¿Por Qué Existe Tanto Mal en el Mundo? ¿Es Dios Responsable de Esto?

Esta es la pregunta que tantos se hacen y que parece no tener respuesta.

Pero sí la tiene.

Dicen, ¿si Dios es bueno y Todopoderoso, por qué permite que pasen tantas cosas malas a gente inocente? ¿Es Dios responsable de esto? No, no lo es, y ahora lo vamos a ver.

Primera pregunta. ¿Porqué existe tanto mal en el mundo?

Forest

Al ser éste un blog titulado La Ciencia de Dios, siempre vamos recurrir a esa ciencia, palabra que significa ‘conocimiento’.

La Biblia es el libro de ciencia más sabio de todos los tiempos, y por eso es el más vendido y leído, (con mucho), de todos los demás libros.

El Salmo 1 dice:

“El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

La Biblia es el libro de los libros, y se compone de varios libros individuales que concuerdan entre si, a pesar de que sus autores vivieron en diferentes tiempos, diferentes lugares, y tenían diferentes grados de estudios. Esta es otra prueba de su naturaleza sobrenatural y de que tiene un Autor común, (¿podríamos decir un descendiente común?).

Nunca había caído, hasta ahora, en la suplantación de esa expresión con la correcta del Cristianismo.

Cuando Dios creó el mundo no existía el mal. Dios creó un mundo perfecto. La Ciencia de Dios dice en Génesis, al final de su Creación, que todo lo que Dios había creado era “bueno en gran manera”, (Génesis 1:31).

Así que Dios solo creó lo bueno.

Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, éstos vivían en un paraíso y lo tenían todo. Hasta una relación perfecta con Dios. Dios quería tener hijos con los que tener una relación de Padre. ¡Que privilegio, que maravilla! ¡Que necedad la del hombre el querer hacer las cosas a su manera!

Pero el hombre se rebeló y quiso hacer su propia voluntad. Dios les dio todo lo que necesitaban para ser felices. Hasta estaban desnudos en el huerto y podían disfrutar de esa desnudez sin rubor. Sexo perfecto. ¡Cuánto darían muchos por poder vivir así! Pues así era al principio, amigos. Dios no está en contra del sexo, él mismo lo creó, pero el hombre lo estropeó y ahora culpa a Dios.

Solo fue después que los primeros humanos se rebelaron contra Dios, que la maldad entró en el mundo y con ella, la muerte. Dios tuvo que poner fin a la existencia permanente del hombre en la tierra y así lo hizo, (Génesis 3). Alli había un árbol llamado el árbol de la vida, el cual parece ser que tenía algo que prolongaba la vida para siempre. Dios lo quitó del huerto para que el hombre no viviera para siempre en ese estado de maldad.

Así y todo, Dios no ha renunciado a tener hijos, y ha dado un plan de salvación para la humanidad y una nueva oportunidad de llegar a ser hijos suyos.

Desde la entrada del pecado en el mundo, el hombre perdió ese privilegió y ya no tenía oportunidad de ser hijo de Dios. El hombre se convirtió en hijo de Adán por ser hijo del pecado. Nadie que tenga pecado puede ser hijo de Dios. El que crea eso está engañado.

“Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23).

Así que no podemos echarle la culpa a Dios por todo lo malo del mundo. Los culpables somos nosotros porque somos rebeldes y queremos hacer nuestra propia voluntad y no la voluntad de Dios.

La mayoría de los sufrimientos del mundo están causados por el pecado del hombre. Unos por sus propios pecados, otros por los pecados de los demás.

Y a veces Dios manda un aviso a los hombres para que recuerden que Él todavía es Soberano y que nadie puede andar en sus propios caminos porque Dios es más grande que nosotros.

Además Dios usa muchas veces las cosas malas que pasan para el bien de los hombres. Él es realmente Soberano y sabe muy bien lo que hace aunque nosotros no lo entendamos.

Dios usa hasta lo malo para el bien de sus hijos, pero no siempre necesariamente para el bien de los que no son sus hijos.

Romanos 8:28, uno de mis pasajes biblicos favoritos dice:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, TODAS LAS COSAS les ayudan a bien; esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”

“Todas las cosas les ayudan a bien…” no dice que todas las cosas sean buenas, sino que todas las cosas, las buenas y las malas, trabajan juntas al final para ayudarnos a bien.

Recomiendo a todos los creyentes meditar y memorizar este versículo. Les va a ayudar mucho en las tribulaciones de la vida. Yo he tenido varias crisis a través de los años y lo comprobado. Siempre, siempre, con el tiempo he visto el beneficio espiritual de esas crisis. Dios siempre lleva razón y su palabra es verdaderamente La Ciencia de Dios. Tenemos tanto que aprender y somos muy lentos en aprender lo que Dios nos quiere enseñar por medio de las tribulaciones y problemas de la vida.

Bendiciones a todos.

