La Ciencia Verdadera Nos Revela a Dios

 

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado a un joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su vez, leía un libro de portada negra. Fue cuando el joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.
Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del anciano y le preguntó:
– Señor, ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?
– Sí, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios. ¿Estoy equivocado?
– Pero claro que lo está. Creo que usted señor debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100 años, mostró la miopía de la religión.
-Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted señor debería conocer un poco más lo que nuestros Científicos dicen de todo eso.
– Y… ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?
– Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle material científico por correo con la máxima urgencia.
El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho. Cuando éste leyó lo que allí decía, salió cabizbajo, sintiéndose peor que una ameba. En la tarjeta decía:
“Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia”

“Un poco de Ciencia nos aparta de Dios. Mucha, nos aproxima”
Dr. Louis Pasteur
(Hecho biográfico ocurrido en 1892)

Published in: on +00002010-03-01T15:23:54+00:0031000000bMon, 01 Mar 2010 15:23:54 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (4)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/03/01/la-ciencia-verdadera-nos-revela-a-dios/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Se narra la historia de Charles Boyle, cuarto hidalgo de Orrery, un cristiano devoto y pensador brillante que estaba fascinado con los descubrimientos de Kepler y de Newton acerca del movimiento de los planetas y el diseño intrincado del universo. Boyle contrató a un relojero para que le diseñara un modelo mecánico del sistema solar que demostrara el movimiento de los planetas alrededor del sol. Boyle mostró ese modelo o “planetario” a un científico ateo que quedó muy impresionado con la precisión de su funcionamiento.

    Es un modelo muy impresionante, ¿quién se lo hizo? -le dijo el ateo. -Nadie lo hizo -respondió Boyle a secas-. Solo apareció un día en mi sala. El punto era bastante claro. Nadie cree en realidad que un diseño tan complejo sea el producto de la casualidad o de la nada. Ese diseño refleja el trabajo arduo e inspirado de una mente inteligente, un diseñador magistral que puso todas las cosas en el lugar correcto y dio inicio a su funcionamiento, o conforme a la ilustración, que “le dio cuerda”. De hecho, existe un principio en filosofía conocido como el teorema de Orrery, en el cual se afirma que si el modelo de cualquier sistema en la naturaleza requiere de diseño inteligente, el sistema natural mismo debió requerir la intervención de por lo menos la misma inteligencia en su diseño original.

    Puesto que las estrellas y los planetas con sus complejas funciones son mucho más impresionantes y elaborados que cualquier modelo humano, tuvieron que haber sido diseñados por una mente de proporciones infinitas en comparación a la mente humana. La Biblia dice con claridad que estas cosas son el producto de la mente de Dios. Para llegar a una conclusión distinta se requiere del escepticismo más terco y obstinado que se pueda tener.
    J. Mac Arthur,”la batalla por el comienzo”, ed. Portavoz,

  2. […] https://logos77.wordpress.com/2010/03/01/la-ciencia-verdadera-nos-revela-a-dios/ Esta entrada fue escrita por apologista, publicada en Marzo 28, 2010 a las 4:19 am, archivada bajo 1 y etiquetada ciencia, PASTEUR. Agrega el favorito al enlace permanente. Sigue los comentarios aquí con el feed para esta entrada. Envía un comentario o deja una ruta: Trackback URL. « ANDRÉ RIEU: HANDEL- EL MESÍAS – ALELUYA (CORO) […]

  3. La historia es graciosa, pero la Universidad Nacional de Francia no existe y ya había visto esta misma anécdota con otros científicos remplazando a Pasteur. En otras palabras no es un hecho real.

  4. El sol quema con la misma luz que alumbra; y debido a sus desintegraciones nucleares, se ven algunas ‘manchas’. Algunos ven las imprescindibles ventajas de la luz del sol, y hasta su calor; otros prefieren señalar hacia las manchas, que rompen el contraste. Pero lo importante es que sin sol, aun con sus manchas, no es posible la vida.

    Extrapolando eso, a los comentarios de Pasteur, creo que su legado más importante fueron sus éxitos científicos. Mientras otros se dedicaban a pensar en cuánto nos parecemos a los monos, haciéndose simios a sí mismos, en reflexiones absurdas, Pasteur, en ejercicio del verdadero espíritu de la Ciencia, se dedicaba a salvar millones de vidas, e incluso hasta incursionar en la industria, cuando logró detener una plaga infecciosa en ovejas.

    Eso es lo importante de Pasteur. ¡Ah!, y otra cosa: fue el primero en pararse con jerarquía científica ante los pioneros evolutivos, rompiendo el primer esquema del azar abiogénico, demostrando que todos los planteamientos de aparición de vida por azar eran una estupidez.

    Y lo que sí no es cuento, es que un científico de tal magnitud dijo:

    “Mucha Ciencia acerca a Dios; poca, aleja de Él”

    Ahí tienen un hecho real, y deberían reflexionar ante él, no obcecarse en Caperucitas Rojas, y calabazas volviéndose carrozas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s