Tres mentiras de los evolucionistas sobre el Diseño Inteligente

El movimiento científico del Diseño Inteligente tiene muchos enemigos.  Cualquiera diría que les va la vida en ello. Se supone que los verdaderos científicos quieren conocer la verdad y que son partidarios de la libertad en el estudio de la ciencia. Pero se ha demostrado no ser así, porque han hecho todo lo posible para suprimir la información al publico.

La primera mentira que propagan los evolucionistas es que el DI es lo mismo que el Creacionismo. Dicen que los científicos de esta nueva teoría son gente ignorante que no tienen licenciaturas acreditadas por universidades reconocidas, (como la que tiene, por ejemplo, el Dr. Thomas  Woodward de la Universidad de Princeton, USA), y que solo gente sin cultura y sin credenciales son seguidores de esta nueva corriente científica.

No, amigos, el DI no es Creacionismo, aunque este no tiene nada de malo y pertenece a la ciencia de la Creación. Es otra cosa muy diferente. De hecho Kem Ham, el fundador y director de AnswersInGenesis y del Museo de la Creación, critica a los científicos del DI por no hablar del Dios ni de la Biblia. Así que esa mentira es hora de descartarla.

Los creacionistas creen en una creación de seis días de veinticuatro horas y en una tierra de solo 6000 años. Ese no es el caso de los científicos del DI.

Segundo, los científicos del DI son acusados de querer interrumpir el sistema de enseñanza estadounidense y reemplazar la TE por el DI. Eso no es cierto tampoco. Los acusan de querer detener el avance de la ciencia e imponer sus enseñanzas que contradicen teorías científicas establecidas y para las que hay evidencia empírica. Esta es la misma situación que se vivió en la primera mitad del siglo veinte cuando el juicio de Scopes, pero a la inversa. Los únicos que impiden ahora la libertad de expresión son los evolucionistas que no toleran que alguien cuestione su teoría, siendo esto algo extraño en la sociedad que vivimos donde todo se cuestiona y critica, incluido al presidente del país.

Pero resulta que al único que no se puede cuestionar hoy es al darwinismo.

La tercera gran mentira es que DI es el último intento de introducir la religión en los colegios en contra de la lógica, evidencia, ciencia, y el intercambio de ideas en favor de la religión.

Dicen que proponentes del DI como el Dr. Woodward, Dr. Meyer, y Dr. Berlinski son el equivalente al Talibán americano.

Vimos a la mujer del Dr. Meyer en las últimas conferencias y no parecía que llevara una burka ni nada parecido. Esto no es más que un intento de asustar a la gente para que no dejen que se hable de la controversia y que no salga  a la luz la falta de evidencia empírica a favor de la macroevolución.

Yo soy escéptica de la existencia de vida en otros planetas, y esto no es porque sea una persona religiosa sino porque no hay ninguna evidencia de ello. Si se descubriera un día que hay vida en otro planeta y que unos hombrecillos verdes viven en un paraíso hecho idóneo a su condición, ¿minaría eso mi fe en Dios o en Su palabra? No, el que ha experimentado en nuevo nacimiento en la familia de Dios y la presencia del Espíritu Santo nunca puede volver a dudar de la grandeza, amor, y poder de Dios.

Sin embargo cuando los ateos descubran que su teoría de derrumba y la única otra opción es la creación sobrenatural por Dios, si tienen pánico ahora debido al DI y la evidencia que presenta a favor de un Diseñador, no se que pasará después.

