“El Jesús Que no Podemos Ignorar” // John MacArthur Jr,

Oryx Antelope

Judas 3

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.”

John Mac Arthur Jr., hijo y nieto de pastores, teólogo y maestro bíblico famoso en el mundo entero, escritor de mas de cuarenta libros de teología, Fundador y Director de una de la mejores Universidades Bíblicas de Estados Unidos, The Masters College, ha hecho un estudio titulado La Guerra por la Verdad, The Truth War,  además de escribir este importante libro titulado ‘El Jesús que no podemos ignorar’.

En preparación para la escritura de este libro, el Dr. MacArthur hizo un estudio sobre las diferentes corrientes intelectuales en esta era llamada Postevangélica. Leyó todo lo pudo encontrar sobre esto. El tema común que se repetía a menudo era que debemos ser menos militantes, menos agresivos, menos sermoneadores, y menos seguros de nuestras propias convicciones.

De acuerdo a estos autores los cristianos debemos enfrentar otras cosmovisiones con dialogo, no con conflicto.

Todos enfatizaban la supuesta importancia de ser siempre tan amables como sea posible.

Estos libros también presentaban un fuerte prejuicio en contra de cualquier clase de seguridad en las creencias doctrinales. Sus autores parecían muy molestos por el hecho que en el presente ámbito  intelectual, los no creyentes consideran que los creyentes aparecen arrogantes y de mentalidad cerrada cuando declaran que la Biblia es la verdad infalible y Jesús es el Señor de todos. Sobre todo les molesta que se diga que las otras religiones son falsas.

En otras palabras, porque vivimos en una cultura altamente sofisticada pero epistemológicamente discapacitada, la seguridad sobre temas espirituales automáticamente es vista como arrogante o ingenua. Por eso, dicen, ahora deberíamos acercarnos a confesiones de fe como mensajeros de paz en vez de predicarles. Olvidémonos, pues, de Judas 3.

Pero MacArthur señala que el Evangelio de Lucas revela prácticamente lo contrario. Los intercambios entre los religiosos de la época de Jesús raramente eran cordiales. Desde la primera vez que Lucas nos presenta a los Fariseos en Lucas 5:17 hasta su mención final con los principales dirigentes en Lucas 24:20, cada vez que la elite religiosa de Israel aparece en grupo en los relatos de Lucas, hay conflicto.

Cuando Jesús habla de ellos- en público o en privado-normalmente es para condenarlos por necios e hipócritas.

(Lucas 11:40, 12:1, 13:15, 18:10-14).

En una ocasión cuando había sido expresamente informado que Su denuncia de los Fariseos era insultante también a los abogados, (eruditos del AT y principales académicos de su era), Jesús inmediatamente se volvió hacia ellos lanzándoles también una serie de ataques.

La teoría de la Evolución es hoy día la enseñanza #1 que intenta desacreditar a la Biblia y con ella también desacredita al Autor de ella y a su Hijo Jesucristo nuestro Salvador, y el Creador del mundo (Hebreos 1:1-4). Ellos dicen que la Biblia es un mito y solo los ignorantes son capaces de creer que sea un libro infalible.

Empiezan a adoctrinar a los niños desde muy pequeños en los colegios y después en las universidades. Por supuesto los padres también son adoctrinados por los medios de comunicación además de todos los mencionados.

Los científicos son admirados por el pueblo que no se preocupa de verificar si esas enseñanzas son verdaderas. La gente hoy día está más preocupada por hacer dinero y divertirse que en cosas de naturaleza espiritual o profundas. Así va el mundo como va, y así va la iglesia como va también.

Los creyentes tenemos la responsabilidad de ser una voz en medio del caos y de contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos, (Judas 3).

Por eso Jesucristo también reprendió a la iglesia de Laodicea, ( reflejo de la presente) por ser tibia. Dijo: “Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente. ¡Ojalá fueras frio o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frio ni calinete, te vomitaré de mi boca.”

Mateo 10:34

“No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.”

****************************************************

Published in: on +00002009-11-14T08:31:01+00:0030000000bSat, 14 Nov 2009 08:31:01 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am11  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/11/14/%e2%80%9cel-jesus-que-no-podemos-ignorar%e2%80%9d-john-macarthur-jr/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Digo amén a todo lo escrito aquí, porque es sacado del único libro aue contiene la verdad absoluta.
    El pueblo se pierde por falta de conocimiento.
    Gracias y gloria a Dios porque mos prometió que mo estaríamos solos, él estara con nosotros hasta el fin del mundo.
    Dios bendiga y fodtalezcs a todo hombre de verdsd.

  2. Gracias Emma. Eres sabia al reconocer que la Biblia es el único libro que contiene la verdad absoluta.

    Dios te bendiga


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s