Pruebas de una Tierra Joven—- (Primera Parte)

El 18 de Mayo de 1980 el volcán Mt. Saint Helens, en el estado de Washington, entró en erupción. Este fenómeno desafió, de forma fundamental, nuestra noción sobre eventos geológicos, sobre todo, los acontecidos en el pasado.

 

Al contrario de la mayoría de pasadas erupciones volcánicas, la del volcán Mt. Saint Helens, (a partir de ahora MSH), ha sido muy estudiada.

De gran interés es el hecho de que los resultados que de esta se han podido observar, son similares a los resultados de otras que no se pudieron observar. Ningún geólogo puede volver a esos tiempos y observar el pasado, pero nosotros sí podemos observar el proceso actual.

 

Usándolo como analogía, podemos con precisión inferir la naturaleza del proceso involucrado en el Diluvio Universal. Puede que algunos tengan algo que objetar sobre el usar la erupción de MSH como analogía, y lo hagan diciendo que el Diluvio Universal era un suceso hidráulico, y este volcánico, pero la naturaleza de los dos eventos es análoga.

El Diluvio fue un proceso que involucró sucesos volcánicos y tectónicos.

La Biblia dice que en el año 600 de la vida de Noé, el día 17 del segundo mes, todas las fuentes del grande abismo se rompieron, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y llovió sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, Génesis 7:11-12.

 

Evidentemente, la causa inicial del Diluvio fué que se rompieron las fuentes del grande abismo. El abismo en las Escrituras se refiere al océano, por lo que el “grande abismo” sería el fondo del océano. Las “fuentes” parecen ser volcanes que entraron en erupción abruptamente. En ese día especifico, TODAS LAS FUENTES DEL GRANDE ABISMO SE DESBORDARON.

 

Hoy sabemos que el interior de la Tierra se compone de rocas que contienen mucha agua. Sin lugar a duda, mucha agua nueva fue añadida a la superficie de la Tierra durante la Diluvio de estas “fuentes”.

twojacklakeLa devastación que se experimenta hoy día a causa de un solo tsunami es enorme. No podemos ni empezar a imaginarnos lo que debió ser cuando “todas las fuentes del gran abismo se abrieron al mismo tiempo, produciendo tsunamis que recorrieron toda la tierra en todas las direcciones”. 

 

El Diluvio fue mucho más catastrófico de lo que nos podemos imaginar. Podemos suponer que mucha de la devastación del Diluvio tuvo una naturaleza volcánica y tectónica, lo que nos lleva a la analogía con el volcán MSH.

La mayor parte del daño ocurrido en Mt Saint Hellen en el año 1980, fue causado por el agua. No cabe duda que mucho daño se produjo debido a la erupción volcánica, pero la mayor parte del daño está relacionado por los glaciares de la cumbre de la montaña, cuando se derritieron y cayeron de forma catastrófica, al valle que rodea la montaña.

 

 

Ref. “Footprints in the Ash” by John Morris and Steven Austin

 

                              ***************************

Published in: on -12002009-03-14T14:32:13-12:0031000000bSáb, 14 Mar 2009 14:32:13 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 pm03  Deja un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/03/14/pruebas-de-una-tierra-joven-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s