El Rocío / Idolatría Obvia y Extrema

En estos días se celebra en el sur de España la fiesta de la virgen del Rocío. Esta es una celebración anual en la que miles de personas participan y en nombre de la fe en la virgen del Rocío largas caravanas de carretas adornadas con flores salen de los diversos pueblos camino de Almonte, Huelva, donde se encuentra la capilla de la virgen del Rocío.

Durante los días que dura la romería, la gente aprovecha para bailar, emborracharse, chismorrear y otras cosas que no voy a mencionar. Esto es lo que significa participar en la fiesta de la virgen del Rocío. La televisión nos muestran las imágenes de toda esta farsa considerada cristiana por tanta gente.

Claro que también le rezan a dicha virgen, una de las muchas formas en las que por arte de magia los católicos transforman a la madre de Jesús en diferentes personalidades, en este caso en la virgen del Rocío. Hay decenas de diferentes vírgenes alrededor del mundo que representan a la virgen María. Pobre María, siendo ella tan humilde y tan especial que hayan hecho esto.

Si ella levantará la cabeza y viera lo que los idólatras hacen en su nombre se opondría de forma tajante. No querría saber nada de semejantes prácticas.

La Biblia dice que no nos hagamos imágenes ni las adoremos.

Exodo 20:4-6

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares a los que me aman y guardan mis mandamientos”.

Esta gente es digna de lástima porque se creen que están haciendo algo bueno, pero su iglesia, la ICR, les ha engañado haciéndoles creer que adorar a un pedazo de piedra o de palo les puede ayudar. Eso es lo que Dios llama idolatría y lo cual es una desobediencia clara al segundo mandamiento de Dios. Esas ídolos/vírgenes son muñecas sin vida. Todo esto es PATÉTICO y muy triste.

Salmo 115

“No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia y tu verdad.

¿Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está hora su Dios?

Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, Y CUALQUIERA QUE CONFIA EN ELLOS.

Oh, Israel, confía en Jehová; él es tu ayuda y tu escudo. Casa de Aarón, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo. Los que teméis a Jehová, confiad en Jehová; El es vuestra ayuda y vuestro escudo”.

Por eso el Señor Jesucristo dijo:

“Este pueblo DE LABIOS ME HONRA, pero su corazón está lejos de mi”.

Esto es lo que hacen todas las iglesias idólatras incluida la Iglesia Católica Romana,  la cual es la peor porque mezcla el Evangelio de Jesús con las practicas paganas, pervirtiendo la Verdad de Cristo y presentando como verdad lo que Dios odia.

La Santa Biblia, antigua versión Casidoro de Reina

logos77

Published in: on +00002010-05-17T06:20:30+00:0031000000bMon, 17 May 2010 06:20:30 +0000UTC 23, 2008 at 11:59 am05  Comments (10)  
Tags:

The URI to TrackBack this entry is: https://logos77.wordpress.com/2010/05/17/el-rocio-idolatria-obvia-y-extrema/trackback/

RSS feed for comments on this post.

10 comentariosDeja un comentario

  1. Ana, no me resisto a decirte que en este post tienes toda la razón.

  2. Hola Angel,

    Me alegro verte por aqui de nuevo aunque sepa que me vigilas. Me caes bien a pesar de todo porque sé que lo que haces ni lo entiendes.

    Me alegro te haya gustado la entrada. No me pude resistir al ver la que forman todos los años con el Rocio ya que estoy en España ahora. Pobre gente, están casi tan confundidos como los “ateos, agnosticos/evolucionistas”,(hint, hint).

    Pero la pregunta que te quiero hacer es por qué crees que tengo razón en lo que he dicho.

    Saludos Angelito

  3. >aunque sepa que me vigilas
    No te vigilo, te leo. No te hagas la víctima ¿vale?
    >sé que lo que haces ni lo entiendes.
    ¿No pecas de soberbia? No, claro que no. ¿Cabe la remota posibilidad de que tú no me entiendas a mí? No, por supuesto. En fin, a lo que vamos:
    >por qué crees que tengo razón en lo que he dicho.
    No por lo que tú piensas, querida, sino por la foto que pongo al final del post http://golemp.blogspot.com/2009/06/correlacion-entre-paz-y-religion.html
    Saludos Anita.

