Ateismo, Humanismo es una Religión// Confirmado

¿Es el Ateismo y el Humanismo una religión? ¿Son los ateos religiosos? Durante mucho tiempo los ateos han tratado hacernos creer que su filosofía no es una religión, pero esta noche ha sido confirmado ante mis propios ojos.

Acabo de ver un reportaje en las noticias nacionales de la cadena ABC en Estados Unidos, en la cual nos dicen que un tal Greg Epstein de la universidad de Harvard, se ha constituido nada menos que en ¿capellán? de dicha universidad. Como dicen en partes de Andalucía, ¡toma ya!

Este hombre ha escrito un libro en el que explica que se puede ser “bueno” sin creer en Dios.

Piensa crear un movimiento de congregaciones ateas a través de éste país. ¡Que buenas noticias! Por lo menos este hombre es sincero y no intenta engañar a nadie como hacen otros ateos. En esto lo alabo. Si el pobre hombre no puede o no quiere creer en Dios, pues no hay problema, él es libre de hacer lo que quiera.

Los que han quedado delatados por esta situación son los ateos que niegan que su fe sea una religión, que es lo que veníamos diciendo los creyentes. En este grupo se encuentran los evolucionistas, los cuales están en peores condiciones que los otros, ya que encima de ser ateos no son honestos reconociendo sus creencias por lo que son, una fe, una religión, y eso ya es más grave.

Esto confirma lo que he venido diciendo; que la Corte Suprema de Estados decretó hace tiempo que el Humanismo y el Ateismo son religiones. Esto se ha confirmado hoy, pues no se puede ser clasificado como capellán si no perteneces a un grupo religioso.

Esto explica también el por qué de la persecución de los creyentes a manos de los evolucionistas ateos, los cuales los exponemos por lo que son, religiosos fundamentalistas ateos. Esto también nos debe hacer meditar en los motivos que estas personas tienen para enseñar en los colegios el naturalismo, el cual es de naturaleza atea total y de lo más militante.

Y es por ésto que podemos considerar a los evolucionistas ateos como los fundamentalistas de esta religión. También es por esto que cualquier cristiano que se una a ellos para colaborar en la difusión de esta filosofía está participando en una religión que niega la existencia de Dios.

El ateo capellán de la Universidad de Harvard está confundido y perdido, pero me inspira lastima al ver su confusión. Quizás si lo conociera en persona sería distinto, pero ahora por lo que oí en las noticias, este hombre joven es una victima de un hogar donde no se conocía a Dios y ahora quien sabe por qué se ha vuelto en contra de Él.

Oremos por Greg.

logos77

Published in: on +00002010-01-24T12:44:45+00:0031000000bSun, 24 Jan 2010 12:44:45 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm01  Comments (13)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/01/24/ateismo-humanismo-es-una-religion-confirmado/trackback/

RSS feed for comments on this post.

13 comentariosDeja un comentario

  1. Logos77:
    Lo del Humanismo lo considero un movimiento político y no religioso, más, en realidad, no me interesa, ni tampoco, lo que haga uno de sus miembros.
    Lo que si pretendo que quede claro es la función de las capellanías de la universidad, que son una ayuda para estudiantes, pero no de tipo religiosa, sino que se utiliza a la religión como un distintivo (por llamarlo de alguna manera), una forma de vínculo primario entre profesor y estudiante; es como si en una hipotética universidad mundial hubiera tutorías encabezadas por profesores de las nacionalidades de los alumnos que estudian en ella, el ser del mismo país sería el vínculo primario, o sea, la nacionalidad, el distintivo.
    Espero haber sido claro.
    Con respecto a tu último comentario, no existe ninguna tendencia (ni posibilidad) a que el ateísmo o el agnosticismo se conviertan en religión, pues sería una contradicción en si misma. Busca las definiciones de estas dos palabras y te darás cuenta lo que digo.
    Eso si, existe una tendencia (real) inexorable a que TODAS las religiones se conviertan a un deísmo inofensivo, en unas pocas décadas.
    Esto no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, cada vez hay más creyentes sin religión, y cada vez hay menos creyentes.
    Y hablando de Monesvol, más respetos, por favor 🙂
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

