Iglesia Católica Romana / Babilonia, Misterio Religioso

Piazza San Pietro seen from the Dome. Vatican City, Rome, Lazio, Italy (color)

Babilonia: Cuna de Falsas Religiones

La misteriosa religión de Babilonia ha sido descrita de forma simbólica en la Biblia como una mujer de mala fama.

El Apóstol Juan vio una mujer vestida de púrpura y escarlata y adornada de oro y piedras preciosas y perlas; tenía un cáliz de oro en sus manos, lleno de abominaciones y de suciedad. En su mente un nombre escrito: Misterio, Babilonia la Grande, la madre de las fornicaciones y de las abominaciones de la tierra (Apocalipsis 17:1-5).

En la Biblia, una mujer representa a una iglesia. La verdadera Iglesia, por ejemplo, es semejante a una esposa, una virgen casta, una mujer santa y sin mancha (Efesios 5:27 y Apoc. 19:7-8).

Sin embargo, la mujer de nuestro texto es descrita como una mujer sucia y corrompida, o mejor dicho, una ramera. La Biblia la llama “Misterio, Babilonia”.

Babilonia, una ciudad del antiguo Irak, había sido destruida y dejada en ruinas, cuando el Apóstol Juan escribió el Apocalipsis, pero su religión continuó siendo representada en muchas naciones de este mundo.

Después del Diluvio, un hombre grande y poderoso, Nimrod aparecio en escena. Se hizo famoso como cazador de bestias salvajes (Génesis 10). Habiendo obtenido un gran prestigio entre las gentes se convirtió en la cabecera de su reino Babel y Erech, en la tierra de Shinar.

Nimrod estaba contra Dios, y era un sacerdote de idolatría diabólica y de atrocidades de la peor clase.

Cuando murió, la gente de Babilonia lamentó mucho su muerte. Su esposa lo proclamó el dios-Solar. Mas tarde cuando esta mujer adúltera e idolatra dio a luz un hijo ilegítimo, proclamó que su hijo, Tamuz de nombre, era el mismo Nimrod renacido.

Semiramis, queriendo imitar la profecía de la venida del Mesías, que nacería de una mujer, fue usada por Satanás para imitar el nacimiento de Cristo. Semíramis, reclamaba que su hijo fue concebido de forma sobrenatural y que él era la semilla prometida, el “salvador del mundo”.

No era solo adorado el pequeño, sino que la mujer, la madre, también lo era. Fue el comienzo de la adoración de la madre con el pequeño hijo en brazos.

La religión babilónica se basaba en símbolos, por eso se llama una religión misterio. Como Nimrod se consideraba el dios-Solar, el fuego era considerado como su representante en la tierra. Se encendían candelabros y fuegos rituales en su honor, como lo veremos más adelante. También se simbolizaba a Nimrod por medio de símbolos solares, peces, árboles, columnas y animales.  

Siglos mas tarde, el Apóstol Pablo dio una descripción que detalla perfectamente el camino que la gente de Babilonia siguió: Romanos 1:21-26.

Este sistema de idolatría se esparció de Babilonia a las naciones, pues fue de este sitio de donde fueron los hombres dispersados sobre la faz de la tierra (Génesis 11:9). Al salir de Babilonia llevaban consigo su idolatría y sus símbolos misteriosos. Hoy día encontramos evidencias de esta religión de Babilonia de una forma u otra en todas las religiones de la tierra.

En verdad, Babilonia fue la madre de las falsas religiones e idolatrías que se esparcieron por todas partes.

Bunsen dice que el sistema religioso de Egipto fue derivado de Asia y “del imperio primitivo de Babel”.  

Ref. Babilonia, misterio religioso. Ralph Woodrow

Published in: on +00002010-04-02T12:43:23+00:0030000000bFri, 02 Apr 2010 12:43:23 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Comments (15)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/04/02/iglesia-catolica-romana-babilonia-misterio-religioso/trackback/

RSS feed for comments on this post.

15 comentariosDeja un comentario

  1. hola,buen dia.Veo que de la evangelizacion a los cientificos pasaste a la de los catol. romanos. !!! Saludos

  2. Buen día a tí también, Paulo.

    Estoy convencida que el camino al ateismo de nuestros amigos los biólogos empezó con la rebelión contra la iglesia apóstata y sus malos ejemplos. A ellos los educaron en esa iglesia. Quien sabe si muchos de estos hombres no vieron o experimentaron cosas de las que estamos oyendo mucho ultimamente en las noticias. No todos los que han sido afectados van a salir a declararlo. Muchos no quieren complicarse la vida.

