Mutaciones y Selección Natural: El Motor de la Evolución

La TE enseña que por medio de la selección natural y las mutaciones tenemos evidencia de la MACROEVOLUCIÓN. Ella dice que esto es un HECHO. Veamos si es cierto.

Ya hemos explicado en el artículo anterior la diferencia entre la MICRO y la MACRO Evolución. La microevolución  no es problema para nadie pues solo significa cambios dentro de la misma especie. Esto se ha demostrado científicamente, por lo que esta parte de la teoría de la evolución es cierta.

Por ejemplo, sabemos que los perros se pueden reproducir unos con otros. Por eso tenemos tantas razas diferentes de perros. Tenemos tanta variedad de estos animales porque se han hecho experimentos con ellos y se han podido cruzar para obtener otra variedad de dicha especie animal. Esto es lo que muchos llaman micro- evolución. En realidad no es ni siquiera evolución, sino que el ADN de cada género de animal lleva programado las distintas variedades de cada género. Todo esto lo programó Dios cuando creó a los animales.

Esto nunca hubiera sucedido en la naturaleza, pues originalmente todos los perros descienden del lobo, que fue la especie original creada. Pero Dios sabía lo que pasaría.

Este animal fue creado con los genes necesarios para que con el tiempo y después de reproducirse muchas veces, existiera la posibilidad de variedad en esa especie. Lo mismo pasa con el gato domestico, aunque no con los gatos salvajes.

Ahora bien, la Macroevolución implica el paso de un tipo de animal a otro tipo de animal, y según los evolucionistas esto sucede después de una serie de circunstancias y pequeños cambios graduales que con el tiempo se acumulan y llegan a cambiar las especies de tal forma que una clase de animal se convierte en otro animal totalmente diferente.

Y finalmente, la Te enseña que después de millones y millones de años, un animal como el mono se va transformando poco a poco y llega a convertirse en un hombre.

¿Es esto posible? ¿Qué enseña la ciencia sobre esto cuando se hace verdadera ciencia?

La Ciencia de la Creación, la Ciencia de Dios, ha estudiado mucho este tema y tiene muchas respuestas. Este no es un tema fácil de explicar ni de entender, pero los científicos de la Ciencia de la Creación han hecho su trabajo y ahora nos equipan, a los que estamos interesados para que podamos entender como hizo Dios a los animales y como hizo al hombre.

Esto es fascinante y muy importante para los cristianos. Debemos estar conscientes del papel que la teoría de la evolución está jugando en la sociedad hoy día y como afecta especialmente a la juventud.

El hombre NO desciende del mono, ni de un antecesor común. El hombre fue la creación especial de Dios y lo creo a su imagen y semejanza. Así lo dice la Biblia y así lo vemos en la practica (Génesis 1:27).

Ahora veamos de las mutaciones. Según los evolucionistas, las mutaciones son el medio que la evolución emplea para crear nuevas especies que den lugar a la MACRO evolución; la creación de nuevas especies y generos diferentes y superiores a los anteriores.

Lo primero que aprendemos cuando estudiamos mutaciones es que estas producen cambios pero estos cambios son casi siempre perjudiciales.  Estos ocurren una vez de cada 10.000.000 duplicaciones del ADN, por lo que son infrecuentes. Pero aún cuando se producen y, más difícil aún, cuando son beneficiosas, a menos que sean mutaciones relacionadas, o sea, que pertenezcan al mismo órgano del cuerpo, aunque sean beneficiosas no pueden aportar nada que favorezca a la MACRO evolución.

Para empezar las mutaciones conllevan pérdida de información, no aumento de ella. Eso, de entrada, ya es negativo.

Para conseguir solo dos mutaciones relacionadas, dada la dificultad de ello, tenemos la probabilidad matemática de un 1 seguido de 14 ceros. Para tres mutaciones relacionadas necesitamos la probabilidad de un 1 seguido de 18 ceros.

Ahora de pronto el océano no es lo suficiente grande para contener las bacterias que se necesitan para conseguir esta probabilidad de tres mutaciones relacionadas.

Se necesitan muchas más mutaciones que dos o tres para realizarse verdaderos cambios. Por eso muchos científicos evolucionistas han abandonado esa teoría porque no tiene absolutamente ninguna evidencia falsable.

De todas formas la TE todavía enseña que las mutaciones junto con la selección natural son el motor que mueve la MACRO Evolución, a pesar que dentro de sus mismas filas los científicos reconocen que no es posible.

