

    El Señor no reveló a muchos lo que no estaba al alcance de muchos, sino a unos pocos, a los que sabía que estaban preparados para ello, a los que sabía que podían recibir la palabra y configurarse con ella. Los misterios, como el mismo Dios, se confían a la palabra (viva), no a la letra. Y si alguno objeta que está escrito que “nada hay oculto que no haya de manifestarse, ni escondido que no haya de revelarse” (Mt 10, 26), le diremos que la misma palabra divina anuncia que el secreto será revelado al que lo escucha en secreto, y que lo oculto será hecho manifiesto al que es capaz de recibir la tradición transmitida de una manera oculta, como la verdad. De esta suerte, lo que es oculto para la gran masa, será manifiesto para unos pocos. ¿Por qué no todos conocen la verdad? ¿Por qué no es amada la justicia, si ella está en todo el mundo? Es que los misterios se comunican de manera misteriosa, para que estén en los labios del que habla y de aquel a quien se habla; o, mejor dicho, no en el sonido de la voz, sino en la inteligencia de la misma. Dios concedió, en efecto, a la Iglesia, “que unos fueran apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros, para perfeccionamiento de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Ef 4, 14).

  37. Y yendo más atrás en el tiempo todavía, tenemos a Justino Mártir, hablando desde la Tradición pocos años después del Evangelio de Juan. Escucha:

    Justino afirma que el nuevo pueblo de Dios ya no es sólo el pueblo de Israel. La obra de Justino destaca por su gran calidad. En ella recurre con cierta constancia al Antiguo Testamento, en cuanto que anuncia un conjunto de profecías que alcanzarán su plenitud en Cristo, en quien se completa la Revelación. Para ello se sirve de una exégesis alegórica, como bien indica Domingo Ramos-Lissón, que enlaza con la tradición platónica y rabínica. Al margen de los libros del Canon no desprecia el uso de los textos apócrifos. El principal tema de su doctrina es la identificación del logos con Cristo. Considera la razón humana partícipe del logos divino. Dios Creador ha insuflado en todos los hombres la semilla de la verdad – logos spermatikós –. Por este motivo considera a todos los filósofos precristianos, que vivieron acorde al logos, como verdaderos cristianos – cita a Sócrates y a Heráclito –.

  38. Defintivamente, tu religión no es lo que nosotros predicamos.

    Lo que ha sucedido es que bajo el nombre Cristianismo hay muchos grupos, pero no por ello son cristianos. Yo pertenezco a la iglesia más antigua de todas. Nuestra literatura se concentra en lo que escribieron los cristianos durante los primeros siglos. Sus martitrios y ejecuciones son prueba de sangre.

    Ahora surgen grupos diciendo que todos esos mártires se equivocaban, que su Tradición no cuenta (aunque se anterior a ningún Canon). Vienen a decirnos que el cristiansmo que nació y se extendió es falso. Nos dicen incluso que no sabemos leer adecuadamente porque leemos igual que aquellos primeros mártires cristianos, y no según la gramática protestante.

    Es el colmo.

  39. Ya te he dado mi punto de vista sobre las guerras. Ni Dios ni ningún cristiano quiere guerras. No son la voluntad de Dios, lo mismo que no es la voluntad de Dios que haya divorcios, pero Dios en su soberanía, permite estas cosas debido al pecado y la maldad del hombre.

    El Canon cristiano se formó despues de cierto tiempo, pero no tardó trescientos años. En el primer siglo se empezó a indagar cuales libros se debían incluir en ese canón, aunque no se organizara como tal hasta algún tiempo después.
    Con referencia a los Evangelios, que son la base del Cristianismo, se escogieron cuatro a pesar de que había muchos más. Se decidió, después de intenso debate y estudio por los primeros cristianos, que solo se aprobarían los evangelios escritos de acuerdo a los testimonios de testigos oculares que habían visto a Jesús enseñar, hacer milagros, morir y resucitar.
    Tambian tenemos mucha información en el libro de los Hechos de los Apostoles, que fueron los que marcaron la pauta de lo que se aprobaba y rechazaba.

    Después, el gran Apostol Pablo recibió revelación directamente de Jesucristo, el cual se le apareció
    cuando iba de camino de Damasco a arrestar a los cristianos de allí. Más tarde, en sus Epístolas a los Coríntios, relata las revelaciones adicionales que tuvo y nos dice que incluso fué arrebatado al cielo, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar, (2 Corintios 12)
    .
    Pablo fué un instrumento escogido por Dios para escribir una gran parte del Nuevo Testamento.

    Así que el Señor usó a estos hombres que él escogió y les dió la revelación de todo el Canon. Ellos son la única fuente verdadera de la inspiración, y los testigos oculares confirmaron qué libros debían ser incluidos. En la Biblia tenemos todo lo que necesitamos para la vida cristiana. Desde la Creación del mundo hasta lo que va a pasar al final de los tiempos.

    Los escritos posteriores no son inspirados y se sabe porque muchas de sus afirmaciones CONTRADICEN LO QUE YA ESTÁ CONSIDERADO INSPIRADO, y si ese es el caso, no los podemos aceptar.

    Por todo esto es por lo que la Biblia es un libro superior a todos y al único que debemos estar atentos como a una antorcha que brilla en la oscuridad.

    Saludos y que tengas un buen día.

  40. Kyrie,

    El Evangelio de Jesús es simple de entender. No es complicado, los niños lo pueden entender. No se necesita saber Griego ni estudiar tanto. A veces lo complicamos demasiado.

    Escucha las palabras de Jesús:

    “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
    Sí, Padre, porque así te agradó”, (Mateo 11:25-26).

    Ya tenemos bastante con estudiar la Biblia, que es la palabra viva de Dios, para tambien tener que complicarnos con más escritos. El problema principal es que ni siquiera conocemos bien la palabra inspirada de Dios.

    Saludos

  41. Todos queremos adjudicarnos pertenecer a la religión más antigua de todas. La Iglesia Católica ha convencido a millones que ella es la más antigua y la única verdadera.

