Infierno; La Biblia nos advierte de esta realidad (Lucas 16:19-31)

 

 

 

Crater

 

Algunas personas no creen que exista el Infierno.  Todo el mundo quiere creer en el Cielo, pero hoy día nadie quiere pensar en un castigo divino llamado Infierno.

Pero, ¿están en lo cierto? Y ¿quien sabe la respuesta a esta pregunta tan importante? Es obvio que los hombres se hacen toda clase de conjeturas sobre lo que pasa después de la muerte, pero ¿como podemos saber la verdad?

Solo hay una fuente digna de confianza, y esta es la Biblia, la palabra de Dios. Son Las Sagradas Escrituras porque están inspiradas por Dios a sus hombres elegidos para esta misión. Aqui encontramos respuestas a todas las preguntas importantes de la vida. Vamos a una historia que representa a la perfección lo que pasa después de la muerte.

 

El rico y Lázaro,  (Lucas 16:19-31)

“Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un  mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aún los perros venían y le lamían las llagas.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Entonces, le dijo: Te ruego , pues, padre, que le envíes a casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Y Abraham le dijo: A Moisés ya los profetas tienen; óiganlos.

El entonces dijo; No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.”

 

Esta triste historia se está repitiendo todos los días miles de veces a medida que la gente muere y pasa al otro mundo, el eterno. Noten la palabra tormento.  Esta palabra se repite tres veces para que quede claro qué clase de lugar es el infierno. Algunos hacen chistes sobre el infierno diciendo que ellos prefieren estar allí con sus amigos que en el cielo, donde creen que se van a aburrir. ¡Que ignorancia tan grande!

Cuando estemos en la presencia de nuestro Padre celestial, el Creador y Señor del universo, capaz de crear las galaxias con sus planetas y estrellas, y todo lo que existe, no tendremos tiempo de aburrirnos y los hijos de Dios heredaremos todo lo que nuestro Padre tiene.

Como dije en un blog hace poco, yo planeo pasearme por todos los planetas y galaxias e investigar el universo. Seremos científicos de verdad. Tendremos acceso a todo lo que existe.

Los demás que han rechazado el regalo de Dios para la salvación del hombre, y le han hecho semejante desprecio, sufrirán tormentos toda la eternidad por atreverse a cometer semejante afrenta contra Dios. Este es el ÚNICO pecado que Dios no va a perdonar nunca y así nos lo ha dejado dicho. El motivo que Dios no puede perdonar al que le haga ese desprecio, es porque además de despreciar al Santo Hijo de Dios, Él es la ÚNICA esperanza de salvación del ser humano, por lo que le espera el castigo eterno en un lugar de tormentos por las llamas.

Aqui hay una foto representativa de lo que puede ser ese lugar. Algunos dicen que se consolarán con sus amigos allí. En esta historia no parece que nadie lo esté pasando muy bien que digamos. Solo habla de tormentos. Hay muchos por el Internet hoy día que se burlan o critican a Dios y lo han rechazado. Para ellos viene este aviso.

 

Galatas  6:7

“No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, esto también segará.”

Pero Dios le ama y no quiere esto para usted. Jesucristo vino a rescatarlo de este castigo. Usted necesita a Jesús, no retrase la decisión de aceptarlo como su Salvador personal. Hay salida, hay esperanza.

Si necesita ayuda espiritual y quiere escapar este destino, deje un mensaje aqui y nos contactaremos con usted.

La Biblia dice que no hay nadie bueno, que todos estamos destituidos de la gloria de Dios, (Romanos 3:10, 23). Si no nacemos de nuevo antes de morir, no podemos ir con Dios. (Juan 3:1-8), porque nuestros pecados nos han separado de Dios. Pero Jesús ha provisto una salida. Él es el UNICO camino.  Por eso la Biblia dice en Juan 14:6 “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.”

Logos77, consejería Biblica gratis.

Published in: on +00002009-09-16T14:34:26+00:0030000000bWed, 16 Sep 2009 14:34:26 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm09  Comments (21)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/09/16/el-infierno-la-biblia-nos-advierte-de-esta-realidad-lucas-1619-31/trackback/

RSS feed for comments on this post.

21 comentariosDeja un comentario

  1. pero… si somos almas… ¿cómo podemos quemarnos en el infierno?

  2. Hola Mafa,

    Gracias por tu comentario sobre el infierno.

    La Biblia es el mejor comentario sobre la Biblia.

    Si prestas atención al texto puedes encontrar la respuesta.
    El hombre rico dice “que está atormentado en esta llama” v. 24, y “a fin de que ellos no vengan a este lugar de tormento” en el v. 28. La palabra tormento es la palabra clave aqui.

    Jesús dijo en otro lugar que el infierno era un lugar donde “el fuego nunca se apaga”.

