RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO EN JERUSALÉN / Autor: Lic. Dawlin A. Ureña, CRS Creation Research Society

 La promesa que Jehová (Yahweh) hace a su Pueblo de que un día habría de venir y su pueblo tendría un Templo dónde adorarle ocurre durante el siglo quinto a. C, a través del profeta Malaquías – en Hebreo Malají – que significa “mi mensajero”. El Señor, a través de Malaquías dice a su Pueblo: “El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo…después ellos (los israelitas) podrán presentar su ofrenda al Señor, tal como deben hacerlo (Malaquías 3:1-3).” Pero en el verso 4 nos dice: “El señor Todopoderoso dice: “Yo vendré a juzgarlos a ustedes. Y al mismo tiempo seré testigo contra los que practican la magia, los que cometen adulterio, los que juran en falso, los que oprimen a los trabajadores, a las viudas y a los huérfanos, los que tratan mal a los extranjeros y los que me falten el respeto (Malaquías 3:5).”También el profeta Isaías, en el siglo octavo a. C. profetiza: “Yo los traeré a mi monte sagrado y los haré felices en mi casa de oración. Yo aceptaré en mi altar sus holocaustos y sacrificios, porque mi casa será declarada casa de oración para todos los pueblos (Isaías 56:7).”

Esta “casa de oración” a que se refiere la Biblia en estas citas, es el Templo de Jehová.

Salomón, conocido ampliamente por su sabiduría, también es muy conocido por haber consumado los planes de su padre David de construir un Templo a Jehová, el Dios de Israel. Este Templo era majestuoso en hermosura y con el tiempo habría de convertirse en el símbolo de la relación íntima de Israel con su Dios. La Biblia es específica en los detalles de la construcción del Templo, proporcionando hasta sus dimensiones. En el primer libro de Reyes la Biblia nos relata: “Salomón comenzó la construcción del templo del Señor en el cuarto año de su reinado en Israel, en el mes de Ziv, que es el segundo mes del año, cuando hacía ya cuatrocientos ochenta años que los israelitas habían salido de Egipto (1 Reyes 6:1).”

La Biblia nos narra: “El día siete del mes quinto del año diecinueve del reinado de Nabucodonosor, rey de Babilonia, Nabuzaradán, oficial del rey y comandante de la guardia del rey y comandante de la guardia real, llegó a Jerusalén e incendió el templo, el palacio real y todas las casas de la ciudad… (2 Reyes 25:8-9).” “El Templo de Salomón fue destruido en 586 antes de Cristo” (Enciclopedia Grolier, 1996).

Pero después del destierro a que los israelitas fueron sometidos por largos años en Babilonia, regresan a su tierra y “Zorobabel, hijo de Salariel, y Josué, hijo de Josadac junto con sus compañeros los sacerdotes y levitas, y con todos los desterrados que volvieron a Jerusalén, iniciaron la reconstrucción del templo de Dios en el mes segundo del segundo año de su llegada a Jerusalén … (Esdras 3:8).” Pero este templo también habría de desaparecer.

¿POR QUÉ ERA EL TEMPLO DE JERUSALÉN TAN ESPECIAL?

La Biblia nos narra que era en el Templo donde los sacerdotes se encontraban con Jehová y él les hablaba, les hacía saber sus deseos y sus planes. En caso de guerra los israelitas iban al templo y consultaban a Jehová (Yahweh) y él les daba o negaba su aprobación. Y entre todas las ciudades de Israel, Jerusalén fue la escogida por Dios para que se construyera su templo. Dios mismo le dijo a David, su siervo: “Desde el día en que saqué de Egipto a mi pueblo, no había escogido yo ninguna ciudad entre todas las tribus de Israel para que en ella se construyera un templo donde residiera mi nombre, … pero escogí a Jerusalén para que mi nombre resida allí… (2 Crónicas 6:5-6).” Podemos ver claramente cómo Dios se complació en que su templo sagrado, donde su nombre residiría fuese construido en Jerusalén. Eso le da un lugar especial a Jerusalén. ¡Dios no ha de escoger otra ciudad para que se construya su nuevo Templo!  LAS MEDIDAS PRESISAS DEL NUEVO TEMPLO QUE HA DE SER CONSTRUÍDO LE FUERON DADAS AL PROFETA EZEQUIEL EN UNA VISIÓN (Ver Cap. 40 y 41)

Antes de continuar quiero explicarles algo que quizá muchos no saben. Yo he escuchado a muchas personas hacerse la pregunta siguiente: “¿Qué es lo que le pasa a los judíos y a los árabes que no hacen la paz de una vez y para siempre?.” Bueno, la respuesta a esa pregunta llevaría cientos de páginas, pero en resumen voy a explicar algunas de las razones principales por las cuales tal paz no ha sido obtenida.

El lugar donde se encontrasba el Templo que Salomón le edificó a Jehová, (y en el que luego el Templo fuera reedificado) es exactamente donde los árabes (especialmente palestinos) edificaron uno de los monumentos religiosos que para ellos tiene más significado. Para los árabes el Domo o la Mezquita de la Roca es un lugar sagrado.

¡Ahora que los Judíos desean construir un nuevo templo, por supuesto los árabes se oponen!*

*(Jerusalén fue reconquistada por los israelies durante la guerra de las dos semanas en 1967.)

La mezquita fue construida en dicho lugar – durante la ocupación árabe de Jerusalén – ya que ellos pensaron que si su templo (dedicado a Alá y a su profeta Mahoma ) ocupaba el lugar donde antes se encontraba el templo de los judíos, lograrían anular la posibilidad de la reconstrucción de otro templo dedicado al Dios de los judíos.

Otra de las razones de enemistad entre los judíos y árabes es el asunto de la tierra. Los árabes reclaman su derecho a poseer la tierra que hoy ocupan los judíos. Recuerde que esa fue la tierra prometida (Canaán) y entregada a los Hebreos por Dios después de la salida de Egipto y de andar errantes por el desierto durante 40 años. Existen otras razones que explican la enemistad de las dos razas, pero estas son dos de las principales. A continuación traduciré algunos párrafos de un artículo publicado en el principal periódico israelí en marzo del 97.