    Yo, por mi parte, no pertenezco a ninguna religión. Ni a la Protestante, ni al Católica, ni a la Judía, ni a la Ortodoxa. Las religiones son organizaciones de hombres, no de Dios. En nombre de Dios, las religiones han hecho mucho daño y Satanás las ha usado para su beneficio. Ellas son las responsables de las guerra de que hablas.

    Hace años era Católica, pero cuando estudié la palabra de Dios a fondo, y el Espíritu Santo me reveló el significado verdadero del Evangelio de Jesús, nací de nuevo como dice Juan 3.

    Ahora tengo una relación personal con Jesús, el cual me salvó, no por obras de justicia sino por su gracia por medio de la fe en su nombre.

    Una cosa es religión y otra, relación. Ahí está la clave.

    Juan 14:6

    “Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mi”.

    Esta es la única verdad.

    Medita en estas cosas, Kyrie, y que el Señor te bendiga por tu fe en su existencia.

  42. El canon bíblico quedo establecido entrado el siglo IV . El primer canon neotestamentario ampliamente aceptado fue el establecido por Anastasio de Alejandría (+373) «martillo de herejes», que incluye el Apocalipsis y la Epístola a los Hebreos. El canon fluctuó durante años, en diversos lugares, aceptando o rechazando el Apocalipsis y obras de Hermas o Bernabé.[4]

    El Apocalipsis fue excluido del canon del obispo Cirilo, doctor de la Iglesia, y no se consideró sagrado en la Iglesia de Jerusalén. No se incluyó en el sínodo de Laodicea, ni lo aceptó Gregorio Nacianceno, uno de los padres de la Iglesia. Tampoco se encuentra en la vulgata siriaca Peshitta, de finales del siglo III; y en las copias conservadas del siglo V en adelante se excluyen también las epístolas II de Pedro, II y III de Juan, y la de Judas.[5]

    El concilio de Trento fijó el canon de la Iglesia católica apostólica romana y propuso crear el Índice de libros prohibidos.

  43. Cristianismo sin cristianos. Cristiana sin comunidad cristiana.

    El colmo.

  44. Lo siento, Kyrie,

    El canón biblico está cerrado y completo.

    Hay varios avisos en la Biblia sobre el añadir a la revelación de Dios, y en particular, como ya he mencionado, Apocalipsis 22:18-19 dice que es una cosa muy peligrosa y seria, ante los ojos de Dios, hacer eso.

    La Iglesia Católica hace lo mismo, y yo le doy la gracias a Dios que encontré el verdaderso camino, Jesucristo. No hay otro.

    Por cierto, tú como cristiano que dices ser, hablas muy poco de él, y mucho de la tradición, los escritos de los martires, y de la mística.

    ¿Qué piensas de las palabras de Jesús, sobre el nacer de nuevo? ¿Qué significa esto para tí? Y lo que es más importante, ¿has nacido de nuevo tu?

    Esto es lo más importante de todo, pues el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.

    Ah, y claro que tengo comunidad cristiana. Pero no tengo religión, tengo relación con Cristo porque he nacido de nuevo. Esto es lo que nos une a la verdadera iglesia universal.

    Saludos

  45. Yo tampoco tengo religión. Ningún creyente le llama a la ortodoxia religión. Es la Verdad celestial, no una religión.

  46. Kyrie,

    Lo más importante es saber si eres salvo.

    ¿Eres Salvo? Si te mueres esta noche ¿Sabes con seguridad que te vas al cielo?

    Piensa en esto Kyrie, todo lo demás palidece al lado de poder contestar afirmativamente a esta pregunta.

    Saludos y bendiciones

  47. ¡Que nadie diga ya estoy salvado!

    ¡Pecado capital!

  48. Hola Kyrie
    Acá está la verdadera Religión Griega…
    http://www.greekreligion.org/
    Saludos.

  49. Kyrie,

    ¿Por qué es decir que soy salvo pecado capital?

  50. Phosphoros,

    Tú sabes mucho de todo lo griego. Hasta tu nick es griego.
    Gracias por el link que has mandado. Muy informativo.

    ¿Has leido los Cinco Pasos? Ese es el único camino para llegar a Dios y el que te salva. Tu vida puede cambiar radicalmente si lo sigues. Tendrás paz finalmente, y sobre todo, la esperanza que has perdido.
    No juzgues a Dios por la conducta de los hombres que no han sabido representarlo ni obedecerlo. Jesús es perfecto y a él es a quien tenemos que mirar, no a los maestros falsos, ni siquiera a los verdaderos discipulos, pues todos fallamos a veces, somos imperfectos y estamos en via de crecimiento espiritual. Todos los humanos fallamos tarde o temprano, y es un grave error confiar en el hombre.
    Así lo dice la Biblia. Y esa es la razón por la que muchos se apartan de Dios y blasfeman.

    Saludos

  51. phos:

    Hablas de Sócrates?

    🙂

    Justino Mártir, nuestro venerable y antiquísimo padre apologeta mártir, afirmaba que el nuevo pueblo de Dios ya no es sólo el pueblo de Israel. La obra de Justino destaca por su gran calidad. En ella recurre con cierta constancia al Antiguo Testamento, en cuanto que anuncia un conjunto de profecías que alcanzarán su plenitud en Cristo, en quien se completa la Revelación. Para ello se sirve de una exégesis alegórica, como bien indica Domingo Ramos-Lissón, que enlaza con la tradición platónica y rabínica. Al margen de los libros del Canon no desprecia el uso de los textos apócrifos. El principal tema de su doctrina es la identificación del logos con Cristo. Considera la razón humana partícipe del logos divino. Dios Creador ha insuflado en todos los hombres la semilla de la verdad – logos spermatikós –. Por este motivo considera a todos los filósofos precristianos, que vivieron acorde al logos, como verdaderos cristianos – cita a Sócrates y a Heráclito –.