    No sabemos qué clase de fuego es ese, y seguro que el cuerpo de la resurrección es diferente del que tenemos ahora porque va a ser eterno, así que sea como sea es un lugar de tormento al que la Biblia lo compara con el fuego que conocemos aqui en la Tierra, con la diferencia de que nunca se apaga.

    ¿Tu qué ves en este pasaje? ¿Crees en el infierno como un lugar de tormento, si o no?

    Saludos

  3. tengo13 años en el evangelio y es toda la realidad acerca del infierno, muchos piensan que el infierno es en la tierra que aqui se paga todo pero la biblia habla todo lo comtrario

  4. Hola Abel,

    Gracias por tu comentario.

    ¿Sabes una cosa? Es cierto que el infierno es real y que finalmente los que no acepten a Cristo terminarán allí y pagarán por todos sus pecados, el más grave de todos siendo el de rechazar a Cristo.

    Pero yo sí creo que muchos empiezan a pagar aqui en la tierra primero.

    Saludos cordiales

  5. Excelente aporte, El regalo más hermoso que nuestro buen Dios nos ha dado, es la Salvación a través de nuestro Hermoso Señor Jesucristo.
    Dios siempre esté bendiciéndote!
    Nota: Algunos aportes de tu blog los coloqué en mi website para la Gloria de Dios.

  6. nuestra alma tiene un cuerpo espiritual idéntico al nuestro, los sentidos como el oir, sentir, tocar, mirar, pensar, seguirán estando intactos luego que nuestro cuerpo material sea sepultado, por eso en el relato de Lucas 16, el hombre rico, siente sed, siente dolor, puede ver, puede recordar, puede oir, pero ya es demasiado tarde para él, porque Abraham le dice “acuérdate que recibistes tus bienes, (oportunidades) en tu vida” .
    Jesús dijo Yo soy el camino, la verdad y la vida y solo por el podemos ir al Padre. El que oye mi palabra y cree en el que me envió tiene vida eterna y no vendra a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
    Omar Enrique Moraes

  7. Hola Enrique

    Es cierto lo que dices, aunque el hombre rico estaba muerto físicamente, podía seguir oyendo, sintiendo, tocando, pensando, etc., pero los incrédulos piensan que una vez muertos se acaba todo. La incredulidad ciega, no importa lo inteligentes que sean.

    Gracias por tu interesante comentario. Dios te siga iluminando.

  8. De qué religion eres?

  9. Hola Lorena,

    Me preguntas de que religion soy. Bueno, la respuesta es que ahora no pertenezco a ninguna religion, sino que me guio por lo que Dios nos ha dejado revelado en la Biblia, que es la palabra de Dios. Ahí es donde se encuentra toda la Verdad de Dios. Las religiones son hechas por hombres, pero la Verdad es Jesucristo.

    Me crié en la iglesia Católica, pero me desengañé de ella después de ver que estaba vacía de realidad Cristiana. Cuando empecé a estudiar la Biblia me dí cuenta que la iglesia donde de crié no me enseñó la verdad, y que ésta se encuentra en la Biblia.

    Hay Iglesias que obedecen lo que Dios nos ha dejado dicho, y las personas son realmente cristianas. Cada persona tiene que conocer bien la palabra de Dios, sobretodo en cuanto a como ser salvo, pues este es el principio de tu relación con Dios. Después cuando tienes que buscar una igesia siempre debe ser una que enseña la palabra de Dios y la obedezca.

    Cualquier pregunta o preguntas que tengas al respecto no dudes en mandarlas, pues para eso estoy aquí.

    Lorena, mira lo que dijo Jesús:
    “YO soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi”.

    Asi que no se trata de tener una religion, sino una relación con Jesús. El es el camino a Dios. De eso se trata el Cristianismo verdadero.

    Bendiciones y gracias por escribir

  10. Ok. Gracias!, entiendo q no profesas ninguna religión, me queda claro ya q yo hoy estoy en ese proceso de estudiar la biblia y estoy aprendiendo mucho acerca de la verdad. Pero dime tu q opinas de la tríada?(la Trinidad) y también dime si jehova es dios único y Jesucristo su hijo… Entiendo q debemos ser imitadores de Cristo y creer en el pues así somos cristianos… Y q atraves de el (intermediario) llegamos al padre haciendo su voluntad…ósea dios en uno y Jesucristo es otro y el Espíritu Santo?
    Saludos!

  11. Lorena, la Biblia dice que Dios se revela en tres personas: Padre, Hijo, y Espiritu Santo. Tres es Uno.

    Pero dime, ¿sabes que Jesucristo ya ha pagado por todos tus pecados y que te ofrece el perdón gratuito solo por aceptar con fe este regalo?

    Romanos 6:23
    “La paga del pecado es la muerte, mas el regolo de Dios es vida eternal en Cristo Jesus, Señor nuestro”.

    El perdón total de tus pecados está en tu mano. Solo tienes que aceptarlo invocando a Jesús para salvación.