Marzo 11, 1997
Por Amos Nevo

Hawkins, 62, y descendiente de una familia judía que escapó a Europa cuando los Nazis tomaron el poder… (1)

“El profeta Ezequiel,” dice Hawkins. “vio en una visión en el año 585 antes de Cristo el Templo que ha de ser construido. El vio una estructura pública al sur del Templo. Esta estructura no es más que el Domo de la Roca, el cual aun se encuentra ahí. ¡Por esto yo digo que no es necesario pelear con los árabes por esto y que nada tiene que ser destruido! Jehová nos muestra que no tenemos que pelearnos por Har Ha’bait. Nosotros podemos y debemos construir el Templo en un pedazo de tierra vacante. El Domo de la Roca se puede quedar en su lugar y nosotros edificaremos una pared que divida y separe a los que vayan a rendir culto a las dos religiones.” (2)

“Tenemos que darnos prisa, ya que el holocausto está al doblar de la esquina.” Por un momento Hawkins sonó como un excéntrico que acabara de llegar de otro planeta, por un momento sus palabras sonaron serias y con fundamento.

“Todo está en la Biblia; Ya he patentizado el modelo aquí en Israel y en los E. U. (3) ¿Qué quién lo financiará…? Sencillo: En los Estados Unidos hay muchos judíos que están listos para aportar miles de millones de dólares.” (4)

Esta será la operación más grande en la historia moderna ¡para obtener paz real entre los árabes y los judíos!.”

(1) El Sr. Yisrayl Hawkins posee un rancho en Abile, Texas donde se reunen judíos acaudalados de todas partes del mundo durante las celebraciones de sus fiestas.

(2) Durante su visión, el profeta Ezequiel (cap. 40 y 41) ve una pared alta que divide el templo de lo que él llama “una serie de edificios que parecian una ciudad.” Evidentemente el profeta debió haber visto el Domo o la Mezquita de la Roca o del Monte. Esto prueba que el nuevo Templo ha de ser construido al lado de la Mezquita.

(3) Al lado de la Mezquita de la Roca o del Monte existe un pedazo de tierra vacante, el cual al medirlo resultó tener las dimensiones suficientemente exactas como para que se construya una edificación como el templo profetizado por Ezequiel. Así lucirán ambos templos uno al lado del otro

(4) Los judíos poseen una porción sustancial del capital activo de paises tan poderosos como los Estado Unidos.

Ahora bien, qué nos dice la Biblia acerca de ésta paz:
“Cuando el hombre diga Paz y Seguridad entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina…” (1 Tesalonisenses. 5:3).”

¡La profanación del Templo Sagrado de Dios por parte del anticristo es una de la señales de que el fin de la tierra tal y como hoy la conocemos está extremadamente cerca!

¿Qué tiene que ver la construcción del Nuevo Templo en Jerusalén con la segunda venida de Jesucristo?

Las Sagradas Escrituras nos indican que en los días del fin habrá un solo gobierno (el Anticristo), con una sola moneda, una sola religión y todos tendrán que aceptar que se le coloque dicho número para poder comprar o vender. (Ver Apoc. 13) – me llega a la memoria el nuevo nombre con que el ex-presidente de los Estados Unidos George Bush bautizó la ruta por la cual él creía que el mundo debía empezar a encaminarse durante el discurso de despedida de su último término de gobierno : “El Nuevo Orden Mundial”

Un gobierno único dominará a todo el mundo y después de que la tierra y sus habitantes pasen por muchos sufrimientos, sucederá algo que Jesús mismo, ¡en persona! nos explica de la manera siguiente: “El profeta Daniel escribió acerca del horrible sacrilegio. Cuando ustedes lo vean en el lugar santo – el que lea entienda -, (aquí Jesús evidentemente se refiere el Templo) entonces los que estén en Judea, que huyan a las montañas, y el que esté en la azotea de su casa que no baje a sacar nada; y el que esté en el campo, que no regrese ni aun a recoger su ropa. ¡Pobres mujeres aquellas que estén embarazadas o tengan niños de pecho!. Pidan ustedes a Dios que no hayan de huir en el invierno ni en el día de reposo, porque habrá entonces un sufrimiento tan grande como nunca lo había habido desde el comienzo del mundo ni lo habrá después. Y si Dios no acortara ese tiempo, no se salvaría nadie; pero lo acortará por amor a los que ha escogido (Mateo 24:15-22).”

Nótese que el mismo Señor nos dice que cuando el enemigo de Dios cometa el horrible sacrilegio (Sacrilegio significa ” Lesión o profanación de cosa o lugar sagrado”), tales cosas sucederán.

Amigo mío, yo no creo que haya que ser un SUPERDOTADO o un GENIO para notar cómo el hombre va rumbo al precipicio y que cada una de estas profecías bíblicas se están cumpliendo cabalmente.

No te dejes engañar por la mentira, simplemente porque “Todos los demás están siendo engañados”. No formes parte de esos a los que el Señor enviará para: “…el infierno, donde el fuego no se puede apagar (Marcos 9:44), o para que no seas arrojado: “… al infierno, donde los gusanos no mueren y el fuego no se apaga (Marcos 9:48).”

Pronto viene el tiempo en que tu Creador te pedirá cuentas de tus actos, y no sólo a ti, sino a ricos, pobre, blancos, negros, servidores, esclavos, dominicanos, americanos… llegara el día en el cual Jesús regresará a la tierra, ya no en un pesebre, montado en una burrita y rogándote que por favor te arrepientas. Diciéndote cuanto te ama, cuanto sufre por tus transgresiones y mentiras. El ha de venir con sus ángeles en las nubes. ¡Pondrá a cada uno en su puesto! Y: “…todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho (Apoc. 20:13).”

¡Muchos pensarán que quizá tengan otra oportunidad! Mas la Biblia nos dice: ” Y así como todos han de morir una sola vez, y después vendrá el juicio…(Hebreos 9-27).” Hermano mío, NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD. “Si ese fuera el caso, Cristo habría tenido que morir muchas veces desde la creación del mundo. (Hebreos 9:26).” – y derramar su sangre para lograr el perdón de tus pecados.

