La Salvación es por la Fe en Jesucristo . . . no por obras (Efesios 2:8-9)

Blossom

Todas las religiones  hechas por hombres enseñan que para alcanzar la salvación hay que ser bueno y hacer buenas obras. Por ello cada hombre busca tener una moralidad que le haga sentir bien y por la que se rige. Esto incluye a toda clase de personas, incluidas los agnósticos y los ateos. Pero ¿qué moralidad es la válida? Cada uno se hace la suya. Según algunos hoy día tenemos que respetar la opinión de todos y aceptar que cada uno tiene derecho a su propia moralidad. Como es natural esto viene de vivir o pertenecer a una sociedad secular que no toma en cuenta las leyes de Dios.

Según estas personas todo es relative y no hay nada absoluto. En general es bonito vivir así, y hasta parece que esa es la solución a los problemas del mundo y las relaciones humanas. Hasta que te toca recibir las consecuencias de la mala moral tuya o de otro.

Tomemos por ejemplo  la moral de un tal Jeffrey Dahmer. Hace varios años este hombre fue acusado de asesinar a varias personas. Había matado así como treinta seres humanos, y había enterrado a algunos de ellos. Los que faltaban se los había comido. Cuando lo arrestaron tenía parte de los miembros de algunos de ellos en su frigorífico.

Cuando se le entrevistó después de varios meses declaró que él no sentía que había hecho nada malo. Tenía hambre y no tenía trabajo por lo que decidió solucionar su problema de esa forma. “¿Cuál es el problema?” preguntó. “Nosotros no somos más que producto de la evolución animal según me han enseñado. No creía en un Ser superior al que debemos dar cuenta. No pensé que hiciera nada malo.” Éste hombre estaba totalmente convencido de esto.

http://www.youtube.com/watch?v=IjW7bezdddE

Aunque nos parezca increíble que pueda existir alguien con esta mentalidad, si lo pensamos con lógica y cosmovisión naturalista, este hombre tenía una mente retorcida y su cosmovisión le influyó a llevar a cabo esas acciones. No se puede culpar unicamente a las creencias evolutivas obviamente, pero él mismo dijo que éstas le influenciaron mucho. La primera causa de todas estas cosas es el pecado que  llevamos en el corazón desde el día que nacemos, pero la segunda, en este caso particular, fue la cosmovisión naturalista evolucionista.

¿Qué es la selección natural? ¿Cómo sobreviven los animales en la naturaleza? El más fuerte se come al más débil y seleccionan como van a alimentarse para sobrevivir. Éste hombre llevó esas enseñanzas al extremo y se conviertió en uno de los criminales más despreciados de toda la historia. Ahora bien, ¿con qué autoridad le va a decir alguien que lo que hizo está mal si su moral es igual de buena como la tuya y la cosmovisión inculcada le dice que es y somos animales? ¿No sabemos que tenemos que respetar la opinión de todos? ¿Como respondemos a esto?

Gracias a Dios, antes de morir, Jeffrey dió una entrevista en la que explicó todas estas cosas pero además también relató que en la carcel había conocido la misericordia de Dios y se había arrepentido y creído en Cristo para salvación.

Muchos de los que lean esto no van a aceptar que una persona así se pueda salvar. Jeffrey le sesgó la vida a muchos y en la carcel él mismo perdió la vida a mano de uno o varios prisioneros.

Amigos, esto es a lo que llegamos cuando intentamos eliminar al Ser que nos ha creado y nos ha dado leyes por las que debemos regirnos. La Biblia dice que no nos engañemos pues todo lo que sembremos eso tambien segaremos.

Obviamente los animales son una cosa y los hombres somos otra. Nosotros somos creados a la imagen de Dios y fuimos creados para ser sus hijos y para compartir con Él todo lo suyo. Los que sabemos esto, somos gente muy privilegiada.

Ayer leí la historia de un explorador que se fue a la Antártica a hacer un experimento. Pasó un invierno totalmente solo en una estación de investigación. Una noche salió a tomar un poco de aire fresco después de pasar varios días sin poder salir, y como estaba nevando y las huellas se borraban, se perdió. Siendo un investigador brillante y de aplomo, no permitió que el pánico se apoderara de él. Sabía que tenía poco tiempo para volver a la estación o moriría congelado. No había nadie cerca en muchos kilómetros a la redonda.

Decidió rascar el hielo con el talón de su bota y construir un poste de hielo que le sirviera como punto de referencia. Empezó a andar en una dirección hasta casi perder de vista el poste intentando encontrar la estación. Si no la veía volvía al lugar de partida y empezaba en otra dirección. Poco a poco y con la ayuda de una linterna iba y venía siempre partiendo desde su lugar de referencia. Al final vislumbró la estación la cual le pareció como si hubiera encontrado el palacio más bello del mundo. Allí había calefacción y comida. Su felicidad y alivio no tenían nombre.

Esta historia es una ilustración de lo que es andar por la vida sin dirección. Estás perdido y morirás. Necesitas un punto de referencia que te guie a la salvación. Éste punto de referencia para encontrar la salvación, el calor y el alimento espiritual es la palabra de Dios. Sin ella estamos perdidos y sin rumbo en la vida.

Hay muchas religiones, muchos caminos, pero sólo uno lleva a la vida eterna. Podemos pasarnos años andando en la oscuridad. Pero Dios en su amor por nosotros nos ha mostrado el camino.

Juan 14:6

Jesús dijo: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre, sino por mí.”

Juan 5:24

Jesús dijo: “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”

Noten que Jesús no dice nada de hacer buenas obras en estos versículos, sino que para salvarse y pasar de muerte a vida sólo hay que creer en él. Eso significa creer todo lo que él dice e hizo.

Es en un momento que se pasa de muerte a vida. Pero eso no sucede hasta que la persona tenga la fe suficiente para creer esto sin ninguna duda. Sólo esa clase de fe le puede salvar, amigo.

2 Corintios 6:2

En tiempo aceptable te he oído, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

Quiera el Señor que tengas la fe suficiente para creer lo que Dios dice en su palabra, la Biblia. Jesús te está esperando.

Published in: on +00002009-08-25T10:59:21+00:0031000000bTue, 25 Aug 2009 10:59:21 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am08  Comments (43)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/08/25/la-salvacion-es-por-la-fe-en-jesucristo-no-por-las-buenas-obras/trackback/

RSS feed for comments on this post.

43 comentariosDeja un comentario

  1. pero este loco es terrible.Increible hasta donde puede llegar la maldad de un ser humano. Y la evolucion, deberian prohibirla de las escuelas. Me sorprende que no haya habido mas locos como este. Al menos,no sabemso nada,pero debe de haberlos.Lo voy a copiar en mi blog. Esta terrible.
    Saludos

  2. […] La Salvación es por la Fe en Jesucristo, no por las Buenas Obras […]

  3. Me alegra que en esta artículo hayas pasado por alto las posibles enfermedades mentales (como esquizofrenia o alucinaciones) o hechos que marcaran su infancia (como consumo de drogas)ya que simplifica mucho las cosas, así le podemos echar la culpa sin miedo a reflexionar a lo primero que pillemos… Tenemos varias opciones y dado que los juegos de rol (y demás videojuegos) no entran dentro de tu oratoria solo queda un objetivo, en efecto, la TE, Darwinismo y todo lo que rodea…

    ¿Qué es la selección natural? ¿Cómo sobreviven los animales en la naturaleza? El más fuerte se come al más débil y seleccionan como van a alimentarse para sobrevivir.

    Empezamos bien, para variar no dices nunca la verdad… bueno, la dices a medias porque la tienes que aceptar por narices. La selección natural NO es la supervivencia del más fuerte, es la supervivencia del MEJOR ADAPTADO. Pero claro, si sólo conocemos los ejemplos de los depredadores tendremos la impresión de que es la del más fuerte o del más veloz… ¿Por qué nunca hablamos de las bacterias que viven en fumarolas oceánicas entre azufre (todo un ejemplo de superación personal) o de los microorganismos del tracto digestivo de humanos, rumiantes o de termitas que nos ayudan a digerir (un gran ejemplo de trabajo en equipo)? Muy sencillo, porque no se pueden hacer cargas satánicas si también hay buenos ejemplos de cooperación y no sólo de lucha.

    Según estas personas todo es relativo, no hay nada absoluto. En general es bonito vivir así, y hasta parece que esa es la solución a los problemas del mundo y las relaciones humanas. Hasta que te toca recibir las consecuencias de la moral de otro.

    Precisamente como muchas veces se ta ha dicho (si no yo) aunque la moral sea relativa y dependa en exceso de cada uno gracias al intelecto somos capaces (o deberíamos) de convivir en armonía sin estar todo el día haciéndonos la vida imposible. La sociedad es ya una forma muy compleja de supervivencia y no se puede razonar desde aquí de forma tan literal.