  52. Hola Ana, se habla de matanza cristiana antes dle fin, pero cristianos de otras iglesias interpretan esta matanza pero dirigida a judíos, que Israel será atacada desde Magog con gran ejército y etc, después la piedra que golpeará los pies de hierro y barro derribando la estatua del Nabu, (quizá sea un gran meteoro), pero no encuentras medio absurdo una matanza cristiana a estas alturas? quién lo permitiría ? es imposible esa situación

    Cariños y gracias por la info que me estas enviando,

  53. Logos77:

    Ni San Pablo se atrevió a decir semajante cosa de sí mismo.

    Lo qué no entiendo es cómo puedes ser capaz de preguntar qué tiene de malo… Aquí hay un choque cultural muy fuerte.

  54. Hola Anónima,

    Mira, esto de las profecías de los últimos días es bastante complicado. Yo lo he estudiado durante años, tanto por mi cuenta como con diferentes grupos que difieren en la interpretación. Te pudes volver loca intentando descifrar la verdad.

    Al final decidí que era más importante asegurarme que yo iba a estar entre los que serían arrebatados a la Segunda Venida del Señor para escapar el castigo que viene sobre la Tierra y la ira de Dios, y a ayudar a otros para que también sean salvos de ese día de terror que vendrá para juzgar al mundo por su rebelión. Por eso te he mandado el camino a la salvación, como explica la lección “Cinco Pasos”.

    Te aconsejo que te concentres en eso, y despues cuando ya estés segura que has encontrado la paz con Dios por medio del nuevo nacimiento como nos mandó Jesús, entonces puedes estudiar otras doctrinas con la ayuda del Espíritu Santo de Dios. Satanás quiere que nos distraigamos con muchas cosas que no tienen la misma importancia.
    Lo principal que necesitamos saber es que ya hemos sido perdonados y que nuestros pecados ya no están sobre nosotros. Eso es lo más maravilloso del mundo.

    Un abrazo

  55. Kyrie,

    Yo me atrevo a decir y proclamar a todo el que lo quiera oir, que sé que soy salva y no tengo ninguna duda. Si me muero esta noche me voy directamente con el Señor al cielo. El está alli preparandome un lugar para que esté donde está él. Leeló en Juan 14:1-3.

    Eso no es un atrevimiento irracional, sino el haber entendido el verdadero Evangelio después de muchos años de estar confundida por las enseñanzas de la Iglesia Católica.

    El motivo no es orgullo como muchos piensan, sino humildad al reconocer que mi salvación no depende de mí, sino de Jesús.

    Tal como explica muy claramente Los Cinco Pasos, hay que reconocer la imposibilidad de ganarse el cielo por nuestros propios esfuerzos. Tenemos un Salvador que salva, su nombre: Jesucristo.

    La salvación hay que conseguirla antes de morir; despues es demasiado tarde.

    ¿Has leido Los Cinco Pasos? Ahí tienes la respuesta a todo esto.

    El Apotol Pablo también tenía esta confianza. Leeló en 2 Corintios 5:1-2.

    Un abrazo

  56. Hola amiga Ana, comenté lo de la matanza a raíz de lo que pusiste en el post 11 Mar 2009 07:00:38 como una de las señales del fin, no me enrollo con el tema porque es cototo, y pienso que solo los pocos escogidos por Dios lo entienden, pero sí prefiero preguntar para salir de dudas cuando hay cosas que considero demasiado increibles
    Cuando pienso en quienes serán los escogidos, que son pocos según Uds. basados en lo que la Biblia dice, no imagino al resto ardiendo en el infierno, gran espacio tendría que existir !, creo que ellos gobernarán junto a Dios en los cielos y el resto que merezcamos, viviremos acá en la tierra para disfrutar de una buena vez este maravilloso lugar que fue creado para eso.
    Saludos

  57. Logos77:

    Si fuera por méritos, nadie sería salvo, pues es Jesucristo quien salva. Creo que esto lo opina cualquier cristiano de cualquier iglesia o denominación.

    ¿Pero qué tiene que ver que Jesús salve, con que tú te consideres ya salvada y creas que esta misma noche irías al cielo si se diese la ocasión?

    ???

  58. “Castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado” dice San Pablo (1Co. 9,27).

    Ni San Pablo se atrevió a decir cosa semejante.

  59. Querida Anonima,

    Gracias por tu comentario. Aunque estos temas de donde van a vivir los que se salvan son interesantes, quiero volver a recalcar la importancia, sobre todas las cosas, de nacer de nuevo. Todas las demas cosas se van entendiendo poco a poco DESPUES DE NACER DE NUEVO POR EL ESPIRITU SANTO.

    “De cierto, de cierto te digo: El que no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios” palabras de Jesús en Juan 3.

    Por eso te recomiendom, mi amiga, que te concentres por ahora en arreglar la situación tuya personal de nacer de nuevo como explica ‘Los Cinco Pasos’ y despues, cuendo ya tengas a Jesús en tu corazón y al Espíritu de Dios como tú guia, entenderás las demás cosas.
    Tambien te recomiendo que empieces a leer cada día el Evangelio según San Juan y ores pidiendole al Señor ayuda para entender.

    Esto es lo que más te va a ayudar de todo lo que puedas estudiar. Tendrás la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

    Un abrazo

  60. Kyrie,

    Jesucristo es el que salva y su palabra dice que la vida eterna es un regalo de Dios (Romanos 6:23)para todo aquel que lo reciba. Un regalo no hay que pagarlo, solo aceptarlo.

    “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen su nombre, les dió la potestad de ser hechos hijos de Dios”.
    Hay un error que casi todo el mundo cree: que todos somos hijos de Dios. Eso no es cierto, solo llegamos a hacernos hijos de Dios cuando recibimos el Regalo de la salvación, o vida eterna, que es lo mismo. Los demás son criaturas de Dios.

    Sobre la pregunta ‘¿que tiene que ver que Jesucristo salve con que tú te consideres yá salvada?’ Tiene todo que ver.

