Jesus y el Corán

 

 Querido amigo Musulmán, ¿crees las palabras y enseñanzas de tu santo Corán? ¿O has rechazado sin saberlo el testimonio del Corán sobre Jesús (o Isa) y sobre las revelaciones que Dios mandó para dar testimonio de él? Si confías en el Corán y tienes un corazón dispuesto en oración te puedes sorprender de lo que dice acerca del profeta Jesús.

El Testimonio del Corán

El Corán enseña que Jesús curó a los enfermos y resucitó a los muertos (3:39; 5:113), nació de la virgen Maria (3:45-47; 23:50; 19:16-22), trajo el Evangelio a los Judíos (3:49-51; 13:38), y era un apóstol y profeta de Dios (3:49; 6:85-90).

En el Corán, solo Jesús es inspirado por el Espíritu Santo (2:87, 253). Solo Jesús es llamado “La palabra de Dios” (3:45; 4:171) y el Mesías (“Cristo”, 3:45; 4:157, 172, etc). Sin embargo el Corán no es el único testimonio de Jesús ni el principal.

El Corán repetidamente dice que Dios mandó revelaciones previas a los Judíos y Cristianos: El Tora (Taurat), los Salmos (Zabur) y los Evangelios (Injil). ¿Has leído alguna vez lo que estos profetas dicen sobre Jesús?

El Testimonio del Corán sobre las Revelaciones Previas de Dios.

Puede que te preguntes si las Escrituras Judías y Cristianas son revelaciones confiables e Dios. Posiblemente te han dicho que están corrompidas o se han perdido.

¿Qué dice el Corán de esto?

Dios mandó otras Escrituras antes del Corán

En varios lugares del Corán hay testimonio que Dios mandó revelaciones en el pasado a los Judíos y a los Cristianos:

“El mandó la Ley de Moisés y el Evangelio de Jesús, antes de esto, como una guía a la humanidad” (3:3-4) “Dí, ‘Creemos la revelación que nos llegó a nosotros y la que les llegó a vosotros’”.

Estas Revelaciones Existían en el Tiempo de Mahoma

En otros pasajes del Corán se ve claramente que éstas Escrituras existían en los tiempos de Mahoma, 5:68; cf. 4:136; 10:94 3:93; 5:46, 59, 68-69).

El Corán Fue Mandado Para Confirmar y Proteger Estas Escrituras

Otros versos dicen que el Corán fue mandado para “confirmar” las Escrituras que Dios había mandado antes (6:92, 2:40-41, 89, 91; 3:3).

La Revelación de Dios no la Pueden Cambiar Nunca los Hombres

De acuerdo al Corán es imposible que alguién pueda cambiar o corromper la revelación de Dios. “No hay nadie que pueda alterar las palabras y los decretos de Dios” (6:34; 6:115).

La Revelación de Cristo Jesús

Entonces, ¿qué dicen la Escrituras de Jesús? Los profetas del Antiguo Testamento hablan del previo plan de Dios para bendecir a todas las naciones a través de los descendientes de Abraham, del Mesías que había de venir.

El Ijil testifica que Jesús es éste  Mesías; que él fue crucificado, sepultado, y resucitado de los muertos de acuerdo a los profetas. Jesús declaró: “Todo lo que está escrito sobre mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos debe ser cumplido” (Lucas 24:44).

Jesús hizo muchos milagros increíbles, incluso resucitó a los muertos. El más grande de los milagros fue su propia resurrección de los muertos, lo cual el hecho mejor documentado de toda la historia.

¿Qué dijo Jesús de si mismo en las Escrituras?

“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré, es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo” Juan 6:51.

“Yo soy la luz del mundo. El me siga no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” Juan 8:12.

“Yo soy la resurrección y la vida. El que crea en mi, aunque esté muerto, vivirá”. Juan 11:25.

“Yo soy el camino, la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí” Juan 14:6.

“Yo soy el buen pastor. El buen pastor su vida da por las ovejas. Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mi propia voluntad” Juan 10:11,18.

Jesús les dijo a sus discípulos repetidamente que había venido a morir como único sacrificio por los pecados del mundo (Marcos 8:31; Juan 2:18-22; 5:24). El dio su vida para morir en la cruz, y a los tres días volvió a tomar su vida y resucitó de los muertos, dejando la tumba vacía. Después de resucitar, se le apareció a muchos, más de quinientas personas lo vieron y lo tocaron.

Sus discípulos que anteriormente habían huido de temor, recobraron fuerzas después de verlo vivo y se enfrentaron hasta a leones por defender su fe en su Salvador.

Jesús está vivo y ahora vive en el cielo y en los corazones de todos los que han creído en él para salvación. Sus pecados han sido perdonados por Jesús y ahora tienen paz y gozo en un futuro glorioso con él por toda la eternidad.

Es cierto. El Corán testifica de Jesús, que es la palabra de Dios; y la Biblia también dice que Jesús es la palabra de Dios y el Hijo de Dios hecho hombre para salvar a la humanidad.

Si quieres ir a vivir con Jesús y que su sangre te limpie de todo pecado, cree en él y recíbelo en oración como tu Salvador personal. Solo tienes que ir directamente a él en oración.

“Venid a mi todos los que estáis trabajados y cansados, y yo os haré descansar; porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”. Juan 11.

Referencia:  Joseph P. Gudel

Published in: on +00002010-03-29T15:00:20+00:0031000000bMon, 29 Mar 2010 15:00:20 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm03  Comments (1)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/03/29/jesus-y-el-coran/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. Jeshua,es Hijo del altisimo es el Gran Yo Soy es el Alfa y Omega es el Dios de los Cristianos y Judios El es el unico Dios del universo.El coran no procede de Dios pero si procede del maligno Alha dios de la LUNA no podia tener hijo alguno,Mahoma vio al angel caido LUSIFER asiendose pasar como el angel Grabriel .Galatas 1:8 El Dios de Israel nos advierte que un Angel u Hombre nos diece OTRO Evangelis diferente a las Sagradas Escrituras sea maldita, por tanto todo hombre que ne crea en el Mesias es ANTICRISTO y le espera el infierno donde reposa todo Musulman incluyendo Mahoma


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s