Las Cuatro Preguntas Más Difíciles De Contestar (Primera Parte)

  1. ¿Quien Soy?
  2. ¿Por qué estoy aquí?
  3. ¿Por qué hay tanta maldad en el mundo?
  4. ¿Cómo se pueden cambiar las cosas?

Frangipani FlowersCada persona viviente se hace estas preguntas. Son preguntas de difícil respuesta pero son las más importantes que podemos hacernos.

Como contestarlas.

 1. ¿Quien soy.

Nuestra cultura dice que eres un accidente. Un error. Un mono glorificado. El resultado de procesos evolutivos al azar. Eso es todo. Sin propósito. Sin meta. Eres nada. Este es el patético panorama que pintan los evolucionistas. Si llevamos esto a su conclusión lógica, en realidad no vales ni más ni menos que una rata. Si ésta fuera una especie en extinción que vive en tu entorno, ¿adivina quien tendría que mudarse para dejarle sitio?

La Biblia dice:

“(Cristo) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.

Quizás ahora te preguntes que tiene que ver este texto con la pregunta ¿quién soy? La respuesta es que no puedes saber quién eres hasta saber quien es él. Jesús es la imagen del Dios invisible. Él es Dios con nosotros. El Todopoderoso.

¿Qué cosas creó Jesús? Todas las cosas en el cielo y en la tierra. Tronos, dominios, autoridades—todas las cosas fueron hechas por El.

Así que, ¿quién soy? ¿quién eres? Génesis dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra, y todas las cosas que hay en ella¨.

Mientras que nuestra cultura postmoderna dice que somos el resultado de procesos al azar, la Biblia dice que soy la joya de la creación de Dios, (Salmo 8:5). No soy un accidente, no soy el resultado de procesos al azar sin dirección.

La Biblia dice: “Porque tú me formaste en mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre”. (Salmo 139:13).

 2. ¿Por qué estoy aquí?

Nuestra cultura dice: Estás aquí para consumir y pasarlo bien. Disfruta todo lo que puedas porque cuando mueras se acaba todo. Para eso estás aquí. Eso es lo único que cuenta.

Cuando se juntan el consumo y el placer, se llega a resultados desastrosos.

Si no hay razón ni lógica en esta existencia, si solo soy el resultado de procesos naturales, y existo solo para consumir y pasarlo bien, lo único que importa es que yo sea más importante que tú y si tienes algo que yo necesite para mi placer. Esta es la mentalidad de nuestra cultura, dentro de algunas iglesias y fuera de ellas.

Pero ¿que dice la Biblia sobre esto?

Todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas por él subsisten; y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia. (Colosenses 1:16b-18).

La Biblia contesta a la pregunta de por que estoy aquí de forma muy diferente a nuestra cultura. Volvemos a la supremacía de Cristo. El propósito supremo de todas las cosas es traerle gloria al Señor Jesucristo.

Eso dice Colosenses “todo fue creado por medio de él y PARA ÉL.

¿Por qué estoy aquí?  No para consumir y disfrutar, sino para traerle gloria y honor al Señor Jesucristo. Para eso existo. Para eso existes, para eso nos inculcó aliento de vida. Para eso nos creó.

Ref. Answers in Genesis

**************************************************************************************

Published in: on +00002009-07-02T15:21:12+00:0031000000bThu, 02 Jul 2009 15:21:12 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm07  Comments (5)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/07/02/las-cuatro-preguntas-mas-dificiles-de-contestar-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Eleison,

    Yo no publico artículos ni con insultos, ni con sarcasmos, ni con enlaces.

    He mirado el enlace y no me gusta, ni mucho menos me convence.

    Todo lo que hablemos tiene que estar basado en la palabra de Dios. Eso no lo está.

    Que el Señor te bendiga

  2. 1. ¿Quien soy.

    Nuestra cultura dice que eres un accidente. Un error. Un mono glorificado. El resultado de procesos evolutivos al azar. Eso es todo. Sin propósito. Sin meta. Eres nada. Este es el patético panorama que pintan los evolucionistas. Si llevamos esto a su conclusión lógica, en realidad no vales ni más ni menos que una rata. Si ésta fuera una especie en extinción que vive en tu entorno, ¿adivina quien tendría que mudarse para dejarle sitio?

    No somos como dices tú ni un accidente ni un error ni un mono glorificado (“primate” en todo caso), tenemos propósito, meta y sí somos algo. ¿Quieres saberlo? Muy bien, tu ÚNICO objetivo en esta vida como el de todo el resto de seres es mejorar y permitir la descendencia de tu raza/especie; reprodúcete y puebla el mundo (leñe, esto me suena de algo). Respecto a lo de la rata… no vales ni más ni menos, sois seres diferentes que lucháis por sobrevivir y por mucho que esté en extinción si ambos queréis el mismo lugar o cooperáis o a batallar (ya otro tema es que el ser humano los proteja).

    2. ¿Por qué estoy aquí?

    Nuestra cultura dice: Estás aquí para consumir y pasarlo bien. Disfruta todo lo que puedas porque cuando mueras se acaba todo. Para eso estás aquí. Eso es lo único que cuenta.

    ¡Meeec! Error, aquí mezclas instinto natural con leyes morales y concepciones de la realidad. La respuesta del “por qué” estás aquí ya te la he dicho antes así que no me extiendo en eso. Respecto a lo de disfrutar y demás como bien deberías saber son maneras de vivir la vida; sólo tenemos esta actual y por tanto hay que aprovecharla, no hay que vivir amargado ni resentido porque la desperdiciamos por eso se insta a pasarlo bien y disfrutarla. Que hay gente que se pasa, crea el caos y vive a costa del trabajo ajeno bajo esta premisa; por supuesto, en este mundo hay de todo.

    Ser amarillista y tendencioso es muy sencillo Logos77, es muy sencillo dejar mal a los que piensan diferente mezclando teorías y afirmaciones que poco tienen que ver entre sí en pos de remarcar lo propio, pero es tan fácil y divertido de rebatir…

    Saludos y tal y eso…

  3. Por cierto, ya que vuelves a sacar el tema…

    ¿Lo de los enlaces abarca TODO?

    Quiero decir… ¿si enlazo a la Wikipedia (por ejemplo) tampoco lo aceptarías o hay una “lista blanca”?

  4. La Wikipedia está bien, aunque yo no acepto todo lo que dice.

    Saludos

  5. hola Logos, la segunda parte para cuándo ?¿

    un abrazo regordo

    muy bello el blog, el color y las fotos son preciosas, distinguido suave elegante, debe ser un reflejo de tu personalidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s