    Saludos

  2. Ralvar,

    Puede que hasta aquí algunos capellanes de universidades hayan tenido una función de ayuda social, como en el caso de este que ministra a los estudiantes agnosticos o ateos en Harvard, pero acaban de dar un paso hacia la formalización de organizarse como una congregación del mismo tipo que una iglesia.
    Por lo tanto, si actua como iglesia, es que es una iglesia o la imita, cosa nada extraño porque la Biblia dice que Satanás se disfraza como angel de luz, y sabemos que a traves de toda la historia este personaje ha estado intentando suplantar a Dios y tomar Su lugar e imitarle.

    En este sentido este movimiento es religioso, y eso lo sabemos los que vivimos en el ámbito espiritual aunque los demás no lo perciban.

    Cada vez las tinieblas se vuelvan más densas en este mundo. Está llegando el día en que la confusión será tan grande que la posibilidad de salvación será imposible. Estamos muy cerca de eso y los que no hayan sido salvos antes, no tendrán oportunidad.

    ABRID LOS OJOS Y VED MIENTRAS HAY TIEMPO.

    2 Corintios 6:2
    “En tiempo aceptable te he oido, y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora, el día de salvación”.

    2 Timoteo 4:1-4
    “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

    PORQUE VENDRÁ TIEMPO CUANDO NO SUFRIRÁN LA SANA DOCTRINA, SINO QUE TENIENDO COMENZÓN DE OIR, SE AMONTONARÁN MAESTROS CONFORME A SUS PROPIAS CONCUPISCENCIAS, Y SE APARTARÁN A LAS FÁBULAS”.

    Ya hemos llegado a esos tiempos.

    Medita, por favor.

  3. Logos77:
    Mi punto de vista pasa más por el lado político o como una asociación con un fin determinado, no se, pero lo que si se, es que los Humanistas no me atraen, aunque coincida con alguno de sus postulados, como pasa también con las religiones.
    Y también se que lo que ellos hagan no significa nada, más allá de lo que atañe a ellos mismos.
    No entiendo por que lo relacionas de la forma que lo haz hecho.
    Por último, lo que dice la biblia…se puede aplicar a tantas cosas que pasan, depende del que interpreta.

    Saludos

  4. Ralvar,

    Yo tengo otra opinión sobre que las acciones de los humanistas no significan nada y que solo atañe a ellos mismos. Es al contrario, esas filosofías poco a poco se van infiltrando en la sociedad y nos afectan a todos de una forma o de otra.

    La Biblia solo tiene una interpretación correcta y muchas erroneas. Como bien sabemos, la verdad es sólo una pero los errores, muchos.

    Cuando se interpreta la Biblia alegoricamente es cuando te encuentras son muchas interpretaciones diferentes, por eso solo hay una interpretación correcta posible.

    La Biblia es la palabra inspirada de Dios, el Creador, y Diseñador del universo, y como tal es perfecta y sin errores.

    A veces no la interpretamos bien, pero eso no es culpa de la Biblia sino del ser humano que se equivoca. Dios no puede equivocarse, porque si así fuera, no sería Dios.

    Saludos

  5. Fundamentalistas?? Mi profesión, geólogo, en la que se encuentra la especialidad de paleontología se basa en hechos y en hipótesis que tras experimentación o anadidura de datos se convierten en teorías. Las teorías son cambientes y cada vez se afinan más al tener más y más datos. A veces, se refutan y vuelta a empezar. La línea general a la que se llega es a la de la mejora del conocimiento y nuestra mayor comprensión del mundo.