    Gracias a Dios, antes de morir, Jeffrey dió una entrevista en la que explicó todas estas cosas pero además también relató que en la carcel había conocido la misericordia de Dios y se había arrepentido y creído en Cristo para salvación.

    Como tantos otros presos en los momentos de desesperación son capaces de agarrarse a un clavo ardiendo con tal de tener su redención y sentirse mejor… Bueno y ya si metes de por medio el tema de la muerte (del que prefiero no hablar que me da mal yuyu) pues asegúrate muchos adeptos que no quieren acabar sus días. Pero tanto si llega un cristiano, como un islamista o un pastafari si se le pilla en pleno compadecimiento ya tienes un nuevo afiliado.

    Y la evolucion, deberian prohibirla de las escuelas.

    Di que sí Paulo, mira lo que te gustará el sensacionalismo que ni siquiera te has parado a mirar algo de la historia del Jeffrey Dahmer para comprobar su historia (http://es.wikipedia.org/wiki/Jeffrey_Dahmer). No importa que sus genes/mentalidad/razonamientos estén más p’allí que p’acá, lo que importa es la evolución… no sabemos ni cuando ni por donde ha entrado en su vida pero SEGURO que es culpa de la evolución (o de los videojuegos de rol).

    Me sorprende que no haya habido mas locos como este. Al menos,no sabemso nada,pero debe de haberlos.

    Te contaré la historia de un loco que seguro que te gusta. Un día un general de un ejercito decidió dar un golpe de estado e imponer una dictadura. Destruyó una república democrática apenas recién creada y por muchos pasos que dar para retomar un régimen arcaico de gobierno en el que nadie se saldría del camino que él dictara impidiendo el libre albedrío.

    Pues bien, ese señor era Francisco Franco Bahamonde, caudillo por la gracia de DIOS (¿te suena?) e impuso su gobierno aquí en España siendo el catolicismo uno de sus puntos fuertes (que irónico). Bueno, siguiendo el esquema aquí seguido ahora debería sacar la conclusión de que todos los cristianos son unos bárbaros que quieren acabar con la democracia y tal y cual… pero no lo haré porque al contrario que vosotros antes me gusta informarme y reflexionar.

    ¿Qué? ¿Ahora ya no es sólo el evolucionismo el que produce locos no?

    Por otra parte, que quede claro que no queda muy a favor de una religión el apoyo prácticamente total (siempre hay ovejas descarriadas) al golpe militar en pos del fin de la democracia sólo por el ansia de poder…

    No os vendría mal miraros este vídeo en el que se habla de un caso similar (sobre todo a partir del minuto 3:45):

    Ahora la cita:

    Cuando llegaron los enemigos, apareció un hombre. Poseía una esperanza llamada “evolución”. Ese hombre luchó con una tremenda fuerza y experimentó la desesperación. – Tengen Toppa Gurren-Lagan Guren-hen

    Saludos y tal y eso.

  4. Hola Ana , en qué punto del planeta andas?
    fuiste al Museo de la Creación? y los nietitos?

    Abrazo

  5. Hola Anónima,

    Acabo de llegar a casa de doce días de viaje/vaciones. Siempre da gusto llegar a tu casa y volver a la rutina de todos los días aunque hayas disfrutado muchisimo adonde quiera que vayas. No hay lugar como tu propia casa.

    El primer lugar donde fuimos fue al Museo de la Creación. ¡Que maravilla! Fue fantastico, no hay palabras para decir lo que disfruté. Es un Museo de primera clase, y el único que yo sepa en el mundo, por lo que es muy especial. He vuelto cargada de libros y DVDs de ciencia de la Creación y toda clase de evidencia científica a favor de la Biblia.

    Estaba lleno de familias con sus hijos y felices de tener algo tan valioso. Voy a escribir varios artículos sobre ello.

    ¿Como te va con tu nueva Biblia? No puedo esperar para saber todo lo que estás aprendiendo.

    Un abrazo

  6. visitaste un museo creacionista?
    Que bueno, y donde?

  7. Hola Paulo,

    El Museo de la Creación, el único del mundo que yo sepa, está ubicado en el estado de Kentucky, al norte en la frontera con Indiana y Ohio. Tardamos dos días en llegar. Más que mereció la pena y espero poder volver algun día.

    Me traje varios libros y DVDs para conocer mas sobre la Ciencia de la Creación. Disfruté muchisimo. Tomé muchas fotos que espero hayan salido bien y las pueda usar para unos articulos que quiero escribir sobre ese maravilloso museo. Podemos estar muy orgullosos y agradecidos con el Señor que nos ha dado este regalo.

    Va a ayudar mucho a los creyentes a poder defender la fe en la palabra de Dios contra los ataques de sus detractores. Está patrocinado por la organización Cristiana ‘Respuestas en Génesis’ (Answers in Genesis). ¿La conoces?

    Bendiciones Paulo

  8. Ana que bueno tener oportunidad de saber de primera fuente acerca de ese museo, espero puedas subir los videos tambien, yo no sé hacer eso pero el capo en esto de pc es un tal Arieu lo ubicas ? :P,
    medio difícil , con tanto apodo 😆

    y si, tratando de aprender, bueno de leer, como me cuesta entender tengo que hacerlo mil veces y cuando veo contradicciones mientras encuentro donde las lei ufff terrible pero le tomé el gusto, así que tudo bem.

    cariños, see u

  9. Hola Anónima,

    Sí, estoy muy contenta de haber podido ir al Museo de la Creación. Otros que habían ya estado y de cuales respeto su opinión me habían dicho que era un museo de primera clase, lo cual me sorprendió porque los evolucionistas ateos andan por ahí mintiendo sobre ello y diciendo que no vale la pena ir. Esas son sus únicas armas en contra de los creyentes, las mentiras y descalificaciones.

    Sobre las contradiciones que dices en la Biblia, no son tales. Es que nosotros en nuestra mente limitada no sabemos interpretar siempre lo que leemos.

    Los mismos discipulos del Señor Jesús que andaban con él cada día, tampoco entendían a veces lo que les decía y tenían que preguntarle.

    Saludos

  10. Bun día Ana

    Sobre las contradiciones que dices en la Biblia, no son tales
    Si lo sé, por eso dije que “veo”, y tengo que ir a rebuscar lo que las aclare, cosa nada fácil para principiantes.
    Eso de que los evolucionistas anden mintiendo sobre aquel museo es gravísimo, qué hacen al respecto los dueños?

    salu2

  11. Buen día, Anónima,

    ¿Recibiste mi correo? Por favor recuerda la petición que te hice ayer.

    Sobre el estudio biblico, quiero recordarte las palabras de Jesús de ir a él como un niño. Eso es lo que él dijo, Mateo 11:25 “te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños”. Es más fácil para un niño entender el Evangelio que para un intelectual adulto.
    Mateo 18:3
    “y dijo: De cierto os digo, que si no os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

    Los evolucionistas mienten sobre muchas cosas. Algunas sin darse cuenta y otras intencionadamente. Son personas ciegas y confundidas sobre el espíritu, y Jesús mismo dijo que el mundo entero está bajo el maligno, o sea, Satanás es el principe de este mundo por ahora, y tiene engañados a los pecadores haciendoles creer las mentiras y privandolos de la Verdad que los puede sacar de las tinieblas. Esto lo dice Jesús en varios pasajes biblicos, uno de ellos es Juan 3:16-21.

    Saludos

  12. Hola Logos, disculpa, no lo había leído, lo hago ahora.
    Sucede que me lo enviaste al correo antiguo, si no me dices acá que lo enviaste ni me hubiera enterado, así que si, todo ok y entendido.
    No sé el tema de los niños, no me atrevo a decir nada porque mi nieta según lo poco que ha leído me dice que es imposible que Cristo sea Dios,
    así que le tengo prohibido leer sin mi! nooo broma :P, hay que tener un guía en todo caso.

    salu2

  13. Los evolucionistas que son honestos y sinceros,que los hay,mas que nada,defiende,creo yo,un concepto de lo que debe ser un modelo cientifico.Por eso aceptan el evolucionismo,no porque sea verdadero en todo,sino porque esta definido de acuerdo a un modelo intelectual, una manera de entender lo que es ciencia y lo que no.Esa es una de las razones. El naturalismo es el argumento que se defiende hoy en ciencia,y se rechaza lo que sea inteligencia.Se piden demostraciones de acuerdo a un modelo y no de acuerdo a evidencias concretas

  14. He llegado aquí de casualidad, ya ni me acuerdo que estaba buscando. He leído la entrada y me ha surgido una duda, igual es que me he perdido en el razonamiento.

