Los Ojos

 

 

Annie in the Sink

 

Los ojos operan un rompecabezas de alta precisión

En nuestros globos oculares tenemos dos videocámaras gemelas de 125 megapíxeles cada una. Cada píxel, un bastón o un cono conectado a una neurona, ve sólo un pequeño fragmento de la totalidad de la imagen. ¿Cómo se ordenan juntos estos bits, que son como piezas de un rompecabezas? Científicos en el Instituto Salk han descubierto que están finamente ajustados para encajar entre sí para una claridad óptima. Escribiendo en PLoS Biology el pasado mes de abril, decían:

Toda la información visual que llega al cerebro se transmite mediante las células ganglionares de la retina, cada una de las cuales es sensible a una pequeña región de espacio conocida como su campo receptivo. Se cree que cada uno de los más o menos 20 tipos de células ganglionares específicas transmite una imagen visual completa al cerebro, porque los campos receptivos de cada tipo forman una parrilla regular que cubre el espacio visual. Sin embargo, dentro de cada parrilla regular, los campos receptivos individuales poseen formas dentadas asimétricas, que podrían producir «puntos ciegos» y una excesiva superposición, degradando la imagen visual. Para comprender cómo el sistema visual resuelve este problema, hemos empleado una matriz compuesta de una multiplicidad de electrodos para registrar desde centenares de células ganglionares en sectores aislados de la retina periférica de los primates. Sorprendentemente, descubrimos que los cambos receptivos de confirmación irregular ajustan entre sí como piezas de un puzzle, con una elevada resolución espacial, produciendo una cobertura más homogénea del espacio visual de lo que podría ser si no fuese este el caso. Este descubrimiento revela que la representación del espacio visual por parte de conjuntos neurales en la retina está funcionalmente coordinada y ajustada, se supone que por interacciones del desarrollo o por la actividad visual continuada, produciendo una señal sensorial más precisa.

 

Las regiones irregulares ajustan de modo coordinado, como piezas de un rompecabezas, impidiendo «puntos ciegos» y una excesiva superposición que podría perjudicar una percepción nítida. (Cortesía del Dr. Jeffrey Gauthier, Salk Institute for Biological Studies)

En el análisis, añadían: «Los presentes resultados demuestran que la representación visual en la retina de los primates está finamente coordinada para conseguir un muestreo homogéneo del espacio visual». Los autores ponderaban cómo se consigue esta coordinación. ¿Existe una correspondencia biunívoca entre el campo dendrítico (DF) y el campo receptivo (RF)? ¿O existen capas superpuestas de circuitos que controlan la precisión del campo receptivo? Las células bipolares podrían llevar esto a acabo, dicen ellos. Como alternativa, unas células amacrinas inhibidoras pueden ajustar los bordes de las formas del campo receptivo para prevenir una superposición excesiva. También se preguntaban cómo se consigue esta precisión durante el desarrollo. Quizá la luz produce indicaciones que guían los campos receptivos a una posición apropiada. Sea como fuere, las implicaciones son sorprendentes. Esto significa que las neuronas no operan aisladas. Siguen un código de precisión:

Los presentes resultados tienen unas sorprendentes implicaciones acerca de cómo las poblaciones de neuronas producen una visualización eficiente y total. Estudiadas en solitario, las neuronas individuales exhiben frecuentemente unas propiedades de respuesta irregulares, lo que sugiere que unas grandes poblaciones deben recurrir al promediado o a la interpolación para conseguir unas prestaciones o unas conductas sensoriales de precisión (p.ej., véase [37–39]). Sin embargo, los resultados obtenidos exponen que en una población completa, los rasgos irregulares pueden formar parte integral de un código de población finamente coordinado. Esto sugiere que el sistema nervioso opera a un nivel de precisión más elevado que lo que se creía antes, y que las irregularidades en las células individuales pueden en realidad reflejar un aspecto no apreciado de los códigos de las poblaciones neurales (p.ej., [40]).

Este artículo aparecía resumido en Science Daily, que decía: «Los científicos dicen que sus resultados sugieren que el sistema nervioso opera con una mayor precisión de lo que se había apreciado anteriormente, y que las aparentes irregularidades en las células individuales pueden en realidad estar coordinadas y finamente ajustadas para aprovechar al máximo el mundo que nos rodea».

