El Secreto de una Vida Cristiana Firme

El secreto de una vida Cristiana firme es tu Tiempo Devocional diario.

¿Qué es un Tiempo Devocional? Es el tiempo que pasas diariamente a solas con el Señor en el estudio de su Palabra y en oración.

Recibiremos muchas bendiciones maravillosas si establecemos un Tiempo Devocional y lo mantenemos fielmente.

SEREMOS SEMEJANTES A CRISTO.

Contemplando la gloria del Señor Jesús es como nos hacemos semejantes a El. Por supuesto no podemos contemplar personalmente al Señor Jesús hoy día, pero podemos contemplar su gloria leyendo acerca de El en la Biblia. La Biblia es como un espejo: al leerla vemos a Jesús. La Biblia dice:

“Por tanto, nosotros todos mirando … como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados … en la misma semejanza¨, 2 Corintios 3¨,

2 Corintios 3:18.

DIOS NOS REVELA SU VOLUNTAD

Por lo general es cuando estamos a solas con el Señor que El nos habla por medio de su Palabra y nos revela su voluntad.

LLEGAMOS A CONOCER MEJOR AL SEÑOR

Esta es la bendición más grande de todas. No hay otra forma de llegar a conocer a Dios. Debemos pasar tiempo a solas con Dios para conocerle y llegar a estar conscientes de su presencia y ser llenos de su poder. Dios dice:

“Estad quietos, y conoced que yo soy Dios … “ Salmo 46:10.

¿COMO ESTABLECES UN TIEMPO DEVOCIONAL?

Para establecer un Tiempo Devocional, son necesarias tres cosas: Un lugar definido, en tiempo definido y un plan definido.

  1. BUSCA UN LUGAR donde puedas estar a solas con el Señor. Necesitas un lugar con buena luz y una mesa donde puedas poner tus libros y escribir notas.
  2. DECIDETE POR UN TIEMPO DEFINIDO.  Para la mayoría de la gente el mejor tiempo es a primera hora de la mañana. Los grandes músicos siempre afinan sus instrumentos antes del concierto, no después. Es mucho mejor para nosotros ponernos en comunión con el Señor a primera hora por la mañana y dejar que El afine nuestro corazón, que llegar a El al final del día con una larga lista de fracasos que confesar.

NO SE PUEDE HACER DEMASIADO ENFASIS EN LA IMPORTANCIA DE PASAR LA PRIMERA HORA DEL DIA CON EL SEÑOR. Hablando del Señor Jesús, la Biblia dice: “Y levantándose muy de mañana, aún muy de noche, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba”.

Si el impecable Señor Jesús halló necesario pasar tiempo a solas con el Padre cada día, ¡cuánto más nosotros debiéramos hacerlo hablando con El!

¿TOMAS EN SERIO lo de prepararte para servir a Dios? Si es así debes levantarte temprano por la mañana para estar en comunión con El. Pon el despertador entre media a una hora antes de lo acostumbrado y levántate para hacerlo. No te arrepentirás. Es una forma muy práctica de demostrar al Señor cuanto le amas.

  1. TEN UN PLAN DEFINIDO. Empieza tu Tiempo Devocional con  una oración breve al Señor pidiéndole que hable a tu corazón por medio se su Palabra. Luego abre la Biblia y empieza a leer. No lo hagas con prisa; toma el tiempo para meditar en lo que estás leyendo. Habla con Dios acerca de lo que estás leyendo. Con frecuencia cierto versículo tendrá un significado especial para ti. Escríbelo en una tarjeta y memorizalo.

¿CUANTO TIEMPO DEBO EMPLEAR?

Eso de pende de ti. Una media hora es el minimo; una hora es mucho major. Hay 24 horas en cada día y cada cristiano debiera dedicar una de esas horas a Dios.

DEDICA LA PRIMERA PARTE de tu tiempo a leer la Biblia; luego dirígete al Señor en oración. Confiésale tus pecados. Alábale por todo lo que El es para ti. Dale gracias por sus bendiciones. Ora por los que El indica en tu mente. Pide su dirección para el día. Dile que le amas.

¡PERSEVERA!

Una vez que hayas establecido el lugar, el tiempo y el plan, ¡PERSEVERA EN EL! Si permites que cualquier cosa que venga desbarate tu Tiempo Devocional muy pronto no tendrás Tiempo Devocional. No te excuses a ti mismo dicendo: “No tengo tiempo”. Es verdad que no tenemos tiempo para hacer todo lo que quisiéramos hacer, pero tenemos que escoger las cosas que son más importantes. Debemos poner primero lo más importante. Jesús dijo:

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia … “ Mateo 6:33.

ADVERTENCIA: Mantente alerta a toda clase de oposición a que tu establezcas un Tiempo Devocional. Satanás sabe que un periodo diario devocional trae poder a la vida de un hijo de Dios y hará todo lo posible para evitar que tú establezcas esta costumbre en tu vida. Se tarda un poco de tiempo en establecer esta costumbre pero una vez lo logres se convertirá en algo tan esencial que no podrás vivir sin tu tiempo con el Señor.

¿ESTÁS DISPUESTO A SACRIFICARTE?

Hay un precio que pagar para convertirse en un siervo eficaz de Dios. Tienes que dedicar tiempo para aprender la Palabra de Dios. Tienes que dedicar tiempo para memorizar versículos bíblicos. Tienes que dedicar tiempo para estar a solas con el Señor.

ES POR DEMAS HABLAR de cuanto amas al Señor y de cuanto deseas servirle si no tienes tiempo para El y para su Palabra. A dios no le impresionan nuestras palabras; El mira nuestras acciones. La Biblia dice:

“Porque el Dios de todo saber es Jehová y a él toca el pesar las acciones”. 1Samuel 2:3.

