La Carne y El Espíritu // Primera Parte

Cada cristiano tiene dentro de sí dos poderes opuestos: La carne y el Espíritu. El Espíritu Santo quiere que nosotros hagamos la voluntad de Dios, pero la carne quiere que nos agrademos a nosotros mismos. Pensemos unos momentos en esto dos poderes.

LA CARNE. Todo el mundo nace con una naturaleza pecaminosa que la Biblia llama “la carne”. Esta naturaleza pecaminosa es la única naturaleza que los inconversos tienen.

EL ESPIRITU. Cuando nacemos de nuevo, algo maravilloso sucede. El Espíritu Santo viene a morar en nosotros. Así que el cristiano tiene dentro de sí la carne y el Espíritu.

ALGUNOS CRISTIANOS CREEN que su vieja naturaleza fue destruida o elimidada cuando aceptaron a Cristo, pero eso no es cierto. Dios no nos quita la vieja naturaleza pecaminosa cuando nos salva; en vez de eso nos da su Espíritu para vencerla.

Mientras estemos en esta vida, tendremos la naturaleza carnal, la cual siempre se opondrá al Espíritu de Dios que está en nosotros. La Biblia dice:

“Porque la carne lucha contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne; y estos se oponen entre si…” Gálatas 5:17.

La carne es la naturaleza humana sin Dios. Es lo que somos en nosotros mismos separados de Dios.

La carne es muy pecaminosa.

  1. La carne no obedecerá a Dios.
  2. La carne no puede conocer a Dios.
  3. La carne no puede agradar a Dios.
  4. La carne no puede mejorarse.

“Y yo sé que en mi, esto es, en mi carne, no mora el bien…”

Romanos 7:18.

La carne vino de Adán. Dios quiso que Adán fuera gobernado por el Espíritu de Dios, pero Adán le desobedeció. Cuando hizo esto, murió espiritualmente. Adán fue separado del Espíritu de Dios. Su alma y su cuerpo se volvieron pecaminosos. En vez de ser gobernado por el Espíritu de Dios, Adán ahora era gobernado por su alma y su cuerpo pecaminosos, a lo cual la Biblia llama “la carne”. Por el hecho que él era el principio de la raza humana, Adán pasó su naturaleza pecaminosa a toda la raza humana.

CUANDO LA CARNE LOGRÓ EL DOMINIO del hombre, hizo de su cuerpo una “fábrica de pecados”. El mismo Señor Jesús nos dijo lo que esta fábrica produce. El dijo:

“Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, las desvergüenzas, el ojo maligno, las injurias, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre”. Marcos 7:21-23.

PARA SALVARNOS COMPLETAMENTE, Dios tuvo que cerrar “la fábrica de pecados”. El no solo tuvo que perdonar nuestros pecados, sino que también tuvo que tratar con la carne.

¿QUÉ HIZO DIOS? El nos crucificó con Cristo. Dios puso la muerte de Cristo entre nosotros y la carne. ¿Para qué? Para que YA NO FUERAMOS GOBERNADOS POR LA CARNE. Romanos 6:6 nos dice que nuestra vieja naturaleza fue crucificada con Cristo para que la carne fuera hecha ineficaz.

La carne todavía está con nosotros, pero no tiene derecho de ejercer el dominio sobre nosotros. Su poder sobre nosotros está quebrantado. Podemos pecar, pero no es necesario que pequemos.

Podemos decir ¡NO! a la carne.

Referencia: “Fuentes de Luz”

Published in: on +00002009-11-25T15:32:32+00:0030000000bWed, 25 Nov 2009 15:32:32 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (4)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/11/25/la-carne-y-el-espiritu-santo-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Si ya has nacido de Nuevo, viva esa nueva vida, vívala.

  2. Muy bueno todo…

  3. Buenos días me interesaría conocer de dónde viene “La carne vino de Adán. Dios quiso que Adán fuera gobernado por el Espíritu de Dios, pero Adán le desobedeció. Cuando hizo esto, murió espiritualmente. Adán fue separado del Espíritu de Dios. Su alma y su cuerpo se volvieron pecaminosos. En vez de ser gobernado por el Espíritu de Dios, Adán ahora era gobernado por su alma y su cuerpo pecaminosos, a lo cual la Biblia llama “la carne”. Por el hecho que él era el principio de la raza humana, Adán pasó su naturaleza pecaminosa a toda la raza humana.” versículo capitulo exacto, es para un trabajo de la Universidad, ¡Gracias!

  4. Eva, en Romanos 5:12-18 puedes leer sobre lo que preguntas. También en 2 Corintios 5:21.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s