La Victoria Sobre Satanás//Nuestro Enemigo//Segunda Parte

 Ezequiel 28:12-19 (Reina-Valera 1960)

12 “Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, Oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser”.

Este es Satanás y su historial. ¿Qué pasó en la tierra después de la caída de Satanás? II Corintios nos dice:

“En los cuales el dios de este siglo cegó en entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

¿CUAL FUE EL PECADO DE LUCIFER?

Al parecer, por algún tiempo después de haber sido creado, este poderoso ángel amaba a Dios de todo corazón y le obedecía de manera perfecta. Pero llegó el momento cuando Lucifer pecó contra Dios. La Biblia dice:

“Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad” Ezequiel 28:15. ¿Dónde empezó el pecado? ¡Empezó en el corazón de Lucifer! La Biblia dice:

“Enaltecióse tu corazón a causa de tu hermosura, corrompíste tu sabiduría a causa de tu resplandor…” Ezequiel 28:17.

YO   “(Yo) subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios.  (Yo) levantaré mi trono, y en el monte del testimonio (Yo) me sentaré…sobre las alturas de las nubes (Yo) subiré, y (Yo) seré semejante al Altísimo”, Isaías 14:13-14.

¿Cuál fue el pecado de Lucifer? Su pecado fue el orgullo. Mientras este ángel poderoso consideraba cuán hermoso era, su corazón se llenaba de orgullo. ¡Lucifer simplemente se enamoró de sí mismo! Mientras se contemplaba, Lucifer se convenció de que no había otra ser tan grande, ni tan hermoso ni tan sabio como él; por eso, creyó que él debía ser Dios. Opuso su voluntad a la voluntad de Dios. Lucifer dijo cinco veces: “Yo haré”. ¡Cuan terrible es cuando una criatura de Dios opone su voluntad a la de Dios! El orgullo le llevó a la obstinación, y su terquedad le llevó a la rebelión contra su Creador. Su nombre fue cambiado de Lucifer, (portador de luz) a Satanás, que quiere decir “adversario”.

SATANÁS TIENE UN REINO

Satanás fue el primer ángel que se rebeló contra Dios, pero muchos otros ángeles le siguieron en su rebelión. A estos ángeles se les llama “ángeles caídos”, y a los que siguieron fieles a Dios se les llama “ángeles santos”. Satanás, en unión de estos ángeles caídos, estableció un reino opuesto a Dios y a su reino. Desde el momento en que Satanás se rebeló, hanexistido dos reinos en el universo: El reino de Dios y el reino de Satanás. Estos dos reinos son totalmente opuestos el uno al otro. El reino de Satanás es el reino de las tinieblas; el reino de Dios es el reino de la luz. El reino de Satanás es el reino de la mentira, la maldad y el odio; mientras que el reino de Dios es el reino de la verdad, de la justicia y del amor.

¿QUIENES SON LOS SUBDITOS DE SATANAS?

Los súbditos de Satanás son los ángeles caídos y toda la gente que no ha aceptado a Cristo como su Salvador. Los ángeles que siguieron a Satanás en su rebelión contra Dios son sus súbitos y le sirven en sus propósitos malvados. Y toda la gente que no es salva permanece en el reino de Satanás, se hayan dado cuenta de eso o no.

¿QUE ES LO QUE INTENTA HACE SATANAS?

Satanás procura evitar que la gente reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador. El quiere mantener a los inconversos en su reino de tinieblas. Para lograr su propósito, Satanás procura evitar que la gente oiga el Evangelio del Señor Jesús. Cuando no puede evitar que lo gente oiga el Evangelio, Satanás usa una táctica diferente: Trata de cegar sus mentes para que no crean en el Evangelio. La Biblia dice:

“el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos…” II Corintios 4:4.

¿COMO ENGAÑA SATANÁS A LA GENTE?

El engaña a mucha gente haciéndoles creer que la Biblia no es en verdad la Palabra de Dios. No le importa si la gente cree que él es un ser imaginario o que se rían de la idea de que él sea un ser verdadero. No le molesta porque eso le ayuda muy bien en llevar a cabo sus propósitos. Es engaña por medio de religiones falsas. Les engaña la hacer que la gente deposite su fe en sus propias buenas obras, en su membresía en la iglesia o en algún rito u ordenanza, en vez de depositar su fe en el Señor Jesucristo quien murió por los pecados de todos.

SATANÁS ES UN ENEMIGO PODEROSO Y ASTUTO y tiene muchos seguidores. A veces, parece que tiene mucho éxito en su batalla contra el pueblo de Dios. Podríamos preguntar: ¿Por qué no destruye Dios a Satanás ya que tiene poder para hacerlo? La respuesta a esta pregunta el que no es la voluntad de Dios hacerlo ahora. Pero un día Dios se encargará de Satanás. Su destino ya ha sido decidido. Satanás será lanzado al lago de fuego donde será castigado para siempre. La Biblia dice:

“Y el Diablo que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuero y azufre…y serán atormentados día y noche para siempre”, Apocalipsis 20:10.

Asimismo, aquellos que eligen creer las mentiras de Satanás y permanecer en su reino de tinieblas también serán lanzados al lago de fuego. La Biblia dice:

“Más a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que el muerte segunda”, Apocalipsis 21:8.

No solo los que son muy malvados serán condenados. También los “temerosos e incrédulos” serán condenados.

HEMOS VISTO que Satanás es un gran mentiroso y asimismo hemos visto la terrible sentencia que espera a los que son engañados por él. ¿Cómo podemos evitar que Satanás nos engañe? Podemos evitar ser engañados, conociendo la verdad de la Palabra de Dios. El Señor Jesús dijo:

“y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará”, Juan 8:32.

Satanás es un ser verdadero, un enemigo poderoso del hombre. Para evitar ser engañados por él, debemos conocer la verdad de la Palabra de Dios.

**********************************

ORACION: Padre, te doy gracias por tu Palabra. Tu Palabra es la verdad. Ayúdame a guardarla en mi corazón para que nunca sea engañado por Satanás.

Referencia: El Buzón del Correo// Escuelas Fuentes de Luz

Published in: on +00002009-11-29T14:49:31+00:0030000000bSun, 29 Nov 2009 14:49:31 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm11  Comments (1)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2009/11/29/la-victoria-sobre-satanasnuestro-enemigosegunda-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Para entender mejor como la iglesia primitiva interpretaba algunos pasajes de apocalipsis en los primeros siglos visita… http://www.laiglesiaprimitiva.com/apocalipsis.html


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s