  4. Hola Angel,

    No peco de soberbia sino que experimento lo que dicen las Escrituras, que el hombre natural no entiende las cosas que son del Espíritu de Dios porque para él son locura, y no las puede entender porque se han discernir espiritualmente, en cambio el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es juzgado de nadie.

    Y llevas razón que las religiones están implicadas en muchas guerras, y a veces las guerras las manda Dios. El Antiguo Testamento está lleno de guerras que eran necesarias, aunque sea triste tener que reconocerlo.

    Lo que pasa es que mucha gente se ha hecho una idea de Dios basada en lo que han visto en Jesucristo, el cual era pacifico y no se metía en guerras porque él tenía una misión especial y no había venido a eso.

    Pero cuando vuelva la Segunda vez no va a venir pacificamente sino todo lo contrario. Ya es hora que la gente entienda que con Dios no se juega.

    Saludos Angelito

  5. Qué flaco favor ha hecho a la cristiandad el catolicismo, y como es la cara visible de Cristo según esa gran mentira, el arrastre a la perdición ha sido casi total
    Ángel, ojalá puedas notar la diferencia entre lo anticristiano y la sana doctrina algún día. Y a las personas que la practiquen, claro.

    Un abrazo Anny

  6. Hola de nuevo Anónima,

    Buen comentario sobre el catolicismo. El daño que éste ha hecho a mi país es tremendo, y lo mas triste de todo es que la gente a la que ha hecho el daño ni se da cuenta de la diferencia entre lo falso y lo verdadero, y les va a costar la felicidad en la eternidad. ¡Como si no fuera dificil la vida ahora, para tambien perder la única oportunidad de ser feliz para siempre y tener al Creador y Señor de todo por Padre!

    Angel no me entiende a mí y dice que yo no lo entiendo a él. La Biblia nos dice claramente cual es la situación de los incrédulos, y nos da todo tipo de detalles sobre su situación. Entendemos lo que les pasa, pero ellos no quieren reconocerlo. Rechazan a Dios por lo que han visto de la ICR y no conocen Su amor como lo conocemos nosotros. Solo son capaces de ver malo en el Señor. ¿Cómo es posible que siendo Dios tan bueno y misericordioso con nosotros solo puedan ver malo?

    La única respuesta es la que da la Biblia: Están ciegos y no puden percibir porque les falta el Espiritu de Dios. No saben en qué tropiezan Proverbios 4:18-19.

    Aunque ellos crean lo contrario, no los despreciamos sino que nos duele el corazón al no poder hacerles entender el amor del Señor Jesucristo por ellos.

    Abrazos hermana

  7. Fanáticos. Todos.

    Por añadir algo, me resulta curioso como los textos bíblicos le pueden valer a uno para justificar o repudiar casi cualquier cosa; supongo que en buena medida, de ahí el éxito de estos “best-sellers” de la historia. Parece como si la doble moral tan ligada al reaccionarismo ultraconservador más rancio fuera inherente sus más profundos fundamentos ideológico-religiosos.

  8. Hola Librepensador,

    Bienvenido a este blog. Aqui encuentras otros librepensadores como yo, por ejemplo.

    Si te refieres a la Biblia, el libro más vendido de la historia, pues resulta que es así porque ES LA PALABRA DE DIOS, aunque tú no lo sepas.

    Despues te escribo más porque me tengo que ir ahora.

    Saludos

  9. FELICIDADES MUY BUENOS COMENTARIOS GRACIAS POR ABRIRNOS LOS OJOS

  10. Hola, gracias por tu comentario.

    Es la Palabra de Dios la que nos abre los ojos. ¡Gloria al Señor por ello!

    Debemos cada uno de nosotros estudiar la Biblia diariamente en el Nuevo Testamento. Por lo menos media hora necesitamos para estudiar, meditar, memorizar y aplicar los fundamentos de la vida Cristiana. Es la única manera de no ser engañados por los maestros falsos. Si no lo hacemos, pero tenemos tiempo de sobra para cosas del mundo, entonces cuando somos engañados y nos llevan por caminos torcidos no podemos quejarnos.

    Tenemos la responsabilidad de conocer lo que nuestro Padre celestial
    nos dice, si no lo hacemos la culpa es nuestra cuando nos desvian y ni nos damos cuenta.

    Bendiciones


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s