Pero no, ya él murió e hizo lo que todo sacerdote de Israel tenía que hacer todos los años: “…como hace cada año todo sumo sacerdote, que entra en el santuario para ofrecer sangre ajena – {El derramamiento de sangre [de animales] era necesario para que Jehová perdonara los pecados de los que rompían su ley.} (Hebreos 9-25). Es por eso que a Jesús se le llama el Cordero, porque él tomo el lugar de un animal en el sacrificio por los pecados – y en este caso no sólo de los israelitas – sino de todas las naciones.

¡JESUS MURIÓ PARA QUE DIOS TE PERDONARA TUS PECADOS!

Y como él anduvo por la tierra en cuerpo de humano, él sabe muy bien lo difícil que es para nosotros resistir las tentaciones del diablo. Es por eso que: “Cristo Jesús es quien murió; todavía más, resucitó y está a la derecha de Dios, rogando (intercediendo) por nosotros (Romanos 8:34).”

En mis próximas comunicaciones intento analizar cada uno de los sucesos de que nos habla la Biblia que se identifican con los tiempos finales.

Te enterarás primero que muchos de sucesos que están sucediendo que te van a impresionar de tal manera que no podrás negar que todas las predicciones de la Biblia están sucediendo al pie de la letra. “… Los malvados seguirán cometiendo maldades, sin entender lo que pasa, pero los hombres sabios lo comprenderán todo. (Daniel 12:10)” Te insto a que busques a aquel que vino y murió para que tú no tuvieras que perecer, sino que tuvieras la oportunidad de hoy poder decir que estás seguro de que te iras con él cuando él regrese por los suyos.

Para lograrlo sólo tienes que creer que él es tu Señor y Salvador. Confesar con tu boca que él murió por ti. Que estás dispuesto a entregarle tu vida, tus decisiones, tu corazón… y ¡El se encargará de darte paz. ¡TE GARANTIZO QUE SABRÁS QUE ERES SALVO EN EL MOMENTO EN QUE JESÚS MORE EN TI!

Sé que algunos pensarán: “Pero yo creo en Dios”. ¡Creer en Dios no es suficiente!

El apóstol Santiago nos dice: “Tú crees que hay un solo Dios, y en esto haces bien; pero los demonios también lo creen, y tiemblan de miedo (Santiago 2:19)”.

Otros dirán: “Pero yo soy bueno, no le hago mal a nadie. Le doy a los pobres y ayudo al necesitado. Yo hago el bien”. Todo eso está maravillosamente bien, pero…
¡No son tus obras las que te salvarán!
“Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que les ha sido dado por Dios. No es el resultado de las propias acciones…él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, según él lo había dispuesto de antemano (Ef. 2:8-10)

¿Ves? Es sólo por la fe en Jesús que puedes lograr tu salvación. La Biblia nos enseña que las buenas obras que el Señor toma en cuenta son las que realizas como producto de tu salvación – éstas vienen después, no antes.”

Otros dirán: “Tú llega al Cielo a tu manera que yo llegaré de la mía.” Y aquí te hago una pregunta: ¿Naciste tú en la forma que quisiste o a través de tu madre? Pues para llegar al Cielo también hay una sola forma:
“Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí (Jesús) se puede llegar al Padre (Juan 14:6).”

Y sé que habrá algunos que piensan: “Pero yo he cometido tantos pecados, he hecho tantas maldades, he mentido, engañado, robado, matado, he tenido abortos, me he divorciado, me acosté con la mujer de mi amigo, etc.”

¡TENGO BUENAS NOTICIAS PARA TI!

El único pecado que Dios no te perdonaría es haber blasfemado en contra del Espíritu Santo, y si tú lo hubieses hecho, puedes estar seguro que ni siquiera hubieras llegado hasta aquí leyendo este mensaje que ahora te envío. Di esta oración en voz alta, ¡lo puedes hacer solo, en tu habitación, en el baño, donde sea! Dios Padre, me he dado cuenta que he sido engañado. Ahora creo que la Biblia es la Palabra de Dios, que Jesús es ciertamente el Hijo tuyo. Yo creo con todo mi corazón que Jesús murió en mi lugar, por mis pecados, en la cruz y que después de tres días resucitó. De ahora en adelante dejaré de hacer lo malo y caminaré el camino que Jesús me ofrece. Ahora te pido que me des vida eterna y entendimiento, en el Nombre de Jesús, Amen!

¿Y ahora qué hago?

Habla con un amigo “cristiano” en quien confíes, cuéntale la decisión que has tomado, asiste a una iglesia donde crean y se predique la Biblia ¡desde el Génesis hasta los mapas!

¿Por qué necesito congregarme?

Porque la Palabra de Dios es como el alimento que comes diariamente. Después de que Cristo viva en ti, querrás saber más acerca de quien ahora es tu rey. Es en la iglesia dónde encontrarás ese alimento. ¡Además, necesitas mostrarle a todo el mundo que has cambiado de nacionalidad, que ahora perteneces al reino de Dios!

Si es necesario que el Templo de Jerusalén sea construido para que el Anticristo lo profane, ¡pues quizás sea cuestión de meses para que su construcción comience!

¡AHORA PERTENECEMOS A LA MISMA FAMILIA!

Dios les bendiga,
Lic. Dawlin A. Ureña

Grand Rapids, Michigan, USA.

Artículos relacionados
Descubren evidencia sensacional sobre la existencia del Primer Templo de Jehová en Jerusalén
Reconstrucción del Templo ¿Antes o después de la revelación del Anticristo?
¡Nace la vaca bermeja esencial para los sacrificios en el Templo!
Descubren evidencias sobre la vida de Jesús

Pastor Dawlin Ureña
Grand Rapids, Michigan. USA

(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS –
Creation Research Society)

   
Published in: on +00002010-03-30T04:50:30+00:0031000000bTue, 30 Mar 2010 04:50:30 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am03  Comments (30)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/03/30/reconstruccion-del-templo-en-jerusalen-autor-lic-dawlin-a-urena-crs-creation-research-society/trackback/

RSS feed for comments on this post.

30 comentariosDeja un comentario

  1. Si es necesario que el Templo de Jerusalén sea construido para que el Anticristo lo profane, ¡pues quizás sea cuestión de meses para que su construcción comience!