Logos77

Published in: on +00002009-09-19T04:05:34+00:0030000000bSat, 19 Sep 2009 04:05:34 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (14)  
Tags:

14 comentariosDeja un comentario

  1. Eato me da a entender que el demonio no existe ,solo el hombre se invento un diablo para justificar su maldad.

  2. esto me parecio super pues esa tarea me quedo muy bien y pude aprender mucho sobre esto

  3. Karoll

    Gracias por tu comentario.

    Me alegro mucho que te haya gustado y ayudado este artículo sobre por qué existe el mal.

    Espero que sigas leyendo los demás artículos y que te sean de bendición.

    Saludos

  4. Me parece fantástico lo que se expone ahí. Es necesario huir de todo lo malo y obrar de buena manera pues no hay más maldad que la que el propio hombre al fin y al cabo es capaz de crear a costa de Dios.

  5. Si aun existe maldad es porque Dios dispuso un tiempo para que Satanás “probara” si es mejor gobernador que Jehova. Actualmente sigue siendo el diablo quien gobierna la humanidad por eso estamos como estamos.
    1Juan 5:19
    Pero todo en su momento sera restituido, incluso las vidas humanas.

  6. me ayudo bastante
    gracias

  7. el contenido del blog es muy bueno me agrada mucho y lo seguire por eso…La Biblia es el libro de más sabio de todos los tiempos,nuestro manual…pero hay quienes ignoran los manuales en esta vida ..jjj

  8. Hola Alabanza, muchas gracias por dejar tu comentario.

    Dios te bendiga

  9. No me parece justo que paguen justos por pecadores como le pasó a Jesus,el bien con el Bien y el mal que se lo lleve Dios a otra parte y le enseñe el BIEN como corresponda,lo negativo,más que ayudar entorpece y contamina.Cómo le dices a un tóxico que no contamine.La bondad y lo positivo,siempre suma,pero lo negativo,siempre resta.
    Si existe el librealbedrio és porque la voluntad es libre de cada persona.

  10. Hola Maia,

    Dices:
    “No me parece justo que paguen justos por pecadores como le pasó a Jesus”

    Eso de cierto no es justo, pero Dios nos ama tanto que a pesar que no somos justos, se ofreció a sí mismo en sacrificio y tomó nuestro lugar en la Cruz para salvarnos. Es lo mismo que harían muchos padres por un hijo que ha cometido un crimen y le espera la pena de muerte. El hijo se merece el castigo pero el padre no quiere ver a su hijo morir y se pone en su lugar para que el hijo quede libre. Eso es amor, eso es Dios. Si Dios nos hiciera justicia, todos nos iríamos al infierno sin ninguna esperanza de escape.

    Juan 3:16
    “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.

    También dices:
    “y el mal que se lo lleve Dios a otra parte y le enseñe el BIEN como corresponda,”

    ¿Quien eres tú para dictarle a Dios cómo debe actuar? Dios es soberano sobre su creación y hace las cosas como mejor le parece. Es como una hormiga atreviendose a decirnos a nosotros como debemos vivir, cuando en cualquier momento podemos darle un pisotón y quitarla de enmedio.

    No tienes temor de Dios, cosa muy peligrosa.

    Medita en esto

  11. …Perdóneme…tengo derecho a dar mi opinión,ya que Dios me dió la opción de opinar y de sentir,no le temo al Amor,por lo tanto no debo temerle a Dios,Yo no impongo nada,simplemente expreso mi convicción,la sinceridad en lo que uno cree,puede ser compartida sin faltarle a Dios,usted es Juez para juzgar??No se puede …tener pensamientos y compartirlos con Dios o con quien quiera,porque no??
    Me gustaría que analizase qué és lo que le molestó y cómo tiene la osadía de juzgar en nombre de Dios,la inquisición no la inventó Dios,no se equivoque y les va costar muchoooo haber actuado en nombre de lo que no les correspondia y con semejantes Hechos,eso… “de pisar como a una hormiga” no són palabras ni obra de Dios…és la amenaza del miedo,Dios es Amor y valora la sinceridad,la amistad,la lealtad y la dignidad.No va pisando hormigas….Medite

  12. …..Ah..y eso de “Si Dios hiciera justicia no iriamos al Infierno sin escape”….la justicia Divina És Sagrada y corresponde a Dios cómo se le ocurre hablar por ella???y para colmo con Sentencia incluida…increible..

  13. Sé que eres un ateo queriendo traer disension a este blog. Nada de lo que dices tiene sentido ni quieres aprender de la Palabra de Dios. No se puede hacer nada con gente como tú.

    Por lo tanto te has convertido en un “troll” y ya sabes qué pasa con esos.

    No eres bienvenido aquí, no te molestes en contestar, tenemos cosas mejores que hacer con nuestro tiempo.

    Solo me queda decirte “qué Dios se apiade de tí” porque te hace mucha falta.

  14. Dios ¿por que hay mucha maldad en el mundo?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s