Cuando Dios abandona al Hombre

               Rel-matadoromanos 1:18-32

 

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

 

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira………..

Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en si mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, DIOS LOS ENTREGÓ A UNA MENTE REPROBADA,  para hacer cosas que no convienen;

estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y

malignidades………………………no solo las hacen sino que se complacen con los que las practican”.

 

Estos son unos de los pasajes más amenazantes de toda la Escritura. A los que sean capaces de entenderlos, deben causarle el más profundo desasosiego.

 

Básicamente dice que los hombres cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y por eso Dios los entregó a una mente reprobada. LOS ABANDONÓ A SUS PROPIOS DESEOS Y MALDADES QUE POR NATURALEZA TIENEN DESDE SU NACIMIENTO.

 

Hoy día vemos la maldad humana la cual se revela de forma diaria en las noticias. El corazón depravado del hombre, cuando está sin restricciones por parte de Dios, se revela por lo que es; hijo de su padre el Diablo.

 

Dios ha abandonado al hombre debido al abandono del hombre a Dios.

Esta es la secuencia que se sigue:

 

Revelación.

 

Dios se revela al hombre en la Creación (v. 19-20)

 

Rechazo.

 

El hombre rechaza la revelación (v. 21-22)

 

Raciocinio.

 

Se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido (v. 21-22)

 

Religión/Evolución

 

Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria de Dios por imágenes de hombres y animales (22-23)

 

 

La religión es lo más bajo en que se cae cuando se rechaza a Dios. De ahí que tantas cosas malas salen de las religiones.

 

Lo he dicho y repetido muchas veces. La religión es la manera de los hombres intentar llegar a Dios por sus obras y son organizaciones de hombres ciegos.

 

La relación personal con Dios por medio de la fe en Jesucristo es lo único que nos salva de ser abandonados por Dios. Es así porque ese es el plan de Dios para la salvación del mundo. Mandar a su Hijo santo y perfecto a cumplir con las leyes que los hombres eran incapaces de cumplir y pagar la deuda que el hombre debe.

 

No hay otra salida. Ese es el único camino de salir de las tinieblas y que Dios no te abandone a tus propios deseos malvados.

 

Juan 14:6

 

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.

 

 

Logos77

 

 

*********************************************

Published in: on +00002009-04-05T07:28:30+00:0030000000bSun, 05 Apr 2009 07:28:30 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (10)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/04/05/cuando-dios-abandona-al-hombre/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Que tengas Fe enfermiza en un carpintero barbudo de hace más de 2,000 años y te atrevas a hablar de “ciencia” sin tener ni idea me hace pensar que en realidad eres tan religiosa como cualquier otro cristiano. Las religiones en sí no son peligrosas: lo peligroso es la manipulación activa que se hace de ellas. Si te crees que un señor todopoderoso te hizo “reprobable”, “culpable”, “pecadora”, etc. es que no eres capaz de ver la realidad, de saborear la auténtica realidad: eres una esclava de citas violentas cargadas de odio hacia la propia humanidad, hacia lo natural que hay en ella. Si crees a pies juntillas que un carpintero nazareno va a salvarte…te equivocas. No hay tal “salvador”. Estás enferma sin remedio, mala suerte.

    Nadie abandona a dios porque NO hay tal dios. Sólo queda el auto-odio, la reprobación de uno mismo. Ser ateo es estar libre del auto-castigo permanente que es el cristianismo. Porque te guste o no, eres tan cristiana como cualquier otro. Acusas a la religión de grandes males, pero tú misma sigues los mismos patrones. Qué mala es la hipocresía.

  2. Soy Cristiana y punto.

    Estás muy equivocado. Yo estoy sana, más sana que nunca, sobre todo espiritualmente.

    El Señor Jesucristo me ha dado la paz que sobrepasa todo entendimiento, la cual todos quisieran tener y no saben cómo. He pasado de muerte a vida, cada día me van mejor las cosas en todos los sentidos, desde que le entregué mi vida a Jesús y he nacido de nuevo.

    Siento que no lo puedas entender. Te han adoctrinado con la TE, y te han amargado la vida. Es muy triste y por eso es que he iniciado este blog. Sé que es muy fuerte la cosa, y que no es fácil que la gente pueda salir de esa situación en la que están por culpa del pecado.