 

Los sensores de imagen no resisten la comparación con la matriz que capta
las imágenes en el ojo humano. Su complejidad impide toda explicación
materialista, y lleva a la conciencia de la realidad de un diseño
transcendente de las estructuras de la vida.
(Arriba: Imagen por Filya1; Abajo: Imagen por Greyson Orlando)

 


1. Gauthier, Field, Sher, Greschner, Shlens, Litke, y Chichilnisky, «Receptive Fields in Primate Retina Are Coordinated to Sample Visual Space More Uniformly», Public Library of Science Biology, Vol. 7, No. 4, e63 doi:10.1371/journal.pbio.1000063.

En este artículo no aparece mención alguna de evolución. Todo es coordinación, información, codificación. Como dijo Theophilus Dissenysky: Nada en biología tiene sentido sino bajo la luz de un diseño deliberado. El conocimiento más y más detallado de las estructuras y procesos de la vida proclama constantemente el poder y la Deidad del Creador.


Fuente: Creation·Evolution HeadlinesYour Eye Works a Precision Jigsaw Puzzle 7/04/2009
Redacción: David Coppedge © 2009 Creation Safaris – www.creationsafaris.com
Traducción y adaptación: Santiago Escuain — © SEDIN 2009 – www.sedin.org


Publicado por Santiago Escuain para Boletín de SEDIN el 6/16/2009 06:31:00 PM

Published in: on +00002009-08-17T05:09:54+00:0031000000bMon, 17 Aug 2009 05:09:54 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (38)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/08/17/los-ojos/trackback/

RSS feed for comments on this post.

38 comentariosDeja un comentario

  1. El embarazo de la mujer,nos muestra tambien el diseño inteligente.
    El sistema inmunológico de la mujer,baja las defensas durante el embarazo,para que el organismo no ataque la criatura. Que tremendo,no?

  2. Hola Paulo Si la madre es RH negativo y en un segundo embarazo el feto es un bebé con un factor Rh positivo (habiendo sido el primero Rh + tambien) en sangre, puede estimular una respuesta inmune a su madre ya que los anticuerpos de la madre pueden atravesar la placenta y provocar hemólisis (destrucción de los glóbulos rojos de la sangre del bebe) y su consiguiente aborto.
    ???es eso una prueba tambien del diseño????

    Tremendo no?

    Saludos

  3. Ahh se me olvidaba!

    En el ojo de los vertebrados la alineación y “diseño”de los axones de las neuronas hacen que pasen por delante de los bastones por lo que punto de unión en el que se unen todos los axones neuronales generan un punto ciego en el ojo de los vertebrados. Por contra en el “diseño” de los ojos de determinados moluscos existe una diferencia sustancial, y es que el nervio óptico sale desde una disposición distinta a los vertebrados otorgandoles a este grupo de animales (supongamos que inferiores)una visión si cabe más perfecta que la nuestra y sin punto ciego.

    ???esta imperfección en nuestra visión ciomo la explica el DI???

    Curioso no?

    Saludos

  4. Belizón,

    Lo que has dicho es una prueba de las consecuencias del pecado en el mundo. Inicialmente Dios creo todo perfecto, pero debido a rechazar la palabra de Dios como haceis los evolucionistas, el pecado entró en el mundo y como resultado, la muerte.

    Cuando Jesucristo vuelva a restaurar todas las cosas, (en breve), todo volverá a la perfección.

    La pregunta es: ¿Donde estarás tú?

    Yo estaré allí disfrutando de todo, no por mis meritos sino porque la sangre preciosa de Cristo me ha hecha apta para estar allí. Toda la gloria sea a Él.

    Medite usted, por favor.

    Saludos y gracias por su comentario

  5. Gracias Logos tomo su respuesta con consideración, pero he de decirle que no me satisface mucho.

    Nuevamente saludos

  6. Lo que has dicho es una prueba de las consecuencias del pecado en el mundo. Inicialmente Dios creo todo perfecto, pero debido a rechazar la palabra de Dios como haceis los evolucionistas, el pecado entró en el mundo y como resultado, la muerte.

    Hombre, yo habría jugado el comodín del 50% pero veo que el de la llamada (a Dios) funciona mejor 🙄

  7. Me ha censurado un comentario en el que digo que es una falacia y una falta de respeto hacia todo lo que rodea, y lo digo como creyente.

  8. “Inicialmente Dios creo todo perfecto,…”, evidencias, por favor…

  9. Belizon,

    No me estraña que no le haya convencido la explicación que le he dado, ya que ested es evolucionista y no cree la palabra de Dios.