La selección natural nos enseña que el animal más fuerte de cualquier especie es el que va a sobrevivir en la lucha por la vida.

Veamos un ejemplo de las consecuencias de las mutaciones en esta lucha por la vida.

Digamos que tenemos una colonia de hormigas voladoras cuya reina sufre un accidente genético (mutación), que daña el gen que produce alas y pierde la habilidad de volar. Sus descendientes no tendrán alas y no podrán volar.

Esta inhabilidad de volar no es una ventaja, así que nadie espera que la selección natural permitiría que les ganaran a las hormigas voladoras en la batalla por la sobrevivencia. Esta mutación es perjudicial. Pero esta mutación puede no ser tan mala como para no poder sobrevivir. Puede que no mantengan la habilidad de procrear con las hormigas voladoras, en cuyo caso los evolucionistas empiezan a clasificarlas como una nueva especie.

Esto no es evolución, en el sentido darvinista, porque no se ha producido una especie “superior”. Al contrario, esta hipotética nueva especie de hormiga es un paso hacia atrás en la evolución no hacia delante. Ha perdido la habilidad de volar porque ha perdido un gen, ha perdido información. Ahora tiene un gen basura que no sirve de nada.

En este caso se puede decir  que tenemos involución en vez de evolución, porque la nueva especie es inferior. Vamos hacia atrás en vez de adelante.

Para que estas hormigas pudieran volver a volar necesitarían recibir nuevos genes y no hay evidencia que esto suceda ahora o en el pasado.

Los genes generalmente degeneran, no mejoran. Estamos en realidad en un caso de Entropoía Genetica que va avanzando a pasos agigantados.

La Segunda Ley de la Termodinámica entra en juego aquí al igual que en toda la Creación.

Más sobre Mutaciones en la próxima entrada.

************************************************************************Butterfly************************************************

Published in: on +00002009-09-23T06:31:02+00:0030000000bWed, 23 Sep 2009 06:31:02 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (11)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/09/23/mutaciones-y-seleccion-natural-el-motor-de-la-evolucion/trackback/

RSS feed for comments on this post.

11 comentariosDeja un comentario

  1. Hola; con permiso, quiero dejar un comentario:

    La evolución, entendiéndola como saltos de unas especies en otras, que es el fundamento darwinista, es el sin sentido filosófico más grande al que jamás se le ha permitido entrar en las Ciencias. Pasteur, Newton, Kepler… los grandes del conocimiento, los que sentaron las bases del cientificismo, lo tuvieron muy claro siempre: SIN EMPIRISMO NO HAY CIENCIA.

    Solo cuando el primer hombre decidió invalidar ese concepto, y fue secundado por todos aquellos que no querían un Dios al que tener que dar cuentas de sus actos, comenzaron a entrar las tropelías tergiversadoras de la verdad, vestidas con bata blanca. No hay más verdad que esa.

    ¿Por qué hablan de homínidos? ¿Por qué insisten en ese vocablo anticiéntifico?

    Hay casi 300 especies de primates en el mundo, y ninguna, ¡ninguna!, genera otro ser que no sea de su misma especie. Y eso se debe a que el ADN establece la frontera.

    Los cromosomas X y Y de un orangután, resultan incompatibles con las de un chimpancé, gorila, lémur, o lo que sea que se le antoje a la anticiencia de citar como ‘eslabón’ ancestral.

    Si vemos que la Ciencia ha demostrado que solo es posible embrionar cuando convergen cromosomas sexuales compatibles, de la misma especie, ¿cómo insinuar siquiera que seres distintos pudieron generar otro bicho, otra especie nueva? ¿En qué parte del mundo, zoo, o laboratorio, se ha podido hallar algo así?

    Una tití no copula con un orangután, ni un gorila con un chimpancé. Así, los titi,[macho y hembra, coincidentes en tiempo] continuarán generando solo titíes. Los orangutanes idem; los gorilas idem, y los chimpancés idem.

    ¿De dónde entonces pudo salir el primer homínido, un híbrido a todas luces, que además pudiera resultar fértil, para desarrollar las ‘poblaciones darwinistas’?

    Lo dicho: la teoría evolutiva es la antitesis de la Ciencia.

    Gracias por vuestro tiempo: el Señor viene, arrimaos a Él, y verán como les aclara las neuronas.

  2. La Segunda Ley de la Termodinámica entra en juego aquí al igual que en toda la Creación.

    Explícame como.