    Si no te he entendido mal, si mato a toda mi familia, me la como, paso unos años en la carcel y en ese tiempo me hago cristiano, merezco salvación.

    Pero si vivo toda la vida intentando ser buena persona con los demás, trabajando honradamente, dando a mis hijos todo mi amor, dedicando parte de mi tiempo a ayudar a los demás, pero no soy creyente, ¿seré condenado?

    ¿Me estás diciendo eso?

  15. Bienvenido Battosay,

    Gracias por tu comentario. Es muy bueno saber que te interesas por conocer los caminos de Dios. No hay empresa mas importante en esta vida porque de ello depende la eternidad.

    Comprendo tu confusión. Toda la vida nos han enseñado que para conseguir el favor de Dios tenemos que ser buenos y rechazar lo malo. Y realmente eso es también lo que Dios quiere, que seamos buenos y rechacemos lo malo. ¿Entonces cual es el problema?

    El problema es que Dios y nosotros tenemos diferentes medidas y conceptos de lo que significa “ser bueno”.

    Fijate lo que dice en la Biblia en Santiago 2:10:
    “Porque cualquiera que guardare TODA LA LEY, pero ofendiera en UN PUNTO, se hace CULPABLE DE TODOS”.
    WOW¡Que sorpresa! O mas bien ¡qué malas noticias! Y nosotros que pensábamos que si hacíamos ciertas cosas buenas y no hacíamos otras cosas malas ya estabamos en el buen camino. Pues eso no es lo que dice Dios en su revelación al mundo.

    Por eso en estos otros pasajes dice lo siguiente:
    Romanos 3:10-12, 18.
    “No hay justo ni aún uno. No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles. No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. No hay temor de Dios delante de sus ojos”.

    Dios espera perfección de nosotros para poder vivir en su Reino porque su Reino es perfecto porque El es perfecto. Ninguno que haya cometido pecado puede POR SUS PROPIOS MERITOS acceder a Su presencia.
    Estamos perdidos todos. No importa todas las buenas obras que hagamos. Estamos suciós y descalificados para la vida eterna con Dios.

    Tú no eres bueno, como yo tampoco soy buena. Has pecado muchas veces, igual que yo he pecado muchas veces. No somos mejores que los presos de los que hablo. La diferencia entre nosotros y ellos es que hemos tenido mejores oportunidades en la vida o mejores circumstancias, pero TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, dadas las circumstancias adecuadas seríamos capaces de cometer cualquier pecado o conjuntos de pecados que ellos. Llevamos ese potencial dentro, ese cancer del pecado.
    De hecho algunos podemos cometemor pecados peores (a nuestros ojos) que los de ellos. Para Dios un pecado es un pecado. Es suficiente cometer uno para estar descalificado. Ese es el problema, Battosay.

    Si me contestas continuo con el plan de Dios para tú salvación.

    Saludos cordiales

  16. Battosay:
    Si no te he entendido mal, si mato a toda mi familia, me la como, paso unos años en la carcel y en ese tiempo me hago cristiano, merezco salvación.

    De entrada, déjame decirte que el verbo “Merezco” es fruto de una desafortunada elección.

    Gracias a Dios, el Señor no nos da lo que merecemos, no obstante, procuraré contestar a tu pregunta lo mejor que pueda.

    Tu pregunta es la siguiente: si hago algo repugnante, horrible, después me arrepiento de dicha maldad, pido perdón por mis pecados y creo en nuestro Señor Jesucristo, seré salvo?

    La respuesta es sí, si tu arrepentimiento es sincero, si tu petición de perdón es auténtica, si tu fe en el Señor es sincera, entonces bienvenido a la família cristiana.

    Porque no hay nadie, absolutamente nadie que no haya hecho algo horrible a ojos de Dios antes de su conversión, por tanto, repito, la respuesta es sí, ese es el Evangelio, el perdón de los pecados y vida eterna en Dios.

    Battosay:
    Pero si vivo toda la vida intentando ser buena persona con los demás, trabajando honradamente, dando a mis hijos todo mi amor, dedicando parte de mi tiempo a ayudar a los demás, pero no soy creyente, ¿seré condenado?

    Si no tienes fe en el trabajo expiatoriod e Jesús, serás juzgado por tus obras.

    Es decir, solamente a aquella persona que tenga fe en Jesús se le imputa su vida sin pecado, ya sabes, en la cruz Jesús recibe el castigo que te corresponde a ti por tus pecados y a ti -al creer de todo corazón en su trabajo redentor- se te imputa su vida sin pecado.

    Como tu alma es purificada, puede estar en comunión con Dios tras la muerte.

    Ahora bien, si no tienes fe en el trabajo redentor de Jesús, no puedes recibir vida eterna porque tu alma es impura.

    Tanto da que hayas pecado un poquito, ninguna alma impura puede estar en comunión con Dios.

    Esta imposibilidad es lo que se conoce como “Condenación”, pero quien haya llevado una vida como la que describes, no tiene nada que temer del Señor.

    Dios es Justo, y si ha habido una persona como la que nos presentas, la sentencia será de acuerdo a su vida justa.

    Dios te bendiga!

    :]

  17. Hola de nuevo. Ante todo, gracias por responderme. Aclarado un poco mas vuestro punto de vista, me temo que no estamos muy de acuerdo en nuestras ideas.

    Lo primero es lo de “merecer”, ya que creo que la eleccion de la palabra es la correcta. De vuestra opinion se deduce que no nos merecemos salvacion, pero que Dios, en su misericordia, nos la concede.Me parece una vision demasiado… digamos “idealista”, pensar que solo nos salvamos por la Gracia de Dios. A ver si me explico. Si las condiciones impuestas por Dios para ir la cielo son tan altas que nadie las puede cumplir, ¿como va a ir nadie al cielo? Vosotros me decis que es porque Dios en bueno y nos deja pasar sin cumplirlas del todo. Mi opinion es que Dios sabe perfectamente que no podemos vivir en absoluta beatitud (al fin y al cabo, somos creacion suya y conoce las reglas del juego mejor que nosotros), y por ello mismo nos permite esas faltas. La diferencia entre tu opinion y la mia es que, segun tu, no podemos ir, pero al final nos deja pasar y, segun mi opinion, Dios tiene unos criterios un poco menos estrictos y por eso pasamos.

    Si Dios nos hizo imperfectos, ¿como espera de nosotros la perfeccion? Me parece un poco “raro”, por lo menos.

    Por otro lado, creo que por muy arrepentido que estes de algo, debes asumir las consecuencias de ello. Desde el mismo momento que Dios nos hizo libres, debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos. Ademas, el arrepentimiento en si mismo comporta aceptar la penitencia. Tal y como en esta vida nos confesamos, previo arrepentimiento, y despues aceptamos la penitencia, deberemos hacer lo mismo en la otra.

    Con esto no niego la posibilidad de redencion, creo que una persona puede de verdad arrepentirse de actos malvados y cambiar. Sin embargo, no creo que el arrepentimiento baste, es necesario hacer algo al respecto, algo que compense nuestra falta.

    Y con esto llego al quid de mi pregunta anterior. Yo creo que lo que de verdad nos salva o nos condena, son nuestros actos. Porque por mucho que creamos en Dios y tengamos fe en El, si no lo demostramos no estamos haciendo nada. Es mas, si alguien esta verdaderamente convencido de algo, actuara siempre en consecuencia. Lo contrario muestra que no nos creemos realmente lo que pensamos. Y por eso es tan dificil, seguir el camino que uno escoge, el de Cristo en este caso, es muy dificil porque nos obliga a obrar en consecuencia con el en todo momento.

    Por otro lado, Renton, si yo no creo en Dios dices que se me juzgara solo por mis obras. Entonces, podria ser salvado en caso de no ser creyente, pero a continuacion me dices que si no tengo fe en Dios, mi alma es impura, para, a continuacion, decirme que una persona como la que describo no tiene nada que temer de Dios. Quizas es que no te entiendo bien, pero me parece que en algun momento te has explicado mal, porque te contradices.

    Por eso, Logos, diria que el titulo del post peca de inocente. Esta muy bien decir que creo en algo, pero eso solo es verdad si obras en consecuencia.

    Para finalizar, si me interesaria conocer que es lo que, en tu opinion, deberiamos hacer para salvarnos. De todas formas, te adelanto que no soy creyente. La pregunta anterior te la hice porque me soprendio mucho tal afirmacion. Sin embargo, el tema de la religion en general es algo que suscita bastante interes en mi y esta clase de debates me gustan mucho. Por ello, antes de darte mi opinion, como he hecho este comentario, queria tener claro el tuyo.