¿QUIERES CONOCER la clave para el éxito de un cristiano? Es sencillamente esta: Poner a Dios primero. Dios dice:

“ … yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco”. 1 Samuel 2:30.

¿QUIERES QUE TU VIDA SEA DE VALOR para Dios? Entonces empieza a leer la Palabra de Dios diariamente. Empieza a memorizar las Escrituras. Establece tu Tiempo Devocional y manténlo fielmente. EMPIEZA AHORA.

REF. Las escuelas Fuente de Luz.

 

Published in: on +00002010-03-09T08:28:57+00:0031000000bTue, 09 Mar 2010 08:28:57 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comments (7)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/03/09/el-secreto-de-una-vida-cristiana-firme/trackback/

RSS feed for comments on this post.

7 comentariosDeja un comentario

  1. Hola Logos77

    Si me lo permites me gustaría complementar algo que aprendí, lo encuentro muy bueno porque a veces no sabemos por dónde empezar ni qué decir en nuestra conexión con Dios.

    Son doce pasos que empiezan y terminan con alabanza a Dios

    -Alabanza. La Naturaleza de Dios
    -Esperar. Ríndanse en silencio
    -Confesión Purificar el Templo
    -Orar bíblicamente. Enriquecer con la Palabra
    -Vigilar. Siempre alerta
    -Intercesión. Orar por el prójimo
    -Petición. Compartir tus necesidades
    -Acción de gracias. Confesar tus bendiciones
    -Canto. Adoren con canción
    -Meditación. Medita en El
    -Escuchar. Recibe instrucción de Dios
    -Alabanza. La naturaleza de Dios

    Logos, Si pudieras complementar con versos sería genial.
    (los que yo tengo no coinciden en un 100%, o tal vez no lo entiendo)

    Abrazos

  2. Gracias Anónima, intentaré hacer lo que me pides.

    Pero no estoy segura si quieres una respuesta aqui en los comentarios o en un artículo.

    Abrazos

  3. Hola Loguis

    Si es que puedes hazlo como sea mas fecundo, si no no importa, no es urgente. Lo de los versos era una sugerencia para hacerlo mas completo
    Me cuesta encontrar la concordancia.

    Baci

  4. muy edificante los temas tratados en esta pagina, gracias.

  5. Logos 77. La enseñanza que practica es de una metodología tan interesante que no se sale de aplicar Las Palabras del Señor. Es cierto, la Biblia en mi caso, la leo y la entiendo literalmente, conforme los estudios recibidos. Cabe mencionar que he sentido un gran gozo al leer que la fuente ha sido la “Escuela Fuente de Luz”, la misma que orientó mi camino hacia la Conversión entre otros Discipulados. Efectivamente, sus lecciones son muy didácticas y fáciles de desarrollar cuando se tiene, por supuesto, el deseo de ser un creyente que viva en Cristo. Fueron meses de estudios y nunca olvidaré el apoyo doctrinario que brindo la escuela. Finalmente, tengo la esperanza que Logos 77, en algún momento, desarrolle un listado de oraciones aplicables al quehacer diario a manera de orientación y llena del valor bíblico, escribo “orientación”. Siempre las enseñanzas son buenas, sobre todo en la vida cristiana a plenitud.

    ¡¡BENDICIONES EN EL SEÑOR!! ¡¡GLORIA AL SEÑOR JESÚS!!

  6. “tengo la esperanza que Logos 77, en algún momento, desarrolle un listado de oraciones aplicables al quehacer diario a manera de orientación y llena del valor bíblico, escribo “orientación”.”

    Hermano Daniel, le contesto ahora a su petición. La Palabra de Dios claramente indica que le podemos pedir a Dios cualquier cosa, pero Dios va a contestar de acuerdo a los principios bíblicos.

    Ahora bien hay reglas de la oración que nos ayudan a entender como debe ser la oración. Tengo un estudio un poco largo sobre la oración que sería bueno compartir aqui con todos.

    En general cuando oramos debemos siempre empezar dando gracias al Señor por todo lo que hace por nosotros, por todo lo que provee, desde el alimento, hasta el oxígeno que respiramos, y sobre todo por nuestra salvación, porque a Dios le costó tanto proveerla.

    No tenemos ni una pequeña idea del precio tan alto que´el Señor tuvo que pagar para rescatarnos del pecado y darnos la vida eterna. Eso no lo vamos a entender hasta que estemos en cielo con él en Su Reino.

    Debemos y queremos pedir por la salvación de nuestra familia y amistades, así como también por nuestros enemigos.

    Debemos orar por paciencia, sabiduría, prudencia, entendimiento de las Sagradas Escrituras; por resistencia ante las tentaciones de la carne, del mundo y del diablo; por nuestras debilidades, y que el Señor nos revele las que no reconocemos para que tratemos de eliminarlas de nuestra vida.
    Una de las virtudes más importantes por las que orar es por la humildad.

    Orar para que el Señor nos aumente la Fe.

    En fin, hay tantas cosas por las que orar.

    Pero la oración tiene muchas fácetas que require un estudio mas extenso, el cual ya que usted lo ha requerido tengo intenciones de prepararlo pronto.

    Y ya que estamos, Daniel, por favor ore por mi para que el Señor me de sabiduría en todo lo que haga.

    Dios le siga bendiciendo, y gracias por su sugerencia.

  7. Amén,estaremos orando por Usted y que Él, le siga dando sabiduría para con todos los hermanos en la fe.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s