    Pero aparte de eso, desde mi conversión a Cristo, he sido una acerrima critica de esta iglesia porque tiene engañada a tanta gente y es tan dificil entender el verdadero evangelio debido a la confusión creada por ellos. A mí me costó bastante tiempo desenredar la diferencia entre el Catolicismo y el verdero Evangelio.

    Los practicantes Católicos en general, no tienen la culpa de nada de esto. Son los líderes de esta iglesia los responsables de el engaño.

    Siendo la religión/estado más por poderosa del mundo, es en mi opinión la más peligrosa, porque está aliada con los gobiernos de tantos países y tiene tanto poder y dinero. Es la madre de todas las religiones idólatras y representante de ellas. Según muchos, un día será la cabeza de la unión de todas las religiones falsas y de eso trata el ecumenismo.

    Los verdaderos creyentes debemos estar alerta y no apoyar para nada estos planes.

    El que enseñen algunas verdades del evangelio no quiere decir que no sea un gran peligro para la Verdad. Todas las religiones falsas hacen buenas obras para ganar adeptos y hablan del amor, la caridad, etc. etc. y enseñan algunas verdades para conseguir credibilidad.

    Dios quiere que hagamos esas cosas, pero mucho más quiere que obedezcamos sus mandamientos lo cual solo es posible cuando nacemos de nuevo por medio de la fe en Jesucristo y nos convertimos en nuevas criaturas.

    Solo por Cristo. Solo por fe. Solo por las Escrituras.

  3. Erradiquemos los errores de nuestra rama cristiana, expulsemos a los que subordinan el verdadero discipulado, la autonegación, el apartarse de la mundanidad, el vivir una vida de Amor y compromiso a Dios, al entretenimiento para llenar las iglesias.

    Sola Scriptura, Solus Christus, Sola Gratia, Sola Fide, Soli Deo Gloria.

    :]

  4. Estimada hermana en Cristo: Que El espiritu Santo te siga iluminando , para asi poder llevar la Luz a todos los confines de la tierra, pues cada dia vemos tanto gente buscando a quien adorar, y no le dan importancia a Las Sagradas Escrituras, que es alli donde encontramos LA VERDAD,QUE NOS ENSENA QUE ES A, DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL QUE DEBEMOS GLORIFICARLO Y ALABARLO y no a ningun hombre pecador.
    Cuando conoci la VERDAD,y entregue mi vida a Nuestro Padre Celestial, Nuestro Senor Jesucristo,nuestro Salvador absoluto, fue en ese instante que EL Espiritu Santo quito la venda de mis ojos y pude entender que solo NUESTRO SENOR JESUCRISTO, eS el unico PUENTE PARA LLEGAR A DIOS PADRE, ASI QUE PARA TODOS LOS CRISTIANOS VERDADEROS EL UNICO SANTO PADRE ES JESUCRISTO,(JUAN 14:6 yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie llega al padre, sino por mi) pues todos los humanos somos pecadores.(Isaias 64:6 Todos somos como gente impura, todos nuestros actos de injusticia son como trapos de inmundicia…).Estamos viendo claramente, como esta llegando la justicia de Dios y todos los idolatras estan cayendo, porque ningun pecado esta oculto ante los ojos de Dios, y estamos con la certeza de que esos hombres que dicen que siguen a Nuestro Senor Jesucristo y han abusado de tantos ninos inocentes en todo el mundo, tengan su castigo que merecen,pues esta iglesia esta mostrando su falsedad, porque estos ninos abusados han crecido con odio y sin fe, y esta misma iglesia es la que los juzga, sabiendo que ella misma fue la que ha propiciado este GRAN PECADO , , como la gente esta tan ciega, que se van a confesar con un hombre pecador? si ellos estan en la oscuridad absoluta?, SOLAMENTE AL UNICO QUE DEBEMOS CONFESAR NUESTROS PECADOS ES NUESTRO SENOR JESUCRISTO. QUIEN MURIO EN LA CRUZ PARA LIMPIARNOS Y DARNOS LA SALVACION.(JUAN 3:36 El que cree en el HIJO tiene LA VIDA ETERNA)
    sigamos orando por nuestra nueva generacion, para que conozcan A NUESTRO PADRE CELESTIALy entreguen su vida a EL VERDADERO SACERDOTE, EL VERDADERO SANTO PADRE.
    BENDICIONES

  5. Estimada hermana Esperanza,

    Agradecemos tanto tu comentario. Tenemos tantas gracias que dar al Señor Jesucristo que nos sacó de las tinieblas de esta iglesia, a la Luz. Y estamos en la Luz, porque Jesucristo dijo:

    “Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Juan 8:12.
    Ahora tenemos Luz y entendemos todas las cosas porque el Señor Jesucristo y su Santo Espíritu vive en nosotros.

    Llevas toda la razón en todo lo que has dicho aquí. Una de las cosas más importantes que deben saber todos los Católicos es que los sacerdotes, no tienen ningun poder para perdonar los pecados.