    Hay, por otra parte, realidades ajenas a la teoría e hipotesis: Orbitamos alrededor del sol, la Tierra tiene un único satélite natural y el mundo vivo de nuestro planeta, y probablemente el de muchos otros, se basa en unos sistemas que evolucionan adaptándose cada vez mejor a las condiciones que hay alrededor.

    Dónde está el fanatismo? En mi opinión, en quien ve en todo esto una ofensa a su religión, inmóvil desde su origen y basado en un axioma (por supuesto, sin pruebas) de que su libro sagrado está inspirado en un dios (el cual por cierto lleva bastantes milenios de vacaciones, tan dado como era a aparacer cada dos por tres en el Antiguo Testamento).

    Saludos.

  6. AMADO HERMANO:

    SOLO RESPONDE NADA MAS

    Y SI ERES GEOLOGO ENTONCES COMIENZA A LEER LA PALABRA DE DIOS ENTONCES LE QUITAREMOS LA GE Y LE PONDREMOS LA TE, PARA QUE SEAS INTERNACIONAL.

  7. Las cossaa que dicen… aunque desde el sentido de las acciones que involucra el ateismo se puede entender como religion.

    que esten muy bien,bendiciones

    Au revoir

  8. que tristeza que el mundo moderno tenga que vivir sometido a una religión medieval incoherente e intolerante ;basada en el miedo y el perdón de unos dizque pecados ,vaya uno a saber a que se refieren con esa palabra , cuyo Dios se limito a hacer unos cuantos milagros sin comprobar y me pregunto un Dios tan poderoso para crear un universo tan complejo como el nuestro ; no fue demasiado tacaño ??pudo perdonarles supuestos pecados que sabría cometerían las generaciones venideras a El ,pero se olvido de salvarlos del caos ,la injusticia , y la confucion , y no me vengan con el libre albedrío ,no se puede ser libre cuando desde el nacimiento se es manipulado y condicionado a creer a temer , a adorar y a imitar ,sin cuestionar todo lo que nuestros padres y la sociedad nos inyectan a veces por ignorancia ya veces siguiendo un patrón de conveniencias. A mi me costo casi cincuenta años de muchas lagrimas , de noches de depresión , de temores para deshacerme de la mayoría de esos miedos ,hasta convertirme en un ser pleno ,tolerante y respetuoso de lo que los demás elijan para vivir y siempre deseo que en el fondo de cada ser haya armonía ,al fin y al cabo lo único que podemos dejar en este paso fugaz por el mundo es una pequeña huella que haga este universo mejor

  9. Sergio dice:
    “que tristeza que el mundo moderno tenga que vivir sometido a una religión medieval incoherente e intolerante ;basada en el miedo y el perdón”

    El mundo iba mucho mejor cuando la gente era creyente. Mira como están las cosas desde que la evolución ha hecho sus estragos y convencido a todos que Dios no existe. Las concecuencias no se han hecho tardar: INMORALIDAD; DIVORCIOS; HOMOSEXUALIDAD; OBORTOS; CRIMENES; Y FINALMENTE DESASTRE ECONOMICO que veremos si no termina en guerra mundial.

    Aqui está la prueba que el hombre dejado a su propia voluntad, termina mal, temina destruyendolo todo. El mejor ejemplo es los Estados Unidos. Esta nación era un ejemplo en tantas cosas. La Biblia era La Palabra de Dios y se reconocía como tal. Los ciudadanos no solo asistian a la iglesia respetando la palabra de Dios, sino que hasta los colegios públicos tenían oración y pasajes bíblicos adornaban las fachadas. Los alumnos eran reprendidos por hablar en clase o maticar chicle. Esas eran las infracciones mas comunes. Esto es lo que hace el temor de Dios.

    ¿Y ahora qué? Ya no hay temor de Dios en ningun sitio. Ahora el temor es de otra procedencia. No que no hay temor, lo hay y mucho. Pero ahora el temor es de que te den un tiro y pases a la eternidad. Por eso la venta de armas es un negocio redondo.