    De verdad, Anarel, no sabes lo que pierdes.

    Medita en lo que te digo.

    Saludos

  3. ¿Que estás sana? Jojojo, qué risa. Nadie que esté sano psicológicamente hablando puede hablar como tú. Si te crees que te cuida y salva un carpintero barbudo que murió hace más de 2,000 años, presuntamente en la cruz, para no se qué pantomima de “redención” es que sufres un grave delirio y no puedes distinguir entre realidad y fantasía.

    La gente no podrá salir de la situación en la que están por culpa del pecado, pero es que lo tuyo no es menos grave: has entregado tu vida a una fantasía, a un comodín –es más, ahora eres más egocéntrica que nunca: te crees tan especial que nadie puede comprenderte ni llegar a donde estás. Te crees que un dios te cuida y te salva. Eso se llama delirio (de grandeza) en psicología. Ánimo, que a lo mejor hay tratamiento: consulta a un sacerdote (el médico del cristiano).

  4. Anarel,

    Se ve que te gusta mucho la psicología. A mí también.
    ¿Sabes por qué? Pues porque yo tenía muchos problemas psicologicos antes: temores, inseguridad, ansiedad, complejos, vacio interior, egoismo, ira, avaricia, resentimiento, falta de perdón, etc. etc. y de verdad necesitaba un psicólogo.
    Despues me dí cuenta que los psicólogos ni siquiera podían ayudarse a si mismos, cuanto menos a los demás.

    Sin embargo conocí gente con problemas psicológicos las cuales habían resuelto sus problemas sin psicologós.

    Jesucristo dijo:

    “Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”, y “Yo soy el camino, la verdad y la vida; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

    Jesucristo es mi Salvador. Me ha salvado de todos mis problemas, siendo todos causados por el pecado que todos llevamos en el corazón, el cual heredamos de nuestros padres.

    Conozco muchos otros que te dirán lo mismo. Si tu nunca has conocido esto, estás en tinieblas y por eso hablas como hablas.

    Yo tengo paz con Dios y con los hombres. ¿Puedes tu decir lo mismo?

    Un día no muy lejano, te tendrás que presentar delante de Dios para dar cuenta de tus actos.

    Será tu Señor y Salvador, o tu Juez. Es tu elección.

    Filipenses 2:9-11

    “Por lo cual Dios lo exalto hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre, PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA; y toda lengua confiese que Jesús es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

    Saludos

  5. A ver si tu me puedes responder… tengo años que entregue mi vida a Cristo Jesus y el unico cambio que ha tenido mi vida es mas fracasos, dolores, afliccion, angustia y nada de lo que hago para salir adelante sale bien, estoy en el fango, perdi todo lo que tenia y no he podido recuperar mi vida. Todos los dias me encuentro con batallas dolorosas y no logro salir del tormento ¿Como es que dices que todo lo que haces te sale bien? seguramente jamas perdiste todo, y siempre tuviste apoyo de tus amigos y familiares. Estoy seguro de que tu batalla jamas fue ni sera como la que yo estoy pasando y te dire algo
    ¡PERDI LA BUENA BATALLA!… Mi general me abandono, ni siquiera mando refuerzos y han hecho pedazos mi corazón y asesinado mi Fe… de mí no queda nada. No fui digno del amor del señor ni de su compasión tampoco de su misericordia. El me abandono y yo lo busque pero él se escondió de mí y jamás pude hallarle, no soy digno de su amor porque desde mi nacimiento él voltio su rostro y jamás quiso mirarme aunque sea un momento. He visto como perdona a grandes pecadores y los levanta con su diestra victoriosa, pero yo soy tan poca cosa para él que no valgo más que nada.
    Alabe su nombre he hice reverencia humildemente con todo mi corazón, me humille ante él con temor y respeto para que sus ojos voltearan hacia mí por lo menos un breve momento, pero no lo conseguí y eso destrozo lo que quedaba de mi agonizante corazón.
    Para el maligno… fui un guerrero sin general ni ejército, para el maligno fui solo un pobre hombre creyendo lo que el mismo sabía que no seria. Los ojos de Dios jamás me miraron ni por un momento en la batalla. Y mi lucha se termino porque sin protección las fuerzas malignas hicieron pedazos mi corazón y asesinaron mi fe… para el maligno fue fácil, ya que lo enfrente y lo combatí sin protección divina del que no quiso ser mi padre.
    Tu puedes aclararme esto, porque no creo que hayas sufrido nada parecido a lo que yo sufro. N ha importado nada de lo que he hecho, he sido una buena persona la mayoria de mi vida y no alcanzo que Dios me levante con su mano victoriosa y me haga prospero. Si tu tienes la respuesta a esto y en realidad crees que tienes la sabiduria y caminas por los senderos del señor ¡Dime por favor porque el señor me ignora!