    Si Jesús dijo: “Al que a mí viene no le hecho fuera” y “el que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA(LA SALVACIÓN); Y NO VENDRÁ A CONDENACIÓN, MAS HA PASADO DE MUERTE A VIDA”, todo el que vaya a él arrepentido de sus pecados y creyendo que solo él le puede salvar, en un momento recibe la salvación, tal como explican Los Cinco Pasos.

    Esta es la fe que salva. El creer lo que Jesucristo dijo. Solo la fe en él salva, por eso es nuestro Salvador.

    El que dice que se necesita hacer obras meritorias, no cree a Jesús, ni valora su supremo sacrificio. Quiere añadir a él, lo cual es un insulto a Dios.

    Las obras son el resultado de la salvación, y la evidencia de que nuestra salvación ha sido y es un hecho.

    “por sus frutos conoceréis a los que son verdaderos”.

    Ninguna iglesia salva, solo Jesús salva, porque él es Dios y tiene el poder para hacerlo.

    Es porque yo he recibido el regalo de la salvación que Dios nos ofrece por medio de Jesús, que yo puede decir sin ninguna duda. Hice esa decisión hace muchos años y desde entonces no he tenido duda alguna que soy salva.

    SOY SALVA! GLORIA AL SEÑOR!

    Saludos

  61. 1 de Timoteo 1:12-16

    Doy gracias al que me fortalecio, a Cristo nuestro Señor, porque me tuvo por fiel poniendome en el ministerio.
    Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador, mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
    Pero por la gracia de nuestro Señor fue mas abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesus.
    Palabra fiel y digna de ser recibida por todos; que Cristo Jesus vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
    Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mi el primero toda Su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en EL para vida eterna.

    Al igual que Pablo, el orgullo de pertenecer a una religion. Asi era yo.
    Pero que maravilla la misericordia de Nuestro Senor Jesucristo, abrirme la mente y el espiritu por medio de Su Palabra. Por estas personas que no quieren dejar su orgullo a un lado, y rendirse al Señor, de verdad,voy a estar orando, porque yo tambien era en un tiempo dura para recibir gratis una “salvacion”tan grande.
    Yo soy “salva” por la fe en Jesucristo, sin que ningun lider religioso me tenga que decir que debo creer.
    “LA PALABRA DE VERDAD & gt;
    Maravilloso.
    Saludos de Concha

  62. Logos77:

    Si así fuera, ¿por qué San Pablo dijo ““Castigo mi cuerpo y lo tengo sometido, no sea que, después de haber predicado a los demás, yo mismo quede descalificado” dice San Pablo (1Co. 9,27)”.

    No tiene sentido lo que dices, Logos77. Prefiero seguir a San Pablo.

    Saludos.

  63. Hola Kyrie,

    No estás interpretando bien el texto.
    Para interpretar correctamente las Escrituras, tienes que seguir la reglas de la hermenéutica, y la primera es mirar el contexto en el que se está hablando.

    En 1Corintios 9, Pablo está defendiendo su ministerio contra los que no lo querían aceptar como Apostol habiendo sido escogido por el mismo Jesucristo (Hechos de los Apóstoles 9). El ya había nacido de nuevo por la fe en Jesús, ahora está hablando de su ministerio y de las recompensas que recibirá debido a su trabajo y fidelidad.
    Una cosa es la salvación y otra cosa son las recompensas debido a nuestra labor. Como es natural no todos vamos a recibir las mismas recompensas, pues unos son mas fieles que otros. Dios es justo y le va a dar a cada uno de acuerdo a sus obras. Pero la salvación, (que por cierto es el primer paso, no el último), solo se puede conseguir por medio de la fe en el sacrificio expiatorio de Jesús. La salvación se consigue o se pierde antes de morir (2Corintios 6:1-2).

    Pablo, precisamente, es el mejor expositor de esta doctrina.
    Lee con detenimiento los siguientes pasajes:

    Efesios 2:8-9
    Gálatas 2:15-16
    Romanos 3:23-24, 28

    Pablo sabía que ya había sido perdonado y regenerado, o sea, salvado.
    Lee 2Corintios 5:1,
    2Timoteo 1:8-9
    Tito 3:4-5

    Todas estas son palabras del gran apóstol Pablo. Espero que todo esto te ayude a entender el verdadero evangelio de Jesucristo y te lleve a la salvación.

    Que el Señor te bendiga

  64. La hermenéutica que aplicas no cuenta con la tradición heredada. Toda hermenéutica auténtica debe contar con la opinión de la iglesia primitiva, de los Santos Padres apologistas, pues ellos vivieron esos tiempos y ese contexto.

    Yo creo en la apokatastasis (de los padres capadocios, no en la de Orígenes), que es la recapitulación y transfiguración final de toda la Creación en Dios.

    De esta manera, admitimos que toda la humanidad se salvará, pero unos antes, y otros padeciendo casi una eternidad de curación de su estado.

    Para ser salvo después de esta vida, sin tener que pasar agonía curativa alguna hasta el día de la recapitulación, nos bautizamos y seguimos a Cristo.

    Quien no haya creído en Cristo en esta vida, tendrá que hacerlo en la siguiente. Los hay que tardarán mucho en sanar y poder creer en la Luz del mundo.

    Pero, aunque todos seremos salvos al final, no nos atreveríamos jamás a afirmar que hoy mismo, si se diese la ocasión, seríamos salvos. Lo seremos al final, pero algunos no descansarán plácidamente en el señor en su espera parusaica, sino que en la espera deberán sanar y tarde o temprano aceptar a Cristo.

    Todos seremos salvos, pero no de la misma manera.

    pd: Agradezco tus amables palabras, Logos77. Ojalá fuesen más allá de la cortesía, y tus opiniones dejasen de justificar guerras, etc. El amor no puede ser parcial.

    Que Dios te bendiga Logos77 y te ilumine en el Amor total, más allá de la cortesía, sin concesiones.

