Mutaciones (Cuarta Parte)

Debido a que me han censurado en el blog La Ciencia y sus demonios, pasaré a poner aqui el comentario censurado intentando recordar todo lo que escribí.

Las mutaciones no pueden conseguir el cambio necesario que produzca evolución por las siguientes razones:

De acuerdo a la TE  la primera célula que se originó en un charco de fango hace millones y millones de años era una célula simple. Se denominó procariota, y esta se conocen hoy día como amibas. Son los organismos más simples que existen. En el interior del núcleo se encuentra el ADN con todas las instrucciones para su vida y su reproducción.

Pero hoy día sabemos que su información está limitada a este tipo de organismo, y tiene la información única a él. No tiene la información necesaria para reproducir un organismo más complejo que ese. Todos los demas organismos son siempre más complejos.

Cuando Darwin propuso su teoría, no se conocía lo que se conoce hoy en genética. Hoy en día sabemos que en el ADN se encuentra una fuente incalculable de información nunca vista anteriormente. Maquinas complejas con funciones específicas para cada operación necesaria para la vida y para la reproducción del organismo, no solo de las plantas y animales, sino también del hombre. Dicen que la completa biblioteca del Congreso de Estados Unidos es más pequeña que el genoma humano. Estamos hablando de libros y libros de información genética contenida en el ADN. Como dicen algunos jóvenes, alucinante.

Las conferencias en España el año pasado precisamente se titularon “Lo que Darwin no sabía” y trataron este tema. La información en el ADN y las implicaciones de esto para la evolución. Fueron censuradas y prohibidas en las universidades. Incluso intentaron que no se efectuaran en lugares publicos. La presión que les pusieron a los directores de las salas de conferencias fue increible. Esto atrajo mucha publicidad que fue gratis. La radio, la televisión, los periódicos reportaron estos acontecimientos. El escritor historiador Cesar Vidal escribió un artículo en un periódico Español acusandolos de Inquisidores universitarios. Tengo ese y otros artículos sobre las conferencias “Lo que Darwin no sabía”.

Ahora bien, habíamos hablado sobre si se puede crear una nueva especie por medio de las mutaciones genéticas asistidas por la selección natural.

Primero hablemos de lo que es una especie. De toda la vida una especie ha sido un cierto grupo de animales. Cuando Darwin propuso su teoría, una de las cosas que terminó haciendo fué cambiar la definición de la palabra especie.

Ahora dicha palabra tiene otro significado en ciencia evolutiva. Aquí es donde entran las mutaciones. Cuando se produce un cambio en una especie debido a una mutación la cual cambia las características de esta casi siempre para mal, esa especie pierde alguna facultad. A veces termina muriendo y haciéndose extinta, otras veces adaptándose pero siempre en condiciones de inferioridad. Es normal que así sea porque las mutaciones producen perdida de información útil. Pero en este caso la evolución dice que se ha producido otra especie nueva a partir del momento en que esta ya no se puede reproducir. Esto no es especie nueva, esto es degeneración de una especie. A veces llegan a extinguirse al dejar de procrear. En vez de evolución lo que se produce es lo contrario, involución.

Ahora bien, según la TE la primera célula procariota era muy simple. Con el tiempo aparecieron organismos muy complejos que evolucionaron de los más simples. Pero resulta que no se puede producir algo con más información de algo con menos información. Se necesitan las instrucciones para poder hacer cualquier cosa. Alguien lo tiene que diseñar y dirigir. Así es todo en el mundo en que vivimos.

Entonces la pregunta es ¿de donde sacó la célula eucariota la información para producirse? Esta célula es una célula compleja con mucha más información que la procariota original. Si se estudia el genoma de la célulca procariota y la de la célula eucariota se ve una gran diferencia en la cantidad de información. Esto dicho por los científicos.

Esto me recuerda al cuento del sapo y el príncipe. El hada tocó al sapo con su varita mágica y ¡Abracadabra!  Se convirtió en un príncipe. La Te es parecida en que no hay manera de probar sus teorías sino que hay que creerla por fe, porque las evidencias no la acompañan. Se trata de hacer pasar algo simple, el sapo, a algo complejo, el principe, pero en esta caso ni siquiera hay un hada, sino que se produce con la ayuda de la selección natural al azar, o sea, sin dirección de nadie ni de nada.

