Las Cuatro Preguntas Más Difíciles de Contestar (Segunda Parte)

Humpback Whale

Pregunta Tercera

¿Cuál es el problema del mundo?

Si se les pregunta a los humanistas seculares qué le pasa al mundo, su respuesta es que la gente necesita más estudios, o más programas del gobierno para solventar los problemas.

Sin embargo, la Biblia tiene otra respuesta. Colosenses 1:19-21 dice que el problema es que el mundo está en enemistad con Dios, y somos por naturaleza enemigos de Dios.

A pesar que Dios nos creó de forma especial para su gloría y honor, eres hostil con Aquel que te creo. Eso es lo que le pasa al mundo, y las consecuencias de esto son desastrosas.

El problema no es algo que está ahí fuera de nosotros. El problema está en nosotros mismos. El problema es que no reconozco la supremacía de Cristo y quiero que el mundo gire alrededor de mis opiniones y deseos. Juzgo a Dios en base a que tal de bien lleva mi agenda de cosas. Como resultado, quiero un Dios omnipotente pero no soberano. Pero si mi Dios es ambas cosas, dependo de su misericordia para conmigo.

¿Quién soy? La mejor obra de la creación de Dios, entretejido por Él en el vientre de mi madre.

¿Para qué estoy aquí? Estoy aquí para traerle gloria y honor al Señor Jesucristo.

Pregunta Cuarta

¿Cómo se puede corregir lo torcido?

Según los seculares, con más estudios. Esa es la única respuesta que el mundo tiene. ¿Cómo se combate el SIDA? Estando bien informados. ¿Cómo se combate el racismo? Con clases antirracistas. ¿Qué hacer con el hombre que maltrata a su esposa? Clases de control del temperamento iracundo. Educa a la población y todo se arreglará.

Pero ¿qué dice la Biblia? ¿Cómo se puede enderezar los torcido? Mira de nuevo a Colosenses 1:21-22. La única solución es reconciliarnos con Dios por medio de Jesucristo.

“Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él”.

Vemos que lo que estaba torcido se puede enderezar por medio de la muerte de Cristo para rescatarnos de la naturaleza pecaminosa que nos ha llevado a la separación de Dios. Por medio de Él podemos llegar a tener una relación personal con nuestro Padre celestial y con su Hijo, el Creador del mundo.

Eso corrige de forma permanente nuestra situación personal con Dios.

Cada persona tiene que hacer esta transacción personal con Dios, por medio de Jesucristo.

Por eso la Biblia dice en Juan 14:6

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.

Juan 3:3-7

“De cierto, de cierto, te digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios. No te extrañe que te diga, hay que nacer de nuevo, del Espíritu. Lo que es nacido de la carne, carne es. Pero lo que nacido del Espíritu, espíritu es”.

Jesucristo vino a traernos la vida eterna porque estábamos perdidos en nuestros delitos y pecados.  Él pagó nuestra deuda, y si aceptamos la oferta que nos ofrece de la vida eterna, naceremos de nuevo y habremos arreglado lo torcido en nuestra vida.

¿Quieres aceptar a Jesús como tu Salvador personal? Cada persona tiene la oportunidad y privilegio de hacerlo en esta vida.

Despues de la muerte será demasiado tarde.

La Biblia dice:

“En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora, el día de salvación”.

Jesucristo dice en Apocalipsis 3:20:

“He aquí estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrará a él y cenaré con él, y él conmigo”.

Por lo tanto, los problemas del se resuelven uno a uno a medida que los que éramos parte del problema, ahora somos parte de la solución porque ponemos en práctica lo que tiene el poder de resolver todas las cosas: el amor.

Dios es amor, y todo el que está “en Cristo” practica el amor tal como él nos enseñó. Esta es la solución a los problemas del mundo.

Santa Biblia, vs. Reina Valera

Published in: on +00002009-08-01T14:57:30+00:0031000000bSat, 01 Aug 2009 14:57:30 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm08  Comments (9)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/08/01/las-cuatro-preguntas-mas-dificiles-de-contestar-segunda-parte-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

9 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Logos!

    En mi entorno familiar cercano entre niños y adolescentes, tienen un total desconocimiento de Dios como nuestro creador y guía bíblicamente hablando, a Dios se le nombra por costumbre como muletilla, para pedir cuando se pasa un difícil trance y también, y mas que nada , para agradecerle. Cero interés en mas, la Biblia no es tema.

    Muy común frases como “no le hago daño a nadie, soy buen ser humano, honesto bla bla blu, eso es lo que quiere Dios, lo amo, le pido, me da, le doy gracias y amo a mi prójimo. Dios me ama.

    Incluso me ha llamado la atención el conformismo ante la desgracia lo cual es positivo,: “ Dios así lo quiso, por algo será”, “es la voluntad de Dios, El sabe lo que hace”.
    Contrasta con el supuesto desconocimiento.

    Medito sobre esto y de verdad me estoy convenciendo que no hay necesidad de mas, encuentro demasiado complicado adentrarse en la Biblia y religiones diversas, no es para cualquier persona eso, puedes pasar años orando para entender, como es mi caso, pero si Dios no quiere es otro el lugar que tiene reservado, creo yo.

