¿Se salvan las personas buenas? ¿Quién decide lo que es bueno o malo? ¿Tú? ¿Yo? (Segunda Parte)

 

Ya hemos visto que ni el Antiguo ni el Nuevo Testamento enseñan que se puede ir al cielo siendo buenos. Las religiones del mundo no se ponen de acuerdo en cual es la medida necesaria para calificar de “bueno”, ni las culturas tampoco. De todas formas sabemos que el tanto por ciento de mortalidad en los humanos es el 100% y después ¿qué?

Después de la muerte, ¿iras al cielo si tus buenas obras alcanzan un 70%? ¿Servirá un 51% para pasar?

Digamos que Dios es muy misericordioso y solo requiere el 10%. Incluso entonces podría ser que te falte una sola obra para llegar a la marca. ¡Imagínate! Por una sola obra te pierdes entrar en el cielo. ¡Que tragedia!  Y para colmo no tenías ni idea que una sola obra podía arruinarte para siempre, ya que Dios no ha dejado esto claro.

¿Y si la santidad y perfección de Dios requiere que el 90% de nuestras obras sean buenas? ¿Y si Dios nos va a juzgar más estrictamente aún y lo que de verdad vamos a necesitar es una vida como la de la Madre Teresa?

Añadamos a esto, ya que estamos, el factor tiempo. ¿Qué tal si nos quedamos sin el suficiente tiempo para hacer suficientes buenas obras que contrarresten las malas que ya hemos hecho?

Como la mayoría de las personas no se hace estas preguntas, espera que los buenos irán al cielo, y que ellos son “los buenos”.

Quizás todos vamos a ir al cielo. Eso sería estupendo. Esto querría decir que la mayoría de los líderes religiosos nos han engañado durante siglos. Si todo el mundo se va a salvar ¿por qué Dios no nos lo dice?

Quizás el problema principal es que esto contradice las enseñanzas de Jesús. Jesús enseño que la gente buena no va al cielo. Eso lo vemos en su encuentro con Nicodemo (Juan 3).

Resumiendo:

No sabemos con exactitud que quiere decir bueno.

  1. Nuestra conciencia no ayuda mucho. Con el paso del tiempo nuestra percepción cambia.
  2. No tenemos dirección clara de cómo mide Dios el sistema de buenas obras.
  3. Es difícil reconciliar la noción de un Dios bueno con un sistema tan poco claro.
  4. No podemos usar la Biblia para llegar a un consenso. La Biblia no dice que iremos al cielo haciendo buenas obras.
  5. Jesús les aseguró a los líderes religiosos de su tiempo que no eran lo suficiente buenos para ir al cielo, mientras a las prostitutas y a los criminales les daba la bienvenida.

 

Ref.  “How good is good enough” by Andy Stanley

Published in: on +00002010-04-21T10:23:02+00:0030000000bWed, 21 Apr 2010 10:23:02 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am04  Comments (2)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/04/21/%c2%bfse-salvan-las-personas-buenas-%c2%bfquien-decide-como-de-bueno-hay-que-ser-%c2%bftu-%c2%bfyo-segunda-parte/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

2 comentariosDeja un comentario

  1. LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y ESTA NOS DICE QUE NI LOS BUENOS, NI ;LOS MALOS VAN AL CIELO, SOLO HAY UN CAMINO A DIOS Y ESE ES JESUCRISTO (JUAN 14:6). AL ACEPTAR A CRISTO COMO SALVADOR , ESTE NOS LIBERA DE CULPAS ANTE EL PADRE Y DE ESA SOLA FORMA TENEMOS ASEGURADA NUESTRA CIUDADANIA EN LOS CIELOS. SOMOS SALVOS POR GRACIA, NO POR NUESTRA UENAS OBRAS

  2. AMITTAY

    Gracias por tu comentario. Totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho.

    No existen personas buenas a los ojos de Dios. Puede que parezcamos “buenos” si nos comparamos con otros que son peores, pero si nos comparmos con Dios veremos que todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia.

    Se trata de ser perfectos para poder vivir en el Reino de Dios, porque Dios es perfecto y nada imperfecto puede estar en su presencia o entorno.

    Saludos cordiales


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 273 seguidores