  65. Kyrie,

    Mira la que dice el apóstol Juan:

    1Juan 5:10-12

    “El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
    Y este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
    EL QUE TIENE AL HIJO, TIENE LA VIDA; EL QUE NO TIENE AL HIJO DE DIOS, NO TIENE LA VIDA.

    Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”.

    No puede estar más claro, Kyrie, es la palabra inspirada de Dios.

    Por favor, ¿no entiendes que no podemos cambiar ni una jota ni una tilde de nada de lo que la Biblia dice?

    ¿Por qué crees que la Biblia es, con mucho, el libro más vendido de todos los tiempos? No hay otro que se le aproxime.

    Medita y ora sobre esto.

    Saludos y bendiciones

  66. Hermanos, yo no pude hablaros como a espirituales, sino como a niños en Cristo. Os di abeber leche, no alimento sólido, porque no lo podríais soportar, ni podéis todavía, pues aún sois carnales. (San Pablo. I Corintios 3; 1-3). El trabajo de cada uno aparecerá claro el día del juicio, porque ese día se manifestará con fuego, y el fuego probará la obra de cada uno. Si la obra resiste la obra del fuego, recibirá el premio, si se consume, lo perderá todo, aunque él se salvará, pero como el que escapa del fuego ¿No sabéis que sois templos de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios, que sois vosotros, es santo. (San Pablo. I Corintios 3; 13-17).

    Así que nada de guerras, Logos77.

  67. Y dependiendo de tus obras, si pierdes el Amor no irías esta misma noche al cielo, Logos77.

    Santiago advirtió sobre el peligro de interpretar mal a san Pablo, como en efecto lo hizo después Lutero.

    ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, y alguno de vosotros les dice: «Idos en paz, calentaos y hartaos», pero no les dais lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe, si no tiene obras, está realmente muerta. Y al contrario, alguno podrá decir: «¿Tú tienes fe?; pues yo tengo obras. Pruébame tu fe sin obras y yo te probaré por las obras mi fe. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ¿Quieres saber tú, insensato, que la fe sin obras es estéril? Abraham nuestro padre ¿no alcanzó la justificación por las obras cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección? Y alcanzó pleno cumplimiento la Escritura que dice: Creyó Abraham en Dios y le fue reputado como justicia y fue llamado amigo de Dios.» Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente. -Santiago 2,14-24.

    “Obras de la ley” (Pablo) vs “obras” (Santiago).
    San Pablo enseña Gal. 2,16 que nos salvamos por la fe aparte de las obras.
    Santiago enseña que el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente.
    ¿Se contradicen Pablo y Santiago? No.
    Entonces hay que entender que ellos se refieren a dos tipos de “obras” diferentes.

    “Obras” en Pablo Gal 2, 16: Pablo especifica “obras de la ley”. Se refiere a las “obras de la ley” requeridas en el Antiguo Testamento, especialmente la circuncisión, que algunos judaizantes querían hacer requisito para los cristianos. Ellos pensaban que estas obras satisfacen a Dios por si mismas y logran la salvación. Pablo confronta este error y enseña que el bautismo (por el que recibimos gratis la fe que salva) remplaza la circuncisión cf. Col. 2,11–12 >>>. Volver a depender en estas obras de la ley sería negar la gratuidad de la salvación ganada Cristo salvador. Pablo enseña que la fe salva aparte de las obras (estas obras de la ley).

    Pablo enseña una fe que actúa
    Otros pasajes de Pablo enseñan la necesidad “obrar” según la fe, ya que la fe es una realidad que se vive y por lo tanto incluye obrar consecuentemente.

    Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión tienen valor, sino solamente la fe que actúa por la caridad. -Gálatas 5,6

    Que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados. -Romanos 2,13

    “Obras” en Santiago cap 2 son las que se hacen en obediencia a Dios movidos por la fe en Jesucristo. El hombre nuevo del Espíritu se conoce por sus obras. Estas son necesarias como bien explica Santiago.

    Por lo tanto San Pablo coincide con Santiago. Recordemos que ambas enseñanzas forman parte de una misma Biblia y una misma verdad que solo se entiende cuando se capta el conjunto.

    Jesús enseñó que obrar en obediencia al Padre es necesario para salvarse

    No todo el que me diga: “Señor, Señor”, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. -Mateo 7,21

    También es necesario un cambio de vida:

    “Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos” Mt18”

  68. Kyrie,

    Veo que estas estudiando a fondo. Por eso me gusta hablar contigo, porque se nota que no hablas por hablar sino que de verdad respondes despues de estudiar y analizar el tema en la Biblia.

    Sobre el primer comentario.
    Estoy de acuerdo sobre mucho de lo que dices pero se te ha escapado el punto principal de la discusión.

    En 1Corintios 3 te has saltado los versiculos claves, 11-12. En ellos te dice que el fundamento es Jesucristo. Y si sobre este fundamento, alguno edifica oro, plata, piedras preciosas, madera, heno ojarasca, su obra se hará manifiesta y se probará por el fuego. Si las obras se queman, él sufrirá pérdida,
    SI BIEN ÉL MISMO SERÁ SALVO, aunque así como por fuego.

    Este es el pasaje perfecto que revela el verdadero evangelio que proclamo.

    Primero el fundamento, la fe en Jesucristo, la salvación; después la obra de cada uno, sobre este fundamento de la salvación, según la obra que se haga se recibirá recompensa o pérdida, pero la persona es salva a pesar que sus obras no son las mejores.

    No dice que no tenga obras, sino que sus obras se van a quemar porque no fueron de calidad.
    Hay muchos creyentes verdaderos que hacen cosas “para Dios” con la motivación erronea. Aparentemente son buenas obras pero la intención no es pura. Además, hay muchos que no tienen el verdadero fundamento, (la salvación) y operan en la carne, no en el Espíritu, por lo que esas obras no les servirán de nada.

    El que dice que tiene fe, y no tiene obras, está engañado y esa clase de fe no le servirá de nada.

    Pedro presenta la fe desde en punto de vista del hombre;, Pablo la presenta desde el punto de vista de Dios.