    Gracias, bendiciones, y otro abrazo gordote

    ahh tengo una sobrinita de 18 años, es la única atea,, hasta ahora! es un encanto como ser humano.

  2. Gracias por tu comentario, Anónima.

    Has dicho bien, a Dios se le nombra como muletilla, por costumbre, sin en realidad pensar en lo que se dice. Eso es común en los paises Católicos, y también en los musulmanes. Es mejor que nada, claro, por lo menos parece que reconocen que hay un Dios.

    Por desgracia, el sentirse así puede ser más peligroso que ser agnóstico. El motivo es que si una persona no comete ciertos pecados que se consideran muy muy malos, como robar, matar, adulterar, puede pensar que está bien con Dios. Eso no es cierto, porque hay otros muchos pecados que Dios odia, a veces peores que los que los humanos consideramos los peores.

    Por ejemplo, el orgullo, la falta de perdón, la envidia, el rencor, el amor al dinero, el odio, la avaricia, la idolatria, el egoismo, la ira, el aborto, el cual es asesinato de los peores pues matas a un ser indefenso, y otros muchos.

    Por eso la única escapatoría a esta condición de maldad que todos llevamos dentro, es la que ofrece Dios por medio de su Hijo.

    Eres Española, porque has nacido en España. Eres Mexicana, porque has nacido en Mexico. Y eres Cristiana, porque has nacido en Cristo.

    Tus nietas y tú puede que tengan una buena vida aqui, pero se trata de prepararse para la vida que viene, y solo el que nazca de Cristo podrá participar con él.

    No te desanimes, sigue orando y leyendo la palabra de Dios cada día. Hay que alimentarse con ella para poder llegar a entender todo esto. Pidele al Señor que te dé su Espíritu. Jesús dijo que si lo pedimos nos lo daría.

    Lee Lucas 11:9-13

    Saludos cordiales

  3. Anónima
    Sí querés reglas morales para vos, tus hijos y nietos, mejor dedicate al Budismo que es de lejos superior al Cristianismo y menos hipócrita…
    Saludos.

  4. fosfato, tesoro ! me encuentras hipócrita?¡ =0

    supieras todos los problemas que he tenido por no serlo.., no me estarías aconsejando que me arroje a los brazos del glotoncito ese..

    😦

    el budismo como lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.,ya encontré lo mío, me cuessssta uyy ni te digo con esta mente retorcida que tengo.,entre mente y cuerpo no la paso muy bien que digamos, at the momment, de locos verdad?
    Hedonismo cristiano se llama creo

    cuídese muá

  5. Phosfi,

    El Budismo no puede perdonar tus pecados. Buda no era Dios. Solo Jesucristo puede perdonar los pecados porque es Dios y tiene la autoridad para hacerlo.

    El perdón de los pecados es la necesidad más grande que tiene el ser humano. Es la necesidad más grande que tienes tú.

    La Biblia dice: “¿Quien puede perdonar los pecados?”

    La primera Epístola de Juan 1:8-10

    “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él(Jesucristo) es fiel y justo para perdonarnos de todo pecado y limpiarnos de TODA maldad.
    Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.”

    Juan 2:1

    Hijitos mios, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

    Este es uno de los errores de la iglesia Católica. Mandar confesar los pecados con un cura que no tiene autoridad para perdonar pecados porque no es Dios, ni representante de Dios. Los pecados se confiesan directamente a Jesucristo, tal como dice la Biblia en 1 de Juan. El cura bastante tiene con confesarse los suyos a Dios, que le hace tanta falta como a cualquier otra persona.

    Por eso, querido amigo, Buda no puede ayudar a nadie a salvarse. Solo los puede confundir más de lo que ya están. Es una religión de hombres inspirada por Satanas como todas las religiones que no le den gloria a Jesucristo, el Hijo de Dios y el único Salvador del mundo.

    Que pases un buen día y fin de semana si no te vuelvo a ver por aqui en estos días.

  6. Los Pecados son un invento para hacer Ricos a los Sacerdotes…

  7. Anónima
    con tu frase “no me estarías aconsejando que me arroje a los brazos del glotoncito ese..”
    y Ana
    con la tuya “…Buda no puede ayudar a nadie a salvarse. Solo los puede confundir más de lo que ya están. Es una religión de hombres inspirada por Satanas como todas las religiones que no le den gloria a Jesucristo…”
    Sólo me han demostrado que son irrespetuosas y maleducadas, con otras creencias, así que, ¿por qué razón yo debo respetar la suya?.
    Nos vemos en el Ring…

  8. yaa fosfato ! me convencí!
    estás solamente molestando, (que rico no?¿ :D)..

    qué floreroo acaso necesitas que te rieguen ?, bueno, ahí va un diluvio que te dure para el finde..

    Logos, un abrazo y ty

  9. ¿Cuál es el problema del mundo? LA RESPUESTA ES SENCILLA, QUE NO ESTAN AGARRADOS DEL MAESTRO. EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; Y NADIE VA AL PADRE SINO ES POR EL…JESUCRISTO ES LA RESPUESTA…A TODO. “CREE EN EL SR. JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TU CASA”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s