    Un saludo.

    P.D.: Disculpad la falta de tildes en todo el texto, tengo el ordenador un poco tocado y no puedo ponderlas.

  18. Hola Battosay,

    Gracias por tu respuesta. Me alegro verte por aqui de nuevo.
    Dices:
    “Me parece una visión demasiado… digamos ‘idealista’, pensar que solo nos salvamos por la Gracia de Dios”.

    Bueno, como te he explicado, Dios es perfecto en todo y tambien lo es Su reino. Alli no existe la injustia o el pecado y por lo tanto ninguno de nosotros está capacitado para entrar allí. No es que tengamos unos pocos defectos o pecadillos, es que somos culpables de violar toda la ley de Dios. En pocas palabras, somos iguales que cualquier criminal ante los ojos de Dios.
    Si no crees esto, te invito a tomar un examen para ver si cualificas.

    Es éste:

    1. ¿Has amado siempre a Dios con todo tu corazón, toda tu alma, y todas tus fuerzas?
    2. ¿Has dicho alguna mentira?
    3. ¿Has robado algo aunque sea solo una vez en tu vida, ya sea una cartera, como un boligrafo, o un cenicero, un caramelo?
    4. ¿Has mirado a alguna mujer que no sea la tuya, con deseo en tu corazón?
    5. ¿Has insultado alguna vez a alguien?
    6. ¿Has deseado alguna cosa de tu projimo?
    7. ¿Has honrado y obedecido siempre a tus padres?

    Si eres sincero verás que has fallado en todas estas cosas, por lo que los cargos son muy grandes. Nadie puede guardar los mandamientos de Dios y él sí es muy estricto en la santidad.
    El atributo mas importante de Dios es que es Santo, Santo, Santo.

    La Biblia dice que sin la santidad nadie verá al Señor, porque él no tolera el mas minimo pecado en su presencia.

    Dices que Dios nos hizo así, pecadores. Eso no es cierto. Dios nos hizo sin pecado, y cuando terminó su creación Dios vió que todo lo creado era muy bueno.

    Fue cuando el hombre pecó, que el mal entró en el mundo.

    Espero tu respuesta.

    Saludos

  19. Hola logos77: Si creo con todo mi corazon y entendimiento que la salvacion solo la obtenemos por fe en Jesucristo,no por obras, y lo he podido comprobar,por fe verdadera en EL y yendo directamente a las Sagradas Escrituras, que es la GUIA,para todo aquel que tiene dudas,pues al entrar a este libro sagrado con verdadera fe y creyendo que alli es donde Dios te respondera,sentiras que El Espiritu Santo abrira tu mente y veras su Luz.

    LAS DUDAS COMIENZAN POR UNA CARENCIA DE ENTENDIMIENTO DE QUIEN ES DIOS.

    DIOS esta lleno de su AMOR para ti. (” 1 John3:1) Fijense que gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llama hijos de Dios! Y lo somos!, el mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conocio a El”).

    DIOS esta lleno de su GRACIA para ti. (perdonando) ( (“1 de Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados,Dios, que es fiel y justo nos los perdonara y nos limpiara de toda maldad” ).

    DIOS esta lleno de ESPERANZA para ti ( “1 Pedro 1:3 “Alabado sea Dios, Padre de nuestro Senor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurreccion de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.”

    NUESTRAS DUDAS CRECEN POR CARENCIA DE ENTENDIMIENTO DE QUIEN SOY YO

    YO ESTOY SEGURO
    ( “Hebreos 13:5-6 Mantenganse libres del amor al dinero, y contentense con lo que tienen , porque Dios ha dicho:
    ” Nunca los dejare,
    Jamas los abandonare”
    Asi que podemos decir con toda confianza:
    “El Senor es quien me ayuda; no temere
    Que puede hacer un simple mortal?”)

    YO ESTOY LIBRE DE CONDENACION
    (“Romanos 8:1 Por lo tanto, ya no hay ninguna condenacion para los que estan unidos a Cristo Jesus”).

    YO SOY SU OBRA MAESTRA
    (” Efesios 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesus para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en practica .

    He aprendido que solo en las Sagradas Escrituras , encontramos su Sabiduria, su Luz y su Amor,

    Te abrazamos y oramos por ti, para que Dios siga iluminandote para llevar su LUZ donde hay oscuridad.

    Esperanza

  20. Gracias, Esperanza, por tu comentario.

    Todo lo que has dicho es cierto, y realmente todas esas promesas son para los hijos de Dios, los que han nacido de nuevo tal como dice el Señor Jesús en Juan 3:1-7.

    Pero el primer paso es reconocer que estas perdido/a ante Dios porque has violado todos sus mandamientos.
    Esto es lo primero que tiene que reconocer cada persona que intente acercarse a Dios.

    La mayoría de la gente sabe que es pecadora pero cree que es solo UN POCO pecadora, que hay mucha gente peor que ellos. Se engañan asimismo creyendo que son mejores que otros.

    Es muy duro reconocer que no eres tan bueno como pensabas sino al contrario, que eres muy malo y que has ofendido profundamente a Dios.

    Hasta que no se entienda esto no se puede empezar a comprender cómo nacer de nuevo en la familia de Dios.

    Un abrazo

  21. logos77, he disfrutado leerte, he aprendido y he sentido fuerza y convicción en tus palabras.
    Renton, bueno, qué decirte.. 🙂

    Bona nit !

  22. Battosay, Logos77 me ha pedido que acorte la respuesta que te había dado porque era muy densa, de este modo me centraré en un aspecto de tu planteamiento.

    _______________________________________________________

    Battosay:
    Y con esto llego al quid de mi pregunta anterior. Yo creo que lo que de verdad nos salva o nos condena, son nuestros actos. Porque por mucho que creamos en Dios y tengamos fe en El, si no lo demostramos no estamos haciendo nada.

    Cierto, no obstante, el orden es a la inversa.

    Uno obra de acuerdo a la Voluntad de Dios porque es salvo, no para ser salvo.

    Me esplico.

    Cuando la persona recibe el don de la fe y cree el Evangelio, recibe el Espíritu Santo.

    Es entonces cuando empieza otro proceso en el creyente: la Santificación, es decir, el moldeamiento del carácter de Jesús en el creyente.

    A partir de entonces empieza en el creyente -con las fuerzas que Dios le da- una lucha interior consigo mismo, la lucha contra su naturaleza, su viejo Yo el cual debe menguar a medida que la nueva criatura avanza.

    El proceso dura toda la vida y hay pasos adelante y pasos atrás aunque el avance es inevitable.

    El punto es que solo la persona que haya recibido el Espíritu Santo se esforzará -con las fuerzas que le da Dios- por hacer Su Voluntad.

    El buen obrar es evidencia de haber recibido el Espíritu Santo, no obstante, no confundas el orden.

    Nada de lo que haga el creyente que haya recibido al Espíritu Santo le puede hacer más salvo de lo que ya es.

    El creyente es salvo y lo es al creer el Evangelio de todo corazón, es salvo porque su fe en el trabajo redentor de Jesús ha hecho que se le impute la justícia de Jesús, es decir, su vida sin pecado, es salvo porque Jesús cargó con sus pecados en la cruz al recibir el castigo que merecían, pero no es salvo por su buen obrar.

    Uno es salvo por lo que Jesús ha hecho en nuestro lugar, pero no es salvo por su buen obrar.

    El buen obrar es la consecuencia de haber sido salvo, es la cnsecuencia de haber recibido el Espíritu Santo, no al revés.

    Lo que sí puede hacer uno es recibir más o menos recompensa por su buen obrar con los dones recibidos, pero salvo ya lo es.

    En caso contrario no habría recibido el Espíritu Santo el cual es un sello de garantía de Dios que deposita en el creyente.

    El asunto es que tienes razón en que decir que se tiene fe no significa nada, son los actos los que evidencian la fe.

    Justo lo que decía Santiago:
    Tú tienes fe, yo tengo obras, muéstrame tu fe sin obras y yo te mostraré mi fe por mis obras

    Seguro que tienes mil preguntas, no temas, procuraremos ayudarte lo más posible.

    Dios te bendiga!

    :]

  23. Hola Anónima,

    Gracias por tu apoyo y cariño.

    Gracias al Señor y su Palabra que nos da el conocimiento por medio de la revelación del Espíritu de Dios en nosotros, porque si no fuera por él andaríamos en la oscuridad como todos los demas que no han nacido de nuevo por medio del Espíritu, tal como nos dice el Señor Jesucristo en Juan 3.

    Por favor les pido a todos los creyentes que tengan en oración a los que entran aquí que no conocen a nuestro Señor pero que de alguna forma lo están buscando y el Espíritu está trabajando en sus corazones. Ya conocen los nombres de algunos de ellos.