    El hombre no tiene forma de saber si la fe es la auténtica porque no puede ver lo que hay en el corazón de cada uno, solo puede juzgar por las obras que ve. Dios ve el corazón y sabe si es fe autentica, la que cree lo que Dios ha dicho y actua de acuerdo a ella.

    Saludos y bendiciones para ti.

  69. Dices: “la persona es salva a pesar que sus obras no son las mejores”.

    Sí, todos seremos salvos. Pero si las obras no son buenas, tras esta vida tendrás tiempo de curarte.

    Yo mismo no me atreveria a asegurar que mis obras me van a hacer salvo y dichoso en cuanto pase a la otra vida. Los ortodoxos creemos en un infierno que no equivale al católico romano (más bien equivale al purgatorio). Para que me entiendas, se podría decir que en la ortodoxia sólo creemos en cielo o “purgartorio sanador”.

    Yo seré salvo, como todos lo sereis, pero si las obras no son buenas, hay que “purgar”, “sanar”.

    Tras esta sanación progresiva que supone el hades ortodoxo, todos estarán brillantes y sin mácula para el Dia del Señor.

    Ese hades actua como fuego purificador que elimina de nosotros toda oscuridad o mancha.

    Los buenos cristianos se limpian, sanan, ya en esta vida, no pasan por el hades, sino que descansan plácidamenrte en Dios hasta la Parusía, y sus vestidos serán más blancos que el color blanco en el Dia del Señor.

    Todos serán dignos, todos llegarán al Reino. Pero algunos deberán sanar previamente en el hades, porque Dios sólo se une a Dioses.

    Saludos.

  70. Dicho con otras palabras.

    Tras esta vida se halla la Luz, que actúa como fuego delicioso para los justos, y como fuego de remordimiento (por pecar contra el Amor) para los injustos.

    Lo que para unos supone un cielo, para otros puede llegar a ser un calvario de sanación.

  71. Kyrie,

    Yo lo que veo es que la doctrina ortodoxa es basicamente una doctrina reformada del catolicismo.
    No me sorprende nada de lo que dices. Son religiones de hombres.

    Pero mi pregunta es: ¿Como justificas esto con la Biblia en mano? Muestra los pasajes bíblicos que lo apoyen, porque si no son palabras de hombres vs. palabras de Dios. Esto es lo que da lugar a tantas religiones diferentes y tanta confusión, cuando el evangelio es tan simple. Ahí está, en “Los Cinco Pasos”.

    Jesús dijo que hasta los niños podían entender su mensaje y que de ellos era el reino de los cielos. No es complicado, Kyrie, de verdad.

    Saludos

  72. A ver si lo entiendes.

    LA ortodoxia es anterior al catolicismo.

    Ortodoxia es aceptar sólo los siete primeros concilios. Así terminó el primer milenio cristiano.

    En 1054, Roma se separa y se queda sola, y comienza a celebrar por su cuenta concilios hasta la vintena, variando el cristianismo del primer milenio.

    La ortodoxia es el mundo cristiano que se quedó en los 7 primeros concilios.

    Es decir, hubo un tiempo en el que Roma fue ortodoxa. Pero a partir de 1054 abandonó a la ortodoxia, y siguió sola…

    ASÍ QUE ES CATOLICISMO EL QUE SUPONE UNA ORTODOXIA REFORMADA, Y NO AL REVÉS

    El Papa (de esos tiempos) es el primer protestante de la historia.

    La ortodoxia es el cristianismo del primer milenio, que ha permanecido sin variar, sin celebrar más concilios (hasta que Roma vuelva, y ocupe su antiguo lugar… que no es el que se atribuye hoy dia, claro está)

  73. Hola
    Ana, gracias pero no, ya tengo mis propios vicios…¿quién te dijo que no soy Feliz?, creo que mal interpretá###í cinismo y escépticismo con infelicidad. Nada más lejos de la verdad. Creo que si fueses un poquito menos proselitista, y te informaras antes de opinar de cosas que no sabés, nos llevaríamos mucho mejor.
    Kyrie, no estoy del todo de acuerdo con vos, pero debo decirte que los seguidores del Mito Cristiano que mejor me caen son vos y Paulo, aunque eso no signifique que esté ni remotamente de acuerdo con sus opiniones.
    Saludos.

  74. Gracias, la simpatía es mutua.

    En el corazón del mito, se halla el “arquetipo”, y esto último es lo verdadero.

    Saludos phos.

  75. Ana:

    ¿Qué concepto es exactamente el quieres que apoye con la Biblia en la mano?

    Es que he hablado de tantas cosas…

    🙂

  76. Aunque previamente te diré que los ortodoxos, desde hace dos milenios, utilizan la Biblia con una ano, y con la otra la Tradición Patrística.

    Ambas las escribieron los hombres, bajo inspiración divina y, si bien, la patristica no es tan importante como la Biblia misma (el canon de Nicea del siglo cuarto) te diré que tampoco es “prescindible”. Pues sin la patrística no se puede entender la Biblia, y sin la Biblia, no se puede entender la patrística.

    Hasta el canon de nicea del siglo cuarto, el NT y patrística no tenían fronteras definidas…

    Así es la historia del cristianismo.

    Saludos.

  77. Corrijo errata: “mano”

    Saludos.

  78. Kyrie,

    Lo que te pido es que demuestres con la Biblia la necesidad de la tradición.

    Jesucristo delató a los fariseos que no querían creer en él precisamente por darle tanto o más crédito a sus tradiciones que a Su palabra.

    Kyrie, no se puede interpretar toda la Escritura de forma alegórica o mistica. Eso es un error, no tiene lógica, y es antibíblico.

    Y te vuelvo a recordar los pasajes de Apocalipsis 22:21-22 que has ignorado varias veces, y que es un serio aviso de Jesucristo. Lo estás contradiciendo.

    Saludos

  79. Lo escribí para Centauro94, pero Logos 77 también debía conocer este tema.

    ¿Qué opinais?