    Alguien debería decirle a ese señor que el Tercer Templo, aquel que según las profecías mesiánicas sería erigido por el Mesías, está formando por piedras vivas -los creyentes que han recibido el Espíritu Santo de la promesa- las cuales a su vez reposan sobre Cristo, la Piedra Angular del Templo.

    😐

  2. Hola Renton,

    Veo que no estás de acuerdo tampoco con la literalidad de la construcción del tercer templo Judío. Por lo visto para los Calvinistas todo es alegorico.

    Lo que no entendéis es que la palabra de Dios tiene dos aplicaciones; una literal y otra alegórica. La Biblia tiene un significado muy profundo y no se puede interpretar de forma tan confusa que desanime a la gente a leerla pensando que necesitan estudios teológicos para entenderla. Está la parte literal y está la parte alegórica.

    El Tercer templo se va a construir. Ya lo tienen todo preparado. El Señor Jesucristo viene pronto.

    Saludos

  3. Logos77:
    El Tercer templo se va a construir. Ya lo tienen todo preparado.

    Sin duda alguna se reconstruirá ese templo, pero lo que quiero decir es que ese no es el Templo al que aludían las profecías mesiánicas, por qué?

    Porque el Tercer Templo al que aluden las profecías será reconstruído por el Mesías…

    Nos habla la Biblia de algún Templo cuya base sea el Mesías?

    Por supuesto,

    19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,

    20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

    21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

    22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
    Efesios 2

    4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

    5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

    6 Por lo cual también contiene la Escritura:
    He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
    Y el que creyere en él, no será avergonzado.

    7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
    La piedra que los edificadores desecharon,
    Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

    8 y:
    Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

    1 Pedro 2

    La lectura literal es la correcta la mayoría de las veces, pero no siempre es así.

    Por ejemplo, cuando en las profecías leemos que el Señor salvará a Su pueblo, los judíos creen que dicha profecía alude a ellos, mientras que tú y yo sabemos que aluden a la Iglesia, la cual está formada por todos los creyentes en el Señor Jesús, judíos incluídos.

    :]

  4. Sí, estoy de acuerdo contigo en lo que dices.

    Pero hay cosas que no están tan claras como parece. No cabe duda que Israel es el pueblo escogido por Dios y que no podemos descartarlo así como así. Ese pueblo sigue siendo el foco de Dios y las promesas hechas a ellos, aunque ahora nos incluyen a nosotros, la Iglesia, siguen vigentes. Dios no se vuelve atrás cuando promete algo y a ellos les hizo muchas promesas. Todas se van a cumplir. Cómo va a ser, es un misterio, igual que es un misterio la creación del mundo de la nada, pero para Dios todo es posible. Nosotros estamos muy limitados en conocimientos.

    Dios no ha reemplazado a Israel por la Iglesia, como dicen algunos, sino que ha incluído a la Iglesia en las promesas a Israel.

    Así lo veo yo cuando leo la Biblia, y la leo diariamente.

    Saludos hermanito

  5. si lastimosamente ahay algo que no esta correcto en esto, al igual que en el tema del diezmo. me gustaria que me respondiera varias preguntas. se que este señor ama a dios pero si esta extraviado en algunas cosas. solo la humildad combate este problema

  6. por lo visto tu eres catolico si leyeras la biblias sabrias de que esta hablando kenton. el anticristo es real y lo habla apocalipsis. y se dice que el se sentara en el trono de Dios como si fuera CUANDO SE CONTRUYA EL TEMPLO. LO QUE QUIERE DECIR MI AMIGO ES QUE CUANDO SE CONTRUYA EL TERCER TEMPLO ES UNA SEÑEL DEL QUE EL ANTICRISTO ESTA CERCA

  7. Hola Humberto,

    Gracias por tus comentarios. Son interesantes, vamos a dialogar sobre ello.

    Sobre la Segunda Venida del Señor y el tercer templo, hay opiniones variadas. Esto es natural porque la Biblia es un libro vivo inspirado por Dios y todos no están en el mismo nivel de entendimiento. No es un libro como otros. Tiene información velada para muchos por motivos diferentes.

    A medida que mas te acercas a Dios y creces en la fe por medio del estudio de Su palabra y de la oración, más revelación de la Biblia recibes.
    Es por eso que unos no entienden tanto como otros, pero de todas formas ninguno de nosotros tiene una mente con tanta luz como Dios y por eso hay cosas que no somos capaces de captar.

    Cuando Cristo vuelva a establecer Su Reino, entonces veremos cara a cara y lo entenderemos todo. Mientras tanto tenemos que seguir pidiendo luz y sabiduría para poder discernir el significado de la cosas que no están tan claras, como es la Segunda Venida del Señor y todo lo relacionado con ello.

    Lo que no cabe duda es que la Biblia es el libro mas interesante e importante del mundo, pero solo para los que han nacido de nuevo y pueden entenderla.

    Saludos y bendiciones

  8. Soy católico en lo formal, pero yo prefiero decir que soy CRISTIANO antes que nada, o en todo caso un cristiano imperfecto, pero con mi corazón puesto en Cristo. Lo que me atormenta es no poder encontrar un lugar donde congregarme y sentirme realmente cómodo, y esto es porque hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con la Iglesia, y tampoco lo estoy con tantas otras de los evangélicos. Sé que la salvación no se obtiene por pertenecer a tal o cual denominación religiosa pero en definitiva es necesario pertenecer visiblemente a alguna para poder nutrirse de la palabra de Dios. He leído bastante la Biblia y también siento que los tiempos finales están muy cerca, pero como dije antes necesito un lugar católico que se centre en la palabra de Dios y la obra salvífica de nuestro Redentor, y no tanto (o nada) en cuestiones de santos, rituales burocráticos y toda cosa que no sea bíblica. ¿Quién puede orientarme lo que hacer? Soy de Argentina, Capital Federal. Muchas Gracias.

  9. Pedro,

    Bienvenido a este espacio. Gracias por tu comentario y preguntas.

    Dices que eres Católico pero prefieres llamarte Cristiano. Eso me sorprende porque los Católicos normalmente no piensan de esa forma.
    Yo me crié en el Católicismo pero cuando empecé a estudiar la Biblia a fondo no tuve más remedio que dejar esa iglesia.