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((

Published in: on +00002010-03-22T14:07:47+00:0031000000bMon, 22 Mar 2010 14:07:47 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (14)  
Tags:

14 comentariosDeja un comentario

  1. Muchos Creyentes, como tú y yo, esperan a Jesucristo y Buscan Señales de su Próxima Aparición en las Escrituras. Hacen muy bien. Las escrituras son la Luz que Alumbra nuestra Mente y nos Conducen hasta Dios. No Obstante hay muchos cristianos que están Ciegos y Perdidos, por interpretar de manera errónea las Sagradas Escrituras. Sucede esto, cuando le decís a la gente que la Teoría del Rapto es una Gran Mentira, Pura ficción Escapista……..Más No te Escuchan….Todos quieren creer que serán Raptados antes que se Desate la Última Gran Persecución sobre la Iglesia de Cristo….Creen lo que Quieren Creer, No lo que Dice a palabra: Todos Pasaremos por este Traumatico Acontecimiento.
    También se enfurecen cuando les decís que el Papa No Es, ni Será el Futuro “Falso Profeta”. Esto es pura Propaganda de “Fundamentalistas Evangélicos” que buscan atraer a católicos hacia sus templos, “No Menos Corrompidos” que los templos Católicos y el Papado Romano. “EL JUICIO CONTRA BABILONIA, ES UN JUICIO COMPLETO CONTRA EL SACERDOCIO CATÓLICO, Y SUS HIJAS.. ESOS TEMPLOS EVANGÉLICOS EN LOS QUE PASTORES CORRUPTOS ABUSAN Y ROBAN A LA COMUNIDAD DE CRISTO”.
    Mira, con Relación a tu Artículo, en el cual dices muchas verdades, te digo: “Es del Seno de está Ciencia Impía y Engañadora, que ha Encontrado a Dios en su Máxima Expresión “Su Creación” y se Empecina en Negarlo, es de aquí, que Saldrá el Futuro Perseguidor y Falso Profeta……
    Tú lo estas viendo…..ya están actuando estos Engañadores y falsos Científicos, que falsean el Conocimiento y la verdad con sus Disparatadas Teorías…….
    EL CERCANO DÍA DE MAÑANA, INSTALARÁN SU “INQUISICIÓN Y SUS SANTO OFICIO” Y EXCLUIRÁN DE TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, A TODOS AQUELLOS QUE NO ACEPTEN SUS POSTULADOS EVOLUCIONISTAS, QUE NIEGAN A DIOS Y SU MARAVILLOSA CREACIÓN.
    ESTA SERÁ LA RELIGIÓN DEL MAÑANA: “EL ATEÍSMO EVOLUCIONISTA”.
    TE DEJO UN SALUDO FRATERNAL EN NOMBRE DE CRISTO JESÚS.EL SEÑOR ESTÁ CERCA. AMÉN.
    F.D.A.P

  2. Hola FDAP,

    Gracias por tu interesante comentario.

    Sobre los temas de la Segunda Venida, el Arrebatamiento de la iglesia, y la construcción del templo no quiero comentar mucho porque hay diferencias de opiniones y yo no tengo una en concreto. No sé que va a pasar con seguridad, solo sé que el Señor Jesucristo vuelve a reinar en la Tierra y todo ojo lo verá. Cuando ni en qué secuencia no lo tengo claro. Por supuesto nadie sabe el día ni la hora, pero podemos tener una idea que estamos muy cerca.

    Estoy de acuerdo contigo en que la teoría de la evolución es una enseñanza muy peligrosa. La Biblia dice que el espiritu de anticristo estaría en el mundo cuando el Señor Jesús volviera, y eso es precisamente lo que estamos viendo.

    Dices que en un cercano dia estos ateos intalarán la Inquisición y la Santa Sede.Quiero decirte algo.

    En sentido figurado eso ya está sucediendo. No hay libertad en las universidades de cuestionar esa teoría, igual que era en tiempo de la Inquisición.

    El profesor universitario que se atreva a aceptar o siquiera mencionar favorablemente en su clase al Diseño Inteligente le espera disciplina segura y posiblemente la pérdida de su puesto de trabajo. Esto le ha pasado a un conocido mio.

    La pelicula/documental “Expelled: No intelligence allowed” (“Expulsado: No se permite la inteligencia”) de Ben Stein, se trata de la falta de libertad en las universidades y la persecución que hay para los profesores que no se conformen a las ordenes de los inquisidores de la evolución. Sería muy interesante que la vieras si no lo has hecho ya. No se ha traducido al Español todavía que yo sepa. ¿Sabes Inglés?

