EL NUEVO NACIMIENTO/UNICO CAMINO DE SALVACION (Primera parte)

Versículo Clave:

“Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”, Juan 3:3.

¿Mentía Jesús? Yo creo que nunca mintió, ni pecó. Por lo tanto cuando dice “de cierto, de cierto” más vale prestar atención.

Hay dos familias en el mundo. El principio de una de estas familias es Adán, el primer hombre. El principio de la otra es Cristo, el segundo Hombre de Dios.

Algunos creen que Dios es el Padre de todos los hombres, pero esto no es verdad. Solo los que pertenecen a la familia de Cristo tienen a Dios como Padre. Los que pertenecen a la familia de Adán tienen a Satanás como padre espiritual. El mismo Señor Jesús dijo que Dios no es el Padre de todos los hombres.

En Juan 8:42 Jesús les dijo a los dirigentes religiosos,

“Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido…vosotros sois de vuestro padre el diablo”.

Lo mismo es cierto de todos los que no creen en el Señor Jesucristo. Sin embargo, nadie tiene que permanecer en la familia de Satanás, porque el Señor Jesús ha hecho posible que cada uno de nosotros se convierta en hijo de Dios. La Biblia llama esto “nacer de nuevo”.

El Señor le habló a Nicodemo sobre su necesidad de nacer de nuevo, y le dijo “lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles que te dije: Os es necesario nacer de nuevo”.

LA FE, NECESARIA PARA NACER DE NUEVO

El requisito para nacer de nuevo es la fe en Jesucristo crucificado por nuestros pecados. El nuevo nacimiento es la obra del Espíritu Santo usando la Palabra de Dios. Nadie puede nacer de nuevo sin oir la y creer la Palabra de Dios, y nadie puede nacer de nuevo sin la obra del Espíritu Santo.

Antes que una persona pueda nacer de nuevo, tiene que darse cuenta que es un pecador y está perdido.

EL NUEVO NACIMIENTO ES DE DIOS

“no … de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. Juan 1:13.

No de sangre, o sea, no por voluntad de los padres humanos. El tener padres cristianos es maravilloso, pero eso no te hace hijo de Dios. Cada uno de nosotros tiene que nacer en la familia de Dios individualmente.

No de voluntad de varón. Ningún sacerdote o pastor puede hacer que nazcas de nuevo. Ni por el bautismo, ni por la santa cena, ni por ningún rito. El hacerse miembro de una iglesia no te hace cristiano.

Ref. Fuentes de Luz/Estudios por correspondencia

Published in: on +00002010-04-08T13:22:48+00:0030000000bThu, 08 Apr 2010 13:22:48 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 pm04  Dejar un comentario  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/04/08/el-nuevo-nacimientounico-camino-de-salvacion-primera-parte/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s