    Solo en Señor puede dar luz y cambiar sus corazones. Nosotros les damos Su palabra que es la semilla pero Dios da el crecimiento.

    Algunos de los mas afortunados, en mi opinión, por decirlo de alguna forma, son los presos. Esto es por dos motivos.

    1. Saben sin duda que son grandes pecadores y muchos lo reconocen. Esto es fundamental para la salvación.

    2. Tienen tiempo de sobra de leer, estudiar, y meditar en la palabra de Dios. Es la palabra de Dios la que tienen poder para convertir los corazones. Por eso es que debemos usarla y dejar que les hable. Dios nos habla por medio de Su palabra. Nosotros le hablamos a él por medio de la oración. Esta es la comunicación con Dios.

    Hebreos 4:12
    “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN”.

    La palabra de Dios tiene MUCHO PODER. Usémosla a menudo.

    Saludos y bendiciones

  24. Hola de nuevo, vamos a ver si os respondo sin irme demasiado por las ramas.

    A Logos,

    Entiendo que el reino de Dios es inmaculado y bajo esa premisa, no podemos ir alli. Vale, aceptando eso, ¿como es que vamos? Por mucho que debido a su misericordia podamos ir, vamos a seguir siendo imperfectos. ¿Acaso nos transformamos en seres libres de pecados al ir alli? Ahi esta mi duda, si se supone que es un reino sin macula, ¿como vamos a entrar alli sin contaminarlo? No tengo muy claro lo que habra alli, pero si hay personas, puede ser cercano a la perfeccion, pero nunca perfecto. No se si me explico, pero me parece que por haches o por bes, o las personas cambian al ir alli, o hay algo que yo no veo. Pero como sea el cielo o no, se va del tema, la cosa es que si partimos de la base que el Reino de los Cielos es un lugar sin macula, el hombre, tal y como es, es incompatible con un lugar asi.

    No hace falta que haga el examen, muchas no las cumplo. Sin embargo, en algo en lo que no estoy de acuerdo es que para Dios somos tan criminales tanto el que hace una pequeña falta como el que hace el mas horrible de los actos que te puedas imaginar. Puedo concebir que a sus ojos seamos pecadores (la palabra criminal, no me parece acertada para segun que casos), pero no que seamos lo mismo. Me niego y supongo que veras las razones sin necesidad de explicarlas. Y, siento si esto te puede parecer mal, pero un Dios asi no me parece digno de respeto.

    Dices que Dios nos hizo sin pecado, yo discrepo en parte. Lo que yo creo es que Dios nos hizo libres y nosotros pudimos escoger y escogimos, pero no el pecado, si no vivir libres. Me explico.

    Quiza mi interpretacion de Adan y Eva sea algo libre, pero es a la unica que le encuentro un significado satisfatorio. Dios nos hizo como sus hijos y vivimos en su casa, felices y en un mundo ideal, pero no libres, viviamos bajo su proteccion y sus normas. Pero como todo hijo, cuando crece tiene que dejar la casa de sus padres y cuando comimos la manzana, escogimos ser libres y vivir nuestra vida, por lo que ya no podiamos seguir bajo su egida y nos echo el paraiso. Obviamente, como buen padre, no nos dejo solos, pero ya no nos llevaba de la manita. Y si estamos aqui, creo que es para crecer y aprender para poder entrar en su Reino. Quiza es una interpretacion un poco libre y lejos de lo que se suele escuchar, pero es que la lectura de que fuimos malos y nos echo a patadas, no me convence. O mejor dicho, no me cuadra con un Dios que ame a sus hijos.

    A Renton,

    En primer lugar, puedes extenderte tanto como quieras, mientras tratemos el tema que nos concierne. No tengo problema.

    Con respecto al tema de la fe y los actos, estoy de acuerdo que es la fe lo que impulsa a cometer los actos correctos. Pero mientras solo tengamos fe y no hagamos nada, estamos en las mismas. Solo cuando comenzamos a obrar segun esa fe, estaremos siendo dignos de salvacion. Antes de eso, no son mas que palabras al aire. Realmente estamos de acuerdo, como muestras en la cita de Santiago que me muestras. Yo digo que hasta que no obramos adecuadamente no somos dignos de ser salvados. Tu dices que no empezamos a obrar bien hasta que recibimos el Espiritu Santo. No nos llevamos la contraria, solo que no estamos hablando de lo mismo exactamente, tu opinion y la mia son perfectamente compatibles.

    Tras este debate, creo llevar razon en mi primera idea, que el titulo de este post es, por lo menos, incompleto.

    Antes de irme, me gustaria plantearos algo. Pensemos en dos personas que han vivido su vida de la forma mas ejemplar posible y que han hecho lo mismo en ellas, con una salvedad. Uno cree y el otro no. ¿De verdad Dios los juzgara de forma diferente? No me lo creo.

    Me podeis argumentar que es porque ha puesto el Espiritu Santo en el y por eso obra asi. Vale, pero entonces estamos en las mismas, puedo alcanzar la salvacion sin creer en el, simplemente obrando adecuadamente.

    Yendome un poco por las ramas, os propongo otra idea. Suponed por un momento que Dios no existe. ¿Dejarian de tener validez sus enseñanzas? ¿En un mundo asi seria normal matarnos los unos a los otros? Creo la Palabra de Dios nos muestra el camino correcto, no que la Palabra de Dios sea el camino correcto. Espero que me entendais bien, creo que las buenas obras son buenas indendientemente de si estan inspiradas directamente por Dios o porque nosotros las juzgamos asi. Lo que quiero decir es que Dios puede ser nuestra guia, pero que si nosotros recorremos ese camino sin seguirlo explicitamente, me parece que podemos salvarnos igualmente.

    Todo esto, claro esta, desde un punto de vista cristiano, por era la que yo venia a debatir, otra cosa es lo que yo piense.

    Para acabar, os agradezco el buen ambiente en el que se esta llevando a cabo este debate, pero debo deciros una cosa. Tengo mis ideas muy claras desde hace bastante tiempo y si las cambio sera cosa mia, pero hay una cosa que me molesta mucho, y es que intenten convertirme a algo que no soy. Por eso, me gustaria que no me respondieseis (o mas bien o despidieseis) de mi en el tono evangelizador en el que lo haceis. Quiza me equivoque, y si es asi os pido disculpas, pero os veo con intentencion de convertirme y no me gusta. Quiero conocer vuestros puntos de vista acerca de un tema que me interesa, no hacerme creyente.

    Un saludo.

  25. Hola Battosay,

    Me alegro verte de nuevo por aqui.

    Gracias por tu respuesta.

    Veo que eres sincero y que reconoces haber fallado en bastantes de los Mandamientos de la Ley de Dios. Tambien dices que no estás de acuerdo en aceptar que unos seamos tan criminales como otros.
    En parte llevas razón. No somos iguales en un sentido.
    Los que hayan pecado más tendrán un castigo mayor que los que hayan pecado menos. Hay grados de castigos en el más allá, igual que hay grados de recompensas.

    Es imposible para nosotros evaluar quien ha pecado mas o quien menos. Eso solo lo sabe Dios. Pero hasta los pensamientos serán juzgados.

    Te doy un ejemplo. Una vez, una conocida que era casada, viendo a un hombre muy guapo me susurró al oído: “Si supiera que no me cogerían me acostaría con él”.

    Pregunta, según tú, ¿eso es adulterio o no?

    Estamos intentando discernir cómo juzga Dios a los hombres.

    Espero tu respuesta.

    Saludos

  26. No entiendo tu pregunta, o mejor dicho, no entiendo el razonamiento que te lleva a hacermela. Si me lo puedes explicar, te lo agradeceria.

    De todas formas, te respondo. Sin saber nada mas que lo que me dices, el hecho de que nadie lo sepa, no implica que no haya pasado, solo que no se sabe. Por tanto, el adulterio esta ahi. Es mas, quien lo cometio lo sabe y tendra que enfrentarse a su conciencia.

    Por otro lado, puede que no sepamos como nos va a juzgar Dios, pero, conforme a sus enseñanzas supongo que podemos acercarnos. No creo Dios juzgue peor a uno que se haya saltado un stop cuando no viene nadie, a otro que haya matado a alguien. De hecho, creo que segun su Palabra,podemos hacernos una idea mas o menos aproximada de lo que juzgara, ¿no?

    Por cierto, me gustaria que tu respondieses tambien a las mias. Muchas gracias.

    Un saludo.

  27. Battosay,

    Preguntas “¿Cómo es que vamos a llegar al reino de Dios?”