Por eso decimos que se necesita más fe para creer en ella que para creer que Dios creó el mundo de la nada. La misma naturaleza te dice que lo creado tiene que tener un Dios. Hay diseño en todo lo que vemos por lo tanto inteligencia detrás de ello. También te dice que es imposible que la nada cree todo de la nada.

 ¿En qué cabeza cabe?  ¿Qué ha pasado con la lógica y las neuronas de nuestros cerebros?

Bueno, en realidad la explicación es que los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas y no quiere venir a la luz para que sus obras no sean descubiertas, Juan 3:16-19.

Han rechazado cualquier explicación sobrenatural aunque la evidencia esté delante de sus ojos precisamente para no tener que reconocer que hay un Dios a quién hay que darle cuentas.

La historia, la arqueología, la lógica, las matemática, y la evidencia dice que la Biblia está correcta en todas sus enseñanzas.

logos 77

Desert Landscape

**********************************************

Published in: on +00002009-09-27T07:37:56+00:0030000000bSun, 27 Sep 2009 07:37:56 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am09  Comments (22)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/09/27/mutaciones-cuarta-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

22 comentariosDeja un comentario

  1. Según tú: ¿de qué manera las matemáticas sostienen tus puntos de vista?

    Ahora no veo a la termodinámica ni a la entropía, ¿qué cambió?

  2. LOGOS:

    ¿Ya me vas a contestar mis preguntas sobre matemáticas y termodinámica?

  3. Hola Dario,

    Estoy de vacaciones desde hace una semana y no puedo conectarme a diario, asi que por eso no te he contestado.

    Saludos

  4. El sociólogo no necesariamente sabe más que un creyente bíblico maduro, sino que sabe mucho menos, ESPECIALMENTE si no es creyente.

    Hoy día si una persona tiene una carrera aprobada por el estado o el mundo académico se considera un experto en el tema. Esa es la filosofía del mundo.

    Sin embargo Dios en su palabra dice otra cosa. La primera y más importante es que “el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19). Por lo tanto, el mundo vive, enseña, y practica la vida bajo su cosmovisión atea, bajo el control de Satanás y no le puede rebatir al creyente porque éste tiene al Espíritu de Dios viviendo en él y conoce las cosas mejor que el incrédulo no importa cuantas carreras tenga éste.

    Cualquier idea, libro, teoría o cosmovisión que contradiga la palabra de Dios ESTÁ ERRADA Y PUNTO.

    Puede que tarde un tiempo en demostrarse el error, pero tarde o temprano se demuestra. Eso ha pasado infinidad de veces y seguirá pasando hasta que Jesucristo vuelva a la tierra a reinar. Ya queda poco y entonces todo quedará muy claro y nadie tendrá dudas de nada. La Biblia quedará completamente confirmada.

    Saludos

  5. Logos:

    Lo anterior, ¿es respuesta a mis preguntas de matemáticas y termodinámica que te hice ya hace más de un mes?

    Ralvar: no te desgastes mucho…

  6. Jajaja, ok Dario, si si, pero como dijiste en otro lugar, es un ejercicio mental interesante pues las cosas que uno intenta explicar aquí no se dan en ninguno de los demás lugares que uno frecuenta.
    Como dije antes, la diversidad es interesante y divertida, además nos ubica; para saber si uno racionaliza debe haber otros que…para comparar y ponderar, jajaja, un abrazo Dario.

  7. Si vas a argumentar en contra de la evolución, mejor edúcate primero sobre qué es la evolución. La teoría no dice nada de

    ” De acuerdo a la TE la primera célula que se originó en un charco de fango hace millones y millones de años era una célula simple.”

    La evolución explica la diversidad de la vida, no su origen. La teoría científica que intenta expplicar el origen de la vida se llama abiogénesis. Si ustedes creacionistas pretenden discutir sobre evolución, ya va siendo tiempo de que vayan primero a una biblioteca, renten un par de libros académicos sobre evolución y dejen aún lado las lecturas de otros creacionistas, que no son más que textos digeridos por el dogma.

  8. Logos si se quiere hacer una tarta de manzana de la nada… primero hay que inventar el Universo.

    Saludos

  9. Hola Eta,

    Gracias por tu comentario. De modo que la TE no dice nada sobre la primera célula… ya, ¿entonces de donde sacamos todos esa información? ¿Nos la hemos inventado?

    Yo diría más bien que los evolucionistas han tenído que retroceder debido a nuevas evidencias que no apoyan sus teorías.