    ¿Podrías explicarme por qué te consideras más Cristiano que Católico? Y ¿cómo te hiciste Cristiano?
    ¿Qué significa para tí ser Cristiano?

    Espero tu respuesta.

    Saludos y bendiciones

  10. LA DOCTRINA DEL ANTICRISTO NO OCUPO NINGUN LUGAR EN LA IGLESIA PRIMITIVA AUN MENOS LA NACION DE ISRAEL.PUESTO QUE AHORA TODO ES ESPIRITUAL ESO TRATI DE EXPLICAR PABLO EN GALATASSATANAS A ESTADO AUI POR SIEMPRE ENGANANDO Y JESUS LO LLAMO PADRE DE MENTIRA.SI ESO NO FUERA ASI ENTONCES POR LO DEMAS MURIO CRISTO EN LA CRUZ PARA LIBRARNOS DE EL Y AUNQUE EN CIERTO MODO SEGIMOS DANDOLE LA MANO A EL CON NUESTRAS APTITUDES.MAS EL SENOR NOS PERDONA CON SU AMOR.PUES PARA QUE EXTERIORIZARLO CUANDO LO LLEVAN TODOS DEN

  11. LES AGRADESCO POR TODO HERMANOS MAS TAMBIEN YO SOY EVANGELICO DESDE NINO MAS QUE HOY MI SENOR ABRIO MIS OJOS ESPIRITUALES PUEDO TESTIFICAR LA VERDAD..LLEVO TIEMPO YA TRABAJANDO POR AQUI POR LA USA EN UN RESTAURANTE CON JUDIOS Y JAMAS OPINARIA LO MISMO DE LO QUE EL EVANGELICO PIENZAN DE ELLOS.PUES ELLOS PERMANECEN ENCERRADOS EN TODAS LAS CEREMONIAS DEL ANTIGUO PACTO.MAS COMO DIJO PABLO QUE TODA LA LEY SOLO ACTUABA COMO UN TUTOR ENCERRANDOLO TODO HASTA LA VENIDA DE CRISTO.PAPEL SEGUN HEBREOS CADUCO CON CRIST

  12. ESTARE GUSTOSO DE INSTRUIR CON AMOR AL PUEBLO DEL SENOR COMO NUESTRO HERMANO PABLO LO HISO.CONOZCO TANTO DEL NUEVO PACTO COMO LAS CEREMONIAS QUE YA HACEN COMO PIEZAS DE MUSEOS JUNTO A GENTES QUE NOMAS QUEDARON COMO RELATO EN LAS ESCRITURAS.YA LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON Y NI AUN JESUS SE PRESENTO ANTES LOS SACERDOTES DESPUES DE SU RESURECCION.PUESTO QUE DE ALLI PARA ACA FUNDO SU PUELO SEGUN LA PROMESA POR LA FE SEGUN DADA A ABRAHAN.LOS QUIRO MUCHO HERMANOS SALUDES.CUALQUIER PREGUNTA LA CONTESTARE

  13. ES SOLPRENDENTE, TODO LO K LEO YO SI CREO K NUESTRO RELO ESTA EN LA CONSTRUCION DEL TEMPLO,LA BIBLIA ESTA AL ALCANCE DE TODO Y EL ESPIRITU SANTO REVELA,CUANDO NOS ENFOCAMOS A TENER UNA RELACION PERSONAL CON DIOS .ESTAMOS VIVIENDO EN LOS ULTIMOS TIEMPO LA PALABRA NOS LO MUESTRA,YO LO INVITO ATODOS A K FORMEMOS UN SOLO CUERPO, POR K ES TIEMPO DE SERVIR DE CORAZON CON LA CUCHARA GRANDE,PARA K TENGA SIGNIFICADO EL SACRIFICIO DE JESUS. MUCHAS BENDICIONES.

  14. pues esque mm no se estoy en duda yo no tengo religion solo se que jesus no es religion yo se que jesus es el camino y la verdad y que nadie va al padre si no es solo por jesus.
    siguendo con el tema de la reconstruccion del templo de salomon pues este templo ya se inicio por medio de una iglesia denominada iglesia universal.
    pues no lo voy a negar al principio me parecio muy hermoso que dicha iglesia que es muy criticada fuera a hacer la replica del templo de salomon y pues ahra que leo esto pues me entro la duda de que si este es el templo que habla el apocalipsis el templo que seria construido para adorar al anticristo pues no se me da miedo yo solo lo que busco es mi salvacion para HONRRA Y GLORA de nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.
    mi duda es ¿la contruccion del tercer templo debe ser en el lugar donde se contruyo el primero y el segundo?
    o ¿puede estar en otra parte del planeta?
    mm pues no se es mi gran duda espero y me la respondan
    de antemana pues me despido de ustedes
    att: joven que quiere ser salvo

  15. Gracias por su respuesta, amado hermano/a.
    He leido el Apocalipsis, y veo que hay muchas cosas que aun no se han cumplido.
    Corrigame si me estoy equivocando, en el capitulo 11 se habla de dos testigos que Dios enviara a jerusalen, y estaran profetizando durante 42 meses.
    En otros capitulos posteriores se menciona que habra un sistema inicuo que gobernara en la tierra durante 42 meses , yo lo que quisira preguntarle es si puede estar cerca ese reinado inicuo. En apocalipsis 13, se habla de una marca que, si deseas comprar o vender, deberas de tenerlo en la mano derecha o en la frente.
    Invastigando en la historia, no he podido hallar ningun gobierno que usara una marca sobre los habitantes, descartando sucesos aislados como el nazismo, u otros imperios que empleaban simbolos sobre personas , pero no en la mano derecha o en la frente…
    He estado investigando en los iluminati, y he encontrado un libro llamado ‘ the myth around supriem david rockefeller’ de per wesne. No se si ha escuchado o ha leido este libro, pero le comentare un poco. En el se ralata con todo detalle los vinculos de masoneria/iluminati con el vaticano, mormones, etc… segun va relatando el Autor del libro, hay un pequeño grupo conocido como los hombres grises, que estan interesados en cumplir con la biblia, y entregar las naciones a un gobierno mundial… tambien menciona la reconstruccion del tercer templo de jerusalen, importante para su futuro gobierno, pero mientras esto se lleva a cabo, nos venden cuentos para que no demos importancia a esos ‘rumores’, segun ellos, que hay sobre el nuevo orden mundial.
    Hay una empresa llamada FranTech corp, propiedad de s.d. Rockefeller holdings, y la verdad es que me ha dejado sorprendido el comentario que hizo uno de los que trabajaban para esta empresa. El estaba explicando lo importante que seria sustituir el dinero por otro medio como, por ejemplo, los formatos que ellos han fabricado,,segun el,
    si se comenzara a implantar este formato en la sociedad, cada individuo tendra un codigo electronico depositado en microchip, el cual ya estan probando. Ahora no se hasta que punto esto puede ser real o no, pero viniendo de Rockefeller, me hace pensar que puede ser verdad.
    Si me he equivocado, le estaria muy agradeciro si me corregiera sobre este tema. Gracias por su respuesta de arriba. Saludos.