    Vamos a ir alli porque Jesucristo se ha ofrecido a pagar los cargos que hay en contra nuestra y se ha satisfecho la justicia de Dios. Por eso es el Cordero de Dios ofrecido en nuestro lugar. Los sacrificios que se hacían en el Antiguo Testamento de ofrecer un cordero por los pecados se hacían en representación de lo que había de venir: El Cordero de Dios que quita los pecados del mundo, el Hijo de Dios.

    No me has entendido cuando te dije lo de la conocida que era casada y pensaba en cometer adulterio. No lo cometió fisicamente, solo mentalmente. La pregunta es: ¿Es culpable o no de adulterio segun tú?

    Antes de contestar a tus otras preguntas quiero que quede claro este punto porque si no nos liamos. El punto es ¿qué clase de pecadores somos? ¿Cuantos pecados necesitamos cometer para terminar en el castigo eterno y perder la oportunidad de vivir en el paraiso eternamente con Dios?
    ¿Son las buenas obras suficiente para poder entrar en el cielo? ¿Se puede entrar sin fe?

    Para terminar separados eternamente de Dios solo se necesita un pecado, solo uno. Así que fijate el dilema en el que estamos.
    La perfección solo se puede conseguir al estar “en Cristo”, porque él es perfecto y el único capaz de merecer estar allí. Así que nuestra única esperanza es “nacer de nuevo en él por medio de la fe en el sacrificio de Jesús”.

    Por eso la BIblia dice: “Si alguno está en Cristo nueva criatura es; la cosas viejas pasaron, he aqui todas son hechas nuevas”.

    Creo que mejor que vayamos punto por punto porque así tenemos las cosas claras. Por favor ten un poco de paciencia, ¿vale?

    Saludos

  28. Hola Logos77!

    “Gracias al Señor y su Palabra que nos da el conocimiento por medio de la revelación del Espíritu de Dios en nosotros, porque si no fuera por él andaríamos en la oscuridad como todos los demas que no han nacido de nuevo por medio del Espíritu, tal como nos dice el Señor Jesucristo en Juan 3.”

    Es cierto, lo que dices está muy bien, siempre debemos ponerlo como prioridad y así lo he aprendido y sentido, pero por impulsividad a veces olvido mencionarlo.
    😦

    Besossss y bendiciones

  29. Battosay:
    En primer lugar, puedes extenderte tanto como quieras, mientras tratemos el tema que nos concierne. No tengo problema.

    Tú no, Logos77 sí… 😆

    Battosay:
    mientras solo tengamos fe y no hagamos nada, estamos en las mismas. Solo cuando comenzamos a obrar segun esa fe, estaremos siendo dignos de salvacion.

    No compañero, eso es lo que Logos77 te está queriendo hacer ver al preguntarte sobre el pecado.

    Nadie, nadie merece la Salvación.

    Dios no pone nuestras obras malas en un plato de la balanaza y las buenas en otro y si las buenas pesan más te vas pa’l cielo.

    La Santidad de Dios implica que ninguna alma impura puede estar en comunión con Dios.

    Es decir, el Paraíso es el Paraíso porque no hay pecado, maldad, odios… si en el Paraíso pudieran morar almas impuras, el Paraíso dejaría de ser el Paraíso.

    Logos77 te lo ha dicho antes, un solo pecado barra la posibilidad de estar en comunión con Dios.

    Cuand la ley de Dios dice Porque el alma que pecare, esa morirá, se refiere a esto, es decir, ninguna alma impura puede tener vida eterna.

    Por tanto… si haces buenas obras, Dios que es Justo te dará lo que mereces.

    Pero no te dará vida eterna.

    La vida eterna es una Gracia que Dios ha concedido a unos pocos.

    Y una Gracia es un favor inmerecido.

    Inmerecido porque ningún hombre puede vivir una vida sin pecado.

    Pero Dios…

    Dios ha encontrado la manera de satisfacer Su Justicia, sin afectar Su Santidad.

    Dios puede responder a la pregunta, cómo puede un Dios Justo perdonar al culpable y seguir siendo Justo?

    La respuesta es el Evangelio.

    Dios, el Verbo de Dios, se encarna en un ser humano.

    Vive una vida de acuerdo a la Ley de Dios, una vida sin pecado que ningúnser humano es capaz de vivir.

    Y accede a recibir en él, el castigo que le corresponde a su pueblo.

    Esto es anunciado en la Ley mosaica que Dios entregó a Israel.

    Una vez al año, el Sumo Sacerdote agarraba aun cordero sin mancha que había sido criado en el templo, un lugar de Santidad.

    Imponía las manos sobre el animal y de este modo, imputaba simbólicamente los pecados del pueblo al cordero.

    Acto seguido ejecutaba la Ley de Dios: toda alma que pecare debe morir.

    Es decir, degollaba al cordero.

    Los pecados del pueblo recibían el castigo que exigía la Ley de Dios y al pueblo se le imputaba la pureza del cordero.

    Jesús era el cordero de Dios.

    Jesús accedió a recibir en él, el castigo que merecía los pecados de su pueblo y a éste -a su pueblo- se le imputa la justicia, la vida sin pecado de Jesús.

    En la cruz hay una transferencia de justícias, Jesús carga con los pecados de su pueblo y su pueblo recibe su justícia.

    De este modo, la cruz demuestra que Dios es Justo, Santo y Amor.

    Justo porque el castigo que estipula la Ley de Diosd ante el pecado se observa: la muerte del pecador.

    Santo porque las almas del pueblo de Dios son purificadas al imputárseles la vida sin pecado de Jesús, por tanto, pueden tener comunión con Dios tras la muerte.

    Y Amor porque Dios no necesita dar vida eterna a nadie, es decir, si Dios se hubiera limitado a crear y juzgar de acuerdo a Su Ley a Sus criaturas, Dios seguiría siendo Santo, Omnipotente, Eterno…

    Pero por Amor y Misericordia hacia unos cuantos, Dios les da el mayor regalo que podían recibir.

    (esto forma parte del mensaje que Logos77 me aconsejó que no publicara, pero es que si no se explica esto no se entiende el Evangelio…).

    Los creyentes no son salvos por algo que ELLOS hayan hecho, son salvos pr lo que Jesús hizo en su lugar.

    Son salvos porque se les imputa la vida perfecta sin pecado de Jesús y porque él cargó con el castigo que merece su pecado.

    Por tanto, no.

    Ningún salvo lo es porque lo merezca, ninguna buena obra puede hacer que una alma pecadora tenga comunión con Dios por toda la eternidad…

    Dejo que analices y digieras este mensaje.

    Logos77, publica este comment que si no no se entiende el Evangelio…

    :]

  30. Renton,

    Lo que te he dicho es que no quiero que los debates se conviertan en lo que se convirtieron con Centauro. Repetir y repetir las mismas cosas y mezclar todo de una vez. Eso cansa mucho y no se llega a ningún sitio.
    Es importantisimo que se entienda el primer punto del Evangelio y no quede ninguna duda, porque si no es así, es cuando no se entiende el Evangelio.

    El sacrificio del Señor Jesucristo solo tiene sentido de verdad cuando se entiende que estamos perdidos desde que nacemos porque nacemos con pecado. No que seamos meramente pecadores porque hemos roto algunos pocos mandamientos, ya sabes, los pecados veniales que enseña la ICR, sino que todos, absolutamente todos hemos roto, violado TODA LA LEY DE DIOS y por lo tanto somos culpables y vamos camino del infierno no importa cuantas obras buenas hagamos.

    Battosay,

    El intentar SOBORNAR a Dios haciendo buenas obras, no sirve de nada. El pecado cometido lo tiene que pagar alguien; o lo paga Cristo por nosotros, o lo tenemos que pagar nosotros en persona.

    “He aqui todas las almas son mias; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá”, Ezequiel 18:4.

    Por eso la salvación solo se puede conseguir aceptando el regalo que Cristo nos ofrece y eso solo sucede si tienes la fe suficiente para creerlo.

    Por eso tambien la Biblia dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es DON DE DIOS (regalo de Dios); NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe”.

    Queda claro como el agua que “sin fe es imposible agradar a Dios” por lo que te he explicado,
    Hebreos 11:6.

    Saludos

  31. A las buenas. Disculpad mi retraso a la hora de contestar, pero por motivos que no vienen al caso he estado una temporadita alejado de Internet y cuando he vuelto a tener acceso, sinceramente, se me había olvidado esto.

    Vamos a ello.

    Primero respondo la pregunta del adulterio que quedó a medias. Logos, no te había entendido bien, así que no te contesté como querías. ¿Cometió adulterio? Así tal y como lo cuentas, diría que sí.