    Es triste haber sido adoctrinado de esa forma.

    Romanos 1:18-20

    “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que
    DETIENEN CON INJUSTICIA LA VERDAD.

    Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA.”

    Note lo que dice la Biblia sobre las personas que detienen con injusticia la verdad de Dios revelada en la naturaleza. El hacer eso la Biblia lo llama injusticia, y los que hagan tal cosa serán juzgados duramente un día. Puede ser en este mundo, en el venidero, o en los dos, pero la ira de Dios está sobre él. Lo dice clarisimo.

    Medite en esto y sea inteligente.

    Saludos

  10. Dani,

    Te he censurado porque insultabas y aqui están prohibidos los insultos.

    No hace falta insultar para hacer un comentario y ademas es un pecado del que los cristianos debemos guardarnos.

    Y ahora, ¿con qué es lo que nos estás de acuerdo?

  11. Phos,

    La respuesta a tu comentario es la misma que el de Belizón. Romanos 1:18-20.

    Le espera un gran castigo a todo el que no reconozca a Dios y lo niegue, pero a los que ademas han tenido muchas oportunidades de aceptarlo, como te pasa a ti, el castigo será mucho peor.

    Lo dice la Biblia.

    Demuestra de verdad tu inteligenciay no caigas en la trampa del enemigo.

    Saludos

  12. Ana
    ¿Sabés lo que es una Evidencia o una Prueba?…
    Saludos.

  13. No le tengo Miedo…

  14. Hola Dani
    La “ciencia de dios” se demuestra CENSURANDO todo comentario contrario…
    Saludos.

  15. Perdona, pero creo que decirte que das pena y que estás loca no es un insulto. Hay comentarios en ESTE blog que me decian lo mismo a mi, y sin censura.

  16. Logos, ¿qué estás diciendo por el amor de Dios?

    Sinceramente no me creo que ni siquiera tu pastor apruebe los comentarios que estás haciendo, ni aun los posts del blog.

    Estás amenazando a gente con la ira de Dios, ¿pero quién te crees que eres?

    Para mi sólo me demuestras que este blog no merece la pena.

  17. ¿Sabés lo que es una Evidencia o una Prueba?

    Prueba o evidencia actual convendría añadir Phosphoros, porque esos libros antediluvianos anda que no han dado de sí… Que si todo lo ahí escrito es literal, que si todo metáfora exagerada de la realidad, que si hay 50-50 de cada, que si en realidad hay que saber leerlo gracias a la iluminación de Dios…

    Siempre me preguntaré por qué la Biblia dejó de “escribirse”, si aún a día de hoy siguieran ocurriendo sucesos del estilo del libro no habría problema en tener fe… Un par de caras de Jesús o la Virgen María en tostadas no sólo no ayudan sino que producen el efecto inverso.

    Saludos y tal y eso.

  18. Claro que lo se, Phos, los científicos creacionistas y los del DI tienen muchas evidencias sobre el Diseño en la naturaleza y todas las probabilidades matemáticas sobre el azar están en contra de ello.

    Pero la prueba y evidencia más grande es que todos los consejos que da la Biblia sobre como resolver nuestros problemas evidencian que la palabra de Dios es realmente algo sobrenatural porque tiene poder para cambiar las vidas. A unos de una forma, y a otros de otra, pero siempre para bien.

    Por ejemplo, antes de nacer de nuevo en Cristo, mi vida era un fracaso. Debido a problemas familiares, y malos ejemplos, mi primer matrimonio fracasó.

    Me volví a casar, todavia no habiendo nacido de nuevo, y las cosas empezaron a ir mal en este segundo matrimonio. Ya me veía divorciada de nuevo, estab muy deprimida. Pero a los pocos años tuve un encuentro personal con Cristo y me cambió la vida. Me libertó de la cosmovisión secular y me dió una cosmovisión nueva, la Cristiana.

    Esta dice que los problemas nos los buscamos nosotros cuando tenemos un entendimiento secular errado, y que la solución a los problemas en el matrimonio no es el divorcio, sino el ir dejando los pecados que nos destruyen el matrimonio. Solo Dios nos puede cambiar y eso es lo que tuvimos que hacer nosotros, renovar nuestra mente(cambiar de cosmovisión) y tomar la de Dios.
    Esto se puede leer en Romanos 12:1-2, y en 2Corintios 5:17.

