Testimonio de un preso

Del ministerio Fuente de Luz

GardenEsta semana me ha llegado una carta de uno de los presos que hace estudios bíblicos con nosotros.  Su nombre es Simón. Es mexicano y está preso en Estados Unidos. Tiene treinta tres años. Dice:

“Hola,

Bendiciones en el nombre del Señor!

Espero que al recibir esta carta se encuentre bien de salud y espíritu, son mis mejores deseos.

Acabo de recibir su correo.  ¿Sabe?, me da mucho gusto de saber que usted se toma la molestia de aconsejar a las personas como yo que andabamos retirados del Señor.

¿Sabe una cosa? Usted me habla de que estoy preso y sin libertad, pero quiero compartir algo con usted. Ahora soy un hombre verdaderamente libre, porque antes que yo cayera en la carcel estaba encarcelado por el pecado. Eso es verdaderamente espantoso, porque no tenía tranquilidad con Dios, no le daba gracias por nada, aunque me daba a manos llenas. Ahora soy el hombre más feliz porque tengo paz con el Señor.

Soy culpable de estar en este lugar porque pude haberme negado a caer en la tentación carnal pero no creo que hubiera podido hacerle daño a nadie si no hubiera sido por el alcohol. Dios quiere ahora que esté aqui para poder tener una vida nueva sin pecados. Dios me está ayudando a tener una vida mejor.

Perdoneme si al contarle esto le molesta en algo, pero también espero un consejo de su parte. Se lo agradeceré mucho.

Muchas bendiciones, Sra Ana.

Simón

Acabo de escribirle una respuesta a este hombre. Os será de interes saber que os he usado como ejemplo para darle aún más animo a este preso. Le he pedido que ore por los ateos con los he compartido a diario durante muchos meses y le expliqué lo privilegiado que es él al poder saber que sus pecados han sido perdonados por el Señor Jesús y que ya tiene paz con Dios.  Le he dicho que ese no es el caso de los ateos, los cuales en general, por ser gente de buena posición social, buenas carreras, y familia que los apoyan, no sienten que necesitan a nadie más, y menos a Dios.

Le expliqué que la Biblia se refiere a ellos como necios, y que profesan ser sabios pero no lo son. Será interesante leer su respuesta la proxima vez que escriba.

Paz. La Ciencia de Dios, la Biblia, nos dice como conseguirla

La paz no viene en cápsulas. El estrés puede causar tensión alta, bocio, migrañas, artritis, enfermedades del corazón, ulceras gastrointestinales, y todo tipo de enfermedades mentales.

Los médicos pueden prescribir fármacos pero no pueden hacer mucho sobre la causa que genera las enfermedades, especialmente si no se trata el espíritu que es el componente más importante.

Paz. Que palabra tan importante. Hablamos de la paz interior ahora, no la ausencia de guerra. Aunque esto es también una guerra, en el corazón.

La Biblia tiene mucho que decir sobre la paz. Nosotros tenemos mucho que aprender sobre esta palabra.

Donde hay estrés no hay paz. La falta de paz interior es la causa # 1 de casi todos nuestros problemas de salud. Esto parece una exageración pero si se analiza detenidamente a la luz de la palabra de Dios, vemos que el conseguir tener paz duradera es el beneficio más grande que podemos alcanzar en esta vida. Ninguna otra cosa se puede comparar con ella.

Pero la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento no es tan fácil conseguirla.

Filipenses 4:6 dice:

Por nada estéis afanosos (ansiosos, preocupados), sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, con toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la PAZ DE DIOS que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Necesitamos más que una píldora para los problemas de estrés en los que se encuentra el hombre que ha perdido todos sus ahorros en la crisis económica, para la mujer que ha sido abandonada por su marido, y para el hombre que maquina por la noche en su cama como va a vengarse del que es responsable de sus problemas. Igualmente no tiene paz cualquiera que rehuse reconocer sus pecados y la necesidad del perdón de Dios para tener paz con él.

Dios prometió al pueblo judío que si andaban en obediencia a sus estatutos los protegería de toda enfermedad, cosa que la medicina moderna no puede prometer con todas sus medidas preventivas.

“Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol; y lo echó en las aguas, y las aguas se endulzaron. Allí les dio estatutos y ordenanzas, y allí los probó; y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, NINGUNA ENFERMEDAD DE LAS QUE ENVIÉ A LOS EGIPCIOS TE ENVIARÉ A TI; porque yo soy Jehová tu sanador.

Hoy día tenemos no una epidemia, sino una pandemia de problemas psiquiátricos causados por vivir una vida ignorando las leyes de Dios. El fruto y beneficio más grande que resulta de tener una relación con Dios por medio de la fe en su Hijo Jesucristo, es la paz.

El problema principal que tienen los que sufren de depresión, de ansiedad, de tensión, de temores infundados, etc. es la falta de paz. El hombre no se da cuenta de que la conciencia pesa mucho. Está inconsciente del papel que esta juega en todos estos problemas físicos. Pero el subconsciente es muy real.

La Biblia dice:

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”

************************************************************************************************

Published in: on +00002009-06-17T04:14:11+00:0030000000bWed, 17 Jun 2009 04:14:11 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am06  Comments (2)  
Tags:

2 comentariosDeja un comentario

  1. Hola saludos a mis hermanos. Yo recien estoy en los caminos del Señor y ahora tengo un hijo preso. Ya va por 5 años, quiero que me ayuden a orar para que me lo trasladen a Murcia o a Alicante. Él está en Burgos porque yo vivia alli, pero ahora vivo en Elche Alicante. Ya ha pedido el traslado a Murcia 3 veses pero a sido denegado por no haber plaza.
    Yo se que el Señor Jehova es el unico que me ayudaria. Ya es hora que le den permiso para visitar a su familia pero con las bendiciones de Dios él el Juez y abogado. Él es rey del universo y el rey de las naciones, el Señor poderoso. Necesita fe que Jehova va a hacer la obra pero necesito de unas oraciones. Él pastor el se llama Pedro Luis Troyas. Yo tambien voy a la iglesia y oro por él. Ayudeme, quiero que el señor haga su voluntad. Quiero que mi papito Jehova se manifieste.

    Por favor tengan misericordia y oren por la jueza y la señorita del servicio social y el director de la penitenciaria. Oren por Pedro Luis Troyas.

  2. Hola Aracely,

    Gracias por compartir tu testimonio y tu petición de oración por tu hijo.

    ¿Cuantos años tiene tu hijo y cómo se llama de nombre? Quiero decirte que yo le escribo a presos todas las semanas, y precisamente acabo de volver de escribir varias cartas y mandar estudios bíblicos a varios de ellos.

    Voy a orar por tu hijo, y le pido a los lectores creyentes que también lo hagan. Siento mucho lo que te sucede, pero ten fe en el Señor porque él escucha las oraciones de sus hijos que le aman y le obedecen.

    Aunque te parezca mentira, el Señor puede usar esto que le pasa a tu hijo para bien. La Biblia dice en Romanos 8:28 lo siguiente:

    “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. . . ”

    Si tu amas a Dios, aún esto tan triste que le pasa a tu hijo puede ser para su bien a la larga, porque tu oras, otros oran, y nosotros vamos a orar también. No te preocupes porque Dios está en control de todo lo que nos pasa a sus hijos.

    Todo va a salir bien, pues nuestro Señor cuida de nosotros.

    Dios te cuide y te de paz sobre todo esto.

    Un abrazo en el Señor


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s