    Te la recomiendo encarecidamente.

    Que el Señor te bendiga y que te vea por aqui de nuevo.

  3. Lo unico que hace el DI es estorbar en la ciencia.
    Se la pasa queriendo refutar la Evolucion pero ya no se discute su veracidad en NINGUN campo cientifico.
    Si van a destruir una teoria tan importante deben tener una muy buena explicacion sobre las mutaciones prionicas,la mutacion bacteriana y sobre como realmente funciona la naturaleza.
    Pero como siempre es mas facil salir haciendose las victimas y decir que los evolucionistas los acusan de cosas que no son ciertas.
    Pero nada mas lejos de la verdad,los unicos deshonestos son ustedes.

  4. Una teoria CIENTIFICA ( no seudocientifica como la del diseño inteligente) predice lo que pasa si esta fuera cierta. Pero ustedes no pueden nisiquiera precdecir nada con decir que un dios lo creo todo.
    Por eso nadie serio los toma en cuenta.

  5. Hola Meztli,

    Gracias por tus comentarios.

    Me gustaría saber si has asistido a alguna conferencia del DI. Si no lo has hecho, seguramente no estás bien informada sobre ello, y por lo tanto lo que dices lo sabes solo de lo que lees o te dicen los darwinistas.

    El DI no habla de religión ni de ningún Dios sino de ciencia y de un Diseñador Inteligente. Presenta evidencia científica que pone en duda la TE, y cualquier persona honesta que no esté comprometida de alguna forma con el evolucionismo tiene que reconocer que hay mucha evidencia en su contra. Suelen ser los biólogos y otros de ramas de la ciencia relacionados con ellos los que le tienen tanto miedo al DI. Por algo será.

    La ciencia moderna se ha corrompido. No existe la integridad en ella.

    Las mutaciones son en realidad una prueba a favor del DI y en contra de la TE.

    Saludos

  6. Les rogaría me explicaran desde la perspectiva del Diseño Inteligente cómo se explican los órganos vestigiales

    Para más referencias, http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_vestigial

  7. Hola Pérdido,

    Gracias por tu pregunta. Este es un tema interesante.

    En biología, un órgano vestigial es un órgano que ha perdido las funciones que antes tenía. Si ese órgano ha perdido de todas sus funciones o no es algo debatible y que puede que todavía no se sepa con seguridad.
    Se han dado casos en que algún órgano se ha considerado vestigial para después descubrir que no lo era en realidad.
    Pero es posible que se haya dado el caso que a causa de un accidente se haya operado un cambio permanente en las sucesivas generaciones.

    Para más información te refiero a la obra de William Dembski y Jonathan Wells “the Design of Life” si sabes Inglés. Es una obra muy completa.

    Saludos

  8. Hola logos77:

    lo que tu dices acerca de la TE es totalmente incorrecto. lo que objetan los científicos no es el hecho de que se enseñe o no el DI, sino que esta se haga en a clase de CIENCIA…..me imagino que me vas a decir que como no he ido a una conferencia de DI no se de lo que se trata, pero de lo que si estoy seguro es de que si fueran capaces de catalogarse como ciencia, ya estarían enseñándola en las clases de ciencia….yo he leido acerca del DI, pero estoy seguro que tú no has leido algo mas básico aun: una definicion de CIENCIA…..te invito a que me digas que parte del DI encaja en la definición de ciencia…..

    pd: ciencia: La ciencia (del latín scientia ‘conocimiento’) es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.1
    La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias….

    saludos, britelio

  9. Britelio,

    Gracias por tu comentario.

    Tú eres como la mayoría de las personas que no están involucradas a fondo en este tema. Solo conoces las cosas “por encima”. Tengo la seguridad que no has estudiado el tema a fondo sino solo superficialmente.

    Te recomiento que leas todos los articulos de ciencia publicados en este blog, que son “un montón”, y después vengas a comentar de nuevo.