  6. Vic
    “Tu puedes aclararme esto, porque no creo que hayas sufrido nada parecido a lo que yo sufro. N ha importado nada de lo que he hecho, he sido una buena persona la mayoria de mi vida y no alcanzo que Dios me levante con su mano victoriosa y me haga prospero. Si tu tienes la respuesta a esto y en realidad crees que tienes la sabiduria y caminas por los senderos del señor ¡Dime por favor porque el señor me ignora!”

    Si es cierto lo que cuentas, mi opinión de lo que te pasa es que no has conocido el verdadero Evangelio de Cristo.
    El hecho que hayas dicho que has sido una buena persona la mayoría de tu vida, me dice que no entiendes por qué vino Jesucristo a morir por nosotros.
    El Evangelio de Jesus enseña que todos somos malos, pecadores, y estamos perdidos en delitos y pecados (Efesios 2:1).

    Romanos 3:23
    “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”.

    Romanos 3:10
    “No hay justo ni aún uno”.

    Por lo tanto te recomiendo que empieces a leer el evangelio de Juan desde el principio hasta el fin, orando que Dios se te revele y demuestre la necesidad de nacer de nuevo.

    Lo que cuentas es muy extraño y me cuesta creerte.

  7. Anarel…. Anarel…
    Déjame decirte que ves lo que has querido y entiendes lo que has querido mas. El diablo puso en tu mente y tu lo bajaste a tu corazón la idea de que eres un guerrero sin general. Realmente existes porque aun Dios tiene misericordia de ti y porque el ha peleado delante de ti ¿apoco te sientes superior a Dios acaso? es hora de arrepentirte de tus blasfemias y de un arrepentimiento genuino. Muestras ser una persona inmadura, insegura, como puedes exigir cobertura de Dios si no le has buscado de todo tu corazón. la biblia dice que Jesucristo es el camino la verdad y la vida nadie va al Padre si no es por el arrepiéntete el te ama y te esta esperando.
    te deseo de todo corazón que cuides de lo que hablas puesto que no sea que te arrepientas mas tarde y el diablo te acuse nuevamente y traiga aflicción a tu espíritu. cuídate Dios te bendiga y te ayude. Lee eclesiastes te ayudara mucho ve la vanidad por la que estas preocupado ocúpate en tu salvación.

  8. Buen articulo, CRISTO VIVE!!!!!

  9. Lean el libro del Mormón hermanos.

  10. Hola José,

    Aprecio tu visita y buenas intenciones pero ¿para qué leer el libro del Mormón cuando tenemos la Biblia? Es una pérdida de tiempo.

    La Biblia es el único Libro religioso en el que se puede confiar. ¿Sabes por qué? Pues porque se autoconfirma a si misma con las profecias cumplidas que contiene.

    Estas profecias, sucesos que están por venir, escritas cientos o miles de años antes de que estas cosas sucediesen demuestran que la Biblia tiene un origen divino porque nadie puede conocer el futuro como lo conoce el verdadero Dios. Esa es la única prueba que tiene mérito. Por lo tanto, la Biblia es el único libro escrito e inspirado por Dios.

    El libro del Mormón es solo uno mas de los muchos libros religiosos que se han escrito. Por favor no pierdas el tiempo con él.

    Te recomiendo concentrarte en la Biblia y en NADA MAS.

    2 Pedro 1:19-21
    “Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual haceis bien en estar atentos como a una antorcha que brilla en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
    entiendo primero esto, que ninguna profecia de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecia fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.

    Dios te bendiga


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s