    La evolución no puede explicar nada porque no existe tal evolución. Son cuentos de hadas para adultos, nada más.

    ¿Recuerdas el del sapo que se convierte en principe por medio de la varita mágica del hada? Ese es el cuento infantil, la TE es la versión para adultos.

    Si es que en el fondo seguimos siendo niños.

    Medita un poco por favor.

    Saludos

  10. Belizon,

    Si se quiere hacer un cuento fantástico para adultos, primero hay que inventar la Evolución.

    Saludos

  11. Je je, Logos he de reconocer que a veces resultas muy muy muy simpática.

    Un saludo

  12. ¿se acabaron tus vacaciones, verdad?

  13. Dario,

    No, todavia no se han acabado. Si lo dices para que te responda a tu pregunta pendiente, no te puedo contestar todavia porque no he tenido tiempo de estudiarla, aunque te anticipo que el Señor me ha provisto un libro muy interesante sobre Dios y las matemáticas que me va a venir de perlas.

    Saludos

  14. Por cierto, he visto este comentario tuyo en una de tus respuestas del debate:

    “Cualquier idea, libro, teoría o cosmovisión que contradiga la palabra de Dios ESTÁ ERRADA Y PUNTO.

    Puede que tarde un tiempo en demostrarse el error, pero tarde o temprano se demuestra. Eso ha pasado infinidad de veces y seguirá pasando hasta que Jesucristo vuelva a la tierra a reinar.”

    Me puedes dar un solo ejemplo en el que esto que comentas haya pasado. Uno solo.
    Yo, si lo deseas, te puedo dar cientos en el sentido contrario. Te agradecería me respondieras y no rehuyeras el debate.

  15. Revisando esto hoy veo que no contesté algunas de estas preguntas.

    Bueno, ha pasado ya demasiado tiempo y la verdad es que he perdído el interés de debatir con esta gente porque no sirve de nada. Son ateos y no se puede esperar mucho de ellos: Perder el tiempo, ya lo hemos comprobado demasiadas veces. Aunque les des buenas respuestas no las pueden ver, o no las quieren ver.

    Menos mal que no me molesté en buscar respuestas para estos personajes, sus preguntas-trampas no se terminan. Con el tiempo he visto que no son honestos ni están interesados en la verdad, solo en esparcir su agenda atea.

  16. Hermanos en la Fe,

    He recibido un comentario muy insultante del ateo Darío, el cual no voy a publicar.

    Por favor tengan a este hombre en sus oraciones, lo necesita mucho. Sabemos del poder de la oración, y los ateos no pueden hacer nada para impedir que oremos por ellos.

    “Orad por vuestros enemigos, por los que os ultrajan y persiguen” nos dejó dicho el Señor Jesús.

    Gracias por sus oraciones, y que el Señor los bendiga siempre.

  17. Logos eres un estúpido, no se puede esperar mucho de ti

    Ardera s con terribles sufrimientos

    Bendiciones

  18. Hola Mike,

    No sé quien eres, pero me sospecho que eres un ateo evolucionista y no te ha gustado el artículo sobre las mutaciones porque no concuerda con tus “creencias” ateas.

    Veo que no discutes nada, solo insultas. Bueno, parece que eso es lo único que sabes hacer.

    Es tú problema. Espero que abras los ojos a tiempo.

    Saludos

  19. Me entristece sobremanera que las personas no puedan argumentar ni defender sus posturas sin caer en la provocación y la amenaza.

    En fin, tendrán que rendir cuentas tarde o temprano.

    Saluditos a todos.

  20. Katty, gracias por tu comentario.

    Todo Cristiano que quiera vivir una vida entregada al Señor y siguiendo sus pasos de acuerdo a lo que leemos en la Biblia, sufrirá persecución, y esto es lo que ves aquí de los ateos que odian a Dios.

    No todo el que se dice Cristiano lo es, sino solo el que obedece la palabra de Dios, en especial las palabras de Jesús.

    El dijo que si a él le persiguieron, a sus seguidores también les perseguirían. Es normal, ellos están controlados por el principe de este mundo, Satanás, el cual odia a Dios. Por lo tanto no es de extrañarse si ellos también odian a Jesús, y por reflejo a los verdaderos creyentes.

    Dios te bendiga

  21. Hola logos77, sí soy ateo, pero eso no te vuelve mártir.

    Miguel Alejandro

  22. ¿Qué quieres decir con esto?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s