    Pero sin desvarme mucho. Me parece un poco simplista esa pregunta. Habría que conocer la historia completa. ¿Es feliz con su matrimonio? Si no lo es, no veo el problema en buscar un nuevo amor. Obviamente siendo sincero con el otro, no a sus espaldas. ¿Es una duda puntual en mal momento? Si lo es, no me parece un problema simplemente imaginarlo, cualquiera tiene un día malo en una relación. Y no toméis este párrafo por la tremenda, que os veo venir.

    Sigamos. Vuelvo a ver que vuestro argumento es el siguiente: Somos impuros (o como lo quieras llamar), lugo no podemos ir al cielo. Pero como tenemos fe (y quiero suponer que vivimos más acorde posible a lo que ella nos dicta), entonces merecemos salvación porque es Jesús quien nos redime nuestros pecados con su sacrificio (lo que me lleva a preguntarme como se salvaban los judíos anteriores a Jesús, pero eso es otra historia que no estamos debatiendo).

    Bien, creo que, en esencia, ese es vuestro razonamiento. Sigo viéndole el mismo problema que ya os he planteado. ¿Y si yo vivo igual que alguien que tiene fe sin tenerla? ¿Qué pasa?

    Esto es una opinión personal, pero me parece un dios un poco… “divo”, no encuentro una palabra mejor ahora mismo. Es como si yo llego al cielo y me pasa esto:
    Yo: Buenas, que me he muerto y es para ver a donde voy.
    San Pedro: Pues me parece que te toca ir al infierno.
    Yo: ¿Infierno? Pero si he sido un tío cojonudo.
    San Pedro: No, si eras un tío muy bueno, de lo mejorcito que había, pero no creías en Dios, se siente. Hala, a arder.

    No pretendo que esto sea ofensivo, espero que lo sepáis leer adecuadamente, pero creo que refleja mi opinión claramente.

    Ahora Logos, como antes de centrar el tema no me quieres responder a mis preguntas. Respondo yo a las tuyas, a ver si así respondes:

    -¿Qué clase de pecadores somos?: Pues en general, hacemos lo que podemos para sobrevivir sin molestar mucho al prójimo. Llamar pecador a esto me parece un poco exagerado, pero tú misma.
    -¿Cuantos pecados necesitamos cometer para terminar en el castigo eterno y perder la oportunidad de vivir en el paraiso eternamente con Dios?: En mi opinión, poniendonos estrictos algo grave. Según tú, casi cualquier cosa.
    -¿Son las buenas obras suficiente para poder entrar en el cielo?: En mi opinión, deberían. Según la tuya, no.
    -¿Se puede entrar sin fe?: ¿Por qué no? ¿Acaso solo se puede ser bueno si se es creyente? Pero según vuestros razonamientos, no es que no se pueda por el hecho de no ser creyente, si que el hecho de no ser creyente nos impide ser considerados dignos de salvación, ya que no podremos cumplir con los mandamientos de Dios.

    Y ahora, de nuevo, incansable, vuelvo a formular mis preguntas:
    -¿Como es que el cielo es inmaculado si hay hombres allí? ¿Acaso sufrimos un cambio radical al entrar allí?
    -¿Las leyes de Dios son correctas por ser de Dios o por ser buenas?
    -Comportándome exactamente igual que alguien que cree, y suponiendo que ambos obramos bien, ¿sufriremos destinos diferentes?

    Un saludo.

  32. Hola Battosay,

    Me alegro que te hayas vuelto a acordar de nosotros.

    Tu pregunta principal: ¿Y si yo vivo igual que el que tiene fe sin tenerla? ¿Qué pasa?

    Respuesta: Tu no puedes vivir igual que el que ha nacido de nuevo porque no tienes el Espíritu de Dios que es el que te da el poder para sobreponerte a tus pecados.
    No se trata de vivir solo una vida moral o de hacer buenas obras a los ojos de los hombre, sino de una transformación del corazón que infuencia todo tu ser incluidos tus pensamientos y motivaciones.
    Nacer de nuevo es pasar de un estado espiritual a otro estado espiritual. Es pasar de ser hijo de Adán a ser hijo de Dios. El deseo del hijo de Dios es amar a su Padre sobre todas las cosas y obedecerlo porque lo ama sobre todas las cosas. Eso no lo puede hacer uno que no es hijo de Dios.
    ¿Sabías que no todos los humanos son hijos de Dios? Eso es bíblico.

    Por ahora concentrémonos en este tema porque no se puede hablar de todo a la vez. Si llegas a entender esto entenderás todo lo demás.

    Saludos cordiales

  33. Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto.

    ¿Acaso alguien que no cree en Dios no puede tener motivaciones válidas? Es decir, acaso el hecho de no creer en Dios invalida mis motivaciones.

    Si yo tengo una familia, quiero a mis hijos por el simple hecho de ser mis hijos. Me desvivo por ellos, los educo como buenas personas, les doy una oportunidad de labrarme un futuro. Mis motivos no son dignos por no creer en Dios.

    Los miles de chicos que se echan la mochila al hombro y se van al tercer mundo con una ONG, sin creer en Dios. Que dejan toda su vida atrás y lo dan todo por los necesitados, ¿acaso sus motivos no son nobles? ¿No merecen ir al cielo?

    ¿Acaso cualquier buena persona que no crea en Dios es buena persona por motivos inválidos?

    No me lo creo. No me lo creo por una razón, tú me dices que los únicos motivos realmente válidos son los que te da la una fe verdadera. ¿Cuales son esos motivos? ¿De verdad son inalcanzables sin ella? Yo estoy seguro de que no.

  34. Battosay:
    Si yo tengo una familia, quiero a mis hijos por el simple hecho de ser mis hijos. Me desvivo por ellos, los educo como buenas personas, les doy una oportunidad de labrarme un futuro. Mis motivos no son dignos por no creer en Dios.

    Tus motivos son dignos, pero no te dan vida eterna.

    Es decir, si tu alma es impura, no puedes tener comunión con Dios por toda la eternidad pues donde hay Santidad no puede haber pecado del mismo modo que donde hay Luz no puede haber sombra.

    Que tu alma sea impura te barra el camino a la vida eterna pero ojo, no todos los no creyentes serán tratados igual.

    Tú no podrás tener vida eterna, no obstante, si llevas una vida de sacrificio por las personas queridas, si te desvives por tu família y te alejas todo lo posible del mal, recibirás un trato justo tras tu muerte como pago por tus buenas acciones.

    No te olvides nunca de esto: Dios es Justo.

    Fíjate el modo en que Jesús redimió a su pueblo, ocupando nuestro lugar en la cruz es decir, cumpliendo la Ley de Dios, no vulnerándola y mirando pa’l otro lado.

    No podría ser de otro modo, si Dios vulnerara Su Ley, perdería toda autoridad para castigar al que infringe Su Ley.

    Dios salva y perdona al culpable sin dejar de observar Su justicia, y lo hace mediante un puro acto de Amor desinteresado, es decir, ocupando nuestro lugar.

    Si tu vida es como la que dices llevar, no podrás tener vida eterna, pero ciertamente no tienes nada que temer por parte del Señor pues Él te tratará con justícia.

    Dios te bendiga!

    😐

  35. Battosay:
    Bien, creo que, en esencia, ese es vuestro razonamiento. Sigo viéndole el mismo problema que ya os he planteado. ¿Y si yo vivo igual que alguien que tiene fe sin tenerla? ¿Qué pasa?

    Batto, Logos77 ya te ha dicho que eso es imposible.

    Cada vez que un no creyente afirma que su vida es igual que la de un creyente porque observa todos los mandamientos de Dios, hemos de recordarle con dolor cuál es el primer mandamiento:

    Amarás a Dios sobre todas las cosas con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

    Nadie que no crea que Dios exista, podrá amarle…

    Quién podría sacrificarse por alguien que no conoce de nada y que además le desprecia por amor a un ser cuya existencia no cree?

    Nadie.

    El hombre natural, el hombre sin fe encuentra su centro vital en sí mismo.

    Esto es humanamente comprensible, pero espiritualmente inaceptable.

    Para el hombre espiritual lo primero es Dios, lo segundo es Dios, lo tercero es Dios… no porque le tema o quiera ganarse el Cielo, sino porque le ama de un modo irracional hasta el punto de negarse a sí mismo.

    Por tanto no Battosay, sin fe jamás podrás vivir como un creyente porque lo importante no es qué haces, sino por qué lo haces, y si no haces lo que haces por Amor a Dios, tu acción no tiene validez espiritual.

    Luego sigo…

    Dios te bendiga!

    😐

  36. Battosay,

    Las motivaciones que no están hechas con corazón puro no pueden ser buenas.
    Nadie puede tener un corazón puro sin nacer de nuevo del Espíritu de Dios, por lo que si no has nacido de nuevo no tienes motivaciones puras.