  16. Hola Kieran

    Gracias por tu comentario.

    Es cierto que estamos en los últimos días y todo se prepara para la llegada del arrebatamiento de la iglesia al cielo, y la identificación del Anticristo.

    1 Tesalonicenses 4:16
    “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo, resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos . . .”.

    Al mundo le espera un tiempo de tribulación y sufrimiento terrible, pero para los que somos hijos de Dios no será así. Todo el que haya sido salvo será arrebatado al cielo con el Señor y protegido del castigo que Dios va a mandar al mundo.

    El Apocalipsis es un libro escrito en simbolos, y es muy dificil descifrarlo. Hay varias interpretaciones y nadie puede estar seguro de entenderlo todo.

    Lo más importante es saber que el Señor Jesús vuelve a instaurar su Reino y éste será un reino eterno, justo, y maravilloso. Y sobre todo, debemos concentrarnos en vivir una vida en obediencia a la palabra de Dios porque esta es Su voluntad y debe ser la nuestra.

    Podemos pasarnos toda la vida intentando entender las profecías, pero debemos cuidarnos de no descuidar lo más importante que es buscar vivir una vida de crecimiento espiritual hacia la santidad, sin la cual, dice la Biblia, NADIE VERÁ AL SEÑOR.

    Benciones para ti y para todos

  17. Estimados hermanos, hoy han entrevistado a ahmadineyah (presidente de iran) y hay un pequeño comentario suyo que, por pequeño detalle que seaz no deja de ser curioso. El presidente de iran, al despedirse, dijo:
    – Nosotros deseamos que haya PAZ Y SEGURIDAD para america y europa.

    ‘ Cuando el hombre diga PAZ Y SEGURIDAD entonces vendra destruccion repentina sobre ellos… 1 tesalonicenses 5:3.
    O es coincidencia y nada mas, pero yo no lo creo.
    saludos.

  18. Hola
    ¿Se diéron cuenta que para construir el supuesto 3er templo -No hay ninguna evidencia del 1ro- hay que destruir la Mezquita de la Roca?…Bueno, si se matan entre Monoteístas, es sólo culpa de ustedes, ¿no?.
    Saludos.

  19. Kieran

    Gracias por tu comentario. Lo que comentas es otra señal de los últimos días en los que estamos y una confirmación de profecías de la Biblia.

    La Biblia dice que en los días de la gran tribulación se oirá decir “paz y tranquilidad”, y de pronto vendra la destrucción repentina.

    En estos días estamos viendo la destrucción en Japón causada por un tremendo terremoto y sunami. Esto no es nada, juego de niños, para lo que le espera al mundo cuando el Señor lo decida.

    Saludos cordiales

  20. HOLA,ESTA MUY INTERESANTE ESTA PAGINA Y CADA PREGUNTA Y COMENTARIO UY PREGUNTA QUE HE LEIDO, HACE POCO VI UNA PELICULA LLAMADA LEFT BEHING,QUE ACA TRATA ESTOS ACONTECIMIENTOS BIBLICOS COMO SER EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA Y EL APARECIMIENTO DEL ANTICRISTO,ME HA TENIDO INTRIGADA PORQUE ESTOY VIENDO COMO ESTAN CAYENDO POCO A POCO LAS POTENCIAS YA VIMOS LO QUE LE PASO A JAPON,Y QUIZE SABER MAS SOBRE LOS GRANDES CONFLICTOS ENTRE JUDIOS Y ARABES,TODO ESTA MAS CLARO AHORA QUE HE LEIDO CON AYUDA DE UDS,YO AUN NO ME CONGREGO ME CONSIDERO CRISTIANO CREO EN CRISTO COMO MI SENOR Y SALVADOR Y NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO PORQUE ES PODER DE DIOS,YA HE TENIDO MUCHO TIEMPO FUERA DE LOS CAMINOS DE MI DIOS,Y LO QUE MAS DESEO QUE EL TENGA MISERICORDIA DE MI Y GUARDE MIS ANOS PORQUE YA PARTE DE MI JUVENTUD ME LA HA ROBADO EL ENEMIGO CUANDO ESTABA ERRANTE SIN DIOS Y SIN DESTINO,PERO AHORA YO QUIERO QUE EL CUIDE DE MI Y ME ENSENE A AMARLO COMO EL QUIERE QUE LE AME ME CUESTA ENTENDER MUCHAS COSAS AUN NO ME CONGREGO SOY MUY FIJADA JEJEJE Y VEO MUCHOS ERRORES EN PASTORES Y OVEJAS DE LAS IGLESIAS DE CUALKIER DENOMINACION Y ME DECEPCIONAN,YO ORO Y LEO EN MI HABITACION PERO SIENTO K ME HACE FALTA UN LUGAR DONDE ALABARLE,QUE ME ACONSEJA AYUDEME A MI ME HACE FALTA MUCHO QUE APRENDER Y CAMBIAR.

  21. Hola Erika

    ¿Has visto la pelicula Left Behind? Yo también, y tengo los libros de la serie que son muy interesantes, aunque escritos en ficción están basados en la Gran Tribulación y el Rapto de la Iglesia.
    Ya queda poco, todo en el mundo se está preparando. Vemos por todas partes las señales llamadas por Jesús “dolores de parto”. El mundo está en temor mientras nosotros estamos a la espectativa de la segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo.