    Pero ya te digo de antemano que el ser humano es por naturaleza deshonesto, egocentrico, arrogante, e idólatra y otras muchas cosas más, por lo que el que espere encontrar honestidad en alguna parte entre los que no conocen a Dios, está errado.

    Es evidente por todas partes que el mundo está corrompido y no se encuentra honestidad casi en ninguna parte. En particular los ateos evolucionistas, los cuales ven las cosas con las gafas de su cosmovisión atea naturalista, no pueden ser imparciales con su evidencia porque si ésta apunta a lo contrario que dicta su cosmovisión, la rechazan de entrada. Esto es dicho por muchos de ellos.

    Medita en estas cosas,

    Saludos

  10. ok ok….acepto lo de estar poco informado acerca del DI…..aunque sí vi un documental en el cual el diseño inteligente perdía un caso importante ante la evolución…..en el cual francamente utilizaron una defensa bastante lamentable….la cual consistió básicamente en tratar de refutar la evolución…o sea, en vez de presentar argumentos a favor del diseño inteligente se limitaron a atacar a la evolución…..

    y como no he sabido de algún otro juicio…. porque sino estaría plagado de ello en Internet…..respecto a los numerosos artículos que mencionas anteriormente…a ver si me mandas el link del articulo que muestra las evidencias científicas a favor del diseño inteligente….o algunas de ellas, las predicciones que hace, en fin…las características que la transforman en ciencia…..no me hagas leerlos todos…si el debate es sobre ese tema especifico….

    saludos, britelio

  11. Britelio,

    El movimiento de diseño inteligente es tres cosas: un programa de investigación científica que investiga los efectos de las causas naturales inteligentes; un movimiento intelectual que desafía al darwinismo y su legado naturalista; y una forma de entender la acción divina. El diseño inteligente, por lo tanto, intercepta la ciencia y la teología.

    El diseño inteligente puede ser expuesto como una teoría de la información. Dentro de tal teoría, la información se convierte en un indicador confiable de diseño, así como también en un objeto apropiado para la investigación científica.

    Esta es la descripción dado por William Demski, en su libro Diseño Inteligente.

    Demski es un reconocido científico del DI y autor de varios libros.

  12. Muy interesante….pero debes reconocer que les falta mucho todavía para que el DI pueda ser considerado una teoría, y sinceramente dudo que algún día llegue a ser aceptada, debido a que todavía se menciona a un “creador”…ya sea de una forma u otra…., pero debo reconocer que me pico el bicho de la curiosidad sobre el tema…..

    pd: “creador” y “diseñador” son sinónimos

  13. Hola Britelio,

    Por supuesto que al DI le falta mucho para ser considerado una teoría científica seria y que es posible que nunca llegue a suceder, no me extrañaría nada. Y el motivo no es que no haya más que pruebas suficientes de la veracidad de sus premisas, sino que los “poderes que controlan” no están por la labor de conceder ni una pulgada de su posición de control absoluto.
    Ademas ellos tienen muchisimo dinero a su favor porque el gobierno de los Estados Unidos y otros los apoyan, por lo que tienen pasta para todas sus campañas de desacreditación del DI, el dinero manda como siempre.

    El dvd “La clave del diseño de la Vida” es una producción muy buena que promueve información sobre la teoría de la información del diseño inteligente.

    Saludos

  14. Hola logos77:

    muchas gracias por la información, trataré de ver el dvd. y Te debo reconocer que el DI sí tiene grandes diferencias con el creacionismo….aunque muchos digan que son casi lo mismo, yo on estoy de acuerdo…y si los creacionistas son los mismos que los partidarios del DI (es una suposición), lo encuentro totalmente valido, pues todos tienen derecho a ser partidario de una filosofía y después cambiar de parecer a la luz de lo que se experimenta a lo largo de la vida…pues nadie nace con la verdad, e incluso morimos sin saberla…

    saludos, britelio


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s