Pruebas de una Tierra Joven——-Segunda parte

desert-landscapeContinuando con la erupción del volcán MSH y las pruebas de una tierra joven, llegamos al Lago Spirit.

 

Este lago, situado el la parte norte del volcán, fue afectado por una gran cantidad de restos y escombros como resultado de la erupción. Esa misma tarde, el día 18 de Mayo, 1980, después de la erupción, más de un millón de árboles fueron desarraigados de la montaña y arrojados al lago; en los meses siguientes, a medida que los árboles se descomponían y se saturaban de agua, una capa gruesa de turba combustible se depositó en el fondo del lago.

Otros deslices y avalanchas dieron origen a erosiones que cavaron grandes cañones y cambiaron la topografía de la zona afectada.

 

Volviendo al Diluvio Universal, que ahora sabemos fue de naturaleza no solo hidráulica sino también tectónica y volcánica, vamos a ver la analogía con el volcán MSH.

Cuando la erupción de este volcán finalizó, los resultados de esta han sido una gran revelación para los científicos y, lo que es más importante para nosotros, para los estudiantes de la Biblia.

 

Como se Separaron las Partículas para Formar Stratums

 

Antes de la erupción del volcán MSH, los geólogos consideraban los modelos de formación de stratums de acuerdo a las normas que rigen el sistema de “uniformidad”.

Esta estratificación, (también llamada laminación), se creía que tardaba mucho tiempo en formarse, y que era un proceso muy lento porque los sedimentos llegaban de forma esporádica. Las demarcaciones entre stratums se podían ver por líneas que separaban cada capa, creyéndose que estas representaban largos periodos de tiempo en que se interrumpía el proceso.  

En el volcán MSH vimos un laboratorio vivo de formación rápida de stratum. Una gran abundancia de partículas de diversos tamaños se produjeron por la fuerza de la explosión.  La lluvia de desechos junto con corrientes de barro y de agua fluvial, distribuyeron las partículas por todas partes y stratums se organizaron y formaron rápidamente.

 

 

Como se Creó Sedimentación en Poco Tiempo  

 

Los geólogos normalmente creen que se tarda un largo periodo de tiempo en acumularse las diferentes secuencias de sedimentos pesados. En las fotografías que se han tomado, y que se pueden ver en este libro, vemos tres episodios de formación rápida de sedimentos registrados como resultado de esta erupción; cada uno tardó en formarse entre varios minutos a varias horas en vez de largos periodos de tiempo.

Resulta en extremo interesante este suceso, y cualquiera que tenga la oportunidad de encontrar este libro podrá comprobar todas estas cosas.

 

Depósitos de Corrientes

 

Los depósitos que se encontraron en la parte central de las capas de stratum que se formaron en el volcán MSH, lo cual sucedió en un periodo de tres horas cuando las corrientes de desechos fluían a 150 km por hora, claramente se asemejan a las rocas que se encuentran en otras áreas de la zona.

Los geólogos siempre han interpretado tales capas de stratum como si se hubieran formado al cabo de mucho tiempo, y en condiciones mas bien de calma.

Los inmensos despeñaderos de roca dura del Gran Cañón del Colorado, similares en muchas formas a los depósitos del volcán MSH, se han interpretado tradicionalmente como si se hubieran formado a lo largo de miles y miles de años en el fondo de un mar en calma.  Ahora podemos ver que eso no fué necesariamente así.

 

 

 

Ref   “Footprints in the Ash”,  autores Steve Austin y John Morris

 

                        ********************

Published in: on -12002009-03-15T09:28:15-12:0031000000bDom, 15 Mar 2009 09:28:15 -1200-12:00 23, 2008 at 11:59 am03  Deja un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/03/15/pruebas-de-una-tierra-joven-segunda-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s