    La Biblia dice que el corazón humano es engañoso y perverso, ¿quien lo puede conocer?
    Realmente nosotros sin el Espíritu Santo de Dios somos incapaces de poder discernir las motivaciones de nuestro corazón.

    Los chicos de la ONG que se van por el mundo a ayudar a otros hacen una buena labor, pero no les va a servir para poderse ir a vivir con Dios porque se están labrando su propio camino para ir con Él.

    Jesucristo, el Hijo de Dios, y el único que sabe la verdad de todo dijo esto que contesta tu pregunta:

    “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida. Nadie viene al Padre sino es por medio de mí”, Juan 14:6.

    Te quiero hacer unas preguntas. ¿Tu crees que Jesucristo resucito de los muertos? ¿Crees que sus discipulos dieron sus vidas por una mentira? ¿Has leído detenidamente los Evangelios y meditado en las palabras de Jesús?

    Saludos

  37. Pues viendo vuestras opiniones, creo que tampoco tiene sentido seguir este debate mucho más.

    No creo que por creer en Dios o no mis motivos sean mejores o peores. Estoy totalmente convencido de que a Dios le da igual si creemos en él o no, mientras sigamos el camino correcto. Es más, y no os parezca mal, me parece que si le diera importancia tendría un pequeño problema de ego.

    Como Padre, estoy seguro de que se siente igualmente orgulloso de un hijo suyo que sigue el camino correcto, dándole igual como ha llegado a seguirlo. Un buen padre, el vuestro o el mío, busca que su hijo sea feliz y mientras lo sea, le da igual el resto. ¿Acaso un padre busca el reconocimiento del hijo por su ayuda? Obviamente siempre es mejor ser agradecido. Pero, ¿y si el padre ayuda a su hijo sin que este se de cuenta? ¿Le dirá “oye, majete, que te eché una mano. Dame las gracias”? No, se sentirá contento por él y no necesitará más.

    Si Dios existe, creo que esta es su postura sobre los que no creen en él.

    Y si, espero, dentro de muchos años, me muero y me encuentro a las puertas del cielo y San Pedro me dice que no paso, me tendré que aguantar, pero no por ello voy a cambiar.

    Y repondiendo a las preguntas de Logos. No sé si Jesús resucitó de entre los muertos y, me parace lo más anecdótico de su mensaje. Pero sí sé que su mensaje es igual de válido lo haya hecho o no, que sus enseñanzas tienen tanto valor sea el Hijo de Dios como el hijo de un carpintero. Y, en mi opinión, si resultase ser el hijo de un carpintero, tendría mucho más mérito.

    Y me he leído el Evangelio alguna vez y se puede resumir en lo de: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. Lo segundo es esencial. Lo primero, no me parece tan importante, por todo lo que ya os he dicho.

  38. Para el hombre espiritual lo primero es Dios, lo segundo es Dios, lo tercero es Dios… no porque le tema o quiera ganarse el Cielo, sino porque le ama de un modo irracional hasta el punto de negarse a sí mismo.

    Tú crees que la única, uniquísima forma de salvarse es amando a Dios en forma irracional?

    😐

  39. Anónima, la única manera en la que podrás ser salva es poniendo tu fe en Jesús.

    Ahora bien, Todo aquel que dice que tiene fe en de Jesús es salvo? podrías preguntar.

    No, de ahí que haya mencionado el Amor.

    Hay fe sin amor a Dios que no salva (fe muerta…), pero no hay Amor a Dios sin fe.

    Si crees en Dios pero eres autoindulgente con esto y aquello que te gusta pero que sabes que Dios aborrece, no le amas pues antepones tu voluntad a la Suya.

    Tanto la fe verdadera como el Amor a Dios verdadero se articulan del mismo hecho: la Regeneración.

    Por tanto, la única manera de salvarse es poniendo fe auténtica (la que se manifiesta en obras, Amor a Dios y a los que le aman) en el trabajo redentor de Jesús.

    Pues solo al poner nuestra fe en Jesús somos justificados y estamos en paz con Dios.

    😐

  40. Mi preguntaba apuntaba más bien a un sí o un no

    Te lo vuelvo a preguntar, con error gramatical y tóo 😀

    Tú crees que la única, uniquísima forma de salvarse es amando a Dios en forma irracional?

    😐

  41. Hola Anónima,

    Interesante pregunta.

    La Biblia dice que estamos muertos en delitos y pecados, por lo tanto tenemos que salir de esa terrible situación, (Efesios 2). ¿Como hacemos?

    “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él”. 2 Corintios 5:22.

    Jesús, el Hijo de Dios, tomó nuestro lugar en la cruz y nos dió por la fe el regalo de la salvación. Nuestros pecados fueron cargados sobre él, y su justicia (santidad) fué aplicada a nosotros. Este es el significado de ese verso. Por eso es que al llevarse a cabo esa transación por la fe, ya somos aptos para entrar en el cielo.

    “Venid y estemos a cuenta, dice el Señor. Si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. . . “. Isaías 1:18.

    “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos” Hechos 4:10.

    Jesucristo es el que salva, por eso dice: “Venid a mi todos los que estéis trabajados y cargados que yo os haré descansar” Mateo 11:28.

    “Arrepentios porque el reino de los cielos se ha acercado”.

    Cuando entendemos que Jesús es el único camino a Dios y vamos a él con fe y arrepentimiento de haber vivido en pecado e ignorado sus mandamientos, creyendo que no hay nada que nosotros podamos hacer para salvarnos excepto aceptar el regalo de la salvación que nos ofrece, en ese mismo momento somos salvos.

    Juan 5:24 ” . . .el que cree no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.

    Sabemos que la salvación es por la fe, pero ¿que clase de fe se necesita? Porque la Biblia dice que los demonios también creen pero tiemblan.
    La fe que salva es la que cree todo lo dicho anteriormente y se somete a Cristo. Esa es la única clase de fe que salva.

    Los demonios creen pero no se someten a Cristo y saben lo que les espera. Muchos dicen que creen en Cristo pero no aceptan(creen) que Jesús es el único que los puede salvar y no se someten a él. Esa fe no salva.

    Fe significa “confiar”. Confías (crees) en Cristo para salvación sabiendo que tú no puedes salvarte haciendo buenas obras, tal como pretendia Battosay.

    Tampoco puedes salvarte siendo moral, o asistiendo a la iglesia. Todo eso lo haces PORQUE HAS SIDO SALVO PERO NO PARA SER SALVO.

    “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” Romanos 10:13. Aqui no dice nada de hacer buenas obras, solo invocar con fe al Señor Jesús.

    Invoca a Jesús con la fe que salva, sabiendo que él es el único camino de salvación. Tus pecados tienen que se pagados; o dejas que los pague Jesús en tu lugar o los tendrás que pagar tú en el infierno. Por eso la Biblia dice que la salvación es un regalo de Dios por su gracia mediante la fe en su Hijo.

    ¿Hay alguna oferta mas maravillosa en el mundo? No, mil veces no.

    De esta forma tendrás amor a Dios sobre todas las cosas porque le estarás tan agradecida por haber tomado tu lugar en la cruz y dado semejante regalo, que no podrás menos que estarle eternamente agradecida.

    Yo diría que ese amor es muy racional porque tiene muchos motivos para serlo.

    Espero que esta explicación te ayude a entender.

    Un abrazo

  42. Todo bien logos77, ty , y Renton me explicó a qué se refería con lo de “amar a Dios de forma irracional”

    See u

  43. Dice la nota que la Salvacion es por la fe y no por las buenas obras , aqui hay un problema de entender que es la fé y como funciona …si deseo partir de la propias escrituras ..dice hebreos ..ES PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA LA CONVICCION DE LO QUE NO SE VE … entonces por consiguiente podemos indicar que la fe no es mas que una fuerza motriz que nos lleva a la accion … entonces bien queda la respuesta del salvador al joven rico a su pregunta que hare para obtener la vida eterna? ..Loas mandamientos sabes (todos los mandamientos te llevan a actuar a hacer cosas buenas) ….. Todo esto he ehecho desde mi niñez fue la respuesta del Joven … a lo que el Salvador agregó ..ANDA VENDE TODO LO QUE TIENES Y DASELO A LOS POBRES.. una vez mas el Señor de Serñores nos esta diciendo que son las obras la que nos salvan ..el punto es que las obras por si mismas no lo haran, si es que no ha sido nuestra Fe en el Salvador Jesuristto las que nos motiva y nos impulsa a andar siempre en buenas obras..POR QUE EJEMPLO OS HE DADO DIJO EL …


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s