    Así que. Sergio, medita en esto. Si crees que se pueden ignorar las leyes de Dios sin pagar las consecuencias, vives en lala land (un mundo de fantasías).

    No podemos evitar el temor. O tienes el temor que se debe tener, EL TEMOR DE DIOS; o tienes el otro temor; EL TEMOR DE SATANÁS.

    Mira lo que ha pasado en Aurora, Colorado. Más temor no se puede infundir a nadie que el temor que sintieron los que estaban en el cine cuando el satánico francotirador descargo sus balas sobre ellos.

    Abre los ojos y mira a ver si eres capaz de discernir esto.

    Saludos

  10. no es temor ,ni un Dios lo que necesita el mundo ;;; es acabar con la doble moral , que lleva a las frustraciones ,la doble moral de las religiones , de los gobiernos y de las sociedades , es aceptarnos como somos unos a los otros y no sentirnos mejores ni peores , solo humanos tratando de armar este rompecabezas llamado vida , y crea en lo que crea cada cual , nada nos salva de vivir la vida que nos toca ….mira que si no necesito de Un Dios , lo de satanás me parece un chiste prehistórico , utilizado por las religiones para capturar tontos y ganar seguidores , igual quien necesite muletas para andar que las use , por fortuna tuve la suerte de entender y ahora soy libre ,, no necesito de vicios , ni de religiones , ni de miedos para llevar una vida sana , tranquila y justa , ahora respeto aunque muchas veces no comprenda el derecho que tenemos cada uno a ser diferentes ,a pensar y actuar de maneras diferentes a la mía. Una persona con temor ;no podrá ser feliz y la frustración lo llevara a perder la cordura . Usted habla de los crímenes del francotirador y acaso se olvida que en nombre de Jesús se formo la santa inquisición encargada de torturar ,mutilar y masacrar a quien no creía y que tal las terribles cruzadas contra los moros o la manera brutal como introdujeron la religión en nuestro continente etc…..que tan mala memoria tienen los creyentes . la cristiandad no ha sido un remedio sino mas combustible para este incendio que consume la humanidad , esto solo se apaga cuando los hombres sean libres, para pensar , para sentir , para ser.

  11. Sergio dice:
    “Usted habla de los crímenes del francotirador y acaso se olvida que en nombre de Jesús se formo la santa inquisición encargada de torturar ,mutilar y masacrar a quien no creía y que tal las terribles cruzadas contra los moros o la manera brutal como introdujeron la religión en nuestro continente etc…..que tan mala memoria tienen los creyentes . la cristiandad no ha sido un remedio sino mas combustible para este incendio que consume la humanidad , esto solo se apaga cuando los hombres sean libres, para pensar, para sentir , para ser”

    Sergio, este blog se especializa en denunciar doctrinas falsas y que van en contra del conocimiento de Dios. El Católicismo, el Protestantismo, y el Evolucionismo. También en proclamar la única Verdad que se existe y por la que podemos tener gozo, paz, y salvación.

    Juan 14:6
    “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mi”. Palabras de Jesucristo, el Hijo de Dios.

    Estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Lo único es que solo conoces a medias, no conoces toda la verdad de lo que has expresado.

    Es cierto que en nombre de Dios se han hecho atrocidades y exterminios. Nosotros reconocemos esto. No es fácil explicar quienes somos los que intentamos seguir a Dios por medio de la revelación de Su Hijo Jesús, pero te aseguro que hay “cristianos” y cristianos.

    Hay “cristianos” que persiguen a cristianos. No sé si entenderás ésto. Siempre ha sido así. Pero dirás tú, ¿cómo se conoce la diferencia? El mismo Jesús dió la respuesta:

    “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvan de los espinos, o higos de los abrojos? Asi, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos”.

