Jesucristo: El Señor del universo y Salvador del mundo

Esta semana celebramos la muerte y resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios y Salvador del mundo.

¿Quién es Jesucristo? ¿Era solo un hombre o era el Hijo de Dios hecho hombre que vino a salvar a la humanidad de la destrucción eterna?

Los incrédulos, abominables ante los ojos de Dios, los que niegan al Hijo y al Padre, dicen que Jesús fue solo un gran maestro pero no pueden criticar ni uno de los aspectos de su vida.

Se han hecho encuestas sobre lo que la gente cree sobre él. Cuando se le ha preguntado a la gente, incluidos ateos, quien fue la persona mas importante e influyente de la historia siempre escogen a Jesús de Nazaret. Cada año que se hace la encuesta tiene el mismo resultado. ¿Por qué será esto?

No es casualidad esto. El motivo que no haya nadie que se pueda comparar a Jesús de Nazaret es porque El es realmente quien dijo que era, el Hijo de Dios con todo poder en el cielo y en la tierra.

Esta es sola una pequeña prueba que Jesús tenía poder sobre la naturaleza por mucho que les pese a sus enemigos.

Lucas 8:22-25 (La Biblia de las Américas)

Jesús calma la tempestad

22Y uno de aquellos días, entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y se hicieron a la mar.

23Pero mientras ellos navegaban, El se durmió; y una violenta tempestad descendió sobre el lago, y comenzaron a anegarse y corrían peligro.

24Y llegándose a El, le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Y El, levantándose, reprendió al viento y a las olas embravecidas, y cesaron y sobrevino la calma.

25Y El les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Pero ellos estaban atemorizados y asombrados, diciéndose unos a otros: ¿Quién, pues, es éste que aun a los vientos y al agua manda y le obedecen?

Jesucristo era Señor de la naturaleza porque El la creó, (Juan 1). Cuando vino a este mundo la primera vez vino en forma de hombre con todas las limitaciones físicas del hombre, porque tenía una misión muy importante que cumplir: La Salvación de la humanidad.

Cuando vuelva la segunda vez, no va a venir así con esas limitaciones, sino que vendrá con poder y gran gloria, a dar a cada uno su merecido y a poner orden y justicia en todas las áreas de nuestra existencia.

Salmo 89:8-9

Oh, Jehová, Dios de los ejercitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, y tu fidelidad te rodea.

Tú tienes dominio sobre la braveza del mar; Cuando se levantan sus ondas, tú las sosiegas.

Vemos que Jesús tenía los mismos atributos que el Padre, tenía poder y soberanía sobre la naturaleza y ésta le obedecía.

El Apóstol Juan dice:

Juan 1:10

“En el mundo estaba y el mundo por él fue hecho, pero el mundo no lo conoció”

El Apóstol Pedro dice:

Hechos 3:14-15

“Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios he resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos”.

¿Qué vas a hacer con Jesús de Nazaret? ¿Lo vas la reconocer como el único camino a Dios y como Señor del universo o vas a pensar que era solo un buen maestro?

De tu respuesta depende tu futuro destino y si vas a vivir para siempre con nuestro Padre y Señor en su Reino o si vas a sufrir con el maligno por toda la eternidad. Es tu decisión.

Ref. Santa Biblia

Published in: on +00002010-04-01T02:58:45+00:0030000000bThu, 01 Apr 2010 02:58:45 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/04/01/jesucristo-el-senor-del-universo-y-salvador-del-mundo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s