    Romanos 10:13
    “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.

    Si tienes alguna pregunta sobre esto o cualquier otra cosa no dejes de volver a escribir.

    Dios te bendiga

  12. Lorena, Dios se presenta en tres personas, pero es solo Uno.

    Pero lo que importa es si ya has aceptado el regalo de la salvación en Cristo. ¿Sabes que él ya ha pagado por todos tus pecados y que ahora si lo invocas con Fe serás salva? Dios te ama y Cristo murió por ti.

    Romanos 10.13 dice:
    “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.

    La salvación es un regalo de Dios en Cristo.

    Romanos 6.23
    ¨La paga del pecado es la muerte, mas el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesus, Señor nuestro”.

    ¿Ya has aceptado el regalo de Dios?

    Espero tu respuesta y si tienes alguna pregunta no dudes en volver a escribir.

    Bendiciones

  13. Gracias x responder!
    Porque si Jesus en todo momento se refiere a su padre que lo envió es q el y su padre es uno sólo?
    Me puedes explicar con textos bíblicos por favor… Ya q siempre se refiere al padre….y quien lo envió y lo ofreció como cordero, para la salvación y si hay textos algunos textos en los q se puede onterpretar como uno pero en muchos y son la mayoría siempre se refiere al padre y de hecho dios da a conocer su nombre….es q eso confunde una verdad a voces.
    Y si yo acepte el regalo divino y trato de apegarme a los principios bíblicos lo más y lo mejor q puedo como ser humanó imperfecto para poder lograr hacer la voluntad de dios. Nací siendo católica y tengo 5 años estudiando la biblia y hoy me encuentro como tu sin estar en una religión porq mi religión es la palabra de dios que encuentro en la biblia.
    Gracias nuevamente y saludos!

  14. Gracias nuevamente por responder,
    Por favor me puedes dar el nombre, texto y versículo donde dice exactamente que padre, hijo y Espíritu Santo es uno?.
    Es importante para mi.
    Saludos!

  15. Sí Lorena, está en la Biblia, vs. Reina Valera en 1 Juan 5:7

    “Porque tres son los dan testimonio en el cielo: El Padre, el Verbo (Jesucristo Juan 1:1-14) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno”.

    Bendiciones

  16. hola yo soy católico y aveces por los comentarios que escucho y leo en las redes sociales y en muchos blogs sobre que se hace el bien al prójimo para ganar el cielo, pero en realidad eso me parece una conveniencia cuando el verdadero amor es ayudar al prójimo no por ganarse el cielo, sino por el simple acto de amor a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, el cielo es una recompensa, una causa de eso.
    Por otro lado no creo que todo en esta vida se paga, yo creo que ese es el sentimiento que las personas quieren creer en un acto característico de una pequeña venganza cuando en realidad lleva el concepto de impotencia, por ver que alguien hizo algún daño y no poder reclamarlo, con eso no quiero decir que podemos ir por la vida haciendo el mal que queramos porque ojo también se debe de dejar en claro que no podemos elegir qué pagamos y qué no.
    Si bien es cierto que yo vivo en el día a día con el dicho de “No hagas a otros lo que no quieren que hagan contigo” como un principio de vida pero no voy a negar que no tengo miedo de pelear con la gente que haga el mal a otros porque como dice el dicho “Para que el mal triunfe lo único que se necesita es que los buenos hagan nada”, por eso no podemos tapar nuestra impotencia con el manto de la no violencia, no podemos dejar de luchar por lo que nos es justo y por lo que creemos.

  17. Hola, la doctrina católica tiene muchas fallas y está deformada, pero eso no deja de lado que la doctrina protestante se ha visto perjudicada por sus líderes y los escandalos varios que se muestran como una copia del vaticano.

  18. Tenes que vivir por lo que lees en la palabra de Dios, no por lo que te dicen.

  19. Hola Anónimo, es así tal como dices.

    Esto es muy muy importante, porque ¿de qué sirve ir a la iglesia si no haces lo que Dios dice? ¿Y cómo vas a hacer lo que Dios dice si no sabes lo que es?

    Por eso el estudiar y obedecer la Palabra de Dios es fundamental. Y tambien por eso nos llaman fundamentalistas, porque tenemos el fundamento de la Palabra de Dios, cosa que en este contexto es lo correcto.

    Dios te bendiga y gracias por tu comentario

  20. Todo lo que esta en la Biblia es cierto, Dios no miente, pero aunque no creas en el infierno Dios te sigue amando. Él desea que tu estés con él aun cuando lo has rechazado. Hoy te dice Dios “ábreme la puerta de tu Corazon”, Jesucristo te esta llamando.

  21. Hola, ¿que puede hacer alguien si se ha enfriado espiritualmente, y cuesta mucho volver al clic de Dios? Se mantiene en lo tibio, es difícil.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s