    La Biblia dice: “¿Quién puede perdonar los pecados sino solo Dios?”.
    No es cierto que los sacerdotes tengan autoridad para hacerlo, porque en Hebreos 7:21-28 nos dice que ahora tenemos un sacerdote que nos puede salvar perpetuamente porque vive siempre para interceder por nosotros. Tambien dice que los demas sacerdotes tenían primero que ofrecer sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo. Que eran debiles hombres.

    Pero este sacerdote, el Hijo de Dios, nos puede salvar perpetuamente. Por lo tanto, ¿para qué necesitamos a debiles hombres? Ya hemos visto que la Biblia siempre sabe lo que va a pasar aún antes que pase. DEBILES HOMBRES . . .JUSTO LO QUE ESTAMOS VIENDO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS.

    Lo triste es que hay gente decente allí dentro que ha sido engañada en la doctrina falsa y ahora se debe ver entre la espada y la pared.

    Pero Dios ha dicho:

    “Salid de en medio de ellos y apartáos, y no tocad lo impuro, y yo os recibiré, y os seré a vosotros por Dios”, 2 Corintios 6:17-18.

    Esperanza, ¿qué crees que deben hacer con el Papa en vista de su complicidad en este crimen?

    Espero tu respuesta.

    Saludos cordiales

  6. Apreciada logos77: Todos sabemos perfectamente que el unico que juzga es Nuestro Senor Jesucristo, y El mismo dice que no tomemos venganza con nuestras propias manos,que El hara justicia, y son tan VERDADERAS sus palabras que desde el momento mismo que todo este pecado ha salido al mundo, vemos que LA JUSTICIA DE DIOS HA LLEGADO, para fortalecimiento, consuelo, paz y fe de los miles de inocentes ninos, ninas y hombres abusados y de todos los verdaderos creyentes,asi que este pecado no quedara impune.
    Esto no es de ahora , es desde un principio , como fundaron la iglesia,que prevalecio el orgullo y la mentira,Yo siempre me pregunto, porque el Vaticano,no castigo desde un principio a estos hombres?, porque los oculto y los traslado de un pais a otro,de una parroquia a otra?donde seguian haciendo tanto mal? se ve claramente que esta iglesia no tiene a Jesucristo en su corazon, no tiene la verdad,y asi como pueden dirigir a su pueblo si ellos mismos andan en la oscuridad? El papa tiene que responder a tantas preguntas y tambien que paso con los anteriores papas?, pues se ve que esto viene de generacion en generacion, se extraviaron del camino que Dios les planteo desde un principio.
    Definitivamente la segunda venida de Nuestro Senor se aproxima, donde todo reino caera, para asi recibir nuestro unico REINO PERFECTO SIN PECADO Y SIN MANCHA, QUE REINARA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Sigamos orando y perseverando hasta el final.

    BENDICIONES

  7. enigmas falacias y misterios vienen siendo lo mismo vistos como temas de origen y de propósito inconfesable..

    mmm.. sabías que “evocación” es una antigua liturgia o ceremonia para solicitar a un dios ser el dios local?

    Me gustaría que nos hablaras un poco del edicto de Milán y su significado en días en que el cristianismo tradicional era una más de las sectas oscuras y desconocidas del imperio.

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2009/07/77-verdadera-historia-de-verdadera.html

    saludos

  8. Hola Centauro,

    http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_Mil%C3%A1n

    Aqui tienes la información sobre dicho edicto.

    Dices que el cristianismo tradicional era una más de las sectas oscuras y desconocidas del imperio.

    Yo no sé si eso es cierto, pero lo que si sé que es cierto es que ya desde los tiempos del apostol Pablo falsos maestros estaban infiltrandose en la iglesia de Cristo, la cual estaba fundada por los apóstoles y la que sabemos tenía la verdad revelada por el mismo Señor y por Su Espíritu.

    Es muy dificil saber desde aquí, el siglo XXI, cual era esa iglesia que seguía fiel al Señor y a Su palabra, por lo que no puedo opinar sobre ello.
    Una cosa es lo que dice la história escrita por paganos, y otra, la verdad sobre la historia de esos tiempos. Cada uno explica las cosas como él la entiende y cuando una persona no tiene el Espíritu Santo no tiene verdadero discernimiento incluso sobre lo que tiene delante de sus ojos.

    Por eso, nuestra guia es siempre la palabra de Dios porque es la única inspirada por él. Nunca nos vamos equivocar buscando respuestas en ella.