  80. Kyrie,

    Lo que tu y personas como tu no entienden es que solo la Biblia es inspirada por Dios desde el principio hasta el fin, y todo lo que no se ajuste a ella es falso.

    Me dá igual lo que digan todos esos padres de la iglesia. Para empezar Jesucristo dijo que no llamaramos a nadie “padre” en el sentido espiritual, por lo que ya de entrada vas por mal camino.
    Veo que las palabras de Jesus, Dios en la carne, a tí te dán igual y las ignoras por completo. Estás en las garras de la religión más ortodoxa.

    ¿Sabes que? Eres la persona más confundida que he visto. Hasta los de la iglesia Catolica están en mejores condiciones que tu. Tienes serios problemas, y espero que te des cuenta de ello.

    No solo estás confundido sino que hablas blasfemias.

    Tu estás muy muy lejos de Dios. Hasta los ateos hablan con más lógica que tu. No sabía casi nada de la iglesia Ortodoxa pero ahora de conocerte a tí, y si tu eres una buena representación de ella…….. vaya tela.

    Lo siento por tí pero te han engañado de verdad.

    Pídele perdón a Dios por si quizás tenga misericordia de ti. Espero que no sea demasiado tarde.

    Lee mi último artículo, “Cuando Dios abandona al hombre”, porque habla de tí.

    Medita Kyrie,

    Saludos

  81. No, amiga. Eso lo he sacado de una página católica. Es de dominio público en el ámbito católico y ortodoxo. Lo que sucede es que te has vuelto bautista porque incluso ignorabas y eras incapaz de comprender tu catolicismo anterior.

  82. Ah, y los insultos no refutan la verdad, querida amiga.

    No puedes negar la existencia de religiones cientos y miles de años anteriores que hablan de Dios crucificado, redentor,nacido de una virgen, que entro en mula en la ciudad recibido con palmas, etc, etc, etc…

    Si entendieras lo que es el cristianismo, verías que eso no fue nunca un inconveniente, sino que sirvió para convertir a los paganos, pues no se les decía que su religión era equivocada (los hubiera alejado) sino que el cristianismo realizaba terrenalmente sus arquetipos espirituales.

    …Y los realizaba.

    Saludos.

  83. Logos77

    Considero que todas las religiones captan algo, pues el Espíritu soplo tanto sobre cristianos como sobre todas las culturas del mundo. Todas captaron arquetipos ciertos. El cristianismo es la plenitud, la parte final de todas esas religiones, las completa, no las contradice. Es el punto final, definitivo, ya sin errores doctrinales, sin imprecisiones. A los paganos no se les dijo que su religión era errónea (pocos se hubieran convertido) sino que el cristianismo hablaba de cómo sus arquetipos espirituales se habían cumplido en la tierra. Por ejemplo, el arquetipo solar de Osiris-Dionisos, quedaba plenificado, librado de errores, depurado y “realizado en la tierra” con Jesucristo crucificado en Jerusalén.

    Jesucristo es “Sol” de justicia, la “Luz” del mundo.

    Por eso en las iglesias ortodoxas hay imágenes de Platón, Aristóteles, Pitágoras, la sibila, el Sol, etc… Y con mucho orgullo, pues somos la guinda final de la sabiduría de todos los pueblos (no una verdad ajena a ellos).

    Saludos

  84. Kyrie,

    Estás equivocado. Esos que dices que se convirtieron del paganismo, sí se convirtieron, pero solo a una religión más. Es cierto que ya existían muchas religiones, todas ella imitaciones del único camino a Dios, el que Jehova le marcó al pueblo de Israel.

    El Mesias que había de venir a salvar a la humanidad, es el prometido al pueblo de Israel y se encarnó en Jesús.

    Todo lo que se ajuste a lo escrito en el Antiguo y Nuevo Testamento de la Biblia es lo ordenado por Dios el Creador. No se necesita nada más. Lo he dicho y lo repito.

    Tu religión es una más de las muchas que hay en el mundo y no es diferente. Se basa en una cantidad de rituales que no conducen a nada. No dan la paz, no hay perdón de pecados y confunden a todo el que las practique.

    Obedece la palabra de Dios, Kyrie.

    1Pedro 4:11

    “Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios”.

    Todo lo demas son arenas movedizas.

    Medita

  85. Dices:

    “Por eso en las iglesias ortodoxas hay imagenes de Platón, Aristóteles, etc. etc”.

    Con esto lo has dicho todo, Kyrie. Has demostrado que esa iglesia no obedece al Señor y sus mandamientos y por lo tanto no se puede considerar Cristiana.

    Exodo 20:4

    “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás; porque yo soy un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

    ¿Has leido lo que dice? El que se haga imagenes ABORRECE A DIOS Y ESTÁ BAJO SU JUICIO. ES UNA MALDAD A LOS OJOS DE DIOS. Quizás no sabías eso. Ahora ya lo sabes.

    Es una clara señal de no conocer a Dios.

    Esto es parte de los Diez Mandamientos. Algo básico del verdadero Cristianismo. Ni la iglesia Catolica, ni la Ortodoxa, ni todas las religiones falsas que hay alrededor del mundo tiene idea de lo que es obedecer a Dios, por lo que están en contra de El.

    Medita Kyrie

  86. >De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta >que todo esto acontezca. EL CIELO Y LA TIERRA PASARÁN, >PERO MIS PALABRAS NO PASARÁN”

    Eso fue dicho en el siglo 1.
    Estamos en el 21.
    La generación pasó.
    Nada se cumplió.

    A no ser que me digas que andan por ahi personas de aproximadamente 2009 años

    Kewois

  87. Kewois,

    Uno de tus comentarios lo borré por error.
    Lo siento, hoy no me encuentro muy bien y se me fué.

    Era el que comentabas como es que se dice que Jesucristo resucitó al tercer dia cuando murió el Viernes y resucitó el Domingo.

    Yo no veo problema. El Viernes es el primer dia, el Sabado el segundo y el Domingo el tercero. ¿Donde está el problema?

