Iglesia Católica Romana / Babilonia, Misterio Religioso (Segunda Parte)

Culto a la Madre e Hijo

Uno de los ejemplos mas sobresalientes de cómo el paganismo babilónico ha continuado hasta nuestros días, puede verse en la forma en que la Iglesia Romana inventó el culto a María para reemplazar el antiguo culto a la diosa-madre de Babilonía.

Numerosos documentos muestran la diosa-madre Semíramis con su hijo Tamuz en sus brazos.
http://4.bp.blogspot.com/_Z-

Entre los chinos, se llamaba a la diosa madre “Shingmoo” o “Santa Madre”, y se representaba con un niño en los brazos y rayos de gloria alrededor de su cabeza. Los germanos veneraban a la virgen “Hertha” con un niño en los brazos. Los etruscos la llamaban “Nutria”; en la India, la “Indrani”, que también era representada con un niño en los brazos, y los druídas adoraban a la “Virgo Paritura” como a “la Madre de Dios”.

La madre babilónica era conocida como “Afrodita” o “Ceres”, por los griegos. Nana, por los sumerios, y como “Venus” o “Fortuna” por sus devotos en los viejos días de Roma; su hijo era conocido por “Júpiter”.

Por algún tiempo, Isi, la “gran diosa” y su hijo Iswara han sido venerados en la India, donde se han erigido grandes templos para su culto.

En Asia la madre era conocida como “Cibeles”, y su hijo como “Deoius”.

Cuando los hijos de Israel cayeron en apostasía, ellos también se descarriaron con este culto de la diosa-madre.

Como podemos leer en libro de Jueces 2:13, “Y dejaron a Jehová y adoraron a Baal y a Astaroth”. Da el vergüenza el pensar que aún aquellos que conocían al Dios verdadero se alejaban de El y adoraban a la madre pagana. Pero eso es exactamente lo que hicieron. Uno de los títulos bajo el cual era la diosa conocida por los israelitas, era el de “Reina del Cielo”, como leemos en Jeremías 44:17-19. El profeta Jeremías los reprendió por venerarla, pero ellos se rebelaron a pesar de su advertencia, y fue así como trajeron sobre sí mismos una plena destrucción por la mano de Dios.

En Efeso, la gran madre era conocida como “Diana” y tenía un templo dedicado a ella en esa ciudad el cual era una de las Siete Maravillas del Viejo Mundo. No solo en Efeso era adorada, sino también a través de Asia y del mundo entero era venerada la divina madre (Hechos 19:27).

Uno de los mejores ejemplos de esta clase de paganismo lo podemos tener en la forma en que la iglesia profesante permitía a los paganos el continuar el culto a la diosa madre, solo con un poco diferencia y con otro nombre.

Había muchos paganos que se sentian atraídos por el cristianismo, pero era tan fuerte en sus mentes la adoración a la diosa madre, que no la querían abandonar.

Pero ¿quién podrían usar para reemplazar a la diosa madre del paganismo? Pues claro, a María la madre de Jesús; era la persona más lógica que podían escoger.

Y así es cómo llegamos a la adoración de la virgen María, la cual tiene varios nombres dependiendo en que país o ciudad esté, igual que la diosa-madre pagana tiene diferentes nombres a través de todo el mundo.

En Italia se llegó a conocer como “La Madonna”. Las Escrituras claramente indican que sólo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5).

A pesar de esto, el Catolicismo enseña que Maria es “mediadora” y es por esto que las oraciones a ella forman una parte muy importante en el culto católico. Pero ¿cómo fue que María llegó a ser conocida como “mediadora”?

Nuevamente tenemos la influencia del paganismo, pues la madre-diosa de Babilonia tenía nombres como “Mylitta”, que significa “la mediadora”.

Ref. Babilonia, Misterio Religioso –Ralph Woodrow.

Published in: on +00002010-04-03T09:17:26+00:0030000000bSat, 03 Apr 2010 09:17:26 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (2)  
Tags:

2 comentariosDeja un comentario

  1. Satanás es padre de mentiras y se adelanta a distorsionar la verdad

  2. Y tienen su puestamente a esta diosa pagana como si fuera la salvadora de este mundo.
    Y como si fuera mas valiosa ¡Que pesar…porque por estas mentiras muchos van al infierno … y todos los curas que no pueden sanar ni un jarretera
    son mas pecadores que cualquiera. Sus pecados estan bajo sus sotanas.
    .


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s