    Como puedes ver, no es dificil reconocer a los verdaderos y a los falsos. Solo hay que mirar sus frutos. Claro, para ello hay que conocer a los que se dicen ser cristianos de forma personal. Hay que ver si obedecen la palabra dado por Dios y vivida por Su Hijo, Jesús. Igualmente hay que conocer bien la Palabra de Dios para saber como evaluar a todos.

    Te aseguro que hay unos que son maestros falsos, pero otros que son verdaderos. Es tu responsabilidad encontrar y inspeccionar los frutos para saber discernir. No se puede depender solo de los libros de história.

    Yo ya lo hice y me alegro mucho de haber encontrado los verdaderos.

    Saludos cordiales

  12. Es tu punto de vista y si eso te hace sentir bien y evita que discrimines y maltrates a los demás perfecto, a mi no creer en Dioses me ha dado la libertad para ser un excelente ser humano , , dueño de mi vida , y no digo de mi destino porque al fin y al cabo l la vida se pone por momentos confusa para el que cree y el que no cree , la diferencia es que si tomo una desicion que me produce un buen resultado celebro , si no funciona busco algún correctivo ,y no tengo que dar gracias a nadie ni sentirme culpable por nada , al fin que solo soy un ser humano aprendiendo y en el supuesto caso que existiera un Dios todopoderoso como afirman algunos , pues El sabría entender ,de lo contrario seria solo un ser prepotente .La posibilidad de que exista un Dios no me parece descabellada ,,pero el cristianismo si me parece una historia medieval, que ha hecho y sigue haciendo demasiado daño a la humanidad ,pero como dicen el que necesite muletas para andar que las use . yo soy un hombre con grandes valores humanos , sin vicios y no he necesitado de un Dios para ser lo que soy . Me tomo el tiempo para contestarte porque en medio de todo me pareces un excelente ser humano , y para nada me afecta tus creencias ni las de nadie , , ni condición sexual , económica ,ni raza . conque quieran un mundo mejor eso ya hace que me sienta cercano de corazón ,,,,, un sincero saludo .

  13. Hola Sergio

    Dices:
    “al fin que solo soy un ser humano aprendiendo y en el supuesto caso que existiera un Dios todopoderoso como afirman algunos , pues El sabría entender ,de lo contrario seria solo un ser prepotente .La posibilidad de que exista un Dios no me parece descabellada ,,pero el cristianismo si me parece una historia medieval, que ha hecho y sigue haciendo demasiado daño a la humanidad”

    Gracias por tu comentario, pues aunque no estás de acuerdo en lo que se publica en este blog tienes una mente abierta. Parece que no eres ateo sino agnóstico, no estás seguro si Dios existe o no. Hay muchas personas como tú hoy día.

    Dios es muy comprensivo con la persona sincera y como dices que no descartas Su existencia pero que descartas el Cristianismo, te aconsejo que te dirijas directamente a Él y le pidas que te indique el camino que conduce a Él.

    Ahora bien, tienes que saber que lo que se suele considerar Cristianismo, no lo es. Eso es fácil comprobarlo.

    Muchos a través de la histórica se han denominado Cristianos pero mentían. La prueba de quien es el verdadero Cristiano la dió el mismo Jesucristo. Él dijo:

    “No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? POR SUS FRUTOS CONOCERÉIS A LOS QUE SON VERDADEROS. Muchos me dirán en aquel día: ¨Señor, Señor no profetizamos en tu nombre. . .Entonces les declararé: ‘Nunca os conocí; apartáos de mí hacedores de maldad”.

    ¿Cuando dijo Jesús que estaba bien matar, perseguir, robar propiedades, invadir paises y forzarlos a aceptar otra religión y cultura? No Jesucristo por cierto. Por lo tanto, igual que nos tomamos el tiempo de inspeccionar tantas cosas importantes para nosotros, igual debemos hacer con la fe en Dios. Debes saber que igual que existe Dios existe su enemigo el cual intenta imitarlos para engañar a la gente porque esa ese es su propósito.

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s