    No tienen que ser dias completos, aunque sea solo parte del dia son tres dias diferentes.

    Sobre lo de ‘esta generación no pasará hasta que todo esto acontezca; el cielo y la tierra pasaran pero mis palabras no pasaran’, Jesús se refería a la generación que viviera en el tiempo cuando sucedieran las cosas que estaba diciendo. Esas cosas todavia no han pasado, aunque tenemos todos los indicios de que estamos ya a las puertas.

    Pero sobre todo la generación esa se refiere a la que viera a los judíos volver a su tierra, despues de casi dos mil años de vagar por el mundo.

    Por eso sospechamos que ya estamos muy muy cerca de Ese Dia.

    Saludos y gracias por tus comentarios

  88. Kewois,

    ¿Tu has visto la señal del Hijo del hombre aparecer en el cielo? Yo no, la estoy esperando en cualquier momento, pero no la he visto todavia.

    El día que aparezca, quiere decir que Jesucristo viene a juzgar a los hombres y todo ojo lo verá. Será como el mayor relampago visto jamas que vendrá de un extremo del cielo hasta el otro.
    Eso, amigo mio, no se ha visto nunca. La generación que vea esa venida es la generación de la que hablaba Jesús. Hay que leer en contexto, no así como así.

    Sobre lo de los tres dias y tres noches, lo he pensado varias veces. No estoy segura cual es la contestación correcta, pero también puede ser que no murió el Viernes sino el Jueves.

    Lo que no te quepa duda es que la Biblia no se equivoca. Los interpretes sí pueden equivocarse.

    Pero Kewois, hay tanta cosas bonitas en la Biblia y que dan tanta paz y alegria, que es una pena que solo busques contradiciones. Eso, no da paz.

    Saludos

  89. ¿Y si los intérpretes se equivocan en eso? ¿Se pueden haber equivocado en otras cosas?

  90. Hay algunos pasajes bíblicos que no están claros y se pueden malinterpretar.

    Otros, están claros como el agua.

    Saludos

  91. ¿Quién separa el trigo de la paja?

  92. Yo tambien te haré a ti una pregunta, ¿a quién se refiere el Apostol Judas en su Epístola? Leelá, antes de contestar.

    Te ayudará el leer el artículo sobre los falsos maestros.

    Saludos

  93. Pues no se exactamente a quien se refiere, pero el texto parece dirigido a una sociedad de hace 2000 años. En general dice bastantes chorradas.

    Ahora respondeme tu. ¿Quien separa las partes de la biblia que pueden ser malinterpretadas y aquellas que debemos seguir a rajatabla?

  94. Pedro,

    Lo he dicho ya tantas veces……… El que tiene el Espíritu de Dios porque ha nacido de nuevo por medio de la fe en el sacrificio de Jesucristo, (Juan 3) y está viviendo una vida agradable a Dios, tiene la sabiduría de poder interpretar correctamente las Escrituras. El que no tiene el Espíritu no puede hacerlo. “You don’t have a clue”, como dicen en Inglés.

    “El hombre natural no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente.
    El cambio, el espiritual, todo lo juzga, porque tiene la mente de Cristo”. 1 Corintios 2:14-16.

    Saludos

  95. Lo dicho, el traje del emperador… Si no puedes verlo es porque eres un necio. Ese comportamiento es mas propio de borregos que de seres racionales.

  96. No he dicho que no lo puedas ver porque seas un necio, sino porque no tienes el Espíritu de Dios.

    Eso es lo que dice la Biblia, no yo. Solo reporto lo que está escrito.

    Saludos

  97. LOGOS77

    DIOS ESTA CONTIGO Y EN TI… TU RECIBIRÁS LA SALVACIÓN Y EL DÍA DEL ARREBATAMIENTO CUANDO LOS ÁNGELES DE DIOS SEAN MANDADOS A LA TIERRA A BUSCAR A LOS JUSTOS Y A LOS QUE HAN GUARDADO SU PALABRA TU TE ELEVARAS Y ESTAS A SU LADO. MIENTRAS AQUELLOS QUE NO HAN CREÍDO EN DIOS PERECERÁN EN LA TIERRA, CORRERÁN ALBOROTADOS EN LAS CALLES Y AHÍ SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.

    MATEO 13

    La red

    47 Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces;

    48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.

    49 Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,

    50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    TE DEJO UNA LINDA CANCIÓN PARA QUE LEAS QUIZÁS LA CONOZCAS YA:

    Hay alboroto en las calles es que algo ha pasado
    veo a los hombres corriendo y a muchos gritando
    padres que buscan sus hijos muy desesperados
    parece que aquello que un día se anuncio ha pasado
    yo no me encuentro en la tierra estoy separado
    y siento que todo mi cuerpo y mi ser han cambiado
    y en el lugar en que estoy yo gozo de calma
    mientras abajo en la tierra así gritan las almas:
    Por que me he quedado, Señor
    no se en que te falle, en que te ofendí
    que sera de mi alma

    Mi mente y capacidad no pueden describir
    la gloria y el grande poder que hay en este lugar
    un trono que esta rodeado de miles de ángeles
    mientras abajo en la tierra se alborotan las calles

    Despierta, pronto llegara el momento
    que no haya en tu vida lamentos
    Cristo nos viene a buscar
    procura dar lo mejor de tu vida
    para cuando llegue ese día el cielo puedas conquistar…

    BENDICIONES

  98. Definitivamente este blog está muerto. Me interesan los blog sobre cristianismo, no las alabanzas a su autor.

    Lo siento

  99. SOLO SE ALABA A DIOS NUESTRO DIOS…
    BENDICIONES A TODOS…

  100. Así es Micaela V., tener imágenes y rezarles es un pecado muy grave contra Dios. Por eso leemos en el Antiguo Testamento que Dios castigaba todo el tiempo al pueblo judío, por culpa de su idolatría.

    Bendiciones para ti y para todos mis hermanos en la Fe


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s