    Por lo general, la iglesia que se reporta en las noticias, suele ser la iglesia apóstata o sectas, pero raramente es la verdadera, aunque insinuan que lo es. Eso lo veo en nuestros tiempos. Si algo malo sucede en una iglesia, enseguida se reporta. Esta suele ser una iglesia mala.
    Sin embargo, cuando algo bueno hace la buena iglesia, nadie se entera, porque las buenas noticias no son buenas para los medios de comunicación.
    Ellos solo reportan los escándalos, los crimenes, y cosas por el estilo.

    Por ejemplo, en China, a pesar de la persecución, se calcula que existen como cien millones de cristianos. En el Oriente Medio también hay cientos de miles de cristianos. ¿Te enteras alguna ves de eso en las noticias? Nope, no dicen ni pio.

    Así son las cosas en este mundo en el que Satanás, el principe del mundo, dirige las cosas por ahora.

    Saludos

  9. “Dices que el cristianismo tradicional era una más de las sectas oscuras y desconocidas del imperio.”

    era tan desconocida que la gente rumoraba que hacían sacrificios humanos en las cuevas que se reunían, de hecho para Nerón no fue difícil convencerlos que ellos incendiaron Roma, tan solo trata de ubicarte en la época, el contexto, etc.

    “Es muy dificil saber desde aquí, el siglo XXI, cual era esa iglesia que seguía fiel al Señor y a Su palabra, por lo que no puedo opinar sobre ello.”

    no es tan difícil, ni siquiera es poco difícil, y si uno TOMA EN SERIO LO ESCRITO, es tan sencillo como ayunar; tan solo investiga quienes fueron los discípulos de Juan y lo que hicieron y habrás atrapado el seudo-cristianismo como lo que en realidad es: una intrincada y compleja engañifa basada en malentendidos o falacias (falacias=argumento paralógico o casi-lógico), la verdad:

    El sucesor de Jesús ES el Espíritu Santo y NO ningún ser humano. La sucesión discipular es un concepto extrabíblico tomado de los indúes (busca “parampara”) y nadie se ha preguntado porqué Jesucristo en sus cartas a las iglesias (Ap 2-3) ignoró la de Roma. De hecho en esos días el ministro en Esmirna era Policarpo.

    Él viajó a Roma y reclamó al papa de turno el porqué se había vuelto al culto solar vía el cambio de la fecha de pascua. Lo único que debes hacer es tomar partido del lado de Policarpo Ó del lado de los papas. Te informo que el asesor de Constantino en el concilio Nicea YA había tomado partido extra-escritural A PESAR de no ser teólogo sino hitoriador.

    http://hechos238.net/passover/passover2.html

    La iglesia SE CONFUNDIA en esos días (como hoy) CON LOS JUDÍOS POR SUS PRÁCTICAS, EXCEPTO CIRCUNCIDARSE, (esto último del artículo “Nazarenos”, Enciclopedia Británica, edición undécima, Volumen XIX, pág. 319)

    “Por lo general, la iglesia que se reporta en las noticias, suele ser la iglesia apóstata o sectas, pero raramente es la verdadera”

    La mayor parte de la literatura semi judía que se produjo en la Roma Imperial se han perdido, sólo algunos pocos escritos han llegado hasta nosotros, sobre todo a través de los propios romanos que intentaban refutarlos. Es por esta razón que las fuentes para el estudio de la reacción contra el judaísmo y cristianismo primitivo se encuentren tanto entre autores cristianos como entre autores no cristianos

    Por eso hasta los católicos reconocen que la “controversia” se remonta (casualmente) hasta el sexto papa, a quien también se le “atribuye” la introducción de temas hoy espinosos, como para echar una cortina de humo sobre el origen inequívocamente pagano de esos temas:

    http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=73&id_art=3269&id_ejemplar=0

    “las buenas noticias no son buenas para los medios de comunicación.”

    esta genial frase tuya es tema para todo un blog 🙂

    saludos

  10. A mujer hermosa compare a la hija de sion jeremías 6:2
    Lámpara es a mis pies tú palabra y lumbrera a mi camino
    salmos 119:104
    Sí me amais guardad mis mandamientos
    san juan 15:14
    Mis sábados guardares y sean por señal entre mi y vosotros
    Ezequiel 20:20
    No penseis que e venido para abrogar la ley no e venido para abrogar sino para cumplir
    mateo 5:17
    Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi que soy manso y humilde de corazón y hallareis descanso para vuestras almas
    mateo 11:29
    Bienaventurado el hombre que esto hiciere

  11. dios noquiere que hablemos del projimo nidela iglesias de nada sirve sus religiones por que dios vino al mundo aestar con los pecadores ino con los santos

  12. Excelente explicacion; nada mas cercano a la realidad.

  13. Queridos y amados hermanos la fe en Cristo es solo la puerta a la verad y la vida.

  14. el camino a sia la vida eterna es jesucristo


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s