  3. ¿Estás diciendo que las palabras de Jesucristo son palabras del baratillo?

    Uy, chico, que mal estás. Y ¿crees que porque no te inmiscuyes en cosas “malas” ya estás en el buen camino?

    Pues sí, opino que la política del “o conmigo o contra mí” sólo nos lleva al barbarismo y que es propia de las sociedades más primitivas… cómo las que vivían cuando se creó tu religión.

    ¿Tu crees en Dios? Quizás digas que sí.

    ¿Sinceramente? En el tuyo seguro que no, implica demasiadas contradicciones y acallamientos de conciencia…

    Pero no es suficient creer en Dios, hay que creer en Jesucristo.

    Técnicamente son el mismo dios, ¿no? ¿Por qué hacer esa distinción?

    Los demonios también creen y tiemblan.

    No veo por qué tiemblan, tienen a Satanás de su lado y él les protege. Si Dios les ataca él puede evitarlo ya que aún sigue vivo y deambulando por el mundo sin visos de desaparecer…

    Saludos y tal y eso.

    Pd: tengo la sensación de que sólo has leído las primeras 3 lineas de mi comentario porque sólo mencionas sobre ellas…

  4. NUMEROSOS ESTUDIOS CIÉNTIFICOS HAN DEMOSTRADO CON PRUBAS LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE DESDE UN ANTEPASADO COMÚN,EL MONO.¿TIENE USTED PRUEBAS DE QUE DIOS CREÓ A ADAN Y EVA ?ME REFIERO A PRUEBAS CIENTÍFICAMENTE PROBADAS.
    TE RECOMIENDO QUE LEAS LA TEORÍA DE LAS ESPECIES DE CHARLES DARWIN,TE ALLUDARÁ A ACLARAR LAS IDEAS. NO ME MALINTERPRETÉIS NO ESTOY DICIENDO QUE DIOS NO EXISTA,LO ÚNICO QUE DIGO ES QUE EL NO CREÓ LO QUE HOY CONOCEMOS.PENSADLO ¿QUÉ ES DIOS?SINO UNA ILUSIÓN DE LA GENTE POR NECESIDAD A CREER EN ALGO QUE JUSTIFIQUE TODO LO MALO DEL MUNDO Y TAMBIÉN LO BUENO.

    OS QUIERO DECIR QUE CREO EN DIOS,PERO SIMPLEMENTE ES UNA CUESTIÓN ESPIRITUAL,TAMBIÉN ACEPTO LA EVOLUCIÓN.ESPERO QUE REFLEXIONÉIS TODAS LAS POSIBILIDADES .NOS OS CERREIS EN BANDA POR LEER QUE DESCENDEMOS DEL MONO…
    UN SALUDO CORDIAL

  5. JULIA
    “NUMEROSOS ESTUDIOS CIÉNTIFICOS HAN DEMOSTRADO CON PRUBAS LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE DESDE UN ANTEPASADO COMÚN,EL MONO”

    ¿A qué pruebas te refieres? ¿Las has visto y estudiado por ti misma o las aceptas porque te lo han dicho muchas veces? Yo hace mucho que las busco y no las encuentro. Muchos científicos que han estudiado esto a fondo dicen que no hay pruebas, solo especulaciones.

    Otros científicos dicen que tienen pruebas pero cuando se les pide que las presenten en publico en debates con los que dicen que no las hay, rehusan aceptar el debate. Mueven cielo y tierra para impedir los debates publicos en las universidades donde se deben debatir esto temas.

    “TE RECOMIENDO QUE LEAS LA TEORÍA DE LAS ESPECIES DE CHARLES DARWIN,TE ALLUDARÁ A ACLARAR LAS IDEAS”.

    Sé muy bien lo que dijo Darwin, y sobre todo sé cómo lo interpretan los que son expertos en esas cosas. El mismo Darwin dijo antes de morir que su teoría no se habia demostrado todavia. Era solo una teoría. Dijo que no se habian encontrado los fósiles de transición entre un tipo de animal a otro, y que si no se encontraban su teoría se demostraria ser falsa.
    Hasta la fecha de hoy no se han encontrados las pruebas de dicha teoría y es por eso que está sin demostrar por lo que no se puede decir que sea un hecho. Es solo una teoría sin demostrar.

    Te recomiendo leer el libro de Phillip Johnson titulado “Proceso a Darwin” , y el de Michael Behe “La caja negra de Darwin”.