    Cuando decidimos obedecer a Dios por medio de su palabra, el Espíritu Santo nos fue cambiando poco a poco. Hoy día llevamos casados 37 años y cada día más felices y unidos. No tengo ninguna duda hoy que si no hubieramos nacido de nuevo en Cristo ya estariamos divorciados hace muchos años. Mis dos hijos tambien llevan varios años casados y felices.

    Esta es la prueba más grande de todas. Todos los verdaderos Cristianos tienen testimonios de esta clase.

    Medita Phosfi

  19. Dani GL said:
    “Para mi sólo me demuestras que este blog no merece la pena.”

    enésima vez que dices eso y aquí sigues dani… Chavo, si no te gusta lo que lees aquí simplemente no te aparezcas y ya. Pero si vas a comentar, aporta cosas de interés que en verdad refuten lo escrito en el articulo y no solo tus berrinches de que no concuerdas con lo que esta ahí. Que solo se llena el articulo de post que en realidad no le dejan nada a uno ni al autor ni al lector.

  20. Mi comentario es a éste comentario, Gorgon:

    “Belizón,

    Lo que has dicho es una prueba de las consecuencias del pecado en el mundo. “

  21. Dani,

    Poco a poco te estás convirtiendo en un troll. Tal como ha dicho Gorgon, si no te gusta lo que hay aqui pues es mejor que no vuelvas. No contribuyes nada positivo.

    Mejor que te pases algun tiempo meditando y orando para saber que significan las palabras de Jesús: “os es necesario nacer de nuevo…” Juan 3,

    Es lo más importante que podemos descubrir en esta vida y debemos estar seguros en qué situación nos encontramos con respecto al nuevo nacimiento espiritual ANTES QUE NOS PASE ALGO Y SEA DEMASIADO TARDE.

    Saludos

  22. Gorgon,

    Muchas gracias por tu comentario tan acertado.

    Saludos

  23. Aclaración,

    Creo que debe aclarar algo que parece un poco confuso.

    Cuando dije que la razón por la situación de la complicación en el embarazo de una mujer con el factor RH negativo o positivo era el pecado en el mundo, me refería a que a raiz de la entrada del pecado en el mundo, todo se alteró en la Creación. Dios lo creo todo perfecto pero el pecado lo contaminó todo y trajo destrucción.

    Así que las enfermedades, anomalías, desastres, y sufrimientos en el mundo son debidos al cataclismo que sucedió cuando el pecado entró en el mundo.

    Saludos

  24. “Inicialmente Dios creo todo perfecto,…”, evidencias, por favor

    Lea la Biblia, empiece por el Génesis pues tesoro, pero añádale una poca de fé siquiera.

    Logos, cuando leí Efesios lo del matrimonio, hijos, fue tarde, he pensado que si hubiese leído antes quizá no estaría separada.
    Que todo se derrumbó cuando entró el pecado al mundo lo cual es cierto,si no hay fé imposible creerlo, años atrás llegué a tal punto de rebeldía que culpaba de todo a Dios, lo odiaba.
    No te imaginaba contando de tu vida privada Ana, bien.

    abrazo

    Dani, take a breath 😛

  25. Anónima,

    Bueno, nunca es tarde para volver a empezar con bien. Eso es lo que les digo a los presos todos los Martes por carta y ellos responden muy bien, no tienen problemas en entender qué tienen que hacer para ser salvos. Tengo por los menos 30 presos que me escriben y dan testimonio de lo que el Señor ha hecho en sus vidas. Les mando unos estudios bíblicos que son maravillosos. A ellos les encantan y así me lo dicen.

    Ellos tambien tienen la seguridad de su salvación porque han entendido el mensaje del Evangelio. Es maravilloso leer sus cartas y sus testimonios.
    Hoy uno escribió diciendo que ahora ha sido liberado de verdad y aunque está en la prisión es más libre que muchos que están fuera. Este hombre ha esperimentado el nuevo nacimiento, ha sido salvo, y ahora es una nueva criatura nacida de Dios.

    Eso se hace cuando se recibe a Jesús como tu Salvador personal en oración por fe, tal como se explica en los Cinco Pasos. Pero para eso hay que creer en que solo Jesús te puede salvar e ir a él con fe.

    A mi no me importa dar mi testimonio en publico como no debe importarle a ningun Cristiano que lo sea de verdad. Si alguien no tiene un testimonio de lo que Cristo ha hecho en su vida, (los frutos), algo no está bien en la vida de esa persona.