    El Señor nos dice a los creyentes en la Biblia que cuando veamos todas estas señales levantemos nuestras cabezas porque nuestra redención está cerca.

    Mateo 24 y Lucas 21 describen a la perfección las condiciones del mundo justo antes de la Venida de Jesús. Aunque estas condiciones se han dado antes, ahora hay algo diferente. Israel es de nuevo una nación y según yo entiendo las Escrituras, la generación que viera a los judíos recuperan su nación, es la misma que verá la vuelta del Mesías viniendo como Rey y Señor en las nubes. Todo ojo lo verá.
    “No pasará esta generación hasta que todo esto acontezca” dice el Señor en estos pasajes.

    Muchas gracias por tu comentario y testimonio. Espero que continues compartiendo con nosotros tus pensamientos y tu fe. Después te quiero decir algo sobre las iglesias y tus experiencias en ellas.

    Que el Señor te bendiga por tu deseo de vivir para él y por participar aqui.

  22. Y finalmente se esta por reconstruir el templo de Jerusalem. Asi es y va a pasar. Sigan el libro del Apocalipsis, no dejen de leerlo y pedir revelacion a nuestro Señor. Estamos viviendo ya los ultimos tiempos. Dios nos llama a buscar la santidad, es un pequeño tramo que nos queda pero intenso, donde debemos buscar vivir en Espiritu y verdad.

  23. Hola Eli

    Llevas toda la razón. Estamos claramente en los últimos días justo antes de la segunda Venida del Señor Jesús. Aunque estemos viviendo catástrofe tras catástrofe, al mismo tiempo debemos estar mirando atentamente a estas señales, porque todo lo que está pasando desde hace ya muchos años no son otra cosa que los dolores de parto que leemos en Mateo 24:7

    “Porque se levandará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes (epidemias), y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores”.

    Mateo 24:37
    “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.

    Como bien dices, es hora de mantener los ojos en las cosas de Dios y estar preparados para aquella hora.

    Que el Señor te siga bendiciendo e iluminando

  24. Pastor Dawlin Ureña.
    Siempre he leído sus escritos y en muchos de ellos estoy de acuerdo,y en cierta forma creo lo de la construcción de un templo judío en Jerusalén, pero en lo que nunca he estado de acuerdo, mi querido hermano, es con respecto a su enseñanza de un rapto pretribulacional, secreto, silencioso e invisible. y la razón por la cual no lo acepto es porque en ninguna parte habla la Biblia directamente de eso; sino que siempre habla de su segunda venida y luego el arrebatamiento y nunca del arrebatamiento y luego su segunda venida; y todo eso después de la manifestación del hombre de pecado…2da.Tes- 2: 1 al 3+ 1.ra,Tes-3: 13 y 1: 10 (nos libra de la ira, no de la gran t)+ 1.ra. Cor- 1: 7 + Tito 2: 13 Manifestación gloriosa, Venida gloriosa. + 1.pd. 1: 7. + y mas claro todavía: Col- 3: 4 “Cuando cristo, nuestra vida, se manifieste, entonces nosotros seremos manifestado con él en gloria. + 1.ra.Tes 4: 16, 17 EN SU 2DA.VENIDA GLORIOSA, ENVIARÁ SUS ÁNGELES, MAT- 24: 30, 31; CON GRAN VOZ DE TROMPETA Y JUNTARÁ SUS ESCOGIDOS DE TODOS LOS LUGARES DE LA TIERRA.

  25. LA INFORMACION ESTA MUY BUENA BUENA NO EXELENTE PERO QUIERO SABER MAS

  26. QUISIERA SABER MAS SOBRE LA RECONTRUCION DELTEMPLO DE SALOMON EN ESTE TIEMPO QUE ESTAN HACIENDO ,YA QUE ESTO NOSE TRANSMITE POR LOS NOTICIEROS PODER TENER A ALGIEN CONTINUAMENTE QUE ME PRERSTE ATENCION Y MEW DIRIJA ANTES TODADS MIS DUDADS

  27. se nota k son testigos de jehova ,, dicesverdad ,, pero tambien crees mentira , toma la biblia y k sea tu espada , no la cambien por la k tienen ,,, dios es amor , tambien es fuego consumidor ,,,,, crees en eso ? pos sale en la biblia ,,,

  28. Es un hecho que el templo es literal para que se cumplan las escrituras, el apóstol Pablo hace mension de ese templo y quienes no quieran creer en eso les doy mi sentido pésame porque no lo han entendido no lo podrán entender pues no tienen parte de la visión divina, están como el etiope que leía y no entendia