    Saludos

  6. buenas
    primero que nada un cordial saludos a todos los que lean este comentario, pero es cierto las teorias de darwin, mendel newton entre otros… se ponen en duda ya que o el hombre como los monos tenemos un pasado común. No hemos evolucionado a partir de ninguna especie actual. y el registro fósil nos deja lugar a dudas de que hemos evolucionado a partir de otros homínidos.
    En cuanto a que la religión cristiana diga que es imposible, no es cierto. La Iglesia Católica acepta sin problemas la realidad de la Evolución. pero asu vez es cierto que en la biblia nos habla que dios nos creo a su imagen y semejanza y la biblia es un libro santo que fue escrito por hombres que dios utilizo como herramienta. los seres humanos siempre estamos buscando un porque de las cosas y es algo muy bueno ya que si esto no hiciera por ejemplos los medicos no tendria curas para muchas enfermedades…

  7. rowanne
    “pero es cierto las teorias de darwin, mendel newton entre otros… se ponen en duda ya que o el hombre como los monos tenemos un pasado común. No hemos evolucionado a partir de ninguna especie actual.”

    ¿Tú dudas de las teorías de newton? Se vé que no sabes lo que dices. Nadie en su justo juicio duda del trabajo del gran científico John Newton. Nosotros desde luego no lo hacemos.

    No hemos evolucionado a partir de ninguna especie ni actual ni remota. Te han adoctrinado en una mentira. Necesitas informarte mejor.

    ” La Iglesia Católica acepta sin problemas la realidad de la Evolución. pero asu vez es cierto que en la biblia nos habla que dios nos creo a su imagen y semejanza y la biblia es un libro santo que fue escrito por hombres que dios utilizo como herramienta.”

    Sí, la iglesia Católica acepta muchas cosas que son contrarias a la Biblia. Lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo. Ellos se asocian con quien está en el poder, por lo menos publicamente, aunque hipócritamente después a su gente les enseñen la creación biblica. Tú mismo dices que se contradicen. Lo mismo hizo con Hitler y con otros.

    Y ojo, no hablo de los feligreses católicos, ni siquiera de muchos sacerdotes que puede que sean buena gente y sinceros, aunque estén sinceramente equivocados, sino que hablo de la Curia, el liderazgo en lo más alto de esa institución. El Papa, los cardenales, obispos, etc. etc.

    Te recomiendo coger un buen libro de ciencias, pero uno escrito por científicos del Diseño Inteligente, por ejemplo Steven Meyer, e informarte mejor.

    Saludos

  8. jajaja que triste que a pesar de que la ciencia nos ha traido hasta donde estamos los religiosos aun piensen que es mala y que esta equivocada, sin darse cuenta que ellos tambien saben lo que saben gracias a ella……
    la religión nunca entenderá a la ciencia, mas sin embargo …la ciencia trata de entender a la religión..

    saludos….

  9. Nadie piensa que la ciencia es mala. ¡Qué tonteria más grande!

    La ciencia es de Dios. Dios la creó al igual que todas las demas cosas. Es un Diseño Inteligente todo lo que Dios ha creado. Sin Dios no existiría ni la ciencia, ni los científicos.

    Algunos científicos piensan que los cristianos estamos en contra de la ciencia pero eso no es cierto. Los cristianos informados que estudiamos y pensamos sabemos de sobra quien creó la ciencia, y te puedo asegurar que no fueron los científicos.

    El problema es que la mayoría de científicos se envanecen cuando descubren algo que siempre ha estado ahí y se quieren dar mucho crédito. En vez de envanecerse deben reconocer que las leyes científicas están ahí porque Dios las diseñó a la perfección, y que funcionan y son constantes porque Dios las mantiene de esa forma.

    La iglesia Católica cometió el error de ponerse en contra de algunos descubrimientos científicos en el pasado, y ahora todos creen que los cristianos no apreciamos la ciencia. Eso no es cierto. De hecho hay muchos científicos creyentes.

    Saludos y gracias por tu comentario

  10. Y ahora entra la particular desacreditacion de los “cristianos” a los católicos.

  11. Rafael,

    No somos los cristianos los que nos hemos inventado estas cosas sobre la ciencia y la iglesia. Son los mismos científicos los que lo dicen, y lo que dicen es cierto. La iglesia Católica se puso en contra de Galileo y lo persiguió pensando que enseñaba herejías.

    ¿Acaso no lees la historia?

    Dios te bendiga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s