    Todos los discipulos y apóstoles del Señor Jesús tuvieron una conversión tal que los transformaron por completo. Lo mismo debemos experimentar los demas.

    Aunque tú hayas tenido los problemas que dices, nunca es tarde para rectificar, y por lo menos puedes ser una influencia en tus nietos ahora que todavía son jovenes. Yo tengo unas lecciones preciosas especiales para los jovenes e incluso para los mas mayores, tituladas Amor, Noviazgo y Matrimonio. Si te interesan me lo dices y ya veremos qué podemos hacer.

    Saludos

  26. Y, Anónima, no te preocupes del Calvinismo por ahora. Quiero decir, no dejes que ello te distraiga. Sigue estudiando y pidiendole ayuda al Señor y todo te irá bien.
    La Biblia dice que nos arrepintamos de nuestros pecados y recibamos a Jesucristo poniendo todo nuestra fe en él. Eso es lo único necesario.

    Un abrazo

  27. A mi no me importa dar mi testimonio en publico como no debe importarle a ningun Cristiano que lo sea de verdad. Si alguien no tiene un testimonio de lo que Cristo ha hecho en su vida, (los frutos), algo no está bien en la vida de esa persona.

    Ese es tu argumento, para luego censurar comentarios.

    Anónima, he dicho cosas que deberías leer, y que logos ha censurado.

    No te creas que eres parte de un sistema, eres libre, Dios te hizo libre y tu tienes capacidad de elegir, tu voluntad es lo que hace fuerte el mensaje de Cristo.

  28. tu voluntad es lo que hace fuerte el mensaje de Cristo en tu vida.

  29. “Investigadora”
    Decís “los científicos creacionistas y los del DI tienen muchas evidencias sobre el Diseño en la naturaleza y todas las probabilidades matemáticas sobre el azar están en contra de ello…”, ¿Y en donde están?.
    Saludos.

  30. Dani,

    “¿Tu voluntad es lo que hace fuerte el mensaje de Cristo en tu vida?”.

    No creo. Es el Espíritu Santo el que convence al pecador de su pecado y necesidad de un Salvador, usando la palabra de Dios. Tu sólo aceptas o rechazas.
    Obedeces o desobedeces. El Señor está en control de todo lo demás, tu sólo tienes libre albedrío de responder de una forma u otra a la oferta de la salvación.

    Así es como entienden el Evangelio la mayoría de los cristianos del mundo. Sólo una minoría lo entiende de otra forma.

    Que te vaya bien.

  31. Phosfi,

    ¿Donde están las pruebas? Bueno, si te dejan tus jefes, pasate por algunas de la conferencias del DI o de la ciencia de la Creación, las de Ken Ham o las del ICR en California, y podrás verlas, a menos que Satanás engañe tu corazón, y aunque las tengas delante no las veas.

    Por eso dice Richard Dawkins que el diseño lo vemos constantemente en la naturaleza, pero que no le prestemos atención: que lo que vemos no es cierto.

    Eso es lo que se llama estar ciego.

    Saludos

  32. Por ejemplo, antes de nacer de nuevo en Cristo, mi vida era un fracaso. Debido a problemas familiares, y malos ejemplos, mi primer matrimonio fracasó.

    Me volví a casar, todavia no habiendo nacido de nuevo, y las cosas empezaron a ir mal en este segundo matrimonio. Ya me veía divorciada de nuevo, estab muy deprimida. Pero a los pocos años tuve un encuentro personal con Cristo y me cambió la vida. Me libertó de la cosmovisión secular y me dió una cosmovisión nueva, la Cristiana.

    A mi me suena a que te agarraste a un clavo ardiendo y dio la casualidad de que era el Cristianismo.

    A poco listo que se sea uno se da cuenta de que los problemas de la vida no son producto de creer o no en Dios/Jesús/Mazinger Z/Lo que sea. Hay muchas más cosas a las que de verdad echarle la culpa como por ejemplo los programas del corazón que nos alienan y ceban de chorradas, los miles de “realities show” que no ayudan a querer ser algo en la vida estudiando, los fanatismos que nos obligan a escoger entre amigos y enemigos (o creyentes e infieles)… Eso sí puede causar que acabes siendo una persona insensible y desafortunada pero no creer en Jesús no, lo siento pero no…

    ¿Se supone que al no creer en lo que tú crees mi vida (pareja, trabajo…) o bien no será tan buena como la tuya al no tener la bendición del Señor o bien está abocada al fracaso y las penurias como lo estaba la tuya? Siento desilusionarte pero pienso aguantar otros 8 meses con mi novia y 8 años si me apuras al margen de lo que Jesús nos bendiga ya que yo mismo me forjo mi vida, no necesito de unas bonitas palabras de un libro antediluviano que dirijan mis actos y me tapen los ojos ante la realidad.