  29. EL SENOR DE TODOS , esto es : DE LOS QUE INVOCAN EL NOMBRE DE JESUCRISTO……. BUENO !!! que el ,UNICO SENOR CRISTO JESUS ME LOS BENDIGA A TODOS …. —- si el tercer TEMPLO . no es una estrucctura A EDIFICARSE en TIEMPO FINAL que EL ALTISIMO ha designado PARA PONERLE FIN A LA MALDAD o AL ESPIRITU DE MALDAD que OPERA EN LOS HOMBRES … entonces CON TODA humildad , LES PREGUNTO : no estaran algunos de ustedes DICIENDOLE AL TODOPODEROSO ; de que su DEDO , es decir SU SANTO ESPIRITU — inspiro mas de lo que se devia de ESCRIBIR ,,,relevante A SU SAGRADA ESCRITURA .. creo estar seguro y siertamente LO ESTOY !! de que al final del LIBRO existe UNA ARDUA ADVERTENCIA a todo aquel QUE sume , O QUE LE RESTE ; a todo LO PREDICHO POR EL LIBRO SAGRADO … lo cual huele muy mal ..PARA TODOS AQUELLOS que gustando DE TAN PRECIOSA SALVACION .. ahora !!! por IGNORANCIA y mas por PEREZOSOS … se han tomado la tarea de QUERRER RREEMPLAZAR los PLANES DE DIOS para su PUEBLO SANTO DE LA NACION DE ISRAEL ..y DE LAS TIERRAS QUE EL MISMO DECRETO son totalmente DE ELLOS ..aunque NO asi CON JERUSALEN … pues EL MISMO con sus LABIOS , la declara — ***MI TIERRA *** la cual segun isaias 28:14-19 LOS GOBERNANTES DE ELLA ..la sederan a los ENEMIGOS DE DIOS … por la presion de las NACIONES enteras JOEL 3:2,3. acto mismo QUE ABRIRA : LOS JUICIOS DE DIOS EN TODA LA TIERRA … isaias 24:4,5,6.. — Y ANUNCIO QUE YA VOSOTROS TENEIS BIEN REMARCADO segun 1ra d Tsln 5:3 (1,2,3..) UN ACTO en donde NO DEBEMOS DE ESTAR en la tierra , SINO SOBRE LAS NUBES 1ra d Tsln 4:16,17… ( en este texto SE RESALTA la IGLESIA y el REMANENTE DE ISRAEL … los muertos en CRISTO son todos LOS QUE viven PARA SERVIRLE y ya algunos de ellos estan en los sepulcros DURMIENDO 1ra d Tsln 4:13.. DANIEL 12:2,3. y cuando dice Y LUEGO TODOS NOSOTROS … aqui en el 4;17 d tsln SE REFIERE a los que SERAN ARREBATADOS DE EN MEDIO DE LA GRAN TRIBULACION , estos seran todos los del remanente de ISRAEL .. ojo” AL LUGAR DONDE YA ESTAN guardados unos ( APOC 3:10. Y 1ra d Tsln 4:17.. ESTE LUGAR ES EN LAS NUBES…. —- lamentablemente AQUI SOLTARE UNA LAGRIMA al tener que enunciarles DE QUE TODO AQUEL QUE CONOCE LA VERDAD Y NO LA GUARDA ,NI LA PRACTICA dejo de ser DIGNO ,o’ JUSTO Y paso a SER UN IMPIO y para ellos NO HAY SALVACION si se quedan EN LA SEMANA DE LOS JUICIOS .. vease SOFONIAS 1:2,3.14 al 18 . y 1ra d PEDRO 4:13 AL 18– apesar de HAVER DOS GRUPOS –hacemos resaltar DE QUE DIOS CON AMBOS ACTOS protejera A LOS SUYOS .. Y aun hasi QUEDARA HUMANIDAD EN LA TIERRA aun EL SENOR no se VERA delante de todo OJO …. LES PIDO EN EL SENOR que tomen en cuenta LOS DOS GRUPOS …. ya que LA IGLESIA sera RRESUCITADA … y no ARREBATADA … rresucitada SIGN : LEVANTAMIENTO de algo QUE ESTA –MUERTO …. y arrebatamiento SIGNIFICA quitar ALGO O ALGUIEN DE LA MANO DE OTRO … apoc 14 . REVELA QUE EL REMANENTE sera TOMADO por EL CORDERO DE DIOS quien pondra sus PIES en EL MONTE DE LOS OLIVOS ..finalizado estos 7 anos de la gran tribulacion ENTONCES LA CORONA DE LA MUJER que como senal APARESERA -sera ! LA NUEVA JERUSALEN la cual TIENE DOCE CORONAS .. y esto explica EL GRAN MOMENTO en donde TODO OJO LE VERA’ …. solo que unos desde el cielo PARA SU ALABANZA y otros desde la TIERRA para resivir la descarga DE SU PRESENCIA …pues escrito esta : de que a su PRESENCIA TIEMBLA TODA LA TIERRA…. ay ay ay DE LOS MORADORES DE LA TIERRA .. por que seran SACUDIDOS …UFFF y aun asi habran sobrevivientes PECADORES vease zacarias 14:16. ESTOS deben de seguir PARA DAR PASO A QUE SE ENTIENDA A QUE DESCENDENCIA ES ; QUE satanas al final de los MIL ANOS saldra a ENGANAR para llevarlos a pelear contra NO LOS JUDIOS , sino CONTRA EL CORDERO……. (((( ahora bien , NO PIENSEN que me desconcentre de lo primero … LO QUE QUIERO DECIR o’ RRESUMIR , es de QUE SI ESTA ESCRITO EZEQUIEL 40. 41 , 42… si estos capitulos estan ESCRITOS POR EL DEDO DE DIOS … para edificar un tercer TEMPLO…. SIGNIFICA .. de que asi como tambien JESUS DE NAZARETH lo recalco asi se cumplira … EL DIJO ; NO PASARA ESTA TIERRA Y ESTE CIELO sin que se cumpla TODA TILDE DE LA LEY…… por esta causa , OS RUEGO si ya tienen LA SALVACION .. no se metan EN DISOLUCIONES que los volveran FALSOS TESTIMONIOS .. perdiendo EL YA GRANDE GALARDON QUE EL SENOR a puesto en VUESTROS CORAZONES .. ES DECIR , SI LA profecia .. NO ES EL TRABAJO QUE DIOS TE HA ENTREGADO … respeta a los QUE SI LA HEMOS RESIVIDO … con el fin de adornar LA DOCTRINA DEL SENOR …. pues si de algo sirve ..NO LA PODEMOS MENOSPRECIAR … por que ella anuncia TODO HASTA EL ULTIMO PARPAREAR DE VUESTROS OJOS .. hasta QUE EL LUCERO DE LA MANANA (( esto es : EL ESPIRITU SANTO ))) salga de VUESTROS CORAZONES ….. 2 d pedro 1:19,20 ,21…. SHALOM — JHVH en JESUCRISTO los revista CON su RESPLADOR y los LLENE DE SU ETERNA LUZ . en TODA CIENCIA , SABIDURIA Y GOZO… amennnnn.

  30. Bueno, después de estos testimonios personales de experiencias extremas de cada uno, tengo que decir que nada de eso me impresiona como algo real. No creo que esas experiencias sean válidas para dar credibilidad a nadie, si son de Dios o de otra fuente es dificil saberlo.

    Vuelvo a lo de siempre, no debemos poner nuestra confianza en experiencias personales que no se pueden demostrar. Si los mismos apóstoles de Cristo, tal como Pedro, no la puso en ellas sino en las Escrituras, nosotros que no hemos experimentado lo de ellos, mucho menos debemos hacerlo.

    Nuestra única fuente real es la Palabra de Dios. Aténgamonos a ella.

    Feliz día del Señor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s