    No Logos, tu vida no ha mejorado gracias a Jesús, ha mejorado porque has acallado tu mente, te has buscado un objetivo y tienes una esperanza… pero eso te ocurre a ti y le ocurre a todo el mundo. La única diferencia es que yo no necesito una secta que dicte mis normas mezclando moral con ciencia y política; yo vivo la vida como lo que es, un regalo de mis padres que no he de tirar a la basura…

    Saludos y tal y eso.

  33. ¿Donde están las pruebas? Bueno, si te dejan tus jefes, pasate por algunas de la conferencias del DI o de la ciencia de la Creación, las de Ken Ham o las del ICR en California, y podrás verlas, a menos que Satanás engañe tu corazón, y aunque las tengas delante no las veas.

    ¿Incluyen esas conferencias mediciones de las “imágenes Jolimunianas” capaces de viajar a más de la velocidad de la Luz? Es que me interesa saber cual es su unidad en el Sistema Internacional.

  34. Tu voluntad, es lo que lo hace fuerte. Tu decides si lo aceptas o no, y tu decides si el ES te moldea o no.

    ASÍ es como lo entiende la mayoría del cristianismo, y así es como lo explica la Biblia.

    Y me consta que tú estás de acuerdo, pero por llevarle la contraria al hereje…

    Logos, ¿vas a aceptar los mensajes que puse en la cuarta parte del calvinismo?

  35. No, Resker, no incluyen el concepto de Jolimu sobre la velocidad de la luz. Él es la única persona a la que he oido hablar del tema de esa forma.

    A mí me suena como una buena opción, pero yo no se lo suficiente de ello para opinar.

    Saludos

  36. Resker,

    Mañana te contesto a tu otro comentario. Tengo ocho cartas de prisioneros que contestar.

    Buenas noches

  37. Ana, el término “Nacer de Nuevo” es invención tuya? nunca la había oído. ¿Te estarás refiriendo al bautismo?

    Concuerdo con Resker que el culpar al esceptisismo o ateísmo de todos nuestros males es una posición muy cómoda. Nuestras decisiones creo yo, son las que dictan nuestro futuro “fracaso” o éxito, y pongo fracaso entre comillas por que ningún producto resultado de nuestras acciones podría llamarse fracaso. Quizas para alguien más, pero no para mí. La decisión que tomas es siempre la correcta.

    Si embargo, no hay duda de que el cristianismo es una de las mejores filosofías de vida que alguien podría tomar para estar en paz consigo mismo.

    Phosphoros, ese es el problema. Siempre hay pruebas del D.I. ¿Recuerdas la anatomía de la banana? esa es una prueba del D.I. y nunca los vas hacer cambiar de opinión. Entonces no tiene caso pedir pruebas, por que siempre hay.

  38. Gorgon,

    Por lo general procuro usar la palabra de Dios para contestar las preguntas. Yo no me invento doctrinas, sino que las saco de la Biblia con la guia de la oración y el Espíritu de Dios.

    La doctrina del nuevo nacimiento es seguramente la más importante de toda la Biblia, y es totalmente bíblica.

    La puede leer en Juan 3:1-7

    “Había un hombre llamado Nicodemo, un principal entre los judíos. Este vino a Jesús de noche, y le dijo:

    Rabí, sabemos que has venido de Dios porque nadie puede hacer las señales que tu haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
    Nicodemo le dijo: ¿Como puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede volver a entrar en el vientre de su madre y nacer?
    Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciera de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.”

    Cuatro veces repite aqui el Señor Jesucristo “de cierto te digo”. Debe ser algo importantisimo y que viniendo de él, el cual es Dios y sabe todas las cosas, tenemos que prestar MUCHA atención.

    Así que, no son mias esas ideas sino de la boca del mismo Señor y Salvador del mundo, el Hijo de Dios.

    Mateo 24:35

    “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

    Saludos


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s